[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

@k_nelon

Tú lo deduciras así, yo lo deduzco como que alguien que dedica edades a planear un asalto no se arriesga a ser asesinado en su primer asalto, que lo más lógico es quedarse en la retaguardia mientras tu ejército se encarga de todo.


Así que no puedo comprarte ese argumento, muy sacada de la manga para salvar los muebles ajenos me parece.
zero_ escribió:
seguipowers escribió:
scummon escribió:@zero_
Yo y varios hemos comentado lo mismo antes, entiendo que a veces muchas explicaciones pueden cortar el ritmo, pero creo que esta es importante y se podía haber comentado algo en la escena final, hubiese quedado bien en mi opinión.


Lo explican en el anterior episodio cuando planean la batalla.


Pero explican por qué lo tiene que matar él y exponerse y no sirve ningún subalterno? porque cuando van a la cueva a por el cuervo de 3 ojos pasa exactamente lo mismo, se meten todos pero el golpe de gracia se lo tiene que dar el rey de la noche, eso es lo que no explican.


Entiendo, no hace falta que sea el lo puede matar cualquiera.


igualmente va el rey de la noche porque el sabe dónde está por llevar la marca, ¿ Que quieres que llegue ahí y mandé a otro a matarlo mientras mira? Que vaya el no lo veo nada raro el nunca se ha mostrado prudente, lleva toda la serie hiendo de sobrado
Me he puesto ahora el episodio en la tele grande del salón y menuda castaña, no se ve un pijo. Eso no está a 1080p ni de coña, no veo más que píxeles. Ahora me estoy descargando el episodio para ver si es la tele o que HBO es una porquería. Con Netflix no me ha pasado nunca en esa tele, todo se ve de lujo.
Vengo a ver que comenta el que para mi ha sido uno de los mejores (o el mejor) capítulo que recuerdo en toda mi vida de cualquier serie y me encuentro esto ¬_¬ Los que dicen que no se sabía el objetivo del Rey de la Noche son los mismos que decían que en el capítulo de la semana pasada no pasó nada...
He leído a mucho
s, si no es que a todos y parecemos concordar que el descontento es general respecto a la rapidez en que se cargaron al KN.

Sin embargo, y a pesar que nos habría gustado un desenlace de mil formas distintas y mas creativas, debo decir que al 90% del publico lo tenia al borde de la silla. Y es que el director logro la tensión que esperaba y todos al final del capitulo creo que terminamos con un "UFFF"... Finalmente es entretenimiento si queremos ver el verdadero desenlace debemos esperar los libros...
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Nuestro amigo Martin tiene 70 tacos y dos libros por delante. No apostaría por que los termina [triston]
@seguipowers Que no es prudente?

Cuando atacan Casa Austera se mantiene al margen toda la batalla y sólo aparece para levantar a los caídos.

Los que se meten en el norte para capturar un muerto igual, un puñado de tíos contra todo un ejército y se mantiene atrás, contra unos cuantos! Insisto!, y sólo interviene para matar al dragón.

De hecho sólo hay una vez en toda la serie que también interviene y se expone directamente, y que casualidad que es cuando se mete en la cueva para matar al cuervo de los tres ojos, en el resto de las batallas escondido y protegido hasta que todo sea seguro.
zero_ escribió:@seguipowers Que no es prudente?

Cuando atacan Casa Austera se mantiene al margen toda la batalla y sólo aparece para levantar a los caídos.

Los que se meten en el norte para capturar un muerto igual, un puñado de tíos contra todo un ejército y se mantiene atrás, contra unos cuantos! Insisto!, y sólo interviene para matar al dragón.

De hecho sólo hay una vez en toda la serie que también interviene y se expone directamente, y que casualidad que es cuando se mete en la cueva para matar al cuervo de los tres ojos, en el resto de las batallas escondido y protegido hasta que todo sea seguro.

Y creo que aqui hace lo mismo..
Esta protegido por su sequito de Caminantes blancos y se siente intocable, y en ese momento de guardia baja es cuando lo podian joder, yo creo que el plan era mas o menos ese desde el principio. Incluso la actitud pasiva total de Bran es parte de la estrategia.
Era imposible hacer algo "real" contra el NK, seria invencible en un combate y creo que solo su soberbia lo hizo caer derrotado.

Recomiendo ver el making of de 40 minutos que hay en YT, se ve porque este capitulo ha sido tan caro.
A mi me encanto, entiendo que a otra gente no les gustase porque esperaban otra cosa o tenian unas espectativas distintas, pero a mi me gusto mucho, y la resolucion entiendo que es la que tenia que ser, mas o menos.
trigun_bdn escribió:Yo me veo esto para el final.

cersey va a cepillarse l que queda del norte. El matareyes le dice que desista. Al no suceder eso. El mismo acaba con su hermana.


Yo pensaba lo mismo:

por Brienne, concretamente. Lo que no tengo claro es si él también la palma
En fin, para que voy a discutir más, si lo jistificais todo, así es facilísimo hacer el guión de una serie con tirada.

Yo es que me imagino a los guionistas así:

Guionista 1: Explicamos algo sobre el rey de la noche o del colgante y la vejez de Melissandre.

Guionista 2: No me apetece pensar más, ya se encargará el público fácil de justificarnos, eso nos perdonarían hasta una invasión alienígena.

Guionista 1: (risas)

Guionista 2: (más risas)


Y así señores es como te ríes de la inteligencia del espectador y éste aún te aplaude.
@zero_ a mi me gustan las explicaciones pero hay, para mi, dos maneras de verlo:
1- Como espectador, queremos saberlo todo, explicacion...
2- Como personajes, quizas nadie ni sepa nada mas del NK salvo lo visto, solo Bran podria ver algo de su pasado y explicarlo, lo de Melisandre igual pero no creo que tengan interes.
Vamos que para explicar algo en una serie alguien tiene que querer explicarlo y otro oir esa explicacion.

Del Rey de la Noche ya se dijo que era un hombre convertido en NK por los niños del bosque para luchar contra los hombres, en algun momento se les fue de las manos y paso lo que paso. Su idea creo que era matar a los hombres y a quien se metiera en medio. Quien era en origen no se hasta que punto es relevante, al ser alguien del pasado.
Entiendo que seria uno de los primero hombres, quizas de antes de las casas, el muro....
Ya lo he visto, y mi opinión:

Como despliegue visual y sonoro, una pasada, como capítulo de Juego de Tronos... ¿Juego de Tronos?
Tilacino escribió:@zero_ a mi me gustan las explicaciones pero hay, para mi, dos maneras de verlo:
1- Como espectador, queremos saberlo todo, explicacion...
2- Como personajes, quizas nadie ni sepa nada mas del NK salvo lo visto, solo Bran podria ver algo de su pasado y explicarlo, lo de Melisandre igual pero no creo que tengan interes.
Vamos que para explicar algo en una serie alguien tiene que querer explicarlo y otro oir esa explicacion.

Del Rey de la Noche ya se dijo que era un hombre convertido en NK por los niños del bosque para luchar contra los hombres, en algun momento se les fue de las manos y paso lo que paso. Su idea creo que era matar a los hombres y a quien se metiera en medio. Quien era en origen no se hasta que punto es relevante, al ser alguien del pasado.
Entiendo que seria uno de los primero hombres, quizas de antes de las casas, el muro....


Sin olvidar otra posibilidad

Contamos lo menos posible y así tenemos las manos libres de cara a futuros spin-off, secuelas, precuelas, y lo que se nos ocurra
@Tilacino
en la seria que empiezan a rodar dicen que contarán el origen de los caminantes blancos, si no recuerdo mal, entre otras muchas historias.
davidvela escribió:Vengo a ver que comenta el que para mi ha sido uno de los mejores (o el mejor) capítulo que recuerdo en toda mi vida de cualquier serie y me encuentro esto ¬_¬ Los que dicen que no se sabía el objetivo del Rey de la Noche son los mismos que decían que en el capítulo de la semana pasada no pasó nada...


La batalla de los bastardos me parece mejor episodio que éste, y bastante más épico.

Aquí metes...

Un duelo acojonante entre Jon y el señor de la noche y quedas como Dios. Luego puedes introducir a la "ninja" para rematarlo si quieres, pero dejar a Jon Snow al margen de todo, me ha parecido una cerdada, cuando él ha estado siempre batallando contra estos seres, desde el principio, mientras otro/as andaban por ahí cambiando caras...
Tilacino escribió:@zero_ a mi me gustan las explicaciones pero hay, para mi, dos maneras de verlo:
1- Como espectador, queremos saberlo todo, explicacion...
2- Como personajes, quizas nadie ni sepa nada mas del NK salvo lo visto, solo Bran podria ver algo de su pasado y explicarlo, lo de Melisandre igual pero no creo que tengan interes.
Vamos que para explicar algo en una serie alguien tiene que querer explicarlo y otro oir esa explicacion.

Del Rey de la Noche ya se dijo que era un hombre convertido en NK por los niños del bosque para luchar contra los hombres, en algun momento se les fue de las manos y paso lo que paso. Su idea creo que era matar a los hombres y a quien se metiera en medio. Quien era en origen no se hasta que punto es relevante, al ser alguien del pasado.
Entiendo que seria uno de los primero hombres, quizas de antes de las casas, el muro....


Hombre, yo es que te hablo como escritor, a mí en mi historia jamás se me ocurriría dejar lagunas, porque eso sólo demuestra dos cosas:

O me he olvidado que existe eso ahí o no soy capaz de argumentarlo o darle una justificación plausible, porque para mí lo más importantes es que al lector al final todo le quede claro, digo al final porque es normal dejar cosas sin resolver durante el recorrido, pero al final tienes que explicarlas y no un, lo hizo un mago o un deus ex machina, que para mí son recursos muy pobres.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues menudo combate con el rey de la noche ... [+risas]
@Aritsu @Hereze pues ahi lo teneis, pero como dije para contar algo tiene que haber alguien que quiera escucharlo, no se si tiene mucho sentido que "Bran" se marque un monologo que nadie pidio.
Lo unico que a "Bran" le de por "viajar" y podamos ver cosas.
OscarKun escribió:
davidvela escribió:Vengo a ver que comenta el que para mi ha sido uno de los mejores (o el mejor) capítulo que recuerdo en toda mi vida de cualquier serie y me encuentro esto ¬_¬ Los que dicen que no se sabía el objetivo del Rey de la Noche son los mismos que decían que en el capítulo de la semana pasada no pasó nada...


La batalla de los bastardos me parece mejor episodio que éste, y bastante más épico.

Aquí metes...

Un duelo acojonante entre Jon y el señor de la noche y quedas como Dios. Luego puedes introducir a la "ninja" para rematarlo si quieres, pero dejar a Jon Snow al margen de todo, me ha parecido una cerdada, cuando él a estado siempre batallando contra estos seres, desde el principio, mientras otro/as andaban por ahí cambiando caras...


Hombre Jon ha estado dando guerra subido en el dragón y luego se ha querido encarar con el de todas formas.. duelo acojonante? eso sería si fuera una lucha de poder a poder y no era el caso, es que vamos a ver la única forma de que matasen al Rey era de una forma similar a la ocurrida pillándolo desprevenido y más tras ver que el fuego no le hizo absolutamente nada.

Y además esa chica que tu dices que andaba por ahí cambiando caras de no ser precisamente por ese entrenamiento y evolución que ha tenido durante la serie no hubiera sido capaz primero de intentarlo y luego de conseguir matar al Rey de la noche
[Barcha] escribió:
OscarKun escribió:
davidvela escribió:Vengo a ver que comenta el que para mi ha sido uno de los mejores (o el mejor) capítulo que recuerdo en toda mi vida de cualquier serie y me encuentro esto ¬_¬ Los que dicen que no se sabía el objetivo del Rey de la Noche son los mismos que decían que en el capítulo de la semana pasada no pasó nada...


La batalla de los bastardos me parece mejor episodio que éste, y bastante más épico.

Aquí metes...

Un duelo acojonante entre Jon y el señor de la noche y quedas como Dios. Luego puedes introducir a la "ninja" para rematarlo si quieres, pero dejar a Jon Snow al margen de todo, me ha parecido una cerdada, cuando él a estado siempre batallando contra estos seres, desde el principio, mientras otro/as andaban por ahí cambiando caras...


Hombre Jon ha estado dando guerra subido en el dragón y luego se ha querido encarar con el de todas formas.. duelo acojonante? eso sería si fuera una lucha de poder a poder y no era el caso, es que vamos a ver la única forma de que matasen al Rey era de una forma similar a la ocurrida pillándolo desprevenido y más tras ver que el fuego no le hizo absolutamente nada.

Y además esa chica que tu dices que andaba por ahí cambiando caras de no ser precisamente por ese entrenamiento y evolución que ha tenido durante la serie no hubiera sido capaz primero de intentarlo y luego de conseguir matar al Rey de la noche

Te olvidas del entrenamiento con goku para el teletransporte
adri079 escribió:Azor Ahai se menciona en la serie televisiva?? He hablado con colegas que solo ven la serie y no tenían ni papa xD ya me estoy liando...


Si y bastantes veces ademas, es por eso por lo que la resolucion del NK es tan ridicula y surealista. Segun el "Inside the Episode" es para que sea mas sorprendente, es que es para matarse.

Video de varias de las veces que hablan del Azor Ahai (hasta en los extras de los blurays):
https://www.youtube.com/watch?v=YrU1SGDdViY
Han aprovechado y se han cepillado a Fantasma o es cosa mía?
¿Alguien puede rescatar el hilo donde se puede hablar sin spoilers?
creo que no ha habido un solo extra que no le haya clavado un cuchillazo al pobre de ser Jorah
A mi me hace gracia la respuesta de algunos llamandonos carcas a los que nos parece todo forzadisimo y sin mucho sentido.
Me juego el cuello que sois los mismos que defendeis star wars the last jedis como una película maravillosa de la franquicia ... Jajaja

Al final resulta que la mayor amenaza de los 7 reinos no ha sido mas que un pusilánime que se da un paseo por invernalia haciendo el ridículo, 5 guardias thenitas que le acompañan de adorno, causo más pérdidas el puto theon grey joy cuando tomo invernlia que el.... Lo peor de todoes que toda la trama de la serie gira en torno a este mal común y lo resuelven de la manera mas ridícula posible, sin pérdidas significativas de ningún personaje principal y con un deux ex machina sacado del fandom aria puro y duro
kalinhos escribió:
Han aprovechado y se han cepillado a Fantasma o es cosa mía?


aparece en la promo del 4 episodio, pero solo un segundo
¿Es que nadie va a comentar?

El mocarro de Jaime, sobreviviendo con una sola mano? es el puto amo. Y eso que gracias a la fabulosa calidad del streaming de HBO, daba la sensación de que a él y a Brienne les mataban como unas 5 veces
Hereze escribió:¿Es que nadie va a comentar?

El mocarro de Jaime, sobreviviendo con una sola mano? es el puto amo. Y eso que gracias a la fabulosa calidad del streaming de HBO, daba la sensación de que a él y a Brienne les mataban como unas 5 veces

Si claro, tu te fijas en esos, pero esos al menos tienen una mínima base de manejo de espada, pero ...

Y Davos??
Donde se ha metido todo el episodio para que no lo maten??
Si ese era carne de estar en la cripta también, lo han dejado fuera para que pudiera mirar mal a Melissandre
El puto mejor episodio de toda la serie. Y ya. Y los que opinéis diferente sois unos amargados de la vida.

Es coña [carcajad] Lo segundo. El capítulo me ha flipado.
k_nelon escribió:
Hereze escribió:¿Es que nadie va a comentar?

El mocarro de Jaime, sobreviviendo con una sola mano? es el puto amo. Y eso que gracias a la fabulosa calidad del streaming de HBO, daba la sensación de que a él y a Brienne les mataban como unas 5 veces

Si claro, tu te fijas en esos, pero esos al menos tienen una mínima base de manejo de espada, pero ...

Y Davos??
Donde se ha metido todo el episodio para que no lo maten??
Si ese era carne de estar en la cripta también, lo han dejado fuera para que pudiera mirar mal a Melissandre

Peor es lo de Sam


Por cierto, me acabo de comprar esto en Amazon

Imagen
Capitulazo!!! Lo acabo de ver y brutal, me ha encantado.

Eso sí, la calidad de la puta mierda del streaming de HBO es para mandarles a tomar por el culo.

Perdón, por mi lenguaje pero es que hacía milenios que no gastaba contenido de tan poca calidad visual. Y me ha jodido bastante la experiencia...
Menkure escribió:¿Alguien puede rescatar el hilo donde se puede hablar sin spoilers?


1° ves el capítulo y luego entras que si no es un suicidio.
Alguien que lo haya visto en Movistar satélite le ha dado la sensación de que se veía mal?
Menuda puta pasada de capítulo sin más. Lo hemos gozado de inicio a fin. Brutal.
Lo acabo de ver. A mi me ha parecido oscuro, pero en mi opinion se podia ver perfectamente (en tv 4k hdr visto y en HBO, que anoche me dormí y no lo vi en movistar xD)

A mi me ha parecido algo que iba a pasar al 100%.
Tenía claro que lo caminantes blancos no pasaban de este capitulo.

Alguien me explica ese salto de Arya?
Me gustaria ver por donde escapa y como llega ahi sin ser vista.
Hereze escribió:
thafestco escribió:Acabo de terminar el episodio y leeros y he flipado. Tanto por el episodio en si como por los spoilers que tenéis algunos puestos a plena vista como si nada (y varios a primera hora) poniendo nombres de personajes y cosas que les pasan a parte de desvelar otras tantas cosas

Especial mención a @hereze que ha nombrado 288 veces a cierto personaje sin etiqueta spoiler ni nada

Yo no he puesto ningún spoiler sin su etiqueta.

Hombre, has nombrado y preguntado sobre
melissandre, que sin avances ni nada nadie sabía que estaría en el capítulo.
Así que ahí ya hay un spoiler

Pero bueno, que visto lo visto ya ni es grave. Aquí un montón de gente hablando sin cortarse un pelo del final del episodio como si nada
cualquiera que se haya pasado por el hilo sin ver el capítulo se ha enterado ya de que chao caminantes porque se han cargado al rey de la noche y además de prisa y corriendo

Mj90 escribió:
yo lo que entiendo es que Arya es Azor Ahai

Eso en la serie lo han ignorado por completo así que no es

Hispanograna escribió:No podre ver el capitulo hasta el miercoles. Creo que sera imposible no comerme spoilers.

Si entras a este hilo desde luego que va a ser imposible. Por algún motivo que no llego a entender se han puesto 288000 spoilers sin etiqueta. Vamos, que se han hecho más spoilers hoy que en todo el tiempo que lleva abierto el hilo

davidvela escribió:Vengo a ver que comenta el que para mi ha sido uno de los mejores (o el mejor) capítulo que recuerdo en toda mi vida de cualquier serie y me encuentro esto ¬_¬ Los que dicen que no se sabía el objetivo del Rey de la Noche son los mismos que decían que en el capítulo de la semana pasada no pasó nada...

Cómo ya te han dicho, Casa Austera o la batalla de los bastardos se plantearon mejor que este. Y ojo, que a mí este capítulo me ha gustado, pero ha habido un par de cosas que no hay por donde cogerlas


@Slayn_ tanta necesidad tienes de poner fuera de spoiler
que se cargan al rey de la noche?
Ya son ganas de joder al personal


Edit, joder, la peña sigue y sigue repitiendo el spoiler más gordo del capitulo ahí como si nada

Edit 2: lo de hablar en spoiler del avance muy bien, lo de no especificarlo va a ser que no tanto, que uno se piensa que seguimos hablando del 8x03 y vaya sorpresa
[Barcha] escribió:
Hombre Jon ha estado dando guerra subido en el dragón y luego se ha querido encarar con el de todas formas.. duelo acojonante? eso sería si fuera una lucha de poder a poder y no era el caso, es que vamos a ver la única forma de que matasen al Rey era de una forma similar a la ocurrida pillándolo desprevenido y más tras ver que el fuego no le hizo absolutamente nada.

Y además esa chica que tu dices que andaba por ahí cambiando caras de no ser precisamente por ese entrenamiento y evolución que ha tenido durante la serie no hubiera sido capaz primero de intentarlo y luego de conseguir matar al Rey de la noche


Lo primero es que Jon para mí no pintaba nada subido al dragón, Dany nunca ha necesitado compañero de vuelo. Su lugar estaba en el campo de batalla, no haciendo el indio por ahí. Y cuando hablo de un duelo acojonante, me refiero evidentemente a mandoblazo limpio, que es lo que a él se le da bien, no pilotar dragones.

Jon ya ha matado a varios caminantes blancos gracias al acero Valiryo, le podría haber hecho frente tranquilamente.

No digo que le ganara en un duelo, pero te marcas unas coreografías guapas, unas escenas épicas, lo dejas medio moribundo, y luego cuando ya parece que el señor de la noche lo da por muerto y se va a por Bran, metes a la ninja para rematarlo, y como digo quedas como un señor y contentas a todo el mundo.

Y además esa chica que tu dices que andaba por ahí cambiando caras de no ser precisamente por ese entrenamiento y evolución que ha tenido durante la serie no hubiera sido capaz primero de intentarlo y luego de conseguir matar al Rey de la noche


Ya, y sí Jaime no hubiera lanzado a Bran al vació no habria habido guerra, y tendríamos a Ned Stark y a sus preciosos hijos e hijas viviendo en paz en Winterfel... es que si nos ponemos así... :-|
KindapearHD escribió:Lo acabo de ver. A mi me ha parecido oscuro, pero en mi opinion se podia ver perfectamente (en tv 4k hdr visto y en HBO, que anoche me dormí y no lo vi en movistar xD)

A mi me ha parecido algo que iba a pasar al 100%.
Tenía claro que lo caminantes blancos no pasaban de este capitulo.

Alguien me explica ese salto de Arya?
Me gustaria ver por donde escapa y como llega ahi sin ser vista.


Nadie lo sabe, tienes que sacar tus propias conclsiones, desde que hace años que lleva preparándose para esto, hasta que se ha puesto la cara de un muerto para despistar o simplemente que es una ninja nivel Pro
Hereze escribió:Por cierto, me acabo de comprar esto en Amazon

Imagen

Pues esa imagen es más falsa que Cersei, tormenta de Espadas el libro más fino [qmparto] [qmparto]
Si tuvieron que sacarlo en 2 tomos porque era super gordo. [+risas]
A mi el capítulo me ha parecido bestial, la verdad no entiendo tantas críticas. Aún quedan 3 capítulos para resolver algunas dudas.
Sobre los caminantes en general, que tantas explicaciones requiere, en temporadas anteriores te explican como surgió el rey de la noche. En los libros, para los que los hayáis leído, ni eso, y no nos rasgamos las vestiduras.

Sobre el final
No entiendo muy bien que esperaba la gente. El rey de la noche matado por...dragones? ya se ha visto que se la pela. Duelo épico con Jon dónde este sale victorioso? eso si que sería absolutamente predecible, y tampoco sé que aportaría. Me ha gustado mucho más este final. Eso sí me ha recordado irremediablemente a cuando matan al rey brujo en ESDLA


En fin para gustos los colores, en mi opinión es un capítulo emocionante de principio a fin. Eso si esperaba todo esto 1-2 capítulos más adelante...o que no pasara.
thafestco escribió:
Hereze escribió:
thafestco escribió:Acabo de terminar el episodio y leeros y he flipado. Tanto por el episodio en si como por los spoilers que tenéis algunos puestos a plena vista como si nada (y varios a primera hora) poniendo nombres de personajes y cosas que les pasan a parte de desvelar otras tantas cosas

Especial mención a @hereze que ha nombrado 288 veces a cierto personaje sin etiqueta spoiler ni nada

Yo no he puesto ningún spoiler sin su etiqueta.

Hombre, has nombrado y preguntado sobre
melissandre, que sin avances ni nada nadie sabía que estaría en el capítulo.
Así que ahí ya hay un spoiler


Ostia pues es verdad, mil disculpas.
davidvela escribió:Vengo a ver que comenta el que para mi ha sido uno de los mejores (o el mejor) capítulo que recuerdo en toda mi vida de cualquier serie y me encuentro esto ¬_¬ Los que dicen que no se sabía el objetivo del Rey de la Noche son los mismos que decían que en el capítulo de la semana pasada no pasó nada...


Boda Roja, Aguasnegras, Duelo por Tyrion, etc. Dios, será por capítulos que le dan 300 vueltas...
k_nelon escribió:
Hereze escribió:Por cierto, me acabo de comprar esto en Amazon

Imagen

Pues esa imagen es más falsa que Cersei, tormenta de Espadas el libro más fino [qmparto] [qmparto]
Si tuvieron que sacarlo en 2 tomos porque era super gordo. [+risas]


No lo es

Visto el 3 capítulo me a gustado pero no lo pongo en los momento de favoritos de la serie
Yo creo que ha pasado algo más que aun (espero que solamente aun), no nos cuentan:
Bran hace el cambiapieles, y no creo sea solo para atrae al rey de los caminantes, pues se ha dicho que desde que lo marcó sabe siempre dónde se encuentra. Así que... qué cojones tenía que hacer antes de su llegada?

Y esas miradas eternas entre los dos? Sin decir nada? O le dices algo, o lo matas, o es que ha pasado algo más a nivel "mental". Vamos digo yo...
zibergazte escribió:Lo de verse oscuro y medio mal es otra gran cagada.. Yo por suerte lo he bajado en HD pero aun y todo gran parte del capitulo no se ve nada.. Y eso es una cagada enorme porque puedes hacer escenas nocturnas en el que se aprecie algo la acción...


Yo lo siento pero por la parte de lo que han sufrido los que pagan por el servicio de HBO sin duda, es inadmisible. Pero por favor, el que diga que los ripeos de 4/5 GB a 1080p se ven mal o todo muy oscuro de tal manera que no se ve nada o miente o tiene algo mal configurado o no lo entiendo. Con un ripeo de calidad, más allá de que se trata de un episodio lógicamente oscuro (¿o queríais un arcoiris y unicornios por ahí?), se ve todo a la perfección.

No soy lector de los libros, he sido muy crítico con ciertas temporadas y con muchas fases de la serie. También he sido muy crítico, y sigo siéndolo, con el hecho de que el "winter is coming" no puedes dejarlo para el último momento. Recuerdo lo inocente que fui al acabar la segunda temporada, daba por hecho que en la tercera temporada iba a liarse ya... [360º] [360º] [360º] [360º] .

Por la mañana vi el episodio y lo disfruté enormemente, hace un rato lo volví a ver ya con más calma (esto lo habré hecho dos veces contadas) y fijándome en pequeños detalles en cada escena es que me parece una jodida maravilla de episodio:

En el primer tramo del episodio, la tensión y angustia están logradísimas. Cómo juegan con la música, los silencios, los juegos de luces, el sonido ambiente... perfecto sin más. La escena de los Dothrakis galopando hacia la oscuridad me parece, visualmente, una gozada sin paliativos. Las distintas tomas, ya sean a ras de suelo (con los proyectiles en llamas sobrevolando) o vistas desde la colina. Mención especial a las caras de los personas según van viendo cómo se van apagando las luces de las armas de los Dothrakis. El momento en el que ya se apagan las últimas luces hasta quedar sólo una en soledad durante unos breves instantes... Y justo después, reacciones sutiles como la de Sansa en la torre retrocediendo un paso.

El tramo intermedio tiene muchos momentos que funcionan y de qué manera. Aunque alguna escena igual no era necesaria alargarla tanto o podría haberse pulido alguna cosilla, pero nada del otro mundo.

Me apetece llegar al final porque es el otro momento del episodio que eleva el nivel del mismo al máximo nivel. Cómo está rodada toda la escena del avance de Jon (algunos siguen llamándole John, los mismos que no se enteran de una y que dan por hecho que ya cumplió su "cometido"), el nivel de la música en toda esta parte es insuperable. La propia melodía, cómo acompaña a lo que estamos viendo... de verdad que los pelos de punta. Escenas puntuales como Jon dejando atrás a Sam, con todo lo que hemos visto de estos personajes, es también inevitable que despierte emoción en el espectador.

Aquí también me quedo con reacciones sutiles como la de Theon una vez caído en el suelo, al ver que el Knight King avanza hacia Bran, hace un ligero amago de seguirle con la mirada... un último esfuerzo desesperado por defender a Bran, hasta que ya simplemente muere.

Luego, esos segundos que pasan hasta la aparición de Arya, son de una tensión de tres pares de cojones. En "directo" ni me enteré de esa breve escena en la que se intuye que Arya "is coming"... Yo, personalmente, me llevé una sorpresa morrocotuda con ese momento. Al cabo de unos segundos no me creía que realmente se había acabado, más que segundos diría minutos después de acabar el episodio aún estaba procesando lo que acababa de ver. No voy a negar que esa parte de mí que odia a los guionistas por dejar el "winter is coming" para el final, se cagó en todo por estar esperando esto durante seis años y ver que en un único episodio todo se acaba (en teoría...). Pero, una vez superado y asimilado que esto ha sido así, me parece un cierre cojonudo porque no creo que mucha gente se esperase esto. Yo había leído multitud de teoría del ejército de los muertos llegando a Desembarco del Rey y cosas por el estilo. La verdad que no me esperaba para nada que se liquidase (presuntamente) el tema ahí mismo.

También añadiría que esto al menos justifica (aunque sea en parte) todo el metraje (que no fue poco) de Arya y su entrenamiento y todo aquello de temporadas atrás. Se agradece que te metan un "relleno" (por la duración especialmente) que luego acaba siendo justificado. Si no nos hubiéramos tragado todo aquello, seguramente ahora todo el mundo diría que a dónde va una niña enana cargándose al puto amo de los muertos. Así que, de cara a un revisionado de la serie, saber esto ayudará a llevar mejor ese tipo de escenas por más que no fueran muy bien ejecutadas.

Por último, la escena final de Melisandre me parece también visualmente una gozada. Un cierre perfecto al episodio.



Entre el desastre de HBO con su streaming que hace que mucha gente piense que ésa era la calidad real del episodio, los que no se enteran de una, los que quieren todo mascado, los que no se acuerdan de lo que ocurrió la semana anterior...

Joder, yo respeto totalmente al que el episodio le parezca una mierda o al que simplemente se esperaba más. Pero se critican cosas absurdas como
qué hacen los Dothrakis luchando a campo abierto en vez de quedarse dentro de las murallas junto con las catapultas y todo ahí metido en un palmo...



@Slayn_, haz el favor de usar los spoilers que hasta un niño de cinco años sabe que estás pudiendo joder el episodio a alguien.


Un saludo.
Hereze escribió:
k_nelon escribió:
Hereze escribió:Por cierto, me acabo de comprar esto en Amazon

Imagen

Pues esa imagen es más falsa que Cersei, tormenta de Espadas el libro más fino [qmparto] [qmparto]
Si tuvieron que sacarlo en 2 tomos porque era super gordo. [+risas]


No lo es


Claro, pero en la imagen que has puesto se ve como el más fino, cuando es el que más hojas tiene, en el vídeo se ve como es. [+risas]

Mi resumen de como vi el episodio ¬_¬ [qmparto] .
k_nelon escribió:
Hereze escribió:
k_nelon escribió:Pues esa imagen es más falsa que Cersei, tormenta de Espadas el libro más fino [qmparto] [qmparto]
Si tuvieron que sacarlo en 2 tomos porque era super gordo. [+risas]


No lo es


Claro, pero en la imagen que has puesto se ve como el más fino, cuando es el que más hojas tiene, en el vídeo se ve como es. [+risas]


bueno es ese XD XD XD
@thafestco

pues yo creo que sí. Melisandre contaba ya con que Arya seria la encargada de poner fin al rey de la noche y el papel de Beric para el señor de luz era por ejemplo protegerla a ella con su vida en ese pasillo.
10468 respuestas