[Serie] El Juego del Calamar (Ojo spoilers si no la llevas al día!)

1, 2, 3, 4, 5
@Ashenbach le veo cero carisma y liderazgo, o se junta con el poli o se come los mocos.
@Ashenbach Yo no creo que eso sea un signo de valentía tampoco, ¿eh?

Que es que dais a entender que este chico se ha convertido en Chuck Norris durante los juegos y yo no lo veo así.

Para mí el personaje ha evolucionado poco, insuficiente para justificar que se la vaya a jugar a morir para intentar destruir ese sitio.

De hecho tarda un año en cumplir las promesas que hizo a los otros dos participantes (cuidar de la madre del chico y del hermano de la chica), y eso que no se sabe nada de la madre de la chica que era otra de las peticiones, todo eso mientras que tampoco toca el dinero.

Y seguramente ni vio a su hija en ese año. ¿Escondiéndose? A saber

Ya te digo, el final no tiene sentido para lo que yo creo que se ha visto. Ese final era mucho más creíble si la chica hubiera sobrevivido, porque moral, física y mentalmente sí estaría capacitada, pero ni con esas habría tenido sentido porque por encima de todo debería estar el hermano y la madre.

¿Pero con el prota? No pega.

Y si en la segunda sale el poli me encantará ver el "lo hizo un mago" que se marcarían
A mí tampoco me pega que el prota, que siempre lo han mostrado como un pusilánime, ahora de repente quiera él solo embarcarse en una cruzada contra esta gente sabiendo como se las gastan. Me tiño el pelo de rojo y venga, ojo por ojo...
Lo lógico seria que contactara de nuevo con la policía y les explicara los hechos. Con la cantidad de gente desaparecida, incluyendo un agente, las autoridades ya no pueden mirar hacia otro lado, coño, tan fácil como quedar con el reclutador y tenderle ahí una trampa.
No creo que vaya el solo a por ellos, y es lógico que quiera evitar más muertes y cerrarles el chiringuito
@Senegio en muchas series ha sobrevivido gente en peores condiciones.
Casi me sorprendería más que estuviera muerto que vivo.

Me parece bastante sin sentido que vaya contra el juego cuando volvió sabiendo lo que había. Y el viejo tenía importancia 0 cuando todo seguirá igual sin el.
Parece que se siente muy dolido con el viejo porque hasta entonces no parece que haga nada, y tampoco sé hasta qué punto contárselo le aporta algo al viejo que justo se muere en ese momento.
Si no es todo un engaño y ni ha muerto.
Bueno, es una serie bastante tramposa... La trama del policia y la de el trafico de organos son meramente para despistar. Si no estubieran la trama seguiria exactamente igual. Ocurre lo mismo con el viejo, se lo "cargan" a mitad de serie para que te olvides de el y pases por alto las sopsechas que tenias anteriormente. Dar tiempo para generar cierto impacto con las escenas finales. Tiene varios momentos que fuerzan el drama, saben como dirigirlo y esta bastante bien escrita pero es algo tramposa... Creo que la gente ve mas cosas de la que ha intentado mostrar el creador, el argumento es resultón pero no deja de ser tremendamente simple...

Saludos
taigcris escribió:Bueno, es una serie bastante tramposa... La trama del policia y la de el trafico de organos son meramente para despistar.


Yo diría más para rellenar xD Se notaba que eso no iba a ningún lado. Esta serie estaría mejor con capítulos de 20 minutos, yendo al grano y sin contarme tanto trasfondo genérico de secundarios la habría disfrutado mucho más.


En cuanto a lo que decís del prota en el último capítulo, a mí sí me cuadra. Porque no son los juegos en sí lo que cambia su forma de ver las cosas, eso simplemente le destroza como kndividuo. Lo que hace que de ese destrozo renazca "otra persona" es la conversación que tiene al final con el viejo. Eso le da una perspectiva muy distinta de todo y lo que descubre es... Que no puede soportar la existencia de algo que a él le ha hecho tanto daño, pero qué simplemente dejando estar las cosas no va a pararse nunca.

Él estaba deseando coger el avión, sabía que era lo lógico y sensato, pero simplemente ya no puede dejarlo pasar, ni aunque quiera, ni aunque sepa que seguramente no vaya a salir vivo. Creo que el último capítulo deja claro todo esto sin necesidad de monólogos (bueno, alguno que otro hay) y me parece bastante bien hecho.

No es tampoco una maravilla y entiendo perfectamente que a muchos no les resulte creíble (sigue siendo una evolución muy repentina, podían haberla ejecutado mejor de otras maneras), pero tampoco es ningún desastre ni mucho menos.
Pues he terminado la serie y...no me ha parecido para tanto. La serie se deja ver, pero para q haya ese boom🤔. Solo me lo explicó x el tipo d audiencia d Netflix, mismo patrón q pasó con la Casa d Papel, que aki en España era una serie normal y cuando llego a Netflix pegó el petardazo. Luego esta lo del cosplay, parece q para q triunfe una serie tiene q haberlo🤷. Luego la polémica, siempre pero siempre se culpa a los demás menos a nosotros 🤔. Veo a padres q ven la serie con sus hijos menores, veo a padres q no les importa lo q vean sus hijos, veo a profesores e instituciones q le echan la culpa a una serie para no decir q la culpa está en esos padres 🤔🧐.

Pd: yo en mi cole se jugaba a juegos más violentos q esto y nadie salía a la tele a denunciar 🤷
Imagen

Acabo de terminar el quinto capítulo y voy muy lento. Me están llioviendo spoilers por todas partes y sin poder ver mi YouTuber/Viner favorito.
Tochaco, pero ya que nos ponemos todos a analizar:

Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más. Bastante penilla da el episodio que en él mueren varios "pata negra" del grupo a los que has ido cogiendo cariño.

Veo muchas cosas sin sentido o mal planteadas, como por ejemplo:

Que de 200 y pico que sobreviven a la primera la mitad quieran continuar es, cuanto menos, curioso. Pese a que la organización se justifica diciendo que busca la igualdad de condiciones la realidad es que se meten en la primera prueba sin saber que estar eliminado significa estar eliminado pero bien, eliminado de la vida. Eso hace que cuando vuelven, para mi, tenga más sentido. Es un juego macabro pero estáis aquí sabiendo lo que hay. Lo que está claro es que si cada año puede darse la situación de la votación y acaban saliendo del juego decenas o cientos es ilógico pensar que no se acabe filtrando. En la serie indican que "vigilen" a los que han abandonado el juego pero me parece demasiado poder controlar a miles de personas durante veinte años. Hacen pasar un juego de estas características por algo muy privado cuando están rulando tarjetas durante años y años por la ciudad.

Lo de la isla donde se celebran, demencial. Dónde se encuentra? Lo suficientemente lejos como para que no sepa nadie de su existencia pero lo suficientemente cerca como para que el gas dure lo suficiente como para poderlos dejar dormidos en el coche, llevarlos al sitio, cambiarles de ropa y disponerlos a cada uno en su cama.
Un lugar desconocido, sin cobertura pero con una infraestructura impresionante que entiendo que deben haber hecho los secuaces porque no van a hacer un concurso público para que una constructora se lo edifique, digo yo. Se supone que es algo top secret, cómo cojones lo han montado en veinte años? Hubiera sido más interesante mostrar el origen de todo esto que por ejemplo el tema de los traficantes de órganos que quedó en nada. Como ha comentado algún compañero por aquí seguramente esa trama sirva para dar pie a la creencia de que el motivo de hacer todo esto es para conseguir órganos y no un simple juego recreativo sádico por parte de unos ricos morbosos.

El policía, mu tonto. La forma de mostrar las cosas, muy obvia. "Esta aquí porque están todas las bombonas de oxígeno". "Se ha escapado porque falta una bombona". Chico, coge una bombona y escóndete que salen a por ti el jefe y los secuaces y te quedas solo para seguir investigando agusto. Llegas a una isla cercana y la dejas ahí, en la orilla, para que la vean los otros nada más llegar. No sé, absurdo todo.

Cómo escanea lo que utilizan los guardas? Porque el policía cambia de rango y pasa el escáner sin problema. La máscara? Porque lo que hay debajo claramente no es la misma persona que él sustituye y que él mismo tira al mar (muy ético, pero supondremos que el fin justifica los medios). Llegan a decirle que su voz suena distinta. Se quita la máscara en la habitación para comer y lo hace a cara descubierta. La infiltración le sale bien y la hace de pena realmente, no tiene sentido.

Me dejo cosas, pero hay mucho agujero. La chica que no juega a las canicas por estar desparejada, se salta un juego tan ricamente? Mete tabaco de contrabando, contesta a todo el personal, da por culo como nadie, utiliza el mechero en el juego (y se lo pasa al otro) y premian su actitud dándole un pase a la siguiente. O-lé.

En fin, supongo que una segunda temporada puede mostrar el origen de todo esto y creo que sería lo más interesante. Una precuela. Tiempo hay para una tercera temporada que siga donde acaba la primera. Yo tengo interés por saber cómo se creó esto, los primeros concursantes, si queda alguno vivo (si solo han pasado 20 años es más que probable que haya varios o que durante varias ediciones hayan ocurrido cosas, sin ganadores o varios ganadores, empates, etc). Creo que hay mucho de lo que tirar y desde luego mejor que una venganza por parte de un pringao que sigue siendo un pringao por muy de mala leche que le ponga que el juego se siga organizando. Jugó a él, consciente incluso de en qué consistía realmente, ganó y le pagaron. Está para quejarse. Y no tiene ni media ostia en verdad, dónde va.

El origen, por favor.

PD: Me gustaría tenerla en un bluray con una edición chula. A ver si hay suerte.
mckee escribió:Tochaco, pero ya que nos ponemos todos a analizar:

Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más. Bastante penilla da el episodio que en él mueren varios "pata negra" del grupo a los que has ido cogiendo cariño.

Veo muchas cosas sin sentido o mal planteadas, como por ejemplo:

Que de 200 y pico que sobreviven a la primera la mitad quieran continuar es, cuanto menos, curioso. Pese a que la organización se justifica diciendo que busca la igualdad de condiciones la realidad es que se meten en la primera prueba sin saber que estar eliminado significa estar eliminado pero bien, eliminado de la vida. Eso hace que cuando vuelven, para mi, tenga más sentido. Es un juego macabro pero estáis aquí sabiendo lo que hay. Lo que está claro es que si cada año puede darse la situación de la votación y acaban saliendo del juego decenas o cientos es ilógico pensar que no se acabe filtrando. En la serie indican que "vigilen" a los que han abandonado el juego pero me parece demasiado poder controlar a miles de personas durante veinte años. Hacen pasar un juego de estas características por algo muy privado cuando están rulando tarjetas durante años y años por la ciudad.

Lo de la isla donde se celebran, demencial. Dónde se encuentra? Lo suficientemente lejos como para que no sepa nadie de su existencia pero lo suficientemente cerca como para que el gas dure lo suficiente como para poderlos dejar dormidos en el coche, llevarlos al sitio, cambiarles de ropa y disponerlos a cada uno en su cama.
Un lugar desconocido, sin cobertura pero con una infraestructura impresionante que entiendo que deben haber hecho los secuaces porque no van a hacer un concurso público para que una constructora se lo edifique, digo yo. Se supone que es algo top secret, cómo cojones lo han montado en veinte años? Hubiera sido más interesante mostrar el origen de todo esto que por ejemplo el tema de los traficantes de órganos que quedó en nada. Como ha comentado algún compañero por aquí seguramente esa trama sirva para dar pie a la creencia de que el motivo de hacer todo esto es para conseguir órganos y no un simple juego recreativo sádico por parte de unos ricos morbosos.

El policía, mu tonto. La forma de mostrar las cosas, muy obvia. "Esta aquí porque están todas las bombonas de oxígeno". "Se ha escapado porque falta una bombona". Chico, coge una bombona y escóndete que salen a por ti el jefe y los secuaces y te quedas solo para seguir investigando agusto. Llegas a una isla cercana y la dejas ahí, en la orilla, para que la vean los otros nada más llegar. No sé, absurdo todo.

Cómo escanea lo que utilizan los guardas? Porque el policía cambia de rango y pasa el escáner sin problema. La máscara? Porque lo que hay debajo claramente no es la misma persona que él sustituye y que él mismo tira al mar (muy ético, pero supondremos que el fin justifica los medios). Llegan a decirle que su voz suena distinta. Se quita la máscara en la habitación para comer y lo hace a cara descubierta. La infiltración le sale bien y la hace de pena realmente, no tiene sentido.

Me dejo cosas, pero hay mucho agujero. La chica que no juega a las canicas por estar desparejada, se salta un juego tan ricamente? Mete tabaco de contrabando, contesta a todo el personal, da por culo como nadie, utiliza el mechero en el juego (y se lo pasa al otro) y premian su actitud dándole un pase a la siguiente. O-lé.

En fin, supongo que una segunda temporada puede mostrar el origen de todo esto y creo que sería lo más interesante. Una precuela. Tiempo hay para una tercera temporada que siga donde acaba la primera. Yo tengo interés por saber cómo se creó esto, los primeros concursantes, si queda alguno vivo (si solo han pasado 20 años es más que probable que haya varios o que durante varias ediciones hayan ocurrido cosas, sin ganadores o varios ganadores, empates, etc). Creo que hay mucho de lo que tirar y desde luego mejor que una venganza por parte de un pringao que sigue siendo un pringao por muy de mala leche que le ponga que el juego se siga organizando. Jugó a él, consciente incluso de en qué consistía realmente, ganó y le pagaron. Está para quejarse. Y no tiene ni media ostia en verdad, dónde va.

El origen, por favor.

PD: Me gustaría tenerla en un bluray con una edición chula. A ver si hay suerte.


No entiendo lo que dices.
Pueden haber construido el complejo y después haber matado a los que lo construyeron. Por ejemplo. O haber pagado una pasta, que más da. Si no saben que es para un juego asesino los albañiles o demás se la suda, ellos lo construyeron no se porque van a tener que ir con el cuento a nadie.

Las máscaras pueden llevar algún tipo de microchip que se pueda escanear. Como la ropa que pita al salir de una tienda o cuando se escanea para saber qué prenda es o los microchips de los perros.

En la habitación si te das cuenta come sin que se le vea la cara pero vamos, ahí tiene suerte sin más.

Lo de la tía desparejada lo dicen al pasar el juego. Al ser la apestada no pueden matarla por no jugar por lo que pasa al siguiente.
El complejo seguramente será una base militar abandonada que han tuneado. Es la excusa que siempre se suele usar xD
@mckee estoy de acuerdo en que me parece mas interesante el pasado que el futuro, quizas la parte del hermano, esos juegos y como acabo de jefe parece lo mas interesante, o los primeros juegos,
Pero una venganza de un pobre hombre......

Cualquier serie tiene sus agujeros, leugo le puedes dar la importancia que quieras, por lo general suelen ser detalles no muy importantes.
Lo de la loca lo veia venir, estaba seguro que no moriria, no se si podrian haberlo planteado como una salida para el viejo, que nadie lo quisiera y pudiera irse sin hacer ruido.
Sobre la construccion podria ser una antigua base militar o semejante, supongo que será alguna pequeña isla conocida en Corea, no se si en la guerra de Corea USA llego a realizar estructuras en la zona. Si fuera Europa podria ser alguna construccion nazi.

Lo de la mascara del poli es raro, a veces parece que lo vayan a pillar y otras que ni se dan cuenta, ademas de la suerte de haber dado con uno de los del trafico de organos. Si hubiera sustituido a uno "honrado" no se hubiera enterado de nada.
mckee escribió:Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más.
.


Me pasó igual. Me pareció raro que no lo viéramos morir, pero luego pensé que no querrían martirizarnos más viendo su ejecución. En ese momento estaba tan adentro que lo sentía tanto como el prota.

Lo de la loca y el mechero tampoco lo entiendo. Se supone que todos tienen que ser iguales y tener las mismas oportunidades en las pruebas, pero uno de ellos hace trampas ante los ojos de los guardias y no pasa nada.

Yo en la trama del poli tengo que reconocer que me perdí en no pocas ocasiones. La serie la vi en VOS y me era imposible quedarme con las voces de algunos personajes, y con el tema de las máscaras me confundía y no sabia quién era quién en según que escenas. Que los compañeros de 29 no se dieran cuenta antes que era un intruso por detalles como la voz y por la actitud, también es bastante cuestionable. Y lo de la batería del móvil ya es un cante.

Voy a darle un tiempo más de reposo y luego la volverá a ver una segunda y posiblemente última vez. Tengo entendido que la traducción al castellano de Netflix se basó en la traducción inglesa, y aquella ya difería de la coreana, por lo que nos llegó una traducción con algunos cambios. Me gustaría poder encontrar una traducción lo más fiel posible a la obra original.
Terminada la serie hace unos minutos. Ayer vi S1E7 y 8, hoy vi el último. Si bien cuando la empecé le daba un 7, hoy puedo decir que es un 9 sólido. Me ha parecido excelente.

Entrar en este hilo para poner mi impresión fue un error, porque me leí el spoiler del viejo. Otro spoiler que me comí en TikTok es cuando matan al detective. Las otras imágenes de juegos no los considero spoiler porque no revelan nada de peso.

Me gustaron mucho los dos últimos episodios. Quizás más que el sexto. Obviamente me dio pena cuando murió el anciano y los otros personajes de peso, pero me dio más pena la chica cani en E8 porque ya estaba herida.

Estoy deseando que salga la segunda temporada. En Wikipedia hay algunos comentarios sobre el significado. Si bien al principio me pareció que la serie era 'demasiado anime', en general tiene muchos elementos inspirados en la realidad.

Bonus:

Imagen
@Dym a mi me parece una serie muy realista y con 0 fantasia. Mas alla de algunos errores.
Pero vamos salvo la tecnologia de la muñeca del primer juego el resto son cosas muy reales.

Otro tema es que se pueda hacer todo esto sin alertar a las autoridades, pero es como humor amarillo si a los que pierden los matan.

Personalmente valoro que una serie tenga ese misterio o fantasia, aunque eso conlleva saber resolverlo. Aqui tampoco importa que el viejo fuera uno de los organizadores, la cosa sigue sin el, de hecho no me parece muy relevante quien lo organiza, porque no hay ese componente de fantasia que si ves en Alice en Borderland que personalmente me ha gustado mas y me parece mucho mas interesante su posible segunda temporada.

Aunque reconocer que el JdC es un guion original y hay que darle valor tambien.
Si tuviera que darle nota diria que un 7+ a JdC, y un 8 a AiB.
pues vista y esta entretenida pero no es nada del otro mundo ni demasiado novedoso en realidad
No se a que viene tanto bombo que se le ha dado(imagino que por ser bastante mejor que la mayoria de lo que hace netflix,aunque no se si es suya o solo la han comprado).

Lo del
viejo se veia venir desde que no enseñaron su muerte y lo del hermano del poli me lo he olido demasiado tiempo
¿y a nadie le mosqueó que no se viese cómo moría el paquistaní? porque a todo el mundo le mosquea que no se viese morir al viejo pero el paquistaní le dio igual a todo el mundo.

Lo de la máscara del policía yo creo que es una cagada. El chip si va en la máscara no sirve para nada y además juraría que cuando se pone la primera como no tiene el chip porque va en el humano (juraría que en el cuello) no le pita y está a punto de ser descubierto, luego ya le pita... (me llamó la atención cuando vi que le pitaba con la segunda máscara pero igual es que me perdí algo o recordé mal el principio, no lo he vuelto a comprobar).
. ¿y a nadie le mosqueó que no se viese cómo moría el paquistaní? porque a todo el mundo le mosquea que no se viese morir al viejo pero el paquistaní le dio igual a todo el mundo.


No vemos morir al paquistaní por el mismo motivo que no vemos "morir" tampoco al viejo, es un recurso narrativo tan viejo como el propio cine

Deducir que este señor es sospechoso de algo en base sólo a eso... me sigue pareciendo un argumento muy pobre. Tampoco vemos morir a muchos de los que caen en el juego de la cuerda y el de los cristales, y no veo que nadie lo mencione. Por qué? porque cuando alguien cae desde cierta altura lo normal es que muera en el acto, y cuando un psicópata te apunta con un arma, y a ese mismo psicópata ya lo hemos visto asesinar antes a sangre fria, lo normal es que te mate, por qué tendría que actuar esta vez de diferente forma?
OscarKun escribió:
. ¿y a nadie le mosqueó que no se viese cómo moría el paquistaní? porque a todo el mundo le mosquea que no se viese morir al viejo pero el paquistaní le dio igual a todo el mundo.


No vemos morir al paquistaní por el mismo motivo que no vemos "morir" tampoco al viejo, es un recurso narrativo tan viejo como el propio cine

Deducir que este señor es sospechoso de algo en base sólo a eso... me sigue pareciendo un argumento muy pobre. Tampoco vemos morir a muchos de los que caen en el juego de la cuerda y el de los cristales, y no veo que nadie lo mencione. Por qué? porque cuando alguien cae desde cierta altura lo normal es que muera en el acto, y cuando un psicópata te apunta con un arma, y a ese mismo psicópata ya lo hemos visto asesinar antes, lo normal es que te mate, por qué tendría que actuar esta vez de diferente forma?

pues eso
El gran dato del viejo es no tener ficha en el archivo, que tócate los huevos con la digitalización.
Medio offtopic, pero acabo de ver Alice in Borderlands porque todo el mundo no para últimamente de comparar ambos productos.

AiB me ha parecido una serie mucho mas irregular, con actuaciones mas histriónicas y situaciones bastante más estúpidas con muchos mas sinsentidos de manera constante.

El JdC dentro de que no es ninguna obra maestra por lo menos tiene unos mínimos en lo que ofrece, no hay tanto histrionismo para ser un producto del este asiático y el presupuesto está bastante bien invertido, desde luego no tiene tantos momentos de verguenza ajena como he visto en AiB.

He leido por ahí gente defendiendo las actuaciones de AiB porque dicen que imita en imagen real un poco el histrionismo del manga, pero... no me vale esa excusa, o por lo menos no me gusta esa dirección de encauzar series o películas en imagen real derivadas de mangas. Le metería un 5.5 a AiB (tiene sus buenos momentos), y un 7 al JdC.
OscarKun escribió:
mckee escribió:Yo debo ser muy inocente porque cuando "matan" al viejo de un tiro y no se ve en plano pensé que era un detalle que habían tenido al tratarse de un anciano. Sin más.
.


Me pasó igual. Me pareció raro que no lo viéramos morir, pero luego pensé que no querrían martirizarnos más viendo su ejecución. En ese momento estaba tan adentro que lo sentía tanto como el prota.

Lo de la loca y el mechero tampoco lo entiendo. Se supone que todos tienen que ser iguales y tener las mismas oportunidades en las pruebas, pero uno de ellos hace trampas ante los ojos de los guardias y no pasa nada.

Yo en la trama del poli tengo que reconocer que me perdí en no pocas ocasiones. La serie la vi en VOS y me era imposible quedarme con las voces de algunos personajes, y con el tema de las máscaras me confundía y no sabia quién era quién en según que escenas. Que los compañeros de 29 no se dieran cuenta antes que era un intruso por detalles como la voz y por la actitud, también es bastante cuestionable. Y lo de la batería del móvil ya es un cante.

Voy a darle un tiempo más de reposo y luego la volverá a ver una segunda y posiblemente última vez. Tengo entendido que la traducción al castellano de Netflix se basó en la traducción inglesa, y aquella ya difería de la coreana, por lo que nos llegó una traducción con algunos cambios. Me gustaría poder encontrar una traducción lo más fiel posible a la obra original.

Yo la vi con doblaje en castellano y hasta donde he visto, esta muy, pero que muy bien traducida. Que si acaso han adaptado lo de luz roja y luz verde y ya.

Al menos hasta donde yo se, segun tengo entendido tanto el doblaje como la traduccion inglesa estan mal, luego que los subtitulos castellanos esten mal, ya otro tema, ya que esa traduccion no fue profesional al contrario de la del doblaje.

Lo que no entiendo es la mania de poner los subtitulos con la traduccion literal del idioma original, yo que tengo ligeros problemas auditivos cuando hacen esto me toca mucho la moral, pongo los subtitulos por si no escucho bien alguna palabra en castellano, no para que me metan los dialogos traducidos de mala manera o literales del original, eso se tendria que colocar aparte. [toctoc]
No se vio morir al viejo, primero porque no muere claro, segundo porque es el viejo, el desvalido, da pena y no te lo enseñan, lo del archivo es de fijarse mucho y es normal que se nos escape a la Mayoría.

La traducción de luz roja luz verde es que no se podía hacer de otra forma, es una canción que habla sobre una flor o algo así, además en España se le llama de forma diferente incluso en una misma región, así que los traductores están cogidos por los huevos.
@Ekir para mi cuestion de gustos JdC es mas realista lo que propicia menos errores o cosas colganderas, mientras AiB tiene mucha mas "fantasia", lo que hace que tenga bastantes "idas de olla".
Sobre la sobreactuacion lo pense en momentos de AiB y realmente un tono neutro no pegaba en momentos de drama, tampoco se como actuaria yo, ademas cada persona es distinta. Hay gente que saluda con un parco hola y otra que saluda hasta a las paredes, por poner un ejemplo muy simple, hay muchos tipos de personas.

A mi me gusta ese componente de fantasia que tiene AiB, pero tambien valoro la "simpleza" de JdC, que quizas junto a la imagen sea la clave del exito.
Tilacino escribió:@Ekir para mi cuestion de gustos JdC es mas realista lo que propicia menos errores o cosas colganderas, mientras AiB tiene mucha mas "fantasia", lo que hace que tenga bastantes "idas de olla".
Sobre la sobreactuacion lo pense en momentos de AiB y realmente un tono neutro no pegaba en momentos de drama, tampoco se como actuaria yo, ademas cada persona es distinta. Hay gente que saluda con un parco hola y otra que saluda hasta a las paredes, por poner un ejemplo muy simple, hay muchos tipos de personas.

A mi me gusta ese componente de fantasia que tiene AiB, pero tambien valoro la "simpleza" de JdC, que quizas junto a la imagen sea la clave del exito.

AiB no la veo TAN sobreactuada como el calamar. Las producciones koreanas de por sí estan muuucho mas sobreactuadas sea cual sea el género. Es el estilo habitual de la zona.

De la Japo simplemente intentan plasmar estereotipos de un manga (del que por cierto parte la obra), así que todo me encaja mucho más como adaptación.
@exitfor no te voy a decir que no, de hecho cierto personaje de AiB parece sacado de Naruto tal cual.

Yo desconozco la sociedad Coreana y si son "dramaticos" quizas hasta tengan sus esteriotipos, como los tenemos aqui. A mi hay algunos personajes que son "chirriantes", como la Loca o el Prota en momentos, pero yo creo que simplemente son asi, hay gente que es asi en la vida real, que monta dramas y pollos por cualquier cosa.
Tilacino escribió:@exitfor no te voy a decir que no, de hecho cierto personaje de AiB parece sacado de Naruto tal cual.

Yo desconozco la sociedad Coreana y si son "dramaticos" quizas hasta tengan sus esteriotipos, como los tenemos aqui. A mi hay algunos personajes que son "chirriantes", como la Loca o el Prota en momentos, pero yo creo que simplemente son asi, hay gente que es asi en la vida real, que monta dramas y pollos por cualquier cosa.

Puede, pero es que el cine koreano es así (el asiatico en general, pero el koreano más que ninguno).

Has visto Kingdom? A mí me sacaba esa sobreactuación constante en una serie de época con zombis de presupuesto. Buena fotografía, escenarios, mucho personal... para mí como occidental esa sobreactuación me jode mucho la obra.
@exitfor Creo que es lo primero que veo de Corea, quizás viera alguna de miedo hace tiempo.
@Tilacino pues mírate esa que te digo, que es una producción gorda y seria, y verás pronto a lo que me refiero.
kaosmanx escribió:Pues he terminado la serie y...no me ha parecido para tanto. La serie se deja ver, pero para q haya ese boom🤔. Solo me lo explicó x el tipo d audiencia d Netflix, mismo patrón q pasó con la Casa d Papel, que aki en España era una serie normal y cuando llego a Netflix pegó el petardazo. Luego esta lo del cosplay, parece q para q triunfe una serie tiene q haberlo🤷. Luego la polémica, siempre pero siempre se culpa a los demás menos a nosotros 🤔. Veo a padres q ven la serie con sus hijos menores, veo a padres q no les importa lo q vean sus hijos, veo a profesores e instituciones q le echan la culpa a una serie para no decir q la culpa está en esos padres 🤔🧐.

Pd: yo en mi cole se jugaba a juegos más violentos q esto y nadie salía a la tele a denunciar 🤷


El "Boom" lo ha hecho la gente y no la serie. Eso pasa por tener tan altas espectativas. La serie está bien y tiene cosillas originales y ya está. Hay series así y no se les ha dado tanta fama pero como esto para mucha gente jovenzuela es novedoso pues mira xD
Últimamente las series coreanas están arrasando,no sé si será cosa de Netflix o qué...
Me la acabé ayer y eso que la abandoné a mitad del primer capítulo porque el prota me parecía sobreactuado y ostiable. Se que las pelis y series asiáticas son así, personajes protagonistas estoicos y hieráticos y secundarios cómicos pateticos. No es mi primera película o serie asiática, ni mucho menos. Don Quijotes y Sancho Panzas. Pero aquí el prota era el Jar Jar Binks.
Todo el mundo me decía que aguantara hasta el segundo o tercero y en realidad no hizo falta. El luz verde luz roja ya me convenció.
A ver, la serie NO es para el revuelo que se le ha dado. Esta bien. No descubre la pólvora, pero es mejor que muuuchas mierdas que tienen el mismo o más éxito.
La vi por presión popular y ver si el fenómeno mediático era justificado o no. Y no, pero tampoco es un mojon. Esta bien.
Lo que me inquieta es por qué esta serie ha tenido éxito. Por la lectura de que la vida es una puta mierda si estás abajo por unos motivos, y también por otros si estás arriba? Las capas que yo he percibido. Yo he llegado a saturarme de tener videojuegos y Hot Toys de 300€. Y hay gente feliz con una PS2 y un Mattel de Iron Man. O porque hay gente que disfruta viendo a gente pasarlas putas? Eso ya me mola menos.
Me gusta que se ven muchos perfiles humanos. El prota es un buen tío, pero ha de sobrevivir. El amigo “forrado” de éxito pero podrido. Aunque se redime. La chica. La loca de los gatos. El mafioso, el pobre paquistaní. Buen elenco.
Yo lo de 001 ya me lo imaginé. Era raro que un anciano moribundo participara. Y el 1 además. Que unas veces estuviera lúcido y otras no. El tiro fuera de plano.
O yo me rayé o no lo pille: el prota acaba acertando las canicas al final, no? Pero le dice lo contrario al anciano pero se las queda?? Parecía un fallo de doblaje. Sin embargo el anciano le dice que para engañarle si estaba bien o algo así. ????
El seis mucha gente dice que es el peor y a mi me toco la patata. Lo del paki que me lo imaginé. El yayo. La chica del piercing. Ahí el mafioso fue el mas justo, curiosamente. Solo dice de cambiar el juego y gana por suerte pero no hace nada reprobable. Eso estuvo bien.
Que el juego continúe imagino que es porque los vips y (es el hermano del poli, verdad? Lo siento, no lo reconocí) lo continúan, no? Pero era deducible. Fue un ganador de otra edición, no?
Me pasó un Breaking Bad. Si no aguanto un poco me pierdo una gran serie en BB y una buena serie con el JDC.
Espero una segunda temporada y fijo que hay versión yanki
A mi la serie me gustó mucho, encuentro que tenia personajes muy bien perfilados con sus razones y a cada cual mas especial, pero aun dentro de todo, bastante creíble. Los juegos muy bien pensados y cada vez mas y mas mala leche

Lo que no me gustó, para nada, fue el final. No por lo de 001, si no la razón de ser del juego. La encontré, comparado con los giros que presentaban los juegos finales ( lo de agrupar a modo de trampa en las galletas o canicas por ejemplo ) como muy... normal? Simplemente una serie de personas podridas de dinero que se aburren? A ver, igual va acorde con el realismo de la serie, pero me pensaba que tendria un plot twist bastante mas gordo, porque lo del viejo pues ni fu ni fá, me pilló mas de sopeton lo del policía

Y la comparo con Alice in Borderland precisamente por eso, porque aunque la serie es mas irregular ( la segunda mitad parece hecha por otra persona ) el final me pareció MUCHO mas wtf y satisfactorio.

En conjunto me quedo con el calamar, pero el final me dejo frío
exitfor escribió:
Tilacino escribió:@exitfor no te voy a decir que no, de hecho cierto personaje de AiB parece sacado de Naruto tal cual.

Yo desconozco la sociedad Coreana y si son "dramaticos" quizas hasta tengan sus esteriotipos, como los tenemos aqui. A mi hay algunos personajes que son "chirriantes", como la Loca o el Prota en momentos, pero yo creo que simplemente son asi, hay gente que es asi en la vida real, que monta dramas y pollos por cualquier cosa.

Puede, pero es que el cine koreano es así (el asiatico en general, pero el koreano más que ninguno).

Has visto Kingdom? A mí me sacaba esa sobreactuación constante en una serie de época con zombis de presupuesto. Buena fotografía, escenarios, mucho personal... para mí como occidental esa sobreactuación me jode mucho la obra.


A mí Kingdom me gustó, pero la película sobre el personaje de Ashina (la que empezó el tema de los zombis) me pareció mala (aunque a mis amistades les encantó).
korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.


Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo
O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.
thafestco escribió:
korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.


Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo

menuda chorrada, tiene mucho que ver eso, eso todo el mundo pensó que se vería incluso antes de que acabase la temporada, pero esos errores en predicciones nadie los cuenta verdad?

Es una pena que en Netflix pongan las series enteras de golpe, así a los adivinos de pasado que elimináis y añadís lo que os interesa a vuestras predicciones se os iba a acabar el chiste.

Por cierto habían dicho que sucedería antes de la primera temporada, así que como sea así hasta el chiste cutre os saldrá mal.
Ashenbach escribió:O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.

Para que van a usar a alguien que no le importa un cagarro???

Mejor al hermano de la ladrona o la madre del gafitas.
Tilacino escribió:
Ashenbach escribió:O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.

Para que van a usar a alguien que no le importa un cagarro???

Mejor al hermano de la ladrona o la madre del gafitas.


Porque la organización conoce al prota y cuando se infiltre para joderles desde dentro, tendrán esa baza siempre en la manga. Es de primero de guionista, un secundario por el que el protagonista tiene debilidad, y una organización sin escrúpulos, se escribe solo.
Ashenbach escribió:
Tilacino escribió:
Ashenbach escribió:O cuando los malos usen a la hija del prota en su contra.

Para que van a usar a alguien que no le importa un cagarro???

Mejor al hermano de la ladrona o la madre del gafitas.


Porque la organización conoce al prota y cuando se infiltre para joderles desde dentro, tendrán esa baza siempre en la manga. Es de primero de guionista, un secundario por el que el protagonista tiene debilidad, y una organización sin escrúpulos, se escribe solo.

Creo que no has entendido mi comentario o no lo he explicado bien.
El prota demuestra muy poco aprecio por su hija, que le importaria que la secuestrasen?
Le saca un regalo de una maquina sin saber que coño es y se lo da, en vez de comprarle algo. Pasa de ella mil, si no es por la madre igual ni se acordaba del cumple, al poner la fecha en el cajero se salvo que era la de ese dia dudo que supiera su cumple, seguramente ni la haya ido a ver a USA en todo el tiempo que ha sido rico.
Ha perdido la oportunidad de ser un padre para su hija por una venganza que no tiene tanto sentido.

El prota es mal padre y mal hijo, pero bueno con desconocidos que en verdad son mala gente. Es bueno con los malos y malo con los buenos, en que lo convierte eso?
Y sinceramente creo que los organizadores no son malos, les permitieron irse y volvieron sabiendo el percal, que esperaban?.
Y bueno el primer juego puede ser una "masacre" sorprendente, pero joder de verdad se creian que les iban a dar la pasta sin mas?, que era el juego de la oca de Emilio Aragon o el Grand Prix de Ramonchu???
Estaba cantada la renovación, a mi me hubiera gustado una temporada totalmente nueva sin lastres, pero saber que el panoli del protagonista va a ser el tipo duro que se enfrente a la organización me da mucha bajona.

Tan difícil era subirse al puto avión y cuidar de su hija por una puñetera vez en la vida?
Después de lo que le han hecho pasar? este tendrá traumas de por vida [+risas] por no hablar de la de sangre que habría en sus manos si no intenta pararlo
korchopan escribió:
thafestco escribió:
korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.


Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo

menuda chorrada, tiene mucho que ver eso, eso todo el mundo pensó que se vería incluso antes de que acabase la temporada, pero esos errores en predicciones nadie los cuenta verdad?

Es una pena que en Netflix pongan las series enteras de golpe, así a los adivinos de pasado que elimináis y añadís lo que os interesa a vuestras predicciones se os iba a acabar el chiste.

Por cierto habían dicho que sucedería antes de la primera temporada, así que como sea así hasta el chiste cutre os saldrá mal.

Pero qué rebote llevas aun por una chorrada como no ver venir algunas señales [qmparto]

No cuenta lo del poli por qué? No ha pasado y muchos lo dijimos tal como le disparaban. Si hay que acertar el episodio en que se nos da la razón también par que te quedes a gusto apaga y vamonos.
Lloyd_Banks escribió:Segunda temporada confirmada




Esperemos que saquen algo en condiciones y bueno. La verdad que dejan varias dudas en el aire
Acabará la temporada con el prota siendo el jefe de todo y ya se las apañaran para alargarla con más temporadas

thafestco escribió:
korchopan escribió:Adivinos del pasado, siempre lo demuestran en el futuro.


Recuerda sorprenderte en la T2 cuando el detective aparezca vivo

Eso ni cotiza, además "murió" de manera que puede hacer la típica de aparecer en una playa herido.
aaalexxx escribió:Estaba cantada la renovación, a mi me hubiera gustado una temporada totalmente nueva sin lastres, pero saber que el panoli del protagonista va a ser el tipo duro que se enfrente a la organización me da mucha bajona.

Tan difícil era subirse al puto avión y cuidar de su hija por una puñetera vez en la vida?

La paternidad le abruma tanto que prefiere enfrentarse a una organizacion criminal el solito.

El Panoli ni tiene carisma, ni es inteligente, ni es fuerte, ni es leal, ni es buena persona..... pero ahi sigue.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5