[serie] La Maldición de Bly Manor (Ya en Netflix)

1, 2, 3
kal_el_ escribió:@Capell Bueno.... para gustos los colores. En la temporada anterior el capitulo del
funeral
que es todo un plano secuencia me pareció lo mejor de la temporada, y el 8 de esta
en blanco y negro, ambientado en otra época, con la narración, y que me parece que da coherencia a toda la temporada
me ha parecido excelente.

Si que es cierto que Hill House fue superior en términos generales, pero Bly Manor también me ha gustado mucho. Tal vez si Mike Flanagan hubiera dirigido más capitulos hubiera estado algo mejor, pero en líneas generales me parece de lo mejor que tiene Netflix. Por cierto, también de Mike Flanagan me gustó mucho Doctor Sueño, gran adaptación de Stephen King.


En lo de Hill House coincido, me pareció flipante ese capítulo. Cuando me di cuenta de que todo era un plano secuencia... pff xD

Pero eso, como dices, para gustos colores. El problema de ese capítulo para mí es a nivel de guión. Está bien todo el tema de la recreación histórica y tal, pero es que como digo, creo que le sobran minutos especialmente en ciertas partes.
@kal_el_ , a mi el octavo capítulo también me ha gustado mucho, por la recreación, por la relevancia y...
por la historia en sí misma. Es como un cuento dentro de otro cuento, algo diferente a los demás capitulos


Veo al pueblo dividido con Bly Manor. A mi personalmente me ha gustado, no al nivel de Hill House (estaba el listón muy alto), pero me ha gustado. Coincido en que el ritmo es más lento pero para mi no ha sido un problema. No es tan lúgubre como Hill House, terror con cuentagotas, pero drama para dar y regalar.
Yo he visto hasta el tercero y me está gustando. No fue buena idea desenterrar a Franco. [qmparto]
Acabo de terminarla hoy, increíble, me ha encantado!
Pues bueno....habiendo visto Hill House, Bly Manor y Doctor Sueño, me he puesto a repasar la filmografía de Mike Flanagan.
Y joder, he empezado con Oculus, el espejo del mal (2013), y es un tio con cosas muy muy peculiares. Tanto que tanto Hill House como Bly Manor tienen muchísimas cosas de esta película. Muy recomendable

A quien le interese está en Prime Video.
Otras peliculas de su filmografia son Hush y Ouija Origen del mal (ambas en Netflix), no las he visto pero lo haré en los próximos días.
Bueno, temporada vista.

En cuanto a historia y cierre me ha dejado mejor sabor de boca que la temporada anterior. La historia de Bly Manor me parece bastante más interesante y triste tras el octavo capítulo pero la 1ª temporada me dio mejores momentos, personajes mejor desarrollados y más interesantes y sobre todo más terror. Pero tampoco es de estrañar si comparamos ambas historias.

Hay cosas que me sobran y sinceramente creo que ciertos aspectos deberían haber tenido mayor atención.

El perturbador pasado de Dani con su novio está muy mal llevado, es hasta insultante, lo han usado como pretexto para tener escenas de "susto" durante los primeros capítulos y lo dejaron de lado.

Me han faltado más escenas en la casa en la que todos se ven implicados con lo que sucede en ella, solo se siente terror o que pasa algo cuando los niños entran en acción y quieren evitar que Dani se encuentre con Viola. Es bastante absurdo cuando se ve que pasan cosas y las ignoran.
GaldorAnárion escribió:Bueno, temporada vista.

En cuanto a historia y cierre me ha dejado mejor sabor de boca que la temporada anterior. La historia de Bly Manor me parece bastante más interesante y triste tras el octavo capítulo pero la 1ª temporada me dio mejores momentos, personajes mejor desarrollados y más interesantes y sobre todo más terror. Pero tampoco es de estrañar si comparamos ambas historias.

Hay cosas que me sobran y sinceramente creo que ciertos aspectos deberían haber tenido mayor atención.

El perturbador pasado de Dani con su novio está muy mal llevado, es hasta insultante, lo han usado como pretexto para tener escenas de "susto" durante los primeros capítulos y lo dejaron de lado.

Me han faltado más escenas en la casa en la que todos se ven implicados con lo que sucede en ella, solo se siente terror o que pasa algo cuando los niños entran en acción y quieren evitar que Dani se encuentre con Viola. Es bastante absurdo cuando se ve que pasan cosas y las ignoran.


Totalmente de acuerdo contigo, y por esa falta me ha parecido muy aburrida, eso si, los dos últimos episodios me han encantado, aunque tengo una duda con lo siguiente:

Porque los críos son los únicos que olvidan la experiencia en la casa y los sucesos?? Incluso olvidan a la jardinera y a quien los cuidó, porque en ningún momento lo explican, y eso queda un poco como agujero, sobre todo cuando Flora de mayor se presenta ante la jardinera y le dice su nombre me quedé en plan, ehh??
Ni tan mal la serie.
Se deja ver,que nadie espere más.
yakumo_fujii escribió:Esta serie la "estoy viendo" indirectamente, porque no me llama nada, así que yo estoy jugando a la consola mientras mi pareja la ve y solo me entero que la está viendo cuando de repente sube el volumen de golpe para meterte un ruido (arrastrar un mueble, una palangana golpeando, un cristal roto, etc...) seguido de un grito, siempre mismo patron... Para mi que lo hacen para que la gente despierte, se ve un tostón aburrido enorme.

Lo que me hace gracia es el fantasma negro ese con los ojos que parecen las gafas del Nobita iluminadas, el que persigue a la rubia esa que parece la Belén Esteban recién operada.

Vamos, que no estás viendo la serie y estás opinando por opinar sabiendo prácticamente nada de ella xD
De hecho ese patrón del que hablas no se repite. Hay más "susto" o mal rollo en segundo plano sin ningún sonido (o sin sonido fuerte) que otra cosa

Y la historia avanza lenta pero para nada es un tostón. A mi me está gustando mucho y me está sorprendiendo la actuación de los niños
@nail23
Bueno, solemos olvidar los malos recuerdos, aunque no creo que se trate de un olvido natural. Es más bien como que al salir de Bly y una vez en paz los fantasmas los niños pierden ese encantamiento en el que se encontraban cuando vivían en Bly.


El capítulo 8 es una maravilla.

She would sleep, she would wake, she would walk.

Por cierto, ver esta serie doblada es un delito.
thafestco escribió:
yakumo_fujii escribió:Esta serie la "estoy viendo" indirectamente, porque no me llama nada, así que yo estoy jugando a la consola mientras mi pareja la ve y solo me entero que la está viendo cuando de repente sube el volumen de golpe para meterte un ruido (arrastrar un mueble, una palangana golpeando, un cristal roto, etc...) seguido de un grito, siempre mismo patron... Para mi que lo hacen para que la gente despierte, se ve un tostón aburrido enorme.

Lo que me hace gracia es el fantasma negro ese con los ojos que parecen las gafas del Nobita iluminadas, el que persigue a la rubia esa que parece la Belén Esteban recién operada.

Vamos, que no estás viendo la serie y estás opinando por opinar sabiendo prácticamente nada de ella xD
De hecho ese patrón del que hablas no se repite. Hay más "susto" o mal rollo en segundo plano sin ningún sonido (o sin sonido fuerte) que otra cosa

Y la historia avanza lenta pero para nada es un tostón. A mi me está gustando mucho y me está sorprendiendo la actuación de los niños


Creo que habia dejado claro desde la primera frase que no la estoy viendo... al menos creo que se entendia.

Por cierto, le pregunte a mi chica viendo los comentarios por aqui y a ella si le esta gustando, aunque coincide que es algo leeenta a veces. Gusto para todos, esta claro.

Saludos.
Me quedan tres para terminar y por ahora me está gustando mucho, han conseguido mantener el espíritu de tristeza y fondo trágico que tan bien funcionó la temporada anterior. Si allí los fantasmas habitaban la casa en esta ocasión son los personajes los que los traen consigo en forma de culpa.

No dudo que habrá tercera temporada y me gustaría que adaptasen otra de las grandes obras del género, La Mansión Infernal, del gran Richard Matheson, que ya tuvo una excepcional adaptación cinematográfica llamada La Leyenda de la Mansión del Infierno que siempre que tengo ocasión aprovecho para recomendar. Esta sin embargo sí estaría más orientada al terror que al suspense.
Lloyd_Banks escribió:4, 5 y 6 se me han hecho pesados. Necesito un descanso XD

Acabo de ver el 4 y el 5 y no sé cómo te pudieron parecer pesados con toda la info que han soltado sobre varios personajes y cosas muy reveladoras

Por cierto, ha sido una pena haber visto aqui antes los comentarios sobre que cierta peli española estaba inspirada en el mismo libro que la serie porque por culpa de eso sí uno ya tenía ciertas sospechas ese dato no hacía más que confirmarlo
@thafestco pues un personaje que me cansa mucho es la calva, y se centran bastante en ella. También que son capítulos lentos.

Después ya vuelve con fuerza hasta el último, que me pareció demasiado largo y con fallos como
los personajes actuales que no se me hicieron nada parecidos a como eran
@Lloyd_Banks

Yo no lo veo un fallo.

Pasan 20 años desde lo ocurrido en Bly Manor y la boda, de ellos los 10 primeros Dani y Jamie están juntas y el paso del tiempo se refleja con alguna arruga y cambio de ropa y peinados. Para reflejar el cambio del tiempo de los 10 siguientes años con algunas canas hubiera bastado así que si hubieran querido hubieran puesto a los actores así y a correr. Uno no comete un fallo así, hubieran cambiado de actores a los niños y ya.

Entonces fue algo deliberado y esto tiene dos interpretaciones.

La primera y la que yo creo es que los que vemos en la boda son los que estuvieron en Bly Manor, la chica que se casa es Flora y el resto son su hermano, su tío y Owen, el cheff. ¿Por qué son diferentes actores? Para empezar si hubieran sido los mismos pero con canas nos hubieramos dado cuenta en cuanto los vieramos de jóvenes y eso hubiera jodido un poco la historia, y luego esto de poner actores diferentes encaja perfectamente con la historia si tenemos en cuenta que lo que ella está contando es una historia, la está narrando, por lo que los protagonistas de su narración son otros, es como si tu leyeras la novela y en tu cabeza te imaginaras las caras.

La segunda y que veo improbable pero no imposible es que de la historia de Bly Manor la única presente en la boda es la jardinera, el resto son simplemente amigos/conocidos y ella ve reflejadas en esas personas a la gente que conoció en bly manor. Pero no es la que yo creo por el discurso que da el que sería Owen en en ensayo de la boda.
He visto los dos primeros episodios, y lentita lentita la cosa,ni fu ni fa, vamos los 4 de monsterland que tambien llevo me parece bastante mejor su propuesta.
@GaldorAnárion pues alguno no se parecía mucho. Podían haber sido gente que se pareciese un poco más.
A mi la serie me ha gustado mucho, un poco por debajo de Hill House, pero aún así me ha gustado. Especialmente los capítulos 5 (el momento revelación, como está llevado el capítulo en general y la forma en como rompe con todos los anteriores) y el 8 me han parecido de lo mejorcito de la serie :)
Yo ayer vi el primero y la verdad me gusto mucho. La verdad que hubo momentos que me cague y dio un mal rollo considerable con los niños.
Terminada, me ha encantado. Si acaso ligeramente por debajo de la anterior La Maldición de Hill House porque esta vez la historia al ser una adaptación con muchísimos elementos nuevos respecto al original ( la otra no se si era más fiel al libro ) no resulta tan redonda, pero está claro que mantiene todos los elementos que la hicieron tan conmovedora.

Ojalá que si hay otra temporada sepan mantener un nivel tan alto. Yo al menos la espero con ganas.

PD.- Respecto a The Turn of the Screw:

Tampoco la recuerdo mucho, pero es mucho más seca e insondable; toda la acción transcurre en la casa, no hay historias personales - de hecho solo sugerencias veladas a una relación extraña en vida entre los sirvientes y los niños y de hecho el final es precisamente al revés, sobrevive la niñera que no puede salvar a Miles ( sí a Flora, que con la excusa de su enfermedad envía a Londres ), que perece bajo la influencia de los supuestos fantasmas, que nunca queda claro si existen o solo moran en la mente de la niñera.
A excepción del capítulo 8 que es magnífico el resto de la serie es un no parar de relleno.
Capell escribió:
kal_el_ escribió:@Capell Bueno.... para gustos los colores. En la temporada anterior el capitulo del
funeral
que es todo un plano secuencia me pareció lo mejor de la temporada, y el 8 de esta
en blanco y negro, ambientado en otra época, con la narración, y que me parece que da coherencia a toda la temporada
me ha parecido excelente.

Si que es cierto que Hill House fue superior en términos generales, pero Bly Manor también me ha gustado mucho. Tal vez si Mike Flanagan hubiera dirigido más capitulos hubiera estado algo mejor, pero en líneas generales me parece de lo mejor que tiene Netflix. Por cierto, también de Mike Flanagan me gustó mucho Doctor Sueño, gran adaptación de Stephen King.


En lo de Hill House coincido, me pareció flipante ese capítulo. Cuando me di cuenta de que todo era un plano secuencia... pff xD


No era "todo un plano secuencia", creo recordar que eran varios planos secuencia, 5 si no me equivoco.
Obviamente la estáis viendo en inglés, porque el doblaje es demencial de malo. Parece que la he doblado yo con unos colegas.

Por lo demás, lenta y aburrida. A años luz de Hill House.
Nevermore2 escribió:
Capell escribió:
kal_el_ escribió:@Capell Bueno.... para gustos los colores. En la temporada anterior el capitulo del
funeral
que es todo un plano secuencia me pareció lo mejor de la temporada, y el 8 de esta
en blanco y negro, ambientado en otra época, con la narración, y que me parece que da coherencia a toda la temporada
me ha parecido excelente.

Si que es cierto que Hill House fue superior en términos generales, pero Bly Manor también me ha gustado mucho. Tal vez si Mike Flanagan hubiera dirigido más capitulos hubiera estado algo mejor, pero en líneas generales me parece de lo mejor que tiene Netflix. Por cierto, también de Mike Flanagan me gustó mucho Doctor Sueño, gran adaptación de Stephen King.


En lo de Hill House coincido, me pareció flipante ese capítulo. Cuando me di cuenta de que todo era un plano secuencia... pff xD


No era "todo un plano secuencia", creo recordar que eran varios planos secuencia, 5 si no me equivoco.


Ya bueno, lo he exagerado. Pero vaya, que uno de los plano secuencia creo que eran cerca de 20 minutos.
Pues coincido con la mayoria, no esta al nivel de Hill House, pero es muy buena. Tengo ganas de ver que mas traen Flanagan ahora que esta entre manos Midnight Mass y veremos si una tercera temporada de Haunting, que seguro tardara mas tiempo pero Netflix va a querer mantener esto.
uukrul escribió:Obviamente la estáis viendo en inglés, porque el doblaje es demencial de malo. Parece que la he doblado yo con unos colegas.

Por lo demás, lenta y aburrida. A años luz de Hill House.

Las voces en inglés no son mejores [carcajad]
jnderblue escribió:
uukrul escribió:Obviamente la estáis viendo en inglés, porque el doblaje es demencial de malo. Parece que la he doblado yo con unos colegas.

Por lo demás, lenta y aburrida. A años luz de Hill House.

Las voces en inglés no son mejores [carcajad]

Lo son, otra cosa es que no te guste el acento británico exagerado
thafestco escribió:
jnderblue escribió:
uukrul escribió:Obviamente la estáis viendo en inglés, porque el doblaje es demencial de malo. Parece que la he doblado yo con unos colegas.

Por lo demás, lenta y aburrida. A años luz de Hill House.

Las voces en inglés no son mejores [carcajad]

Lo son, otra cosa es que no te guste el acento británico exagerado

Me encanta el acento británico exagerado que tiene mucha gente de allí, el problema con esta serie son los actores que no son británicos mezclando dialectos sin ningún criterio.
uukrul escribió:Obviamente la estáis viendo en inglés, porque el doblaje es demencial de malo. Parece que la he doblado yo con unos colegas.

Por lo demás, lenta y aburrida. A años luz de Hill House.


Yo la he visto en español y no me ha molestado el doblaje.

Sólo veo Stranger Things en versión original subtitulada. Entre otras cosas para no escuchar eso de 'Once' ¬_¬
jnderblue escribió:Me encanta el acento británico exagerado que tiene mucha gente de allí, el problema con esta serie son los actores que no son británicos mezclando dialectos sin ningún criterio.
de ahí que haya dicho lo de acento exagerado
Me zumo a este hilo que me pondré a ver esta serie esta noche, seguramente. [hallow]
Yo acabo de ver el famoso episodio 8, a mi me gusta, pero no está a la altura de hill house, también son muy diferentes en todo.
Ya hace años que no veo casi nada doblado, el acento ya me sonaba raro, pero no me molesta, la niña es muy graciosa a la vez que asesinable cuando dice "splendid".
Empezare a ver esta serie esta noche seguramente. Desde luego tiene muy buena pinta
Voy por el capitulo 4 ya y la serie me está pareciendo decepcionantemente espléeeeendidaaaaa

Mejora o sigue asi de espléeeendidaaaaa ?????
pasnake escribió:Voy por el capitulo 4 ya y la serie me está pareciendo decepcionantemente espléeeeendidaaaaa

Mejora o sigue asi de espléeeendidaaaaa ?????


@pasnake pues en el 5 tratan de dar una vuelta de tuerca y en el 7 explican la trama de la temporada, no es normal q una serie de 9 capítulos no arranque ni enganche hasta el 7, todo lo contrario q pasó con la primera temporada
A mí los primeros capítulos me gustaron, me tenían enganchado por ese mal royo que había con los niños. Hasta el cuarto o así no me empecé a aburrir. Pero remonta con los 3 últimos.
Yo la vi con mi novia en dos días, era difícil superar a Hill House, pero esta es "otro rollo"

Me encanta el director, me gustó mucho el transfondo de la familia en Hill House, aquí en Bly Manor tiran por otro rollo.

Soy el único que acojonado con lo que ocurria en Hill House... (atención spoilers de Bly Manor)

Cuando en ciertos capítulos si os fijais podéis ver a los fantasmas en tomas lejanas, no algo cantoso como el niño sin rostro, pero se ve al médico de la peste varias veces desde el principio y estos detalles me daban muy mal rollo, esa sensación de estar viendo una escena y por detrás al fondo notar que hay alguien, [mad]
Yo voy por el capítulo 5. La verdad que tanto a mi novia como a mi, que la estamos viendo juntos no está decepcionando. El trailer parecía de mucho más miedo y con una mejor historia. De momento muy lento y con pocas novedad o acontecimientos. Esperemos que mejore en la recta final de de la serie
Doncristal escribió:
pasnake escribió:Voy por el capitulo 4 ya y la serie me está pareciendo decepcionantemente espléeeeendidaaaaa

Mejora o sigue asi de espléeeendidaaaaa ?????


@pasnake pues en el 5 tratan de dar una vuelta de tuerca y en el 7 explican la trama de la temporada, no es normal q una serie de 9 capítulos no arranque ni enganche hasta el 7, todo lo contrario q pasó con la primera temporada


Para eso que hubieran hecho una serie de 4 capitulos , porque si solamente tres capitulos se salvan y el resto es relleno pues como que no la verdad.....
Para mí se salvan los 3 primeros y los 3 últimos, así que 6-7 capítulos habría sido lo ideal.
Lloyd_Banks escribió:Para mí se salvan los 3 primeros y los 3 últimos, así que 6-7 capítulos habría sido lo ideal.




Joe, pues a mi los 3 primeros capítulos me parecen un codazo que alucinas
sonyfallon escribió:
Lloyd_Banks escribió:Para mí se salvan los 3 primeros y los 3 últimos, así que 6-7 capítulos habría sido lo ideal.




Joe, pues a mi los 3 primeros capítulos me parecen un codazo que alucinas


Yo entre los niños y Dani se me hizo entretenido. Además estás atento a ver qué está pasando.
Bueno, creo que he visto los 5 primeros capítulos, y a mí me está pareciendo un coñazo que flipas la serie. Solo me gustó el primero, y cachos cortos de los demás. Acabo de ver creo que el 5 y creo que no he visto capítulo más coñazo en mi vida.
@carlosniper 3, 4 y 5 son los más flojos. Después mejora.
Yo también me he quedado en el 5, no he terminado de verlo. Hasta aquí.
@orioloriol es una pena porque mejora justo después. Pero sigue siendo una serie lenta a la que le sobran capítulos, igual que The Queen's Gambit.
Yo intentaré acabarla la semana que viene, pero se me hace un poco pesada
Spoilers del episodio 8

carlosniper escribió:Bueno, creo que he visto los 5 primeros capítulos, y a mí me está pareciendo un coñazo que flipas la serie. Solo me gustó el primero, y cachos cortos de los demás. Acabo de ver creo que el 5 y creo que no he visto capítulo más coñazo en mi vida.


Me citó porque si el capítulo 5 me pareció coñazo, lo del 6 ya no hay por donde cogerlo.

He acabado el capítulo 7 y es que de verdad, que puto asco de serie
A mí me ha gustado en líneas generales.
128 respuestas
1, 2, 3