[Serie] Battlestar Galactica

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Titulo: Battlestar Galactica
Año: 2004
Temporadas: Cuatro y dos precuelas
Peliculas: Razor, The Plan.
Canal: Syfy
Creador: Glen A. Larson (Original) Ronald D. Moore (Reimaginacion)
Fichas: Cineol Imdb Filmaffinity TvRage
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=95nMKRUI0j0

Fichas peliculas:
Razor
The Plan

Precuela
Imagen

Titulo: Caprica
Año: 2009
Temporadas: Una
Canal: Syfy
Creador: Ronald D. Moore
Fichas: Imdb TvRage Cineol Filmaffinity
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=CfKvL2i-GlM

Precuela
Imagen

Titulo: Battlestar Galactica: Blood and Chrome
Año: 2012
Temporadas: -
Canal: Syfy
Creador: David Eick
Fichas: Filmaffinity TvRage Imdb Cineol
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=8i2YUAeJRNs

Serie Original
Imagen

Titulo: Battlestar Galactica
Año: 1978
Temporadas: Dos
Creador: Glen A. Larson
Fichas: Imdb TvRage Filmaffinity
Main title: http://www.youtube.com/watch?v=xHD1uPVkyk0
Si señor, un hilo con todo bien reunido, la original, precuela... no como lo de buffy y angel que vienen de lo mismo y le hacen 2 hilos distintos.

Para mi la mejor serie que he visto y eso que la empecé a ver con muchos reparos porque me parecía una serie para "frikis" (pero frikis de los de verdad al estilo sheldon, no del significado que se le da ahora)

Nada tiene que ver con Star Trek ni otras por el estilo, todo el mundo debería darle una oportunidad porque la cantidad de temas que se tratan durante toda la serie no lo hace ninguna. Y tiene la duración justa, sin estirarla y degenerarla
Entretenida la serie original de los 70, aunque nació a la sombra de Star Wars y reusaban las escenas de las naves siempre. Tuve la suerte de ver los primeros capitulos en formato película en cine. La serie completa no nos llegó hasta bastante despues.

El remake es bastante mejor y, a pesar de la polémica generada, me encantó el final.

Caprica me quedé con las ganas de ver como continuaba. Una lástima.
Por si a alguien le anima que sepa que a mi por ejemplo no me gusta nada star trek (mis series top que siguen a esta son homeland y breaking bad)

Mi consejo siempre es ver las series en inglés pero en este caso me parece IMPRESCINDIBLE ya que muchos personajes pierden demasiado en el doblaje, los discursos épicos de adama antes de un combate, la voz de tigh, el acento de baltar... el abogado... son demasiados personajes que pierden con la voz en español

PD: Fosc, avisa del spoiler en el video
thafestco escribió:Si señor, un hilo con todo bien reunido, la original, precuela... no como lo de buffy y angel que vienen de lo mismo y le hacen 2 hilos distintos.

Para mi la mejor serie que he visto y eso que la empecé a ver con muchos reparos porque me parecía una serie para "frikis" (pero frikis de los de verdad al estilo sheldon, no del significado que se le da ahora)

Nada tiene que ver con Star Trek ni otras por el estilo, todo el mundo debería darle una oportunidad porque la cantidad de temas que se tratan durante toda la serie no lo hace ninguna. Y tiene la duración justa, sin estirarla y degenerarla


Pues si, mira que me iba a quejar ya de que abrieran hilos de series que llevan terminadas mil años, pero esta serie es que es una de las mejores de la historia.
lo mejor es que necesitas un master para verla en el orden correcto

que si temporadas, que si pelicula, que si websodios, que si a mitad de la última temporada ponte websodios y luego continúa, etc etc XDD
Cito lo que en su día encontré, ORDEN DE VISIONADO DE BSG

A ver, yo ya he investigado bien porque estoy a punto de bajármela; entonces todo lo que viene siendo el ‘Arco Mitológico’ es el siguiente:

● BSG Miniserie [3 Horas]
● BSG Temporada 1
● BSG Temporada 2
● Webisodios (10) ‘The Resistance’
● Temporada 3
● Webisodios (7) ‘Razor Flashbacks’ (Si, antes que ‘Razor’)
● TV Movie: ‘Razor’
● Temporada 4 [CAPITULOS 1 - 10]
● Webisodios (10) ‘The Face of the Enemy’ (Van aquí porque la 4ta se dividio en dos años por el parón de guionistas)
● Temporada 4 [CAPITULOS 11 - 20]

Los capítulos que mencionan arriba como ‘The Story So Far’, ‘Revealed’, ‘The Phenomenon’ y ‘The Last Frakkin’ son EPISODIOS RECAP o ESPECIALES que no precisamente juegan un papel dentro de el Mytharc.


Mirad la miniserie luego el 1x01... si no os gusta podéis dejar de verla

Fosc, ponlo en el primer post
Galactica por que es muy mitica, por la nostalgia y por que algunos capitulos son muy grandes.

Battlestar galactica, es una de mis series favoritas, un entramado de guion que es una locura pero que engancha cosa mala, de estas series que no puedes dejar de verla hasta acabarla, y corta no es.

¿Que tal esta la nueva del 2009?
¿Caprica? La cancelaron

Yo vi el 1º capítulo antes de conocer BG y no seguí, algún día me animaré a verla.
Mi serie favorita de todas las que he visto. Quizá Breaking Bad se le acerca, pero Galactica es más completa. Cualquiera que dude que le de una oportunidad.
Los de blood and chrome cuando salen o donde los han emitido?
Frakkkk! Por fin hay hilo de esta gran serie.

Es una pena que mucha gente crea que esta serie solo es una más del espacio y rayos laser y para frikis. Todo lo contrario, reinventan la serie original y se convierte en una serie mucho más séria, profunda y violenta. Grandisimas escenas de batallas y capitulos memorables.

Pasarán muchos años hasta que salga una serie que nos sorprenda tanto como esta, obligado verla en VO, el doblaje no es malo, si bien en los primeros capitulos meten la gamba con el tema de las viboras y otras cosas, pero es que en VO se escucha mejor el "ambiente" de fondo y las voces originales son muy muy buenas.

Caprica solo aguanté 3 capitulos, me pareció un culebrón en lugar de lo que tendria que ser, y eso que el piloto es muy bueno.

Blood & Chrome se ha publicado via Youtube en 10 capitulos de unos 10 minutos cada uno, aunque en realidad es un episodio largo que se emitirá este año y luego saldrá a la venta. Una pena que no haya serie al final.
BraunK escribió:Los de blood and chrome cuando salen o donde los han emitido?


Han emitido el piloto por partes en Youtube, y en febrero Syfy lo emitirá entero. Blood and Chrome no está mal, me gustó el final sobretodo. Lástima que fuera cancelada, porque tenia la esencia de Galactica, algo que para mi le faltó a Caprica (aunque no la he visto entera).
orioloriol escribió:
BraunK escribió:Los de blood and chrome cuando salen o donde los han emitido?


Han emitido el piloto por partes en Youtube, y en febrero Syfy lo emitirá entero. Blood and Chrome no está mal, me gustó el final sobretodo. Lástima que fuera cancelada, porque tenia la esencia de Galactica, algo que para mi le faltó a Caprica (aunque no la he visto entera).


Si esta cancelado ni lo veré. Caprica aguante 4 capítulos creo , que serie mas mala por dios xD
orioloriol escribió:
BraunK escribió:Los de blood and chrome cuando salen o donde los han emitido?


Han emitido el piloto por partes en Youtube, y en febrero Syfy lo emitirá entero. Blood and Chrome no está mal, me gustó el final sobretodo. Lástima que fuera cancelada, porque tenia la esencia de Galactica, algo que para mi le faltó a Caprica (aunque no la he visto entera).


+1, a mi blood&chrome me ha gustado mucho. Caprica lo que pasa es que era un pelin aburrida (y muuuuuuy lenta).

PD: entre las dos series (+ la fallida) y peliculas, la verdad es que nos cuentan practicamente toda la historia desde el principio al fin de las 2 guerras cylon!
Me encanta esta serie, un poco peor la última temporada pero aun así muy por encima de la media de lo que puedes ver hoy en día.

Seguramente sea la única serie que volveré a verla en un futuro. Normalmente cuando veo una serie no vuelvo a ver ningún capítulo.

Me faltan por ver los webisodios, algún día me pondré a ello.

¿cuál es vuestra temporada favorita?
yo temporada no sabría decir, pero capítulos sueltos que sean la polla de principio a fin hay varios, el 1x01 por ejemplo
toda esa tensión con los cylon apareciendo cada 33 minutos)
3x03+3x04
más cojones que adama haciendo un ftl en el planeta con la battlestar no tiene nadie, bueno, cierta zorra hizo una locura más grande
y más que ahora mismo no recuerdo

por cierto, si a alguien le interesa comprarla en BR inglés (aunque con subs en español), en amazon está completa por 35 libras
http://www.amazon.co.uk/Battlestar-Gala ... 667&sr=8-1

yo me la pillé ahí, y cuando abres eso te encuentras un libreto con el mayor número de spoilers que se han visto, si os la pilláis sin haberla visto ni se os ocurra abrir el libreto que os jode la serie
Me encantó volver a ver la serie y ver que se podía saber que

Helen es Cylon desde de la primera temporada. Cuando faltaba solo un cylon era un canteo y todos se preguntaban quién era [carcajad]


Además, en un segundo visionado se ve como todo está preparado....

En la primera o al inicio de la segunda temporada Angel Six le dice a Gaius claramente que es un ángel y que busca el fin de la humanidad tal y como la conocen (hibridándoles con los cylons).

También en la primera temporada se ve la capacidad que tiene "Dios" para crear ilusiones multitudinarias con una Angel Six que ve todo el mundo y que incrimina a Gaius de ser culpable del ataque cylon. Al final del episodio Angel Six se esfuma al doblar una esquina... tal y como hace Kara al final de la serie. Kara muere en el "Ojo de Júpiter" (la tormenta en la que se mete). A partir de ahí simplemente es una ilusión creada por Dios con "el alma//mente" de Kara (osea, que es Kara).


¿Capítulos que son la polla de principio a fin?.

Los dos del motín en la cuarta


El ataque a la estación de combustible cylon en la primera


Los capítulos del juicio de Baltar


Los episodios de Pegasus
Y que Lost fuese un fenomeno de masas y no esta maravilla...

Los que no la hayan visto, ellos sabran.
Sin duda la mejor serie para mí que he visto en los últimos años. Ya me la he revisionado dos veces y seguro que dentro de un tiempo volveré a hacerlo una tercera vez. Una serie de 10 para mí.

A mí me encanta el capítulo donde...

Vemos a un Adama completamente cabreado, con bigote y preparando una estrategia de cómo rescatar a los suyos. Y luego la entrada de la Galáctica a la atmósfera del planeta directamente. Genial.


Mi personaje preferido, Adama, y coincido plenamente en que esta serie vale la pena verla en V.O.
vik_sgc escribió:
En la primera o al inicio de la segunda temporada Angel Six le dice a Gaius claramente que es un ángel y que busca el fin de la humanidad tal y como la conocen (hibridándoles con los cylons).

También en la primera temporada se ve la capacidad que tiene "Dios" para crear ilusiones multitudinarias con una Angel Six que ve todo el mundo y que incrimina a Gaius de ser culpable del ataque cylon. Al final del episodio Angel Six se esfuma al doblar una esquina... tal y como hace Kara al final de la serie. Kara muere en el "Ojo de Júpiter" (la tormenta en la que se mete). A partir de ahí simplemente es una ilusión creada por Dios con "el alma//mente" de Kara (osea, que es Kara).



Eso lo explican en la pelicula Battlestar Galactica The Plan y no tiene nada que ver con lo que dices
sacky20 escribió:Sin duda la mejor serie para mí que he visto en los últimos años. Ya me la he revisionado dos veces y seguro que dentro de un tiempo volveré a hacerlo una tercera vez. Una serie de 10 para mí.

A mí me encanta el capítulo donde...

Vemos a un Adama completamente cabreado, con bigote y preparando una estrategia de cómo rescatar a los suyos. Y luego la entrada de la Galáctica a la atmósfera del planeta directamente. Genial.


Mi personaje preferido, Adama, y coincido plenamente en que esta serie vale la pena verla en V.O.


Esa escena es increible
javier_himura escribió:
vik_sgc escribió:
En la primera o al inicio de la segunda temporada Angel Six le dice a Gaius claramente que es un ángel y que busca el fin de la humanidad tal y como la conocen (hibridándoles con los cylons).

También en la primera temporada se ve la capacidad que tiene "Dios" para crear ilusiones multitudinarias con una Angel Six que ve todo el mundo y que incrimina a Gaius de ser culpable del ataque cylon. Al final del episodio Angel Six se esfuma al doblar una esquina... tal y como hace Kara al final de la serie. Kara muere en el "Ojo de Júpiter" (la tormenta en la que se mete). A partir de ahí simplemente es una ilusión creada por Dios con "el alma//mente" de Kara (osea, que es Kara).



Eso lo explican en la pelicula Battlestar Galactica The Plan y no tiene nada que ver con lo que dices



La película de The Plan me sobró totalmente y ni la recuerdo. ¿Me puedes refrescar la memoria?.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una serie lenta hasta decir basta, la tuve que dejar, que cosa mas lenta, me iba bien para quedarme dormido por la noche.
Sabéis que la canción más importante de la serie está inspirada en una canción de Bob Dylan? Aquí salen tocándola Katee Sackhoff y el compositor de la BSO

http://www.youtube.com/watch?v=5RqYwOTJK-4
Buena serie. Recomendada, aunque os advierto que el hype no es bueno. No todo el mundo va a coincidir con las opiniones de este hilo. Yo le doy un 7.5, un notable justito.

Odio el final de esta serie, aunque me lo iba viendo. Y también odio como evolucionan varios personajes, por ejemplo Gaius. Tenía que decirlo xD
Para mi una de las mejores series que he visto, y coincido con los que decís que no es mas popular por ese aire friki que despide, pero nada mas lejos de la realidad.
ubn escribió:Y que Lost fuese un fenomeno de masas y no esta maravilla...

Los que no la hayan visto, ellos sabran.

Ami esta me gusta mas vamos pero el final del mismo palo mas o menos [carcajad]
A mi el final me resultó un tanto decepcionante la primera vez que lo vi, pero en un segundo revisionado de toda la serie, sin todo el Hype del final, me gustó y me dejó bastante satisfecho.
Si te digo la verdad, me paso eso con perdidos, y seguramente cuando vuelva a ver esta me pase lo mismo.
Aunque en esta el final tiene cierta logica con como se estaba desarrollando la serie en los ultimos capitulos.
A mi me pareció bastante coherente el final con lo que se venía viendo en la serie desde el principio. Te podrá gustar más o menos, que a mi me gustó, pero tampoco es que te pueda pillar demasiado por sorpresa.
Ami me encanta, recomiendo en 2º visionado para ver cosas que seguro se te pasaron, no digo inmediatamente claro esta, yo la 2ª vez fue 3 años después de acabarla.

A destacar el fabuloso Gaius Baltar y Caprica 6
El único personaje que odio es la presidenta Laura Rosling

Momentazo a recordar:
Final de la 3ª temporada, la reunión de los 4 Cylon y la aparición de un Ángel(aun en spoiler con esos datos creo que es suficiente)
shinigamizanp escribió:Si te digo la verdad, me paso eso con perdidos, y seguramente cuando vuelva a ver esta me pase lo mismo.
Aunque en esta el final tiene cierta logica con como se estaba desarrollando la serie en los ultimos capitulos.


Y en los primeros. La serie tiene lógica interna... otra cosa es que vayas hypeado al final y te decepcione porque no cumple lo que imaginabas/esperabas internamente.
vik_sgc escribió:
shinigamizanp escribió:Si te digo la verdad, me paso eso con perdidos, y seguramente cuando vuelva a ver esta me pase lo mismo.
Aunque en esta el final tiene cierta logica con como se estaba desarrollando la serie en los ultimos capitulos.


Y en los primeros. La serie tiene lógica interna... otra cosa es que vayas hypeado al final y te decepcione porque no cumple lo que imaginabas/esperabas internamente.



Y sobretodo queda clarísimo cuando encuentran esa Tierra devastada. Ahí yo al menos ya me imaginé por dónde irían los tiros del final de la serie. Igualmente a mí el final me gusta. No es que sea algo superespectacular, pero creo que es digno y la cierra bien.
sacky20 escribió:
Y sobretodo queda clarísimo cuando encuentran esa Tierra devastada. Ahí yo al menos ya me imaginé por dónde irían los tiros del final de la serie. Igualmente a mí el final me gusta. No es que sea algo superespectacular, pero creo que es digno y la cierra bien.


¿Qué pasa con la tierra devastada? No le encuentro la lógica XD
Las dos primeras temporadas de esta serie son geniales. La tercera es bastante peor porque se convierte en la típica serie de "un caso por capítulo" como si fuera Castle o House y apenas desarrolla la historia principal más que muy al final de la temporada. Y la última temporada es muy irregular.

A mi el final me parece una puta mierda pinchada en un palo, pero entiendo que haya gente más "espiritual" que le parezca bien.

A cambio la serie tiene personajes MUY grandes y muy buenos actores. Yo le doy un 7.5 en conjunto.
A mi me pareció una serie brutal.

Como toda serie tiene cap malos y buenos. Eso es inevitable.

Se la recomendé a un amigo que me decia que las series del espacio y tal y un enfrentamiento tan manido no le gustaban. Pero la vió y le gustó mucho.
A los que no os gusto el final, como os hubiera gustado que terminara?

Me han dado ganas de volver a verla, la empiezo en breve :p
Personalmente opino que:
Ligarla con nosotros y "nuestro dios" le sobraba un poco

Opino un poco como redscare pero quiza menos insatisfecho con el final.
Fosc escribió:Y el final de la tercera?
con esa musiquilla y como se van juntando y aceptando lo que son

brutal.

Lo mejor de la serie ese capítulo. Se me pone dura de sólo recordarlo.
eR_XaVi escribió:
Fosc escribió:Y el final de la tercera?
con esa musiquilla y como se van juntando y aceptando lo que son

brutal.

Lo mejor de la serie ese capítulo. Se me pone dura de sólo recordarlo.

Pues entonces en la 4a cuando
Starbuck toca la canción en el piano y se quedan los 4 flipando. Eso si que pone la piel de gallina
GaldorAnárion escribió:
sacky20 escribió:
Y sobretodo queda clarísimo cuando encuentran esa Tierra devastada. Ahí yo al menos ya me imaginé por dónde irían los tiros del final de la serie. Igualmente a mí el final me gusta. No es que sea algo superespectacular, pero creo que es digno y la cierra bien.


¿Qué pasa con la tierra devastada? No le encuentro la lógica XD



Me refería a que cuando llegan al planeta Tierra original que buscaban y se la encuentran que no se puede vivir allí, con radiación y tal a causa de un holocausto nuclear, y luego prosiguen su viaje, entonces para mí quedó clarísimo que se iban a encontrar con la Tierra actual, vamos la nuestra. Desde el principio de la serie yo creía (como muchos) que estaba ambientada en un futuro, pero allí ya me empezó a quedar clara la opción contraria. Y por lo que veo, algunos ya lo intuían desde mucho antes :).


Espero haberme explicado bien jeje.

Saludos!!
¿Cómo véis que empiece la saga con esta serie? Es que me tienta porque la ponéis por las nubes.
Sin duda la peor serie que he visto en mucho tiempo.

La primera temporada no estaba mal, la segunda temporada empezó a hacerse rarilla, la tercera temporada la peor temporada que recuerdo de todos los tiempos (incluso deje de ver la serie hasta mucho después de acabar simplemente para conocer el final) y la cuarta temporada con algunos episodios buenos y un final que ni es malo ni es bueno, es un final sin más.

Los episodios que digo que son buenos de la 4 temporada son los del golpe de estado en la nave.


Un Saludo.
Black_Like_Vengeance Mírate lo de la cita que puse yo atrás que está el orden de visionado de BSG 2004 que es lo que la mayoría ha visto

Arcadiu, pocas series habrás visto si esta te parece la peor
sacky20 escribió:
GaldorAnárion escribió:
sacky20 escribió:
Y sobretodo queda clarísimo cuando encuentran esa Tierra devastada. Ahí yo al menos ya me imaginé por dónde irían los tiros del final de la serie. Igualmente a mí el final me gusta. No es que sea algo superespectacular, pero creo que es digno y la cierra bien.


¿Qué pasa con la tierra devastada? No le encuentro la lógica XD



Me refería a que cuando llegan al planeta Tierra original que buscaban y se la encuentran que no se puede vivir allí, con radiación y tal a causa de un holocausto nuclear, y luego prosiguen su viaje, entonces para mí quedó clarísimo que se iban a encontrar con la Tierra actual, vamos la nuestra. Desde el principio de la serie yo creía (como muchos) que estaba ambientada en un futuro, pero allí ya me empezó a quedar clara la opción contraria. Y por lo que veo, algunos ya lo intuían desde mucho antes :).


Espero haberme explicado bien jeje.


Saludos!!


Claro claro, por eso, supuestamente el final es nuestra tierra y nosotros somos sus "descendientes", entonces esa 1º tierra que encuentran que es? otro planeta que fue habitado por otra especie? O es la misma tierra pero en el futuro? XD
GaldorAnárion
"All this has happened before. All this will happen again."


Y por cierto, ese planeta que dices
era un planeta cylon, allí vivían los "final five"
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57