[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la primera temporada?
4%
13
17%
58
20%
67
12%
40
20%
69
11%
38
16%
56
Hay 341 votos.
@Falkiño el problema con eso es que sólo gustaría a los que se han leído los libros, pero para la gente de a pie sólo es relleno a la historia de la películas.
Capitulo 4, decidme que lo que acabo de ver no es cierto....
Que Galardiel, desarmada, no acaba de empujar como si nada a 4 guardias armados hacia dentro de su celda, y han entrado en fila sin resistirse

No puede ser [facepalm] Como van a poder hacer 5 temporadas de esto, coño que estoy en amazon buscando como loco comprar la trilogia en blu ray del hobitt [facepalm]
Esta serie hara que el puto Peter Jackson se forre vendiendo, aun hoy, dvds de sus peliculas jaja
@spiderrrboy Te recuerdo que galadriel es capaz de hacer evaporar a un orco solo abanicándose.
spiderrrboy escribió:Capitulo 4, decidme que lo que acabo de ver no es cierto....
Que Galardiel, desarmada, no acaba de empujar como si nada a 4 guardias armados hacia dentro de su celda, y han entrado en fila sin resistirse

No puede ser [facepalm] Como van a poder hacer 5 temporadas de esto, coño que estoy en amazon buscando como loco comprar la trilogia en blu ray del hobitt [facepalm]
Esta serie hara que el puto Peter Jackson se forre vendiendo, aun hoy, dvds de sus peliculas jaja


La escena más patetica y con más "cringe" que he visto en mucho tiempo (incluyendo peliculas de serie B).

Encima teniendo en cuenta el poder que tiene Galadriel quien no tendría ninguna necesidad de mancharse las manos (el hecho de verla en una celda ya es patético), pero es que el karate con los 4 guardias... [facepalm] [facepalm]
Golondrino escribió:@spiderrrboy Te recuerdo que galadriel es capaz de hacer evaporar a un orco solo abanicándose.


Claro claro, Warriordriel es capaz de meter a dos guardias fornidos en una celda atrevesando la puerta cerrada y sin tocarles. Vaya tragaderas [facepalm]
Golondrino escribió:@spiderrrboy Te recuerdo que galadriel es capaz de hacer evaporar a un orco solo abanicándose.


Tienes que llevar la contraria en todo?
spiderrrboy escribió:Capitulo 4, decidme que lo que acabo de ver no es cierto....
Que Galardiel, desarmada, no acaba de empujar como si nada a 4 guardias armados hacia dentro de su celda, y han entrado en fila sin resistirse

No puede ser [facepalm] Como van a poder hacer 5 temporadas de esto, coño que estoy en amazon buscando como loco comprar la trilogia en blu ray del hobitt [facepalm]
Esta serie hara que el puto Peter Jackson se forre vendiendo, aun hoy, dvds de sus peliculas jaja

Ahora vuelve a ver la escena y fíjate en que la puerta dos segundos antes estaba cerrada
Omar Little está baneado por "Troll"
si alguien defiende el personaje de Galadriel en la serie ya sabéis las normas de moderación, reporte e ignore.
@thafestco Se llama error de rácord, pasa en TODAS las producciones.

Lo de algunos por defenestrar esta serie es cercano a la sicopatía.

Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.
Golondrino escribió:@thafestco Se llama error de rácord, pasa en TODAS las producciones.

Lo de algunos por defenestrar esta serie es cercano a la sicopatía.

Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


Pues ni de lejos es una serie para "flipar", ni es una mierda ni tampoco lo opuesto la verdad, los tres primeros no están mal sobretodo los dos primeros que direje bayona pero el cuarto es un enorme paso atrás en mi opinión, pero de verdad que no puedo entender que alguien "flipe" con esta serie, como mucho por los paisajes pero vamos ya ni eso me parece para tanto.
Omar Little está baneado por "Troll"
@erpoka2 La trama de los anillos con Durin y Elrond está bastante bien. Si se centrarán en esa trama la serie mejoraría bastante. Yo pienso que el problema son el resto de tramas que no hay por donde cogerlas y se llevan buena parte del capítulo.
Golondrino escribió:@thafestco Se llama error de rácord, pasa en TODAS las producciones.

Lo de algunos por defenestrar esta serie es cercano a la sicopatía.

Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


Sin animo de ofender menudo nivel tienen tus amigos, trabajo y familia si están flipando con la serie...

Al ser un foro principalmente de videojuegos para mi el símil más parecido sería el típico juego AAA que tiene una jugabilidad nula, historía mala, personajes olvidables, duración, mecanicas, etc. pero unos gráficos y decorados aunque no interactuables muy buenos (The Order por ejemplo).
Golondrino escribió:En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


Sí, también hay gente que "flipa" con la comida del McDonalds
KnightSolaire escribió:
Golondrino escribió:@thafestco Se llama error de rácord, pasa en TODAS las producciones.

Lo de algunos por defenestrar esta serie es cercano a la sicopatía.

Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


Sin animo de ofender menudo nivel tienen tus amigos, trabajo y familia si están flipando con la serie...

Al ser un foro principalmente de videojuegos para mi el símil más parecido sería el típico juego AAA que tiene una jugabilidad nula, historía mala, personajes olvidables, duración, mecanicas, etc. pero unos gráficos y decorados aunque no interactuables muy buenos (The Order por ejemplo).

Yo creo que, más bien, menudo nivel tienen muchos en este foro.

También es verdad que, siendo un foro de videojuegos, lo normal es que haya mucho friki por aquí, y entonces sean más exigentes con algunas cosas, como precisamente una serie de El Señor de los Anillos.

Pero eso no implica que el públcio medio vaya a tener la misma exigencia, o que no vaya a ser capaz de disfrutar un producto así.

¿Por qué Call of Duty sigue vendiendo juegos año tras año? ¿Fortnite? ¿League of Legends? A poco exigente que seas, esos juegos son un pestiño que valen para lo que valen, pero a triunfan con el público promedio.
Golondrino escribió:@thafestco Se llama error de rácord, pasa en TODAS las producciones.

Lo de algunos por defenestrar esta serie es cercano a la sicopatía.

Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


No ha hecho falta nadie para defenestrarla, ella solita se lo ha ganado a pulso.
erpoka2 escribió:
Golondrino escribió:@thafestco Se llama error de rácord, pasa en TODAS las producciones.

Lo de algunos por defenestrar esta serie es cercano a la sicopatía.

Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


Pues ni de lejos es una serie para "flipar", ni es una mierda ni tampoco lo opuesto la verdad, los tres primeros no están mal sobretodo los dos primeros que direje bayona pero el cuarto es un enorme paso atrás en mi opinión, pero de verdad que no puedo entender que alguien "flipe" con esta serie, como mucho por los paisajes pero vamos ya ni eso me parece para tanto.



Está hablando con un tipo que ya aseguraba que la serie iba a ser genial mucho antes de su estreno y que llama fallo de raccord a una escena que es evidente que está resuelta como vemos en pantalla porque no saben hacerlo mejor, que hay dos guardias ya dentro de la celda antes de que Warriordriel siquiera se gire.
A ver cada uno verá si le gusta o no, pero la serie no es para flipar. A mi me pasa al revés, tengo amigos y gente del trabajo que ya se ha bajado de la serie y solo ven HoD, y no son fans de los libros de ninguna. Pero según me dicen, la de el señor de los anillos les aburre, el guion les parece malo, no aguantan a Galadriel (no se aguanta ni a si misma) y no les recuerda a las pelis de jackson en nada. Que si, que con algún escenario muy bonito han podido flipar, pero que eso no da para que sigan viendo una serie.

Y estoy hablando de al menos 4 o 5 personas, no es una muestra muy grande, pero creo que puede ser representativo.
Estaba claro que hicieran lo que hicieran es imposible contentar a todo el mundo: ni una adaptación fiel al pie de la letra, ni un desparrame como ahora.
Pero algo intermedio contando la historia hasta el inicio de la aventura de Bilbo, rellenando los huecos vacíos con sucesos que podrían haber ocurrido dentro del mundo de la tierra media,.era algo esperado por todos.
Cuando tienes que justificar tu serie recurriendo a un supuesto racismo, mal asunto.
Killer D3vil escribió:Estaba claro que hicieran lo que hicieran es imposible contentar a todo el mundo: ni una adaptación fiel al pie de la letra, ni un desparrame como ahora.
Pero algo intermedio contando la historia hasta el inicio de la aventura de Bilbo, rellenando los huecos vacíos con sucesos que podrían haber ocurrido dentro del mundo de la tierra media,.era algo esperado por todos.
Cuando tienes que justificar tu serie recurriendo a un supuesto racismo, mal asunto.


Ojo que creo que estáis entrando en el terreno que Amazon quiere y en el que se siente más cómoda: que las críticas de la serie vienen los dos temas que expones (libertad para adaptar a Tolkien e inclusión). Pero estamos dejando de lado lo más importante: la nula calidad del producto. Y esto la productora no lo va a reconocer nunca.

Cono llevo tiempo diciendo, que una serie se tome licencias (muchas o pocas) es lógico y normal. Que haya elementos de inclusión más o menos forzada es lo que toca hoy en día (no es algo que me agrade especialmente).

Pero todo ello queda muy pero que muy lejos si evaluamos la calidad del producto: mediocre como poco, bastante mala si somos realistas. Todo falla: guión, interpretaciones, caracterización/evolución de los personajes, desarrollo de tramas, música, etc.

Lo demás me parece que son fuegos artificiales amplificados convenientemente por Amazon, pero que no tendrían la más mínima importancia (al menos para mí) si la serie hubiera tenido la calidad exigible a una producción de estas dimensiones.
Valmont escribió:
Killer D3vil escribió:Estaba claro que hicieran lo que hicieran es imposible contentar a todo el mundo: ni una adaptación fiel al pie de la letra, ni un desparrame como ahora.
Pero algo intermedio contando la historia hasta el inicio de la aventura de Bilbo, rellenando los huecos vacíos con sucesos que podrían haber ocurrido dentro del mundo de la tierra media,.era algo esperado por todos.
Cuando tienes que justificar tu serie recurriendo a un supuesto racismo, mal asunto.


Ojo que creo que estáis entrando en el terreno que Amazon quiere y en el que se siente más cómoda: que las críticas de la serie vienen los dos temas que expones (libertad para adaptar a Tolkien e inclusión). Pero estamos dejando de lado lo más importante: la nula calidad del producto. Y esto la productora no lo va a reconocer nunca.

Cono llevo tiempo diciendo, que una serie se tome licencias (muchas o pocas) es lógico y normal. Que haya elementos de inclusión más o menos forzada es lo que toca hoy en día (no es algo que me agrade especialmente).

Pero todo ello queda muy pero que muy lejos si evaluamos la calidad del producto: mediocre como poco, bastante mala si somos realistas. Todo falla: guión, interpretaciones, caracterización/evolución de los personajes, desarrollo de tramas, música, etc.

Lo demás me parece que son fuegos artificiales amplificados convenientemente por Amazon, pero que no tendrían la más mínima importancia (al menos para mí) si la serie hubiera tenido la calidad exigible a una producción de estas dimensiones.

A mí la trilogía de Peter Jackson también me chirría con ciertas licencias y escenas absurdas. Además de ratos tremendamente aburridos.
Aunque es cierto que sí transmite "más tierra media" que esta serie. Incluso la escena que hicieron en Aquí no hay quien viva es más divertida que ver esto. Ojo, que he visto los 2 primeros capítulos y tengo de sobra.
Si para la siguiente temporada mejora increíblemente (cosa que no creo), la retomo sin problema.
Lo siento por aquellos que no la estén disfrutando,ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo,a mí me está pareciendo maravillosa,lo estoy gozando cual gorrino en el barro xD.Y en mi entorno pasa igual todos están disfrutando muchísimo de la serie,es una pena que muchos no la estéis disfrutando,como digo ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo.
Es que es eso, todos o casi todos los que dicen en las redes que les encanta la serie dicen lo mismo, que les parece maravillosa visualmente. Y parece que ya con eso les vale, pasando por alto todo los demás aspectos. Yo sigo pensando que la serie tampoco me parece ninguna revolución visual. Si por maravilla visual estamos hablando de los planos aéreos de Lindon, Númenor, etc que solo duran unos segundos en pantalla para situar geográficamente al espectador, entonces más espectacular me parece la secuencia completa de El Retorno del Rey de la llegada de Gandalf a Minas Tirith subiendo por la ciudad a caballo, recorriendo todos los niveles hasta llegar al palacio de Denethor y culminando con la aparición del Árbol Blanco, todo ello acompañado del impresionante tema de Gondor de Howard Shore. Y solo pongo un ejemplo de muchos de la trilogía. Y sin ir más lejos, en Juego de Tronos ya hemos visto planos espectaculares de Desembarco del Rey o de ciudades como Braavos.

La serie no es tampoco ningún hito técnico ni visual, al menos no es nada que no hayamos visto ya. Lo que pasa es que la fotografía de la serie es muy cinematográfica, pero eso no la hace distinta de otras producciones.

Y a modo personal, aunque ya leí algo similar por aquí ayer, el vestuario de los numenoreanos me resulta extraño. Parecen de la antigua Grecia o algo así. De hecho el tipo ese que se dirige al centenar de ciudadanos en la plaza (que parece Karl Marx dicho sea de paso) tiene más pinta de sacerdote de un templo griego que una personalidad de Númenor.

Menuda menestra de verduras esta serie.
Metallic_Side escribió:Es que es eso, todos o casi todos los que dicen en las redes que les encanta la serie dicen lo mismo, que les parece maravillosa visualmente. Y parece que ya con eso les vale, pasando por alto todo los demás aspectos. Yo sigo pensando que la serie tampoco me parece ninguna revolución visual. Si por maravilla visual estamos hablando de los planos aéreos de Lindon, Númenor, etc que solo duran unos segundos en pantalla para situar geográficamente al espectador, entonces más espectacular me parece la secuencia completa de El Retorno del Rey de la llegada de Gandalf a Minas Tirith subiendo por la ciudad a caballo, recorriendo todos los niveles hasta llegar al palacio de Denethor y culminando con la aparición del Árbol Blanco, todo ello acompañado del impresionante tema de Gondor de Howard Shore. Y solo pongo un ejemplo de muchos de la trilogía. Y sin ir más lejos, en Juego de Tronos ya hemos visto planos espectaculares de Desembarco del Rey o de ciudades como Braavos.

La serie no es tampoco ningún hito técnico ni visual, al menos no es nada que no hayamos visto ya. Lo que pasa es que la fotografía de la serie es muy cinematográfica, pero eso no la hace distinta de otras producciones.

Y a modo personal, aunque ya leí algo similar por aquí ayer, el vestuario de los numenoreanos me resulta extraño. Parecen de la antigua Grecia o algo así. De hecho el tipo ese que se dirige al centenar de ciudadanos en la plaza (que parece Karl Marx dicho sea de paso) tiene más pinta de sacerdote de un templo griego que una personalidad de Númenor.

Menuda menestra de verduras esta serie.


Joder esa es otra, el canciller ese que aparece de la nada, y parece el puto amo, esta todo el mundo a hostias, discutiendo el tema de los elfos, llega el canciller, se marca ante las masas un speech de 1 min y ya todo el mundo flipando, y coreando su nombre, abrazandose y festejando juntos, lo que dije el puto amo, solo le faltaba ponerse una gafas de sol mientras chocaba las manos de todos mientras se iba jajajaaja Como si la serie nos tratara de tontos, como si estuviese dirigida a niños de 12 años...
Que por si fuera poco, despues otro chaval que sale de la nada le dice a la hija de isildur que es el puto amo, que convence a todos con su labia, que necesidad de decirlo si lo acabamos de ver con nuestros ojos jajaja
Es que la serie tiene momentos que te dan verguenza, no desarrollan nada, aparecen personajes de la nada a los que le dan metraje que no sabes a cuento de que, porque lo que transcurre en pantalla con ellos no tiene ninguna importancia ni en la trama ni en contexto, sabes o intuyes que seran importantes pero para que comerte escenas con ellos que no aportan nada, hablo, por ejemplo de, los dos hijos de isildur, el hijo de Bronwyn y ella incluso, el chico que aparece que se ve a leguas que va a tener lio amoroso con la hija de Isildur...
La sigo viendo porque cuando sale Elrond me gusta mucho, todo el tema de los enanos tambien, pero..... Me esta costando
Y Galadriel sigue dando puto asco su personaje, para la segunda temporada o la fulminan utilizando cualquier excusa, dejandola un papel testimonial, o no la va a ver ni el tato, porque en todos sitios dicen lo mismo, es insoportable...
LoganDark_84 escribió:Lo siento por aquellos que no la estén disfrutando,ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo,a mí me está pareciendo maravillosa,lo estoy gozando cual gorrino en el barro xD.Y en mi entorno pasa igual todos están disfrutando muchísimo de la serie,es una pena que muchos no la estéis disfrutando,como digo ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo.


Sin ningún tipo de acritud y para poder entenderte, ¿Qué es o que te está pareciendo maravilloso? porque los guiones no es algo subjetivo, si son malos, como en esta serie, son malos. Si puedo entender que te esté pareciendo maravillosa la escenografía en algunos puntos, la fotografía y algunos planos, pero fuera de eso (y algún que otro tema como el de khazad-dum que es oro puro) no entiendo que os puede estar flipando tanto de la serie. Como dice el compañero, no hay nada en esta serie que no se haya hecho ya antes.

Por otro lado me alegro de que estés disfrutando la serie tanto, al final para gustos los colores y si alguien la disfruta pues ya está. Yo de momento la seguiré viendo porque si que hay ciertas cosas que quiero ver (la inundación de númenor, las apariciones de sauron y el balrog, de hecho esa trama es la que mas me llama) y por poca tierra media que me parezca, al igual que me pasa con star wars, cualquier cosa de esas dos franquicias me la voy a ver.

Por ejemplo ayer vi un capi de Andor, y solo con un capi de 40 minutos me ha convencido mas que los anillos de poder
spiderrrboy escribió:Y Galadriel sigue dando puto asco su personaje, para la segunda temporada o la fulminan utilizando cualquier excusa, dejandola un papel testimonial, o no la va a ver ni el tato, porque en todos sitios dicen lo mismo, es insoportable...


Es la protagonista principal, más que nada porque los guionistas han tenido la "genial" idea de que parezca que en toda la Tierra Media solo ella cree que el enemigo anda al acecho, vamos, que en el primer capitulo ya pusieron a Elrond como un idiota despreocupado cuando le restaba importancia a lo que ella le decía sobre que Sauron está en alguna parte y que el mal no descansa, blablablá. Es la tónica del personaje en esta calamidad de serie: ponerla como si fuera la única que se lo toma en serio y poner de imbéciles a los que la rodean.

Si hicieran lo de relevarla a un papel menor en la segunda temporada, por un lado le harían un bien a la serie dejando de lado a uno de los peores personajes vistos en una serie, pero por otro significaría asumir el gran error que cometieron con la actriz que la interpreta y con el rol que le han dado, y eso no lo van a hacer ni de coña, viniendo de unas personas que no paran de hacerse las victimas acusando de racistas e intolerantes a los tres cuartos del mundo a los que no les gusta la serie.

Por decir algo bueno de la serie: la única trama que veo que está preparando bien el terreno para su desarrollo es la de Khazad-dum y ver que la ambición de los enanos por cavar más hondo en busca de mithril terminará por despertar al balrog. Además es lo único que veo que está conectado con las películas de Jackson.
ELeK escribió:
LoganDark_84 escribió:Lo siento por aquellos que no la estén disfrutando,ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo,a mí me está pareciendo maravillosa,lo estoy gozando cual gorrino en el barro xD.Y en mi entorno pasa igual todos están disfrutando muchísimo de la serie,es una pena que muchos no la estéis disfrutando,como digo ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo.


Sin ningún tipo de acritud y para poder entenderte, ¿Qué es o que te está pareciendo maravilloso? porque los guiones no es algo subjetivo, si son malos, como en esta serie, son malos. Si puedo entender que te esté pareciendo maravillosa la escenografía en algunos puntos, la fotografía y algunos planos, pero fuera de eso (y algún que otro tema como el de khazad-dum que es oro puro) no entiendo que os puede estar flipando tanto de la serie. Como dice el compañero, no hay nada en esta serie que no se haya hecho ya antes.

Por otro lado me alegro de que estés disfrutando la serie tanto, al final para gustos los colores y si alguien la disfruta pues ya está. Yo de momento la seguiré viendo porque si que hay ciertas cosas que quiero ver (la inundación de númenor, las apariciones de sauron y el balrog, de hecho esa trama es la que mas me llama) y por poca tierra media que me parezca, al igual que me pasa con star wars, cualquier cosa de esas dos franquicias me la voy a ver.

Por ejemplo ayer vi un capi de Andor, y solo con un capi de 40 minutos me ha convencido mas que los anillos de poder

Mira a mí Andor los dos primeros episodios me aburrieron hasta casi que me dormi,el tercero si que lo disfruté bastante,aunque Andor en Rogue One fue un personaje que no me gustó mucho lo considere un personaje muy plano,en cambio aquí me ha interesado un poco más.

En cuanto a lo que me ha gustado de la serie,pues a parte de lo obvio,que es la escenografía y la BSO es decir lo visual,a mí la trama me gusta mucho,la de los Pelosos con el hombre grande,la de Elendil con sus hijos,Arondir con los orcos y Adar también es una trama que me está resultando muy buena,y lo que mas destaca para mí es la trama de Elrond con Durin en Khazad Dhum,toda esa parte me ha enamorado de principio a fin.

Puede que el guión sea lo más flojo de la serie pero en conjunto funciona bastante bien,como para engancharme a mí,y ya si hablamos el hecho de ver Valinor(y los arboles de Valar),Numenor,Khazad Dhum en su apogeo,es para mí un regalo para los fans.

Aún así entiendo que haya gente que no le guste porque han condensado miles de años en unos pocos,que haya cambios gordos con respecto a los Apéndices,pero yo siempre que hay una adaptación de este tipo separó mentalmente lo que es el libro y lo que es la adaptación y así la mayoría de las veces logro disfrutar de la adaptación.
LoganDark_84 escribió:
ELeK escribió:
LoganDark_84 escribió:Lo siento por aquellos que no la estén disfrutando,ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo,a mí me está pareciendo maravillosa,lo estoy gozando cual gorrino en el barro xD.Y en mi entorno pasa igual todos están disfrutando muchísimo de la serie,es una pena que muchos no la estéis disfrutando,como digo ojala pudiera haceros sentir como me siento yo cada vez que la veo.


Sin ningún tipo de acritud y para poder entenderte, ¿Qué es o que te está pareciendo maravilloso? porque los guiones no es algo subjetivo, si son malos, como en esta serie, son malos. Si puedo entender que te esté pareciendo maravillosa la escenografía en algunos puntos, la fotografía y algunos planos, pero fuera de eso (y algún que otro tema como el de khazad-dum que es oro puro) no entiendo que os puede estar flipando tanto de la serie. Como dice el compañero, no hay nada en esta serie que no se haya hecho ya antes.

Por otro lado me alegro de que estés disfrutando la serie tanto, al final para gustos los colores y si alguien la disfruta pues ya está. Yo de momento la seguiré viendo porque si que hay ciertas cosas que quiero ver (la inundación de númenor, las apariciones de sauron y el balrog, de hecho esa trama es la que mas me llama) y por poca tierra media que me parezca, al igual que me pasa con star wars, cualquier cosa de esas dos franquicias me la voy a ver.

Por ejemplo ayer vi un capi de Andor, y solo con un capi de 40 minutos me ha convencido mas que los anillos de poder

Mira a mí Andor los dos primeros episodios me aburrieron hasta casi que me dormi,el tercero si que lo disfruté bastante,aunque Andor en Rogue One fue un personaje que no me gustó mucho lo considere un personaje muy plano,en cambio aquí me ha interesado un poco más.

En cuanto a lo que me ha gustado de la serie,pues a parte de lo obvio,que es la escenografía y la BSO es decir lo visual,a mí la trama me gusta mucho,la de los Pelosos con el hombre grande,la de Elendil con sus hijos,Arondir con los orcos y Adar también es una trama que me está resultando muy buena,y lo que mas destaca para mí es la trama de Elrond con Durin en Khazad Dhum,toda esa parte me ha enamorado de principio a fin.

Puede que el guión sea lo más flojo de la serie pero en conjunto funciona bastante bien,como para engancharme a mí,y ya si hablamos el hecho de ver Valinor(y los arboles de Valar),Numenor,Khazad Dhum en su apogeo,es para mí un regalo para los fans.

Aún así entiendo que haya gente que no le guste porque han condensado miles de años en unos pocos,que haya cambios gordos con respecto a los Apéndices,pero yo siempre que hay una adaptación de este tipo separó mentalmente lo que es el libro y lo que es la adaptación y así la mayoría de las veces logro disfrutar de la adaptación.

Entendido. A mi lo que comentas (los detalles para aquellos que conocemos los libros, como valinor, nombrar a Feanor y enseñar su martillo, esas cositas que sacan) si que me gusta. La trama de los enanos estoy de acuerdo, es la mejor hasta el momento. Lo que no puedo considerar esto como una adaptación, si no un basado en, porque el 95% es inventado por lo que no puede ser una adaptación de nada.

Lo dicho, me alegro de que estés disfrutando la serie. Yo también hice esa separación mental de "mis libros los tengo ahí y esto es otra cosa" por mi salud mental sobre todo, porque ver algo a disgusto y estar cagándote en ello todo el rato no es lo mas sano xD pero bueno eso no impide que la critique en su apartado mas flojo, que es el guion sobre todo y algunas escenas que te quedas loco. Pero bueno que eso también me ha pasado con House of dragon en el 5º episodio y ese final WTF que se han marcado.

Esperemos que con la experiencia de la primera temporada mejoren para la segunda y que el 5º episodio arranque por fin la serie por que por el momento va muy lenta.
@ELeK La serie tiene errores y quien diga que no miente,errores de diálogos,fallos de racord,guión que sube y baja etc...eso hace que no sea disfrutable??pues no,es una serie que al menos desde mi punto de vista se puede disfrutar muchísimo.

El problema de esta serie también es de donde parte,parte de unos Apéndices de 4 hojas(creo recordar),y de lo poco que se cuenta en los libros,y a parte de las prohibiciones de nombrar nada de lo anterior,con lo cual es lógico que el 90% se lo inventen,no tienen mucho más,y a parte de que tiene que ir a un público más amplio,más allá de los 4 o 5 que nos hemos leído los libros,con lo cual habrá más cambios.

Como digo esto es una adaptación de Tolkien o como tú dices un basado en...,no es el mismo Tolkien,la esencia de Tolkien solo está en los libros,lo demás son adaptaciones con más o menos tino pero adaptaciones,nada de lo que salga en televisión,cine o animado reflejará lo que es Tolkien porque cada uno tiene su versión de lo que es el mundo de Tolkien.

El que quiera a Tolkien,su esencia,sigue teniendo sus maravilloso libros,que me los leo siempre una vez al año,es un mundo en el que hay que meterse de vez en cuando porque es un mundo precioso en el que se viven mil aventuras y que sirve para desconectar.

Y si yo creo que para la segunda temporada tomarán nota de todo lo que han hecho mal y mejorarán,no por ello es una serie de 50 horas de las cuales solo llevamos unas 5,con lo cual tienen mucho tiempo para mejorar,aprender y seguir adelante y contentar a los fans,siempre y cuando se le dé la oportunidad.
LoganDark_84 escribió:
Y si yo creo que para la segunda temporada tomarán nota de todo lo que han hecho mal y mejorarán,no por ello es una serie de 50 horas de las cuales solo llevamos unas 5,con lo cual tienen mucho tiempo para mejorar,aprender y seguir adelante y contentar a los fans,siempre y cuando se le dé la oportunidad.



No, no van a tomar nota de nada, el rodaje empieza el 7 de octubre como ya tenían previsto por los que los guiones y el plan de rodaje no ha podido cambiar:

https://twitter.com/FellowshipFans/status/1572666408257073152
LoganDark_84 escribió:Como digo esto es una adaptación de Tolkien o como tú dices un basado en...,no es el mismo Tolkien,la esencia de Tolkien solo está en los libros,lo demás son adaptaciones con más o menos tino pero adaptaciones,nada de lo que salga en televisión,cine o animado reflejará lo que es Tolkien porque cada uno tiene su versión de lo que es el mundo de Tolkien.


No estoy deacuerdo. Si precisamente la trilogía de Peter Jackson está considerada como una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos es porque la visión de Peter Jackson fue lo más fiel y cercana posible a los libros y a su esencia. Con sus licencias, sí, pero bastante respetuosas con el material original. Por eso las películas son muy notables adaptaciones. Muchas de sus escenas evocan directamente a las ilustraciones de Alan Lee y John Howe, que trabajaron en la trilogía, y hay muchos momentos, escenas, diálogos, directamente sacados tal cual del libro, algo que se acentúa aún más en las versiones extendidas, creadas expresamente para los más fans de los libros. El cariño por la obra de Tolkien es patente en las tres películas, hasta el punto que la magia de la obra logra trascender en el espectador. El referente siempre será el libro, está claro, pero lo que hizo Peter Jackson fue lo más fiel y parecido a contarnos el libro y viajar a la Tierra Media a través de la pantalla grande.
A ver, algo bueno hay, y es que a peor no creo que pueda ir así que solo nos queda esperar que mejore, ¿no?

Decidme que si por favor [qmparto]

Metallic_Side escribió:
LoganDark_84 escribió:Como digo esto es una adaptación de Tolkien o como tú dices un basado en...,no es el mismo Tolkien,la esencia de Tolkien solo está en los libros,lo demás son adaptaciones con más o menos tino pero adaptaciones,nada de lo que salga en televisión,cine o animado reflejará lo que es Tolkien porque cada uno tiene su versión de lo que es el mundo de Tolkien.


No estoy deacuerdo. Si precisamente la trilogía de Peter Jackson está considerada como una de las mejores trilogías cinematográficas de todos los tiempos es porque la visión de Peter Jackson fue lo más fiel y cercana posible a los libros y a su esencia. Con sus licencias, sí, pero bastante respetuosas con el material original. Por eso las películas son muy notables adaptaciones. Muchas de sus escenas evocan directamente a las ilustraciones de Alan Lee y John Howe, que trabajaron en la película, y hay muchos momentos, escenas, diálogos, directamente sacados tal cual del libro, algo que se acentúa aún más en las versiones extendidas, creadas expresamente para los más fans de los libros. El cariño por la obra de Tolkien es patente en las tres películas. El referente siempre será el libro, está claro, pero lo que hizo Peter Jackson fue lo más fiel y parecido a contarnos el libro y viajar a la Tierra Media a través de la pantalla grande.


Estoy de acuerdo. La excusa de los apéndices no me vale, por que no es que inventen cosas que no hay escritas, es que cambian lo que está escrito y se lo inventan porque patata.

Pero lo que digo, el que la disfrute como @logandark_84 pues mejor para el. Yo la seguiré viendo para poder seguir comentándola desde el respeto y dando mi opinión [beer]
Joer, os leo y me entran ganas de seguir viendo semejante tomadura de pelo que dejé en el primer capítulo, solo por echarme unas risas por aquí.
LoganDark_84 escribió:@ELeK La serie tiene errores y quien diga que no miente,errores de diálogos,fallos de racord,guión que sube y baja etc...eso hace que no sea disfrutable??pues no,es una serie que al menos desde mi punto de vista se puede disfrutar muchísimo.

El problema de esta serie también es de donde parte,parte de unos Apéndices de 4 hojas(creo recordar),y de lo poco que se cuenta en los libros,y a parte de las prohibiciones de nombrar nada de lo anterior,con lo cual es lógico que el 90% se lo inventen,no tienen mucho más,y a parte de que tiene que ir a un público más amplio,más allá de los 4 o 5 que nos hemos leído los libros,con lo cual habrá más cambios.

Como digo esto es una adaptación de Tolkien o como tú dices un basado en...,no es el mismo Tolkien,la esencia de Tolkien solo está en los libros,lo demás son adaptaciones con más o menos tino pero adaptaciones,nada de lo que salga en televisión,cine o animado reflejará lo que es Tolkien porque cada uno tiene su versión de lo que es el mundo de Tolkien.

El que quiera a Tolkien,su esencia,sigue teniendo sus maravilloso libros,que me los leo siempre una vez al año,es un mundo en el que hay que meterse de vez en cuando porque es un mundo precioso en el que se viven mil aventuras y que sirve para desconectar.

Y si yo creo que para la segunda temporada tomarán nota de todo lo que han hecho mal y mejorarán,no por ello es una serie de 50 horas de las cuales solo llevamos unas 5,con lo cual tienen mucho tiempo para mejorar,aprender y seguir adelante y contentar a los fans,siempre y cuando se le dé la oportunidad.

Los apéndices están recopilados en un libro de 176 páginas. Yo los estoy leyendo ahora, y contienen material muy bueno sobre la 2a y 3a edad. Son suficientes para hacer una serie del copón, con buenos guionistas que lo sepan desarrollar claro.
friskes escribió:
LoganDark_84 escribió:@ELeK La serie tiene errores y quien diga que no miente,errores de diálogos,fallos de racord,guión que sube y baja etc...eso hace que no sea disfrutable??pues no,es una serie que al menos desde mi punto de vista se puede disfrutar muchísimo.

El problema de esta serie también es de donde parte,parte de unos Apéndices de 4 hojas(creo recordar),y de lo poco que se cuenta en los libros,y a parte de las prohibiciones de nombrar nada de lo anterior,con lo cual es lógico que el 90% se lo inventen,no tienen mucho más,y a parte de que tiene que ir a un público más amplio,más allá de los 4 o 5 que nos hemos leído los libros,con lo cual habrá más cambios.

Como digo esto es una adaptación de Tolkien o como tú dices un basado en...,no es el mismo Tolkien,la esencia de Tolkien solo está en los libros,lo demás son adaptaciones con más o menos tino pero adaptaciones,nada de lo que salga en televisión,cine o animado reflejará lo que es Tolkien porque cada uno tiene su versión de lo que es el mundo de Tolkien.

El que quiera a Tolkien,su esencia,sigue teniendo sus maravilloso libros,que me los leo siempre una vez al año,es un mundo en el que hay que meterse de vez en cuando porque es un mundo precioso en el que se viven mil aventuras y que sirve para desconectar.

Y si yo creo que para la segunda temporada tomarán nota de todo lo que han hecho mal y mejorarán,no por ello es una serie de 50 horas de las cuales solo llevamos unas 5,con lo cual tienen mucho tiempo para mejorar,aprender y seguir adelante y contentar a los fans,siempre y cuando se le dé la oportunidad.

Los apéndices están recopilados en un libro de 176 páginas. Yo los estoy leyendo ahora, y contienen material muy bueno sobre la 2a y 3a edad. Son suficientes para hacer una serie del copón, con buenos guionistas que lo sepan desarrollar claro.

Estoy de acuerdo,pero de la segunda edad que puedan coger y hacer una buena serie hay poco,porque no pueden nombrar nada de la primera edad que no haya sido nombrado en la segunda,es decir tienen un cacao bastante gordo en este aspecto y aún así,para mí les ha salido bien.

Todo depende de quien lo veo y respeto muchísimo a los que os parece una bazofia,pero estamos hablando de que es una serie de 50 horas en su conjunto,y solo llevamos vistas 5,vamos a esperar y si tenéis quejas ahora es el momento de decirlas porque seguramente escucharán y mejoren en la segunda temporada que por cierto se empieza a grabar el 7 de octubre,yo estoy seguro que de las quejas constructivas han tomado nota.
Golondrino escribió:Solo me pasa en este foro y en twitter. En la vida real (amigos, trabajo, familia) todos están flipando con la serie.


Golondrino escribió:. estupenda trilogía de la Materia Oscura, de Philipp Pullman (cuya primera novela tuvo una horrible adaptación a la gran pantalla llamada "La brújula dorada", pero ahora están haciendo una serie con mejor pinta).


Te iremos preguntando que adaptaciones están bien, aunque supongo que ahí no te gusto porque no meten minorías como con the Witcher, Matrix 4....

A ver si te crees que solo hay un grupo que critica todo si le cambian el color y no hay otro como tú que les gusta todo si hacen lo mismo xD.

Si quieres te pongo tus sinentidos críticando las adaptaciones de KH3 o Tomb raider y defender The Witcher Netflix o Matrix 4....y como terminas siemore con tus sermones de que todo es nazi si críticas

Por favor. Que aquí estamos por encima de eso, criticamos la obra, ya tienes 300 hilos para hablar de tus traumas, no hace falta este también


Pd: puede que no te guste Twitter porque también te trae tus mensajes antiguos ?
@adri079 tienes mi permiso para hacerlo. De hecho, porfa hazlo!!! Me hace ilusión que me estalkeen.
Omar Little escribió:@erpoka2 La trama de los anillos con Durin y Elrond está bastante bien. Si se centrarán en esa trama la serie mejoraría bastante. Yo pienso que el problema son el resto de tramas que no hay por donde cogerlas y se llevan buena parte del capítulo.


Esa trama va unida con Celebrimbor y lo que debe pasar ahi para que tenga ya media torre de forja construida, y eso supongo lo descubrirá todo Turin, Celebrimbor ya esta persuadido por Sauron seguro, no ha aparecido en la serie pero Celebrimbor ya es su títere, realmente parece lo mas interesante de la serie.

Lo de los pelosos no veo por donde estirar ese chicle mas que el hombre meterorito, que va ta lenta esa trama que ya me empieza a sudármela encima que dan ganas de quemar los pelosos tras ver su forma de comportarse con los de su propia comunidad, y la de Galadriel es insoportable ver ese personaje empoderado y malhumorado, pa mi no es culpa de la actriz, pero es la hoja de papel de mierda que le han puesto delante y va quedar marcada la mujer con ese personaje corrompido por los guionistas, solo me resulta interesante de ahi harland y Elendil .
Omar Little está baneado por "Troll"
Miniviciao@ escribió:
Omar Little escribió:@erpoka2 La trama de los anillos con Durin y Elrond está bastante bien. Si se centrarán en esa trama la serie mejoraría bastante. Yo pienso que el problema son el resto de tramas que no hay por donde cogerlas y se llevan buena parte del capítulo.


Esa trama va unida con Celebrimbor y lo que debe pasar ahi para que tenga ya media torre de forja construida, y eso supongo lo descubrirá todo Turin, Celebrimbor ya esta persuadido por Sauron seguro, no ha aparecido en la serie pero Celebrimbor ya es su títere, realmente parece lo mas interesante de la serie.

Lo de los pelosos no veo por donde estirar ese chicle mas que el hombre meterorito, que va ta lenta esa trama que ya me empieza a sudármela encima que dan ganas de quemar los pelosos tras ver su forma de comportarse con los de su propia comunidad, y la de Galadriel es insoportable ver ese personaje empoderado y malhumorado, pa mi no es culpa de la actriz, pero es la hoja de papel de mierda que le han puesto delante y va quedar marcada la mujer con ese personaje corrompido por los guionistas, solo me resulta interesante de ahi harland y Elendil .



Miedo tengo de lo que puedan inventar con los pelosos.

La trama de Galadriel es que es absurda, ya no hablo del personaje, que lo es más. Es que si hubiera mantenido las formas en lugar de insultar a todo el mundo probablemente en el tercer capítulo ya habría estado en la tierra media, pero tienen que alargar.

La trama de Arondir me hace tilín pero por los orcos básicamente, me gustan estos orcos.
Pues a mí me está molando, bastante.

Un saludo
Los orcos están muy bien hechos, al César lo que es del César.

El chihuargo ya era otro cantar xD
t0n3 escribió:Pues a mí me está molando, bastante.

Un saludo

A mi me entretiene, pero tienes cosas de padre y muy señor mio [facepalm] , que presumian los guionistas como si fueran lo mas, y parecen de primero del curso de guionistas, una serie tan cara no puede tener gente tan mala escribiendo.

Molar mola visulamente los escenarios, el lore que cuelan en ellos, son mas fieles en el lore que cuelan y que puede pasar inadvertido para la gente en los escenarios como objetos, esculturas etc esas cosas, que en lo realmente importante que son los personajes y la historia, y los orcos a mi me molan tambien si.
ELeK escribió:Los orcos están muy bien hechos, al César lo que es del César.

El chihuargo ya era otro cantar xD

Es la hiena retrasada del rey leon
thafestco escribió:
ELeK escribió:Los orcos están muy bien hechos, al César lo que es del César.

El chihuargo ya era otro cantar xD

Es la hiena retrasada del rey leon

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ELeK escribió:
thafestco escribió:
ELeK escribió:Los orcos están muy bien hechos, al César lo que es del César.

El chihuargo ya era otro cantar xD

Es la hiena retrasada del rey leon

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es curioso como en cada adaptación van cambiando los huargos,que para mí personalmente los mejores son los del Hobbit,seguidos de ESDLA,y por último aquí que es que son horribles.
Para a el siguiente episodio :-?

Ahora supongo irá hablar con Gil-Galad el cual recelera y lleva además a Tar-Miriel y Halbrand con ella. Igual es buen momento para dejar ver espiando a los elfos esos rarunos que aparecen y se suponen seguidores de Sauron.

Creo será otro episodio aburrido o simplemente avanzará la trama de los pelosos y el spaceman, junto a Adar persiguiendo a los hombres para recuperar la empuñadura

Deje atrás la trama de los Enanos, pero pienso poco saldrán, para decir han terminado/avazado la forja
.
A mí me gustan más los huargos de esdla personalmente, el hobbit con tanto cgi no me acaba de convencer (los orcos sobre todo se ven horribles)
ELeK escribió:A mí me gustan más los huargos de esdla personalmente, el hobbit con tanto cgi no me acaba de convencer (los orcos sobre todo se ven horribles)

Mi problema con los huargos de ESDLA es que son muy chatos,los del Hobbit en diseño me gustan más,me recuerda más a la descripción que se da de los huargos.
Los huargos de las 2 torres eran malisimos, esos si daban el cante cgi, los peores fx de toda la trilogia de ESLA fueron los huargos [qmparto] vamos estaban pa sacar pecho [jaja]
Como diseño sí, los del Hobbit son mejores y más fidedignos. Ahora bien, en calidad cgi eran mucho más convincentes los de esdla.
3744 respuestas