[Serie] Battlestar Galactica

13, 4, 5, 6, 7
Langrisser escribió:Hay que tener nuevos proyectos, últimamente uno solo ve Spin off , que usualmente fracasan, precuelas..que es peor.
Yo me vi la primera serie...la segunda (un horror) y la última versión que fue un remake.
De esta última empezó muy bien.. tenia su propia esencia y filosofía pero al pasar las temporadas se volvió mas predecible. Incluso uno adivina el final , estoy seguro de que más de uno lo hizo.
Se cerró y se acabó.
Precuelas: uno sabe en como va a terminar todo. Si no has visto las series pues empieza por las precuelas pro si ya las vistes como que no tiene mucho sentido
Spin off , vale se separa y sigue su vertiente pero no llega a la categoría de la original , hay excepciones para mi stargate Atlantis que me gustó tanto como la original. Pero SG universe no tanto.


Uf, pues a mi al revés, SG-Universe me parece mucho mejor que Atlantis...será porque a mí me recordó a BSG bastante.
¿Adivinar el final de BSG? Me parece que muy poca gente supo adivinar quienes podían ser los Final Five...como para saber el final exactamente. [fiu]
Malditos...

Me están entrando ganas de revisionar la serie [plas] [plas] [plas]
Después de tenerla ahí pendiente durante años al fin me decidí a empezarla la semana pasada después de ver a tanta gente recomendarla. De momento sólo me he visto el capítulo doble de hora y media cada uno con el que comienza todo, y luego creo que llevo unos 4 de la primera temporada. Muy poquito como para valorar nada.

De momento lo que menos me está gustando, y con mucha diferencia, son las escenas de la rubia comiéndole la oreja al científico. La verdad que me parecen bastante coñazo.

Y lo que más, sin duda, las escenas de Adama. Cada plano en que aparece Edward James Olmos le suma puntos a la escena. Veremos cómo evoluciona la cosa.
@Nazgul Zero Menuda envidia me das la poder ver BSG por primera vez.

Algún día le volveré a dar una pasada, ya que para mi, es mi serie favorita de ciencia ficción.

Por otro lado, aún te queda mucho para llegar, pero bajo mi opinión, tiene uno de los finales más redondos de todas las serie que he visto. Compartiendo podio con Breaking Bad, The Wire y The Soprano. Ahí es poco.
@Nazgul Zero

Disfrútala. La trama está muy bien hilada, pero encima tiene muy buenos personajes y toca muchos temas políticos y sociales, como hace la buena ciencia ficción. Y como te han dicho, tiene un grandísimo final.
@Nazgul Zero disfruta tu primera vez porque no la olvidarás xD para mi es super top, esta entre mis 3 favoritas de todos los tiempos.

Personajes súper carismáticos, hay tramas políticas, religiosas, filosóficas, etc…

Verla en VO debería ser obligatorio, pierde mucho en el doblaje.

Sobre la rubia y Gaius, al principio es un coñazo, pero luego le coges el rollo y son conversaciones buenisimas muchas veces hilarantes.

Lo dicho, disfruta cada episodio como si fuera el último, ya me vienen a la cabeza los acordes de los “five”.
Jajaja, sólo viendo la emoción con la que habláis se ve que es una de esas series que te marcan. De momento voy avanzando poco a poco. Pero bueno yo creo que esta semana me dará tiempo a ventilarme la primera temporada.
La estoy viendo en VO por cierto, suelo hacerlo salvo contadísimas excepciones.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner antes de cada capítulo un resumen rápido de lo que va a ser el capítulo, spoileándote un poco vaya... Un poco raro me ha parecido. [+risas]
Nazgul Zero escribió:Jajaja, sólo viendo la emoción con la que habláis se ve que es una de esas series que te marcan. De momento voy avanzando poco a poco. Pero bueno yo creo que esta semana me dará tiempo a ventilarme la primera temporada.
La estoy viendo en VO por cierto, suelo hacerlo salvo contadísimas excepciones.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner antes de cada capítulo un resumen rápido de lo que va a ser el capítulo, spoileándote un poco vaya... Un poco raro me ha parecido. [+risas]

Es obligatorio ver hacia otro lado desde que empieza el "Huh" hasta que dejan de sonar los tambores

Ya verás que asco le acabas pillando a Gaius, tanto que llegaras a la conclusión de que sin el la serie no sería lo mismo. Es de esos personajes que toda serie necesita

Y cuando Adama suelta uno de sus discursos uno solo puede gritar SO SAY WE ALL!

PD: yo la revisione el verano pasado
Nazgul Zero escribió:Jajaja, sólo viendo la emoción con la que habláis se ve que es una de esas series que te marcan. De momento voy avanzando poco a poco. Pero bueno yo creo que esta semana me dará tiempo a ventilarme la primera temporada.
La estoy viendo en VO por cierto, suelo hacerlo salvo contadísimas excepciones.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner antes de cada capítulo un resumen rápido de lo que va a ser el capítulo, spoileándote un poco vaya... Un poco raro me ha parecido. [+risas]


Es que BSG es mucho BSG y con momentos como éste (final del primer episodio)...como para no emocionarse, a mí aún me pone la carne de gallina:




Lo de los mini-spoilers es probablemente la mayor cagada de la serie, yo siempre los paso o cierro los ojos mientras oigo los tambores. [+risas]
Nazgul Zero escribió:Jajaja, sólo viendo la emoción con la que habláis se ve que es una de esas series que te marcan. De momento voy avanzando poco a poco. Pero bueno yo creo que esta semana me dará tiempo a ventilarme la primera temporada.
La estoy viendo en VO por cierto, suelo hacerlo salvo contadísimas excepciones.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner antes de cada capítulo un resumen rápido de lo que va a ser el capítulo, spoileándote un poco vaya... Un poco raro me ha parecido. [+risas]


Por mucho que te digamos, quizas a ti la serie no te llegue a calar. A mi primo le encanta “The expanse” y por eso mismo le recomendé BSG, cometi el error de vendérsela como muy superior “The expanse” y desde el principio no la tragó. Me dijo que los efectos cantaban mucho (para mi aun hoy en dia lucen muy bien), que la trama de Gaius y la rubia era un rollo y que era muy lenta.

No comparto esos argumentos, a mi gustándome “expanse”, se queda muy por debajo en complejidad y tramas argumentales, pero para gustos colores.
Firol escribió:
No comparto esos argumentos, a mi gustándome “expanse”, se queda muy por debajo en complejidad y tramas argumentales, pero para gustos colores.

Como entremos en tema de reparto The expanse pierde por goleada, Edward James Olmos se come a todo el reparto de The expanse junto, del que solo destacan dos actores y no son los protagonistas (mientras que en BSG también tienes varios actores por encima del nivel que dan los de The expanse)
Firol escribió:
Nazgul Zero escribió:Jajaja, sólo viendo la emoción con la que habláis se ve que es una de esas series que te marcan. De momento voy avanzando poco a poco. Pero bueno yo creo que esta semana me dará tiempo a ventilarme la primera temporada.
La estoy viendo en VO por cierto, suelo hacerlo salvo contadísimas excepciones.

Lo que no entiendo muy bien es eso de poner antes de cada capítulo un resumen rápido de lo que va a ser el capítulo, spoileándote un poco vaya... Un poco raro me ha parecido. [+risas]


Por mucho que te digamos, quizas a ti la serie no te llegue a calar. A mi primo le encanta “The expanse” y por eso mismo le recomendé BSG, cometi el error de vendérsela como muy superior “The expanse” y desde el principio no la tragó. Me dijo que los efectos cantaban mucho (para mi aun hoy en dia lucen muy bien), que la trama de Gaius y la rubia era un rollo y que era muy lenta.

No comparto esos argumentos, a mi gustándome “expanse”, se queda muy por debajo en complejidad y tramas argumentales, pero para gustos colores.

Para mi Batllestar Galactica es una puta obra maestra, eso sí, hay que verla en VOSE. Y ya cuando alcanza el climax
desvelandose poco a poco los cylons infiltrados es un pasote. [sonrisa]


La BSO del puto genio Bear McCreary han pasado los años y yo aun no he visto ninguna BSO que le pueda hacer sombra. Una puta locura de BSO para una producción de bajo presupuesto como era Galactica. [bye]

La trama de Gaius y la rubia es lo que genera el todo, gracias a esa trama es que existe la serie... como la rubia se camela a Gaius para que este baje las defensas y puedan los cylons iniciar su ataque todo el plan a medida y efectuado a las mil maravillas.

Tal vez la serie podría tener muchos menos capitulos de los que tiene, pues en algunos realmente no pasa nada y son relleno, pero eso pasa en todas las series.

En cuanto al tema expanse mejor o peor que Galactica es que no tiene nada que ver la una con la otra. Si vale que son space operas o ciencia ficción de la buena, pero a mi mode de ver no tiene sentido compararlas vaya.

Por cierto, que pasa con peacock no suelta prenda de la nueva galactica. Tengo unas ganas de verla... con un buen presupuesto puede salir algo grandioso. A la de SyFy le faltaba pasta, pero es que los actores, bso, recreación y los combates que mas o menos podian meter era grandioso todo, pero el puto Bill Adama siempre será el Puto Bill Adama. So Say We All!!!
Otro por aquí que piensa que el final es el más redondo al que puede aspirar una serie, y eso que la competencia en este aspecto es fuerte. En cuanto a lo de los FX, dejando de lado que incluso siendo como es una serie de sf resulta la menor de sus virtudes, lo que ya da idea de la gran altura a la que raya el resto de factores, hace tiempo que la vi pero me sorprende un poco la queja. Si alguna imagen tengo viva en la retina es esos momentos espectaculares que ya quisieran muchas actuales acercarse tan siquiera a esas escenas.
@Arvo cuidado que hay quien podría considerar spoiler eso y Nazgul la está viendo por primera vez
Editado el post anterior para eliminar contenido, pero creo sinceramente que no revelaba absolutamente nada ya que eran situaciones sin contexto alguno imposibles de ubicar en una serie tan larga. Sea como fuere, por si acaso ya está fuera.
La verdad que no he leído prácticamente el hilo por miedo a comerme algún spoiler. Pero vamos, estáis en todo vuestro derecho, que la serie ya tiene sus años y quien entra ya sabe lo que puede comerse. Aun así gracias por vuestra consideración. :)

Pues desde que escribí el otro día me he picado y aprovechando que tenía algo más de tiempo me he terminado ya la primera temporada. Muy interesantes los dilemas morales, el típico conflicto con la fe y la religión, un poco de politiqueo, y muchas otras ideas ya vistas en otras series pero que son interesantes ver aquí también. Pero me quedo un poco como que esta temporada ha sido un poco presentación de lo que está por suceder en las próximas. Y bonito cliffhanger para terminar jajaja.
Para quien no recuerde cómo terminaba esta primera temporada, dejamos a una Presidenta encarcelada, a un Comandante Adama objeto de intento de asesinato por la cylon Sharon, a una Starbuck con la flecha de Apolo en Caprica enterándose de que Helo y la otra Sharon están embarazados, a un terrorista esperando su momento para alzarse con la presidencia o montar algún buen pollo, y a un Gaius que sigue flipando con su rubia imaginaria mientras el tío ha conseguido que le respeten, que le nombren vicepresidente y zumbarse a Starbuck. No le está saliendo nada mal la jugada XD
@Nazgul Zero Aún no has visto nada de Baltar...

Que envidia poder descubrir está serie por primera vez, eso sí, no hay perdón de Dios para haber tardado tantos años ratataaaa
Nazgul Zero escribió:Lo que no entiendo muy bien es eso de poner antes de cada capítulo un resumen rápido de lo que va a ser el capítulo, spoileándote un poco vaya... Un poco raro me ha parecido. [+risas]


mucha gente con los tambores lo que hace (o hacia) es mirar para otro lado. xD

yo cuando revisiono algun capitulo... sigo haciendolo. la verdad es que no se en que pensaban con esa seccion de los capitulos, una serie que se espoilea a si misma xDDD

pd. no te queda nah colega [angelito]

pd2. para quien le interese y le mole, hay juego de batallas espaciales basado en BSG para PC (solo windows) en Steam
Por este hilo recuerdo que pusieron un enlace a amazon con la serie en bluray. Esta en ingles con subtitulos en español. A veces pienso en pillarla pero no se como iria el tema de aduanas, aranceles y esas cosas. Creo que en principio son unos 46 euros pero no se si vendrian con sorpresa.
Hablando de Galactica, por si habían dudas de que me gusta la serie, a mi equipo de música me remito... XD

Imagen

Sí, vale, es la nave en versión de la película/serie original, pero es que no en vano ahí estaba yo sentadito en el cine en el estreno hace más años de los que puedo recordar. Ah, y no la escondo si vienen visitas.
Arvo escribió:Hablando de Galactica, por si habían dudas de que me gusta la serie, a mi equipo de música me remito... XD

Imagen

Y yo a mi salón xD.
Imagen
He querido que me gustara, era una serie para que lo hiciera, lo he intentado con mucho amor....pero nada, lo deje hacia el decimo capitulo. No consegui engancharme y lo del cientifico y la rubia tuvo bastante parte de culpa q la avorreciera [+risas]
sexto escribió:
Arvo escribió:Hablando de Galactica, por si habían dudas de que me gusta la serie, a mi equipo de música me remito... XD

Imagen

Y yo a mi salón xD.
Imagen


¿Lo tienes un pelín torcido no? [qmparto]
Ashenbach escribió:
sexto escribió:
Arvo escribió:Hablando de Galactica, por si habían dudas de que me gusta la serie, a mi equipo de música me remito... XD

Imagen

Y yo a mi salón xD.
Imagen


¿Lo tienes un pelín torcido no? [qmparto]

Sí, ya me di cuenta, pero me ha dado pereza corregirlo xD.
Bueno, segunda temporada finiquitada. Y en esta ha pasado lo que me temía al ver que iban a ser 20 capítulos nada menos. Hay muuucho relleno. Pero mucho. Y no digo que no sea entretenido igualmente, pero vamos, que se ve que peca del mal de las series de aquella época.

En cuanto a cómo va evolucionando la trama más o menos lo esperado la verdad. Pocas sorpresas. Sí me ha llamado la atención que termine la temporada con
ese salto temporal de un año en New Caprica.
Pero bueno, no sabría decir si me ha gustado más que la anterior.

Veremos cómo avanza todo. Con ganas de ver
a ese nuevo Adama con bigote XD
Nazgul Zero escribió:Bueno, segunda temporada finiquitada. Y en esta ha pasado lo que me temía al ver que iban a ser 20 capítulos nada menos. Hay muuucho relleno. Pero mucho. Y no digo que no sea entretenido igualmente, pero vamos, que se ve que peca del mal de las series de aquella época.

En cuanto a cómo va evolucionando la trama más o menos lo esperado la verdad. Pocas sorpresas. Sí me ha llamado la atención que termine la temporada con
ese salto temporal de un año en New Caprica.
Pero bueno, no sabría decir si me ha gustado más que la anterior.

Veremos cómo avanza todo. Con ganas de ver
a ese nuevo Adama con bigote XD


Estoy de acuerdo en que al tener temporadas tan largas, la trama no siempre avanza en todos los capítulos, pero de ahí al relleno creo que va un trecho. Con esta serie siempre he tenido la sensación que cuando la trama no avanza se aprovecha para construir a los personajes. Quizás es que sus personajes me encantan y le perdono muchas cosas que a otras series no.
Nazgul Zero escribió: Muy interesantes los dilemas morales, el típico conflicto con la fe y la religión, un poco de politiqueo, y muchas otras ideas ya vistas en otras series pero que son interesantes ver aquí también.


Eso fue lo que se cargo Caprica, para mi como fan de Galactica otro serion, pero que yo creo no lo enfocaron bien con el tema ese mismo de la fe, religion y politiqueo. Pero ver como Zoe, la prota, ayuda a su padre con la creación de los cylons a mi me molo muchisimo aparte de que la piva estaba buena que te cagas (no se que fue de la chica esta por cierto xD)

Fue una pena que no la renovaran. Cosa rara porque SyFy como minimo 3 temporadas te hace al no ser que la serie sea muy mala y a mi para nada me parecio malo, pero supongo que si tendrian un coste wapo de producción la serie. La BSO volvio a ser de Bear Mcreary y el propio theme principal del opening era brutal tb.



Por otra parte, habeis visto este vídeo Live de la BSO de Galactica... es brutalisimo, me pone to loco el HDP del violín... [looco] [looco] [looco] [amor] Cuando lo escucho me recorre algo por tol cuerpo que no veas. [amor] [tadoramo] [tadoramo]

Ha llovido un poquito desde que vi la serie original en TVE XD


Hace muchos años que tenía pendiente la nueva versión y hace poco me he puesto con ella, ya he visto la primera temporada y la verdad es que me parece una muy buena serie de Ci-Fi.
Nazgul Zero escribió:Bueno, segunda temporada finiquitada. Y en esta ha pasado lo que me temía al ver que iban a ser 20 capítulos nada menos. Hay muuucho relleno. Pero mucho. Y no digo que no sea entretenido igualmente, pero vamos, que se ve que peca del mal de las series de aquella época.

En cuanto a cómo va evolucionando la trama más o menos lo esperado la verdad. Pocas sorpresas. Sí me ha llamado la atención que termine la temporada con
ese salto temporal de un año en New Caprica.
Pero bueno, no sabría decir si me ha gustado más que la anterior.

Veremos cómo avanza todo. Con ganas de ver
a ese nuevo Adama con bigote XD



personalmente ahora es cuando empieza lo bueno bueno bueno

tambien digo lo mismo que en CW tildar un capitulo mas flojo o lento que el resto de relleno cuando no una vez mas no se esta adaptando nada me parece absurdo y mas cuando sirven para presentar otras cosas que pueden llegar a ser importantes como el mercado negro la vida de los civiles en la flota etc etc o incluso detaslles tontos de primeras fundamentales al final de la serie

para mi es un puto seriote

y por si no lo sabes no te olvides de ver Razor(navaja) cuando toque aporta muchisimo a la trama

ojala la reeditaran en bluray o algo entera para conseguirla
Sí hombre, está claro que la línea que separa considerar algo como relleno de considerarlo como que realmente te muestra otros aspectos del día a día o de X personaje que ayuda a desarrollarlo etc, es muy fina. Quizás en esta serie no sea tan relleno, simplemente hay muchos capítulos que dejan la trama principal de lado. Así que sí, puede que no me expresase de la mejor manera.

Llevo ya unos 3 o 4 capítulos de la tercera, ya ni siquiera hay
bigote, qué poco ha durado XD Y del Lee Adama trofollo prefiero ni hablar jaja.
Pero desde que terminaba la segunda temporada tenía la sensación de que lo realmente bueno (siendo todo bueno) estaba comenzando.

Tukaram escribió:
y por si no lo sabes no te olvides de ver Razor(navaja) cuando toque aporta muchisimo a la trama


Va intercalado entre alguna temporada o se puede ver al terminar la serie?
Tukaram escribió: ojala la reeditaran en bluray o algo entera para conseguirla

Yo me compré una edición americana en su momento que lo lleva todo (en perfecto inglés, claro). La compré 8 meses antes de tener mi ps3 para reproducirla...
@Nazgul Zero Razor cronologicamente iria justo al final de la tercera temporada como si fuera mas bien el primero de la 4º

A y por cierto no se si seran faciles de encontrar o no pero la serie tiene unas series de webosodios que narran en capitulos cortos lo que pasa en la resistencia de Caprica antes del inicio de la temporada 3 y alguna que otra cosilla suelta nose si me explico sin entrar en mucho spoiler
los webisodios estan en youtube si no me equivoco. en perfecto ingles.
OnizukaKintaro escribió:Por este hilo recuerdo que pusieron un enlace a amazon con la serie en bluray. Esta en ingles con subtitulos en español. A veces pienso en pillarla pero no se como iria el tema de aduanas, aranceles y esas cosas. Creo que en principio son unos 46 euros pero no se si vendrian con sorpresa.


Yo la compré en su momento sin cargos sorpresa, pero creo que era una lotería. Compré bastante a EEUU y nunca tuve problemas.... Hasta una figura del joker. Estaba tirada de precio, no recuerdo si fueron 36 euros o algo así... Y en aduana me metieron un palazo de 50 euros más o menos. Aún así me salió mejor que cogerla aquí, pero claro dejé de comprar tan alegremente. Encima no me acuerdo como me enteré de que estaba retenida, pero pasó tiempo, tuve que mandar un correo explicando el contenido del paquete...
Yo tengo los webisodios con subtitulos en español. Si no recuerdo mal el orden es este:

- Miniserie de 3 horas
- 1ª Temporada - 13 capítulos
- 2ª Temporada - 20 capítulos

Webisodes: The Resistance

- 3ª Temporada - 20 capítulos

Webisodes: Razor Flashbacks

Película Battlestar Galactica: Razor

- 10 primeros capítulos de la 4ª temporada

Webisodes: Tha Face of the Enemy

- 10 últimos capítulos de la 4ª temporada

Película Battlestar Galactica: The Plan

Battlestar Galactica: Blood and Chrome
OnizukaKintaro escribió:Yo tengo los webisodios con subtitulos en español. Si no recuerdo mal el orden es este:

- Miniserie de 3 horas
- 1ª Temporada - 13 capítulos
- 2ª Temporada - 20 capítulos

Webisodes: The Resistance

- 3ª Temporada - 20 capítulos

Webisodes: Razor Flashbacks

Película Battlestar Galactica: Razor

- 10 primeros capítulos de la 4ª temporada

Webisodes: Tha Face of the Enemy

- 10 últimos capítulos de la 4ª temporada

Película Battlestar Galactica: The Plan

Battlestar Galactica: Blood and Chrome

Yo añadiria arriba del todo de la lista a Caprica como lo primero. Aunque la hicieron después que Galactica. [+risas]
Yo personalmentyre dejaria Caprica y Sangre y acero para cuando se acabe la serie como curiosidades ya que ambas estan incompletas ya que fueron canceladas
Blood and chrome no la vi porque me habia empachado (no sabía que estaba cancelado) y the plan me pareció relleno puro y duro. Caprica si que supe de su cancelación y no me la he visto por eso mismo pero imagino que si eres muy fan puede ser disfrutable.
OnizukaKintaro escribió:Blood and chrome no la vi porque me habia empachado (no sabía que estaba cancelado) y the plan me pareció relleno puro y duro. Caprica si que supe de su cancelación y no me la he visto por eso mismo pero imagino que si eres muy fan puede ser disfrutable.


Caprica es bastante disfrutable y a pesar de su cancelacion como son episodios de 45 min y tal y tubieron tiempo de desarollarla mejor se puede decir que dentro de lo que cabe pudieron darle un final medianamente satisfactorio

el caso de blood es aun mas angrante porque los muy idiotas decidieron basicamente dividir en fragmentos el piloto y echarlo en plan webisodios y fue un rotundo fracaso luego los juntaron con un par mas que tienen echos y basicamente acabo siendo una pelicula de unos 120 minutos

si hubieran sido listos y la hubieran estrenado de forma normal como lo fue el piloto o "miniserie" original posiblemente habria habido mas episodios porque apuntaba maneras
Nazgul Zero escribió:
Llevo ya unos 3 o 4 capítulos de la tercera, ya ni siquiera hay
bigote, qué poco ha durado XD Y del Lee Adama trofollo prefiero ni hablar jaja.
Pero desde que terminaba la segunda temporada tenía la sensación de que lo realmente bueno (siendo todo bueno) estaba comenzando.


Yo no podría hablar de los episodios 3 y 4 de la tercera temporada sin manchar el calzoncillo, son de lo mejor de la serie.
Tenemos ahí otro discurso de pelos de punta y la maniobra Adama que es una sacada de rabo de la leche... Y la tensión de los preparativos...
blood & chrome yo la vi directamente todo montado como "pelicula" y... meh. se puede pasar sin ella perfectamente.
Normal que sea un "meh" no seja de ser el piloto de la serie si ni dieron tiempo a presentar minimamente bien a los protagonistas [carcajad] [carcajad]

sobre la serie madre parece mentira casi 20 años ya y a mi personalmente sus elfectos y tal me sigen pareciendo muy resultones a dia de hoy

PD: me habeis picado el gusanillo y en cuanto saque un poco de tiempo reempezare esta serie again con Caprica que entera solo la he visto 1 vez
Lo de los efectos que habéis mencionado varias veces, la verdad es que yo no sé qué esperan algunos pero a mí me están pareciendo más que decentes. Se nota que en la primera temporada eran más modestos, pero vamos bastante bien. Y a partir de la segunda se nota un gran salto cualitativo. No entiendo las quejas sobre esto la verdad.
Nazgul Zero escribió:Lo de los efectos que habéis mencionado varias veces, la verdad es que yo no sé qué esperan algunos pero a mí me están pareciendo más que decentes. Se nota que que en la primera temporada eran más modestos, pero vamos bastante bien. Y a partir de la segunda se nota un gran salto cualitativo. No entiendo las quejas sobre esto la verdad.



Pues inmaginate verlos cuando salio la serie la calidad que tenian respecto a lo que habia en TV


lo que no me explico es porque nadie se atreve a hacer otra space opera en serie con lo que molan
Nazgul Zero escribió:Lo de los efectos que habéis mencionado varias veces, la verdad es que yo no sé qué esperan algunos pero a mí me están pareciendo más que decentes. Se nota que en la primera temporada eran más modestos, pero vamos bastante bien. Y a partir de la segunda se nota un gran salto cualitativo. No entiendo las quejas sobre esto la verdad.


A mí me parece que tiene unos efectos cojonudos. En 2003 pocas series tenían ese nivel. La única que me parece superior a BSG en este aspecto es Star Trek enterprise.
Vi la serie hace muchos años y me encantó. Qué final!

Se puede ver ahora en alguna plataforma de streaming? O hay que recurrir a uTorrent?
LanzaTM escribió:Vi la serie hace muchos años y me encantó. Qué final!

Se puede ver ahora en alguna plataforma de streaming? O hay que recurrir a uTorrent?


Yo la estoy viendo en Amazon Prime.
Bueno pues vista. Ya pertenezco al selecto club de los que han disfrutado de esta serie. Me voy a extender un poco para quien le apetezca sumergirse de nuevo en el mundo de Battlestar Galactica.

Valoración general: está bien, la recomendaría. Tiene buenos momentos, está bien llevada, la duración perfecta sin notar que se alarga la cosa innecesariamente, tiene un poco de todo: acción, aventura, drama, incluso toques cómicos en algún momento… Pero no me ha llenado tanto como veo que a muchos sí lo ha hecho. Es decir, la serie está bien, pero tampoco me ha parecido lo más de lo más.

Pero aquí hay que hacer un apunte del cual soy muy consciente, y es que no es lo mismo comenzar a ver esta serie en 2003/04 que hacerlo en 2021. En aquel momento tuvo que ser la ostia ver una serie así, de eso estoy seguro. Hoy con el boom de las series de los últimos 15 años no es lo mismo, es un hecho. Y no digo que haya envejecido mal, que ni mucho menos, sino que en el mundo de las series se ha avanzado mucho y ya es difícil dejarse sorprender. Y que cuando te dicen “tienes que ver esto que es la mejor serie/película de la historia”, luego no suele ser así, no falla. No es lo mismo ver algo sin esperar nada concreto, simplemente viendo cómo se desarrolla, que verlo pensando casi constantemente “vamos a ver por qué carajos esto ha encandilado a tanta gente”.

Lo que menos me ha gustado:
- Desde el primer capítulo se me hizo soporífero todo lo relativo a Baltar/Six la verdad. Conversaciones eternas que parecían no llevar a ningún lado. Muy empalagoso, y encima bastante espesito con todo lo de los dioses y el tema religioso. Sé que era necesario establecer esa relación y así comprender la evolución de Baltar, pero me sobran bastantes escenas de esas la verdad.

- El personaje de Ellen nunca me gustó tampoco, y hay un tramo de la serie donde sale mucho, y sólo dando por saco al pobre Tigh. Uf, qué manía le tenía.

- Aquí crearé polémica, porque he visto muchos comentarios poniendo por las nubes el final de la 3ª y ese momento de la radio. Pero no lo comparto para nada. Yo no pude evitar quedarme con una sensación de decepción absoluta al ver que el momento que se llevaba tanto esperando, la revelación de quién cojones eran los final 5 nada menos, era mediante una canción de radio que les lleva a juntarse en una sala, así sin más. Me pareció muy cutre y desde luego no sentí esa epicidad que se le supone a este momento, y que muchos sí sentisteis. Una pena por mí.

- El relleno. Es lo que se llevaba, está claro. Temporadas de 20 capítulos que es imposible que todos avancen en la trama principal. Que está bien ver otras cosas del día a día, ver cómo se desarrollan otros personajes, etc? Sí, pero hay algunos capítulos que es que son de WTF. El de la mujer de Adama, el del piloto ese negro que aparece de repente y luego ya no se le vuelve a ver nunca más?? Por suerte, incluso los más flojos no se me hicieron pesados como a gente que he leído. Al final es una serie que mola, y sus diálogos, personajes, ambientación, etc te atrapa. Pero es un hecho que hay relleno, tampoco creo que diga nada nuevo.

- A veces me daba la sensación de que ocurrían cosas sin sentido. Alguna reacción de algún personaje no me parecía normal. Ahora ya no recuerdo ninguna en concreto, pero sí he tenido esa sensación.

- Una de las decisiones más absurdas de la historia de la TV. En algún momento estaban los guionistas y creadores de la serie sentados en una mesa y dijeron, "oye, por qué no ponemos al comienzo de cada capítulo unos segundos con imágenes de lo que pasará en ese capítulo?" Y parece ser que a ellos les pareció una idea cojonuda. Pero spoilear tan gratuitamente al espectador no tiene perdón. Es absurdo que todos tengamos que apartar la mirada mientras suenan los tambores. Ridículo.

Lo que más me ha gustado:
- Adama. Creo que en esto habrá bastante unanimidad. Un personaje con el que empatizas desde el minuto 1, y que representa a ese líder inquebrantable, que siempre estará ahí, una figura paterna, entrañable, con el que puedes contar. Y que pese a sus momentos de flaqueza y sus errores, siempre vuelve a levantarse para cumplir el objetivo de llevar a la humanidad a su destino. Edward James Olmos tiene mucha culpa, hace un gran papel, y esa voz suya, grave, casi ronca, siempre susurrando salvo cuando tiene que meter una buena voz… Muy grande.

- Lo grande de esta serie son los personajes y cómo se relacionan. Es una serie claramente de personajes. Adama, Lee, Kara, Tigh, Laura, Gaius, Zarek, y toda una serie de secundarios que cumplen bastante bien: el Chief, Sharon/Boomer, las Sixes, Helo, Gaeta, D’Anna (me enteré a mitad de serie que era la tía que hacía de Xena, joder no se parecía en nada)…

Todos me gustan como personajes y su evolución en general. Tienen sus idas y venidas. A Lee por ejemplo empiezas no entendiéndole cómo no puede querer a ese padre tan bonachón que tiene; luego ya empiezas a empatizar más con él, se vuelve un personaje bastante normal; luego de repente se vuelve un poco odioso con eso de la justicia, la democracia, etc. con el juicio de Baltar; hasta acabar entendiendo en cierto modo su comportamiento y empatizando en gran medida con él hasta el último capítulo.

Baltar, qué decir. El personaje más desarrollado, o al menos el que más evolución tiene. Al principio te da hasta penilla, parece un poco pringado, pero pronto empiezas a odiarle casi casi hasta el capítulo final. Pero es uno de los grandes protagonistas sin duda. No sólo por provocar el genocidio, sino porque decidieron centrar en su personaje la visión de los “dioses”. Luego todo lo de New Caprica, el juicio, etc mola. Pero tiene otros muchos momentos bastante coñazos la verdad. El 70% del tiempo se lo pasa acostado con una cylon o una tía cualquiera en Galactica hablando de cosas triviales o dando vueltas y más vueltas al tema de los dioses, que a mí esto la verdad que se me hizo bola. Pero en definitiva, personaje necesario.

- La serie trata varios temas. Desde el sentido de la vida, el destino, la consciencia, la religión, dilemas morales… a temas sociales y políticos como la democracia, las revoluciones, los motines, el derecho a la vida, el aborto, la lucha de clases, etc etc. Y lo hace de forma natural en general, sin sentir nada forzado. Algo que en una situación así podría pasar (en general, porque hay cosas que sí que me han parecido algo metidas con calzador sobre todo cuando la raza humana está a punto de desaparecer aniquilada, pero bueno). Es interesante, aunque este es uno de los puntos que quizás ya no sorprenda tanto como en su día porque todos hemos visto ya muchas series hacerlo, con mayor o menor acierto.


Otros aspectos a destacar sobre la trama:

- Desde casi el primer capítulo estaba convencido que Gaeta era uno de los cylons. Me sorprendió que al final no lo fuese. De hecho todo lo contrario, es un anticylon total y absoluto, hasta el punto de llevarle a hacer el motín que le lleva a su final. Buen personaje y muy buenos esos capítulos por cierto. De los mejores sin duda.

- Hay cosas que no he pillado la verdad. Por qué Dualla se suicida? Justo cuando se reconcilia con Lee? Por la desesperación de que la Tierra que encuentran no es habitable? Puede ser, pero no sé, un poco raro cómo lo plasman.
Y hablando de cosas aparentemente sin mucho sentido, por qué cojones el cylon Cavil se mete un tiro al final en el CIC cuando el Chief mata a la otra final 5 mientras tienen las visiones intentando recuperar la resurrección? Ningún sentido.

- Lo de Kara desde el final de la tercera… pfff. No sé la verdad, no me convence. Es un “ángel” y tal, ok. Pero no sé, supongo que hasta en la ciencia ficción o fantasía más pura tengo mis límites. Triste final el de Starbuck entonces, muriendo sin más en el Ojo de Júpiter, porque todo lo de después ya se supone que no es ella aunque tenga su apariencia y recuerdos.

- Sobre el final… Tengo que decir que esperaba algo más épico la verdad. Que los final 5 hicieran algo de la ostia que llevara a un final brutal. Que mola lo que hacen, con Anders ahí colocado en lo alto del CIC, pero vamos que salen dos segundos y poco más. Puestos a hacer fantasmadas pues hubiese estado bien algo más épico. Pero dicho esto, el final no me ha disgustado. Entraba dentro de lo esperable la verdad. He leído que en su momento hubo polémica con el final, y no entiendo muy bien por qué. Si alguien me lo pudiera explicar.. Creo que es un final correcto, sin más. Aquí también puedo haber estado influenciado, porque después de tanto leer cosas como “pedazo de final”, “así sí se termina una serie”, “ese final, ay madre”, etc etc, pues quizás yo estaba esperando otra cosa. Es un final correcto.

- Y esto me lleva a hablar de si todo estaba pensado desde el principio o no. No he leído nada al respecto, ni visto entrevistas a los creadores de la serie ni nada. Supongo que algunos de vosotros estaréis más enterados que yo después de tantos años. Pero pese a que hay ciertos detalles que sí que encajan y que incluso puede que estuvieran en el esquema inicial de la serie, yo tras verla me quedo con la sensación de que es a partir del final de la 2ª cuando se pusieron a escribir dónde querían ir y cómo terminarla. Al inicio de la 3ª es cuando se nota un acelerón en todo lo relativo a los final 5, el destino de Kara (del cual no habían dado ni una sola pista hasta entonces), etc. Que tampoco es que tenga mayor relevancia que lo tuvieran todo pensado desde el principio o no. Lo importante es que al final todo encaje, y eso sí que da la sensación que sea así.


PD: Gran banda sonora. De hecho estoy escribiendo todo esto mientras la escucho.


vik_sgc escribió:Me encantó volver a ver la serie y ver que se podía saber que

Helen es Cylon desde de la primera temporada. Cuando faltaba solo un cylon era un canteo y todos se preguntaban quién era [carcajad]



Esto por qué lo dices? No caigo.

vik_sgc escribió:
Starbucks es hija del modelo de Cylon que Cavil desactiva antes de la serie (creo que lo llamaban Daniel). Es un híbrido cylon - humano desde el principio. Después de "morir" en el ojo de Júpiter es un "ángel" como Gaius y Caprica Six.

Que por cierto, Gaius y Cáprica Six no son ángeles. Son humanos. Lo que pasa es que hay dos seres de energía que adquieren la forma de estos dos personajes para llevar a cabo los planes de su jefe, el cual quiere acabar con el ciclo de violencia entre humanos y la vida artificial que siempre terminan creando.


A mí esto que dices en tu primer párrafo no me queda claro, o al menos no considero que en la serie quede certeza absoluta.
Sabemos que el tío del piano es su padre, sin duda. Y también se dice que había otro modelo de cylon que se llamaba Daniel. Pero nunca se dice que el padre sea este cylon. Se puede llegar a pensar, sí. Sobre todo porque todo lo que ocurre con Kara en la cuarta temporada es muy raro y fantasioso, así que es fácil pensar que tiene algo de cylon. El tema de la canción del piano, cuyas notas acaban siendo las coordenadas de la Tierra, yo no le encuentro explicación ninguna. Para mí es una de esas cosas que han quedado colgando en la serie. Y es fácil pensar que para intentar justificar eso se diga que es que su padre era el cylon ese, y ala, lo hizo un mago. Pero mientras estaba escribiendo esto voy y leo esto:

"After the episode "No Exit" aired, many fans on the official Sci-Fi Channel forum were convinced that Daniel was responsible for many of the mysteries in the show, was Kara Thrace's father, was responsible for the "head" visions of Baltar and Caprica Six, etc. This phenomenon, called the "Cult of Daniel" by Ronald D. Moore, was unintended, and Moore took the unusual step of unequivocally stating in the subsequent podcast for "Islanded in a Stream of Stars" that Daniel was not Starbuck's father and would not play a larger part in the series. Although he usually did not rule out any fan theories or explanations, he felt "the Daniel theory" had taken a life of its own and would lead many of its proponents to disappointment in the finale. He also apologized if people felt the writers were leading them to incorrect conclusions. The only purpose of Daniel was to explain the gap in the Cylon model numbers and serve as a "Cain and Abel" backstory with Daniel as Abel and Cavil as Cain."

Así que...
Nazgul Zero escribió:
vik_sgc escribió:Me encantó volver a ver la serie y ver que se podía saber que

Helen es Cylon desde de la primera temporada. Cuando faltaba solo un cylon era un canteo y todos se preguntaban quién era [carcajad]



Esto por qué lo dices? No caigo


Cuando le hacen a Ellen la prueba de Gaius en la primera temporada, el final del capítulo lo deja claro. Cuando "Six" le pregunta a Gaius si Ellen es cylon, él responde que nunca lo dirá. Cuando la serie se estaba emitiendo nunca vi que nadie acertase con Ellen, cuando solo faltaba por conocerse un cylon. Y eso es porque al final de la tercera temporada la serie jugó con el hecho de que Starbuck podía ser el quinto cylon o que incluso la presidenta pudiese ser cylon.

Nazgul Zero escribió:A mí esto que dices en tu primer párrafo no me queda claro, o al menos no considero que en la serie quede certeza absoluta.
Sabemos que el tío del piano es su padre, sin duda. Y también se dice que había otro modelo de cylon que se llamaba Daniel. Pero nunca se dice que el padre sea este cylon. Se puede llegar a pensar, sí. Sobre todo porque todo lo que ocurre con Kara en la cuarta temporada es muy raro y fantasioso, así que es fácil pensar que tiene algo de cylon. El tema de la canción del piano, cuyas notas acaban siendo las coordenadas de la Tierra, yo no le encuentro explicación ninguna. Para mí es una de esas cosas que han quedado colgando en la serie. Y es fácil pensar que para intentar justificar eso se diga que es que su padre era el cylon ese, y ala, lo hizo un mago. Pero mientras estaba escribiendo esto voy y leo esto:

"After the episode "No Exit" aired, many fans on the official Sci-Fi Channel forum were convinced that Daniel was responsible for many of the mysteries in the show, was Kara Thrace's father, was responsible for the "head" visions of Baltar and Caprica Six, etc. This phenomenon, called the "Cult of Daniel" by Ronald D. Moore, was unintended, and Moore took the unusual step of unequivocally stating in the subsequent podcast for "Islanded in a Stream of Stars" that Daniel was not Starbuck's father and would not play a larger part in the series. Although he usually did not rule out any fan theories or explanations, he felt "the Daniel theory" had taken a life of its own and would lead many of its proponents to disappointment in the finale. He also apologized if people felt the writers were leading them to incorrect conclusions. The only purpose of Daniel was to explain the gap in the Cylon model numbers and serve as a "Cain and Abel" backstory with Daniel as Abel and Cavil as Cain."

Así que...


Tomo nota de eso. No lo sabía.
A mi me encaja perfecto. A mi me parece que es obvio que Kara es medio cylon. Tanto Hera como ella conocen la ubicación de la Tierra a través de las notas. Cerca del final de la tercera temporada tanto Kara como Hera no pueden dormir cuando están cerca de la muerte de Kara. Tanto Kara como Hera son quienes llevan a la raza humana a su fin. El eterno vaivén entre Lee y Sam es la lucha entre su parte humana y su parte cylon (en la serie los cylon tienden a sentirse atraidos entre sí). Además, el episodio "No exit" es anterior al episodio "Someone to Watch Over Me" en el que se revela que la ubicación de La Tierra está guardada en esas notas y que Hera y Kara las conocen. También hay que tener en cuenta que Ronal D Moore a veces no se acuerda de lo que ha escrito. La película The Plan contradice directamente cosas que ocurren en la serie.
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7