[Serie] Black Mirror [Netflix]

1, 2, 3, 4, 58
A mi los que mas me gustaron fueron
3X03
3X04 (*)
3X01
3X02
3X06
3X05

(*) Como canta Loquillo "Dicen de mi que soy un tanto animal...pero en el fondo soy un sentimental" [sonrisa]
Para mí el 3x05 es el peor que han hecho en las 3 temporadas.

Totalmente previsible. Desde que mencionaron a las Cucarachas le dije a mi mujer: "Eso suena como los nazis y los judíos". Cuando salieron por primera vez, en la ducha, ya tenía claro que todo era una ilusión, y que el del supositorio láser quería romperla. La única sorpresa en todo el episodio fue que el tío hubiese aceptado en el pasado que le pusiesen la Máscara (aunque no fue sorprendente que lo volviese a hacer).
Los que menos me han gustado fueron el 4 y el 5. El 5º por estar un escalón por debajo de lo que nos tienen acostumbrados en cuanto a guión, pese a estar bien realizado. El 4º porque tiene bastante poco de Black Mirror, la historia es muy tierna pero no se, le faltaba algo y eso que el debate de:
¿aceptarías la inmortalidad si tus seres queridos no están incluidos? ¿un mundo indistinguible de la realidad pasa a ser real pese a que sepas que es falso?


es bastante interesante.

Pese a ello me han gustado bastante, sobretodo el 5º pese a ser de los peores que han hecho, es el único para mí que hace una crítica a un problema real, como el lavado de cerebro de los SEALs y compañía, que te lees alguno de sus libros y no se arrepienten de nada, el enemigo es el demonio y no pasa nada por matar niños o civiles. Obviamente no todos son así, pero hay muchos.

El de las redes sociales, es una buena crítica pero no veo que se parezca a lo de hoy día pese a que hay sed de likes. Se parecería más bien a lo que quiere implantar China con la puntuación de buen ciudadano. El del cerdo es el único que superaría al 5º en cuanto a cercanía a nuestro mundo por el poder de los medios de comunicación (no por el cerdo, que dudo que nadie hiciera esa reivindicación en esa situación), que te hacen odiar o amar al que les interesa.

Lo que pasa es que el resto están en un escalón superior.
Ficho para leer más tarde.
Empecé esta serie la semana pasada y aunque el primer capítulo me dejó el estómago revuelto seguí viéndola y me está gustando mucho, sobre todo la crítica que hacen. [oki]
Los muy cachondos de Netflix ha sacado una web para valorar a la gente como hacen en el episodio 3x01

Rate Me

@Jos66

Imagen


[qmparto] [qmparto]
[carcajad]

Tendremos que votar a todos los que dieron +1

Imagen



PD; Que mania teneis algunos de ponerme dos eses [qmparto]
k_nelon escribió:A mi el 3x02, el 3x03 y el 3x06 son los tres que más me han gustado.

Los otros 3 no terminaron de convencerme tanto aunque el 3x01 y el 3x04 me gustaran, siendo probablemente el 3x05 el que menos me gustó de esta temporada.



Coincido contigo totalmente.

Esos 3 me han gustado muchísimo (3x02, 3x03, 3x06), los otros no tanto, aunque siguen siendo interesantes.

El de San Junipero me ha aburrido un poco, la verdad, aunque el dilema moral que se crea al final es bastante interesante.

El de las cucas, aquí coincido con la mayoría, es el que menos me ha gustado.


En resumen, muy muy buena temporada. Es la que más me ha gustado de todas, a nivel global, hasta la fecha.

Saludos
Pues a mi es justo la que menos, me ha parecido muy, muy floja.
Temporada 3 Episodio 4
https://www.youtube.com/watch?v=rs8O4j-_ZAc

¿Alguien sabe como se llama la canción de los minutos 16:36 / 31:13?


¿Es una canción famosa o la crearon para la serie?

Gracias
@uckone

Mira Aqui


A mi me suena a la cancion Midnight City de M83

Suerte [oki]
@Jos66 Muchas gracias Joss66

He mirado canción a canción por encima y nada.
Esta es de la lista que me has pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=X91S0C7nmiY
Se parece un poco y sale en la serie pero no es la que busco.

En las películas suelen poner música de terceros pagando derechos. En este caso hay muchas canciones de los 80 debido a la temática del episodio.

En muchas películas la música es original de algún compositor clásico e incluso de otros estilos dependiendo de la temática.
En muchos videojuegos indies también se tiende a autoproducir la música para evitar las altas tasas a pagar por adquirir los derechos de los artistas famosos.

Y en el tercer caso hay de todo, música hecha originalmente para la película y canciones de terceros.

Dejo tocho por si quieres leer.

¿Qué diferencia al Original Score de la BSO?

En nuestro idioma no se suele diferenciar entre ambos términos. En general identifica a la música compuesta para la película, entera, en orden, más algunos cortes alternativos (porque suelen hacer algunos varias veces).

En inglés encontrarás varios términos: -Score: lo de arriba -Soundtrack: disco con canciones preexistentes usadas en la película. -OST: edición comercial masiva del "score". Normalmente falta música, y está desordenada. La música que falta puede ir desde fragmentos a momentos principales, o incluso partes concretas de la orquesta cortadas. En ocasiones presenta cortes pensados exclusivamente para el álbum, o la música presenta partes cortadas o "loops" (es decir, no es tal y como se grabó). -Expanded/complete score: es una edición de la banda sonora que va tener más o toda la música (no siempre), en orden, generalmente inteando respetar la forma en que estaba grabada originalmente, e incluyendo las partes no usadas en la película. La mayor parte de estas ediciones son limitadas y las hacen discográficas pequeñas especializadas debido al poco tirón que tienen. -Promo: disco creado para que un jurado de un festival o algo así evalúe la banda sonora, nornalmente la música aparecerá tal y como en la película. Es decir si hay cortes, "loops", música reusada de otras partes de la banda sonora en otra parte, aparecerá así. Si lo ponen en ebay puede valer un pastizal.



Con esto quiero decir que lo que me has pasado es el soundtrack, la lista de canciones comerciales 100% de terceros.

Ese cacho de canción no lo he podido identificar en ninguna de esas canciones comerciales del soundtrack, por lo tanto apunta a que ha sido creada exclusivamente para este capítulo de la serie.

Si fuera así seguramente la serie puede que saque un disco con los Scores de toda la serie. Es cuando lanzan los cachos de todas las canciones auto producidas solo para la serie juntado la de todos los episodios de la temporada, OST.

Parece m83 porque es muy new retro / new wave. El sonido no parece hecho en los 80, aunque está inspirado en la música de los 80.

A ver si sale alguna pista más.



Mira aquí puede que esté:

https://invada.bandcamp.com/album/black ... soundtrack
El problema es que solo se pueden escuchar tres canciones.


Aquí dicen que la composición posiblemente sea de Clint Mansell, el compositor de requiem por un sueño:
[–]nesben 2 puntos hace 19 días
The score for San Junipero is actually by Clint Mansell. I didn't know that until I saw it on the end credits.

También mencionan que se parece a una canción de M83:
–]ChappyWagon★★★★☆ 3.756 2 puntos hace 19 días
I don't think it's the same song, but the melody is very similar to the singing in the chorus of Kim & Jessie by M83. I instantly thought of that song and almost think it could be a new arrangement for the score but I'm not sure.

Pero si fuera de m83 estaría en la lista que me has pasado.

https://www.reddit.com/r/blackmirror/co ... tify_link/
Mira a ver Aqui

Es una muestra de todo el score...la verdad es que esta complicado, por que suena muy poco, pero al final damos con ello [oki]

En la parte de abajo del video te dice el titulo de la pista
@Jos66 Acabo de escuchar toda la OST, en spotify la tienen entera sin restricciones.

Los compostores de esta OST son Ben Salisbury & Geoff Barrow.
Esta OST se supone que corresponde completamente al capítulo 5, el de las cucarachas, "El arte de matar" (Men Against Fire).
En ese capítulo toda la música es compuesta.

No han sacado ni el score suelto del capitulo de San Junipero y a saber si lo van a sacar, pero es de clint mansell.
https://en.wikipedia.org/wiki/San_Junipero

You can now stream the soundtrack for the fifth episode of Charlie Brooker's Black Mirror, "Men Against Fire," which was released today on Netflix. The soundtrack was scored by Portishead's Geoff Barrow and Ben Salisbury (who also collaborated on the Ex Machina soundtrack and are working on Alex Garland's Annihilation) and is available for streaming and purchase through the Invada site. Other composers for this season of Black Mirror include Max Richter, Martin Phipps, Bear McCreary, and Clint Mansell. But you can start streaming this synth- and string-heavy score now if you really want to heighten the terror of your internet experience at the office today.

http://www.vulture.com/2016/10/stream-b ... track.html

Seguramente salga en otra OST o que saquen un disco solo con scores cortos, me he bajado algunos de películas y ponen también diálogos y esas coas para rellanar el disco.

Habrá que esperar.
Hace un par de dias acabe la temporada.
Sobre el capitulo 3x06, no es que me desagradara, pero no me parecio tampoco un capitulo destacable. Me gustaron mas el 3 y el 1 de esta temporada, por ejemplo.
El 4 sin embargo no me gusto nada la verdad, le doy una estrella de 5.

LLioncurt escribió:Para mí el 3x05 es el peor que han hecho en las 3 temporadas.

Totalmente previsible. Desde que mencionaron a las Cucarachas le dije a mi mujer: "Eso suena como los nazis y los judíos". Cuando salieron por primera vez, en la ducha, ya tenía claro que todo era una ilusión, y que el del supositorio láser quería romperla. La única sorpresa en todo el episodio fue que el tío hubiese aceptado en el pasado que le pusiesen la Máscara (aunque no fue sorprendente que lo volviese a hacer).

Sí la verdad, bastante previsible, yo tb me imaginaba algo raro cuando hablaban de als cucarachas. Aun así, me ha gustado bastante.
El 3x04 me parece bajo mi punto de vista el mejor capítulo de esta serie a lo largo de las tres temporadas... una obra maestra. En general muy buena temporada y la mayoría de capítulos tienen un gran nivel.
https://twitter.com/iamclintmansell/sta ... 2498126848

Tweet fijado
Clint Mansell ‏@iamclintmansell 27 oct.
Thank you for all the #sanjunipero #BlackMirror love & support!
Very much appreciated! Score available shortly. Watch this space!

Sé ve que no soy el único que pregunta por esa pista. En su twitter aún tiene fijado un tweet del 27 de octubre donde agradece el interés de la gente por esa pieza musical e informando de que pronto lanzará el score.
San Junipero es una puta maravilla... pero me sigo quedando con el especial de Navidad.
Obra maestra de serie sin duda [tadoramo]
uckone escribió:https://twitter.com/iamclintmansell/status/791444232498126848

Tweet fijado
Clint Mansell ‏@iamclintmansell 27 oct.
Thank you for all the #sanjunipero #BlackMirror love & support!
Very much appreciated! Score available shortly. Watch this space!

Sé ve que no soy el único que pregunta por esa pista. En su twitter aún tiene fijado un tweet del 27 de octubre donde agradece el interés de la gente por esa pieza musical e informando de que pronto lanzará el score.


Ves como al final salia :) , da un toque por aqui cuando este disponible.
Saludos.
He visto el de las redes sociales y el de realidad virtual

CAPITULAZOS, en el primero no paras de pensar casos que has visto alrededor con las putas redes sociales. En el segundo... joder yo ya no sabía al final que era juego y que no.
Yo hace muy poco me terminé esta serie, con el capítulo especial de navidad incluido, y me parece una serie top. Todos los capítulos son, como poco, interesantes por el panorama que plantea, que están muy bien conectado con la tendencia a futuro de la actualidad.

Dejaría como los que menos me gustaron El momento Waldo y La ciencia de matar. Y los que me parecieron especiales y destacaría son Blanca Navidad, El himno nacional, Oso blanco, Cállate y baila y San Junipero.

Pero todos dan para debates y reflexiones muy interesantes.
el 3x03 es una obra maestra y el 3x04 deberian ponerlo en las escuelas
Para quien haya visto el último capítulo de la tercera temporada. Miedito da
https://cdn.ampproject.org/c/www.abc.es/natural/desarrollorural/abci-crean-primera-abeja-robotica-capaz-polinizar-como-real-201701101257_noticia_amp.html
kal_el_ escribió:Para quien haya visto el último capítulo de la tercera temporada. Miedito da
https://cdn.ampproject.org/c/www.abc.es/natural/desarrollorural/abci-crean-primera-abeja-robotica-capaz-polinizar-como-real-201701101257_noticia_amp.html
[boing] [boing] :p :p
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo vi los dos primeros, el segundo me ha gustado pero menos, el primero es una pasada y yo que soy anti todo eso, he disfrutado como un gorrino al ver un poco exagerado la pena que dan los que lo hacen y lo patéticos que son
La mejor por supuesto la señora del camión
Vistos los 6, creo que los que más me gustaron fueron el 1, el 4 y el 5, con el 6 siguiendo de cerca.

Ahora no recuerdo bien todos los episodios de la serie, pero me parece que el de San Junipero es el único que tiene

un "final feliz", dentro de los estándares de Black Mirror por supuesto.


Saludos.
onslaught83 escribió:Vistos los 6, creo que los que más me gustaron fueron el 1, el 4 y el 5, con el 6 siguiendo de cerca.

Ahora no recuerdo bien todos los episodios de la serie, pero me parece que el de San Junipero es el único que tiene

un "final feliz", dentro de los estándares de Black Mirror por supuesto.


Saludos.


Y para mi la mejor historia de las 3 temporadas sin duda... curioso :)
todani escribió:el 3x03 es una obra maestra y el 3x04 deberian ponerlo en las escuelas


El de San Junipero directamente es para que le den un Óscar. Es simplemente perfecto en todo.
xsecktorx escribió:
todani escribió:el 3x03 es una obra maestra y el 3x04 deberian ponerlo en las escuelas


El de San Junipero directamente es para que le den un Óscar. Es simplemente perfecto en todo.

Salvo en que tiene poco de Black Mirror XD, menos el final y aún así también muy light. Pero sí, muy bueno.
La verdad que la serie tiene capítulos muy reflexivos y obras maestras.
Los que destaco como obras maestra serian.
2x4 Blanca Navidad.
3x1 Nosedive

y tengo un conflicto con el 3x3 y el 2x2, no se con que quedarme, ya que aprecio cierto paralelismo

ambos capítulos juegan la misma idea de fondo, un castigo por unos hechos terribles, lo que mas me sorprendió como espectador y que me hace reflexionar es que yo lo pasaba mal viendo el sufrimiento y la angustia que parecían los personajes pero en cuanto te explican sus delitos el sentimiento de empatia desaparece y te quedas un poco "que se jodan!.... pero espera un momento.. esto no esta bien" y es que estoy seguro de que en la sociedad actual cuando vemos una noticia terrible se te pasan atrocidades para hacer con estos delincuentes, a pesar de que cara al publico dirías "No que va, solo justicia" y si se le dieran bombo a estas actividades la sociedad en cierto modo tendría su aceptación y es algo terrible por que quizás no diste mucho de la lapidacion o el ahorcamiento en la plaza del pueblo, por lo que veo que es un tema muy interesante y tiene mas chicha de lo que aparenta mostrado no que el ser humano puede llegar a ser terrible en general, que tu mismo lo seas
.
¿Qué hecho terrible se castiga en el 2? Yo me quedo con el 3, el 2 también me gusta mucho pero el mal cuerpo que te deja el 3 es acojonante.
dark_hunter escribió:
¿Qué hecho terrible se castiga en el 2? Yo me quedo con el 3, el 2 también me gusta mucho pero el mal cuerpo que te deja el 3 es acojonante.

en el 2X2 una mujer junto su pareja torturan a una niña y ella mientras la graba sin ningún problema, cuando los atrapan el tío muere en prisión pero a ella la meten en un centro, el oso blanco, donde van visitas a ver cómo putean día tras día a la mujer, la cual someten a amnesia y se despierta desorienta mientras todo el mundo la graba, ciertos personajes quieren matarla.
Rock Howard escribió:
dark_hunter escribió:
¿Qué hecho terrible se castiga en el 2? Yo me quedo con el 3, el 2 también me gusta mucho pero el mal cuerpo que te deja el 3 es acojonante.

en el 2X2 una mujer junto su pareja torturan a una niña y ella mientras la graba sin ningún problema, cuando los atrapan el tío muere en prisión pero a ella la meten en un centro, el oso blanco, donde van visitas a ver cómo putean día tras día a la mujer, la cual someten a amnesia y se despierta desorienta mientras todo el mundo la graba, ciertos personajes quieren matarla.

Había leído mal, pensaba que decías 3x2.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Visto San Junipero....joder como te hace aflorar los putos sentimientos el capitulo...y mira que yo soy de piedra y un jodido despiadado sin sentimientos, pero casi echo la lagrima...
Tremendo.
Orto2 escribió:Visto San Junipero....joder como te hace aflorar los putos sentimientos el capitulo...y mira que yo soy de piedra y un jodido despiadado sin sentimientos, pero casi echo la lagrima...
Tremendo.


A mi ese capitulo la primera media hora me quedé con cara de "WTF! pero que cojones estoy viendo" pero luego cuando se descubre el pastel te quedas "juas que pasote de capitulo" y el final una pasada...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ludop escribió:
Orto2 escribió:Visto San Junipero....joder como te hace aflorar los putos sentimientos el capitulo...y mira que yo soy de piedra y un jodido despiadado sin sentimientos, pero casi echo la lagrima...
Tremendo.


A mi ese capitulo la primera media hora me quedé con cara de "WTF! pero que cojones estoy viendo" pero luego cuando se descubre el pastel te quedas "juas que pasote de capitulo" y el final una pasada...

Tu y todos, yo estaba pensando que si había mirado para otro lado cuando subtitulaban alguna escena clave, porque es que no te enteras de que está pasando
No se sabe nada todavía del estreno de la cuarta no?

He leído por ahí que se han ido a lanzarote a rodar un episodio.
Desarchivado. Parece que la T4 ya se ha dejado ver :)
No es mucho lo que han informado, pero menos da una piedra




'Crocodile' lo dirige John Hillcoat, responsable de 'The Road' o más recientemente 'Triple 9'. Reparto: Andrea Riseborough ('Bloodline'), Andrew Gower ('Outlander') y Kiran Sonia Sawar ('Murdered By My Father').

'Arkangel' lo dirige Jodie Foster, autora de 'El castor' o 'Money Monster'. Reparto: Rosemarie Dewitt ('Mad Men'), Brenna Harding ('A Place to Call Home') y Owen Teague ('Bloodline').

'Hang the DJ' lo dirige Tim Van Patten, curtido en televisión, su nombre figura en capítulos de 'Los Soprano', 'The Wire' o 'Juego de Tronos'. Reparto: Georgina Campbell ('Broadchurch'), Joe Cole ('Peaky Blinders') y George Blagden ('Vikings').

'USS Callister' lo dirige Toby Haynes, cuya carrera también se ha limitado a la televisión; ha realizado cinco capítulos de 'Doctor Who', uno de 'Wallander' y otro de 'Sherlock', entre otros trabajos. Reparto: Jesse Plemons ('Fargo'), Cristin Milioti ('Fargo'), Jimmi Simpson ('Westworld') y Michaela Coel (Chewing Gum).

'Metalhead' lo dirige David Slade, responsable de 'Hard Candy' o '30 días de oscuridad'. Recientemente ha trabajado más en televisión, realizando episodios para 'Hannibal' o 'American Gods'. Reparto: Maxine Peake ('La teoría del todo'), Jake Davies ('The Missing') y Clint Dyer ('Hope Springs').

'Black Museum' lo dirige Colm McCarthy, autor de 'Outcast' y 'Melanie: The Girl With All The Gifts'. Reparto: Douglas Hodge ('Catastrophe'), Letitia Wright ('Humans') y Babs Olusanmokun ('The Defenders').
fuente
Una de las top3 series de Netflix sin duda alguna. A ver si anuncian la fecha. No sé porque me da a mi que noviembre o diciembre. No creo que se vaya a 2018.
Bufff qué ganazas! Esta serie siempre me deja con ganas de más ;)
Voy en orden, acabo de terminar Cállate y Baila.
Impresionante. De mis favoritos ipso facto. Ahora me toca San Junipero o como se llame xD
Tom_Clad escribió:Voy en orden, acabo de terminar Cállate y Baila.
Impresionante. De mis favoritos ipso facto. Ahora me toca San Junipero o como se llame xD

San Junipero es el mejor capítulo de la serie con diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=VqKY9o5igAI
Bueno, eso segun tu gusto, a mi no me gusto demasiado...
jcesar escribió:Bueno, eso segun tu gusto, a mi no me gusto demasiado...

Veo que no soy el único.

Para mi el episodio estuvo muy bien, pero de ahí a que sea el mejor de la serie para mi gusto va un trecho...
Pues Black Mirror ha logrado dos premios EMMY 2017 precisamente por el episodio de 'San Junipero'.
Para mi un pedazo de serie.El ulimo capitulo de la 3a temporada es una obra maestra.Perfecta,ente podria ser un taquillazo de cine.Y el capitulo de Playtesting siendo jugon con mas de 20 años a mis 30 años jugando a consolas y ordenadores, me chifa.

Lo dicho , la serie de lo mejor que he visto en muchos años.Tan solo por esa serie tienen derecho los de Netflix a que este abonado con ellos un año minimo.
@jcesar @k_nelon, no estais solos.

San Junípero es un capitulazo pero el de la Blanca Navidad o el de las abejas con ese final a lo Silencio de los Corderos son muy grandes.
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58