[serie] La Maldición de Bly Manor (Ya en Netflix)

1, 2, 3
Cracklocator escribió:A mí me ha gustado en líneas generales.


Como idea es buena, pero que es un coñazo es obvio, yo la acabé porque me enganchó la historia, pero claro, todos los que estamos aquí venimos de ver la genial hill house, y aquí el bajón se nota un montón, para muchos los mejores capítulos son los dos últimos.
Yo entre los niños, la pareja lesbi, la historia de Violet y Perdita, y la amiga del lago, ya me parece de lo mejor de Netflix del año.

La serie tiene sus problemas, sobretodo si la comparas con Hill House, pero también tiene cosas que me han gustado mucho.
A mi hay una cosa que no me cuadra, aun me queda el último episodio.

viola lleva años y años entrando en la casa, más concretamente en el dormitorio donde dormían los padrees de los niños (y el tío...) y nunca mató a ninguno de estos?? Porque no?
He visto dos capítulos en una semana, básicamente porque no logro ver más de quince minutos sin quedarme dormido. Como muchos pues también vengo de ver la Maldición de Hill House, la buena diría yo. De momento me está pareciendo un soberano coñazo, con un aire a telefilm de antena tres de domingo por la tarde que tira para atrás. No consigo empatizar con ningún personaje con lo cual el principal atractivo de la serie ya queda prácticamente en las cuatro escenas de miedo o tensión. Ahora mismo me debato si continuarla o no, viendo todo el contenido que hay en otras plataformas e incluso en Netflix mismo, dudo que lo haga.
Pues a mí me cayó bien Dani desde el principio. Y la jardinera, y Owen, el cocinero XD.

Los niños, a ratos, no sabía hasta que punto eran peligrosos [+risas]

La calva me mataba de aburrimiento.

Esta serie para el que no la haya visto es una serie de amor y fantasmas, no espereis terror.
Entiendo las críticas de mucha gente, pero decir que has empezado el capítulo uno y que no aguantas más de 15 minutos ya me parece llevarlo al extremo. Creo que cualquiera que disfrutara la primera temporada debería tener el culo pegado a la silla durante el primer capítulo.
yo debo ser de los pocos que vio bly manor antes que hill house, y me pareció un pedazo de serie, tanto que la vi en 2 días, la ambientación es soberbia y los detalles que te van metiendo en la historia de a poco sin mostrar nada explícitamente, ademas de su ritmo lento, los veo como un acierto. Leyendo distintos comentarios, creo que el hecho de no haber visto hill house antes hizo que juzgue a bly manor como un producto independiente y no me hizo caer en comparaciones injustas en mi opinion. Claro que después de bly manor vi hill house, y aunque las similitudes están a la vista, las historias se desarrollan de manera totalmente distinta, el ritmo me pareció bastante similar, los personajes son mas entrañables en hill house y mas carismáticos en bly manor, salvo excepciones. En definitiva, ambas series están dentro de lo mejor que vi en Netflix últimamente.
Llevo tres capítulos y me parece muy entretenida. Sí, entretenida. No me aburre lo más mínimo. Me vi dos seguidos y hubiera continuado, pero me faltaba tiempo. Pero bueno, ya es una moda que todo sea aburrido, soporífero y más malo que la primera temporada. Y oye, que cada uno opine lo que quiera, faltaría más. Lo que pasa que no me fío un pelo de la gente, más cuando la hay que está viendo una serie mientras hace otras cosas (como pelar patatas, o escribir un Whatsapp a su madre preguntándole por cómo freír un huevo) o se saltan la mitad del capítulo dando a avanzar.

La falta de atención es tal hoy en día que, o haces una serie donde todo el rato pasen cosas muy deprisa y corriendo, o la peña se aburre. Y eso que esta serie no me parece nada lenta.
@Thorin_Saeba pues estás en la parte que se me hizo un poco aburrida. Más que nada porque no me gustó mucho la calva.
Thorin_Saeba escribió:Llevo tres capítulos y me parece muy entretenida. Sí, entretenida. No me aburre lo más mínimo. Me vi dos seguidos y hubiera continuado, pero me faltaba tiempo. Pero bueno, ya es una moda que todo sea aburrido, soporífero y más malo que la primera temporada. Y oye, que cada uno opine lo que quiera, faltaría más. Lo que pasa que no me fío un pelo de la gente, más cuando la hay que está viendo una serie mientras hace otras cosas (como pelar patatas, o escribir un Whatsapp a su madre preguntándole por cómo freír un huevo) o se saltan la mitad del capítulo dando a avanzar.

La falta de atención es tal hoy en día que, o haces una serie donde todo el rato pasen cosas muy deprisa y corriendo, o la peña se aburre. Y eso que esta serie no me parece nada lenta.


Ah, era eso.

Para la tercera temporada intentaré no hacerle un exorcismo al gato durante los episodios. Quizás así me den ganas también de lamer los píxeles de tal obra maestra.

Gracias por el consejo.
charlesdegaule escribió:
Thorin_Saeba escribió:Llevo tres capítulos y me parece muy entretenida. Sí, entretenida. No me aburre lo más mínimo. Me vi dos seguidos y hubiera continuado, pero me faltaba tiempo. Pero bueno, ya es una moda que todo sea aburrido, soporífero y más malo que la primera temporada. Y oye, que cada uno opine lo que quiera, faltaría más. Lo que pasa que no me fío un pelo de la gente, más cuando la hay que está viendo una serie mientras hace otras cosas (como pelar patatas, o escribir un Whatsapp a su madre preguntándole por cómo freír un huevo) o se saltan la mitad del capítulo dando a avanzar.

La falta de atención es tal hoy en día que, o haces una serie donde todo el rato pasen cosas muy deprisa y corriendo, o la peña se aburre. Y eso que esta serie no me parece nada lenta.


Ah, era eso.

Para la tercera temporada intentaré no hacerle un exorcismo al gato durante los episodios. Quizás así me den ganas también de lamer los píxeles de tal obra maestra.

Gracias por el consejo.


Fíjate, porque por lo visto no lo has hecho, que no me referí concretamente a tu persona cuando comenté que hoy en día se tiende a prestar poca atención, hacer más de una cosa a la vez o consumir productos muy procesados. Dije "gente", un genérico, que no tiene porque englobar al cien por cien de la población. Vamos, que no hace falta sentirse ofendido. Faltaría más.

De todos modos, hacer un exorcismo a tu gato me parece un buen entretenimiento.
Torka1981 escribió:He visto dos capítulos en una semana, básicamente porque no logro ver más de quince minutos sin quedarme dormido. Como muchos pues también vengo de ver la Maldición de Hill House, la buena diría yo. De momento me está pareciendo un soberano coñazo, con un aire a telefilm de antena tres de domingo por la tarde que tira para atrás. No consigo empatizar con ningún personaje con lo cual el principal atractivo de la serie ya queda prácticamente en las cuatro escenas de miedo o tensión. Ahora mismo me debato si continuarla o no, viendo todo el contenido que hay en otras plataformas e incluso en Netflix mismo, dudo que lo haga.

Venia a poner mi opinión pero básicamente es igual a la tuya, tremendo coñazo de principio a fin. Todo lo bueno de Hill House desaparece en Bly Manor, decepción absoluta.
A mi también me parece superior la primera temporada pero la segunda es muy entretenida y mencion especial a los dos ultimos episodios donde sube bastante el nivel, a mi me ha encantado y viendo los productos que suele sacar netflix ultimamente este es mucho mejor que la media.
@erpoka2 cierto, se agradece algo bien hecho después de tanta serie para tener de fondo y ya.
En la línea de lo comentáis todos, buena temporada, pero inferior a Hill House. A mí no se me hizo nada aburrida. Destacar los niños, de lo odiosos que son, sobre todo Flora con ese acentaco británico tan marcado, dios que irritante la niña... [+risas]

Todo el desenlace final, la manera como se van narrando los acontecimientos, me dejaron con la boca abierta...

Yo al final pensaba qué...

La mujer que va narrando la historia, y que es la misma actriz que hacia de madre en la anterior temporada, era Flora... y resulta que es la jardinera. Como para saberlo, sino se parecen en nada... xD
OscarKun escribió:En la línea de lo comentáis todos, buena temporada, pero inferior a Hill House. A mí no se me hizo nada aburrida. Destacar los niños, de lo odiosos que son, sobre todo Flora con ese acentaco británico tan marcado, dios que irritante la niña... [+risas]

Todo el desenlace final, la manera como se van narrando los acontecimientos, me dejaron con la boca abierta...

Yo al final pensaba qué...

La mujer que va narrando la historia, y que es la misma actriz que hacia de madre en la anterior temporada, era Flora... y resulta que es la jardinera. Como para saberlo, sino se parecen en nada... xD


El giro del final es una de las cosas que mas chirrían, argumentalmente esta bien llevado y cierra perfecto pero esa decisión de casting me dejo con la sensación de que fue tomada a propósito para despistar a la audiencia y que no se vea venir el giro, que es entendible en cierto aspecto pero me pareció que podrían haberlo hecho mejor, sobretodo si se compara con un casting como el de dark por ejemplo que sorprende por el parecido de las diferentes versiones de los personajes
nature-punk escribió:
OscarKun escribió:En la línea de lo comentáis todos, buena temporada, pero inferior a Hill House. A mí no se me hizo nada aburrida. Destacar los niños, de lo odiosos que son, sobre todo Flora con ese acentaco británico tan marcado, dios que irritante la niña... [+risas]

Todo el desenlace final, la manera como se van narrando los acontecimientos, me dejaron con la boca abierta...

Yo al final pensaba qué...

La mujer que va narrando la historia, y que es la misma actriz que hacia de madre en la anterior temporada, era Flora... y resulta que es la jardinera. Como para saberlo, sino se parecen en nada... xD


El giro del final es una de las cosas que mas chirrían, argumentalmente esta bien llevado y cierra perfecto pero esa decisión de casting me dejo con la sensación de que fue tomada a propósito para despistar a la audiencia y que no se vea venir el giro, que es entendible en cierto aspecto pero me pareció que podrían haberlo hecho mejor, sobretodo si se compara con un casting como el de dark por ejemplo que sorprende por el parecido de las diferentes versiones de los personajes

Claro que está tomada a propósito y de hecho tan pronto empieza a contar la historia dice algo en plan
esta historia no me ha pasado a mí, es algo que me han contado. De ahí que se representen a los "personajes" con otros "actores"
Y la verdad que ya desde el principio suena a "mamá estos porros no son míos, se los estoy guardando a un amigo"
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Mi problema con esta serie es que sé en qué relato se basa. Y si han sido fieles, conozco ya el final.
Espero que no hayan sido tan fieles y me sorprendan...
thafestco escribió:
nature-punk escribió:
OscarKun escribió:En la línea de lo comentáis todos, buena temporada, pero inferior a Hill House. A mí no se me hizo nada aburrida. Destacar los niños, de lo odiosos que son, sobre todo Flora con ese acentaco británico tan marcado, dios que irritante la niña... [+risas]

Todo el desenlace final, la manera como se van narrando los acontecimientos, me dejaron con la boca abierta...

Yo al final pensaba qué...

La mujer que va narrando la historia, y que es la misma actriz que hacia de madre en la anterior temporada, era Flora... y resulta que es la jardinera. Como para saberlo, sino se parecen en nada... xD


El giro del final es una de las cosas que mas chirrían, argumentalmente esta bien llevado y cierra perfecto pero esa decisión de casting me dejo con la sensación de que fue tomada a propósito para despistar a la audiencia y que no se vea venir el giro, que es entendible en cierto aspecto pero me pareció que podrían haberlo hecho mejor, sobretodo si se compara con un casting como el de dark por ejemplo que sorprende por el parecido de las diferentes versiones de los personajes

Claro que está tomada a propósito y de hecho tan pronto empieza a contar la historia dice algo en plan
esta historia no me ha pasado a mí, es algo que me han contado. De ahí que se representen a los "personajes" con otros "actores"
Y la verdad que ya desde el principio suena a "mamá estos porros no son míos, se los estoy guardando a un amigo"


Jajajaja claro ahi tiene mas sentido, no recordaba ese detalle.
Yo la termine de ver y nada, la verdad que la parte final tampoco me pareció buena. El capítulo 8 en comparación con los anteriores esta mejor pero sin más, no es difícil que sobresalga respecto a los demás.

A mi el único que me gustó y me recordó algo a la primera temporada fue el primer capítulo.
La termine ayer y siendo una serie decente esta muy por debajo de de Hill House la cual considero que es una de la mejores series de Netflix.

Bly manor es bastante mas pequeña, acojona 0 y las relaciones con de sus personajes creo que están muy descompensadas.

La relacion de Owen con Grose creo que esta bien llevada y que hay cierta tension con ellos, lo mismo con Peter y Jessel, esta creo que mas tiempo tiene y la mejor se siente esa relacion toxica, en cambio con Dany que al principio le atormentan la culpa de su prometido se enamora de Jaime de forma bastante abrupta, no siento que haya habido una conexión ni tension entre ellas, para empezar Jaime es interpretada como una mujer bastante marimacho y en algún momento que me pareció hasta cómico, como cuando esta viendo la obra de teatro de los niños y esta espatarra con una cerveza, luego con Dany podrían haber mostrado que ella no quería casarse con su prometido por que es lesbiana pero entiendo que las dudas le invaden y le puede la presión, creo que hubiera quedado mucho mejor mostraran esta inseguridad al ser lesbiana.


El episodio 8 me parece el mejor, y en el 9 todo se deshace muy rápido para centrarse en
la relacion de Dany y Jaime con una intensidad que no se había dado en ningún otro episodio, en cambio con Peter y Jessel es un adios muy buenas de 2 segundos


La serie se puede ver perfectamente pero no tiene garra ni ningún aspecto destacable, por lo que es una decepción viniendo de los creadores de Hill House.
Me quedo con los 2 ultimos epìsodios, sobre todo el penultimo, por otro lado esta mal vendida como serie de terror, y en su mayoria de episodios le falta dinamismo, vamos que me quedo con los 2 ultimos episodios y los actores.
Pues a mí a me gustó bastante a pesar del bajonazo que mete a mitad de la serie, sobre todo en el capítulo dedicado a Hannah. Por cierto, respecto a esta última, una cosa que no me quedó clara,
¿cuándo muere en realidad?, ¿fue un accidente?


Lo dicho, en general, me ha gustado mucho y sobre todo, como se toca el tema de la muerte
tratado como si fuera una sucesión de recuerdos
. Eso sí, para verla sin prisas y te deja con muchísimas ganas de ver una de fantasmas de verdad sin paranoias ni amargados de ningún tipo [qmparto]
Creo que
cuando llega Dani, ya está muerta en el pozo. Y sí, parece que fué un accidente.
Pero si ve claramente como
la empujaba el niño/Peter xd
Walter White escribió:Pero si ve claramente como
la empujaba el niño/Peter xd



Exacto, yo creo que dicen que fue un accidente porque no probaron jamás la verdad, también creo que pasó antes de que llegara Danni pero no sé, tendría que revisionarla para ver si en algún momento se tocan o algo. Tengo que reconocer que aunque me gustó, me pasé media serie dando cabezadas [qmparto]
@Walter White ya ni me acuerdo, soy de memoria Dory XD. Además no me gustó la calva, y mucho menos el capítulo dedicado a ella :o
Esta serie es The boring of Bly Manor, un aburrimiento mortal. Además se me ha hecho interminable. 9 horas de prácticamente nada. Lo que pasa se podría haber contado en 2 horas. Ya pensaba que iba a morirme y quedarme atrapado en la serie como un fantasma.
La serie está bien. Me pareció realmente mejor la anterior serie. Pero se deja ver bien. Lo mejor de todo los últimos capítulos, que es cuando explican todo mucho mejor
128 respuestas
1, 2, 3