[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Miniviciao@ escribió:
Crivil escribió:
nail23 escribió:Ha salido un tráiler muy corto y me ha dado vergüenza ajena, en el trailer se ven todos mirando hacia arriba por un cometa atravesando el cielo, como me digan que de ahí salió el metal para crear los anillos o surgió Morgoth me voy a mosquear muy mucho.


Del cometa ya sabemos que sale una persona, se ve en el tráiler anterior, por el montaje de este y otras pistas parece probable que esa persona sea Annatar/Sauron


Pero
Thu o señor de los Licantropos , Nigromante, o mil nombres mas antes de ser Sauron
, no llevaba tiempo en la Tierra media antes de la segunda Edad al servicio del Real Boss? [facepalm]


Pero eso es en la historia de Tolkien, en El Señor de Los Anillos, en El Silmarilion y en el Hobbit.

Esto es una historia medieval fantástica de Amazon que coge prestados única y exclusivamente los nombres de personajes y localizaciones, por aquello de que es mejor apropiarse de una marca que inventarse una nueva
Tiene muy buena pinta.

Se nos viene una segunda mitad de año espectacular en Series de TV con Rings of Power, House of Dragon y Cobra Kai 5° Temporada.

Esperemos que Putin y la OTAN no la lien.
Madre mia... Acabo de ver el trailer y se me han caido los cojones al suelo, necesito que sea septiembre yaaaa [+furioso]
A nivel técnico, extraordinario, pero las interpretaciones que se lograron en la trilogía clásica parece que tenían más mérito de lo que recordaba.

Aquí no parece que hablen elfos con cientos de años de duras experiencias…La arrogancia de los enanos… Incluso los humanos parecen interpretar una teleserie cualquiera, les falta ambición en la expresión.

Ojalá salga un producto creíble (lo del rollo woke ya me da hasta igual), pero que no sea una producción fallida que estamos hablando de una historia muy especial.
dionisos11 escribió:A nivel técnico, extraordinario.


De momento es lo único que se puede afirmar del tráiler. Tiene buena "pinta" porque es eso, la "pinta". La cosa es que veo dinero y muchos efectos para ser bonita visualmente pero ¿hay algo más ahí debajo de esa fachada bonita? Las interpretaciones como dices parecen de teleserie normalucha y pese a nombres de personajes, salvo en alguna escena muy concreta, yo sigo sin "ver" a Tolkien.

Veremos cuando se estrene como han representado todo finalmente.

Un saludo!
dionisos11 escribió:A nivel técnico, extraordinario, pero las interpretaciones que se lograron en la trilogía clásica parece que tenían más mérito de lo que recordaba.


.


La trilogia de ESLA tiene un elenco de secundarios larguisimo y magnifico, estaba plagada de buenos actores veteranos y gente emergente.
Falkiño escribió:
dionisos11 escribió:A nivel técnico, extraordinario.


De momento es lo único que se puede afirmar del tráiler. Tiene buena "pinta" porque es eso, la "pinta". La cosa es que veo dinero y muchos efectos para ser bonita visualmente pero ¿hay algo más ahí debajo de esa fachada bonita? Las interpretaciones como dices parecen de teleserie normalucha y pese a nombres de personajes, salvo en alguna escena muy concreta, yo sigo sin "ver" a Tolkien.

Veremos cuando se estrene como han representado todo finalmente.

Un saludo!

A mi estéticamente no me ha gustado nada lo que he visto en el tráiler. Sí, se nota que se han gastado mucho dinero, pero la estética, vestuario, tratamiento de color, etc... me dan toda la sensación de estar viendo un telefilm y no una superproducción.
Como era aquello del Silmarilion?

Lo malo no puede construir nada nuevo, solo destrozar y tergiversar lo que la bondad ha creado.

Esta serie sigue esa frase a pies juntillas. [qmparto]

PD: Espero que haya enanes trasexuales. Y dragonos sin cola pero con rajita. [plas]
ESta serie que es totalmente un basado en, y se ve a la legua las licencias que se pegan, al final puede sorprender, porque madre mia las blasfemias que estamos viendo con las peliuclas y series de Resident Evil, esto ya empieza a saber a gloria bendita [+risas]
Pues nada, han mostrado al actor que interpretará a Adar, el actor salió en juego de tronos y ojo al dato, podría ser Sauron o el rey brujo, he cogido un mosqueo cuando he leído que podría ser Sauron que no veas, esta gente queda claro que no se ha leído ni una letra del universo Tolkien, SAURON ES UN PUTO PERSONAJE POR SI SOLO COJONES.

Yo ya es que paso de ver si quiera el primero leyendo estas cosas, los showrunners son un puñetero chiste.
Visto los trailers ,y luce todo muy bien pero... Como dice un amigo mío ,es como salir con una modelo guapísima y en la primera cita darte cuenta q su intelecto es más simple q el mecanismo d un chupete 🤯😒

Yo la veré y si es una mierda la pondré a parir como buen ciudadano libre y democrático🤣
Marat escribió:Como era aquello del Silmarilion?

Lo malo no puede construir nada nuevo, solo destrozar y tergiversar lo que la bondad ha creado.

Esta serie sigue esa frase a pies juntillas. [qmparto]

PD: Espero que haya enanes trasexuales. Y dragonos sin cola pero con rajita. [plas]


Creo recordar que era de El Retorno del Rey.
nail23 escribió:Pues nada, han mostrado al actor que interpretará a Adar, el actor salió en juego de tronos y ojo al dato, podría ser Sauron o el rey brujo, he cogido un mosqueo cuando he leído que podría ser Sauron que no veas, esta gente queda claro que no se ha leído ni una letra del universo Tolkien, SAURON ES UN PUTO PERSONAJE POR SI SOLO COJONES.

Yo ya es que paso de ver si quiera el primero leyendo estas cosas, los showrunners son un puñetero chiste.


Nadie tiene ni puta idea y sabe quien es Sauron ahi, y menos gente relacionada con la serie va soltar informacion de ese tipo, todo son fumadas de fans que hacen sus interpretaciones y teorías.
Miniviciao@ escribió:
nail23 escribió:Pues nada, han mostrado al actor que interpretará a Adar, el actor salió en juego de tronos y ojo al dato, podría ser Sauron o el rey brujo, he cogido un mosqueo cuando he leído que podría ser Sauron que no veas, esta gente queda claro que no se ha leído ni una letra del universo Tolkien, SAURON ES UN PUTO PERSONAJE POR SI SOLO COJONES.

Yo ya es que paso de ver si quiera el primero leyendo estas cosas, los showrunners son un puñetero chiste.


Nadie tiene ni puta idea y sabe quien es Sauron ahi, y menos gente relacionada con la serie va soltar informacion de ese tipo, todo son fumadas de fans que hacen sus interpretaciones y teorías.


La noticia la leí en spinof, y vamos a ver, si Sauron es un personaje construido desde cero a que viene que se inventen otro para que se ponga ese nombre tras pasarse al lado oscuro?? Es que no tiene sentido, lo mismo que para el rey brujo, otro personaje construido desde cero al que se le puede dar el nombre inventado Adar, entiendo que tienen poco contenido para explotar, pero joder, ya que compras una licencia no me la destroces, hazlo mínimamente cercano, acepto que hayan cosillas que se puedan cambiar porque puede quedar mejor en pantalla, o meter algún personaje con sentido común, pero no me hagas esta guarrada.
nail23 escribió:
Miniviciao@ escribió:
nail23 escribió:Pues nada, han mostrado al actor que interpretará a Adar, el actor salió en juego de tronos y ojo al dato, podría ser Sauron o el rey brujo, he cogido un mosqueo cuando he leído que podría ser Sauron que no veas, esta gente queda claro que no se ha leído ni una letra del universo Tolkien, SAURON ES UN PUTO PERSONAJE POR SI SOLO COJONES.

Yo ya es que paso de ver si quiera el primero leyendo estas cosas, los showrunners son un puñetero chiste.


Nadie tiene ni puta idea y sabe quien es Sauron ahi, y menos gente relacionada con la serie va soltar informacion de ese tipo, todo son fumadas de fans que hacen sus interpretaciones y teorías.


La noticia la leí en spinof, y vamos a ver, si Sauron es un personaje construido desde cero a que viene que se inventen otro para que se ponga ese nombre tras pasarse al lado oscuro?? Es que no tiene sentido, lo mismo que para el rey brujo, otro personaje construido desde cero al que se le puede dar el nombre inventado Adar, entiendo que tienen poco contenido para explotar, pero joder, ya que compras una licencia no me la destroces, hazlo mínimamente cercano, acepto que hayan cosillas que se puedan cambiar porque puede quedar mejor en pantalla, o meter algún personaje con sentido común, pero no me hagas esta guarrada.


Nada indica que Adar vaya a ser Sauron ni el Rey Brujo.
Crivil escribió:
nail23 escribió:
Miniviciao@ escribió:
Nadie tiene ni puta idea y sabe quien es Sauron ahi, y menos gente relacionada con la serie va soltar informacion de ese tipo, todo son fumadas de fans que hacen sus interpretaciones y teorías.


La noticia la leí en spinof, y vamos a ver, si Sauron es un personaje construido desde cero a que viene que se inventen otro para que se ponga ese nombre tras pasarse al lado oscuro?? Es que no tiene sentido, lo mismo que para el rey brujo, otro personaje construido desde cero al que se le puede dar el nombre inventado Adar, entiendo que tienen poco contenido para explotar, pero joder, ya que compras una licencia no me la destroces, hazlo mínimamente cercano, acepto que hayan cosillas que se puedan cambiar porque puede quedar mejor en pantalla, o meter algún personaje con sentido común, pero no me hagas esta guarrada.


Nada indica que Adar vaya a ser Sauron ni el Rey Brujo.



Gracias a dios.
Tukaram escribió:
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:y falta por estrenarse la de Me he gastado 1000 millones en cagarme en el legado de Tolkien Temporada 1


La trilogía de El Hobbit se estrenó hace un tiempo.


Ni costo 1000 millones ni tiene (o tendra) 5 temporadas ni destroza tan salvajemente en el legado de tolkien como lo que estan perpetrando en amazon


No sabía que ya has visto la serie. Coméntanos impresiones.

Bueno, El Hobbit costó 675 millones, tampoco va muy atrás en presupuesto. Por lo que veo en los trailers de la serie, parece que esos millones han servido para mucho más que en El Hobbit.
Si tuviese que describir algo como salvaje es el maltrato de esa trilogía al libro (el legado de Tolkien), porque madre mía que patadas le da a todo lo que escribió Tolkien. Y es que en el 100% de los casos son cambios que tampoco contribuyen a la narrativa o a darle sentido a algo que no lo tenía. Son cambios que al final acaban siendo muy tontos pero que en muchos casos cambian la historia de Tolkien a un nivel fundamental.

Otro dato sobre el presupuesto. El Hobbit son 9 horas de metraje a 675 millones. La primera temporada de Los Anillos de Poder son 8 horas por 450 millones. Así que tampoco entiendo bien tu queja sobre el presupuesto. Sin haber visto aún la serie, parece que Los Anillos de Poder tiene mejor producción que El Hobbit por algo menos de dinero.
Que alegría que no soy tan tan exquisito ni exigente, con ello disfruto más [looco]
pdriko31 escribió:Que alegría que no soy tan tan exquisito ni exigente, con ello disfruto más [looco]


Sí, siempre se ha sabido que la ignorancia da la felicidad, de ahí a sentirse orgulloso de ello va un trecho, en mi opinión al menos.
Crivil escribió:
pdriko31 escribió:Que alegría que no soy tan tan exquisito ni exigente, con ello disfruto más [looco]


Sí, siempre se ha sabido que la ignorancia da la felicidad, de ahí a sentirse orgulloso de ello va un trecho, en mi opinión al menos.

No te pases, la ignorancia está sobre valorada, todo depende de la perspectiva que enfoques.
pdriko31 escribió:
Crivil escribió:
pdriko31 escribió:Que alegría que no soy tan tan exquisito ni exigente, con ello disfruto más [looco]


Sí, siempre se ha sabido que la ignorancia da la felicidad, de ahí a sentirse orgulloso de ello va un trecho, en mi opinión al menos.

No te pases, la ignorancia está sobre valorada, todo depende de la perspectiva que enfoques.


La perspectiva de que te gusten los macarrones con tomate con presupuesto e ingredientes para hacer los platos más deliciosos y elaborados posibles es la que es.
@vik_sgc tienes varias impresiones de lo que se ha visto y se sabe hasta la fecha en mi canal y pronto subire las proximas hablando del trailer que publicaron hace unos dias

y sigo pensando lo mismo el destrozo salvaje que van a hacer en amazon va a dejar en nimiedades lo de la trilogia del hobbit

empezando como ya he dicho muchas veces porque no puedes condensar 4 milenios de historia en 200 años para "no tener que cambiar a los actores mucho"

y nose cuanto conoceras de la obra de Tolkien pero poner A LA VEZ a Durin 3 y Durin 4 como padre e hijo es una aberracion del copon dejando claro que los "expertos y mucho expertos" de Tolkien que nos vendian como showrunners no tienen ni puta idea de lo que hacen
Crivil escribió:
pdriko31 escribió:
Crivil escribió:
Sí, siempre se ha sabido que la ignorancia da la felicidad, de ahí a sentirse orgulloso de ello va un trecho, en mi opinión al menos.

No te pases, la ignorancia está sobre valorada, todo depende de la perspectiva que enfoques.


La perspectiva de que te gusten los macarrones con tomate con presupuesto e ingredientes para hacer los platos más deliciosos y elaborados posibles es la que es.

Hombre, es que los macarrones con tomate mirando a la bahia están de rechupete, sea del presupuesto que sea.
pdriko31 escribió:Hombre, es que los macarrones con tomate mirando a la bahia están de rechupete, sea del presupuesto que sea.


Si tienes 5 años, el paladar atrofiado o es la única comida que has probado jamás puede... Si no, es lo que es. Yo a mi bahía prefiero mirar con un buen chuletón, un pulpo a la gallega o un arroz con bogavante.
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:
vik_sgc escribió:
La trilogía de El Hobbit se estrenó hace un tiempo.


Ni costo 1000 millones ni tiene (o tendra) 5 temporadas ni destroza tan salvajemente en el legado de tolkien como lo que estan perpetrando en amazon


No sabía que ya has visto la serie. Coméntanos impresiones.

Bueno, El Hobbit costó 675 millones, tampoco va muy atrás en presupuesto. Por lo que veo en los trailers de la serie, parece que esos millones han servido para mucho más que en El Hobbit.
Si tuviese que describir algo como salvaje es el maltrato de esa trilogía al libro (el legado de Tolkien), porque madre mía que patadas le da a todo lo que escribió Tolkien. Y es que en el 100% de los casos son cambios que tampoco contribuyen a la narrativa o a darle sentido a algo que no lo tenía. Son cambios que al final acaban siendo muy tontos pero que en muchos casos cambian la historia de Tolkien a un nivel fundamental.

Otro dato sobre el presupuesto. El Hobbit son 9 horas de metraje a 675 millones. La primera temporada de Los Anillos de Poder son 8 horas por 450 millones. Así que tampoco entiendo bien tu queja sobre el presupuesto. Sin haber visto aún la serie, parece que Los Anillos de Poder tiene mejor producción que El Hobbit por algo menos de dinero.


La trilogía de El Hobbit mejora al libro una barbaridad.
coyote-san escribió:
vik_sgc escribió:
No sabía que ya has visto la serie. Coméntanos impresiones.

Bueno, El Hobbit costó 675 millones, tampoco va muy atrás en presupuesto. Por lo que veo en los trailers de la serie, parece que esos millones han servido para mucho más que en El Hobbit.
Si tuviese que describir algo como salvaje es el maltrato de esa trilogía al libro (el legado de Tolkien), porque madre mía que patadas le da a todo lo que escribió Tolkien. Y es que en el 100% de los casos son cambios que tampoco contribuyen a la narrativa o a darle sentido a algo que no lo tenía. Son cambios que al final acaban siendo muy tontos pero que en muchos casos cambian la historia de Tolkien a un nivel fundamental.

Otro dato sobre el presupuesto. El Hobbit son 9 horas de metraje a 675 millones. La primera temporada de Los Anillos de Poder son 8 horas por 450 millones. Así que tampoco entiendo bien tu queja sobre el presupuesto. Sin haber visto aún la serie, parece que Los Anillos de Poder tiene mejor producción que El Hobbit por algo menos de dinero.


La trilogía de El Hobbit mejora al libro una barbaridad.


Imagen
coyote-san escribió:
vik_sgc escribió:
Tukaram escribió:
Ni costo 1000 millones ni tiene (o tendra) 5 temporadas ni destroza tan salvajemente en el legado de tolkien como lo que estan perpetrando en amazon


No sabía que ya has visto la serie. Coméntanos impresiones.

Bueno, El Hobbit costó 675 millones, tampoco va muy atrás en presupuesto. Por lo que veo en los trailers de la serie, parece que esos millones han servido para mucho más que en El Hobbit.
Si tuviese que describir algo como salvaje es el maltrato de esa trilogía al libro (el legado de Tolkien), porque madre mía que patadas le da a todo lo que escribió Tolkien. Y es que en el 100% de los casos son cambios que tampoco contribuyen a la narrativa o a darle sentido a algo que no lo tenía. Son cambios que al final acaban siendo muy tontos pero que en muchos casos cambian la historia de Tolkien a un nivel fundamental.

Otro dato sobre el presupuesto. El Hobbit son 9 horas de metraje a 675 millones. La primera temporada de Los Anillos de Poder son 8 horas por 450 millones. Así que tampoco entiendo bien tu queja sobre el presupuesto. Sin haber visto aún la serie, parece que Los Anillos de Poder tiene mejor producción que El Hobbit por algo menos de dinero.


La trilogía de El Hobbit mejora al libro una barbaridad.


Cierto, Tauriel por ejemplo aporta muchísimo con ese romance a tres bandas con un elfo y un enano...
@seaman Opino igual Tauriel sobra aunque todos sabemos que fue por exigencias de la productora y eso que la trilogia me gusta y el pj a priori no me desagrada pero si el romance sobra

pero al menos no tuvieron los santos cojones de inventarse un romance entre un elfo y una mujer humana algo que era SAGRADO para Tolkien [facepalm]
@Tukaram en los romances entre distintas razas Tolkien siempre ponía a la mujer como más "mágica" que el hombre. Siempre han sido romances entre un humano varón y una elfa, o entre un elfo y una diosa. La mujer siempre estaba un peldaño por encima del hombre. Él con eso hacía una alegoría de su relación con su mujer, a quien quería enormemente y la idealizaba. Él y su esposa comparten tumba, en cuya lápida después de sus respectivos nombres hay escrito "Beren" y "Luthien".
Crivil escribió:
pdriko31 escribió:Hombre, es que los macarrones con tomate mirando a la bahia están de rechupete, sea del presupuesto que sea.


Si tienes 5 años, el paladar atrofiado o es la única comida que has probado jamás puede... Si no, es lo que es. Yo a mi bahía prefiero mirar con un buen chuletón, un pulpo a la gallega o un arroz con bogavante.

Joer no sabía que habia tanto gilipollas suelto.
pdriko31 escribió:
Crivil escribió:
pdriko31 escribió:Hombre, es que los macarrones con tomate mirando a la bahia están de rechupete, sea del presupuesto que sea.


Si tienes 5 años, el paladar atrofiado o es la única comida que has probado jamás puede... Si no, es lo que es. Yo a mi bahía prefiero mirar con un buen chuletón, un pulpo a la gallega o un arroz con bogavante.

Joer no sabía que habia tanto gilipollas suelto.


Si tienes un gusto mediocre y además vas alardeando de ello quizás es que el gilipollas es a quien ves cada mañana ante el espejo. A disfrutar de los macarrones.
Crivil escribió:
pdriko31 escribió:
Crivil escribió:
Si tienes 5 años, el paladar atrofiado o es la única comida que has probado jamás puede... Si no, es lo que es. Yo a mi bahía prefiero mirar con un buen chuletón, un pulpo a la gallega o un arroz con bogavante.

Joer no sabía que habia tanto gilipollas suelto.


Si tienes un gusto mediocre y además vas alardeando de ello quizás es que el gilipollas es a quien ves cada mañana ante el espejo. A disfrutar de los macarrones.

Lo corroboro, gilipollas de campeonato, anda y vete a la cueva de donde has salido, niñato.
pdriko31 escribió:Lo corroboro, gilipollas de campeonato, anda y vete a la cueva de donde has salido, niñato.


Niñato dice el fan de los macarrones como delicatesen. Si es que te tienes que reír.
@melado te acuerdas cuando hablábamos del foro de series y cine, que sería un foro blanco, sin piques, sin insultos, mira arriba.

Seguimos con el hilo, por favor.
coyote-san escribió:@Tukaram en los romances entre distintas razas Tolkien siempre ponía a la mujer como más "mágica" que el hombre. Siempre han sido romances entre un humano varón y una elfa, o entre un elfo y una diosa. La mujer siempre estaba un peldaño por encima del hombre. Él con eso hacía una alegoría de su relación con su mujer, a quien quería enormemente y la idealizaba. Él y su esposa comparten tumba, en cuya lápida después de sus respectivos nombres hay escrito "Beren" y "Luthien".



si eso lo se y por eso son tan especiales e importantes los romaces entre huumano y elfa y por eso solo han existido 3 a lo largo de la historia de Arda

ni eso van a respetar menos mal que los showrunnes podian recitar poemas de tolkien de memoria eh menos mal ...
El otro día en tomatazos me aparece una parte de la entrevista de los showrunners en el que sueltan tan panchos que no estaban preparados para semejante proyecto, el chiste ya se está alargando demasiado, espero que no pase ni de la primera temporada este esperpento.
@Jorgecd11 mucho mucho mejor tráiler, empiezo a tenerle algo de hype XD .
A cada cacho que sale mas ganas le tengo. Fuera de que pasen la historia de tolkien por el forro, espero que sea un entretenimiento que haga bueno lo que se han gastado en el. La pinta la tiene.
me sige pareciendo una puta verguenza ver a los 2 Durins juntos
Pues empieza a llamarme la serie. A ver si cumple.
Acabo de ver el último trailer (el primero que veo), lo cierto es que no le había prestado mucha atención hasta ahora, a pesar de que soy fan de ESDLA de Peter Jackson. La razón, demasiadas decepciones en los últimos años con sagas que me gustan, lo que ha hecho que mi nivel de hype con todas ellas haya bajado al mínimo. Pero vaya, me ha sorprendido el nivel de producción, me dices que es otra trilogía para el cine y me lo creo. Así que ahora tienen todo mi interés, aunque hype no, soy ya demasiado cauteloso como para eso. En fin, en algo más de un mes comprobaremos qué tal.
GordonFreeman escribió:Acabo de ver el último trailer (el primero que veo), lo cierto es que no le había prestado mucha atención hasta ahora, a pesar de que soy fan de ESDLA de Peter Jackson. La razón, demasiadas decepciones en los últimos años con sagas que me gustan, lo que ha hecho que mi nivel de hype con todas ellas haya bajado al mínimo. Pero vaya, me ha sorprendido el nivel de producción, me dices que es otra trilogía para el cine y me lo creo. Así que ahora tienen todo mi interés, aunque hype no, soy ya demasiado cauteloso como para eso. En fin, en algo más de un mes comprobaremos qué tal.



Es que tecnicamente musicalmente los decorados el vestuario el cgi etc con la de pastizal que se han gastado nadie pone en duda que va a ser bueno el problema es todo lo demas si encontramos al final un solo plano dialogo o escena igual que la que relato tolkien en su dia sera un puto milagro

si no se hubieran pegado años años años y años mintiendo al publico con el respeto a Tolkien y que sus showrunners son muy expertos y mucho expertos en Tolkien o no hubieran despedido al catedratico de tolkien para meter a una charo cuyo trabajo es conseguir la inclusion e igualdad en mundos medievales y de fantasia (y no es coña ) no habria tantisima polemica con la serie
xaos_ichigo escribió:


En español

Impresionante,que llegue septiembre dios.
Visualmente estupenda, la historia si la veo bastante caotica, y un poco vamos basarnos en pero lo hacemos a nuestro rollo, un poco en plan Amazon hace con la historia de Tolkien lo que Melkor hizo con la música de Ilúvatar, el caos XD, es muy buena la comparación [+risas]
Vaya paja mas tonta ha caído



…En el Burguer King con el móvil [qmparto]
3744 respuestas