[SERIE] Doctor Who (2005)

Yo diría que ver a partir de la etapa Moffat (la quinta temporada) no te vas a quedar perdido, porque Moffat no usa nada de la etapa anterior. Después, cuando hayas cogido el punto de la serie, vuelves y ves las temporadas anteriores.
Silent Bob escribió:
eyetoy escribió:Pregunta tonta, me gustaria seguir esta serie, ya que mucha gente me habla bien de ella, lo que pasa que intento verla y la primera temporada me parece un toston, y no se si es por lo pesimo que son los efectos especiales...

podria empezar a verla desde unas temporadas mas avanzadas? en alguna temporada que cambie tanto las cosas como para no perderme demasiado en la historia.

La primera es peligrosa por eso, fue una temporada muy de "pruebas" para ver si la serie tenía tirón y para los que no están acostumbrados al estilo británico de hacer series (y mas concretamente el estilo "austero" que tenía Doctor Who) se puede hacer complicada de ver.

Mi consejo es que te la mires, que pases de las formas e intentes centrarte en el contenido..

Pero si no puedes, la primera, que yo recuerde, no cuenta demasiado sobre la historia del doctor, quizá puedas saltar y tirar bien viendo el último capítulo de la primera temporada (para ver el palo del que va el doctor y cómo va a empezar la siguiente temporada). Pero a partir de ahí... imposible saltarse temporadas. A no ser que sean capítulos concretos que no se "cuente" nada, pero a tanto detalle no llego.


La primera es la mejor, hereje [uzi]

Y es precisamente la que te explica lo que tienes que saber si no quieres verte los episodios de la serie antigua.

Puestos a saltarse temporadas para eso mejor empezar por la del onceavo directamente que es la que no se parece en nada a las anteriores (y tiene más presupuesto y Doctor jovencito y chica mona enseñando piernas y más tonterías así para captar público), pero como para mi gusto son infinitamente mejores las anteriores pues nunca recomendaría hacer eso [+risas]
Patchanka escribió:Yo diría que ver a partir de la etapa Moffat (la quinta temporada) no te vas a quedar perdido, porque Moffat no usa nada de la etapa anterior. Después, cuando hayas cogido el punto de la serie, vuelves y ves las temporadas anteriores.


Hombre, tanto como que no usa nada de la etapa anterior...

RiverSong está llorando al leer tu afirmación :p
eyetoy escribió:Pregunta tonta, me gustaria seguir esta serie, ya que mucha gente me habla bien de ella, lo que pasa que intento verla y la primera temporada me parece un toston, y no se si es por lo pesimo que son los efectos especiales...

podria empezar a verla desde unas temporadas mas avanzadas? en alguna temporada que cambie tanto las cosas como para no perderme demasiado en la historia.



Los efectos cutrongos son parte de la gracia, más alante mejoran mucho sí pero tampoco son de Light&Magic XD. ¿Hasta dónde has visto? La parte más "sufrida" es sobre todo la primera mitad de la temporada, en especial los Slitheen XD, del seis palante ya mejora. En una mala puedes saltártela pues el Doctor cambia para la segunda, yo al menos vería los que pa mí son los mejores/importantes: 6,9,10,12,13, el 8 no taría de más. De avanzar más nada pues en la 2 es cuando empieza ya la crema.
La saga de la segunda guerra mundial es imperdible.
[El niño vacio (The Empty Child)]

Imagen
Pues yo no me acuerdo de nada de las primeras temporadas de Doctor Who, creo que hasta las 6 o por ahí, no recuerdo casi nada.
Kaervekkun escribió:
Patchanka escribió:Yo diría que ver a partir de la etapa Moffat (la quinta temporada) no te vas a quedar perdido, porque Moffat no usa nada de la etapa anterior. Después, cuando hayas cogido el punto de la serie, vuelves y ves las temporadas anteriores.


Hombre, tanto como que no usa nada de la etapa anterior...

RiverSong está llorando al leer tu afirmación :p


Ya, pero lo que quiero decir es que no es esencial haber visto nada de las temporadas anteriores para entender la etapa de Moffat.
Por cierto, ha salido una noticia respecto al capítulo 3 (Y es spoiler)
El capítulo 3 va a tener una escena eliminada, se ha editado el capítulo para que no muestre una decapitación en la escena de lucha que habrá (obvio xD) entre Robin Hood y el Sheriff (A saber quién la pierde... ¿Robin y acabaría llegando a Heaven?)

Motivo según la BBC: El asesinato de los dos periodistas estadounidenses por el Estado Islámico.

Pongo aquí la noticia entera:
Inglés:
A beheading sequence from the climax of this Saturday’s episode of Doctor Who, Robot of Sherwood, has been edited out by the BBC as a mark of respect in the light of recent news events in Iraq and Syria.

The edit has been made to remove a decapitation in the climatic fight scene between Robin Hood and the Sheriff; something that could be deemed insensitive after two US journalists were killed by IS (Islamic State) militants in the past month.

Robot of Sherwood is written by Mark Gatiss and was filmed in February, long before the IS hit the headlines. It centres around Peter Capaldi’s twelfth Doctor and Jenna Coleman’s Clara meeting the flamboyant Robin Hood, played by Tom Riley.

A spokesman for the BBC said: “In light of recent news events, we have made an edit to episode three out of respect.”

Español (Algo adaptado):
Una secuencia con decapitación durante el clímax del episodio de este sábado de Doctor Who, "El Robot de Sherwood, ha sido editado por la BBC como una señal de respeto, teniendo en cuenta las noticias recientes noticias sobre Irak y Siria.
La edición se ha hecho para eliminar una decapitación en la escena de la lucha climática entre Robin Hood y el Sheriff, algo que podría ser considerado insensible después de que dos periodistas estadounidenses fueran asesinados por militantes del Estado Islámico en el último mes.
"Robot de Sherwood" está escrito por Mark Gatiss, y fue filmado en Febrero mucho antes de que ocurrieran los eventos del Estado Islámico. Se centra en la reunión del duodécimo Doctor, Peter Capaldi, y de Clara, Jenna Coleman, con el extravagante Robin Hood, interpretado por Tom Riley.
Un portavoz de la BBC dijo: "A la luz de los acontecimientos de las recientes noticias, hemos hecho una edición en el episodio tres por respeto".

Fuente: http://www.doctorwhotv.co.uk/bbc-cuts-r ... -66298.htm
Johny27 escribió:Pues vaya gilipollez.

Opino igual
Johny27 escribió:Pues vaya gilipollez.

Más claro imposible. Opino igual.
Quizás si no hacían la modificación Ivan a rodar cabezas
Ahora tengo curiosidad de cual es la gilipollez, a ver si llega ya mañana y lo puedo leer [+risas]
mimeh escribió:Ahora tengo curiosidad de cual es la gilipollez, a ver si llega ya mañana y lo puedo leer [+risas]

Es una escena eliminada. Te pongo en spoiler que es sin dar detalles de la trama ni nada, pero como la gente es muy sensible:
Han eliminado una escena donde decapitan a alguien por el tema de los periodistas estadounidenses. No vaya a ser que alguien se ofenda.
Namco69 escribió:
mimeh escribió:Ahora tengo curiosidad de cual es la gilipollez, a ver si llega ya mañana y lo puedo leer [+risas]

Es una escena eliminada. Te pongo en spoiler que es sin dar detalles de la trama ni nada, pero como la gente es muy sensible:
Han eliminado una escena donde decapitan a alguien por el tema de los periodistas estadounidenses. No vaya a ser que alguien se ofenda.


Ah, eso lo leí hace un par de días en BBC News y me parece una gilipollez porque...
dudo mucho que sea una escena demasiado explícita siendo una serie para todos los públicos... aunque siendo un episodio escrito por Mark Gatiss con lo que le gusta matar gente y el gore me creo cualquier cosa.


Pero de todas formas si nos ponemos así habría que quitar cualquier cosa de las series, por qué no quitan a Vastra si seguro que algún espectador tiene herpetofobia? O a Strax, seguro que existe la fobia a las patatas! O a Jenny, me apuesto algo a que hay algún homófobo viendo la serie! Que quiten a los 3 por si acaso hieren sensibilidades (que a mí no me gusten no tiene nada que ver [qmparto] ).
Si fuera por los ingleses, no creo que hubiera problema, pero como la serie la emiten casi simultáneamente en USA, y en Estados unidos sí que hay gente tonta como para armar un revuelo estúpido por eso, les pareció mejor cortar por lo sano.
mimeh escribió: O a Jenny, me apuesto algo a que hay algún homófobo viendo la serie!

Ehh!!! A jenny ni tocarla... con lo bonica que es ella... [ayay] [looco]
Qué poquitas horas faltan ya [chulito]
Me da que el capitulo va a ser bastante flojo y malillo pero bueno, toca ver al doktaaaa.
yopmoi escribió:Qué poquitas horas faltan ya [chulito]
Me da que el capitulo va a ser bastante flojo y malillo pero bueno, toca ver al doktaaaa.


Es de Mark Gatiss. Los capítulos de Mark Gatiss son prácticamente un parón de una semana de la serie [carcajad]
vik_sgc escribió:
yopmoi escribió:Qué poquitas horas faltan ya [chulito]
Me da que el capitulo va a ser bastante flojo y malillo pero bueno, toca ver al doktaaaa.


Es de Mark Gatiss. Los capítulos de Mark Gatiss son prácticamente un parón de una semana de la serie [carcajad]


Pues a mí me ha gustado, de momento es el único episodio de la temporada que me ha gustado.

De Gatiss también me gustaron mucho The Unquiet Dead, The Idiot's Lantern y Cold War. Las que no me gustaron apenas fueron Victory of the Daleks y Night Terrors. Y The Crimson Horror me pareció horriblemente mala. Así que estaba esperando el episodio con incertidumbre [+risas]
mimeh escribió:
vik_sgc escribió:
yopmoi escribió:Qué poquitas horas faltan ya [chulito]
Me da que el capitulo va a ser bastante flojo y malillo pero bueno, toca ver al doktaaaa.


Es de Mark Gatiss. Los capítulos de Mark Gatiss son prácticamente un parón de una semana de la serie [carcajad]


Pues a mí me ha gustado, de momento es el único episodio de la temporada que me ha gustado.

De Gatiss también me gustaron mucho The Unquiet Dead, The Idiot's Lantern y Cold War. Las que no me gustaron apenas fueron Victory of the Daleks y Night Terrors. Y The Crimson Horror me pareció horriblemente mala. Así que estaba esperando el episodio con incertidumbre [+risas]


Un poco de hype antes de verlo me viene fenomenal.
mimeh escribió:
vik_sgc escribió:
yopmoi escribió:Qué poquitas horas faltan ya [chulito]
Me da que el capitulo va a ser bastante flojo y malillo pero bueno, toca ver al doktaaaa.


Es de Mark Gatiss. Los capítulos de Mark Gatiss son prácticamente un parón de una semana de la serie [carcajad]


Pues a mí me ha gustado, de momento es el único episodio de la temporada que me ha gustado.

De Gatiss también me gustaron mucho The Unquiet Dead, The Idiot's Lantern y Cold War. Las que no me gustaron apenas fueron Victory of the Daleks y Night Terrors. Y The Crimson Horror me pareció horriblemente mala. Así que estaba esperando el episodio con incertidumbre [+risas]


A mí me iba gustando hasta que....

se han empeñado en la mierda de la flecha que faltaba para salir a órbita


... lo cual ha sido realmente patético.

En mi opinión ha sido el mejor episodio de Capaldi (no el mejor de la temporada, ni de coña) hasta ahora. Con su mejor actuación y de momento la mejor versión de su doctor.

Coincidimos en The Crimson Horror y Victory of the Daleks. A mí me parecieron malísimos. Pero no sobre Night Terrors que a mí me gustó mucho.

Lo que no me puedo creer es que los dos anteriores no te gustasen.

Por cierto, sobre lo que dijiste de Wilfred...

él dice claramente que nunca mató a nadie en la guerra. Además en Posion Sky el Doctor muestra su rechazo hacia los soldados.
Me ha parecido entretenido sin más. Y creo que se ha definido un poco más el doctor de Capaldi. A ver que creeis sobre esto:
Ha mostrado preocupación por Clara cuando Robin se la he llevado cayendo al río e incluso cuando le ha besado Marian por haber salvado a los esclavos. También este doctor quiere ser el mejor en todo y le da igual todo con tal de quedar en mejor posición que nadie, con mucha soberbia. Le da absolutamente igual el destornillador sónico, se lo han quitado en todos los capítulos y le da un poco igual quien lo tuviera o por donde para.


Por otro lado, me he pasado todo el capítulo esperando ver
quién sería el personaje que aparecería en el cielo con Missy pero no ha salido nada de eso [enfa]
Lo vi anoche. Entretenido y poco más.
Respecto a lo visto en Next Episode....

¿Nadie se pregunta por qué aparece Danny Pink con un traje de la NASA con el pelo mucho más crecido y dentro de la TARDIS?
Acabo de ver el capítulo 3.
No está mal. Entretenido. Me ha hecho gracia la relación que tenían Robin Hood y el Doctor. Viendo la serie de seguido se hace un buen capítulo, pero esperando semana a semana, te quedas con ganas de algo más para saciar el apetito de "Doctor Who" xD

Eso sí
Con lo del torneo se mostró con cierto aire de superioridad y algo de arrogancia


A ver qué tal está "Listen", que por el adelanto pinta bien.
A mi también me extrañó ver a Danny Pink así, ¿puede que sea su pasado y el Doctor le haya recogido accidentalmente? Aunque en ese caso supongo que recordaría a Clara....a saber.


Sobre cierta mujer y cierto lugar
Si no me equivoco, esos robots iban a Heaven, el cual es un planeta.... o puede ser como Christmas, que Heaven sea un lugar (en el caso de Christmas, era un pueblo) dentro del planeta.
Espero que veamos a Missy en el siguiente, que hay ganas de saber más de ella.

Y como añadido, me gustaría volver a ver al Capitán Jack Harkness en algún momento, pero me da que no va a volver a aparecer... si acaso una mención cada mucho tiempo...si acaso xD
vik_sgc escribió:Respecto a lo visto en Next Episode....

¿Nadie se pregunta por qué aparece Danny Pink con un traje de la NASA con el pelo mucho más crecido y dentro de la TARDIS?


Porque
Danny es la nueva Clara. Todo el mundo es Danny. Danny the impossible boy.


O puede que
Danny Pink sea el Master! Es demasiado perfecto para ser real, el malvado plan del Master es ligarse a Clara!


También es posible que
Danny Pink sea River Song en una pasada encarnación desconocida!


Pero un momento...
Se llama PINK que significa ROSA igual que ROSE significa ROSA! Eso es prueba irrefutable de que Danny es en realidad Rose de incógnito!


Aunque lo que yo creo es...
que Danny Pink es un Dalek. Es bastante obvio.


En esta serie es mejor no hacerse muchas preguntas [qmparto]
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:...


Aquel que no quiera saber más allá del Next Episode del sábado... que no lea...

¿Y como sabes tú eso eh pillín? Porque el que se haya visto la serie y nada más, creo que eso no lo puede saber, así que deberías indicar que es un spoiler más allá del Next Episode.

Yo no creo que sea el hijo de Danny. Aunque soy consciente de que está confirmado por él mismo en el episodio.


Mimeh.... que lástima, pero en tus sugerencias creo que te ha faltado la mejor posibilidad en mi opinión.

argentys escribió:A ver qué tal está "Listen", que por el adelanto pinta bien.

A mi también me extrañó ver a Danny Pink así, ¿puede que sea su pasado y el Doctor le haya recogido accidentalmente? Aunque en ese caso supongo que recordaría a Clara....a saber.


Un detalle importante sobre la imagen del Next Episode...

a falta de ver el casco, ese traje se parece un huevo al que el Tenth cogió en Sanctuary Base 6, llevó en Waters of Mars y volvió a llevar Eleventh en Hide. Y ahora... vuelve a ver la escena en la que aparece Danny con el traje de la parte de Next Episode. Fíjate en el parche del pecho.
Patchanka escribió:
vik_sgc escribió:Respecto a lo visto en Next Episode....

¿Nadie se pregunta por qué aparece Danny Pink con un traje de la NASA con el pelo mucho más crecido y dentro de la TARDIS?


Es un descendiente de Pink. Estamos hablando de viajes en el tiempo, al fin y al cabo. [sonrisa] No sería la primera vez ni la última. :)



Ya te vale meter el puto spoiler joder, no sé qué ganas tenéis de joder a los demás. Reportado para que te lo borren.
Senak Peak de la BBC sobre el cuarto episodio, al cual le tengo tremendísimas ganas.
http://www.youtube.com/watch?v=Nua6VPbTd8Q

Anuncio de la BBC américa para el nuevo episodio (básicamente es el Next Episode del capítulo anterior). ¿Es la voz de Canton Everett Delaware III la que pone voz al anuncio?
http://www.youtube.com/watch?v=JNnOVl5GpzA
En serio, sois la polla... después de ver el episodio se os vienen a la cabeza tantas pájaras con una cosa y con la otra y nadie ha recordado lo mas obvio? Estáis para daros de comer a parte gente... ¬_¬


https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y


Ahora debéis adorarme cual dios en su trono de los cielos [poraki] [+risas]
Tranquilos, seré benévolo con todos vosotros, pobres ovejas descarriadas [plas] [jaja] [qmparto]
Silent Bob escribió:En serio, sois la polla... después de ver el episodio se os vienen a la cabeza tantas pájaras con una cosa y con la otra y nadie ha recordado lo mas obvio? Estáis para daros de comer a parte gente... ¬_¬


https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y


Ahora debéis adorarme cual dios en su trono de los cielos [poraki] [+risas]
Tranquilos, seré benévolo con todos vosotros, pobres ovejas descarriadas [plas] [jaja] [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=G9QKdrMS96Y
mimeh escribió:
Silent Bob escribió:En serio, sois la polla... después de ver el episodio se os vienen a la cabeza tantas pájaras con una cosa y con la otra y nadie ha recordado lo mas obvio? Estáis para daros de comer a parte gente... ¬_¬


https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y


Ahora debéis adorarme cual dios en su trono de los cielos [poraki] [+risas]
Tranquilos, seré benévolo con todos vosotros, pobres ovejas descarriadas [plas] [jaja] [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=G9QKdrMS96Y


Ya, pero...
La cuestión es que lucha y gana con una cuchara, es mas hardcore que jugar con ellas XD
Perdón por el spoiler chicos, se me pasó. [ayay]
Silent Bob escribió:En serio, sois la polla... después de ver el episodio se os vienen a la cabeza tantas pájaras con una cosa y con la otra y nadie ha recordado lo mas obvio? Estáis para daros de comer a parte gente... ¬_¬


https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y


Ahora debéis adorarme cual dios en su trono de los cielos [poraki] [+risas]
Tranquilos, seré benévolo con todos vosotros, pobres ovejas descarriadas [plas] [jaja] [qmparto]


Si te digo que lo pensé... nah, no me creerás [buuuaaaa]
Yo, ha sido lo primero que he pensado cuando saca la mano y grita la frase.

Estaba haciendo un poco de ejercicio en la elíptica y del descojone me ha dado un tirón en la pierna derecha y casi me rompo la cabeza al caer de la maquinita de los cojones... Claro, para mi ha sido un shock tremendo, la verdad es que espero no haber sido el único que lo ha pensado (joder, que si soy el único es que estoy mucho peor de la azotea de lo que me pensaba XD )
Esos capítulos 4 y 5 filtrados...
Sí alguien los ve, que no pise el hilo XD
Pues al final me decidi empezar a ver la serie por la temporada 5, y aunque al principio lo veia por ver, me a acabado enganchando, ya voy por el capitulo 4 de la sexta temporada, y para mi el actor que hace de doctor, es un actorazo.

Cuando acabe de ver la serie, empezare con la primera temporada, como si fuera un origins [carcajad]
eyetoy escribió:Pues al final me decidi empezar a ver la serie por la temporada 5, y aunque al principio lo veia por ver, me a acabado enganchando, ya voy por el capitulo 4 de la sexta temporada, y para mi el actor que hace de doctor, es un actorazo.


Imagen


EDIT: ¡¿NO HAS VISTO LA BIBLIOTECA?!

Ese tienes que verlo mínimo si quieres entender algo de lo que viene. Es con el anterior Doctor. Un capítulo doble. You must see it
Y que temporada y capitulos es el de la biblioteca?
eyetoy escribió:Y que temporada y capitulos es el de la biblioteca?

Son la Temporada 4, capitulos 9 y 10, ya que estas mira el 11

Spoiler Temporada 8
El otro día estuve pensando si Missy podría ser una reencarnación de Jenny (la hija del doctor), porque Moffat la quería rescatar me parece
Strax escribió:
eyetoy escribió:Y que temporada y capitulos es el de la biblioteca?

Son la Temporada 4, capitulos 9 y 10, ya que estas mira el 11

El otro día estuve pensando si Missy podría ser una reencarnación de Jenny (la hija del doctor), porque Moffat la quería rescatar me parece


Pon Spoilers por favor. Y más respondiendo a alguien que va por la sexta [carcajad] .

No creo, pero con Moffat todo puede ser. Yo creo que pidió que la dejasen viva por tener alguna baza argumental. No creo que la acabe usando.
Vaya lío de serie jeje Quiero empezar a verla pero como es tan "rara" no se en que orden empezar... Empiezo desde la primera? o como va?
Kaelzifer escribió:Vaya lío de serie jeje Quiero empezar a verla pero como es tan "rara" no se en que orden empezar... Empiezo desde la primera? o como va?

Empieza por donde lógicamente has de empezar, es decir, por el principio.
Kaelzifer escribió:Vaya lío de serie jeje Quiero empezar a verla pero como es tan "rara" no se en que orden empezar... Empiezo desde la primera? o como va?


Yo siempre recomiendo empezar por la temporada primera de la "nueva" serie de 2005 (el episodio se llama Rose), es muy buena temporada de "iniciación" porque explican muchas cosas de la serie antigua.
Si quieres empezar por temporadas más nuevas hay un cambio total (actor protagonista, actores secundarios, guionista... y más presupuesto para efectos especiales y tal) en la temporada 5, así que también puedes empezar por esa sin perderte mucho con el argumento... pero a mí me gustan mucho más las temporadas anteriores y además si luego te engancha la serie las vas a ver igualmente, pues mejor en orden [+risas]

Johny27 escribió:
Kaelzifer escribió:Vaya lío de serie jeje Quiero empezar a verla pero como es tan "rara" no se en que orden empezar... Empiezo desde la primera? o como va?

Empieza por donde lógicamente has de empezar, es decir, por el principio.


Hombre si nos ponemos así empezaría por los episodios del 63 [sonrisa] Que recomiendo ver todos los episodios antiguos, porque hay algunos muy cutres pero otros buenísimos... pero es más fácil enamorarse de la serie empezando por las temporadas del 2005 en adelante.
Bueno claro, me refería al principio de la nueva era.
Así lo haré! Gracias a los dos :)
Acabo de ver el episodio de hoy.

Malo, pero MUY MALO. Empezó muy bien, hasta me dije "huele a episodio clásico", pero al final Moffat la caga de todas las maneras posibles.

En serio, me quedé de mal humor después de ver eso. [uzi]
3460 respuestas