Me he visto la segunda temporada completa y no me ha gustado nada de nada
Que a ver, no me lo he pasado mal en ningún momento, me he divertido y ya sido un gustazo verla, pero en si todo está un nivel por debajo de la primera, para empezar me parece inverosímil que hasta el capítulo 5/6 la trama no avance ABSOLUTAMENTE NADA, me dió unos fealings muy similares a jugar un juego de bethesda pero adaptado a serie, es decir, los protas se pasan casi toda la trama haciendo putas misiones secundarias y no van al grano a hacer lo que tienen que hacer y llega a tal punto que la misma lucy en un momento le dice al necrofago "ya vamos a lo que tenemos que hacer, estoy harta de tantos desvíos" por qué se la pasan casi toda la historia haciendo sub-quest y mierdas y no van a la trama principal en ningún momento, salvo casi hasta el final, esto me imagino que habrá sido una decisión consciente que tomaron los guionistas para dar ese fealings de cuando juegas un fallout y te pones a hacer misiones secundarias y dejas la trama principal tirada, quiero pensar que es eso por qué a causa de esa decisión, el ritmo y la narrativa se ve bastante comprometida
Otra cosa que me ha molestado son los deus ex Machina, las típicas mierdas de que los personajes que están separados y se reúnen mágicamente estando a kilómetros de distancia, o justo cuando alguien va a palmar pasa algo o se salva a última hora por qué aparece algun npc a salvar el culo, esto también pasaba en la temporada anterior pero aquí se han pasado 15 pueblos, lo cual hace que la sensación de peligro se diluya rápidamente
Tampoco me ha gustado los cambios que le han hecho a copper, en la temporada anterior te lo plantan como un cabron, pero aquí te lo diluyen muchísimo, sin venir a cuento se hace "cercano a lucy" y encima
Cuando en la temporada anterior la habría llenado de plomo a la primera de cambio, lo cual no cuadra con el personaje, mucho menos...
Está y muchas otras cosas no calzan con el personaje, lo cual le da un bajón considerable a nivel de consistencia, haciendo al personaje bastante menos interesante que en la temporada anterior
Y el final me ha parecido flojo, simplemente todo queda en un punto muerto y asumo la siguiente temporada será una lucha entre todas las facciones que se han presentado
Y creo que este es el gran problema, a nivel visual, de referencias, el diseño de los bichos, el diseño del strip, las luchas y todo es brutal, pero no puedes depender únicamente del fanservice, yo esperaba que en esta segunda temporada se enfocarán más en la trama y el guión y ha sido todo lo contrario, el guión está en punto muerto, se han enfocado más en abusar del fanservice y en poner a los protas a hacer misiones secundarias que en avanzar la trama, actualmente y quitando la sub-trama de cooper y la nueva región a la cual tiene que viajar, no existe un guión o una linea de historia que seguir
Tengo miedo que la serie se convierta en un cumulo de fanservice, situaciones absurdas y misiones secundarias y que no exista un hilo principal de historia el cual seguir, por qué en eso se ha convertido la serie de momento, el bajón a nivel de guión y escritura es considerable y la gente encargada debería tener la suficiente confianza en su trabajo para no dejar el peso de todo caiga únicamente en el fanservice
A ver qué pasa en la tercera temporada, pero entiendo la recepción y la crítica han sido buenas, así que me imagino seguirán por la misma línea