[Serie] Better Call Saul

@Cpbye Con lo poco que ha avanzado esta temporada veo una quinta y una sexta antes de cerrar.

Demasiado rápido iría todo si en 10 episodios de la quinta finiquitan esto, y más después de lo que hemos visto este último episodio
Senegio escribió:@Cpbye Con lo poco que ha avanzado esta temporada veo una quinta y una sexta antes de cerrar.

Demasiado rápido iría todo si en 10 episodios de la quinta finiquitan esto, y más después de lo que hemos visto este último episodio


Es lo que opinaba unos posts más atrás en este mismo hilo.. al menos dos de ellas más y aun dudo como lo va a resolver Vince Gilligan porque los rumores que apuntan a un futuro donde esta serie engulle Breaking Bad y la continua no me parecen disparatados.
Pero se agradece que una serie cree este cliffhanger aun con una narrativa tan pausada y tranquila (por ahora) como Better Call Saul.
Acabo de empezar la temporada, me he visto uno, estoy por ver otro, si no me quedo sobado.
Un comienzo para mi gusto normalito, quitando el principio en blanco y negro con ese Saul.
me he puesto al dia y he visto todos los capitulos hasta el 9 de la t4 XD

me gusta como pasan las temporadas y se va entreviendo la trama breaking bad

espero que no dilaten mucho el final de la misma, y se vuelva una serie interminable
Un poco flojo el último capitulo... pero en general la temporada a estado bien.
Es de esperar que la siguiente sea la última, ¿no?
chachin2007 escribió:Un poco flojo el último capitulo... pero en general la temporada a estado bien.
Es de esperar que la siguiente sea la última, ¿no?


Tio, a mi me pareció tremendo...quizás el mejor final de temporada de la serie.

Por una parte, el desenlace de la historia del Mike con el Alemán...hasta pena me dio.
y el S`all Good man!
El final fue tremendísimo

Osea, directamente me estaba creyendo lo que hacía Jimmy, ha sido al final cuando me he quedado como Kim, todo el momento hablando de Chuck fue tremendísimo
Qué serión la Virgen Santa, casi al mismo nivel que mi amada y añorada Breaking Bad, que ya es decir.
Un poco flojo el ultimo capitulo dicen por ahi,la madre que me parió,que serie y que temporada mas tremenda,que personajazos Jimmy y Mike y como se nota la buena mano detras de Gilligan.

Es posible que esta serie haya tocado techo en esta cuarta,pero es que lo que viene ya a partir de ahora tambien tiene tela.

Imagino que con 2 mas como mucho cerrarán la serie.
Me pareció un poco forzado el último minuto, digo, eventualmente íbamos a llegar ahí, pero me pareció un poco apresurado.

O es que sencillamente no quiero que esta serie acabe nunca [+risas] [+risas]
Seis llevo de momento de la última temporada.
Pero que grande es esta serie, madre mía. Pero que grande... Tanto o casi como BB.

Este finde me engullo los cuatro últimos. [toctoc]
Buah, C A P I T U L A Z O, madre mía. El inicio me ha encantado pero es que el final... pffffffffffffffffffff

En algún momento, cuando termine Better Call Saul, quiero verme las dos series seguidas
Senegio escribió:Buah, C A P I T U L A Z O, madre mía. El inicio me ha encantado pero es que el final... pffffffffffffffffffff

En algún momento, cuando termine Better Call Saul, quiero verme las dos series seguidas

Yo no me acabo de creer que en algún momento de futura o futuras temporadas no salgan, por este orden, Hank, Walter ó Jesse.
Creo firmemente que saldrán y que es una de las grandes sorpresas que nos tiene preparadas Gilligan a los fans de Breaking Bad en un futuro, sobre todo la aparición de Hank, en el caso de Walter o Jesse serían "cameos" pero Hank creo que tendrá un papel importante.

Dicho queda.
Depende de lo que pidan cobrar xD. Lo que pasa es que meter a Walter es difícil porque trabaja en un colegio, así que como no sea un cameo cuando vaya de compras... xD

A Jesse sí podría verle en más de una escena suelta
¿Cuántos capítulos son?

Pues nada quitando eso que dije del primer capítulo, la temporada está potente. Y la manera que se van acercando al mundo BB con los personajes, la manera en la que se prepara todo lo relacionado directamente con BB es muy bueno. Todo encaja y lo hace genial, aparte de saber como llegan y se hacen las cosas hasta la llegada en escena del señor WW
@alcanibal Son 10, ya ha terminado esta cuarta temporada
Me he visto entre ayer y hoy la T3 y T4 y no se si por verme los 20 capítulos seguidos en dos días, pero se me ha hecho lenta.

Parece que por fin han llegado a la "cuspide", pero creo que podrían haber llegado mucho antes o esa sensación tengo que han alargado cosas innecesariamente. [bye]
Bob Odenkirk y Rhea Seehorn son unos putos cracks y Vince Gilligan es buenísimo. Creo que esta serie se disfruta mucho más viéndola del tirón, tanto espacio entre capítulos me mataba.
Bueno, por diversos motivos no pude engancharme al tren de la 4ª y me la he visto enterita en este finde largo.

Que se puede decir que no se haya dicho ya, esta serie es de lo mejorcito que se puede ver en TV. Guión muy bien escrito, personajes lógicos y con aristas, un enganche fenomenal con la serie "madre" y una mezcla perfecta de drama y humor que hace que empatices con los personajes y te metas en la historia. El unico pero, es que al ser una precuela ya sabes que ciertos personajes no van a morir y también donde van a estar cuando termine, pero por lo demás es de 10. Mis impresiones sobre la 4ª, con spoilers:
Si bien la falta de Chuck deja un hueco dificil de llenar (el flashback del último episodio a mi me puso la carne de gallina con ese karaoke entre hermanos), en esta temporada se han centrado mucho en la relación Kim-Jimmy, que yo esperaba que estallase en algún momento (y la pelea del final del 9º parecía indicar eso) ya que es una relación muy rara, viven juntos, se acuestan juntos, se apoyan el uno al otro...pero no se ve un cariño especial entre ellos, no hay un "te quiero" en toda la serie entre ellos (y el inicio del capitulo "Something stupid" con la canción homónima lo refleja muy bien)...mas bien parecen unos amigos que se han juntado por necesidad y que en momentos determinados afloran sentimientos, pero todos sabemos que Jimmy AMA a Kim con todas sus fuerzas. Sabemos que Saul Goodman es un hombre solitario, asi que es de suponer que la relación entre ambos se rompe (el final del 10 con la declaración "insincera" es evidente que le hace mucho daño a la abogada, quien se había creído las palabras de su pareja) o tal vez a Kim le pase algo...Pero de esta trama yo me quedo sin duda con la situación de Jimmy, quien en esta temporada se hunde mas todavía si cabe en su propia miseria. Intenta levantar cabeza, hacer las cosas bien...pero nada, su propia forma de ser, su propia "sinceridad" le hace ser rechazado por la junta que debía devolverle su licencia, sus métodos poco honestos la alejan de Kim, sus formas de trabajar le hacen cruzar la linea de lo ilegal una y otra vez...pese a que alguien con su don de gentes lo tiene realmente facil para encontrar trabajo en el sector comercial (el primer dia de busqueda ya tiene trabajo si lo desea), Jimmy no quiere ser un vendedor, quiere ser abogado, como su hermano cuya sombra es tan alargada, como aquellos que le dieron la espalda cuando era mas joven y que le han ninguneado, la realización personal y el tener un status pesan mucho para Jimmy y por eso le cuesta horrores aceptar que debe trabajar en algo "inferior" como vender móviles.
Luego está todo el tema del emporio criminal Fring, con Mike llevando las riendas de la construcción del super laboratorio secreto, me encanta ver como se justifica de una manera tan lógica que exista en la ciudad, bajo una lavandería semejante sitio que vimos en Breaking Bad. Se pegan toda la temporada practicamente para construirlo y ni siquiera han terminado cuando termina, se ve como montan el operativo, como trabajan los alemanes, como siempre hay un elemento discordant (Kai) y como al final la humanidad es mas importante que el dinero (Werner), pero la veterania es un grado y Mike demuestra una y otra vez porque es EL PUTO AMO (si, con mayusculas), yo esperaba que igual liberaría a Werner en un arrebato de buen rollismo, pero nada, el Mike que conocimos en Breaking Bad era un cabrón sin escrúpulos, cansado de tener que ensuciarse siempre las manos para limpiar los errores de los demás. Es con esta clase de cosas como se justifica su caracter en la serie madre y yo lo aplaudo.
Y por ultimo tenemos el caso de los Salamancas, al final de la 3ª ya vimos que Nacho se armó de valor y cambió las pastillas de Hector para matarlo (no lo consigue, dejándole con una apoplejía, eso ya lo sabíamos) y en esta hemos visto como los Sobrinos Salamanca son realmente unas máquinas de matar, como Nacho se ha visto a las puertas de la muerte para hacer creíble su papel y como la llegada de Lalo, un Salamanca muy avispado y con redaños para plantarse ante Fring y amenazarlo, hace tambalear toda la estabilidad que Nacho ha logrado. En esta temporada he visto a Nacho un poco como a Jesse en el final de Breaking Bad, con dinero, con acceso a droga, con un casoplón y chicas que viven con el y para el, con el respeto de mucha gente, pero se siente vacío, la relación con su padre está rota y pese a que Nacho hizo lo que pudo para salir de esa vida, está atrapado. Encima ahora tiene que lidiar con Lalo y con Fring, dos pesos pesados que en su lucha pueden cobrarse su vida como daño colateral. Veremos como termina su historia, pero sabiendo que los Salamancas pasan al olvido (en Breaking Bad solo queda Tuco, Domingo es un camello de poca monta y los Sobrinos están en Mexico) es de suponer que terminara o muerto o en la carcel (casi que apuesto mas por lo primero, viendo como se las gastan los personajes de esta serie), al igual que Lalo que a mi al menos me ha gustado en lo poco que lo hemos visto.
Ashenbach escribió:Bueno, por diversos motivos no pude engancharme al tren de la 4ª y me la he visto enterita en este finde largo.

Que se puede decir que no se haya dicho ya, esta serie es de lo mejorcito que se puede ver en TV. Guión muy bien escrito, personajes lógicos y con aristas, un enganche fenomenal con la serie "madre" y una mezcla perfecta de drama y humor que hace que empatices con los personajes y te metas en la historia. El unico pero, es que al ser una precuela ya sabes que ciertos personajes no van a morir y también donde van a estar cuando termine, pero por lo demás es de 10. Mis impresiones sobre la 4ª, con spoilers:
Si bien la falta de Chuck deja un hueco dificil de llenar (el flashback del último episodio a mi me puso la carne de gallina con ese karaoke entre hermanos), en esta temporada se han centrado mucho en la relación Kim-Jimmy, que yo esperaba que estallase en algún momento (y la pelea del final del 9º parecía indicar eso) ya que es una relación muy rara, viven juntos, se acuestan juntos, se apoyan el uno al otro...pero no se ve un cariño especial entre ellos, no hay un "te quiero" en toda la serie entre ellos (y el inicio del capitulo "Something stupid" con la canción homónima lo refleja muy bien)...mas bien parecen unos amigos que se han juntado por necesidad y que en momentos determinados afloran sentimientos, pero todos sabemos que Jimmy AMA a Kim con todas sus fuerzas. Sabemos que Saul Goodman es un hombre solitario, asi que es de suponer que la relación entre ambos se rompe (el final del 10 con la declaración "insincera" es evidente que le hace mucho daño a la abogada, quien se había creído las palabras de su pareja) o tal vez a Kim le pase algo...Pero de esta trama yo me quedo sin duda con la situación de Jimmy, quien en esta temporada se hunde mas todavía si cabe en su propia miseria. Intenta levantar cabeza, hacer las cosas bien...pero nada, su propia forma de ser, su propia "sinceridad" le hace ser rechazado por la junta que debía devolverle su licencia, sus métodos poco honestos la alejan de Kim, sus formas de trabajar le hacen cruzar la linea de lo ilegal una y otra vez...pese a que alguien con su don de gentes lo tiene realmente facil para encontrar trabajo en el sector comercial (el primer dia de busqueda ya tiene trabajo si lo desea), Jimmy no quiere ser un vendedor, quiere ser abogado, como su hermano cuya sombra es tan alargada, como aquellos que le dieron la espalda cuando era mas joven y que le han ninguneado, la realización personal y el tener un status pesan mucho para Jimmy y por eso le cuesta horrores aceptar que debe trabajar en algo "inferior" como vender móviles.
Luego está todo el tema del emporio criminal Fring, con Mike llevando las riendas de la construcción del super laboratorio secreto, me encanta ver como se justifica de una manera tan lógica que exista en la ciudad, bajo una lavandería semejante sitio que vimos en Breaking Bad. Se pegan toda la temporada practicamente para construirlo y ni siquiera han terminado cuando termina, se ve como montan el operativo, como trabajan los alemanes, como siempre hay un elemento discordant (Kai) y como al final la humanidad es mas importante que el dinero (Werner), pero la veterania es un grado y Mike demuestra una y otra vez porque es EL PUTO AMO (si, con mayusculas), yo esperaba que igual liberaría a Werner en un arrebato de buen rollismo, pero nada, el Mike que conocimos en Breaking Bad era un cabrón sin escrúpulos, cansado de tener que ensuciarse siempre las manos para limpiar los errores de los demás. Es con esta clase de cosas como se justifica su caracter en la serie madre y yo lo aplaudo.
Y por ultimo tenemos el caso de los Salamancas, al final de la 3ª ya vimos que Nacho se armó de valor y cambió las pastillas de Hector para matarlo (no lo consigue, dejándole con una apoplejía, eso ya lo sabíamos) y en esta hemos visto como los Sobrinos Salamanca son realmente unas máquinas de matar, como Nacho se ha visto a las puertas de la muerte para hacer creíble su papel y como la llegada de Lalo, un Salamanca muy avispado y con redaños para plantarse ante Fring y amenazarlo, hace tambalear toda la estabilidad que Nacho ha logrado. En esta temporada he visto a Nacho un poco como a Jesse en el final de Breaking Bad, con dinero, con acceso a droga, con un casoplón y chicas que viven con el y para el, con el respeto de mucha gente, pero se siente vacío, la relación con su padre está rota y pese a que Nacho hizo lo que pudo para salir de esa vida, está atrapado. Encima ahora tiene que lidiar con Lalo y con Fring, dos pesos pesados que en su lucha pueden cobrarse su vida como daño colateral. Veremos como termina su historia, pero sabiendo que los Salamancas pasan al olvido (en Breaking Bad solo queda Tuco, Domingo es un camello de poca monta y los Sobrinos están en Mexico) es de suponer que terminara o muerto o en la carcel (casi que apuesto mas por lo primero, viendo como se las gastan los personajes de esta serie), al igual que Lalo que a mi al menos me ha gustado en lo poco que lo hemos visto.


Magistral resumen de esta cuarta temporada, y en general.

Campanilla escribió:Creo que esta serie se disfruta mucho más viéndola del tirón, tanto espacio entre capítulos me mataba


Totalmente de acuerdo.

Pero es que básicamente es así con todas las series... Yo las veo así siempre.

;)

Saludos!!!
El 4*9 es el ultimo?? No localizo el 4*10
dinamita4922 escribió:El 4*9 es el ultimo?? No localizo el 4*10


No. Y sí, te falta el 10.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
dinamita4922 escribió:El 4*9 es el ultimo?? No localizo el 4*10


No. Y sí, te falta el 10.

;)

Saludos!!!


Jejje muchas gracias ;)
Hola. Estoy terminado de ver la 2a temporada. Pero hace tiempo q la dejé parada y hay algo que no recuerdo
¿Qué le hace Hector Salamanca a Mike para que este se la tenga jurada?
Buenas que tal señores a ver si empiezo a ver esta pedazo de serie.Se sabe cuantas temporadas va a tener? Saludos
@yameli No se sabe, pero yo no le daría más de 6 (acaba de terminar la cuarta). En la quinta o si se estiran para la sexta ya deberían ponerse a la altura temporal de Breaking Bad y, en mi opinión, deberían cortar.

Esperemos que no estiren mucho el chicle para ganar pasta y cierren la serie como se merece
Gracias compañero.Me esperaré a que acabe como hice con breaking jajaja
Terminada la cuarta temporada. Como siempre, personajes sublimes, grandísimas interpretaciones, soberbio montaje, dirección y fotografía pero veo poco que contar ya a estas alturas. Es que lo único que creo que queda por contar es
cuando desaparecerá Kim de su vida.
Por cierto, una duda que me corroe desde varios capítulos, se que en un momento dado explica el por qué elige el nombre de Saul Goodman pero no recuerdo concretamente cuándo, me lo podéis explicar si me hacéis el favor. Creo recordar que lo arrastraba desde que
hacía fechorías con su amigo del bar pero no lo cuadro muy bien


Saludos y gracias de antemano.
Venía de acortar It's all good man
Bueno, por fin he podido ver la temporada 3.
Me ha gustado, pero más que lo de Jimmy me han gustado las tramas de Mike y Varga.
La facturación técnica como siempre muy bien. Y me mantengo en lo que siempre he dicho, es una buena serie pero por aquí está muy sobrevalorada.
Sabio escribió:Desarchivado @REYZIDANE

Gracias !!

Pues .. acabo de verla chicos ,aprovechando que me pusieron las series en Movistar la he visto (menos mal ,si tengo que esperar a netflix .. [maszz] )

Jimmy sigue siendo un maestro en todo lo que hace para saltarse la ley .

Buena temporada ,aunque me ha dejado un poco frío como termina ,ahora a esperar a la quinta ...

Mas o menos nos podemos imaginar de que tratará ..

Poco a poco va llegando al mundo BB [plas]


@Ashenbach exagerado tu resumen [tadoramo]

PD : acabo de ver un mensaje mío el 7 de agosto de 2018 teniendo ganas de que volviese y la acabo 13 meses después [facepalm]

Saludos
Vuelve el 23 de febrero y sacan el segundo capítulo el 24 de febrero.

En España salía los martes, ¿no? Ya ni me acuerdo xD, pero en ese caso saldría el 25, esperemos que los dos capítulos a la vez
@REYZIDANE ¿Ya han puesto la cuarta? Pensaba que sólo se habían puesto 3. El último capítulo que vi fue cuando
en un juicio dice que ya no es Jimmy sino Saul Goodman
, ¿qué temporada era esa? :-?
ros escribió:@REYZIDANE ¿Ya han puesto la cuarta? Pensaba que sólo se habían puesto 3. El último capítulo que vi fue cuando
en un juicio dice que ya no es Jimmy sino Saul Goodman
, ¿qué temporada era esa? :-?


Si que dice que ya no va a ejercer como “Mcgill “

eso es el final de la cuarta

@Senegio gracias
No me gusta eso de que saquen dos en dos dias ,las temporadas son de 10 si sacas dos así de rápido se acaba enseguida ..

Di que no creo que la vea nada más salir .
Últimamente no veo nada que sale al momento salvo el otro día Ray Donovan .

Tengo 639393 cosas por ver y solo veo cuéntame [facepalm]
@REYZIDANE A mí me suena que en la cuarta también hubo dos capítulos a la vez

Últimamente me canso de tener que ver series con capítulos semanales, se pierde demasiado el ritmo.

Pero bueno, deseando que llegue ya febrero para ver la que presuponemos será la penúltima temporada
@REYZIDANE vaya gracias tio, menudo lío llevo con tantas series XD

Habrá que ver en qué queda la quinta pero creo que va a ser ya lo que pones en spoiler; tampoco creo que quede mucho más que contar a no ser que se vuelquen de pronto con el presente.
Me acabo de ver las 4 temporadas (40 capítulos) a una media de 2-3 capítulos al día.

Lo que más me ha sorprendido es que tras por ejemplo ver 3 capítulos digamos de 50 minutos cada uno se me han pasado volando y la sensación de querer más.

Por cierto muy buen final de la 4ª temporada
Kim alucinada y Jimmy siendo 100% Saul [carcajad]
Pandingo11 escribió:Me acabo de ver las 4 temporadas (40 capítulos) a una media de 2-3 capítulos al día.

Lo que más me ha sorprendido es que tras por ejemplo ver 3 capítulos digamos de 50 minutos cada uno se me han pasado volando y la sensación de querer más.

Por cierto muy buen final de la 4ª temporada
Kim alucinada y Jimmy siendo 100% Saul [carcajad]



Así es, diría que ya está casi todo el pescado vendido al final de la cuarta. A ver que virgueria vuelven a hacer en la nueva temporada pues a bote pronto sólo queda el cómo y el por qué desaparecerá Kim de su vida. Quizás se centren luego en el presente y deje de ser blanco y negro.......
ros escribió:
Pandingo11 escribió:Me acabo de ver las 4 temporadas (40 capítulos) a una media de 2-3 capítulos al día.

Lo que más me ha sorprendido es que tras por ejemplo ver 3 capítulos digamos de 50 minutos cada uno se me han pasado volando y la sensación de querer más.

Por cierto muy buen final de la 4ª temporada
Kim alucinada y Jimmy siendo 100% Saul [carcajad]



Así es, diría que ya está casi todo el pescado vendido al final de la cuarta. A ver que virgueria vuelven a hacer en la nueva temporada pues a bote pronto sólo queda el cómo y el por qué desaparecerá Kim de su vida. Quizás se centren luego en el presente y deje de ser blanco y negro.......


Y las apariciones estelares.
ros escribió:
Pandingo11 escribió:Me acabo de ver las 4 temporadas (40 capítulos) a una media de 2-3 capítulos al día.

Lo que más me ha sorprendido es que tras por ejemplo ver 3 capítulos digamos de 50 minutos cada uno se me han pasado volando y la sensación de querer más.

Por cierto muy buen final de la 4ª temporada
Kim alucinada y Jimmy siendo 100% Saul [carcajad]



Así es, diría que ya está casi todo el pescado vendido al final de la cuarta. A ver que virgueria vuelven a hacer en la nueva temporada pues a bote pronto sólo queda el cómo y el por qué desaparecerá Kim de su vida. Quizás se centren luego en el presente y deje de ser blanco y negro.......

@javitronik
A me gustaría 1 temporada como Saul al 100% totalmente desinhibido y con enlace final a Breaking Bad.

Y otra temporada entera en el presente. Lo que viene a ser ahora el blanco y negro.
Pandingo11 escribió:
ros escribió:
Pandingo11 escribió:Me acabo de ver las 4 temporadas (40 capítulos) a una media de 2-3 capítulos al día.

Lo que más me ha sorprendido es que tras por ejemplo ver 3 capítulos digamos de 50 minutos cada uno se me han pasado volando y la sensación de querer más.

Por cierto muy buen final de la 4ª temporada
Kim alucinada y Jimmy siendo 100% Saul [carcajad]



Así es, diría que ya está casi todo el pescado vendido al final de la cuarta. A ver que virgueria vuelven a hacer en la nueva temporada pues a bote pronto sólo queda el cómo y el por qué desaparecerá Kim de su vida. Quizás se centren luego en el presente y deje de ser blanco y negro.......

@javitronik
A me gustaría 1 temporada como Saul al 100% totalmente desinhibido y con enlace final a Breaking Bad.

Y otra temporada entera en el presente. Lo que viene a ser ahora el blanco y negro.


Donde hay que firmar??? :p


Gran noticia sin duda, seguro que entre la quinta y la sexta se puede enlazar perfectamente BCS con BB. [plas]
Excelente noticia!! Por el estilo de serie y su desarrollo, creo que seis temporadas es una duración ideal.

Me declaro fan de esta serie y de Mike Ehrmantraut [tadoramo]
eliveraton escribió:Excelente noticia!! Por el estilo de serie y su desarrollo, creo que seis temporadas es una duración ideal.

Me declaro fan de esta serie y de Mike Ehrmantraut [tadoramo]


Mike es mucho Mike XD XD
Ole!

Grande, grande muy grande esta serie.

;)

Saludos!!!
De las pocas series que tiene todas las temporadas magníficas e, incluso, ha ido mejorando cada año. Deseando que llegue el mes que viene
1753 respuestas