[Serie] Black Mirror [Netflix]

14, 5, 6, 7, 8
Vaya basura de capítulo interactivo.
Como suele ocurrir, solo hay 4 opciones importantes y al final te obligan a escogerlas. Te lo repiten y te insisten hasta que por cansancio ya escoges la opción que hace continuar la historia.

¿que no quieres hablar con la psicóloga? Acabarás hablando.
¿No quieres hablar de tu madre? Acabarás hablando de ella.
¿Que no quieres matar al padre? Acabarás matándolo.
Y así con todo.


Lo mejor es cuando no haces lo que la peli quiere y ya solo te da UNA opción [+risas]

De lo peor que he visto.
Ten en cuenta que no tienes porqué volver, te puedes quedar con la historia que saques y pista, pero así te pierdes muchas cosas. Cada uno es libre de interactuar como quiera, por lo menos Netflix se atreve con algo nuevo y para ser el primero a mí me ha gustado. :)

@matranco
NO estoy de acuerdo con lo que dices, hablar con la doctora o con tu madre, así como no matar o que se suicide colin ect, es lo que hace que puedas tener un final u otro osea que si influye y si puedes decidir, ya que según lo que decidas obtienes unos finales u otros. El final de cuando hablas con la doctora y eliges tirarte por la ventana es genial. El protagonista se llama Mike!!! [qmparto]
Pizzo escribió:
orioloriol escribió:Pues vista, capítulo bastante vacío, como gran parte de la tercera temporada. Poca fe me queda ya en Black Mirror.

Poco has visto me da. Es de lejos uno de los mejores capítulos de la saga.

A mí me ha llevado toda la tarde ver casi todo y he tenido que hacer un par de pasadas. Creo que sobre 4 horas abre tardado y me da la sensación de que me ha faltado una cosa, pero me puse nervioso jaja y la cagué y paso de hacer otra pasada. :)


Respeto que te guste, pero a mi Black Mirrore gustaba más cuando nos decía algo de nuestra sociedad o el uso que le damos a la tecnología. Esto se perdió en gran parte de la tercera temporada, y en este capítulo pues poco hay de eso.

Solo me ha sacado una sonrisilla el final en que se vuelve un poco The Stanley Parable, y que es para mí es lo que salva el capítulo.
.
Pues yo lo estoy viendo ahora mismo y me está pareciendo una pasada.

Está claro que la trama te lleva del punto A al punto E (E1, E2, E3...), pero pasando por B, C, D...y a cada uno puedes llegar de una forma, o variar el siguiente, o quedarte en uno de esos puntos intermedios como "final".

Además, al menos en mi caso, el propio capítulo te "ayuda" a ir explorando las distintos finales "completos", por llamarlos de alguna manera.
A mí me ha gustado la idea pero es cierto que el episodio da la sensación de que es un poco tramposo porque te lleva hacia X camino de forma obligatoria pero cuando consigues el que para mí es el final verdadero pues entiendes el por qué está hecho así.

Creo que he sacado todos los finales posibles:

Los voy a dividir en diferentes tipos:

Final verdadero:

- Descuartizar al padre, publicar el juego y ver en los créditos que la hija de Collin está creando un juego sobre la vida de Stefan y que hemos estado jugando a ese juego (aunque esa decisión final me descoloca un poco la verdad jaja)

Final easter egg:

- Sería todo lo de Netflix y más específicamente lo del actor que se ha metido tanto en el papel que se le ha ido la pinza.

Finales completos (serían los que acaban con la publicación o no del juego):

- Aceptar trabajar con el estudio.
- Provocar la muerte de Stefan (bien tirándole por el balcón, bien por ese "sueño" en el que de niño decide irse con su madre y muere en el consultorio de la psicóloga).
- Tomar la medicación tras visitar a la doctora.
- Las 2 variantes PACS (número de telefono correcto y número incorrecto).
- Las 4 variantes por matar y enterrar al padre (visita de Thakur, 2x visita de Collin y visita de Kitty).

Finales semicompletos (serían los que acaban de forma muy abrupta, sin conocer realmente el final de la historia, serían como callejones sin salida):

- Las 2 variantes de destruir el ordenador.
- El conseguir controlar la ira y no matar al padre.
- El de Netflix: pelear contra la psicóloga y que te lleven como un loco (de nuevo esto sería un easter egg).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
se puede ver desde la TV? o es necesario verlo desde el pc para elegir las opciones con el raton?
labor escribió:se puede ver desde la TV? o es necesario verlo desde el pc para elegir las opciones con el raton?


Se puede, eliges con el mando (en teoría)
Gr00t escribió:
labor escribió:se puede ver desde la TV? o es necesario verlo desde el pc para elegir las opciones con el raton?


Se puede, eliges con el mando (en teoría)


Si, se puede ver con la tele sin problema, tan solo elegir izquierda o derecha con el mando a distancia, desde la consola ( Xbox ) cuando tienes que tomar una decision el mando de juego vibra XD

El episodio me a parecido original, aunque prefiero el formato de toda la vida.
me gusto mucho cuando
Le explicamos al prota que es Netflix
¿Que coño es Netflix?!
Lo tendré que ver en el portátil.

Pedí ayer el pincho de Amazon para aprovechar también el prime video y resulta que no es compatible. Ni con Chromecast, ni con Apple TV.
Ale, ya pasó el experimento. Ahora que pongan la serie de verdad. Para los que han jugado juegos de Quantic Dream o Telltale Games, esto está ya visto. Otro asunto es la novedad en cuanto a plataforma de lanzamiento (y usar actores reales).
Una cosa, es muy gore este capítulo??

Gracias!
herkris escribió:Una cosa, es muy gore este capítulo??

Gracias!


Levemente, un par de escenas explicitas en todo el capitulo, que yo recuerde
a mi me ha dejado un poco frio. Me mola la idea del tema interactivo y tomar decisiones pero aqui, igual por ser la primera vez, me da la sensacion de que poco puedes elegir, de primeras, en la primera decisión "importante", al margen de la musica dle bus o los cereales de desayuno que no van a ningun sitio, tomamos un camino y del tiron te dice "mala eleccion" y en menos de un minuto te obliga a volver a ese punto y elegir la otra opcion...

Sobre la historia pues sin mas, la mas floja de todos los episodios de black mirror para mi, y eso no ayuda para nada a querer verlo otra vez a ver si cambia algo, que leyendo vuestros espoilers algo debe de cambiar.

A ver si sirve de punto de partida a futuras producciones similares, a mi me flipaban estos libros de pequeño y los juegos de Quantic Dream son de mis favoritos, menos beyond.

venga!
Parece ser que no hay un final verdadero, he leído a gente con diferentes finales ya definitivos. Puede ser que después de x tiempo de visionado o de x retrocesos salten los créditos sea el final que sea.
rubo_astur escribió:Lo tendré que ver en el portátil.

Pedí ayer el pincho de Amazon para aprovechar también el prime video y resulta que no es compatible. Ni con Chromecast, ni con Apple TV.



¿Con que no es compatible?. Yo tengo el Fire Tv de Amazón y he podido ver el episodio en cuestión sin problemas y con el mando interactuando correctamente

Migadeth escribió:Parece ser que no hay un final verdadero, he leído a gente con diferentes finales ya definitivos. Puede ser que después de x tiempo de visionado o de x retrocesos salten los créditos sea el final que sea.


se ve que hay un notas que se paso 4 horas para crear un diagrama de flujo con las opciones jajajajaja
Roujin escribió:
Migadeth escribió:Parece ser que no hay un final verdadero, he leído a gente con diferentes finales ya definitivos. Puede ser que después de x tiempo de visionado o de x retrocesos salten los créditos sea el final que sea.


se ve que hay un notas que se paso 4 horas para crear un diagrama de flujo con las opciones jajajajaja

Imagen
Roujin escribió:
rubo_astur escribió:Lo tendré que ver en el portátil.

Pedí ayer el pincho de Amazon para aprovechar también el prime video y resulta que no es compatible. Ni con Chromecast, ni con Apple TV.



¿Con que no es compatible?. Yo tengo el Fire Tv de Amazón y he podido ver el episodio en cuestión sin problemas y con el mando interactuando correctamente


Pues a raíz de este artículo https://www.xataka.com/basics/black-mir ... va-netflix, que dicen que no funciona en todos los dispositivos, me dio por buscar y encontré varias páginas como esta https://comicbook.com/horror/2018/12/29 ... st-amazon/ que dicen que no es compatible. Incluso dicen que tampoco funciona con la app de Windows.

Pero si dices que la pudiste ver correctamente me espero a verla en la TV mejor.

Gracias [beer] .
Han ejecutado la idea con más gracia de la que esperaba (por lo menos, cuando tus decisiones te llevan a un final "abrupto" te hace muy cómodo poder deshacer tus pasos y tirar por otro camino).

Aún así, a mí como gracia y experimento puntual me vale, pero espero que esto sea la excepción y no se convierta en una norma. A riesgo de parecer conservador, no me acaba de hacer mucha gracia convertir la narrativa de cine y televisión en algo interactivo. Para eso ya existen otras artes como los videojuegos, y me frustra mucho esa sensación de poder estar perdiéndome alternativas que me gusten más a la escogida mientras estoy viendo la obra.

Para rematar, estoy de acuerdo en que la historia es normalita tirando a floja. Una premisa y desarrollo que justifican el "experimento", pero lejos de los WTF que Black Mirror solía poner sobre la mesa.

Por último (lo pongo como spoiler porque desvelo varias rutas):
Me ha hecho mucha gracia el componente "meta" tan fuerte que han incluido en la historia, eso sí que no me lo esperaba. Me refiero a estas tres cosas:

- La revelación del espectador al protagonista explicándole qué es Netflix.
- El final en el que N años después nace la idea de hacer el propio capítulo.
- El fail de querer saltar por la ventana y que se rompa la cuarta pared.
Yo no me entero muy bien, ¿como sabeis cuales son los finales? A mi solo me ha saltado una vez los creditos.
Bite_Your_Idols escribió:a mi me ha dejado un poco frio. Me mola la idea del tema interactivo y tomar decisiones pero aqui, igual por ser la primera vez, me da la sensacion de que poco puedes elegir, de primeras, en la primera decisión "importante", al margen de la musica dle bus o los cereales de desayuno que no van a ningun sitio, tomamos un camino y del tiron te dice "mala eleccion" y en menos de un minuto te obliga a volver a ese punto y elegir la otra opcion...

Sobre la historia pues sin mas, la mas floja de todos los episodios de black mirror para mi, y eso no ayuda para nada a querer verlo otra vez a ver si cambia algo, que leyendo vuestros espoilers algo debe de cambiar.

A ver si sirve de punto de partida a futuras producciones similares, a mi me flipaban estos libros de pequeño y los juegos de Quantic Dream son de mis favoritos, menos beyond.

venga!

Me ha pasado exactamente lo mismo. La idea me parece buena pero el capítulo en sí ni fu ni fa, de los más flojos de BM. No obstante creo que la idea como piloto está bastante bien.

Por cierto interesante verlo en la aplicación de Netflix para ps4. El mando vibra cuando tienes que elegir.
Me ha gustado mucho, muy original. ¿Como veo la serie con el resto de opciones en la tele? Lo digo porque tendría que empezar a verla de nuevo entonces. No?
Hispanograna escribió:Me ha gustado mucho, muy original. ¿Como veo la serie con el resto de opciones en la tele? Lo digo porque tendría que empezar a verla de nuevo entonces. No?


Si te refieres a ver toda la serie con las opciones igual que éste capítulo... nada. La serie es una serie normal, es sólo éste capítulo que lo han hecho diferente donde puedes elegir las cosas.

Las otras 4 temporadas son capítulos de una serie normal.
Como curiosidad interactiva, el capitulo ha estado muy bien. Ese momento
en el que el capitulo te mete en la historia, explicandole al protagonista que eres del siglo XXI, que estás usando Netflix, y que controlas sus acciones
ha sido genial.

Pero lamentablemente la historia en si misma es muy poco interesante, y muchas decisiones te llevan exactamente al mismo punto (da igual lo que hayas elegido). Otras decisiones te llevan al "game over" excesivamente rápido.

Esta misma experiencia con una historia interesante, con decisiones diferentes de verdad, que realmente te hagan vivir cosas absolutamente diferentes, con varios finales (y que lleve tiempo llegar a esos finales) puede generar un contenido muy entretenido. Aunque supongo que no sería viable por la cantidad de horas de metraje que tendrían que rodar (cada opción que exista).

Muy buena idea, pero que necesita pulirse muchisimo.
Como experimento ha estado bien.

Ayer la puse otra vez eligiendo otras opciones, y pude ver algo mas de metraje y un par de finales nuevos.


Creo que la moraleja es que nosotros mismos creemos que somos libres de elegir pero en realidad nuestras decisiones son tomadas o encaminadas por otros.
Leo a muchos decir que la historia no es gran cosa o que es un experimento, creo que no os habéis dado cuenta de lo que hacen con la narrativa en este capitulo, te hacen participe necesario de la historia, es decir en BM suele haber un "ente" fuera de la historia que influye en ella, con este capitulo te conviertes en ese "ente" que maneja los hilos y es algo totalmente creíble dentro del universo de la serie, a mi me ha parecido un flipe que se les ocurriera esta historia.
Si no eliges nada, Netflix elige por ti de una manera predeterminada dando lugar a una peli de 90 minutos... Por eso quizá las dudas que había al principio cuando aún no estaba disponible.

Horas antes de estar disponible:
Imagen
He hecho un diagrama creo que definitivo de las opciones:

Imagen


Me faltan un par de cosas, pero bueno, creo que con eso podéis ver todos los finales
Hay un final que no sé si alguien más de por aquí lo habrá visto

Metes la cinta bandersnach cuando vas en el autobús y escuchas sonidos de Spectrum ZX, si capturas el sonido y lo editas ves un código bidi/qr en pantalla https://www.youtube.com/watch?v=UBJNXzfZ4pw y si lo abres te lleva a la web de la compañía https://www.tuckersoft.net/ealing20541/ en la que te puedes descargar el juego NohzDyve para jugar con un emulador de Spectrum ZX. Aquí lo explican mejor https://www.youtube.com/watch?v=vBBRhRXReI4
HeRo_DaRkNeSS escribió:Hay un final que no sé si alguien más de por aquí lo habrá visto

Metes la cinta bandersnach cuando vas en el autobús y escuchas sonidos de Spectrum ZX, si capturas el sonido y lo editas ves un código bidi/qr en pantalla https://www.youtube.com/watch?v=UBJNXzfZ4pw y si lo abres te lleva a la web de la compañía https://www.tuckersoft.net/ealing20541/ en la que te puedes descargar el juego NohzDyve para jugar con un emulador de Spectrum ZX. Aquí lo explican mejor https://www.youtube.com/watch?v=vBBRhRXReI4



¿Comoorrrrr???
HeRo_DaRkNeSS escribió:Hay un final que no sé si alguien más de por aquí lo habrá visto

Metes la cinta bandersnach cuando vas en el autobús y escuchas sonidos de Spectrum ZX, si capturas el sonido y lo editas ves un código bidi/qr en pantalla https://www.youtube.com/watch?v=UBJNXzfZ4pw y si lo abres te lleva a la web de la compañía https://www.tuckersoft.net/ealing20541/ en la que te puedes descargar el juego NohzDyve para jugar con un emulador de Spectrum ZX. Aquí lo explican mejor https://www.youtube.com/watch?v=vBBRhRXReI4


Hostia, pensaba que había hecho todas las combinaciones ¿Cómo llegas a conseguir esa cinta?
@Hispanograna @gr00t

Sugar puffs

Thompson twins

Aceptar

Aceptar

Ir atrás

Rechazar



No

The Bermuda Triangle

Gritarle a papá

Visitar Dr. Haynes

Tirar del lóbulo de la oreja

Tomarlas

Seguir a Colin



Stefan

Ir atrás

Colin

Tirarlas por el retrete

Golpear escritorio

Coger el libro

PAC

Derramar el té por el ordenador

P.A.C.S.

20541

Quién está ahí?

Netflix

Intentar explicar

Contarle más

DPM

Pelear con ella

Golpearle en los huevos

Quién está ahí?

Símbolo oso blanco

Rendirse

Matar a papá

Enterrar cuerpo



Él saltó

Descuartizar o enterrar?

Enterrar cuerpo

Destruir ordenador

Coger la foto

Símbolo oso blanco

Descuartizar cuerpo

Destruir ordenador

Quitar el conejo a papá

PAX

Símbolo oso blanco

Descuartizar cuerpo

Destruir ordenador

Quitar el conejo a papá

TOY

Hoy, después de comer, me he puesto a verla... pero no he podido. Le doy a reproducir y me sale un video de que "debido a las características interactivas... mi dispositovo no es compatible". Al mismo tiempo, he recibido un e-mail de Netflix, explicando que la película sólo está disponible en los modelos de Smart TV más recientes.

Las 4 TV de mi casa son LG, dos de 2015 y otras dos de 2016, y no puedo ver la película. Claro, son Tv viejas, obsoletas. Mñana las tiro y me compro unas uevas para ver la puta serie interactiva, claro que sí.

A la mierda y que le den. Me he puesto a ver la de Piratas del Caribe- La vengaza de Salazar, y mañana me veré la de Guardianes de la Galaxia vol. 2.

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:Hoy, después de comer, me he puesto a verla... pero no he podido. Le doy a reproducir y me sale un video de que "debido a las características interactivas... mi dispositovo no es compatible". Al mismo tiempo, he recibido un e-mail de Netflix, explicando que la película sólo está disponible en los modelos de Smart TV más recientes.

Las 4 TV de mi casa son LG, dos de 2015 y otras dos de 2016, y no puedo ver la película. Claro, son Tv viejas, obsoletas. Mñana las tiro y me compro unas uevas para ver la puta serie interactiva, claro que sí.

A la mierda y que le den. Me he puesto a ver la de Piratas del Caribe- La vengaza de Salazar, y mañana me veré la de Guardianes de la Galaxia vol. 2.

Buenas tardes.



Juer... mi tele es Samsung de 2016 y se ha reproducido bien.
BILBOKOA escribió:Hoy, después de comer, me he puesto a verla... pero no he podido. Le doy a reproducir y me sale un video de que "debido a las características interactivas... mi dispositovo no es compatible". Al mismo tiempo, he recibido un e-mail de Netflix, explicando que la película sólo está disponible en los modelos de Smart TV más recientes.

Las 4 TV de mi casa son LG, dos de 2015 y otras dos de 2016, y no puedo ver la película. Claro, son Tv viejas, obsoletas. Mñana las tiro y me compro unas uevas para ver la puta serie interactiva, claro que sí.

A la mierda y que le den. Me he puesto a ver la de Piratas del Caribe- La vengaza de Salazar, y mañana me veré la de Guardianes de la Galaxia vol. 2.

Buenas tardes.

Porque verla en una consola, en un PC o en una tablet/móvil no es una opción :-|
Nosotros desde la LG del salón (2016) no podíamos verlo, pero desde el Fire Stick, sin problemas... Una experiencia curiosa, aunque se nota aún bastante limitada... Habrá que ver cómo evoluciona el sistema, pero como sistema antipirateria me parece cojonudo jaja
Pago Netflix y no puedo verlo en la TV. Unas TV compradas, unas en 2015 y otras en 2016. Todas Smart TV, y en ninguna puedo verla. Todas son marca LG. Debe ser que son Tv "obsoletas". Mejor las tiro a la basura y em compro unas nuevas ¿no?

A ver, si no puedo usar las características interactivas, pues vale, pero que pueda ver la serie "sin tomar decisiones". ¿Tan dificil es?

Y no, NO voy a ver series ni peliculas en mi portátil. Ni en una tablet. Ni en el móvil. Esas cosas las veo en la TV. Y si Netflix no me deja, pues vale, no la veo, que se meta la serie por donde le quepa, mientras tomo nota del hecho.

Ale, buenos días.
Pero si la película ya se puede descargar pirata, en fin estos de Netflix...
Gr00t escribió:
Me faltan un par de cosas, pero bueno, creo que con eso podéis ver todos los finales

Más atrás te han puesto el diagrama completo :P

Migadeth escribió:
Imagen


La verdad es que nuestra tele tampoco es antigua y lo hemos tenido que ver a través de la PS4 :-| Pero bueno, quitando que es un poco interactivo de mentiras, ha tenido gracia. XD
Campanilla escribió:Más atrás te han puesto el diagrama completo :P


Si, completísimo, tanto que faltan variaicones de los finales [carcajad]
Pues la acabo de ver.
Me ha gustado mucho. Para esta película, este método es perfecto, tanto por lo que representa dentro de la serie como de la trama en sí.
He visto 3 finales (no he visto los diagramas, mañana los veo y elijo en función para ver todos)
La primera, puntuación 5 y el resto.
La segunda no sale el juego y el resto.
La tercera puntuación 2,5 y el resto

En el fire tv se ve perfecto. Dicen que es posible que con una actualización sea compatible con los dispositivos que ahora no lo son. Me imagino que lo harán si quieren seguir creando historias interactivas.
Pues a mí, tras ver que me llevaba al mismo punto varias veces, me ha empezado a desilusionar hasta el punto de que me ha resultado un poco absurdo todo.

Buena idea, pero que para mi forma de ver, le falta mucho para que sea algo grande.

Saludos
Yo pensaba que iban a sacar mas capitulos... veo que solo es esta peli y ya.
Hispanograna escribió:Yo pensaba que iban a sacar mas capitulos... veo que solo es esta peli y ya.


Muchos rumores. De todas formas:
https://www.formulatv.com/noticias/black-mirror-quinta-temporada-lanzamiento-bandersnatch-87512/
https://twitter.com/scottygb/status/1079060361800806400

'Black Mirror' estrenará su quinta temporada en 2019 tras el lanzamiento de 'Bandersnatch'


Por mi parte espero que no repitan este formato interactivo [bye]
t0n3 escribió:Pues a mí, tras ver que me llevaba al mismo punto varias veces, me ha empezado a desilusionar hasta el punto de que me ha resultado un poco absurdo todo.

Buena idea, pero que para mi forma de ver, le falta mucho para que sea algo grande.

Saludos

Yo creo que voy a pasar de verla, he leído varias opiniones como la tuya y creo que se carga toda la gracia, aparte que también dicen que el guión en si mismo es de los peores capitulos de BM.

Espero temporada normal más pronto que tarde, con capítulos clásicos sin experimentos.
Segun he leido el resto de capis no siguen este tipo de experimento, ya son capitulos normales, lo que no se sabe aun su fecha de estreno.
Esperemos que los nuevos capítulos no se vayan a finales del 2019 [enfa]
Pues capítulo visto y he de decir que como experimento es muy Black Mirror. De todo, me quedo con el mensaje que transmite y las sensaciones del protagonista. En cierto modo me ha recordado a la teoría de Kant con respecto a la libertad, por lo que ya solo con eso me ha ganado.

Eso sí, ahora espero una temporada entera con capítulos normales [+risas]
Por fin la he visto, estaba ya a punto de abandonar, d e hecho he dicho, ultima vez que retrocedo, y ya esta vez he llegado a un final que no dejaba retroceder.
No ha estado mal, pero una putada que no funcione en Apple TV ni con la app ni usando air play desde iOS o el ordenador, al final me ha tocado tirar de portátil y cable hdmi largo para no tener que moverme mucho.
Como poco esta película es algo que no e visto nunca en cine...
No e parado de cambiar opciones hasta que me a tirado a los créditos sin poder ir a tras.

Habre visto como 5/6 finales.

Me da perece volver a empezarla nada mas que escoger los otros cereales que ya te manda a otra variante
383 respuestas
14, 5, 6, 7, 8