[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

BILBOKOA escribió:Una gran serie, inolvidable, con una magnífica temporada final con episidios memorables, como el de 'La larga noche'.

Excelente serie, de principio a fin. Y gran temporada 8, enorme, maravillosa. :)

Si la serie te parece excelente de principio a fin pues OK, cosas como el plan más absurdo de la historia del cine y la televisión para atrapar a un caminante blanco, chorradas como la del nuevo campeón olímpico de westerns de lanzamiento de jabalina, que el maestro de los susurros se convierta en el maestro de los planes gritados al viento.... Y mil cosas mas (y ojo, cosas de estas vienen ya de la séptima temporada, no de la octava) pues que quieres que te diga, te puede gustar y aún así tirar de objetividad y ver que ni de lejos tiene la misma calidad que las seis temporadas anteriores por lo que no sería excelente de principio a fin

star Wars kk
Quizas a JDT le vino mal todos los avances tecnologicos.
En las primeras temporadas destacaba mas la narrativa y las ultimas son mas Holywood, en plan accion, cromat...
Lo peor de la ultima temporada:
El respawn de inmacualdos y dothrakis, y la merma de la compañia dorada, ademas de las decisiones absurdas.
Por ejemplo Varys aunque fuera el rey de los susurros, ya no estaba en desembarco, no estaba en su zona de confort.
JDT fue bajando en picado en cuanto adelantaron a los libros, es asi de sencillo. Las dos ultimas temporadas bajan muchisimo el nivel, y la ultima esta hecha a correprisa y se nota, dejando un sabor agridulce a los fans.
Yo solo digo que al que le haya gustado el capitulo de "la larga noche", alucinaria de verlo de verdad, y digo esto porque he visto los pases antes de que la cagaran con la corrección de color y meterle esa negrura que no se ve nada y se ha perdido un trabajo excepcional de vfx...lo pongo en spoiler.

ya solo la primera parte cuando llega la avalancha de gente que queda todo super confuso...en realidad está currado brutal porque da realmente miedo al ver la secuencia bien porque llega literalmente como una ola o un tsunami de gente, impacta contra los inmaculados y se ve como si fuera una ola se pisan unos a otros y sigue avanzando, esto se perdió absolutamente todo en la serie de tv, salvo que se vea en un cine o en un proyector


por ejemplo a mi eso y muchos otros detalles similares, sin meterme con el final de este capitulo que a mi al menos personalmente no me disgusta, pero me empañan el capitulo por completo, a mi me dio igual porque lo conocia casi todo en bruto y los pases, pero por ejemplo a mi señora hubo partes que no se enteró de lo que pasaba, una lástima.

Luego, está claro que como todo, cada opinión es respetable y a unos les gustó la temporada final y a otros no. Para mi, después de 7 temporadas para llegar a ese momento summum me parece que pasa todo excesivamente rápido y de puntillas, por ejemplo

los caminantes blancos, el GRAN enemigo que llevan vendiendo toda la serie, un ejercito de muertos, una escena memorable del lago cuando muere el dragón y se pasa al otro bando, etc. todo metido en una hora y poco, confusa, apurada y con un final complicado... para mi, al menos, mira que tuvieron combates más mediocres que les dieron más importancia, creo, que podrían haberlo realizado con un poco más de cariño y que menos que haberle metido un par de capitulos al menos y alguna cosa más, los "jefes" del ejercito oscuro casi ni salen...se queda todo muy extraño.
Y, el final, a mi personalmente no me gustó que quemara la ciudad o que la mataran, vale, eso es mio personalmente, pero igual, creo que le falta como un poco de cariño a todo, es como si se apresuraran a terminar la serie y aprovechar el hype, creo que al menos otra temporada, o más capitulos a esta misma no le hubieran venido mal, quedaron muchas cosas en el aire, para mi gusto demasiadas.


Esa es mi opinión un poco general. Ahora, la serie de primeras cuesta entrarla, luego vas viendo una trama muy bien elaborada que lleva a todos los personajes a unos mismos puntos, eso está genial, y para mi tiene capitulos para ver varias veces, brutales, y tiene personajes que me parece que hacen un recorrido realmente bueno, por ejemplo Arya es un personaje que personalmente su historia está muy bien, bueno, en general los protagonistas casi todos son bastante redondos, pero bueno.
El final fue nefasto, tristemente. Ahora veremos la guinda con la serie que haran de los Targaryen, donde para justificar el esperpento del final de GoT, comeran niños de cena, gatitos de desayuno, y todos jamaos del coco.
A mí, personalmente, me interesaba más el otro spin-off, el que han cancelado. También es cierto que no soy de spin-offs, ni de precuelas, la verdad, y dudo que vea, si es que finalmente sale adelante, la de los Targaryen.

Hubiese preferido una serie sucesora de la actual, en un tiempo en el que todos los actuales protagonistas hubiesen ya pasado a mejor vida, no sé, pero desde HBO se ha insistido siempre en que no, que no y que no se hará nada que continúe la historia.

Pues nada oye. Es su plataforma y que hagan lo que quieran, por supuesto.
A veces los spin offs son buena idea. De la Star Wars de Disney lo único potable que ha salido es Rogue One (no me he visto la de Han Solo).
A mi me interesa bastante la serie de los Targaryen, pero como dice Friki, ya se ve venir como para colar la locura de Daenerys, los presentaran todos como perturbados con cambios de humor y forma de ser de un cap a otro.

En fin, a ver que sale. Aun queda mucho para ver algo.
No digo que no haya spin-offs buenos. Lo que tu citas, el caso de 'Rogue One', por ejemplo, es, a mi parecer, lo único bueno y decente que ha salido de Star Wars de la mano de Disney.

Simplemente digo que en mi caso, no soy muy de precuelas, ni de spin-offs. Veo 'The Walking Dead', pero no me interesa Fear... ni ninguno de sus otros spin-off que preparan. Veo 'Vikings', pero no tengo interés ninguno en ver el spin-off que preparan.

A mí me hubiese gustado una nueva serie centrada muchos años después de lo ocurrido en la actual 'Juego de Tronos'. Eso sí que hubiese despertado mi interés. Pero claro, es mi opinión personal, mi deseo personal. Y HBO siempre ha dejado claro que nunca van a continuar la historia, así que... pues eso, no pasa nada.
slimcharles escribió:A veces los spin offs son buena idea. De la Star Wars de Disney lo único potable que ha salido es Rogue One (no me he visto la de Han Solo).


Eso de que es potable lo podríamos debatir. Pero con Solo se la han pegado bien, motivo por el cual ahora apuestan por series en vez de pelis.

De todas maneras yo creo que la miniserie de los Targaryen va a ser un fracasazo, como cuando hicieron "Roma" después de "Hispania" en Antena 3 [qmparto] [qmparto]
Franz_Fer escribió:
slimcharles escribió:A veces los spin offs son buena idea. De la Star Wars de Disney lo único potable que ha salido es Rogue One (no me he visto la de Han Solo).


Eso de que es potable lo podríamos debatir. Pero con Solo se la han pegado bien, motivo por el cual ahora apuestan por series en vez de pelis.

De todas maneras yo creo que la miniserie de los Targaryen va a ser un fracasazo, como cuando hicieron "Roma" después de "Hispania" en Antena 3 [qmparto] [qmparto]


Potable en plan por lo menos no da sida como la 7 y la 8.

Yo si se basan en material del gordo me subo al barco día uno. Si no, y encima D&D tienen algo que ver con ella, ni con un palo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me interesa bastante la serie de los Targaryen, pero como dice Friki, ya se ve venir como para colar la locura de Daenerys, los presentaran todos como perturbados con cambios de humor y forma de ser de un cap a otro.

En fin, a ver que sale. Aun queda mucho para ver algo.

Tu no has leído los libros ni recuerdas ciertos "flashbacks" de la serie no?
Lo digo porque igual te crees que a Aerys II Targaryen le llamaban el rey loco por casualidad

"Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá". - Jaehaerys II
Locura Targaryen es un término utilizado para describir la demencia que sufrieron o parecen haber sufrido contados miembros de la Casa Targaryen.

thafestco escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me interesa bastante la serie de los Targaryen, pero como dice Friki, ya se ve venir como para colar la locura de Daenerys, los presentaran todos como perturbados con cambios de humor y forma de ser de un cap a otro.

En fin, a ver que sale. Aun queda mucho para ver algo.

Tu no has leído los libros ni recuerdas ciertos "flashbacks" de la serie no?
Lo digo porque igual te crees que a Aerys II Targaryen le llamaban el rey loco por casualidad

"Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá". - Jaehaerys II
Locura Targaryen es un término utilizado para describir la demencia que sufrieron o parecen haber sufrido contados miembros de la Casa Targaryen.


Aerys estaba pirao, pero si no recuerdo mal fue detonante el haber sufrido algo similar a Hediondo, que fue prisionero. Y mas alla, no todos los Targaryen estaban mal de la azotea.
Si se van a los primeros quizas no esten tan pirados, follando entre hermanos es normal que alguno salga un poco...

Yo creo que tenian la gallina de los huevos de oro y al final la han usado para caldo. Es cierto que condensaron mucho en la ultima temporada y fallaron en cosas bastante obvias.
Si eres capaz de dejar al margen esos fallos, la ultima temporada es bastante disfrutable.
eRiKaXPiReNCe escribió:Aerys estaba pirao, pero si no recuerdo mal fue detonante el haber sufrido algo similar a Hediondo, que fue prisionero. Y mas alla, no todos los Targaryen estaban mal de la azotea.

Todos no pero algunos si, Aerion se bebió una copa de fuego valyrio porque creía que así se transformaria en dragón...
Los Targaryen tenían historial de demencia largo por la endogamia que practicaban (me recuerdan mucho a los Habsburgo españoles) Martin establece un paralelismo con los dragones, que acabaron extinguiéndose por criarlos en cautividad.

De hecho, Rhaegar parece que pretendía eliminar eso al emparentarse con los dornienses y tener descendencia de sangre mixta.
Franz_Fer escribió:Los Targaryen tenían historial de demencia largo por la endogamia que practicaban (me recuerdan mucho a los Habsburgo españoles) Martin establece un paralelismo con los dragones, que acabaron extinguiéndose por criarlos en cautividad.

De hecho, Rhaegar parece que pretendía eliminar eso al emparentarse con los dornienses y tener descendencia de sangre mixta.


Los dragones no se extinguieron por eso.
Fue por los maestres. O eso se da a entender.
seaman escribió:Los dragones no se extinguieron por eso.
Fue por los maestres. O eso se da a entender.


¿Dónde y cómo se dice eso? Porque yo tengo entendido que fue por criarlos en el Pozo Dragón, coincidiendo además con la merma de la magia.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:Los dragones no se extinguieron por eso.
Fue por los maestres. O eso se da a entender.


¿Dónde y cómo se dice eso? Porque yo tengo entendido que fue por criarlos en el Pozo Dragón, coincidiendo además con la merma de la magia.


Vale, lo que digo es de los libros, me creía que era de la serie. Fallo mío.
thafestco escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Aerys estaba pirao, pero si no recuerdo mal fue detonante el haber sufrido algo similar a Hediondo, que fue prisionero. Y mas alla, no todos los Targaryen estaban mal de la azotea.

Todos no pero algunos si, Aerion se bebió una copa de fuego valyrio porque creía que así se transformaria en dragón...

La fe mueve montañas. [fumando] [fumando]
Quiero la serie en su edición coleccionista! A ver si en amazon se ve pronto..
Yo ya tengo la edición coleccionista en blueray de camino enviado por fnac. Le pegaré un revisionado desde 0 a la serie con buena calidad.
alguno que tenga reservada la edicion coleccionista en amazon le ha llegado un correo diciendo que se la han retrasado al dia 5 de enero...del 2021! XD

1 saludo
Tilacino escribió:Quizas a JDT le vino mal todos los avances tecnologicos.
En las primeras temporadas destacaba mas la narrativa y las ultimas son mas Holywood, en plan accion, cromat...


no es problema de tecnologia.

es problema de que las primeras 2-3 temporadas, y parte de la 4º, se basan en el guion, imagineria y escenarios creados por GRR Martin, que se le podra criticar mas o menos su ritmo de trabajo y que sea un HdP, pero es un puto genio en eso.

y de media 4a temporada para delante, ya no es la serie basada en el trabajo de GRR Martin. Es la serie de Benioff y Weiss basada en lo que sus cojones morenos se les da la real gana, basada en los personajes y escenario creados por GRR Martin.

es como cuando un gran videojuego hecho por un estudio, coge la distribuidora y lo cambia a un estudio mucho mas barato lleno de gente vendemotos y que no tiene ni puta idea.

pues el resultado es las 4 ultimas temporadas de GoT.

las 3 primeras temporadas son Alien y Aliens, Terminator y Terminator 2, y las ultimas son Terminator Genisys, Alien Covenant, Jurassic World 2...

y eso que la serie en las primeras temporadas tampoco era perfecta. se tomaba algunas licencias que otras, pero a partir de la 4º temporada ya se les fue la flapa completamente.

pd. @eRiKaXPiReNCe leete el libro ese que ha salido hace poco de los targaryen, anda...

porque si te creias que no estaban idos de la flapa bastante, PERO MUCHO, es que no conoces nada de esa familia.

daenerys es una mozalbeta de guarderia comparada con algunos elementos de esa familia. tambien habia algunos con la cabeza amueblada... que solian dejar de tenerla sobre los hombros por corte de espada, o circunstancias aun mas absurdas.

aparte de que en la saga de libros se menciona, y varias veces. lo de que los targaryen estan para hacerle compañia al joker en arkham como poco. asi en general.
Imagen

Imagen


Imagen

Por cierto, ¿esta es la edición coleccionista buena?

https://www.fnac.es/a6739463/Juego-de-T ... ena-Headey

Ya hay stock, estoy por pillarla
Ya tengo la edición coleccionista en casa. Es una preciosidad. Si que es cierto que algo cara (aunque la reserve en su día y creo que gracias a eso me ahorre algo sin ser yo socio de fnac) . A ver si le hago unas fotos y las subo mañana .
Tyrant escribió:alguno que tenga reservada la edicion coleccionista en amazon le ha llegado un correo diciendo que se la han retrasado al dia 5 de enero...del 2021! XD

1 saludo


me autocito para decir que ya me ha llegado la edicion coleccionista de amazon, al final lo han arreglado

1 saludo
Senegio escribió:https://www.reddit.com/r/freefolk/comments/e7bzmi/iain_gets_emotional_when_emilia_tells_him_she/

[amor] [amor] [amor]


Imagen


Imagen

Por lo menos sólo optan a eso y no lo va a ganar

https://cadenaser.com/programa/2019/12/ ... 88903.html

Pero oye, que pedazo de temporada, ¿eh? Somos unos haters [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Podia haber sido la mejor serie de la historia y la cagaron en las ultimas dos temporadas... [triston] una pena y que rabia me da que fuera asi...verguenza me da el cambio que dio la serie....
Debate ahora que ha pasado un buen tiempo... ¿Cuál es para vosotros el fin o motivación de el señor de luz? Si es que tiene alguno, claro.
exitfor escribió:Debate ahora que ha pasado un buen tiempo... ¿Cuál es para vosotros el fin o motivación de el señor de luz? Si es que tiene alguno, claro.


Terminar esto rápido para irse a hacer películas de Star Wars.
slimcharles escribió:
exitfor escribió:Debate ahora que ha pasado un buen tiempo... ¿Cuál es para vosotros el fin o motivación de el señor de luz? Si es que tiene alguno, claro.


Terminar esto rápido para irse a hacer películas de Star Wars.

Y ni eso al final, xD
eboke escribió:
slimcharles escribió:
exitfor escribió:Debate ahora que ha pasado un buen tiempo... ¿Cuál es para vosotros el fin o motivación de el señor de luz? Si es que tiene alguno, claro.


Terminar esto rápido para irse a hacer películas de Star Wars.

Y ni eso al final, xD


Ya, pero era el plan. Mala noticia para mí: Star Wars está todo lo reusada y pisoteada que puede estar, así que por lo menos el daño que pudiesen hacer Dumb & Dumber caía en vano. Además de que lo sustituyeron por un contrato millonario con Netflix.

Son los villanos perfectos.
Hace un año ya... un año...

Imagen

Imagen

No he sido capaz de volver a ver la serie. Me pongo hasta furioso cuando leo algo relacionado y lo quito. Todavía no me creo cómo se cargaron la serie, especialmente con las dos últimas temporadas
Entonces no era cosa mía que me hubiera perdido detalles, no? Ok, pues nada...
@exitfor no se sabe porque su papel respecto a la profecía en que tiene importancia se la cargaron en la serie. R'hllor acabó siendo víctima de la mala planificación de la serie, como tantas otras cosas en las últimas dos o tres temporadas.
Creía que solo me había pasado a mi.
Recuerdo que había revisionado la serie varias veces, sobre todo antes de comenzar una nueva temporada.
Pero tras terminar la serie y ver la mierda que fue la última temporada, no es que no tenga ganas de revisionarla... Es que la había olvidado por completo, de no ser porque he visto el post este arriba seguiría igual XD.
Que triste que una serie que me gustó tanto, ahora se haya caído tanto de mi top.
Yo temo que el gordo estire la pata antes de tiempo y ni siquiera lleguemos a tener en el futuro una adaptación de todos los libros en condiciones.
La verdad que justo esta mañana pensaba en el final de la serie... Lo que hubiera molado una temporada mucho más centrada en los caminantes para acabar partiendo para desembarco. Y no está patraña finiquitada en 4 capítulos.
Esto es el clickbait más marrano que he visto en mucho tiempo. Cierta página española de cine y series ha hecho un ranking de temporadas de peor a mejor tal que así:

Temporada 2
Temporada 4
Temporada 5
Temporada 1
Temporada 7
Temporada 3
Temporada 8
Temporada 6

Yo no le daría visitas. Dejó el artículo copiado y pegado por si os pica la curiosidad, pero aviso que la curiosidad mató al gato.
La noche del domingo 20 de mayo vivimos un acontecimiento que es ya historia de la televisión: la emisión del final de 'Juego de Tronos', un fenómeno sin precedentes con un fin bastante controvertido que no parece haber convencido al público. Ha sido un viaje de ocho años impresionante con otras tantas temporadas que han paralizado el mundo.

Pero ¿cuál es la mejor temporada de 'Juego de Tronos'?, ¿y la peor? Hoy en Espinof nos proponemos dar respuesta poniendo en la balanza tramas, guion y realización de cada episodio para poder ordener todas las temporadas de la serie de peor a mejor.

Antes de comenzar, hablaremos de la metodología: para la realización de esta lista he puntuado los setenta y tres episodios de la serie junto a unas valoraciones generales de cada temporada. A partir de ahí, este es el resultado:

Temporada 2
Imagen
Con bastante diferencia, podríamos considerar la segunda temporada de 'Juego de Tronos' como la peor. Una temporada en la que se notan que el material fuente ('Choque de reyes') era un libro más de transición dentro de la inmensa saga. Sí, nos encontramos con episodios excelentes como 'Aguasnegras', pero también con la trama más anodina que ha tenido Daenerys en toda la serie: la de Qarth, que causaba en cada episodio un gran bajonazo de interés.

Temporada 4
Imagen
Un poco mejor es la cuarta temporada, en la que Poniente apenas se recuperaba de la boda roja y se metían en la púrpura. Una temporada que, a pesar de ello, tardó en establecerse. En estos episodios vimos la toma de Meereen, con Sansa en manos de Meñique y con un tramo final taquicárdico con hitos como la batalla del Castillo Negro, el juicio de Tyrion y la lucha entre la Montaña y la Víbora entre otras. En lo personal creo que el personaje interpretado por Pedro Pascal no terminó de cuajar.

Temporada 5
Imagen
A nivel artístico nos encontramos con una temporada extraña y de transición. El material original se va agotando, se resienten un poco los guiones, pero "para compensar" el nivel de producción se incrementa. Venga por el guion y quédese por lo bien hecha que está, parecen decir Benioff y Weiss a través de unos episodios en los que mueven a su antojo con el auge de los gorriones, los hijos de la Arpía en Meereen. Claro, que también nos meten formaciones de Bran "verdevidente" y Arya "nadie" con sendos tramos arduos.

Temporada 1
Imagen
Revisionar toda la serie para tenerla fresca cara a la octava temporada hizo darme cuenta de lo pesada que se hace a ratos la temporada 1. Tras un sensacional episodio de presentación, 'Juego de Tronos' tarda bastante en que todo vaya tan fluido como estamos acostumbrados. Por otro lado, son tantas las semillas que se van plantando para explorar en la serie que da algo de rabia que, como temporada, sea tan irregular.

Temporada 7
Imagen
La séptima temporada nos trajo una gran innovación: acabar con las escenas de gente caminando/navegando a un sitio e ir al grano. Esto terminó con esos episodios de relleno viajante que lastraban la anterior temporada del ranking. Además, a menos episodios, menos posibilidades de colarnos uno malo y en esta ocasión se lleva el título el episodio en el que la expedición de Jon para buscar un espectro sale, "sorprendentemente", mal. Por lo demás, tenemos a Dany en Rocadragón y los Stark reuniéndose poco a poco en Invernalia, con muchas consecuencias.

Temporada 3
Imagen
La temporada 3 seguía las líneas maestras del que para mí es el mejor libro, 'Tormenta de Espadas', y se nota. Aquí nos encontramos con uno de los momentos cruciales de la serie y que cambiaron para siempre el panorama: la boda roja. Pero, además, nos ofrece momentos muy potentes como la "escalada" del Muro, el primer "dracarys" o icónicos como la consagración de Daenerys como Mhysa. Una temporada cuya magia, para mí, radica en conseguir mantener el estado de inesperada.


Temporada 8
Imagen
Con la temporada 8 nos metemos de lleno en un debate que va directo al corazón y las entrañas pero que se multiplica por ser "EL FINAL": realidad vs. expectativas, rapidez vs. "el fuego lento"... Creo que debemos entender la temporada como el arco final de una gran película y, por tanto, lo espectacular y el cerrar tramas es lo que ha de primar. Analizándolos con toda la frialdad que es posible teniendo la temporada "calentita", estos seis episodios finales cumplen, y de sobra. Incluso el episodio más polémico está excelentemente realizado y no se puede considerar que tenga un episodio flojo, como suele ocurrir en todas las otras temporadas.

Temporada 6
Imagen
Hay cierto consenso general que dice que a partir de la quinta/sexta temporada se nota "demasiado" que ya no están los libros. Ya he comentado a propósito de la temporada 5 que lo que se supone que "se pierde" en guion "se gana" en todo lo demás. La sexta temporada, con grandes episodios como el de la Batalla de los Bastardos, la destrucción del septo, o el "portón" mantiene un gran nivel a lo largo de la temporada sin ningún tipo de altibajo. Una maravillosa temporada.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo?, ¿cuál es vuestro orden?


Edit: La página es Espinof. Supongo que alguno ya se lo olería.
3 de Noviembre

Game of Thrones: The Complete Collection 4K Blu-ray United States
Exclusive SteelBook / 4K Ultra HD + Blu-ray + Digital HBO | 2011-2019 | 8 Seasons | Rated TV-MA
Imagen

Video
Codec: HEVC / H.265
Resolution: Upscaled 4K (2160p)
HDR: Dolby Vision, HDR10
Aspect ratio: 1.78:1
Original aspect ratio: 1.78:1

Audio
Game of Thrones: The Complete First Season 4K
English: Dolby Atmos
English: Dolby TrueHD 7.1 (48kHz, 24-bit)
English: Dolby Digital 5.1 (640 kbps)
French: Dolby Digital 5.1 (448 kbps)
Spanish: Dolby Digital 2.0
Spanish: Dolby Digital 5.1 (448 kbps)
German: Dolby Digital 5.1 (448 kbps)
Italian: Dolby Digital 5.1 (448 kbps)
Portuguese: DTS 2.0
Czech: DTS 2.0
Hungarian: DTS 2.0
Polish: DTS 2.0
Russian: DTS 5.1
7 more titles (more)

Subtitles
Game of Thrones: The Complete First Season 4K
English SDH, French, German, Italian, Portuguese, Spanish, Croatian, Czech, Danish, Dutch, Finnish, Greek, Hebrew, Norwegian, Romanian, Slovak, Swedish, Thai, Turkish
7 more titles
(more)

Discs
4K Ultra HD
Blu-ray Disc
Thirty three-disc set (23 BD-100, 7 BD-66, 3 BD-50)

Digital
Digital copy included

Packaging
Slipbox
SteelBook



Game of Thrones: The Complete Collection 4K Blu-ray United States USD$210
4K Ultra HD + Blu-ray + Digital HBO | 2011-2019 | 8 Seasons | Rated TV-MA
Imagen


Video
Codec: HEVC / H.265
Resolution: Upscaled 4K (2160p)
HDR: Dolby Vision, HDR10
Aspect ratio: 1.78:1
Original aspect ratio: 1.78:1

Audio
English: Dolby Atmos
English: Dolby TrueHD 7.1 (48kHz, 24-bit)

Subtitles
Game of Thrones: The Complete First Season 4K
English SDH, French, German, Italian, Portuguese, Spanish, Croatian, Czech, Danish, Dutch, Finnish, Greek, Hebrew, Norwegian, Romanian, Slovak, Swedish, Thai, Turkish
7 more titles
(more)

Discs
4K Ultra HD
Blu-ray Disc
Thirty three-disc set (23 BD-100, 7 BD-66, 3 BD-50)

Digital
Digital copy included

Packaging
Slipbox


.
@TRASTARO Son iguales o prácticamente iguales las dos ediciones, ¿no?

A ver el precio en España, si sale
No... si te das cuenta la Steel tiene audio en español entre otros tantos idiomas mas.
slimcharles escribió:Esto es el clickbait más marrano que he visto en mucho tiempo. Cierta página española de cine y series ha hecho un ranking de temporadas de peor a mejor tal que así:

Temporada 2
Temporada 4
Temporada 5
Temporada 1
Temporada 7
Temporada 3
Temporada 8
Temporada 6

Yo no le daría visitas. Dejó el artículo copiado y pegado por si os pica la curiosidad, pero aviso que la curiosidad mató al gato.
La noche del domingo 20 de mayo vivimos un acontecimiento que es ya historia de la televisión: la emisión del final de 'Juego de Tronos', un fenómeno sin precedentes con un fin bastante controvertido que no parece haber convencido al público. Ha sido un viaje de ocho años impresionante con otras tantas temporadas que han paralizado el mundo.

Pero ¿cuál es la mejor temporada de 'Juego de Tronos'?, ¿y la peor? Hoy en Espinof nos proponemos dar respuesta poniendo en la balanza tramas, guion y realización de cada episodio para poder ordener todas las temporadas de la serie de peor a mejor.

Antes de comenzar, hablaremos de la metodología: para la realización de esta lista he puntuado los setenta y tres episodios de la serie junto a unas valoraciones generales de cada temporada. A partir de ahí, este es el resultado:

Temporada 2
Imagen
Con bastante diferencia, podríamos considerar la segunda temporada de 'Juego de Tronos' como la peor. Una temporada en la que se notan que el material fuente ('Choque de reyes') era un libro más de transición dentro de la inmensa saga. Sí, nos encontramos con episodios excelentes como 'Aguasnegras', pero también con la trama más anodina que ha tenido Daenerys en toda la serie: la de Qarth, que causaba en cada episodio un gran bajonazo de interés.

Temporada 4
Imagen
Un poco mejor es la cuarta temporada, en la que Poniente apenas se recuperaba de la boda roja y se metían en la púrpura. Una temporada que, a pesar de ello, tardó en establecerse. En estos episodios vimos la toma de Meereen, con Sansa en manos de Meñique y con un tramo final taquicárdico con hitos como la batalla del Castillo Negro, el juicio de Tyrion y la lucha entre la Montaña y la Víbora entre otras. En lo personal creo que el personaje interpretado por Pedro Pascal no terminó de cuajar.

Temporada 5
Imagen
A nivel artístico nos encontramos con una temporada extraña y de transición. El material original se va agotando, se resienten un poco los guiones, pero "para compensar" el nivel de producción se incrementa. Venga por el guion y quédese por lo bien hecha que está, parecen decir Benioff y Weiss a través de unos episodios en los que mueven a su antojo con el auge de los gorriones, los hijos de la Arpía en Meereen. Claro, que también nos meten formaciones de Bran "verdevidente" y Arya "nadie" con sendos tramos arduos.

Temporada 1
Imagen
Revisionar toda la serie para tenerla fresca cara a la octava temporada hizo darme cuenta de lo pesada que se hace a ratos la temporada 1. Tras un sensacional episodio de presentación, 'Juego de Tronos' tarda bastante en que todo vaya tan fluido como estamos acostumbrados. Por otro lado, son tantas las semillas que se van plantando para explorar en la serie que da algo de rabia que, como temporada, sea tan irregular.

Temporada 7
Imagen
La séptima temporada nos trajo una gran innovación: acabar con las escenas de gente caminando/navegando a un sitio e ir al grano. Esto terminó con esos episodios de relleno viajante que lastraban la anterior temporada del ranking. Además, a menos episodios, menos posibilidades de colarnos uno malo y en esta ocasión se lleva el título el episodio en el que la expedición de Jon para buscar un espectro sale, "sorprendentemente", mal. Por lo demás, tenemos a Dany en Rocadragón y los Stark reuniéndose poco a poco en Invernalia, con muchas consecuencias.

Temporada 3
Imagen
La temporada 3 seguía las líneas maestras del que para mí es el mejor libro, 'Tormenta de Espadas', y se nota. Aquí nos encontramos con uno de los momentos cruciales de la serie y que cambiaron para siempre el panorama: la boda roja. Pero, además, nos ofrece momentos muy potentes como la "escalada" del Muro, el primer "dracarys" o icónicos como la consagración de Daenerys como Mhysa. Una temporada cuya magia, para mí, radica en conseguir mantener el estado de inesperada.


Temporada 8
Imagen
Con la temporada 8 nos metemos de lleno en un debate que va directo al corazón y las entrañas pero que se multiplica por ser "EL FINAL": realidad vs. expectativas, rapidez vs. "el fuego lento"... Creo que debemos entender la temporada como el arco final de una gran película y, por tanto, lo espectacular y el cerrar tramas es lo que ha de primar. Analizándolos con toda la frialdad que es posible teniendo la temporada "calentita", estos seis episodios finales cumplen, y de sobra. Incluso el episodio más polémico está excelentemente realizado y no se puede considerar que tenga un episodio flojo, como suele ocurrir en todas las otras temporadas.

Temporada 6
Imagen
Hay cierto consenso general que dice que a partir de la quinta/sexta temporada se nota "demasiado" que ya no están los libros. Ya he comentado a propósito de la temporada 5 que lo que se supone que "se pierde" en guion "se gana" en todo lo demás. La sexta temporada, con grandes episodios como el de la Batalla de los Bastardos, la destrucción del septo, o el "portón" mantiene un gran nivel a lo largo de la temporada sin ningún tipo de altibajo. Una maravillosa temporada.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo?, ¿cuál es vuestro orden?


Edit: La página es Espinof. Supongo que alguno ya se lo olería.


Esa web es basura xDD.

Entre los redactores que van de intelectuales, los que claman por el cine clásico despreciando lo demás, y los que no saben ni que han visto, es un circo.
Pero no solo esa web, si no casi todas las de webedia (Motorpasión, Magnet, Xataka... xDDD.

Han prostituido a Sergio Parra con Magnet y todo, que pena... el tío llevaba un blog el solito antes del cambio.
Ahora todas esas webs son un campo de publicidad, de redactores inútiles y de noticias que ya no so noticia.

Se salva una de las chicas de Xataka Móvil que hace unas reviews bastante decentes. Los demás son unos tocinos.
@Adris Webmedia es un circo sí, y me da a mi que tiene que ver con su modelo de negocio porque o tienen a junta letras o van perdiendo sistemáticamente a gente muy válida.

El blog de f1 que tenían antes era muy bueno. Cuando lo cerraron se fueron a DiarioMotor competición (aunque ya quedan pocos allí de motorpasión F1).
El próximo año se cumple el 10° Aniversario de Game of Thrones. A ver si ya vamos teniendo novedades sobre el spin-off.
Sir_Dekar escribió:El próximo año se cumple el 10° Aniversario de Game of Thrones. A ver si ya vamos teniendo novedades sobre el spin-off.

Espero que no tengamos que esperar lo mismo que para ver publicado el 6º libro [qmparto]
10468 respuestas
1206, 207, 208, 209, 210