[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@DClav No, mi opinión vale tanto como la tuya, la diferencia es que yo respeto tu opinión y tú la mía no.

Además es muy feo eso que acabas de hacer, te he respondido al por qué un hilo es distinto a otro. Si quieres argumentos tira para atrás.

Cada capítulo lo he comentado en spoilers en el hilo pero no lo has leido y has entrado a decir que el hilo es una mierda porque patata.

Comenta la serie o pirate, haz lo que más gustito te dé.
La banda sonora cada vez me gusta más, sabía que Bear McCreary daría el nivel, en Battlestar Galáctica dejó auténticas obras de arte.
DClav escribió:@Omar_Little "este solo demuestra que una serie es muy buena y la otra es una basura."

Porque lo dices tú y punto en boca. ¿Tu opinión vale más que la de cualquier otro/a de aquí y no nos hemos enterado ninguno? Se ha debido traspapelar el comunicado [carcajad]

@LoganDark_84 muchos hilos conviven con la crítica y no pasa nada, nos reímos todos y hay un mínimo de buen rollo. Aquí es evidente que a pesar de que a gran parte no le está gustando, muchos usuarios dan opinión con sentido crítico, puedes estar de acuerdo o no, pero el debate es eso, no decir auténticas chorradas como he leído en este hilo ya por puro trolleo/tocapelotismo al personal que sí está disfrutando del producto

Yo sinceramente he dejado de comentar porque hay true fans por aquí y te dicen si eres fan o no de Tolkien,y ya por eso no paso,parece ser que si te gusta la serie no eres fan de Tolkien o no te gusta tanto,cuando se llega a ese punto pues yo al menos paso de comentar.

Yo sigo el hilo de HoD y es muchísimo más sano que aquí con la mente mucho más abierta a los cambios,y en general con bastante respeto,aquí es como tú dices,cuando empiezas a leer cosas como que la producción es similar a Águila Roja pues poco se puede hacer.
@Omar Little ¿Te parece una basura? perfecto, puedo compartirlo o no, eso es respetar.

"Comenta la serie o pirate, haz lo que más gustito te dé."
Por favor, no te retrates más con tanta muestra de respeto.

Por mi parte zanjado y pido disculpas por el desvío.
(mensaje borrado)
Omar Little está baneado por "Troll"
Vídeo muy muy muy interesante.



Habla de como querían alejarse de la Galadriel que vimos en la trilogia y en la más que posible inspiración (Armadura, personaje femenino fuerte, empoderado y guerrero, la frase de hay una tormenta en mi, etc) en el papel de Elizabeth de Cate Blanchett y en las diferencias entre ambos personajes y los rasgos que no quisieron copiar (ingeniosa, modesta, sutil, confiada, coqueta, vulnerable, emocionalmente expuesta, etc) mientras que Galadriel es un personaje insufrible que lo sabe todo, con un rango emocional limitado, fuerte y empoderada hasta un punto en el que hay poco hueco para el crecimiento (constantemente nos están mostrando lo fuerte que es, puede a todos, nada kilometros, sobrevive a erupciones), etc.

Es que la serie tiene un problema si el principal protagonista es odiado por una amplia mayoría.
Uff yo sigo en mi lucha de seguir viéndola o mandarla a la mierda, mi mente se niega a ignorar una serie de un mundo que me ha dado tanto, todo la ambientación, escenarios,... está muy bien pero es que tiene cosas que me sacan totalmente, estoy por la mitad del capítulo 6, y es que cuando....
Pillan al capitán de los orcos, al que llaman padre, y el tío lo tiene ahí con la lanza ya para clavársela, mató a toda su familia, el "malo" le dice que ni sabe quien es como despreciándolo y la pedazo de lerda de Galardiel, que está liando la que está liando por vengar a su hermano, va y le suelta una frase hecha sobre que lo deje vivo y no busque venganza, EN SERIO????Joder quedaría de puta madre la escena, si en cuanto le dice que no sabe quien es, le mete la puta lanza por los ojos y lo revienta pero no, prefiere dejar vivo al tio que mató a toda su familia por hacerle caso a una tipa que conoció hace "dos días", que jodido panoli....
El detalle de Galadriel diciéndolo "No lo mates, lo NECESITO vivo, dice mucho del personaje que es Galadriel, le importa tres cojones que el NECESITE matarlo para vengar a su familia, ella a lo suyo, lo NECESITA vivo y eso es lo cuenta, porque ella manda, se hace lo que ella diga, nadie puede desobedecerla, ella siempre gana, que personaje más insufrible, podría haber dicho LO NECESITAMOS vivo, pero no, dice LO NECESITO vivo
No tiene sentido joder...
Es que es todo tan previsible, todos los personajes siempre hacen lo correcto, parecen putos robots, que sopor, viendo esta serie valoras más series como Breaking Bad, Juego de Tronos o Walking Dead, por lo menos te sorprenden...
GaldorAnárion escribió:Vídeo muy muy muy interesante.



Habla de como querían alejarse de la Galadriel que vimos en la trilogia y en la más que posible inspiración (Armadura, personaje femenino fuerte, empoderado y guerrero, la frase de hay una tormenta en mi, etc) en el papel de Elizabeth de Cate Blanchett y en las diferencias entre ambos personajes y los rasgos que no quisieron copiar (ingeniosa, modesta, sutil, confiada, coqueta, vulnerable, emocionalmente expuesta, etc) mientras que Galadriel es un personaje insufrible que lo sabe todo, con un rango emocional limitado, fuerte y empoderada hasta un punto en el que hay poco hueco para el crecimiento (constantemente nos están mostrando lo fuerte que es, puede a todos, nada kilometros, sobrevive a erupciones), etc.

Es que la serie tiene un problema si el principal protagonista es odiado por una amplia mayoría.


Muy interesante, yo al poco de verse las primeras imágenes de ella escribí en otro foro que esperaba que no se atreviesen a darnos a una Galadriel Juanadearquizada, eliminando todos los rasgos tradicionalmente vinculados a lo femenino que evocan la visión habitual de la Dama Blanca (delicada, bella, sanadora, cuidadora y maga) y crear una Warriordriel que resulta empoderada porque la dotan de rasgos masculinizantes (temeraria, gruñona, maleducada, antidiplomática, en una cruzada...). Y eso que todavía no se había visto su armadura de Juana de Arco:

Imagen

Imagen
GaldorAnárion escribió:

Necesitan tiempo los pobres para ver si dan arreglado el desaguisado que han montado xD. Aunque yo opino que salvo que los despidan a ambos (junto a la salke) dudo que salga algo medianamente decente.

Que desastre, y que no les hagan una auditoria, porque a ver como justifican que se han gastado lo que dicen que se han gastado viendo el resultado :P.
He leído que son 700 millones de presupuesto.
Creo que da para bastante.
Pues voy por el capituló 4 y la verdad que l serie está potente de narices :-)
@Killer D3vil Son cerca de 500 la primera temporada y unos 200 de la compra de derechos, presumiblemente las siguientes temporadas costarán menos dinero.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
El gran error de la serie han sido las nulas interpretaciones iniciales en las que los actores parecían recién llegados de vacaciones y no andaban muy metidos además de que las líneas de conversación del guion eran insustanciales e irrelevantes, puro relleno de metraje.
Un error de ritmo, de diálogos e interpretaciones que han empañado en exceso la gran factura técnica.

Otros errores serían la ejecución de ciertas situaciones como la de Galadriel encerrando guardias reales, o lo de la torre que se derrumba con un sistema de flecha, o el gran asedio orco a la granja... en fin... que podría haber estado eso un poco mejor ideado e interpretado.
Me vienen a la mente batallas épicas de Juego de Tronos o Vikingos, y piensas en la de orcos versus granjeros y bueno... [facepalm]

En los últimos capítulos hay mas acción, los diálogos son mas relevantes y los actores ya han empezado a tomárselo en serio y la serie parece que se torna algo mas oscura y ha dejado de ser tan disney world como aparentaba en los capítulos iniciales.

El primer capítulo promete, en los siguientes te da bajón y en momentos puntúales aburre y hasta desanima seguir viéndola, en los dos últimos se atisba un cambio en su estructura: mas oscura, mas acción, y menos relleno de diálogos estúpidos, creo que retoma el vuelo.

En mi opinión es buena serie y la recomiendo, pero tampoco es una gran serie, mas aún con la de dinero que se han dejado y la saga a la que representa.
La esperanza es la que se atisba en los dos últimos capítulos, una conversión en Juego de Tronos: diálogos y tramas elaboradas, mas acción y oscuridad.
Y reitero: buena serie sin mas, a secas, con varios bajones puntuales pero que a nivel general entretiene y la veo una serie recomendable que no imprescindible.
@cebolla86

Has visto el séptimo?, porque quedar queda 1, y es un capítulo malo con un bajón importante respecto al anterior.

En resúmen el principal problema para mi de esta serie es un pésimo guión escrito por 2 showrunners sin experiencia.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
GaldorAnárion escribió:@cebolla86

Has visto el séptimo?, porque quedar queda 1, y es un capítulo malo con un bajón importante respecto al anterior.

En resúmen el principal problema para mi de esta serie es un pésimo guión escrito por 2 showrunners sin experiencia.



Hago balance de los siete capítulos y no puedo decir que sea mala o no entretenga.
Si nos ponemos a sacar pegas, habría que hacer un remake, pero ya es tarde, o mejor dicho demasiado pronto.
Ha fallado el guion tan superficial, han metido a mogollón de peña de golpe sin profundizar en nada y tan solo para rellenar metraje.
Cada raza por si sola ya daría para un temporada con un guion de traiciones palaciegas, pero han apostado por las palomitas y los fuegos artificiales en vez de cocinar una buena trama a fuego lento.
Y no es que la trama sea mala, es correcta, pero está contada sin ritmo, sin continuidad ni profundidad, super básico y breve todo.
Cómo os sentiríais si en el último capítulo se desvela que el hombre desconocido es Sauron?
Omar Little está baneado por "Troll"
Mal pero al menos Guarradriel podría tirarse a Haaland
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas de uno del foro, por no decir todos, se tirarían a Guarradriel pero bien a gusto.
[buuuaaaa] aaaayyyy es ke muy antipatika y hodiosa
Ya, ya... [qmparto]
cebolla86 escribió:Mas de uno del foro, por no decir todos, se tirarían a Guarradriel pero bien a gusto.
[buuuaaaa] aaaayyyy es ke muy antipatika y hodiosa
Ya, ya... [qmparto]



Que tú solo necesites que respiren no significa que los demás compartamos tu desesperación:

Imagen
jajajaja no se que tendrá que ver, la chica es una belleza, pero por desgracia

tiene una tormenta en su interior

[burla2]
GaldorAnárion escribió:Cómo os sentiríais si en el último capítulo se desvela que el hombre desconocido es Sauron?


Lo que no se como os sentiriais si ninguno es Saurón [sati]
GaldorAnárion escribió:Cómo os sentiríais si en el último capítulo se desvela que el hombre desconocido es Sauron?

Pues no sabría qué decirte,al menos a mí me gustaría que fuera Gandalf,pero si es Sauron no se sería un giro de guión interesante y me gustaría ver cómo lo desarrollan.
jimi escribió:
GaldorAnárion escribió:

Necesitan tiempo los pobres para ver si dan arreglado el desaguisado que han montado xD. Aunque yo opino que salvo que los despidan a ambos (junto a la salke) dudo que salga algo medianamente decente.

Que desastre, y que no les hagan una auditoria, porque a ver como justifican que se han gastado lo que dicen que se han gastado viendo el resultado :P.

Tal cual... Retraso=La hemos cagado. Vamos a intentar salvar los muebles... XD
PD: Ya quisiera Galadriel parecerse algo a Juana de Arco...
Un salto temporal como la otra XD
Viendo que el guión es simplete. El hombre meteorito es un personaje que la gente conoce de las películas, es decir, Gandalf. Halbrand es Sauron (por desgracia).
Theo un nazgul.

Pero lo mismo Nori es Sauron. Estos guionistas pueden sorprendernos, pero no para bien. 🤪🤪🤪
Yo acabo de ver el capítulo y apuesto por sauron por la enana mujer de durin, que vaya chapa de discurso se ha metido diciendo que le den al rey y que allí van a mandar ellos por sus cojones morenos
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
La pelosa amiga del gigante seguro que se marca un Elliot Page y acaba siendo Frodo, es mas que evidente.
Bueno, pues visto el capituló 7 y esta bien.
Aún quedan muchas cosas por saber y muchas cosas que ver. Seguramente para el capituló 8 poco vayamos a ver y descubrir. Imagino que lo dejarán para la temporada 2
Holandes_Errante escribió:Yo acabo de ver el capítulo y apuesto por sauron por la enana mujer de durin, que vaya chapa de discurso se ha metido diciendo que le den al rey y que allí van a mandar ellos por sus cojones morenos


Fue un discurso muy Saurinesco [+risas]

Por cierto, que os importa si Sauron fuera Halbrand alguien desconocido o inventado, si total no tenemos ni puta idea de quien era [+risas] , aunque lo unicos resquicios que me vienen era que era alguien y bello y con rasgos elficos, quizas? no se si eso esta confirmado o será que me dejo llevar mucho Sombras de Guerra, pero si tenia una belleza que se notaba pues la adopto asi para cautivar.
Eso si , tendrá que dar regalos y enseñanzas, sobre todo a Celebrimbor y al pueblo de los orfebres, como le llamarían señor de los regalos.
Celebrimbor y estos orfebres se la comieron con patatas mientras Galadriel, Gil Galad y Elrond no se lo creian, pero en la serie parece que se la van a comer TODOS con patas [+risas]
(mensaje borrado)
cebolla86 escribió:La pelosa amiga del gigante seguro que se marca un Elliot Page y acaba siendo Frodo, es mas que evidente.


No la aguanto ni a ella ni al gigante XD

Mucho tiene que cambiar la serie para que no me baje del barco. Ahora la sigo viendo porque no tengo nada que ver entre semana.
A falta de un episodio para terminar la temporada, a mi me ha gustado. Si le tengo que poner una nota estoy entre el seis y el siete, más tirando al seis. Es una serie bien, pero tiene un guión apresurado lleno de saltos y con cosas contadas como a trompicones.

Lo mejor para mí, la trama de los pelosos y la trama de Elrond y Durin. La producción es fantástica. Y la banda sonora no llega a la de TLOR pero me está gustando.

Lo peor, Arondir con diferencia. Que personaje más mal escrito y más mal actuado. Me sobra en todo. De hacer yo ese guión hubiese puesto a Halbrand en el lugar de Arondir. Así al no estar Halbrand en Numenor, la trama de Galadriel hubiese podido respirar y no ir tan encorsetada. Halbrand sería un herrero de ese pueblo humano, intentando escapar de su pasado. A partir de ahí juntaría las tramas que han tenido Arondir y Halbrand en una sola para este último, culminando con Halbrand haciéndose cargo de la defensa de los humanos y asumiendo su papel. Creo que la serie hubiese mejorado bastante. El personaje de Arondir es la personificación de los problemas que tiene el inclusismo forzado. Había que meter un elfo de color y lo han metido de forma muy forzada. Siempre defiendo estos cambios, pero no por encima de un buen guión. Una lástima en mi opinión.

También considero que el guión y la edición tienen algunos saltos que no le hacen ningún favor a la serie. Hay situaciones que se presentan o se solucionan de forma muy acelerada, incluso fuera de pantalla. Muy extraño.

Por otro lado, alucino con la riada de haters que día sí y día también usan este hilo para despotricar de prácticamente todo. Creo que muchos de los que postean aquí van con predisposición a que no les guste nada. Como ejemplo de esta actitud, en el último vídeo de Kai se critica el gap entre la escena en la que la reina dice que nadie puede saber que está ciega, para tenerla vendada en su siguiente escena. Aquí estoy de acuerdo (aunque uno puede asumir que simplemente al principio tenía miedo pero luego ha afrontado la situación con valentía). Pero más adelante Kai habla de un ejército de Orcos y que no sabe de donde han salido, cuando en realidad aparecen en pantalla una decena de orcos y además en el capítulo anterior ha dejado claro que quienes atacaron el poblado eran en su mayoría humanos en armadura. Por lo que esa crítica la veo un poco por criticar.
El próximo capitulo 8, es el último de la 1ª temporada, no?
@sonyfallon Si

@vik_sgc Como apunte, en el primer ataque la mayoría eran humanos si, en el segundo ya van todos los orcos y Adar.
Es curioso como esta serie da para muchísimas opiniones diferentes. Por ejemplo:

vik_sgc escribió:Lo peor, Arondir con diferencia. Que personaje más mal escrito y más mal actuado. Me sobra en todo.


Para mí, sin embargo, es de lo mejor de la serie, o al menos, lo menos dañino. Seguramente sea que como es un personaje inventado puedan hacer lo que quieran con él sin que chirríe demasiado.

Para mí, lo peor con diferencia, salvando las patadas al lore que le pega la serie, es Galadriel. Eso sí que está mal escrito y mal actuado.

vik_sgc escribió:El personaje de Arondir es la personificación de los problemas que tiene el inclusismo forzado. Había que meter un elfo de color y lo han metido de forma muy forzada. Siempre defiendo estos cambios, pero no por encima de un buen guión. Una lástima en mi opinión.


Pero eso no tiene nada que ver. Arondir, Disa o Tar Miriel, por aquello de la inclusión, iban a ser igual de malos teniendo al actor que tuvieran. Mucho peor veo por ejemplo a los elfos con arrugas (ese Celebrimbor me dan ganas de arrancarme los ojos, o el compañero de Arondir) que esos casos. La inclusión no es el problema de la serie.

Y como nota de lore, Tolkien no niega que haya elfos de otras razas (aunque el lector pueda asumir que todos son blancos prístinos, porque en teoría todos vienen de los tres grandes grupos). Lo que sí especifica es que los Noldor son de pelo moreno (la mayoría) y tez blanca, que los Vanyar son de pelo dorado y que los Teleri tienen los cabellos plateados. Luego hay casos curiosos como Luthien, que pese a ser Teleri tiene el pelo negro, o Maedros, que aunque es Noldor es pelirrojo (como algunos de sus hermanos).

Con esto quiero decir que igual hay por ahí moriquendi que son como Arondir según el canon. La lógica diría que no, pero bueno, quien sabe.
Y por fin salio vik_sgc ya estaba esperando que asomaras y como suponia no me has decepcionado

donde esta todo eso que decias que criticarias los cambios si son a peor ? porque bien que criticabas que Peter Jackson cambio muchisimas cosas como lo de isildur y el anillo para defender esta serie pero ahora calladito como una puerta de todas las alteraciones drasticas infinitamente peores y mas graves empezando por lo de Celeborn (de lo que nadie ha dicho ni mu convenientemente) o meras estupideces como los Barcos tardis los plot armors los TP o que no sepan ni distingir los puntos cardinales en un mapa ?

de echo de Galadriel que tanto defendias y que se ha convertido con una unanimidad total o al menos del 99% de el publico como el PEOR personaje con gran diferencia tanto entre los que les gusta la serie como a los que no no has dicho ni MU

y una vez mas segun tu todos los que critican la serie lo hacen por odio porque somos unos haters y despotricamos de todo pero los que os dedicais a blanquear la serie negando sus increibles fallos y errores que son muchisimos tanto dentro como fuera del canon ai todo ok no pasa nada

y que conste que si la serie te guste me importa UN HUEVO pero tu actitud es otro cantar si criticaste para defender esta bazofia a Peter Jackson porque cambio esto lo otro a fulanito porque hizo esto y no lo otro como en el libro tildando de graves dichos cambios porque no se ajustaban a lo que pasa en el libro ahora APECHUGA y haz lo mismo con esta serie y mas cuando te dedicas por sistema a insultar y despreciar cualquier persona que critique la propia serie

menudo mas rancio que he visto ultimamente de hipocresia y doble rasero


@Goncatin sobre el tema de los elfos discrepo Teniendo en cuenta de donde vienen y como son sus primeros integrantes con unas descripciones muy marcadas y que se pegaron miles y miles de años reproduciendose en una zona muy concreta con un 0% de mestizaje (ya me entiendes) no es posible que existan elfos que se alejen de la descripcion del tipico alto blanco rubio/moreno etc con el que Tolkien los describe porque ademas los elfos SOLO se mezclan entre ellos no hay absolutamente ningun tipo de mestizaje salvo los 3 casos concretos de Tolkien

y la genetica por mucho que amazon se empeñe su juntas a 2 elfos blancos y rubios no te va a salir uno de color cafe JAMAS

por lo tanto que Arondir sea elfo esta mal si hubiera sido un hombre de Harad no se habria quejado NI DIOS que los de amazon tenian tooodo un continente por explotar para inventarase personajes ciudades culturas etc etc etc y no les ha salido del ciruelo

incluso tendria mucho mas sentido ver una casa de enanos morena que a un elfo porque los enanos si fueron desperdigados por la tierra y una casa enana sureña podria ser no solo interesante si no bien recibida y no seria un desastre argumental ai podrian meter toda la inclusion que les diera la real gana

pero no es mejor hacer a una enana BARBILUENGA afeitada y de wakanda claro que si amazon 10/10 y encima ironicamente es de los pocos personajes salvable de la serie [facepalm]
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/creadores-anillos-poder-explican-barba-enanas-1137573

Los creadores de El señor de los anillos: Los anillos de poder explican la barba de las enanas

Deberían de dejar de hablar esta gente.

Hablar de que han estudiado a Tolkien es un puñetero insulto a los que hemos leído su obra.

Es asombroso como siguen defendiendo su penoso trabajo, gracias a dios lo dejé en el primer capítulo.

Lo mejor cuando el director random de una adaptación de un autor que no puede defender su obra se creen con el derecho de saber lo que pensaba, a ver memos, lo que pensaba lo dejó escrito punto y final.
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema de Galadriel es que en los primeros capítulos se marca un John Nieve y no actúa, simplemente hace acto de presencia.
En los últimos capítulos empiezas a descubrir, como ocurría con Kit Harington en las últimas temporadas, que efectivamente Morfydd Clark si que sabe actuar: llora, le brillan los ojos, frunce el ceño, etcétera.

Pero es que en RoP este problema afecta a casi todos los actores.
Habéis criticado al portorriqueño y resulta que es de los pocos que está metido en el papel desde el principio.
Por ejemplo, nada tiene que ver la intensidad que muestran el enano y el elfo en los primeros capítulos que en los finales.

La primera impresión es la que cuenta, y a Morfydd Clark le han consentido cometer el gran error de simplemente hacer acto de presencia en los primeros capítulos, solo le faltó ponerse gafas de sol como Keanu Reeves en Matrix.

Creo, que ella mismo y el resto del reparto, tuvieron que verse a si mismos en esos primeros compases y auto decepcionarse por que tenían menos carisma que un botijo, o quizás les llamaron la atención desde arriba, y es entonces cuando decidieron ponerse a trabajar en serio y por tanto interpretar, por que en los primeros capítulos es alarmante la nula profesionalidad de la mayoría.
Amazon :

"Según J.D. Payne, las enanas sí tienen barba y cree que las críticas son infundadas. “Miramos varias versiones de cómo se vería el vello facial en las mujeres enanas”, apuntó J.D. Payne, asegurando que habían aplicado “uno a uno” “pelos de barba” sobre Sophia Nomvete, la actriz que da vida a Disa."

Realidad :

Imagen

Imagen

un claro ejemplo de tomar al publico por gilipoyas

aunque bueno seguro que alguien lo justifica lo defiende o alega que son imagenes Fake editadas con photoshop y si te quejas eres racista y hater claro ...
Goncatin escribió:
Con esto quiero decir que igual hay por ahí moriquendi que son como Arondir según el canon. La lógica diría que no, pero bueno, quien sabe.


El problema, como en el resto de ejemplos de inclusión forzada en fantasía, es que la motivación tras esos cambios es política. Y como es política no buscan que encaje en el canon.

Podían haber hecho a los silvanos en general de piel oscura, pero eso implica "estigmatizar" a los personajes de color, podían haber hecho que Dina proviniese de una de las otras seis tribus y que esta sí fuese de piel oscura, podían... Simplemente les da igual porque el mensaje que quieren vender va mucho más allá de cualquier respeto al canon que dicen conocer y adaptar. Y señalarlo, como bien sabemos, es de racistas facha franco pantano.
Tukaram escribió:se pegaron miles y miles de años reproduciendose en una zona muy concreta con un 0% de mestizaje


Te olvidas de los moriquendi

nail23 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/creadores-anillos-poder-explican-barba-enanas-1137573

Los creadores de El señor de los anillos: Los anillos de poder explican la barba de las enanas

Deberían de dejar de hablar esta gente.

Hablar de que han estudiado a Tolkien es un puñetero insulto a los que hemos leído su obra.

Es asombroso como siguen defendiendo su penoso trabajo, gracias a dios lo dejé en el primer capítulo.

Lo mejor cuando el director random de una adaptación de un autor que no puede defender su obra se creen con el derecho de saber lo que pensaba, a ver memos, lo que pensaba lo dejó escrito punto y final.


Cada vez que hablan sube el pan

Crivil escribió:
Goncatin escribió:
Con esto quiero decir que igual hay por ahí moriquendi que son como Arondir según el canon. La lógica diría que no, pero bueno, quien sabe.


El problema, como en el resto de ejemplos de inclusión forzada en fantasía, es que la motivación tras esos cambios es política. Y como es política no buscan que encaje en el canon.

Podían haber hecho a los silvanos en general de piel oscura, pero eso implica "estigmatizar" a los personajes de color, podían haber hecho que Dina proviniese de una de las otras seis tribus y que esta sí fuese de piel oscura, podían... Simplemente les da igual porque el mensaje que quieren vender va mucho más allá de cualquier respeto al canon que dicen conocer y adaptar. Y señalarlo, como bien sabemos, es de racistas facha franco pantano.


Claro. Partimos de la base de que el canon se lo f----n a placer y sin profilácticos y de que es evidente que los meten por motivos políticos, pero bueno, yo le intento buscar una explicación. Y lo de Arondir puede ser plausible.
@Goncatin Los moriquendi NO son negros ni nada parecido

son simplemente elfos que no llegaron a ver la luz de los arboles de valinor nada mas no tiene nada que ver con su color de piel o algo asi

"Aquellos elfos a los que los calaquendi llamaban úmanyar, puesto que no habían llegado a la tierra de Aman ni al Reino Bendecido; pero tanto a los úmanyar como a los avari los llamaban los moriquendi, elfos de la oscuridad, porque nunca contemplaron la luz anterior al Sol y la Luna."

cita textual de Tolkien

aunque para amazon solo con ver la palabra "oscuro" ya les vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:@Goncatin Los moriquendi NO son negros ni nada parecido

son simplemente elfos que no llegaron a ver la luz de los arboles de valinor nada mas no tiene nada que ver con su color de piel o algo asi

"Aquellos elfos a los que los calaquendi llamaban úmanyar, puesto que no habían llegado a la tierra de Aman ni al Reino Bendecido; pero tanto a los úmanyar como a los avari los llamaban los moriquendi, elfos de la oscuridad, porque nunca contemplaron la luz anterior al Sol y la Luna."

cita textual de Tolkien

aunque para amazon solo con ver la palabra "oscuro" ya les vale [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Sé de sobra lo que son los moriquendi. Lo que decía es que lo único plausible con el lore es que algun moriquendi que ande perdido por las tierras del sur, supuestamente con mestizaje, hubiera podido acabar siendo así.
Eso es forzar muchisimo la maquina ademas dice que es de Beleriand por lo tanto o es sindar o es noldor (toma patada al lore ) porque es elfo puro nada de mestizo

aunque podria ser teleri lo cual es aun peor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Eso es forzar muchisimo la maquina ademas dice que es de Beleriand por lo tanto o es sindar o es noldor (toma patada al lore ) porque es elfo puro nada de mestizo

aunque podria ser teleri lo cual es aun peor [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Claro que es forzar la máquina, pero es lo único plausible
Gente de treinta y cuarenta tacazos o más llorando muy fuerte porque haya negros en una serie, me parto los cojones.
Y otro mas que no tiene ni putisima idea de lo que habla
y mira que acabo de explicar que si Arondir NO FUESE UN ELFO seria un personaje que podria molar bastante

desde luego vuestras ganas de acusarnos de racismo imaginario si es para partirse los cojones
Tukaram escribió:Y otro mas que no tiene ni putisima idea de lo que habla
y mira que acabo de explicar que si Arondir NO FUESE UN ELFO seria un personaje que podria molar bastante

desde luego vuestras ganas de acusarnos de racismo imaginario si es para partirse los cojones


¿Te has dado por aludido cuando ni te he mencionado, compi? Pues a llorar a la llorería. [beer]
[facepalm] veo que esto sigue igual
3744 respuestas