[Serie] El Juego del Calamar (Ojo spoilers si no la llevas al día!)

1, 2, 3, 4, 5
aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.

Predecible son las últimos 2 pruebas que son directamente malas, donde solo las superan los protagonistas y gana el que todo el mundo sabia. Eso junto con los VIPs que son una cliché y no aportan nada completan un tramo final bastante mejorable.

¿El 2 es el de la matanza nocturna? Porque precisamente que el viejo desapareciera durante el follón y que todo terminara cuando él se pusiera a dar voces también es sospechoso.

A ver, esto es muy sencillo: cuando ves cualquier serie, vas haciendo predicciones. A veces no aciertas, pero cuando lo haces, vienes a contarlo a un foro XD. En ocasiones consideras dos opciones opuestas y solo cuentas como acierto la que termina ocurriendo. Antes alguien ha comentado lo del que se autoapuñala en el cuello. Pues a ver, cuando vi el cuchillo clavado en el suelo tan cerca, pensé que o se lo clavaba al prota o se lo clavaba a él mismo. Lo primero tenía sentido según la lógica del personaje, pero no según su papel en la serie (el secundario no puede matar al prota), así que supuse que pasaría lo segundo. ¿Y si no hubiese acertado y al final se hubiesen ido los dos del juego? Pues bueno, no lo estaría contando aquí XD.

Por cierto, me hace gracia que se diga lo típico de que a toro pasado todos somos adivinos o algo así. ¿Las temporadas de las series de Netflix no se suben con todos los episodios a la vez? ¿Cómo queréis que los demás vayan diciendo sus predicciones si no es cuando ya se ha subido el final de la temporada? XD
korchopan escribió:
Ashenbach escribió:@korchopan
Lee bien antes de decir que algo es absurdo. La sospecha va in crescendo tal y como voy explicando. En cualquier caso, no tengo por qué justificarme ante ti, ni mucho menos ante @OscarKun, que directamente nos ha llamado mentirosos. Pensad lo que os de la gana, pero no tengo ninguna necesidad de mentir en un foro sobre lo que he descubierto o no en una serie...a cambio parece que aquí hay necesidad de ningunear a los demás para ponerlos al mismo nivel...no lo entiendo.

La sospecha va in crescendo a partir de premisas falsas o incoherentes (como especifico en cada una) con el sentido que les das en el mensaje. Yo también podría decir que pensé que el anciano era el puto jefe porque vi la serie un martes, pero no creo que te pareciese base de nada.

No tienes que justificarte, yo no te lo he pedido, pero como comprenderás yo opinaré lo que piense de la lógica que expones si me da por ahí, si no quieres que lo haga no la expongas. De lo que te digan otros yo no soy responsable. Como ya he dicho a mí me parece perfectamente factible que pensases que el viejo era quien era, no veo por qué no, pero en base a las premisas que dices me parece un sinsentido porque no indican nada de lo que expones.

@exitfor a mí no me jode nada, muchísimas veces he acertado cosas que pasan en series y películas por sospechas que he tenido (como todo el mundo) pero desde luego no voy a ir diciendo que es obvia o predecible por acertar cosas que podrían no haber sido como sospechaba perfectamente. Y un ejemplo son los motivos del otro compañero que no implican nada o son falsos.


Lo que a tí te parezca falso es cuestión de tu perspectiva y lo que expones como premisas incoherentes son tus opiniones que como es lógico no comparto. No espero que lo entiendas ni voy a rebatirte punto por punto lo que has expuesto porque no voy a perder el tiempo en semejante debate. Si te lo crees bien, si no me la suda, yo empecé a sospechar del viejo en el momento en el que no dice el nombre y la acción cambia en ese mismo momento de manera totalmente conveniente. No dije "ah, seguro que ese es el organizador", eso lo pensé cuando los VIPs llegan y justo el viejo acaba de morir. ¿No te parece lógico? Igual es que mi forma de razonar no es del todo lógica, igual es que he visto más pelis y series y leído más que tú y es posible que estos giros ya los haya visto, no lo sé. Como digo, me importa bien poco lo que opineis del hecho (porque es un hecho) que viera venir que el viejo era el organizador.
Lloyd_Banks escribió:Tiene que ser una putada que la serie lo pete y hayas muerto en la primera temporada XD el caso de la mayoría aquí.

La 2ª temporada según ha dicho el creador podría ser una precuela que explique cómo los jugadores terminaron en esa situación, así que no sería extraño que vuelvan como mínimo los 3 protagonistas (aunque 2 hayan muerto).
BertoMP escribió:
Lloyd_Banks escribió:Tiene que ser una putada que la serie lo pete y hayas muerto en la primera temporada XD el caso de la mayoría aquí.

La 2ª temporada según ha dicho el creador podría ser una precuela que explique cómo los jugadores terminaron en esa situación, así que no sería extraño que vuelvan como mínimo los 3 protagonistas (aunque 2 hayan muerto).


Pues sería cero interesante para mí.
@Ashenbach cuando digo falso me refiero a que el viejo no es el único al que no se le ve morir, porque lo es, no hay perspectiva ninguna.

Y no sé cuántas veces tengo que repetir que no me parece increíble que se piense eso del viejo, otra cosa es que sea obvio, puedes acertar pero no son pistas inequívocas de nada y menos por lo del nombre que ya me dirás qué importa que lo diga antes o después si nadie lo conoce o puede mentir y el saberlo más tarde tampoco hace que se sepa quién es. Puedes sospechar porque todos sospechamos en las películas y a veces se tiene razón y a veces no. Obvio era lo del hermano porque si no puede ser ninguno de los protagonistas que participan tiene que ser de los malos y solo hay uno... No iban a meter una trama sobre alguien que no pinta nada.

Y ya lo dejo, voy a empezar a ver series y películas que en 40 y pico años no he visto muchas al parecer.
@Ashenbach pero lo que expones no es lo que comentaron de que desde el primer momento se sabe todo.
Es lógico pensar que el bueno gane y que el viejo es raro desde el principio. Se escuda en ser viejo y quizás demente y eso lo compras o no.


Yo prefiero un final en el que el viejo se acerca al prota con la máscara, se la quita y lo mata quedándose con el dinero y demostrando que todo el juego era una farsa solo para divertir a unos ricos. Que el dinero del cerdito era atrezo.
Realmente pagaron a las familias de los fallecidos? Y descontaron los que no volvieron??
A ver, durante la batalla nocturna cuando hacen una masacre, el viejo desaparece? No lo recuerdo... Que yo sepa lo vemos de repente en lo alto de una llitera vociferando... Cómo llega hasta ahí sin que nadie lo vea? Y qué sentido tiene que el mismo sea, gracias a su voto, el que provoque que el juego se pare? Se exponía a que muchos no volvieran...

He leído que en el juego de la cuerda realmente no está enganchando a ella, pero he revisado esa escena y SÍ que lo está.

También he leído que en la primera prueba la muñeca no lo señala, mentira, si que lo hace.

Realmente el viejales podría haber muerto en varias ocasiones, no lo tenía del todo controlado. Y yo creo que en realidad estaba dispuesto a hacerlo si llegara el caso, quiero decir que entra en el juego con la intención de jugar limpio, con todas las consecuencias que eso conlleva, porque era parte de su juego, quería experimentar lo mismo que sentían los demás. Lo que sucede con las canicas no lo tendría planeado supongo, de ahí que decidiera parar.

Igualmente en el juego de los cristales ahí la habría palmado casi seguro. Suponiendo que supiera el orden correcto de los cristales templados, qué habría hecho? Porque los números eran aleatorios, cada uno podía escoger el que le diera la gana, no podía asegurarse uno u otro. La única posibilidad que tenía es conseguir ser de los últimos y rezar que el resto no se acobardaran y consiguieran pasar, todo muy arriesgado.

Lo dicho, el pensaba morir en el juego, seguro. De llegar a la final, qué habría podido hacer contra un joven en el juego del calamar? A él no le interesaba el premio, tiene dinero por castigo, quería vivir esa experiencia, nada más, pero el prota le jode el plan.
Vi el primer capitulo y ya no mas, no entiendo el boom de esta serie la verdad, serie palomitera sin mas.
Yo tengo un amigo que también adivinó lo del viejo según la veía, tras dos o tres capítulos y sé 100% que no había visto más, no me parece tan raro.

Yo no sé si lo habría adivinado porque oí comentar algo de él en el trabajo y ya iba con sospechas preconcebidas, creo que yo no lo habría adivinado.

En todo caso, no es cuestión de ser un Sherlock es más quién se sabe o no los clichés del género.

Por ejemplo, es súper típico en este género que uno de los participantes sea en realidad un organizador. Si no estás acostumbrado no piensas en eso... Pero si ya estás habituado... Te preguntas si aquí será así, y en caso afirmativo... Quién encajaría mejor en ese papel.

Y en este caso está claro, el tipo con el número uno que era el único que se divertía en la primera prueba y que anima al prota a volver a meterse... Es quien tiene más papeletas.

Aún así creo que yo no lo habría adivinado normalmente porque no le habría dado vueltas a eso y la idea de un señor medio loco que lucha porque no tiene nada que perder también me gusta bastante xD
OscarKun escribió:A ver, durante la batalla nocturna cuando hacen una masacre, el viejo desaparece? No lo recuerdo... Que yo sepa lo vemos de repente en lo alto de una llitera vociferando... Cómo llega hasta ahí sin que nadie lo vea? Y qué sentido tiene que el mismo sea, gracias a su voto, el que provoque que el juego se pare? Se exponía a que muchos no volvieran...

He leído que en el juego de la cuerda realmente no está enganchando a ella, pero he revisado esa escena y SÍ que lo está.

También he leído que en la primera prueba la muñeca no lo señala, mentira, si que lo hace.

Realmente el viejales podría haber muerto en varias ocasiones, no lo tenía del todo controlado. Y yo creo que en realidad estaba dispuesto a hacerlo si llegara el caso, quiero decir que entra en el juego dispuesto a jugar limpio con todas las consecuencias, porque era parte de su juego, quería experimentar lo mismo que sentían los demás. Lo que sucede con las canicas no lo tendría planeado supongo, de ahí que decidiera parar.

Igualmente en el juego de los cristales ahí la habría palmado casi seguro. Suponiendo que supiera el orden correcto de los cristales templados, qué habría hecho? Porque los números eran aleatorios, cada uno podía escoger el que le diera la gana, no podía asegurarse uno u otro. La única posibilidad que tenía es conseguir ser de los últimos y rezar que el resto no se acobardaran y consiguieran pasar, todo muy arriesgado.

Lo dicho, el pensaba morir en el juego, seguro. De llegar a la final, qué habría podido hacer contra un joven en el juego del calamar? A él no le interesaba el premio, tiene dinero por castigo, quería vivir esa experiencia, nada más, pero el prota le jode el plan.

Yo soy de los que no se esperaba lo del viejo, pero lo que resalto en negrita es parte precisamente de su plan de jugar hasta X punto del juego (justo el último juego donde puede tener un control total, en las siguientes pruebas puede morir y no por un error suyo sino porque le maten). En la prueba de las canicas hace pensar a Ki-Hoon que tiene un episodio de demencia profunda para que le quite todas las canicas.

Por otra parte, si te fijas bien en la prueba de "Luz roja, Luz verde". La muñeca sólo señala su contorno y no el cuerpo como tal (algo que sí hace con el resto), además los que se encuentran más cerca de él también son señalados sólo en el contorno y no en el cuerpo, como si tuviera un aura de protección alrededor por si el tiro falla y le mata.

El plan de Il-Nam en ningún momento es morir en los juegos.
@BertoMP yo preferiría una continuación la verdad, ver como se lo monta para hundirles el negocio y vuelve con su hija ahora forrado.

accanijo escribió:Vi el primer capitulo y ya no mas, no entiendo el boom de esta serie la verdad, serie palomitera sin mas.


Pues yo casi la quito viendo el primero por lo sobreactuado que está el prota. Después es cuando viene lo bueno.
accanijo escribió:Vi el primer capitulo y ya no mas, no entiendo el boom de esta serie la verdad, serie palomitera sin mas.

El primero es el peor, hay que ver dos al menos
Malfuin escribió:Yo tengo un amigo que también adivinó lo del viejo según la veía, tras dos o tres capítulos y sé 100% que no había visto más, no me parece tan raro.

Yo no sé si lo habría adivinado porque oí comentar algo de él en el trabajo y ya iba con sospechas preconcebidas, creo que yo no lo habría adivinado.

En todo caso, no es cuestión de ser un Sherlock es más quién se sabe o no los clichés del género.

Por ejemplo, es súper típico en este género que uno de los participantes sea en realidad un organizador. Si no estás acostumbrado no piensas en eso... Pero si ya estás habituado... Te preguntas si aquí será así, y en caso afirmativo... Quién encajaría mejor en ese papel.

Y en este caso está claro, el tipo con el número uno que era el único que se divertía en la primera prueba y que anima al prota a volver a meterse... Es quien tiene más papeletas.

Aún así creo que yo no lo habría adivinado normalmente porque no le habría dado vueltas a eso y la idea de un señor medio loco que lucha porque no tiene nada que perder también me gusta bastante xD

adivinó, perfecto, no hay más, adivinar se puede adivinar cualquier cosa en base a que sospechas que hay algo raro en un personaje o situación, a veces aciertas lo que va a pasar y otras no, aunque pase algo no tiene que ser lo que tú pensaste. Yo adiviné el final de una película hace mucho sin haberla visto siquiera y en plan broma le dije a mi hermana con la que estaba de camino al cine averla: "espero que al final no sea que fueron los extraterrestres" y bum, no se habla de la posibilidad de extraterrestres en la película hasta el final y se descubre que fueron los extraterrestres. En vez de un lo hizo un mago de manual fue un lo hizo un extraterrestre, tal cual. Me pareció una mierda de peli (no recuerdo el título pero la protagonista era Julianne Moore) pero acerté el final sin saber nada de nada, pero no puedo decir que era obvia, de hecho era todo lo contrario, un disparate sin sentido.
Por otra parte, si te fijas bien en la prueba de "Luz roja, Luz verde". La muñeca sólo señala su contorno y no el cuerpo como tal (algo que sí hace con el resto), además los que se encuentran más cerca de él también son señalados sólo en el contorno y no en el cuerpo, como si tuviera un aura de protección alrededor por si el tiro falla y le mata.

El plan de Il-Nam en ningún momento es morir en los juegos.


Eso no significa nada, de hecho hay un plano muy bueno donde se le ve parado y justo al lado suyo hay una mujer en cuclillas, solo hay que fijarse que a ella solo le señala también el contorno y no el cuerpo. No sé cómo hacer una captura de pantalla con el portátil, sino la pondría, igualmente podéis revisarlo.

El viejo podía haber muerto en esa prueba perfectamente. Un tropezón al correr (es un hombre mayor, no tiene la habilidad y los reflejos de un joven), alguien podía ponerse delante suyo y a su vez en la trayectoria de las balas, son cosas que no se pueden evitar.
En la prueba de la cuerda ya he comentado que está atada a ella como el resto, por lo que podía haber palmado tranquilamente si no llega a ser por Sang-woo, en la de los cristales es que ya directamente no habría conseguido superarla.

Tengo dudas con la de las galletas y las canicas. En la primera podía perfectamente haber roto su figura, y entonces no sé si los guardias tendrían ordenes de abatirlo, porque podía pasar que alguien a su alrededor se diera cuenta y se lo oliera todo. En el de las canicas sabia que el prota se acercaría a él, pero es un juego de azar, y si Gi-hun resultaba ser un máquina jugando a eso? no lo podía saber, la cosa estaría al 50%. No lo veo...

Vale, imaginemos que consigue llegar a la final, qué se supone que iba a hacer en el juego del calamar contra alguien más joven? habría ordenado abatir a su oponente?, o habría pactado con él para abandonar el juego? y no quiero olvidarme de la escabechina que sucede durante la noche al inicio de todo, ahí podría haber muerto también perfectamente, quién lo habría impedido?

Yo sigo pensando lo mismo, participa en el juego sabiendo que podía caer en cualquier momento, porque hay ciertas cosas que escapan a su poder. Ahí dentro todos son iguales.

Ya he visto el primer episodio 2 veces, la última intentando fijarme en todos los detalles y matices posibles, y lo siento, no veo ningún indicio que me haga pensar que ese hombre sea el responsable de nada. Veo a un anciano medio sonado con ganas de vivir la poca vida que le queda. Ni que esté enfermo, ni que sonría mientras juega, ni que sea el único viejo en un juego donde participan toda clase de personas (excepto menores), NADA me lleva a esa conclusión.

Puede que no haya visto las suficientes películas o series, puede que no sea muy avispado para estas cosas, o directamente puede que sea un poco ingenuo, pero que nadie me venga a decir que esto es algo super obvio que se ve venir desde el primer episodio, porque no, NO LO ES.
No le dispara a él ni a lo que tiene muy cerca. En el momento pues no te das cuenta, ahora con capturas por todas partes y videos reuniendo pruebas pues se ve mejor
OscarKun escribió:Eso no significa nada, de hecho hay un plano muy bueno donde se le ve parado y justo al lado suyo hay una mujer en cuclillas, solo hay que fijarse que a ella solo le señala también el contorno y no el cuerpo. No sé cómo hacer una captura de pantalla con el portátil, sino la pondría, igualmente podéis revisarlo.

Pero eso es lo que te digo, tiene un aura alrededor para que tampoco dispare a esa gente por si acaso falla el tiro, no le pueda dar a él. Son cosas que en un primer visionado no te das cuenta, pero que en posteriores visionados se nota que las pistas están ahí, como lo de que el anuario de la prueba de 2021 empiece con el jugador 2 y no con el 1.

OscarKun escribió:El viejo podía haber muerto en esa prueba perfectamente. Un tropezón al correr (es un hombre mayor, no tiene la habilidad y los reflejos de un joven), alguien podía ponerse delante suyo y a su vez en la trayectoria de las balas, son cosas que no se pueden evitar.
En la prueba de la cuerda ya he comentado que está atada a ella como el resto, por lo que podía haber palmado tranquilamente si no llega a ser por Sang-woo, en la de los cristales es que ya directamente creo que no habría conseguido superarla.

No, no está atado. Si te fijas todos tienen un candado en las muñequeras que evita que se abran pero cuando le enfocan a él desde la vista cenital, no se ve ningún candado que cierre las muñequeras.

OscarKun escribió:Tengo dudas con la de las galletas y las canicas. En la primera podía perfectamente haber roto su figura, y entonces no sé si los guardias tendrían ordenes de abatirlo, porque podía pasar que alguien a su alrededor se diera cuenta y se lo oliera todo. Con el de las canicas sabia que el prota se acercaría a él, pero es un juego de azar, y si Gi-hun resultaba ser un maquina jugando a eso? no lo podía saber, la cosa estaría al 50%. No lo veo...

En esa prueba se deja ganar intencionadamente. Primero gana prácticamente todas las canicas y luego finge estar teniendo un episodio de demencia profunda. Se guarda una canica para conducir a 456 a un lugar apartado donde pueda "morir" a parte.

OscarKun escribió:Vale, imaginemos que consigue llegar a la final, qué se supone que iba a hacer en el juego del calamar contra alguien más joven? habría ordenado abatir a su oponente?, o habría pactado con él para abandonar el juego? y no quiero olvidarme de la matanza nocturna que sucede durante la noche al inicio de todo, ahí podría haber muerto también perfectamente, quién lo habría impedido?

Su intención no es en ningún momento llegar al Juego del Calamar y ganar el dinero. Su intención es disfrutar de la experiencia y vivirlos en primera persona y sin que su vida corra verdadero peligro. En las 2 últimas pruebas él no controla su destino, le pueden empujar en uno de los cristales o le pueden apuñalar en la última prueba.

En la matanza puede morir y es precisamente él, el que detiene ese "juego" porque ve peligrar su vida.
BertoMP escribió:No, no está atado. Si te fijas todos tienen un candado en las muñequeras que evita que se abran pero cuando le enfocan a él desde la vista cenital, no se ve ningún candado que cierre las muñequeras.



SI, LO ESTÁ.

Imagen

Aquí tienes la prueba. Perdona la calidad pero es una foto hecha directamente a la pantalla de mi ordenador. Se puede ver perfectamente el candado. Piénsalo bien, imagínate que fallan en la prueba, todos caen y el queda ahí en la pasarela... no sé, un poco sospecho, no?

Ya te lo he dicho, quiere disfrutar del juego sin restricciones, sin ventajas, y si para ello tiene que morir, lo hará, esa es la gracia.
OscarKun escribió:
Por otra parte, si te fijas bien en la prueba de "Luz roja, Luz verde". La muñeca sólo señala su contorno y no el cuerpo como tal (algo que sí hace con el resto), además los que se encuentran más cerca de él también son señalados sólo en el contorno y no en el cuerpo, como si tuviera un aura de protección alrededor por si el tiro falla y le mata.

El plan de Il-Nam en ningún momento es morir en los juegos.


Eso no significa nada, de hecho hay un plano muy bueno donde se le ve parado y justo al lado suyo hay una mujer en cuclillas, solo hay que fijarse que a ella solo le señala también el contorno y no el cuerpo. No sé cómo hacer una captura de pantalla con el portátil, sino la pondría, igualmente podéis revisarlo.

El viejo podía haber muerto en esa prueba perfectamente. Un tropezón al correr (es un hombre mayor, no tiene la habilidad y los reflejos de un joven), alguien podía ponerse delante suyo y a su vez en la trayectoria de las balas, son cosas que no se pueden evitar.
En la prueba de la cuerda ya he comentado que está atada a ella como el resto, por lo que podía haber palmado tranquilamente si no llega a ser por Sang-woo, en la de los cristales es que ya directamente creo que no habría conseguido superarla.

Tengo dudas con la de las galletas y las canicas. En la primera podía perfectamente haber roto su figura, y entonces no sé si los guardias tendrían ordenes de abatirlo, porque podía pasar que alguien a su alrededor se diera cuenta y se lo oliera todo. En el de las canicas sabia que el prota se acercaría a él, pero es un juego de azar, y si Gi-hun resultaba ser un máquina jugando a eso? no lo podía saber, la cosa estaría al 50%. No lo veo...

Vale, imaginemos que consigue llegar a la final, qué se supone que iba a hacer en el juego del calamar contra alguien más joven? habría ordenado abatir a su oponente?, o habría pactado con él para abandonar el juego? y no quiero olvidarme de la escabechina que sucede durante la noche al inicio de todo, ahí podría haber muerto también perfectamente, quién lo habría impedido?

Yo sigo pensando lo mismo, participa en el juego sabiendo que podía caer en cualquier momento, porque hay ciertas cosas que escapan a su poder. Ahí dentro todos son iguales.

Yo ya he visto el primer episodio 2 veces, la última intentando fijarme en todos los detalles y matices, y lo siento, no veo ningún indicio que me haga pensar que ese hombre sea el responsable de nada. Veo a un anciano medio sonado con ganas de vivir la poca vida que le queda. Ni el que esté enfermo, o sonriendo mientras juega, o el mismo hecho de ser un anciano en un juego donde participan toda clase de personas (excepto menores), nada me lleva a esa conclusión.

Puede que no haya visto las suficientes películas o series, puede que no sea tan avispado para estas cosas, o directamente puede que sea un poco ingenuo, pero que nadie me diga que esto es algo super obvio que se ve venir desde el primer episodio, porque no, NO LO ES.


Ya te he dicho como me di cuenta yo.
Su muerte no sale en plano y de repente sale el Anfitrión y se le ve una mano de persona mayor.
Ahí ya te das cuenta de que paran los asesinatos eso del segundo día justo cuando el viejo se queja.
Ojo, hasta el final como es obvio no confirmé.
OscarKun escribió:Ya te lo he dicho, quiere disfrutar del juego sin restricciones, sin ventajas, y si para ello tiene que morir, lo hará, esa es la gracia.


Hombre sin ventajas... es seguro que sabe qué juego vendrá en cada momento, pero es que además es probable que hasta los haya elegido el mismo en base a lo que jugaba de pequeño.

El juego de tirar la cuerda y el de las canicas así lo indican, pues es un "experto" en ambas tal como dice.

Y si, se que a posteriori da mala imagen, pero ciertamente lo del abuelete se veía venir. Yo tenía la mosca detrás de la oreja desde el principio, por ser el primero en moverse en el escondite inglés, y lo tenía claro cuando pidió que acabará la pelea y al instante la para el guardia.
Ya habrá tiempo de leerse el hilo y ver esos detalles que se comentan.
Por ahora 2 capis y es más lenta que ni se xDD.

Es una cosa rara... no es gran cosa, pero tampoco dices que no a ver el siguiente capítulo.
@Adris Ojo a los spoilers que aquí no hay piedad que valga [poraki]

Mi consejo es que hagas como yo, no vuelvas por aquí hasta que la hayas terminado [rtfm]
Qué es eso del escondite inglés? En mi tierra es el "un, dos, tres, pica pared"... xD

Cpardo, en el juego de la cuerda no ganan precisamente por su ayuda. Y las canicas no deja de ser un juego de azar.
Un, dos, tres, pica pared... Un, dos, tres, pica pared... Un, dos, tres, pica pared...

Suena hasta sexual, en plan te empotro...

Que salidos estáis en tu tierraaaaaaaaa [poraki]

P.D: en la cuerda ganan gracias tanto a el como al sabiondo, y en las canicas no solo es suerte, influye el comportamiento, y de hecho de primeras le saca todas sus canicas pero decide hacerse el despistado para, supongo, salvar la vida al prota porque le cae bien.
No, de nada vale el esfuerzo inicial si luego al final te vas al agujero. Esa prueba la ganan gracias a la astucia del sabiondo en el último momento.

PD. Nadie en mi tierra piensa eso de un juego para niños, eso será en la tuya que sois unos salidos. XD
korchopan escribió:
Malfuin escribió:Yo tengo un amigo que también adivinó lo del viejo según la veía, tras dos o tres capítulos y sé 100% que no había visto más, no me parece tan raro.

Yo no sé si lo habría adivinado porque oí comentar algo de él en el trabajo y ya iba con sospechas preconcebidas, creo que yo no lo habría adivinado.

En todo caso, no es cuestión de ser un Sherlock es más quién se sabe o no los clichés del género.

Por ejemplo, es súper típico en este género que uno de los participantes sea en realidad un organizador. Si no estás acostumbrado no piensas en eso... Pero si ya estás habituado... Te preguntas si aquí será así, y en caso afirmativo... Quién encajaría mejor en ese papel.

Y en este caso está claro, el tipo con el número uno que era el único que se divertía en la primera prueba y que anima al prota a volver a meterse... Es quien tiene más papeletas.

Aún así creo que yo no lo habría adivinado normalmente porque no le habría dado vueltas a eso y la idea de un señor medio loco que lucha porque no tiene nada que perder también me gusta bastante xD

adivinó, perfecto, no hay más, adivinar se puede adivinar cualquier cosa en base a que sospechas que hay algo raro en un personaje o situación, a veces aciertas lo que va a pasar y otras no, aunque pase algo no tiene que ser lo que tú pensaste. Yo adiviné el final de una película hace mucho sin haberla visto siquiera y en plan broma le dije a mi hermana con la que estaba de camino al cine averla: "espero que al final no sea que fueron los extraterrestres" y bum, no se habla de la posibilidad de extraterrestres en la película hasta el final y se descubre que fueron los extraterrestres. En vez de un lo hizo un mago de manual fue un lo hizo un extraterrestre, tal cual. Me pareció una mierda de peli (no recuerdo el título pero la protagonista era Julianne Moore) pero acerté el final sin saber nada de nada, pero no puedo decir que era obvia, de hecho era todo lo contrario, un disparate sin sentido.


Bueno, si nos ponemos así, cambio el "adivinó" por "dedujo" XD
Dudeman Guymanington escribió:
aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.

Predecible son las últimos 2 pruebas que son directamente malas, donde solo las superan los protagonistas y gana el que todo el mundo sabia. Eso junto con los VIPs que son una cliché y no aportan nada completan un tramo final bastante mejorable.

¿El 2 es el de la matanza nocturna? Porque precisamente que el viejo desapareciera durante el follón y que todo terminara cuando él se pusiera a dar voces también es sospechoso.

A ver, esto es muy sencillo: cuando ves cualquier serie, vas haciendo predicciones. A veces no aciertas, pero cuando lo haces, vienes a contarlo a un foro XD. En ocasiones consideras dos opciones opuestas y solo cuentas como acierto la que termina ocurriendo. Antes alguien ha comentado lo del que se autoapuñala en el cuello. Pues a ver, cuando vi el cuchillo clavado en el suelo tan cerca, pensé que o se lo clavaba al prota o se lo clavaba a él mismo. Lo primero tenía sentido según la lógica del personaje, pero no según su papel en la serie (el secundario no puede matar al prota), así que supuse que pasaría lo segundo. ¿Y si no hubiese acertado y al final se hubiesen ido los dos del juego? Pues bueno, no lo estaría contando aquí XD.

Por cierto, me hace gracia que se diga lo típico de que a toro pasado todos somos adivinos o algo así. ¿Las temporadas de las series de Netflix no se suben con todos los episodios a la vez? ¿Cómo queréis que los demás vayan diciendo sus predicciones si no es cuando ya se ha subido el final de la temporada? XD

Me he equivocado, me refería al principio del capitulo 2 dónde hacen la votación para salir del juego. Si el viejo pulsa para salir con el consecuente percal que lleva volver a hacerlo, nadie se puede imaginar que es el organizador, no tiene sentido. Luego vuelve a entrar, se juega la vida en el juego de estirar la cuerda y le meten un tiro en el de las canicas (salga en plano o no)

A esas alturas el viejo ya es pasado, nada hace pensar en ese plot twist final. Mi opinión es la misma mientras veía la serie que ahora ya tras verla completa.

Como digo en mi anterior mensaje hay cosas mucho más típicas y predecibles en el tramo final se la temporada.
aaalexxx escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.

Predecible son las últimos 2 pruebas que son directamente malas, donde solo las superan los protagonistas y gana el que todo el mundo sabia. Eso junto con los VIPs que son una cliché y no aportan nada completan un tramo final bastante mejorable.

¿El 2 es el de la matanza nocturna? Porque precisamente que el viejo desapareciera durante el follón y que todo terminara cuando él se pusiera a dar voces también es sospechoso.

A ver, esto es muy sencillo: cuando ves cualquier serie, vas haciendo predicciones. A veces no aciertas, pero cuando lo haces, vienes a contarlo a un foro XD. En ocasiones consideras dos opciones opuestas y solo cuentas como acierto la que termina ocurriendo. Antes alguien ha comentado lo del que se autoapuñala en el cuello. Pues a ver, cuando vi el cuchillo clavado en el suelo tan cerca, pensé que o se lo clavaba al prota o se lo clavaba a él mismo. Lo primero tenía sentido según la lógica del personaje, pero no según su papel en la serie (el secundario no puede matar al prota), así que supuse que pasaría lo segundo. ¿Y si no hubiese acertado y al final se hubiesen ido los dos del juego? Pues bueno, no lo estaría contando aquí XD.

Por cierto, me hace gracia que se diga lo típico de que a toro pasado todos somos adivinos o algo así. ¿Las temporadas de las series de Netflix no se suben con todos los episodios a la vez? ¿Cómo queréis que los demás vayan diciendo sus predicciones si no es cuando ya se ha subido el final de la temporada? XD

Me he equivocado, me refería al principio del capitulo 2 dónde hacen la votación para salir del juego. Si el viejo pulsa para salir con el consecuente percal que lleva volver a hacerlo, nadie se puede imaginar que es el organizador, no tiene sentido. Luego vuelve a entrar, se juega la vida en el juego de estirar la cuerda y le meten un tiro en el de las canicas (salga en plano o no)

A esas alturas el viejo ya es pasado, nada hace pensar el plot twist final. Mi opinión viendo la serie y luego tras verla completa.

Como digo en mi anterior mensaje hay cosas mucho más típicas y predecibles en el tramo final se la temporada.

Lo de que el viejo vote por irse tiene mucho sentido desde el punto de vista argumental. A la primera prueba llegaron engañados. Sin embargo, la decisión de volver es mucho más interesante, ya que van voluntariamente sabiendo que es muy probable que la palmen, lo que te ayuda a entender el pozo de mierda en el que tienen que estar metidos para tomar esa decisión. Es probable que en casi todas las ediciones del juego pase lo mismo, y creo que le da más morbo al asunto. Así los VIP pueden hacer una porra con los que creen que están tan desesperados como para volver.

Respecto a lo que se ha hablado de que el viejo arriesga la vida y ganan pruebas por los pelos (no he leído todos los mensajes), está carísimo que él sabe que va a morir pronto de una forma u otra y quiere probar suerte para hacer algo emocionante por última vez. No tiene mucho misterio, la verdad.

Sí que es verdad que la muerte del viejo está tan separada del girito en el metraje que ya te has olvidado un poco de él y te sorprende más. Pero vaya, que deducir que él está metido en el ajo no es precisamente un triple desde medio campo porque se te dan pequeños indicios.
@Dudeman Guymanington lo mas esclarecedor es que no salga en el archivo de jugadores.
Creo que todo lleva a interpretaciones, en el de las canicas alguien iba a quedar desparejado y pasar ronda sin hacer nada, fue la loca, pero el viejo tambien tenia papeletas. Hubiera pasado o se le hubiera dado por muerto sin que lo viera nadie.
Creo que una cosa que demuestra que una serie es interesantes son todos estos debates posteriores o teorias en medio si son muchas temporadas como JdT.

Para mi ahora seria mas interesante que las siguientes temporadas fueran otros juegos que la venganza de un pobre hombre contra una organizacion bastante potente.
Realmente tiene algo que hacer nuestro protagonista??, no parece que nadie lo echara de menos si lo hacen desaparecer.
Con lo del viejo se marcan un "Lobezno Inmortal" de manual, quien la haya visto sabe a lo que me refiero.

La serie en general: divertidas las pruebas para ver si se acierta en la quiniela de víctimas (en general creo que bastante previsible), los dramas no me llegan ni poniendo Hachiko antes del capítulo, la parte de los VIPS daba verdadera vergüenza ajena... si es cierto que la segunda temporada puede enfocarse desde el punto de vista del drama más que del propio "juego", mal asunto por mi parte. Me quedo por los juegos XD
cpardo escribió:@Adris Ojo a los spoilers que aquí no hay piedad que valga [poraki]

Mi consejo es que hagas como yo, no vuelvas por aquí hasta que la hayas terminado [rtfm]


Palabrita que por ahora no he leído nada, salvo tu post XD.
Bueno si, algo de unas esposas, pero para entonces se me habrá olvidado xDD. De todas formas, no me molestan los spoilers... no como para ponerme como una mona cabreada xDD.

Espero terminar de verla para finales de mes y así poder leer el hilo tranquilamente. [buenazo]
Pues si que le dais vueltas.
Ya digo que a mi me escamaba un poco. No digo que viera venir el final pero tampoco me sorprendio mucho que digamos... Si soy sincero, me sorprendió mas la muerte de la amiguita del prota (sinceramente, creia que sobreviria) que el hecho de que el viejo no fuera trigo limpio... Obvio o no, se podía intuir...

Saludos
Yo me la ventilé en un finde, me ha gustado y entretenido. A mi me olía raro que el viejo siempre supiera algo sobre cada juego (ésto lo jugaba de pequeño, para ganar la cuerda hagámoslo así, este barrio es como el mío de pequeño, etc.) y que no se le viera morir pero no me pensé que el artífice de todo fuera él ni que el hermano del poli fuese el de la máscara.
1Saludo
OscarKun escribió:Qué es eso del escondite inglés? En mi tierra es el "un, dos, tres, pica pared"... xD

Cpardo, en el juego de la cuerda no ganan precisamente por su ayuda. Y las canicas no deja de ser un juego de azar.

Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.

Si hablabamos en catalan, el "u, dos, tres, pica paret!", y si lo haciamos en castellano "un, dos, tres, ¡al escondite inglés! [+risas]

Lo que si que me sorprendieron los valencianos con lo del "un, dos, tres, ¡al pollito inglés!" [qmparto]

En la serie lo dejaron como luz roja y luz verde que es como se dice en inglés y me parecio genial, porque por lo visto en cada zona de España tiene un nombre distinto y puestos a usar algo, que sea algo que entendemos todos como las luces de un semaforo. Ademas asi le da mas singularidad a la serie, usando una terminologia que no se usa en España.

Aun asi, seguramente lo habria traducido con lo de escondite inglés, que creo que es lo mas extendido y conocido en España.
En mi experiencia había dos variantes, una era:

Un, dos, tres, ¡pollito inglés!

Y la otra:

¡Reloj, reloj, que marca las una y las dos!
En mi infancia a ese juego lo llamábamos "El escondite inglés" y la frase era "¡Carabín carabán que miro ya!"
aaalexxx escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
aaalexxx escribió:Después del final del capitulo 2 nadie puede sospechar del viejo como organizador, es que no tiene sentido. Pero bueno, a toro pasado, cualquiera acierta la Primitiva.

Predecible son las últimos 2 pruebas que son directamente malas, donde solo las superan los protagonistas y gana el que todo el mundo sabia. Eso junto con los VIPs que son una cliché y no aportan nada completan un tramo final bastante mejorable.

¿El 2 es el de la matanza nocturna? Porque precisamente que el viejo desapareciera durante el follón y que todo terminara cuando él se pusiera a dar voces también es sospechoso.

A ver, esto es muy sencillo: cuando ves cualquier serie, vas haciendo predicciones. A veces no aciertas, pero cuando lo haces, vienes a contarlo a un foro XD. En ocasiones consideras dos opciones opuestas y solo cuentas como acierto la que termina ocurriendo. Antes alguien ha comentado lo del que se autoapuñala en el cuello. Pues a ver, cuando vi el cuchillo clavado en el suelo tan cerca, pensé que o se lo clavaba al prota o se lo clavaba a él mismo. Lo primero tenía sentido según la lógica del personaje, pero no según su papel en la serie (el secundario no puede matar al prota), así que supuse que pasaría lo segundo. ¿Y si no hubiese acertado y al final se hubiesen ido los dos del juego? Pues bueno, no lo estaría contando aquí XD.

Por cierto, me hace gracia que se diga lo típico de que a toro pasado todos somos adivinos o algo así. ¿Las temporadas de las series de Netflix no se suben con todos los episodios a la vez? ¿Cómo queréis que los demás vayan diciendo sus predicciones si no es cuando ya se ha subido el final de la temporada? XD

Me he equivocado, me refería al principio del capitulo 2 dónde hacen la votación para salir del juego. Si el viejo pulsa para salir con el consecuente percal que lleva volver a hacerlo, nadie se puede imaginar que es el organizador, no tiene sentido. Luego vuelve a entrar, se juega la vida en el juego de estirar la cuerda y le meten un tiro en el de las canicas (salga en plano o no)

A esas alturas el viejo ya es pasado, nada hace pensar en ese plot twist final. Mi opinión es la misma mientras veía la serie que ahora ya tras verla completa.

Como digo en mi anterior mensaje hay cosas mucho más típicas y predecibles en el tramo final se la temporada.


He leido ambos mensajes, y tienes razón, pero prefiero estás cosas predecibles a la CASA DE PAPEL, que a día de hoy me parece irreal todo lo que llevan (E intentan parecer que es "real")
Llevo 2 capítulos de Alice en Borderland y me está gustando más que el calamar, pero entiendo porque una ha tenido más éxito que otra, estetica no hay más.
Feroz El Mejor escribió:Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.

Si hablabamos en catalan, el "u, dos, tres, pica paret!", y si lo haciamos en castellano "un, dos, tres, ¡al escondite inglés! [+risas] .


Aquí en mi "pueblo" todos hablábamos castellano y siempre fue "Un, dos, tres, Pica pared". Lo de "escondite inglés" no lo había escuchado en mi vida. curioso.

Tilacino, yo la tengo pendiente, he visto un trailer y parece un poco fumada no?
OscarKun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.

Si hablabamos en catalan, el "u, dos, tres, pica paret!", y si lo haciamos en castellano "un, dos, tres, ¡al escondite inglés! [+risas] .


Aquí en mi "pueblo" todos hablábamos castellano y siempre fue "Un, dos, tres, Pica pared". Lo de "escondite inglés" no lo había escuchado en mi vida. curioso.

Tilacino, yo la tengo pendiente, he visto un trailer y parece un poco fumada no?


@Feroz El Mejor

Cuando yo iba al colegio (Alicante) y jugábamos, se decía "un, dos, tres, pollito inglés a la pared". Vamos, un megamix de las dos... Así de chulos eramos 😂😂😂
bascu escribió:
OscarKun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que soy de tu misma provincia siempre he escuchado ambos.

Si hablabamos en catalan, el "u, dos, tres, pica paret!", y si lo haciamos en castellano "un, dos, tres, ¡al escondite inglés! [+risas] .


Aquí en mi "pueblo" todos hablábamos castellano y siempre fue "Un, dos, tres, Pica pared". Lo de "escondite inglés" no lo había escuchado en mi vida. curioso.

Tilacino, yo la tengo pendiente, he visto un trailer y parece un poco fumada no?


@Feroz El Mejor

Cuando yo iba al colegio (Alicante) y jugábamos, se decía "un, dos, tres, pollito inglés a la pared". Vamos, un megamix de las dos... Así de chulos eramos 😂😂😂

Supongo que es cuestion de cada localidad, a fin de cuentas no es mas que un juego infantil, no me sorprenderia que los niños se inventen cualquier frase a gusto del consumidor. [+risas]
Por aquí jugábamos mucho a "Cuba libre" y "So pa Po". xD
@OscarKun es menos realista que el calamar, tiene cierto componente de ciencia ficción que me gusta.
Yo me la he terminado de ver hoy.

Me ha gustado todo menos el final. Yo creo que debería haber terminado con el protagonista rompiendo la tarjeta y entrando en el avión, pero la pela es la pela y una segunda (y tercera) temporada es muy golosa. Pero al final es una decisión que no tiene sentido para un personaje que han construido cobarde.

Lo del hermano del poli cantaba a kilómetros, desde el mismo momento en el que presentan al poli buscando a su hermano.

Pero lo del viejo no me lo esperaba aunque sospeché cuando al matarle no había un plano claro, pero como no volvió a aparecer dejé de darle importancia.

Pero bueno, bastante bien como digo salvo el final que no me gusta. Los personajes y el doblaje también me han gustado
En mi infancia aquí se decía 1, 2, 3, zapatito quieto es.
Senegio escribió:Yo me la he terminado de ver hoy.

Me ha gustado todo menos el final. Yo creo que debería haber terminado con el protagonista rompiendo la tarjeta y entrando en el avión, pero la pela es la pela y una segunda (y tercera) temporada es muy golosa. Pero al final es una decisión que no tiene sentido para un personaje que han construido cobarde.

Lo del hermano del poli cantaba a kilómetros, desde el mismo momento en el que presentan al poli buscando a su hermano.

Pero lo del viejo no me lo esperaba aunque sospeché cuando al matarle no había un plano claro, pero como no volvió a aparecer dejé de darle importancia.

Pero bueno, bastante bien como digo salvo el final que no me gusta. Los personajes y el doblaje también me han gustado


Yo creo que hay una evolución bastante marcada en el protagonista, empieza como dices siendo un cobarde y un mierdecilla, pero luego se va endureciendo su carácter. Piensa lo que le hubiera hecho al reclutador si llega a agarrarlo.
A mi que el tipo vuelva para intentar reventar el juego no me parece sacado de contexto. Además ha tenido un año entero para reflexionar. Como epílogo me parece guay, otra cosa es que realmente haya segunda temporada por el tema económico, pero ese es otro tema.
@Ashenbach sinceramente creo que se hace el guay pero sigue siendo un mierdecilla.
Llora por el juego cuando el volvió por voluntad y sabía dónde se metía, ahora va a destruir una organización el solo?
No parece nada creíble, una organización que ha ocultado cientos de muertes durante años, con armas, mucho personal....
O ha estado el año preparándose o no tiene nada que hacer, y no parece que haya hecho mucho más que teñirse el pelo.

A ver cómo gestiona la vieja la pasta de la maleta, le van a hacer una inspección fiscal que se caga la perra.
Tilacino escribió:@Ashenbach sinceramente creo que se hace el guay pero sigue siendo un mierdecilla.
Llora por el juego cuando el volvió por voluntad y sabía dónde se metía, ahora va a destruir una organización el solo?
No parece nada creíble, una organización que ha ocultado cientos de muertes durante años, con armas, mucho personal....
O ha estado el año preparándose o no tiene nada que hacer, y no parece que haya hecho mucho más que teñirse el pelo.

A ver cómo gestiona la vieja la pasta de la maleta, le van a hacer una inspección fiscal que se caga la perra.


Nadie dice que vaya a destruirla él sólo, puede reclutar ayudantes. Tiene pasta de sobra para contratar toda clase de ayuda logística.

Lo de las inspecciones fiscales...bueno, mejor lo ignoramos porque el prota con tanta pasta no declarada iría directamente a la cárcel.
@Ashenbach A mí no me parece que el personaje haya evolucionado y dejado de ser un cobarde, si hasta en el último juego prefiere quedarse sin premio antes que matar a su "amigo".

Encima todo esto lo hace por su hija y cuando tiene la mejor oportunidad de verla, con muchísimo dinero, decide no coger ese avión.

Yo no creo que esté bien construido ese momento.

Y en una segunda temporada veo bastante posible que el poli siga vivo. Muere offscreen, ya sabemos qué suele significar eso, porque además es el único que realmente sabe dónde está el sitio
Senegio escribió:Y en una segunda temporada veo bastante posible que el poli siga vivo. Muere offscreen, ya sabemos qué suele significar eso, porque además es el único que realmente sabe dónde está el sitio

posible dice...

solo vemos el disparo.
ni cuerpo, ni búsqueda de los del juego, y además ya ha dicho lo que pasa a su jefe y enviado coordenadas.

pero luego alguno se sorprenderá y "somos adivinos a posteriori" [qmparto]
Senegio escribió:@Ashenbach A mí no me parece que el personaje haya evolucionado y dejado de ser un cobarde, si hasta en el último juego prefiere quedarse sin premio antes que matar a su "amigo".

Encima todo esto lo hace por su hija y cuando tiene la mejor oportunidad de verla, con muchísimo dinero, decide no coger ese avión.

Yo no creo que esté bien construido ese momento.

Y en una segunda temporada veo bastante posible que el poli siga vivo. Muere offscreen, ya sabemos qué suele significar eso, porque además es el único que realmente sabe dónde está el sitio


Si para ti renunciar a matar a una persona es un signo de cobardía, entonces creo que tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa ser un cobarde.

Lo mismo que renunciar a ver a su hija, a la que puede ver cualquier día de cualquier año, pero hay gente muriendo por el juego del calamar. Eso es lo opuesto a la cobardía.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5