[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
@nail23 son muy buenas historias, el problema es que las versiones finales están copiadas letra por letra de El Silmarillion, y las versiones preliminares que se incluyen ya fueron publicadas en los volúmenes de La Historia de la Tierra Media. Vamos, que no han sacado material nuevo con esos dos libros.
coyote-san escribió:@nail23 son muy buenas historias, el problema es que las versiones finales están copiadas letra por letra de El Silmarillion, y las versiones preliminares que se incluyen ya fueron publicadas en los volúmenes de La Historia de la Tierra Media. Vamos, que no han sacado material nuevo con esos dos libros.



Ah vale, creo que tengo el silmarillion y lo dejé abandonado porque me apreció un coñazo y no recuerdo si llegué a leer esos pasajes [tomaaa]
nail23 escribió:creo que tengo el silmarillion y lo dejé abandonado porque me apreció un coñazo

Es que es la biblia... cambias a Dios y demás por lo que toque del universo tolkien y estás leyendo en espesor y tipo de redactado la biblia.
Nadie comenta nada de los orcos? ahora vamos a tener tambien orcas, que raro suena, XD

Si no recuerdo mal y no me falla la memoria (no soy tan friki) :) , los orcos fueron creados con magia por los elfos, por lo que no tienen su homologo femenino ¿ni se creo?
LokiEros escribió:Nadie comenta nada de los orcos? ahora vamos a tener tambien orcas, que raro suena, XD

Si no recuerdo mal y no me falla la memoria (no soy tan friki) :) , los orcos fueron creados con magia por los elfos, por lo que no tienen su homologo femenino ¿ni se creo?


Yo tampoco soy tan frki, pero después de ver a la enana negra y sin barba ya me puedo esperar de todo, hasta la noticia de que saldrán naves espaciales y de que Morgoth era un espía doble, ya es que ni me sorprendería si saliera eso.
LokiEros escribió:Nadie comenta nada de los orcos? ahora vamos a tener tambien orcas, que raro suena, XD

Si no recuerdo mal y no me falla la memoria (no soy tan friki) :) , los orcos fueron creados con magia por los elfos, por lo que no tienen su homologo femenino ¿ni se creo?

Tolkien escribió que se reproducen como el resto de razas y encima los uruk hai son híbridos de orco y humano, así que es de lógica que existen las hembras. La hipótesis más extendida es que, al igual que pasa con los enanos, los dos sexos son prácticamente indistinguibles entre sí en aspecto, idea con la que jugaron en Shadow of War.
@nail23 en El Hobbit también aparecían enanas sin barba. Fue durante el prólogo en donde se veía la Ciudad de Valle en su máximo esplendor.
LokiEros escribió:Si no recuerdo mal y no me falla la memoria (no soy tan friki) :) , los orcos fueron creados con magia por los elfos, por lo que no tienen su homologo femenino ¿ni se creo?

No fue una corrupción de raza? Me suena, pero me suena del silmarillon que le tengo un asco increíble por su narrativa así que igual sí que fueron obra de magia [+risas]
Pues yo he leído 3 veces El Silmarillion y cuando lo acabo me deja un vacío que pa'qué... [decaio] [decaio]
Y con el final de El señor de los anillos lloro como una magdalena. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Respecto a los orcos si no recuerdo mal fueron creados a partir de los elfos que capturó Melkor, el primer señor oscuro.
Killer D3vil escribió:Pues yo he leído 3 veces El Silmarillion y cuando lo acabo me deja un vacío que pa'qué... [decaio] [decaio]
Y con el final de El señor de los anillos lloro como una magdalena. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Respecto a los orcos si no recuerdo mal fueron creados a partir de los elfos que capturó Melkor, el primer señor oscuro.


Coincidimos, El SILMARILLION, es un libro denso sí, pero que tiene historias épicas brutales que si las lees con música adecuada de fondo, te eriza el pelo de la emoción.
Hay que leerlo con calma, con mapas y con árboles genealógicos a mano.
De hecho prefiero El Silmarillion que ESDLA.

La historia de Fongolfin vs Morgoth es increíble, los tiene cuadraos el amigo.
@nail23 pues me voy a tener que retractar de mi anterior mensaje, y es que las enanas que se veían en el prólogo de El Hobbit SÍ tenían barba:

Imagen


Por cierto, esa enana de la imagen está interpretada por Cate Blanchett. XD
coyote-san escribió:@nail23 pues me voy a tener que retractar de mi anterior mensaje, y es que las enanas que se veían en el prólogo de El Hobbit SÍ tenían barba:

Imagen


Por cierto, esa enana de la imagen está interpretada por Cate Blanchett. XD


Yo tengo una duda con esa imagen, esa enana sin barba que al menos no la han interacializado aparece descrita así tal cual en el libro o no?? Porque recuerdo que Eowin le pregunta a Gimli en las dos torres cuando huyen del pueblo por las mujeres enanas y este les dice que no sabía decirle ya que se parecían mucho a ellos, y ahí es cuando Aragorn a modo de broma creo le dice que es por la barba.
jnderblue escribió:
LokiEros escribió:Nadie comenta nada de los orcos? ahora vamos a tener tambien orcas, que raro suena, XD

Si no recuerdo mal y no me falla la memoria (no soy tan friki) :) , los orcos fueron creados con magia por los elfos, por lo que no tienen su homologo femenino ¿ni se creo?

Tolkien escribió que se reproducen como el resto de razas y encima los uruk hai son híbridos de orco y humano, así que es de lógica que existen las hembras. La hipótesis más extendida es que, al igual que pasa con los enanos, los dos sexos son prácticamente indistinguibles entre sí en aspecto, idea con la que jugaron en Shadow of War.


En realidad Tolkien nunca habla de orcos hembra, solo dice que se multiplican. Añade que se multiplican igual que el resto de hijos de Ilúvatar pero esa frase no tiene per se connotación biológica. Multiplicarse igual que los demás puede implicar simplemente eso, que aumentan su población como el resto pero no tiene que ser con el mismo método.
Existen semi orcos pero de igual manera nunca aclara que sea un cruce sexual, la única vez que menciona una mezcla con su manera de hacerla (uruk Hai) habla de una unión a través de magia o alquimia. De igual manera nunca se mencionan orcos niños.

Es razonable suponer que existen orcos hembra y que su reproducción es sexual, pero Tolkien fue muy vago en definirlo y las pocas veces que se menciona no se puede aseverar ni que sea una reproducción sexual normal. Así que puedes poner orcos hembra y bueno, es una suposición razonable. O puedes poner que nacen del barro y sería igual de razonable xD

Un saludo!
@nail23 el prólogo de El Hobbit no aparece en el libro, esa escena es totalmente inventada para la película. También en la película hay un comentario de Kili cuando están en la casa de Elrond: "normalmente no me gustan las elfas debido a la falta de vello facial, pero esta no está nada mal", a lo que Dwalin le responde "eso no es una elfa". Es un gag también exclusivo de la película, pero continua con la tónica de ese diálogo de ESDLA que nombras.
coyote-san escribió:@nail23 el prólogo de El Hobbit no aparece en el libro, esa escena es totalmente inventada para la película. También en la película hay un comentario de Kili cuando están en la casa de Elrond: "normalmente no me gustan las elfas debido a la falta de vello facial, pero esta no está nada mal", a lo que Dwalin le responde "eso no es una elfa". Es un gag también exclusivo de la película, pero continua con la tónica de ese diálogo de ESDLA que nombras.


Ah vale, he de decir que el hobbit lo he intentado por varios métodos, el primero por libro y el segundo por cómic, nunca he podido terminarlo de ninguna de las maneras, no me atraía, y luego ves la trilogía que nunca debió ser trilogía y en mi caso pues me di cuenta que no era para mí, no la he vuelto a ver ni con el maratón en versión extendida que dieron en neox hace un mes creo.
Falkiño escribió:
jnderblue escribió:
LokiEros escribió:Nadie comenta nada de los orcos? ahora vamos a tener tambien orcas, que raro suena, XD

Si no recuerdo mal y no me falla la memoria (no soy tan friki) :) , los orcos fueron creados con magia por los elfos, por lo que no tienen su homologo femenino ¿ni se creo?

Tolkien escribió que se reproducen como el resto de razas y encima los uruk hai son híbridos de orco y humano, así que es de lógica que existen las hembras. La hipótesis más extendida es que, al igual que pasa con los enanos, los dos sexos son prácticamente indistinguibles entre sí en aspecto, idea con la que jugaron en Shadow of War.


En realidad Tolkien nunca habla de orcos hembra, solo dice que se multiplican. Añade que se multiplican igual que el resto de hijos de Ilúvatar pero esa frase no tiene per se connotación biológica. Multiplicarse igual que los demás puede implicar simplemente eso, que aumentan su población como el resto pero no tiene que ser con el mismo método.
Existen semi orcos pero de igual manera nunca aclara que sea un cruce sexual, la única vez que menciona una mezcla con su manera de hacerla (uruk Hai) habla de una unión a través de magia o alquimia. De igual manera nunca se mencionan orcos niños.

Es razonable suponer que existen orcos hembra y que su reproducción es sexual, pero Tolkien fue muy vago en definirlo y las pocas veces que se menciona no se puede aseverar ni que sea una reproducción sexual normal. Así que puedes poner orcos hembra y bueno, es una suposición razonable. O puedes poner que nacen del barro y sería igual de razonable xD

Un saludo!


Recuerdo del Silmarillion que habla de los orcos como una corrupción de algunso elfos originales (hace mucho incapié en que Morgoth no podía crear nada, sólo corromper cosas como fué el caso de los Balrogs o el propio Sauron) por parte de Morgoth.
Sin embargo a Tolkien le encantaba ser vago con estas cosas, ya que escribió ese libro de la creación de la tierra media como si fuera una historia para los elfos (algo así como la historia de Adan y Eva en la biblia).
En cuanto a lo de reproducción, pues en los libros del señor de los anillos se habla de que los hijos de Elrond (hermanos varones de Arwen) se la tenían jurada a los orcos hasta tal punto que se marcharon de Rivendel y iban por ahi con los montaraces a cazar orcos, porque su madre Celebrian (hija de Galadriel y esposa de Elrond) cayo en manos de los orcos y la dejaron en tan mal estado que se tuvo que ir a los puertos mucho antes de que comenzara la historia. Leyendo entre lineas...
@Master_X es que se supone que esas historias las escribían los elfos que fueron testigos de ellas y están contadas desde su punto de vista.
coyote-san escribió:@Master_X es que se supone que esas historias las escribían los elfos que fueron testigos de ellas y están contadas desde su punto de vista.


No necesariamente. Algunas de esas historias, como la creación del mundo por Iluvatar cantando es anterior a la existencia los propios elfos. Se nota mucho cuando Tolkien narra historias "mitológicas" (son como cuentos) y cuando las hace sobre hechos "históricos" (donde se centra más en los personajes, como la historia de Bhelen y Luthien).

Y de los elfos de esos días (los Noldor), sólo queda con vida Galadriel, y era de las "jovencitas" de esa dinastia
@Master_X sí pero las historias que los elfos no conocieron de primera mano se las contaron los Valar cuando ellos estaban en Valinor, pero al final los elfos vienen a ser como los historiadores del mundo de Tolkien.
coyote-san escribió:@Master_X es que se supone que esas historias las escribían los elfos que fueron testigos de ellas y están contadas desde su punto de vista.


Exacto. De hecho el debate del orígen de los orcos entre el fandom es objeto de debate, ya que El Silmarillion es desde el punto de vista de los Elfos, y los Elfos creen que los orcos derivan de los Elfos capturados por Melkor pero en realidad no deja de ser una suposición de ellos.

Un saludo!
Han sacado un teáser de 60 segundos que s epuede ver en buena calidad si tienes Prime Video o en menos aquí.

O incluso ya aquÍ:



Se confirma que vamos a ver ents, por si quedaban dudas y que el tipo del meteorito va a ser relevante en todas las tramas... cada vez es más probable que acabe siendo Annatar/Sauron con la nueva patda al lore que supone
Crivil escribió:Han sacado un teáser de 60 segundos que s epuede ver en buena calidad si tienes Prime Video o en menos aquí.

O incluso ya aquÍ:



Se confirma que vamos a ver ents, por si quedaban dudas y que el tipo del meteorito va a ser relevante en todas las tramas... cada vez es más probable que acabe siendo Annatar/Sauron con la nueva patda al lore que supone


Don't Look Up en la Tierra Media, madre mía... [facepalm]

Por dar cifras de cómo lo ve el personal, el vídeo tiene 226 me gusta y más de 1.200 no me gusta (incluyo el mío).

Confirma visualmente lo ya dicho: es Narnia con un poco de GOT. Y con hobbits sacados de un basurero.

La escena del barco se ve terrible, se nota a leguas el CGI.
Crivil escribió:Han sacado un teáser de 60 segundos que s epuede ver en buena calidad si tienes Prime Video o en menos aquí.

O incluso ya aquÍ:



Se confirma que vamos a ver ents, por si quedaban dudas y que el tipo del meteorito va a ser relevante en todas las tramas... cada vez es más probable que acabe siendo Annatar/Sauron con la nueva patda al lore que supone

Me salía ahora como "novedad" al acceder a Amazon Prime y he entrado y efectivamente es porque han puesto este pequeño teaser.

Lo que quería decir es que no me pone nada de que sea en UHD HDR, pero lo he puesto y la calidad visual me ha parecido acojonante... La de billetes que habrán invertido.

Por cierto! Al final del vídeo pone que el 14 de julio más cositas. Tiene pinta de que enseñaran ya el trailer final. [toctoc] Está doblado al español y todo.

@Valmont
No te había leído. Que escena dices la del barco con la tía y los pájaros?? Es que en Youtube se ve un poco chungo.

Yo he visto el vídeo desde la fuente madre, Amazon Prime, y como digo no se si lleva UHD HDR, pero se ve de escándalo y más en una TV de 75"'. Eso sí las bandas negras no ayudan nada. Son un lastre y te comen mazo la pantalla tanto por arriba como por abajo, yo las odio, para que son las TV de hoy en día panorámicas si luego te meten las putas rayas de los cojones? :-?
Pizzo escribió:@Valmont
No te había leído. Que escena dices la del barco con la tía y los pájaros?? Es que en Youtube se ve un poco chungo.




No sé, cuanto más lo veo peor me parece...
@Valmont
Pero ese vídeo de mierditube no lo veas... Tienes que verlo en Amazon :p
@Pizzo Esas "rayas" son una decisión tomada para nada a la ligera. Tienen un sentido estético, sentido al contar la historia, a la hora de transmitir lo que se quiere contar, y cómo.

Te aconsejo que investigues un poco al respecto porque es muy interesante.

Si a mi me preguntas, la relación de aspecto que hace que aparezcan esas "rayas negras" como las llamas, me parece que le da un tono serio y de largometraje que casa perfectamente con lo que quieren contar.
Yo cada dia tengo mas claro que a pesar de los haters creo que si voy a saber disfrutar de esta serie. Eso si, cada vez tengo mas claro en pensar en ella como algo alejado del Señor de los anillos salvo que utilizan el mismo "mundo
Con todas mis fuerzas quiero que me atraiga, que me apetezca, tener hype a tope...pero a cada trailer me lo ponen peor la verdad.

A mi me preocupa mucho lo q pase con esta serie. A muchos efectos. Estamos hablando q es la serie mas cara de la historia...y viene ya por los suelos en cuanto a las ganas de la gente visto lo que se ha publicado. Que es del señor de los anillos y todos teniamos ganas de inicio pero lo mostrado nos ha devuelto al suelo de ostia y media. Por no hablar del cansino tema woke forzado en las obras.

No se que impacto pueda tener si se va al traste? Pq amazon tiene mucha pasta pero el golpe puede ser gordo gordo. Amen a lo q puedan hacer el resto de plataformas al invertir a lo grande.

En fin veremos.
Golondrino escribió:@Pizzo Esas "rayas" son una decisión tomada para nada a la ligera. Tienen un sentido estético, sentido al contar la historia, a la hora de transmitir lo que se quiere contar, y cómo.

Te aconsejo que investigues un poco al respecto porque es muy interesante.

Si a mi me preguntas, la relación de aspecto que hace que aparezcan esas "rayas negras" como las llamas, me parece que le da un tono serio y de largometraje que casa perfectamente con lo que quieren contar.

Esas rayas a mi me ponen malo no, lo siguiente... de que me sirve tener una tele de 75'' si luego por arriba y por abajo tengo dos franjas negras de 1 palmo cada una, vamos como 10 o 15 cm echado a la basura. Vale, en un tv de 32 o 40 serán de 5cm y lo mismo da lo que se "comen", pero en pantallones son una mierder. En las peli de Dinsey + IMAX, las escenas IMAX te las meten con franjas, pero luego la peli en si no las tiene. :Ð

A quien les gusten bien por ellos, pero yo no me compro una tele para ver pelis o series pardiendo tanta pantalla la verdad ridiculo. [looco]
Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.
nail23 escribió:Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.


Del cometa ya sabemos que sale una persona, se ve en el tráiler anterior, por el montaje de este y otras pistas parece probable que esa persona sea Annatar/Sauron
Me faltan personajes transgenero y asiaticos.

Y tampoco veo ningun aborigen. Que verguenza.
Crivil escribió:
nail23 escribió:Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.


Del cometa ya sabemos que sale una persona, se ve en el tráiler anterior, por el montaje de este y otras pistas parece probable que esa persona sea Annatar/Sauron


Pues otra cosa más que se van a cargar como sea ese personaje, porque todos sabemos como se creó ese personaje, y para hacerlo de esa manera en plan, mira un alien en la tierra media pues lo siento pero no me lo trago.

Si es ese personaje podrían haberlo hecho de otra manera.
Lo han borrado, lo pongo del canal oficial:



Ya tiene 226 me gusta y 477 no me gusta XD
zeles escribió:


Bueeeno, esto ya es otra cosa.

Aunque me siguen rechinando los hobbits, desde luego tiene mejor pinta que lo visto hasta ahora.
A mi el trailer me ha molado bastante.
Tiene muy buena pinta.
Yo sigo pensando que se ve de locura... [looco]

Joer que ganas de ver esto caguen la puta's oiga's. [toctoc]
Crivil escribió:
nail23 escribió:Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.


Del cometa ya sabemos que sale una persona, se ve en el tráiler anterior, por el montaje de este y otras pistas parece probable que esa persona sea Annatar/Sauron


Pero
Thu o señor de los Licantropos , Nigromante, o mil nombres mas antes de ser Sauron
, no llevaba tiempo en la Tierra media antes de la segunda Edad al servicio del Real Boss? [facepalm]
Como me lo voy a gozar.
El trailer me ha molado bastante bastante, ojala cumpla como debe pero pinta muy bien. Yo mas alla de leer el hobbit y esdla, no conozco mas del lore de tolkien con lo que no sangrare como otros si se lo petan un poco. Ojala la disfrutremos mucho
Es que ese tio no llegaba en un meteriorito XD , pero en fin si me lo tomo todo ya en BASADA EN..tengo que decir que el trailer me ha gustado y estoy deseando verla, esa imagen de Valinor del principio es JODIDAMENTE ESPECTACULAR.
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
nail23 escribió:Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.


Del cometa ya sabemos que sale una persona, se ve en el tráiler anterior, por el montaje de este y otras pistas parece probable que esa persona sea Annatar/Sauron


Pero
Thu o señor de los Licantropos , Nigromante, o mil nombres mas antes de ser Sauron
, no llevaba tiempo en la Tierra media antes de la segunda Edad al servicio del Real Boss? [facepalm]


Lo crea un Valar si no me equivoco, no?? Y según tengo entendido era uno de los más fuertes que hubo.
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
nail23 escribió:Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.


Del cometa ya sabemos que sale una persona, se ve en el tráiler anterior, por el montaje de este y otras pistas parece probable que esa persona sea Annatar/Sauron


Pero
Thu o señor de los Licantropos , Nigromante, o mil nombres mas antes de ser Sauron
, no llevaba tiempo en la Tierra media antes de la segunda Edad al servicio del Real Boss? [facepalm]



Tiene pinta que van a conectar su regreso del mundo espiritual tras caer con Morgoth, a lo Gandalf en la Tercera edad, con esto:

http://tolkiengateway.net/wiki/Man_in_the_Moon
Crivil escribió:

Tiene pinta que van a conectar su regreso del mundo espiritual tras caer con Morgoth, a lo Gandalf en la Tercera edad, con esto:

http://tolkiengateway.net/wiki/Man_in_the_Moon



No me cuadra , no le veo sentido, ese no puede ser
Sauron
el del meterorito, debia de ser por cojones un personaje que nos hartemos de ver, que esta con los hombres y los elfos, los espia los influencia y los engaña, tendria aspecto de elfo ( esto seria mas canon) o de hombre si le da por ahi la serie, alguien oculto entre todos maquinando, un personaje importante del bando bueno, en plan Palpatine hasta la venganza de los stih, que engaña a todos anteriormente y tiene peso en la toma de decisiones que lleva a todos a la ruina en la tierra media.
Pues oye, esto es otra cosa, me ha gustado el nuevo tráiler, ahí hay pasta metida, se nota. Chirría lo de siempre, pero ahora tienen mi atención.
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:

Tiene pinta que van a conectar su regreso del mundo espiritual tras caer con Morgoth, a lo Gandalf en la Tercera edad, con esto:

http://tolkiengateway.net/wiki/Man_in_the_Moon



No me cuadra , no le veo sentido, ese no puede ser
Sauron
el del meterorito, debia de ser por cojones un personaje que nos hartemos de ver, que esta con los hombres y los elfos, los espia los influencia y los engaña, tendria aspecto de elfo ( esto seria mas canon) o de hombre si le da por ahi la serie, alguien oculto entre todos maquinando, un personaje importante del bando bueno, en plan Palpatine hasta la venganza de los stih, que engaña a todos anteriormente y tiene peso en la toma de decisiones que lleva a todos a la ruina en la tierra media.


Todo eso va a ocurrir pero no esta temporada, ya han dicho oficialmente que esta temporada no veremos a Sauron ni a Annatar, y con todo lo visto del hombre del meteorito, incluyendo el plano final del tráiler de hoy, deja claro que es Sauron , sin memoria al volver del mundo espiritual y a quien reciben los hobbits (los mismos que en 5000 años le "destruirán" destruyendo el Único)
Y a lo largo de la temporada irá descubriendo quién es, probablemente acabando con las ent mujeres por el camino.
Que pintaza tiene esto.
3744 respuestas