[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Se ve a Galadriel con su
hermano Finrod Felagaund muerto
, curiosamente estoy ahora releyendo el libro de Beren y Luthien, y Galadriel ni nadie estuvo con
el cuerpo muerto de Finrod
, fue
enterrado por Beren y Luthien cuando lo mato un licantropo
y aqui muestran los zarpazos en su brazo, en las mazmorras de Thu mucho antes de ser Sauron, y Huam el gran perro de los Valar, le dio pal pelo obligandolo a huir, su tumba nadie supo donde estaba salvo Beren y Luthien, nunca fue descubierta ni mancillada como dice el libro.

ES otra de las licencias basado en, pero lo hacemos a nuestro rollo.

Segun han confirmado ya sabemos quien es Sauron en el trailer, aunque ahi me da que mas personajes y gordos van acabar podridos y corrompidos, alomejor sale el naciemiento de los Nazgul, alomejor no, deberia salir en esta serie obligatoriamente.
No lo sabía, pero leyendo su Facebook me acabo de enterar que la BSO de esta serie es de Bear McCreary. [tadoramo] [tadoramo] Incluso he leído que ha hecho el main theme. Alguien sabe si se puede escuchar ya??

Pa mi este tío es el puto amo de las BSOs. Con ello para mí la serie ya gana muchos enteros. Pensaba que estaba liado con la BSO de nuevo god of war: Ragnarok.

Con este tío al mando la BSO de la serie va a ser de mucho nivel. [plas]

PD: vale, solo tenia que buscar en Youtube. Se me ha activado la palanca como al Barcelona. [looco] [tadoramo] Puto Bear te quiero, te adoro, te compro un loro... [amor]

El main theme lo ha compuesto Howard Shore, además de ayudar como consultor (y garantizar la posibilidad de uso de temas de las películas, como ya se escucharon).
El resto de orquestación capítulo a capítulo está a cargo de Bear.

Componer para tele y para cine es muy diferente por cierto, entiendo que metan a este ya que tiene experiencia en la pequeña pantalla.


Además están ya 2 temas, el de Galadriel y el de Sauron:




Me encantan los 2, mucho mucho a falta de verlos con la serie en sí. El de Sauron está en 7/8, un compás irregular (como la música asociada al mal en las películas) que añade inestabilidad y desequilibrio. Además de que juega con cambios de tempo y el incremento progresivo de la instrumentación (trompas haciendo la línea melódica al unísono en fff con la orquesta entera justo después de ese pasaje más relajado) para reforzar más esa idea de un mal serpenteante que se cierne sobre la tierra media de manera abrumadora hasta que ya es demasiado tarde.

Aclaro que para mi la obra de Shore se quedará por encima, pero esta se quedará muy cerca y será igualmente disfrutable
Espero que sea el Shore de esdla y no el mediocre y anodino del hobbit XD
Bear en Galáctica se salió y desde ahí lo sigo siempre.
He visto hoy el tráiler y me ha dejado con ganas de verla, tenía ganas ya de algo de El Señor de los anillos.
Eloy3990 escribió:He visto hoy el tráiler y me ha dejado con ganas de verla, tenía ganas ya de algo de El Señor de los anillos.


Donde ?
[carcajad] [carcajad]

esto basicamente es un fanfic de dungeons and balrogs con skins de la tierra media

que si que molara verla y posiblemente entretenga y tal pero de ESLDLA no tiene na
Yo intentaré ver la serie adaptada como un entretenimiento y sin juzgarla ni compararla con la obra de recopilación de Christopher Tolkien.

Esta claro que siempre hay cosas que gustarán más y otras menos pero voy a pasar un rato entretenido viéndola, olvidarme de los libros y tratándola como una historia "inspirada" en El Silmarillion y punto.
Que bueno lo de Bear McCreary. En BSG la lia bien gorda, que pedazo de banda sonora se marcó.

Tukaram escribió:
Eloy3990 escribió:He visto hoy el tráiler y me ha dejado con ganas de verla, tenía ganas ya de algo de El Señor de los anillos.


Donde ?
[carcajad] [carcajad]

esto basicamente es un fanfic de dungeons and balrogs con skins de la tierra media

que si que molara verla y posiblemente entretenga y tal pero de ESLDLA no tiene na


Pero si en las dos trilogías de Peter Jackson, teniendo libros escritos super descriptivos y completos no respetan muchas cosas. Y recalco que en el caso de las dos trilogías tenían libros completos que cuentan la historia sin agujeros temporales y sin dejar nada en el tintero. Muchos cambios que meten en las trilogías de Peter Jackson son en contra de lo que escribió Tolkien directamente. Hay cientos de detalles distintos, personalidades y motivaciones que diametralmente opuestas a las que escribió Tolkien y pasajes directamente inventados. Si en los primeros minutos de La Comunidad del Anillo ya le dan una patada a los libros, cambiando los eventos de cómo Isildur consigue el anillo único. En la película Isildur le corta al dedo a Sauron a la desesperada cuando está al lado del cuerpo de su padre Elendil que ha muerto a manos de Sauron. En el libro son Gil-Galad y Elendil quienes derrotan juntos a Sauron y mueren al hacerlo. En el libro, Isildur avanza al cuerpo de Sauron y coge el anillo único cortando el dedo del cuerpo de Sauron. Minuto uno de la trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson. No te veo dando la turra sobre esto (y otros cientos de detalles más).

No me quejo de los cambios. Pero me llama la atención el doble rasero. Las películas salieron como salieron (bien la primera trilogía y horrible la segunda) y tengo los libros si algún día me apetece leer la historia original.

En cambio, la historia de la Segunda Edad está escrita a trozos (siendo generosos). ¿Que la serie va a cambiar cosas del Silmarillion o de lo que escribió Tolkien? Toma claro, si lo hace Peter Jackson como no lo van a hacer estos.

Es que es muy absurda esta rabieta, de verdad. Que casualidad que, como siempre, hay temas raciales involucrados [fiu] .
@vik_sgc donde estan esos temas raciales ?

sera porque no me he cansado de decir por activa y por pasiva que es mucho mas grave que las enanas no tengan barba a que sean negras o que Arondir se foll.. a una humana antes de ser negro pero nada vosotros a lo vuestro [facepalm] como siempre os quedais con lo que os interesa de todo para variar

tambien hay que tenerlos MUY gordos para compararme la forma en que coje isildur el anillo entre el libro y la pelicula (porque al fin y al cabo no deja de ser el mismo contexto (ISILDUR CONSIGE EL ANILLO UNICO ) con por ej ver a Galadriel con el blason de la casa Feanor cazando orcos y matando trolls en la tierra media siendo comandante de los ejercitos del norte y la castigadora de los ejercitos de la oscuridad

pero MUY gordos
Tukaram escribió:@vik_sgc donde estan esos temas raciales ?


No, simplemente me llama la atención que siempre te rasgues las vestiduras de forma tan insistente cuando hay temas raciales de por medio. Porque el doble rasero es innegable. Me llama la atención, igual que con Marvel.

Tukaram escribió:sera porque no me he cansado de decir por activa y por pasiva que es mucho mas grave que las enanas no tengan barba a que sean negras o que Arondir se foll.. a una humana antes de ser negro pero nada vosotros a lo vuestro [facepalm] como siempre os quedais con lo que os interesa de todo para variar

tambien hay que tenerlos MUY gordos para compararme la forma en que coje isildur el anillo entre el libro y la pelicula (porque al fin y al cabo no deja de ser el mismo contexto (ISILDUR CONSIGE EL ANILLO UNICO ) con por ej ver a Galadriel con el blason de la casa Feanor cazando orcos y matando trolls en la tierra media siendo comandante de los ejercitos del norte y la castigadora de los ejercitos de la oscuridad

pero MUY gordos


Ah vale, que si son cambios en la trilogía de Peter Jackson son correctos. Es decir, que como el resultado es que Isildur obtiene el anillo único pues bien, es un cambio menor. Pues leñe, si el resultado de la serie acaba siendo la caída de Númenor porque Sauron engatusa al rey de Númenor no hay problema puesto que es lo que ocurre en el Silmarillion. ¿No ves lo absurdo de tu argumento?

Es un cambio gordo puesto que Isildur en la película derrota a Sauron de chiripa porque éste de repente decide ponerle la mano con el anillo a su alcance tras derrotar a Elendil. Lo cual es absurdo si te paras a pensarlo. Y más viendo la escena. En cambio el libro dice más de la personalidad de Isildur, puesto que éste coge el anillo de los restos de una pelea en la que muere su padre. Ha cogido el anillo de forma cobarde y tiene muchísimo más sentido la historia de Isildur así. Y sobre lo que te señalo en negrita, ¿entiendes el significado de contexto?. Precisamente es lo que rodea y da significado al hecho. No es lo mismo que Isildur coja el anillo (el elemento más importante de toda la trama que va desde la Segunda Edad hasta la Tercera Edad) de una forma que de otra. Y más cuando es un objeto que juega y se aprovecha de la personalidad de su portador (algo a lo que Tolkien le da especial importancia). Pero bueno, que sí, que es un cambio que toleras porque se hizo en 2001 y no ahora.

Venga, más cambios. El Concilio de Elrond de las películas es prácticamente un invent. Ocurre de otra manera y por otros motivos. Más cambios. Los sucesos que van de Bree a Amon Sul no tienen nada que ver con el libro. El personaje de Glorfindel cambiado por Arwn. El personaje de Faramir está completamente fuera de todo lo que escribió Tolkien sobre él. Boromir por extensión también. La muerte de Saruman, ¿es la que escribió Tolkien?. La escena en la que Aragorn cae por un precipicio en Las dos Torres, ¿la escribió Tolkien?. En la trilogía cinematográfica Theoden manda marchar hacia Helm a refugiarse (con Eomer desterrado), mientras que en los libros Theoden no ha desterrado a Eomer y coge a los Rohirrim para ir a Isengard donde ya se estaba librando una batalla, dejando a Eowen a cargo de Rohan. Durante la marcha a Isengard un ginete les dice que han perdido la batalla y que hay un gran número de orcos, con lo que deciden ir a Helm. Un cambio completo de eventos a lo largo de varios capítulos en el segundo libro. Los elfos en el avismo de Helm. Un invento. Gandalf nunca fue a reunirse con Eomer puesto que este último nunca fue desterrado. En cambio fue a reunir las fuerzas maltrechas en retirada de Isengard para ir al abismo de Helm. Por supuesto, la escena de Legolas patinando, otro invent. Y ya me da pereza seguir.

La trilogía del anillo misma tiene cambios gordos. Cambios respecto a un libro denso y extenso que lo narra todo. De la mano de Tolkien. En cambio, el Silmarillion deja unos huecos enormes que en esta serie pretenden rellenar. Y lo mejor de todo es que pretenden rellenarlo sin ser canon a efectos del libro. Es decir, para canon tienes los libros y lo que escribió Tolkien. Esto no se suma al universo de El Señor de los Anillos que escribió su autor. ¿Dónde está el problema? Porque yo veo un doble rasero que te cagas.

Bueno, y lo dejo aquí.
@vik_sgc En mi opinión que la trilogía tenga fallos, y gordos, no es óbice para perdonar los fallos de la serie. Se te olvida mencionar entre otras cosas la ausencia de la compañía gris, el no contar nada de las casas de curación, ..... Mismamente la caracterización de Aragorn está mal, pues no tenía barba.

Pero eso no significa que las series estén bien. A mí, ver una enana cantar para que con el eco sepan donde cavar me saca totalmente de la serie, por ejemplo
Esta serie la sacaran el primer dia completa o será semanal a lo walking dead?
pasnake escribió:Esta serie la sacaran el primer dia completa o será semanal a lo walking dead?

Netflix es la única que saca sus series completas; Amazon solo lo hace cuando no son suyas.
jnderblue escribió:
pasnake escribió:Esta serie la sacaran el primer dia completa o será semanal a lo walking dead?

Netflix es la única que saca sus series completas; Amazon solo lo hace cuando no son suyas.

entonces es semanal, ok, gracias
pasnake escribió:
jnderblue escribió:
pasnake escribió:Esta serie la sacaran el primer dia completa o será semanal a lo walking dead?

Netflix es la única que saca sus series completas; Amazon solo lo hace cuando no son suyas.

entonces es semanal, ok, gracias

Si, a mi no me gusta que hayan traído lo peor de la TV lineal al streaming, pero parece que somos minoría y nos toca aguantarnos.
@vik_sgc No no es cuestion de que los cambios de PJ sean correctos o no el problema es poner el el mismo rasero unos cambios que en esencia cuentan lo mismo que en el libro con nos inventamos todo y nos pasamos el lore de tolkien y sus personajes por el forro de los cojones

y que te quejes de Legolas patinando cuando literalmente el la obra de Tolkien vemos elfos que literalmente son SUPERHEROES con literalmente super poderes ya es de traca cuando solo esta representando precisamente lo que es un elfo (y mas siendo el elfo que es ) donde entre otras cosas ya se deja claro que Legolas es tan lijero como una hoja e incluso lo vemos que ni siquiera se hunde en la nieve pero hey que surfea en un escudo en una escena de accion molona crucifiquemos a PJ para defender a amazon claro que si [plas]


a y como en la serie la caida de Numenor
no sea porque Sauron encarcelado le come la oreja a Al pharazon para construir la mega flota e invadir Valinor y reclamar la inmortalidad y los dioses se encabronen y manden a la mierda el continente sera una puta mierda


y no sera un cambio menor que digamos

a y si hay temas raciales solo es una consecuencia de la ideologia woke si la enana cantarina mujer de durin fuese blanca pero siguiera sin tener barba seria exactamente igual de grave y criticable

del mismo modo que me parece igual de grave y estupido lo de los 2 durins o lo de Galadriel y sorpresa los 3 actores /personajes SON BLANCOS
Goncatin escribió:@vik_sgc En mi opinión que la trilogía tenga fallos, y gordos, no es óbice para perdonar los fallos de la serie. Se te olvida mencionar entre otras cosas la ausencia de la compañía gris, el no contar nada de las casas de curación, ..... Mismamente la caracterización de Aragorn está mal, pues no tenía barba.

Pero eso no significa que las series estén bien. A mí, ver una enana cantar para que con el eco sepan donde cavar me saca totalmente de la serie, por ejemplo


Es que yo no hablo de fallos. Hablo de cambios y del curioso doble rasero. Que los consideréis fallos ya es cosa vuestra. No tiene sentido estar llorando por una serie no estrenada que se basa en un libro que trata la historia muy muy por encima, mientras que con la trilogía cinematográfica pues todo bien.

En fin. Que penséis lo que queráis, pero que deje de dar la turra con lo mismo el mismo usuario de siempre, que cansa.
Parece que le rubiales ese del trailer al final no es SAuron que es otro actor, nos estan tomando un poco el pelo con esto, jajajajaja al final va ser el Numenoriano o minimo ese acaba siendo el rey brujo [qmparto] esta claro que muchos personajes de la serie van a ser Owneados y convertidos en Nazgul.
jnderblue escribió:Netflix es la única que saca sus series completas; Amazon solo lo hace cuando no son suyas.

Amazon también lo hace a veces. "La lista final" la pusieron entera el primer día.
@Tukaram Hombre, supongo que sabes que, con matices, estoy bastante cerca tuyo en estas cuestiones, pero lo de Legolas y el snowboard escaleríl no te sigo, fue espantoso la primera vez que lo vi y sigue siéndolo xD
De hecho me parece peor estéticamente por contraste al compararlo con el bonito detalle de que no se hunda en la nieve o la velocidad para disparar el arco.
Aun siendo subjetivo me parece que hay mejores maneras de representar lo especiales que son los elfos y basándose exclusivamente en lo que cuentan los libros.
Sobre esta serie...siendo Amazon de quien es y con las declaraciones que suele soltar el jefe, ese ser de luz tan implicado en la inclusividad como en esclavizar a sus empleados y con el antecedente fresco de Wheel of Time...solo puedo pensar en el ominoso horror cósmico lovecraftiano xD
@El Danés a mi sin mas ni me parecio espantoso ni me flipo pero vamos ponerlo al nivel de las "inclusivas y empoderantes aventuras de Galadriel Connor " pues me parece que es pasarse XD

vamos lo uno es mostrar los poderes de Legolas por que nos entendamos que ni afecta a la trama ni al personaje y lo otro inventarse y terjiversar todo el personaje al completo porque si

y que se considere doble rasero aceptar ciertos niveles de tolerancia en los cambios o decir que cuando literalmente se pasan 20 pueblos con la chaladura quejarse por ello es por odio pues ya es el colmo
jnderblue escribió:
pasnake escribió:
jnderblue escribió:Netflix es la única que saca sus series completas; Amazon solo lo hace cuando no son suyas.

entonces es semanal, ok, gracias

Si, a mi no me gusta que hayan traído lo peor de la TV lineal al streaming, pero parece que somos minoría y nos toca aguantarnos.


Todas hacen lo mismo y fijo que Netflix lo acabará haciendo . Yo la veré cuando esté completa la temporada como he hecho con Loki, Obi Wan Kenobi, The Mandalorian y todas las últimas series que he visto , intentando no tragarme spoilers . No me gusta tener que estar esperando una semana para ver el siguiente capítulo.

Por cierto que no os extrañe que alguna cadena como Cuatro o La Sexta compre el primer capítulo para promocionarla como hicieron con The Mandalorian por ejemplo
Miniviciao@ escribió:Parece que le rubiales ese del trailer al final no es SAuron que es otro actor, nos estan tomando un poco el pelo con esto, jajajajaja al final va ser el Numenoriano o minimo ese acaba siendo el rey brujo [qmparto] esta claro que muchos personajes de la serie van a ser Owneados y convertidos en Nazgul.


Espero que tengas razón porque como "eso" sea Annatar/Sauron y ya se sepa desde el principio, apaga y vámonos...
Valmont escribió:
Miniviciao@ escribió:Parece que le rubiales ese del trailer al final no es SAuron que es otro actor, nos estan tomando un poco el pelo con esto, jajajajaja al final va ser el Numenoriano o minimo ese acaba siendo el rey brujo [qmparto] esta claro que muchos personajes de la serie van a ser Owneados y convertidos en Nazgul.


Espero que tengas razón porque como "eso" sea Annatar/Sauron y ya se sepa desde el principio, apaga y vámonos...



No puede saberse antes de empezar, seria una estupidez, tiene que ser alguien que los engaña y manipula y aconseja, al estilo Palpatine, pero durante la serie nos daremos cuenta quien tiene todas las papeletas pa serlo.
https://www.lacasadeel.net/2022/07/los- ... aGhPP_MVIc

Como empiecen a recibir preguntas así de los fans con tras con van a flipar un rato. XD
Jodo menuda forma mas cutre de quitarse de encima el marron

vamos que el "lo hizo un mago" va a ser una habitual por lo que se ve XD
Al_undra escribió:https://www.lacasadeel.net/2022/07/los-anillos-de-poder-galadriel.html?feed_id=18782&fbclid=IwAR09AOLHqpgxG8ZduiNytBuvTIclnlTy0San01YVE271qlF-qaGhPP_MVIc

Como empiecen a recibir preguntas así de los fans con tras con van a flipar un rato. XD


La única fuente angloparlante de esto que he encontrado es CBR.com y es exactamente el mismo texto pero en inglés.

Dicho esto, no habéis visto la serie. No sabéis como llega esa armadura a Galadriel.
Da igual como llege el problema es lo que REPRESENTA esa armadura (y mas concretamente el blason) para Galadriel
Entiendo, leyendo algunas páginas por encima, que es como si Daenerys llevase el emblema de los Baratheon o los Lannister, ¿no? Parece una cagada gorsa, pero como los implicados en las series nunca reconocen sus errores...

Al margen de los detalles de conocimiento de la obra de Tolkien, que era evidente que no iban a tene rni puta idea (seguramente los implicados en la serie solo conocían las pelis), hay que decir que el trailer pinta bastante chulo. Entre esta y la de House of Dragon, más la de Willow, creo que vamos a tener una buena dosis de fantasía de calidad más que decente.
Basicamente has dado en el clavo

el problema con amazon y esta serie es que se pegaron años y años hablando de lo muy respetuoso que serian con la obra y que contrataron a expertos que los Showrunners se conocen la obra al dedillo etc para luego ver que es todo mentira y ahora se han dedicado a comprar a youtubers e influencers para que a modo de control de daños disimulen la mentira de amazon engañando al publico con toda via mas mentiras

y claro llega un punto en que el publico esta mas que harto de que se le mienta a la cara
sinuba escribió:Entiendo, leyendo algunas páginas por encima, que es como si Daenerys llevase el emblema de los Baratheon o los Lannister, ¿no? Parece una cagada gorsa, pero como los implicados en las series nunca reconocen sus errores...

Al margen de los detalles de conocimiento de la obra de Tolkien, que era evidente que no iban a tene rni puta idea (seguramente los implicados en la serie solo conocían las pelis), hay que decir que el trailer pinta bastante chulo. Entre esta y la de House of Dragon, más la de Willow, creo que vamos a tener una buena dosis de fantasía de calidad más que decente.


Realmente no tengo claro que sea el emblema de la casa de Feanor. Puede ser una estrella genérica. El emblema de la casa de Feanor es algo distinto. Mientras que el de Feanor es una estrella de ocho puntas (y rayos saliendo de detrás además) que guarda todas las proporciones, la estrella de Galadriel no guarda las proporciones, estando elongada en un eje. Bien podría ser una de las estrellas del blasón de Gil-Galad, que son más parecidas a la del pecho de Galadriel. De hecho en la escena en la que Galadriel está colgando de una daga esa estrella se ve claramente que está MUY elongada a lo largo de un eje. El escudo de Feanor es completamente simétrico. Pero bueno, que dais por hecho que es la estrella de Feanor porque de algo hay que quejarse antes de ver la serie, ¿no?

Además, por lo que he estado leyendo Tolkien nunca pintó este blasón. Si es así, cualquier imagen del blasón de Feanor es un invento. Si me equivoco, citad en qué libro escrito por Tolkien y en qué página aparece este blasón.

De todas formas, aún no habéis visto la serie. No tenéis ni idea de cómo llega esa armadura a manos de Galadriel. No tenéis ni idea si realmente es el emblema de Feanor (de hecho, ni Kai47 ha dicho si es, o no es) o de como acaba poniéndose Galadriel esa armadura (que parece que se la pondrá tras naufragar y que su hermano muera).

Según he ido leyendo sobre esto, creo que podemos confirmar que es una estrella de Gil-Galad, ya que él mismo aparece con ella:

Imagen


Imagen


De hecho, yo diría que es una de las estrellas del blasón de Gil-Galad:

Imagen


Imagen


Las estrellas del blasón de Gil-Galad bien pueden estar usándose como la flor de lys de la monarquía francesa.
"de hecho, ni Kai47 ha dicho si es, o no es"

Minuto 5:40 :




@vik_sgc me parece estupendo que te dediques a defender esto pero tio no me jodas [carcajad] [carcajad]

ademas si no lo fuera porque no han dicho simplemente que NO ES el emblema de Feanor y han salido con lo de es un regalo y bla bla bla ?

no es mas sencillo justamente decir que no lo es ?
Tukaram escribió:"de hecho, ni Kai47 ha dicho si es, o no es"

Minuto 5:40 :




@vik_sgc me parece estupendo que te dediques a defender esto pero tio no me jodas [carcajad] [carcajad]


No recordaba este video. En este caso no estoy para nada de acuerdo con él. Por todo lo que he escrito en mi anterior mensaje (y que convenientemente no has entrado a rebatir). Si luego resulta ser un blasón mal asignado pues me comeré mis palabras (lo que no me impedirá disfrutar la serie si es buena). De momento creo que todo apunta más a que Galadriel lleva una armadura regalada por Gil-Galad en su aventura por vengar a Finrod (que en la batalla que se muestra en el trailer también porta esta estrella).

Pero bueno, lo bonito que es despotricar sin argumentos en internet de algo que aún no ha salido ni has visto y la tensión que se suelta eh?

Respecto a tu edit. Ya os he dicho que la única otra fuente que he encontrado es la misma noticia pero en inglés. Además, se supone responde que la armadura es un regalo, pero no se mete a discutir el blasón.
Para que voy a rebatir nada si me canso de hacerlo y siempre os entra por un oido y os sale por otro ?


Pero bueno, lo bonito que es defender sin argumentos en internet de algo que aún no ha salido ni has visto y la tensión que se suelta eh?


la cosa va asi

"oye porque Galadriel lleva una armadura con el simbolo de FEANOR en ella ? "

respuesta no es su armadura es un regalo

y se queda tan pancha pues muy bien oye [carcajad] [carcajad] [carcajad]


salu2
A mi lo que me mata, subjetivo, lo sé, es que veo a esta Galadriel y no me da ninguna vibra élfica.
Ni por sus facciones y caracterización ni, mucho menos, esa armadura. Sigo viendo una Doncella de Orleans xD
Mal comienzo para mi xD
Tukaram escribió:Para que voty a rebatir nada si me cando de hacerlo y siempre os entra por un oido y os sale por otro ?

Pero bueno, lo bonito que es defender sin argumentos en internet de algo que aún no ha salido ni has visto y la tensión que se suelta eh?

salu2


La cosa es que sigues sin rebatir nada.

Yo ya he dicho que, cuando vea la serie, si eso es el emblema de Feanor me parecerá una cagada. Mientras tanto estoy dando mi opinión sobre una polémica con la cual estás dando la matraca, e intentando dar otro punto de vista más allá de que la serie es una mierda.

Edit: me puedes enseñar un video donde esté la respuesta completa?

¿No te parece bastante contundente el hecho de que Gil-Galad (y Finrod) lleve esta misma estrella? ¿No te parece bastante relevante la forma de la estrella?

En fin, como siempre, desisto de seguir 'debatiendo'. Tú vas a seguir en tu cerrazón como siempre y no tiene sentido darle más vueltas. Ya he dado mi punto de vista sobre esto igual que lo di sobre el doble rasero que estáis teniendo algunos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Ya te he dicho que me he cansado de hacerlo cuando os importa 3 cojones cuando se hace

y no una vez mas como siempre entiendes las cosas como os conviene (luego os preguntais porque no rebato cosas )

YO no he dicho que la serie sea una mierda he dicho como como ADAPTACION Y OBRA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS ES UNA MIERDA

como serie de fantasia de dragones orcos y elfos no tiene porque serlo

PD: espero que ya hayas visto la dedicatoria de mi ultimo video en base a lo que me dijiste que ni habia leido la obra de Tolkien y que si lo critico todo al parecer es por prejuicios ? si no lo has echo que sepas que ai la tienes para que la veas cuando quieras

Salu2
Decir que algo está mal en la trama por lo visto un segundo en un trailer es absurdo. Luego en la serie esa escena puede pertenecer a un sueño, una visión, un flashback, estar justificado en la historia...
    Editado por [erick]. Razón: offtopic, en misce tenemos un hilo para hablar de esto
    Avestruz escribió:Decir que algo está mal en la trama por lo visto un segundo en un trailer es absurdo. Luego en la serie esa escena puede pertenecer a un sueño, una visión, un flashback, estar justificado en la historia...



    Entonces si mañana sale una serie de la segunda guerra mundial donde sale un soldado aleman con un uniforme aleman pero el blason del ejercito ruso aunque solo sea un segundo

    Tambien es absurdo decir que esta mal ?

    tu como han dicho arriva verias justificado que Daeneris vistiese la heraldica de los que han asesinado a su familia ?

    y dejando la heraldica al lado

    tu ves normal escalar una montaña con una armadura de placas de 40 kg encima sin cuerdas por lo que parece a temperaturas bajo cero y usando una daga para escalar ?

    o tambien es absurdo decir que esta mal ?
    Tukaram escribió:
    Avestruz escribió:Decir que algo está mal en la trama por lo visto un segundo en un trailer es absurdo. Luego en la serie esa escena puede pertenecer a un sueño, una visión, un flashback, estar justificado en la historia...



    Entonces si mañana sale una serie de la segunda guerra mundial donde sale un soldado aleman con un uniforme aleman pero el blason del ejercito ruso aunque solo sea un segundo

    Tambien es absurdo decir que esta mal ?

    tu como han dicho arriva verias justificado que Daeneris vistiese la heraldica de los que han asesinado a su familia ?

    y dejando la heraldica al lado

    tu ves normal escalar una montaña con una armadura de placas de 40 kg encima a temperaturas bajo cero y usando una daga para escalar ?

    o tambien es absurdo decir que esta mal ?

    Si es algo tan cantoso probablemente tendrá algun tipo de justificacion luego en la película. Me esperaría a verla. Criticar ese tipo de detalles por lo que muestra un trailer es una tontería.
    @Avestruz vamos que si dicen "la armadura es magica" pues a ti ya te vale no ? (aparte que no es un detalle es simplemente una chapuza por muy molon que quede si te cargas la suspension de incredulidad te cargas la obra )

    vamos como he dicho antes se vienen en esta serie muchos lo hizo un mago para tapar ñapas Xd
    Tukaram escribió:@Avestruz vamos que si dicen "la armadura es magica" pues a ti ya te vale no ? (aparte que no es un detalle es simplemente una chapuza por muy molon que quede si te cargas la suspension de incredulidad te cargas la obra )

    vamos como he dicho antes se vienen en esta serie muchos lo hizo un mago para tapar ñapas Xd

    Simplemente me esperaría a ver la película o serie, repito que lo de criticar esas cosas por un trailer me parece absurdo.
    Hombre hay cosas que son perfectamente criticables se estrene o no y ver a Galadriel escalando asi es una de ellas por ej

    y por cierto si la gente no criticase cosas por los trailers (algo tan absurdo que te parece ) nos habriamos comido el sonic feo en cines o no habrian mejorado el CGI de She Hulk por ej

    Salu2
    Eeeem.

    Se supone que la heráldica de Feanor dibujada por Tolkien es esta:

    https://tolkiengateway.net/wiki/File:J. ... Device.jpg

    Mientras que la de Gil-Galad es esta:

    https://tolkiengateway.net/wiki/File:J. ... Device.jpg

    (no se pueden poner aqui las imágenes por protección de copyright, de hecho los enlaces tampoco permiten acceder directamente, teneis que buscar en el enlace que pongo justo abajo)

    Dibujadas ambas por Tolkien, según la web Tolkien gateway:
    https://tolkiengateway.net/wiki/Categor ... R._Tolkien

    Están en la categoría "Images by J.R.R. Tolkien".

    Lo que dibujó Tolkien se parece a lo que Galadriel tiene en el pecho como un huevo a una castaña. Si yo tengo que apostar, ese símbolo es de Gil-Galad.

    PD: se que he dicho que dejaba el "debate", pero creo que esto es muy relevante. Dejo esto y me voy.
    Tukaram escribió:Hombre hay cosas que son perfectamente criticables se estrene o no y ver a Galadriel escalando asi es una de ellas por ej

    y por cierto si la gente no criticase cosas por los trailers (algo tan absurdo que te parece ) nos habriamos comido el sonic feo en cines o no habrian mejorado el CGI de She Hulk por ej

    Salu2

    Me refiero a detalles que tienen que ver con el argumento y la trama y que para valorarlos hay que conocer el contexto, no a elementos visuales.
    Patrick McKay que es el guionista de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, acaba de confirmar que la serie NO se va a ver influenciada por las políticas modernas, y será una serie atemporal y como JRR Tolkien hubiese querido que fuese
    VanSouls escribió:Patrick McKay que es el guionista de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, acaba de confirmar que la serie NO se va a ver influenciada por las políticas modernas, y será una serie atemporal y como JRR Tolkien hubiese querido que fuese


    McKay te lo dedico




    Y para el que piense que me rio porque soy un Hater dejo esto por aki

    Imagen

    o esto :
    https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/ani ... yR3wpqpJPD
    VanSouls escribió:Patrick McKay que es el guionista de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, acaba de confirmar que la serie NO se va a ver influenciada por las políticas modernas, y será una serie atemporal y como JRR Tolkien hubiese querido que fuese


    Really??? ein? [+risas]


    Tukaram escribió:
    VanSouls escribió:Patrick McKay que es el guionista de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, acaba de confirmar que la serie NO se va a ver influenciada por las políticas modernas, y será una serie atemporal y como JRR Tolkien hubiese querido que fuese


    McKay te lo dedico

    Y para el que piense que me rio porque soy un Hater dejo esto por aki

    Imagen


    EN vez de guardar silencio al menos, hay que ser cretinos...
    Tukaram escribió:Y para el que piense que me rio porque soy un Hater dejo esto por aki

    Imagen

    Y esa captura de qué web es si puede saberse? Y cómo lo han confirmado los actores? Dudo mucho que alguien haya dicho algo así.
    3744 respuestas