[serie] La Maldición de Bly Manor (Ya en Netflix)

1, 2, 3
Va a ser difícil que Bly Manor llegue al nivel de Hill House, pero si se acerca ya será mucho. Buen plan para este finde largo que viene.
Lloyd_Banks escribió:Mañana [360º]

Puede ser un GRAN día. XD
Pizzo escribió:
Lloyd_Banks escribió:Mañana [360º]

Puede ser un GRAN día. XD


Voy a mirar cuántos episodios son para ir planeando el finde XD

Edito: 9 episodios.
Esta serie me la voy a fumar en un par de días máximo. Espero que sea igual de buena o mejor que la maldición de house hill.
Nueve capítulos?? Genial.

Mañana después del último de the boys voy a por ella, y lo mismo caen dos mañana, y ya el fin de caerán el resto.
@nail23 , veo que lo de finiquitar mañana The Boys y empezar Bly Manor va a ser un plan bastante extendido... [carcajad]
Hay que empezar por The Boys, sí, que es final de temporada.
eliveraton escribió:@nail23 , veo que lo de finiquitar mañana The Boys y empezar Bly Manor va a ser un plan bastante extendido... [carcajad]


Como debe ser.
Intensito el primer capítulo, pinta muy bien.
Me ha molao el primer capítulo, pero...

Soy yo o la cara de Flora es un poco siniestra??. Me da un poco yuyu la niña esta y cuando empiecen a pasar cosas raras me voy a cagar. [mad]

Y el Miles este que pocas buenas vibraciones me da, jaja. Ya de primeras quería ver en pelotas a la maestra, pillín pillín. :p

Vaya par de niños y que miedo me dan. [mad] [sati]
Todavía no la he empezado, pero para el que no lo sepa es la enésima versión de Otra Vuelta de Tuerca ( The Turn of the Screw ) de Henry James, la célebre novela llevada al cine en varias ocasiones, la última el año pasado pero la más célebre ¡Suspense ! ( The Innocents, 1961 ), con Deborah Kerr, por lo que independientemente del resultado me pregunto si es que no habían otras historias que llevar a la pantalla.

Personalmente el libro no me entusiasmó cuando lo leí, y para ser sincero la película tampoco cuando la vi, hace años, pero si me resultó sorprendente que un tema tan escabroso fuera tratado de modo tan descarnado porque estamos hablando de un relato de 1898.
Vistos 2 capítulos y de momento me ha aburrido. A ver si mejora porque la maldicion de hill house me pareció infinitamente mejor desde el principio.
Yo llevo tres y me está gustando. Que mal rollo los niños [+risas] y
tampoco me fío de la calva. XD
Pues visto el primer capítulo, y a alguien más le han entrado ganas de darle una hostia a la niña con su pedantería??

Todo le parecía esplendido, me entraban ganas de decirle, niña anda vete a dar por culo con tu esplendido a otra parte.

En cuanto a la cuidadora, hay algo que me escama de ella:

el tema de tapar los espejos, entiendo que existe fobia a ellos, pero no sé si habrá algo más, si a eso le añadimos que tiene fobia a espacios cerrados, te cagas.


A nadie se le a ocurrido que estemos ante una especie de serie de los otros??
Se me está haciendo pesado el quinto. Me aburre la calva.
nail23 escribió:A nadie se le a ocurrido que estemos ante una especie de serie de los otros??

Es que esta serie está basada en la novela "Otra vuelta de tuerca", que también sirvió de inspiración a Amenábar para hacer "Los otros".
4, 5 y 6 se me han hecho pesados. Necesito un descanso XD
Para el que busque intriga y terror que deje de ver la serie...
Yo la comienzo en un rato, la primera temporada me encantó, así que espero algo similar de buen nivel.

charlesdegaule escribió:Para el que busque intriga y terror que deje de ver la serie...

¿Qué ofrece entonces?
aaalexxx escribió:Yo la comienzo en un rato, la primera temporada me encantó, así que espero algo similar de buen nivel.

charlesdegaule escribió:Para el que busque intriga y terror que deje de ver la serie...

¿Qué ofrece entonces?


Para mi es más una serie dramática (de muy buena factura) que una serie de suspense y terror. Mucho monólogo y diálogo sobre los personajes, avance muy lento de la trama...

Quien encontró lenta la primera temporada, esta le va a disgustar pues es aún peor. Es una lástima que se venda como serie de terror, pues no lo es, y aún así está muy bien en su estilo (actorazos los críos).
La niña me pone los pelos de punta.
Muy guapos el 7 y el 8. Mañana la acabo [oki]
Visto el primero, no se si me convence mucho la adaptación; ya no se trata solo del cambio de época respecto al libro, es que el tono general debería ser más lúgubre y sombrío y sinceramente el cast es un despropósito, y no solo porque muchos no sean británicos. ¿ A qué viene que cuatro ( ¡ 4 ! ) actores repitan aparición cuando es una serie en formato antología sin relación alguna con la temporada precedente ?. ¿ Es que se hicieron amiguitos y no quieren separarse ?.

En fin, a ver cómo evoluciona. Espero que por lo menos respeten el espíritu de la obra, basado más en la inquietud y el "mal rollo" de la situación que esconde la presencia del mal que en el terror; como ya comenté no es que me entusiasmara pero hay que reconocer que trataba de modo inteligente y duro un tema tan escabroso.
Spoiler después de ver el 7 y el 8 ayer

Vaya hostias reparte la Violet, para eso si le queda energía [+risas]
Vistos los cuatro primeros capítulos. Tras ver los dos primeros capítulos doblados, en el tercero me he pasado a VO. No se si le habrá pasado a más gente, pero el doblaje de la niña hace que cada vez que sale en escena me descoloque, y no hablo de que la niña sea repelente e insoportable, que lo es, me refiero al doblaje puro y duro. Entiendo que no es fácil doblar a niñ@s, pero en este caso chirría en exceso.
charlesdegaule escribió:
aaalexxx escribió:Yo la comienzo en un rato, la primera temporada me encantó, así que espero algo similar de buen nivel.

charlesdegaule escribió:Para el que busque intriga y terror que deje de ver la serie...

¿Qué ofrece entonces?


Para mi es más una serie dramática (de muy buena factura) que una serie de suspense y terror. Mucho monólogo y diálogo sobre los personajes, avance muy lento de la trama...

Quien encontró lenta la primera temporada, esta le va a disgustar pues es aún peor. Es una lástima que se venda como serie de terror, pues no lo es, y aún así está muy bien en su estilo (actorazos los críos).

Pues ya estábamos avisados. Con la 1a pasaba exactamente lo mismo.
@Duqe la primera era lenta pero tenia un toque de terror mucho más presente que en esta.
La primera era un drama familiar el 90% del tiempo. Y por eso me gustó tanto, vaya.

Visto el primero, me gusta que siga en esta tendencia de priorizar atmósfera a sustos. Veremos como sigue.
Voy por el cuarto y me está pareciendo una puta mierda aburrida

Odio a la niña desde el segundo 1 que abre la boca
Me está pareciendo un soberano aburrimiento
Vistos los cuatro primeros y asumiendo ya definitivamente que se trata de una adaptación bastante libre ( y es lógico porque el libro es breve y obviamente no daba para nueve episodios ) tengo que admitir que me está gustando y bastante. No tanto como La Maldición de Hill House pero sigue manteniendo un nivel alto, y además retiro mis objeciones un tanto precipitadas al casting: están todos realmente bien.

Me gustan el ritmo pausado, los diálogos, los matices de los personajes, la música, los detalles de la perfecta ambientación de los 80's y el apartado visual, menos tétrico que la historia original. Pero por ahora no veo ni rastro de la premisa sobre la que pivota o debería pivotar el relato:

que no es otra que la presencia encubierta o al menos sugerida de abusos sexuales a menores o cuanto menos de una relación extraña y turbia; en otras adaptaciones se respeta que la pareja de fantasmas lo es porque ya de entrada se sabe que están muertos, pero con una doble lectura muy ambigua, ya que al estar narrada desde el punto de vista de la institutriz nunca queda claro si los fantasmas existen y los niños los ven o son solo un producto de su imaginación que proyecta también sobre ellos para dar verosimilitud a lo que experimenta. Personalmente el final original - no se como terminará aquí - me hace pensar lo primero.


Espero que lo que resta mantenga el interés.

Por cierto, la protagonista femenina es Victoria Pedretti, a la que hemos visto en la segunda temporada de You, donde también hace un buen papel.
Sí, Victoria tremenda al igual que en Hill House y en You, aunque prefiero la temporada 1 de You.
Pues a mi me ha parecido que ha mantenido el nivel de la primera. Me ha gustado mucho, si bien es cierto que hay algún capítulo de mitad de temporada un poco más lento. Eso sí. Quitando un par de cosillas terror no hay mucho la verdad.

El capítulo 8 me ha parecido una obra maestra...
Terminada. Aunque le sobra algún capítulo, me ha gustado bastante [oki]
Mikel24 escribió:Voy por el cuarto y me está pareciendo una puta mierda aburrida

Odio a la niña desde el segundo 1 que abre la boca


Lo mismo digo, es un coñazo de serie, aunque reconozco que al ver el capítulo 4, creo.

cuando empecé a entender lo que ya sospechaba desde el primer capítulo, es un los otros en toda regla, como afirmaba un compañero, ya que la peli bebe del libro.
Terminada y madre mía confirmo lo que dije, aburrida simplona y resumiendo una mierda pinchada en un palo

Spoiler del final

coger a una actriz que no se parece en nada a la jardinera para hacernos creer que es ella la que contaba la historia... Para matarlos
Yo la he abandonado al cuarto capítulo. Es una mierda. Lenta de narices y aburridísima. Es que no entiendo como después de Hill House han hecho esta mierda. Una decepción teniendo en cuenta los grandes capítulos que tuvo esa serie.
Baute escribió:Yo la he abandonado al cuarto capítulo. Es una mierda. Lenta de narices y aburridísima. Es que no entiendo como después de Hill House han hecho esta mierda. Una decepción teniendo en cuenta los grandes capítulos que tuvo esa serie.


4, 5 y 6 son los más aburridos, después vuelve a subir hasta el 9 que se hace largo.
A mi me está encantando.
Es una pasada la actuación de los niños, solo por esto merece la pena verla. [tadoramo]
Esta serie la "estoy viendo" indirectamente, porque no me llama nada, así que yo estoy jugando a la consola mientras mi pareja la ve y solo me entero que la está viendo cuando de repente sube el volumen de golpe para meterte un ruido (arrastrar un mueble, una palangana golpeando, un cristal roto, etc...) seguido de un grito, siempre mismo patron... Para mi que lo hacen para que la gente despierte, se ve un tostón aburrido enorme.

Lo que me hace gracia es el fantasma negro ese con los ojos que parecen las gafas del Nobita iluminadas, el que persigue a la rubia esa que parece la Belén Esteban recién operada.
yakumo_fujii escribió:Esta serie la "estoy viendo" indirectamente, porque no me llama nada, así que yo estoy jugando a la consola mientras mi pareja la ve y solo me entero que la está viendo cuando de repente sube el volumen de golpe para meterte un ruido (arrastrar un mueble, una palangana golpeando, un cristal roto, etc...) seguido de un grito, siempre mismo patron... Para mi que lo hacen para que la gente despierte, se ve un tostón aburrido enorme.

Lo que me hace gracia es el fantasma negro ese con los ojos que parecen las gafas del Nobita iluminadas, el que persigue a la rubia esa que parece la Belén Esteban recién operada.


Yo al verlo pensé que
haría cosas gordas, pero lo único que hace es acosarla, y sin dar explicación alguna, por mucho que ella lo explique, pero ni explicación de porque sigue acosándola ni nada, se quita de encima un objeto de el, y ale, se acabó el acoso.


En fin, yo la terminaré, porque si no, se me queda la serie en seguir viendo hasta que me meta en la web y la quite...
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
Od3n escribió:A mi me está encantando.
Es una pasada la actuación de los niños, solo por esto merece la pena verla. [tadoramo]


Yo por ellos, que dan muy mal rollo, por Dani y la historia de Violet y Perdita que me gustó también.
kal_el_ escribió:El capítulo 8 me ha parecido una obra maestra...


Justo venía a mirar que le estaba pareciendo a la gente este capítulo, porque a mí me ha parecido una auténtica mierda xD

En general, la serie me está gustando (aunque no al nivel de Hill House), pero ese capítulo se me ha hecho lentísimo, con muchísimo diálogo repetido hasta la saciedad, y con una duración artificialmente alargada en general.

La historia del capítulo no está mal, pero para mí le sobraban 30 minutos tranquilamente.
@Capell Bueno.... para gustos los colores. En la temporada anterior el capitulo del
funeral
que es todo un plano secuencia me pareció lo mejor de la temporada, y el 8 de esta
en blanco y negro, ambientado en otra época, con la narración, y que me parece que da coherencia a toda la temporada
me ha parecido excelente.

Si que es cierto que Hill House fue superior en términos generales, pero Bly Manor también me ha gustado mucho. Tal vez si Mike Flanagan hubiera dirigido más capitulos hubiera estado algo mejor, pero en líneas generales me parece de lo mejor que tiene Netflix. Por cierto, también de Mike Flanagan me gustó mucho Doctor Sueño, gran adaptación de Stephen King.
128 respuestas
1, 2, 3