[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

Esque es una saga enorme... y concentrar todo eso en una serie tiene mérito.

Deberían hacer 10 temp si siguiesen el libro, o mas :p
jachondomental escribió:Hombre, hay que entender que es una adaptación, no una representación. Como adaptación no veo mal que hagan cambios en la trama, pero sí que se dejen según qué detalles.

Spoiler 1ª temporada

Cuando Jon va a visitar a Bran en coma, Cateryn le dicen en el libro: ''ojalá hubieras sido tú''. Esa frase significa mucho y no sé por qué leches en la serie la omiten (la veo en VO, igual en castellano la dicen).


+unísimo.

Y hay cosas que no les cuesta nada hacerlas igual que en el libro (vamos, que no gastan presupuesto ni tiempo adicional) y que son más importantes que algunas escenas que salen. No obstante, sigo pensando que es una buena adaptación.
Es cierto que han quitado y añadido secuencias que en el libro aparecían o no, personajes suprimidos, variación en procedencia de personajes... vamos que hay muchos cambios.

Yo por mi parte terminé este verano de releer el quinto libro... a ver si sacan ya Vientos de Invierno.
Espero que la 3a temporada sea más fiel al libro,igual que su momento lo fue la 1a,ya que si hacen un despropósito como con la 2a será la última temporada que vea.

La serie empezó muy bien,contentó tanto a los que habían leído el libro como a los que no,pero la 2a temporada pasó a ser una broma de mal gusto para los que se habían leído el libro ya que para esta temporada se habían eliminado momentos y personajes muy importantes con tal de respetar un presupuesto,y de hacerla más entendible para el espectador.
Fantasy maniac escribió:Espero que la 3a temporada sea más fiel al libro,igual que su momento lo fue la 1a,ya que si hacen un despropósito como con la 2a será la última temporada que vea.

La serie empezó muy bien,contentó tanto a los que habían leído el libro como a los que no,pero la 2a temporada pasó a ser una broma de mal gusto para los que se habían leído el libro ya que para esta temporada se habían eliminado momentos y personajes muy importantes con tal de respetar un presupuesto,y de hacerla más entendible para el espectador.



Y de paso se inventan tramas como lo que pasa con daenerys.
Yo no se si seria más costoso o no, pero hubiera preferido una serie animada para que fuera más fiel al libro
A mi en la primera temporada me parecio muy cutre la batalla del enenao con los salvajes, la primera batalla y tal. Pues en la serie, llega la batalla....ups! golpean al enano en al cabeza cae insconsciente, se despierta y ya ha acabado [fumeta] vaya manera de ahorrarse la batalla.
NaN escribió:A mi en la primera temporada me parecio muy cutre la batalla del enenao con los salvajes, la primera batalla y tal. Pues en la serie, llega la batalla....ups! golpean al enano en al cabeza cae insconsciente, se despierta y ya ha acabado [fumeta] vaya manera de ahorrarse la batalla.


Me suena que en el libro tampoco se veía la batalla. Tyrion se queda inconsciente y ya.
BraunK escribió:
NaN escribió:A mi en la primera temporada me parecio muy cutre la batalla del enenao con los salvajes, la primera batalla y tal. Pues en la serie, llega la batalla....ups! golpean al enano en al cabeza cae insconsciente, se despierta y ya ha acabado [fumeta] vaya manera de ahorrarse la batalla.


Me suena que en el libro tampoco se veía la batalla. Tyrion se queda inconsciente y ya.


Nop. En el libro Tyrion participa en la batalla. A mi también me pareció una chapuza.
Ni más ni menos que ahorro en costes de producción, es difícil tener dinero para todo.

A mi me parece una gran adaptación que traslada muy bien la mayor parte de lo que ofrecen los libros. Y otro que está tremendamente contento con ella es George R. R. Martin, participando en guiones, supervisando... A veces algunos fans resultan mas papistas que el Papa, en esta como en otras sagas.
BraunK escribió:
NaN escribió:A mi en la primera temporada me parecio muy cutre la batalla del enenao con los salvajes, la primera batalla y tal. Pues en la serie, llega la batalla....ups! golpean al enano en al cabeza cae insconsciente, se despierta y ya ha acabado [fumeta] vaya manera de ahorrarse la batalla.


Me suena que en el libro tampoco se veía la batalla. Tyrion se queda inconsciente y ya.

sisi pelea si, de hecho es importante proque es la primera batalla que mata a alguien y le afecta un poco la mirada del otro y tal y cual, como lo derriban del jaco y se queda atrapado y casi lo matan, pero se defiende y le ayudan tmb creo que su escolta el mercenario este no recuerdo su nombre. Lo que pasa que despues de eso si, la batalla acaba, pero de insconsciente nada.....

Otra cosa que no vi en el libro o almenos esque soy de mente inocente, pero yo no supe leer entre lineas que el Tyrell el de las flores y el Renli eran mas maricones que un palomo cojo y se percutian el ojete mutuamente, proque en el libro se entiende que la reina era mas puta que las gallinas, eso si, pero no que los otros fueran maricas.
Yo no me he leído los libros. Pero la serie me parece una patata infame.
NaN escribió:
BraunK escribió:
NaN escribió:A mi en la primera temporada me parecio muy cutre la batalla del enenao con los salvajes, la primera batalla y tal. Pues en la serie, llega la batalla....ups! golpean al enano en al cabeza cae insconsciente, se despierta y ya ha acabado [fumeta] vaya manera de ahorrarse la batalla.


Me suena que en el libro tampoco se veía la batalla. Tyrion se queda inconsciente y ya.

sisi pelea si, de hecho es importante proque es la primera batalla que mata a alguien y le afecta un poco la mirada del otro y tal y cual, como lo derriban del jaco y se queda atrapado y casi lo matan, pero se defiende y le ayudan tmb creo que su escolta el mercenario este no recuerdo su nombre. Lo que pasa que despues de eso si, la batalla acaba, pero de insconsciente nada.....

Otra cosa que no vi en el libro o almenos esque soy de mente inocente, pero yo no supe leer entre lineas que el Tyrell el de las flores y el Renli eran mas maricones que un palomo cojo y se percutian el ojete mutuamente, proque en el libro se entiende que la reina era mas puta que las gallinas, eso si, pero no que los otros fueran maricas.


Lo de los gayers lo deja entrever. No se acuesta con su mujer , su guardia lleva capas arco iris y algún detalle más pero de ahí a lo que se ha visto en la serie...
BraunK escribió:
NaN escribió:
BraunK escribió:Me suena que en el libro tampoco se veía la batalla. Tyrion se queda inconsciente y ya.

sisi pelea si, de hecho es importante proque es la primera batalla que mata a alguien y le afecta un poco la mirada del otro y tal y cual, como lo derriban del jaco y se queda atrapado y casi lo matan, pero se defiende y le ayudan tmb creo que su escolta el mercenario este no recuerdo su nombre. Lo que pasa que despues de eso si, la batalla acaba, pero de insconsciente nada.....

Otra cosa que no vi en el libro o almenos esque soy de mente inocente, pero yo no supe leer entre lineas que el Tyrell el de las flores y el Renli eran mas maricones que un palomo cojo y se percutian el ojete mutuamente, proque en el libro se entiende que la reina era mas puta que las gallinas, eso si, pero no que los otros fueran maricas.


Lo de los gayers lo deja entrever. No se acuesta con su mujer , su guardia lleva capas arco iris y algún detalle más pero de ahí a lo que se ha visto en la serie...

Hombre, es más sutil. No dice que no se acueste con su mujer directamente, pero se deja entrever. Lo de las capas aroiris me suena dicho por el propio Martin que no tiene que ver, el siete es el número de los dioses y por eso quedaba más apropiado.

Luego hay cosas más evidentes, como:
Spoiler de Festín de Cuervos
que Jaime le diga a Loras "Enfunda esa espada o te la meteré por sitios que ni Renly hubiera imaginado.

que es bastante más explícito.
NaN escribió:
BraunK escribió:
NaN escribió:A mi en la primera temporada me parecio muy cutre la batalla del enenao con los salvajes, la primera batalla y tal. Pues en la serie, llega la batalla....ups! golpean al enano en al cabeza cae insconsciente, se despierta y ya ha acabado [fumeta] vaya manera de ahorrarse la batalla.


Me suena que en el libro tampoco se veía la batalla. Tyrion se queda inconsciente y ya.

sisi pelea si, de hecho es importante proque es la primera batalla que mata a alguien y le afecta un poco la mirada del otro y tal y cual, como lo derriban del jaco y se queda atrapado y casi lo matan, pero se defiende y le ayudan tmb creo que su escolta el mercenario este no recuerdo su nombre. Lo que pasa que despues de eso si, la batalla acaba, pero de insconsciente nada.....

Otra cosa que no vi en el libro o almenos esque soy de mente inocente, pero yo no supe leer entre lineas que el Tyrell el de las flores y el Renli eran mas maricones que un palomo cojo y se percutian el ojete mutuamente, proque en el libro se entiende que la reina era mas puta que las gallinas, eso si, pero no que los otros fueran maricas.


Yo me entere porque lo lei por internet pero luego relees ciertas csas y te das cuenta.

Como esto que le dice el Matarreyes a Loras.
o te metere
la espada tan profundo a un sitio hasta en el que Renly no llego jamas.
Bueno, es que la 2º temporada no se parece en nada.

Lo de daenerys, el mariconeo de Renly y Loras (en la serie falta por grabar como se la chupa) pero ya lo de Arya me mató

En el libro no sirve en ningún momento a Tywin Lannister, ni tampoco se ve el motín que forma para escapar. Y esto se soluciona cambiando un actor por otro.
Pues a mi lo de Tyrion incosciente en la batalla me parti el ojete, y mi novia igual, nos reimos muchisimo.

Pues a mi me encanta la serie, sobretodo la 1ª temporada, que enganche tiene, eso si, gusta mas a los que no se han leido los libros que a los que se los han leido, pasa lo de siempre, en vez de disfrutar estan pendientes de sacar el minimo detalle para criticar.
Espero que esta temporada no sea una puta basura como lo fue la segunda (que poco tiene que ver con el libro).

Parece que hay ganas de ver en la serie
la boda roja
pero yo tengo más ganas de ver
el final del primer tomo cuando Danaerys pilla a los Inmaculados y dice "Drogon, dracaris" y hace una escabechina de mucho cuidado XD
Alpo escribió:Espero que esta temporada no sea una puta basura como lo fue la segunda (que poco tiene que ver con el libro).

Parece que hay ganas de ver en la serie
la boda roja
pero yo tengo más ganas de ver
el final del primer tomo cuando Danaerys pilla a los Inmaculados y dice "Drogon, dracaris" y hace una escabechina de mucho cuidado XD

Cierto que tengo muchas ganas de ver esas escenas, sobre todo la segunda, desde que lo lei en el libro tuve ganas de verla en la serie.
Pero lo que de verdad tengo ganas de ver es ( espoiler del 3º libro).
Es como se atraganta el puto bastardo de joffrey XD.
Yo tengo ganas de ver (ojo, a los que no hayan leído los libros):

A Catheryn resucitada, la Casa de Blanco y Negro, Lanza del Sol, al dragoncito muerto que está de parranda, los hombres de piedra... ¿y qué fue de Syren?.... a y la que lía Drogón


Pero para todo esto falta mucho.
-----------------------------------------------


Un forero de mundodvd está fabricando réplicas de los huevos escala 1:1, aunque aún no lo ha terminado.

Otro compañero del mismo foro hizo esto inspirado en los libros:



Imagen


Aunque veo que no son los únicos:

http://www.mundodvd.com/proyecto-de-huevos-de-dragon-a-escala-reducida-juego-de-tronos-98533/
seaman escribió:[...]
Yo me entere porque lo lei por internet pero luego relees ciertas csas y te das cuenta.

Como esto que le dice el Matarreyes a Loras.
o te metere
la espada tan profundo a un sitio hasta en el que Renly no llego jamas.


Joder, si llego a saber que ibais a ponerlo abiertamente no me molesto en meterlo en spoiler en mi otro post xD

Después de ver la primera temporada por segunda vez (cuando ya me había leído el libro) y casi caerme de la silla tras ver la sausage party de Loras y Renly, me puse a buscar por internet y encontré este enlace (en inglés) con todas las "pistas" que aparecen en los libros sobre la relación entre ambos. Personalmente me sigue pareciendo que está cogido muy por los pelos, pero bueno.

En todo caso no hay más que teclear en Google Loras and Renly para ver que casi nadie se había dado cuenta leyendo el libro de lo que luego sale en la serie.
Cuando se vio el capítulo de Renly hubo bastante polémica en la red (pues en el libro no figura tan abiertamente) hasta que el propio autor reconoció que así era.
kolombo escribió:Cuando se vio el capítulo de Renly hubo bastante polémica en la red (pues en el libro no figura tan abiertamente) hasta que el propio autor reconoció que así era.


Además, tengo entendido que George R. R. Martin supervisa los guiones y si él no hubiera dejado entrever la homosexualidad de Renly y Loras a lo largo de los libros, algo hubiera dicho para evitarlo.
El pasado verano El Jueves hizo su particular resumen de la primera temporada de Juego de Tronos, lo pongo en spoiler, a mi me hizo gracia:

Imagen


Imagen
Creo que lo han comentado 1 temporada buena y segunda temporada bastante aburrida, la verdad me espero más de la tercera temporada.
Pues yo no me voy a explayar porque me tiraríais piedras por lo que opino de los libros :P, pero es normal que recorten cosas en la serie porque los libros son... largos no. Infinitos. Y venga a dar rodeos y vueltas y a meter personajes que luego no valen p'a na. :-|

La primera temporada me pareció bastante entretenida. Y luego claro, la segunda se toma sus licencias y se aparta del libro. No me parece mal, no creo que tengan la intención de hacer la serie fiel a los libros y ya digo, menos mal. xP Sobretodo intuyo que en la serie se va a seguir más a los personajes más queridos, cosa que en los libros al Martin se la suda, y se sale por la tangente una y otra vez. Así que na, a ver por dónde tira...

También es una pena que las batallas y las escenas con los dragones van a quedar cutrecillas, porque eso es una pasta y un curro que imagino no se pueden permitir.

El fanservice a saco pues prf, qué remedio, hay que aguantarlo... :-|

Y nada, ¿no os rechinó la actriz que hace de Asha Greyjoy? ¡Debería ser una mujerona y es horrible! xD
Me encanta esta serie!! Y opino como el otro forero.. mas protagonismo para Khalessi!, en la 3t seguro que lo tiene.

Gracias por la info de cuando empieza la 3t, siempre la veo "al dia" subtitulada. Soy incapaz de esperarme.
Hathaway escribió:Me encanta esta serie!! Y opino como el otro forero.. mas protagonismo para Khalessi!, en la 3t seguro que lo tiene.

Gracias por la info de cuando empieza la 3t, siempre la veo "al dia" subtitulada. Soy incapaz de esperarme.

+1 que ganas de ver a los dragones en accion, se sabe para que temporada se espera?
karryvlc escribió:+1 que ganas de ver a los dragones en accion, se sabe para que temporada se espera?


Supongo que en la 3 ya deberia....
Que ganas de que empiece la tercera temporada... el libro al menos es el que más me gusta [amor]
Hathaway escribió:
karryvlc escribió:+1 que ganas de ver a los dragones en accion, se sabe para que temporada se espera?


Supongo que en la 3 ya deberia....


Sin entrar en muchos detalles para no spoilear, y más que nada para que no os creéis falsas esperanzas... llevo más de la mitad del quinto libro leído y lo que se dice en acción los dragones todavía no han entrado, así que paciencia. En todo caso Daenerys es uno de los ejes de la trama así que salir, sale.

Un saludo.
El quinto libro se titula Danza de Dragones pero no precisamente por las criaturas mitológicas [reojillo]
Nagaroth escribió:
Hathaway escribió:
karryvlc escribió:+1 que ganas de ver a los dragones en accion, se sabe para que temporada se espera?


Supongo que en la 3 ya deberia....


Sin entrar en muchos detalles para no spoilear, y más que nada para que no os creéis falsas esperanzas... llevo más de la mitad del quinto libro leído y lo que se dice en acción los dragones todavía no han entrado, así que paciencia. En todo caso Daenerys es uno de los ejes de la trama así que salir, sale.

Un saludo.


Tu tranquilo... ya verás [sonrisa]

Eso si, en la serie para verlos en su apogeo para la quinta o sexta temporada [carcajad] y quizás me quede hasta corto.
Cuidado con los spoilers, creo que os habéis pasado hablando del quinto libro.
Jurs... que desilusion.... [buuuaaaa]
Yo no recomendaria leer los libros hasta despues de ver cada temporada.
La primera temporada sin leer el libro me parecio espectacular y la segunda me parecio buena, muy lejos de la primera pero buena, despues me lei los libros, la primera me seguia gustando muchisimo, pero la segunda no la calficaria de mala, por que no lo es, si no de pobre, asi que si estais disfrutando de esta serie tanto como yo disfrute en su dia, aparcar los libros hasta que finalicen las temporadas y disfrutareis el doble, un saludo.
XxCunixX escribió:Yo no recomendaria leer los libros hasta despues de ver cada temporada.
La primera temporada sin leer el libro me parecio espectacular y la segunda me parecio buena, muy lejos de la primera pero buena, despues me lei los libros, la primera me seguia gustando muchisimo, pero la segunda no la calficaria de mala, por que no lo es, si no de pobre, asi que si estais disfrutando de esta serie tanto como yo disfrute en su dia, aparcar los libros hasta que finalicen las temporadas y disfrutareis el doble, un saludo.

Yo he hecho esto y recomiendo totalmente lo contrario. Me vi las 2 temporadas en su día. Cuando salieron. Y he leido los 2 primeros libros hace unos días. Mas que leer, me los he devorado. Y para mi gusto, me arrepiento de haber visto la serie antes. Quizá al ver la serie despues de leer los libros la serie parezca peor y la disfrutes menos. Pero es que leer los libros sabiendo que va a pasar practicamente en todo momento... Hace que también pierdan su magia...
noelantu escribió:
XxCunixX escribió:Yo no recomendaria leer los libros hasta despues de ver cada temporada.
La primera temporada sin leer el libro me parecio espectacular y la segunda me parecio buena, muy lejos de la primera pero buena, despues me lei los libros, la primera me seguia gustando muchisimo, pero la segunda no la calficaria de mala, por que no lo es, si no de pobre, asi que si estais disfrutando de esta serie tanto como yo disfrute en su dia, aparcar los libros hasta que finalicen las temporadas y disfrutareis el doble, un saludo.

Yo he hecho esto y recomiendo totalmente lo contrario. Me vi las 2 temporadas en su día. Cuando salieron. Y he leido los 2 primeros libros hace unos días. Mas que leer, me los he devorado. Y para mi gusto, me arrepiento de haber visto la serie antes. Quizá al ver la serie despues de leer los libros la serie parezca peor y la disfrutes menos. Pero es que leer los libros sabiendo que va a pasar practicamente en todo momento... Hace que también pierdan su magia...


Opino lo mismo. Las dos opciones tienen su lado malo pero... prefiero que la serie me parezca mala por haber leído los libros primero a saber de antemano lo que va a pasar en la historia al leerla.

Un saludo.
Deberíamos hacer una encuesta para ver quien queremos que sea el futuro rey. (siempre y cuando no sepas el final)

Yo voy con la tagaryen [poraki]
fshtravis escribió:Deberíamos hacer una encuesta para ver quien queremos que sea el futuro rey. (siempre y cuando no sepas el final)

Yo voy con la tagaryen [poraki]


jajaja yo no se, pero va a estar reñido. Yo creo que el enano va a tener mucho que ver.

A mi lo que me mosquea de la serie es que aveces me vuelvo loco con tanto nombre y tantos reinos y demás, pero bueno....

A ver si continua la serie que joder, le han cogido el gustillo a dejar todas las series a medias.
fshtravis escribió:Deberíamos hacer una encuesta para ver quien queremos que sea el futuro rey. (siempre y cuando no sepas el final)

Yo voy con la tagaryen [poraki]


Eso solo lo sabe Martin (y los guionistas de la serie a quienes les ha contado sus planes y como acaba la saga, por si el no pudiese acabarla en formato libro)
Las dos opciones tienen su parte mala, pero yo creo que es mejor ver la serie sin leer el libro, te sorprende mas y te parece "mejor", luego el libro tiene mucha mas informacion que la serie, asi que aun asi sigue sorprendiendo. Pero eso ya segun cada uno.
Me gustaría leerme los libros pero es que me gusta tanto la serie que prefiero quedarme con el suspense de lo que va a pasar en la tercera temporada. [+risas] Espero que esta temporada sea épica con varios bandos divididos para hacerse con el trono :)
Alpo escribió:Cuidado con los spoilers, creo que os habéis pasado hablando del quinto libro.


+1, este hilo va de la serie, no de los libros... un poquito de por favor por dios ! [snif]

Al menos usad el botoncito de spoiler, qué no cuesta nada.
Yo espero que en las siguientes temporadas tenga mucho más protagonismo jon nieve, me encanta ese personaje ...
como se habla de la serie los spoilers de los libros que todavía no han sido tratados en TV os los podíais ahorrar, que para eso está el subforo de literatura y su correspondiente hilo de canción de hielo y fuego

A mi la serie realmente no me parece gran cosa, me gusta porque primero me he leído los libros y luego la vi, pero dudo mucho que me gustase lo mismo sin haberme leído los libros antes
A mi la serie si que me parece la mejor serie que existe y que se ha hecho.

yo he conocido la saga de libros por la serie pero seamos sinceros , los libros son bastante mejores.
Hombre, quien en esta saga busque batallitas, se equivoca de serie. Está serie está por encima de las batallitas de el señor de los anillos.
Nuevo teaser trailer de la tercera temporada de Game of Thrones (subtitulado)

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wvvbRe4pj8
10468 respuestas
1, 2, 3, 4, 5210