[Serie] Cuéntame Como Paso - Jueves 22:40 ESTRENO 22ª Temporada-

Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
A la niña esta la podian mandar junto con el niño de walking dead a la mierdecilla!!!
erpoli escribió:
Pesado escribió:estoy viendo el capítulo despues de varias temporadas de abandono y de seguir la serie por Clan y tengo que decir que parece que Carlos en vez de mejorar como actor vaya a peor...
Y la niña y sus tramas me transmiten 0 carisma y 0 empatía


Con el reparto que tiene la serie tú diras.. Ese Chaval va a ser Carlitos Alcantara durante toda su carrera. no ha hecho ni cine creo.

ya, ya, pero no se. Si llevas de "protagonista" en una serie desde los 7 años, lo normal es que te prepares para cumplir con el papel.
Porque vale, a los 7 años, con que tengas un poquito de gracia ya te irá bien ( basta ver el ejemplo de la niña, que por no tener no tiene ni esa mijita de gracia necesaria)
Pero que con 20 años no haya mejorado ni un ápice su actuación es un poco tristillo
Yo creo que el actor que hace de Carlos, lo hace bien... ¿queréis que haga un papelón royo Heath Ledger haciendo de Joker? [+risas]
El problema no es el actor, es el guion... de momento esta temporada es de las mas flojas... tramas sin chicha y algo aburridas...
Alguien sabe porque cambiaron a la niña?
Ni idea, pero leí que les obligo a reescribir 7 capitulos
a mi este capi me ha gustado mucho con la tematica heavy,
me ha dado pena el final que se haya ido la chavalica, aunque este colgada xD
Como ha molado el capítulo de esta noche, centrandose casi en su totalidad en Carlos y la heavy.

Que por cierto, la actriz que la interpretaba lo hacía de cojones. Me ha gustado todo el trasfondo metalero, en cierto modo me ha gustado que se hayan acordado de la movida heavy, que aunque no fue tan sonada como la Movida, estaba ahí y de hecho no olvidemos que los 80 fueron la década dorada del Metal y en España también comenzaba todo el rollo también.

Me ha dado pena que la chica se haya ido, estaba zumbada como ella sola, pero gran personaje, sin duda.
A mi me ha parecido un coñazo [poraki] pero por lo menos ha habido una buena noticia:
parece que se acaba (¡POR FIN!) el alargamiento del pollito, lo que teóricamente abre nuevas tramas para Carlos. Por un comentario de la pirada se pronostica que volverá con Karina pero a saber.


Esta temporada está siendo bastante insípida... la trama de Antonio Alcántara ya está trillada, al menos en la parte "corazón" de su negocio, lo mismo la del hermano con la Loba, Inés nunca ha importado una mierda, Toni anda Lost in Translation y la niña mejor no mentarla. La única que tiene recorrido es Merche, que aunque su tema del negocio ya haya sido tratado (la peluquería) creo que aún puede dar algo de juego, generando tensión con Antonio si la bodega no da dinero (no lo hará en años) y las banderas, con el tema de CDC, se van a la porra. Tener a Merche "llevando los pantalones" en casa del "empresario/emprendedor" puede ir unido a la trama amorosa.

A saber.
Lo de Salazar-Pollito no lo veo cerrado todavía; Carlos superará su fobia a los cuchillos y se olvidará de Salazar, pero auguro que en cuanto supere del todo la fobia, el Salazar saldrá del trullo y empezará a acosarlo en la calle hasta que le plante cara Carlos y se lo lleve por delante o le de una buena mano de hostias o algo (no tiene ni media hostia el quinqui ese).
Metallic Side escribió:Lo de Salazar-Pollito no lo veo cerrado todavía; Carlos superará su fobia a los cuchillos y se olvidará de Salazar, pero auguro que en cuanto supere del todo la fobia, el Salazar saldrá del trullo y empezará a acosarlo en la calle hasta que le plante cara Carlos y se lo lleve por delante o le de una buena mano de hostias o algo (no tiene ni media hostia el quinqui ese).


Todos los hombres Alcantara son unos giñados. El otro dia, que estaba Toni con un hombre mayor fotografo en el poblado ese donde vivia el compañero de Ines que se murio de sobredosis, cuando el pavo aquel les dice "Pues ahora por listos dadme lo que lleveis encima" el Alcantara casi saca el dinero antes de que el quinqui termine de decir la frase... [jaja]
cuando acabará esta mierda de serie, cuando carlitos aparezca por los suelos de las barranquillas con sobredosis espero que pronto
am0k escribió:cuando acabará esta mierda de serie, cuando carlitos aparezca por los suelos de las barranquillas con sobredosis espero que pronto

creo que este es el post más constructivo y util que he podido leer en los años que leo por Eol.
Es más, me atreveré a afirmar que desde que me pusieron internet en casa, allá por el año 1999, no había leido una opinión más fundada y bien expresada, y defendida que esta.
Me tengo que quitar el sombrero ante usted.
NO
am0k,nadie te obliga a postear en el hilo de una serie que no te gusta,cosa que por otro lado es enormemente incoherente :-|
am0k escribió:cuando acabará esta mierda de serie, cuando carlitos aparezca por los suelos de las barranquillas con sobredosis espero que pronto


Aparte de opinión con constructividad nula, no entiendo en que te beneficia a ti que desaparezca una serie que ni sigues.

Por que está claro que no la sigues, incluso cualquiera que la dejara de ver hace tiempo sabe ya que el personaje de Carlos es imposible que muera, por que es él quien está narrando la serie.
Metallic Side escribió:
am0k escribió:cuando acabará esta mierda de serie, cuando carlitos aparezca por los suelos de las barranquillas con sobredosis espero que pronto


Aparte de opinión con constructividad nula, no entiendo en que te beneficia a ti que desaparezca una serie que ni sigues.

Por que está claro que no la sigues, incluso cualquiera que la dejara de ver hace tiempo sabe ya que el personaje de Carlos es imposible que muera, por que es él quien está narrando la serie.


Puede que lo este narrando el fantasma de carlos [hallow]
Anda que se podrian currar un poco la actuacion de carlos... En lugar de ataques de panico parece que se esta corriendo como un cochino!
morlaco06 escribió:Anda que se podrian currar un poco la actuacion de carlos... En lugar de ataques de panico parece que se esta corriendo como un cochino!


Actuaba mejor de pequeño cuando hacía de niño (lo que era).

De todas formas he visto una progresión desde 3 temporadas a esta. Creo que ahora lo hace mejor.
El episodio de ayer lo de la temática Heavy estuvo bien, pero creo que se pasaron 20 pueblos primero con las alucinaciones de Carlos, que yo entiendo que tenga un trauma pero es que en este ha sido muy pesado viendo que ya llevaban varios episodios asi aparte que lo peor de la serie son cuando la familia empieza a soñar o imaginarse cosas.

Pero lo peor del episodio ha sido la chica, porque ha estado todo demasiado acelerado, osea en el mismo episodio la conoce, se la "liga", casi se suicida y se va de la serie, en serio parecia el "Poochie" de los Simpsons.
vik_sgc escribió:
morlaco06 escribió:Anda que se podrian currar un poco la actuacion de carlos... En lugar de ataques de panico parece que se esta corriendo como un cochino!


Actuaba mejor de pequeño cuando hacía de niño (lo que era).

De todas formas he visto una progresión desde 3 temporadas a esta. Creo que ahora lo hace mejor.

En verdad opino igual que tu, pero el momento "petite mort" me puede XDDD
Leviatan22 escribió:Pero lo peor del episodio ha sido la chica, porque ha estado todo demasiado acelerado, osea en el mismo episodio la conoce, se la "liga", casi se suicida y se va de la serie, en serio parecia el "Poochie" de los Simpsons.


Pues para mi precisamente la chica fue de lo mejor del capitulo. A parte de hacerlo muy bien como actriz, le dio otro aire a la trama, que ya aburria un poco, e hizo que Carlos espabilara. Da pena que solo haya salido en un capitulo ( o eso parece ). Creo que la podrian haber aprovechado por lo menos uno o dos mas.
A mi me ha parecido gracioso ver a la Echegui haciendo de metalera despues de haber protagonizado algo como esa bazofia llamada 'yo soy la juani' xDD

Y lo modosita q sale en la gran familia española xD
Imagen
A mi el ultimo capitulo de Cuentame Como Paso me ha gustado mucho.

Un capitulo centrado en Carlos, para asi por fin "liquidar" totalmente o casi totalmente sus paranoias constantes y temor a los cuchillos, que ya empezaba a aburrir un poco.

Sin embargo, estoy seguro de que Salazar/Pollito ha de aparecer esta temporada si o si en algún momento en la vida de Carlos: ya sea porque Carlos le ve paseando por su barrio, o porque escucha en la radio/tv que un tipo llamado Salazar ha atracado X lugar en Madrid, o porque algún conocido de la carcel se encuentra con Carlos casualmente en la calle y le dice que Salazar irá a por el... De algún modo Carlos se encontrará con Salazar si o si.

De hecho, cuando estaban Carlos y la Heavy en la comisaria, Carlos tuvo una alucinación que me pareció muchisimo más "real" que todas las anteriores,xD.

Sobre la aparición de la Heavy... a mi me gustó, especialmente el "misterio" que la envolvia a ella, sobre qué tipo de problema psicologico deberia tener. Misterio provocado por las declaraciones de la psicologa a Carlos, en plan "precaución/advertencia".

Estoy seguro de que a la heavy la veremos tambien de nuevo, más adelante.

Por cierto...¿ Fui yo el único que se fijó en cómo es posible que, llevando solo una guitarra eléctrica y tocándola en el campo, la guitarra sonara igual de nitida y potente como si estuviera enchufada a un amplificador?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] ´

Y sobre lo que dice el forero am0k... Yo el otro dia estaba pensando en cómo sería el final de la serie, y tampoco se alejaba mucho de lo que decia este forero,xD.

Me imagino el final de la serie con Carlos siendo un escritor de éxito, pero totalmente paranoico, drogadicto, con su vida hecha un desastre,xD XD. Lo pensé cuando Carlos se metia por Vallecas y conocia a la Heavy y su banda,xD.
A mi me hace gracia la cara que pone cada que ve un cuchillo, parece que este drogado xD
De lo que llevamos de temporada, es el capítulo que más me ha gustado sinceramente. El tema de la metalera me ha parecido bien y la actuación de la chica con sus idas de olla genial. Pero también coincido con vosotros en lo de los caretos que pone carlitos cuando le entra la ansiedad, me hace más gracia que otra cosa.

Aunque lo que mas me ha hecho gracia es descubir que la casa de los Alcántara, o al menos la azotea, está en mi barrio [carcajad]
ELwendo escribió:A mi me hace gracia la cara que pone cada que ve un cuchillo, parece que este drogado xD


Yo pense: Si entra en mi habitacion le da un infarto...

No tengo una exageracion, pero unos 20 o por ahi si que los tengo...
Creo que lo mejor pasando por alto volver a ver a Veronica Echegi sin duda fue el..
Ochéntame otra vez - Sabor de barrio

[fumando]

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/
Para mi cada capítulo pierden más la esencia de la serie que no era otra que contar la historia de la sociedad española desde el seno de una familia. Se alargó demasiado con la cárcel, se centra ahora excesivamente en las paronoias post-carcel que perfectamente podrían tener cabida en cualquier serie distinta.
A este paso en cuentame veremos como ven en la tele cuentame.
Pedazo de capitulo. Veronica Echegui me ha encantado, que risas.
v3sTi4 escribió:Para mi cada capítulo pierden más la esencia de la serie que no era otra que contar la historia de la sociedad española desde el seno de una familia. Se alargó demasiado con la cárcel, se centra ahora excesivamente en las paronoias post-carcel que perfectamente podrían tener cabida en cualquier serie distinta.


Totalmente de acuerdo, opino lo mismo la serie esta perdiendo la esencia, creo que se empeñan en alargar algo que debió terminar hace un par de temporadas.
Mira que a mi me gusta mucho esta serie.Pero este ultimo capitulo me parecio infumable.Con las paranoias del Carlos y las idas de olla de la tia esa loca perdida ¬_¬
JorsZgz escribió:Mira que a mi me gusta mucho esta serie.Pero este ultimo capitulo me parecio infumable.Con las paranoias del Carlos y las idas de olla de la tia esa loca perdida ¬_¬


La serie la están alargando de una manera que va a acabar fatal.
estan en 1981 no? como sigan asi nos van a superar en el año y terminará siendo una serie del fututo [jaja] [jaja] [jaja] [tomaaa]
coñas a parte, me encanta esta serie, uno de los pocos motivos por los q enciendo la tele, pero los ultimos capitulos han sido un poco decepcionantes.
Yo veo las reposiciones de Clan, porque los últimos años me parecen un poco infumables.

Desde la temporada de la cárcel de Carlos, ya no he vuelto a ver ninguno. Creo que están alargando la serie de manera innecesaria. Terminará asqueando hasta a los más fieles seguidores.

Saludos.
Suso_2209 escribió:estan en 1981 no? como sigan asi nos van a superar en el año y terminará siendo una serie del fututo [jaja] [jaja] [jaja] [tomaaa]
coñas a parte, me encanta esta serie, uno de los pocos motivos por los q enciendo la tele, pero los ultimos capitulos han sido un poco decepcionantes.


Cuantas temporadas son ya?
NewDump escribió:
Suso_2209 escribió:estan en 1981 no? como sigan asi nos van a superar en el año y terminará siendo una serie del fututo [jaja] [jaja] [jaja] [tomaaa]
coñas a parte, me encanta esta serie, uno de los pocos motivos por los q enciendo la tele, pero los ultimos capitulos han sido un poco decepcionantes.


Cuantas temporadas son ya?


Esta ultima es la 15.
Es cosa mia o antonio esta mas canoso?¿??¿
Ya es la segunda vez que Antonio le pone los tochos a su mujer [poraki]
Vaya tela con Julia, no la recordaba en absoluto, pero ayayay... [amor]
JorsZgz escribió:
Ya es la segunda vez que Antonio le pone los tochos a su mujer [poraki]


Y esta vez no se va a poder guardar el secreto. [carcajad]
JorsZgz escribió:
Ya es la segunda vez que Antonio le pone los tochos a su mujer [poraki]


Dos y media, porque estuvo con aquella de la gestoria, que no se vio hcer nada pero a punto estuvo de irse con ella unos dias a no se donde, y luego estuvo con la del mechero en Bilbao...
Creo que con este episodio, los guionistas ya no saben que hacer con la serie, es que si os fijais TODOS los miembros de la familia les han puesto "lios de amorios" bueno menos a Herminia y la pequeñaja, parece que es lo unico a lo que saben recurrir para montar dramas en la serie.

Yo la verdad creo que la serie deberia acabar en la próxima temporada, Carlos con un hijo o con el fallecimiento de Herminia., es que aparte estando ya en el año 82 no hay demasiadas cosas que contar o que reflejen una familia "tan" diferente de como eramos entonces, ya han tocado temas como la movida y homosexuales que decidian salir del armario y tampoco es que me llene de "hype" ver como los Alcantara ven el derribo del muro de Berlin.
PUes a mi me encanta...
Voy un poco perdido, la Julia esta quien es? No me sonaba nada creía que era la fuengilda esa que se metil a puta y se fue a Barcelona donde metil el braguetazo
NaN escribió:Voy un poco perdido, la Julia esta quien es? No me sonaba nada creía que era la fuengilda esa que se metil a puta y se fue a Barcelona donde metil el braguetazo


Es la hija de Mauro, el socio de Antonio en el negocio de los vinos. Se conocen desde niños.
Leviatan22 escribió:Creo que con este episodio, los guionistas ya no saben que hacer con la serie, es que si os fijais TODOS los miembros de la familia les han puesto "lios de amorios" bueno menos a Herminia y la pequeñaja, parece que es lo unico a lo que saben recurrir para montar dramas en la serie.


Herminia ya lo tuvo con Alfredo y la peque ahí estaba con "Pepón".
Cuéntame ha pasado de ser una serie que contaba sucesos históricos de España del día a día, con las vivencias de una familia española, a ser una telenovela de amores como es ahora.

Es una lastima, pero ha perdido una calidad con respecto a otras temporadas muy grande.

Todavía ayer en Clan echaron por la noche 2 capítulos, eran de 1970 (comienzo de la serie prácticamente), y la verdad que no hay color entre esos capítulos y los de ahora. En esos 2 capítulos que vi, contaban muy bien el centralismo de la dictadura de Franco, como se vivía un partido entre el Barça-Madrid con el régimen, el auge de las reivindicaciones catalanas y vascas...

Aún así, y pese a esta perdida de calidad (vista desde mi opinión, claro), no hay mejor serie española en la parrilla actualmente que Cuéntame Como Paso.
Odios las series y peliculas politizadas que manipulan y falsean el pasado, lo peor es qje mucha gente se cree que es lo que pasó en realidad en España.
am0k escribió:Odios las series y peliculas politizadas que manipulan y falsean el pasado, lo peor es qje mucha gente se cree que es lo que pasó en realidad en España.


Anda ya. ¿Has visto la serie las ultimas temporadas? El contexto histórico ha ido perdiendo peso según avanzaban las temporadas y hoy en día la serie se basa principalmente en amoríos y problemas familiares.
1013 respuestas
15, 6, 7, 8, 921