[Serie] 1899 - De los creadores de Dark, Netflix CANCELADA

1, 2, 3, 4
@Ashenbach no se expresar mejor mi opinión de cómo has escrito tu la tuya
[tadoramo]
Acabé la serie hace un par de días. Seriaza. Me ha dejado muy, muy satisfecho. Top 5 para mí junto con Lost, The Leftovers, Westworld (1ª temporada) y Breaking Bad. Estoy deseando que confirmen la segunda temporada, y que no se demore demasiado su estreno. :p

Hasta ahora, la teoría más loca que he leído y que, pese a ello, me parece sólida, es

que todo “ocurre” en la mente de la madre de Maura. Sí, aquella de la que se dijo que estaba loca y el motivo por el cual el padre construyó el psiquiátrico. Maura, que en palabras de su padre es de las que buscan en lugar de las que evitan, busca averiguar qué pasa en la mente de su madre y se introduce en ella, donde es testigo en primera persona de los traumas que la atormentaron (representados en los pasajeros del barco).

En cambio, Ciaran, hermano de Maura, es de los que evitan (al igual que su padre), y por ello usa la simulación para torpedear la labor de Maura.

Y esto ya es añadido mío: tal vez incluso la Maura que vemos represente a su madre, Daniel a su padre y Elliott a Ciaran. Y Ciaran esté muerto o cuando menos gravemente enfermo.

Es una fumada importante, sí, pero dadle una vuelta. XD

En todo caso, una cosa que me parece mucho más clara:

La nave espacial es otra simulación y en realidad estamos en 1999.
Adros escribió:
Beta88 escribió:
Adros escribió:Buenas, yo disiento del sentir general del hilo. He visto los primeros 4 capítulos y me parece una serie aburrida. Las relaciones y diálogos entre los personajes me da la sensación de que están en un bucle de repetición, con escenas casi repetidas.

El misterio en una serie de este tipo es un buen gancho pero el resto, a mi gusto, no está acompañando.


Esa es la gracia de la serie... [sati] Es como si dijera que superman me aburre porque veo a un hombre que vuela en calzones rojos...

Pero hablando ahora totalmente en serio, si con cuatro capitulos no te ha enganchado, ni la termines y pasa a ver otra cosa que te guste más porque es obvio que la base de la serie no te ha gustado.


Me imagino que por ahí van los tiros, pero eso no quita que me parezca un tostón. ;)


Hasta el capítulo 5 me ha parecido de lo más aburrido de mi vida, súper lento todo,sin que pase nada,etc...si la seguía viendo hasta el 5 era por mi mujer, porque yo al tercero la hubiera quitado ya.
A partir del 5-6 ya es cuando engancha.asi que para lo que te queda sigue viendola a ver XD.

Nosotros acabamos de terminarla y no hemos entendido Casi nada XD.
Pues yo difiero de muchas de las teorías que leo por aquí. La mía:

Maura y su marido crean la simulación porque su hijo se muere, y efectivamente muere. La simulación, lógicamente, no tiene nada que ver con el ciclo del barco.

El ciclo del barco viene después. Por algún motivo, se lleva a cabo ese viaje en el espacio que vemos en 2099 y que sí es la realidad. No tiene sentido que hubiera varias capas de la simulación porque la simulación tiene un objetivo, y no es precisamente atrapar a los que están en ella por parte de algo malo malote. Por tanto, la simulación que habían diseñado Maura y Daniel en un inicio, se amplía y se convierte en el ciclo del barco.

El ciclo del barco tiene paralelismos con el hecho de que, en realidad, estén viajando. Y el objetivo es enfrentar a esas personas a todo aquello que mentalmente les define y les impide avanzar: de ahí que se enfrenten a sus traumas (recordemos que la simulación imita el cerebro humano, así que ahonda en la mente de los que forman parte de ella y puede reproducir con código esos recuerdos y todas esas personas que forman parte de sus recuerdos). De hecho, el padre de Maura lo explica, que lo emocional y atarse a esos hechos pasados que han moldeado sus mentes, son un problema que no les deja mejorar. Además, no es casual que sean personas de distintos países, porque es lógico que en un viaje de estas características (sea por ser inhabitable la Tierra o por ser una especie de viaje pionero) tengamos una gran representación. Entre sus distintas procedencias y sus problemas personales, pues la misión podría no tener éxito.

Véase que cada uno de los ciclos del barco acaban mal. Lo apunta el padre de Maura, siempre se repiten los mismos errores. Hay motines, en situaciones de peligro cada uno tira a lo suyo, etc.

Después está el hecho de que son un grupo "elegido". El resto, incluído el hijo ya muerto de Maura, son solo transposiciones de personas ya muertas, o simplemente creadas a partir de recuerdos. Forman parte del hecho que el código de la simulación se construya en base a las mentes de estas personas. Y cada uno de los que realmente sí que están vivos y en la nave, tienen un código para despertarse: de ahí la carta. Aunque en esta temporada solo Maura avanza y consigue su llave (de aquí la frase de lo perdido, será encontrado). La simulación básicamente está hecha para que superen sus "mierdas" y cumplan un objetivo fuera, en el presente-futuro.

Ahora falta ver cuál es ese objetivo. Lo que tengo claro es que no es ninguna historia de marcianos ni de malos malotes. Porque Dark tampoco era de buenos y malos, y sería demasiado fácil.


Pues eso. De todos modos, ahora lo que hay que ver es si no la cancelan [qmparto]
Yo también creo que hay mucho mas de lo que hemos visto hasta ahora.

Empezando por los retazos tecnologicamente avanzados, los prismas piramidales que se repiten de forma constante...


Y como bien comenta @Thorin_Saeba queda ver si no la cancelan, porque no parece una serie barata precisamente.

Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: Flame reiterado
    Y Elite ya va por la temporada 7 [qmparto]

    No sé qué criterio escogen para renovar, porque hay bazofias que las siguen renovando como los relaties que tienen.... Algunos del calibre de Telecinco.... (Jugando con fuego, por ejemplo....)

    Pero la culpa de que no ganen suscriptores es por compartir...
    @Benzo

    Me acabo de enterar hace unos minutos por otro foro, de modo que el cabreo ya se me ha pasado.

    Pues nada, otra más a la lista de seriazas que Netflix cancela.

    Mindhunter
    The Dark Crystal
    Glow
    1899

    Como me alegro de no haber renovado con el grupo que tenía, ayer hicimos el año y decidí romper grupo, pagando Netflix desde el primer día que vino a España mes tras mes, los 2 últimos años compartiendo cuenta.

    Que sigan cancelando buenas series y sacando mierda, les auguro un futuro de mierda.
    Panda de retrasados mentales cancelando absolutamente todo sin ningún tipo de criterio. A ver si con suerte la pilla otra plataforma, aunque como está la burbuja del streaming, lo dudo.
    Es que después del éxito que fue Dark no darles la oportunidad me parece impensable, pero que cojones están haciendo? En serio en el mismo mes que cancelan 1899 sacan el spinof de The Witcher?
    La tenía pendiente y tras la cancelación tengo una duda muy simple:
    La temporada se cierra en un mínimo de condiciones o verla sería quedarme con la miel en los labios?
    @logame Sería quedarte con la miel en los labios porque la proyección que tenía la segunda temporada era enorme.

    Es indignante, estoy realmente cabreado con Netflix, ya lo estaba desde hace mucho tiempo pero esto ya es...
    logame escribió:La tenía pendiente y tras la cancelación tengo una duda muy simple:
    La temporada se cierra en un mínimo de condiciones o verla sería quedarme con la miel en los labios?


    Queda totalmente abierta, con practicamente todos los interrogantes sin responder. Tienes ciertas explicaciones sobre la temporada 1 con lo que puedes intuir por donde iban a ir los tiros en futuras temporadas, pero muy lejos de estar cerrada la serie.

    Posiblemente la cancelación que más me ha jodido de Netflix despues de la serie "The Expanse".
    Madre mia, al final cada dia hecho de menos el modelo antiguo de capitulos semanales con este sistema de visitas que tiene netflix cientos de series que antes se salvaban poco a poco no habrian pasado el corte como The Office o Seinfeld. Y eso que en esa epoca habian cancelaciones muy dolorosas.

    Dejar esto tan abierto y con una serie que ha tenido bastantes visitas...en fin otro pasito mas para no renovar en cuanto acabe el año.
    Sinceramente no entiendo porque la cancelan, ha sido todo un éxito (aunque a mí ni fu ni fa) y la gente tenía muchísimas ganas de seguirla? Que cancelen series que no tienen audiencia vale, pero coño, está ha sido un hit y una cabeza de cartel de Netflix para 2022, no entiendo nada
    La tenía pendiente, ya me lo ahorro...
    Hijos de perra. Subscripción cancelada. Me veré en el mes que me queda lo que me pueda interesar y adiós. En un par de añitos me asomare a ver si merece la pena pagar otro mesecito.
    La iba a ver en breve, ahora ya no.
    @GaldorAnárion mindhunter cancelada? ¿Enserio? Pero si es una de esas series que Dan valor de marca brutal! La calidad que tenía era extrema.
    Me acabo de enterar de la noticia y me ha tocado muchísimo los cojones...
    Menos mal no la termine de ver, ahí se queda.
    Yo ya paso de empezar nuevas series si no está confirmada otra temporada y la primera no tiene final cerrado. Luego dirán que no vemos las series pero es lo que ellos se han buscado con tanta cancelación.
    Pues de putisima madre...me quedaba el ultimo episodio. Menuda marranada esto de las series hoy en dia, donde ni el exito asegura su continuacion.

    Voy a volver a lo que hacia hasta ahora, no arriesgar con una serie a medias y ver solo las series terminadas que tengo un puñado por ver, porque menudos huevazos tienen las plataformas. Volvere a ello aunque me impida conversaciones actuales con amigos y familia respecto a las series.

    No se si este modelo de hacer series sera sostenible a la larga, la peña terminara por cansarse de este jueguecito y pasara de ver nada o de estar suscrita.

    1899 siendo un producto de exito, veremos si no cambia de manos para darle continuacion.
    Paboh escribió:@GaldorAnárion mindhunter cancelada? ¿Enserio? Pero si es una de esas series que Dan valor de marca brutal! La calidad que tenía era extrema.


    Bueno, mindhunter no fué cancelada como tal sinó que mas bien se encuentra en el limbo. Fue Linch quien decidió no seguir con ella. Sus motivos son que era una serie muy cara y agotadora, las criticas son extremadamente positivas pero ha quedado en una serie de nicho con muy pocos espectadores.

    Saludos

    P.S. Una putada lo de 1899, la serie ha funcionado bastante bien pero me imagino que la primera temporada ha sido extremadamente cara y que los costes para una segunda habrían sido muy superiores. Está claro que Netflix no quiere gastar mucho dinero en una unica serie, es muchisimo mas barato hacer pequeñas producciones y realitys. Y por lo visto funcionan bastante bien ya que suelen estar entre los tops.
    taigcris escribió:Bueno, mindhunter no fué cancelada como tal sinó que mas bien se encuentra en el limbo. Fue Linch quien decidió no seguir con ella. Sus motivos son que era una serie muy cara y agotadora, las criticas son extremadamente positivas pero ha quedado en una serie de nicho con muy pocos espectadores.


    Te has confundido de David, este es Fincher [beer]


    taigcris escribió:P.S. Una putada lo de 1899, la serie ha funcionado bastante bien pero me imagino que la primera temporada ha sido extremadamente cara y que los costes para una segunda habrían sido muy superiores. Está claro que Netflix no quiere gastar mucho dinero en una unica serie, es muchisimo mas barato hacer pequeñas producciones y realitys. Y por lo visto funcionan bastante bien ya que suelen estar entre los tops.


    Yo creo que van por ahí los tiros, el coste debió de ser muy alto y no están las cosas en Netflix como para tirar cohetes, hay que ahorrar para la siguiente de Stranger Things. Ya estuvimos todos sufriendo porque no sabíamos si Sandman iba a seguir...
    Pues a tomar por el culo las series, tenía en la recamara la de Alice y Traidor y viendo esto me da que voy a pasar de ellas, conmigo que no cuenten más para ver series.
    Entiendo que es una putada al que e gusta y al que entra aquí es porque la sigue, pero era de esperar, la serie tiene una trama lenta y pasa poco en ella para dejar al espectador pegado para ver otro capítulo.
    123-xion escribió:Entiendo que es una putada al que e gusta y al que entra aquí es porque la sigue, pero era de esperar, la serie tiene una trama lenta y pasa poco en ella para dejar al espectador pegado para ver otro capítulo.


    Emmm NO, si el principal cabreo de la gente con Netflix es que cancelan series aunque tengan éxito de espectadores y visionados... en el caso de 1899 funcionó bien:

    La noticia es especialmente inesperada porque '1899' había funcionado bastante bien en audiencia. Tan es así que se ha convertido en la serie cancelada por Netflix que mejores datos había conseguido al sumar 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en la plataforma.


    https://www.espinof.com/netflix/1899-ca ... emporada-2

    Es decir que pinta a que la cancelan por su coste.. tal vez el coste es alto y a pesar de tener buena cantidad de reproducciones/visualizaciones no les compensa o no la consideran rentable.

    Al final se ha llegado a un punto que hay series que ves con cierto recelo o miedo porque ya puede ser la hostia de buena o verla todo dios que igual la cancelan ¬_¬
    Lo que pasa es que han visto que Wednesday les ha costao muchiiiiisimo menos y ha barrido e incluso eclipsado a 1899, y han dicho: "para que gastar en 1899 si Wednesday nos ha costao dos duros". "Con el presupuesto de la segunda temporada de 1899 tenemos para 5 de Wednesday". ¬_¬

    Yo pienso que 1899 en realidad se la ha cargado Wednesday. Pero es que por esa regla de 3 Wednesday practicamente se ha cargado a to dios, si ha sido un puto pelotazo solo superada por stranger things.Y Stranger Things cuesta un ojo de la cara, pero esta que les cuesta dos duros tienen filon pa rato.

    Una pena, ya que tendremos que jodernos y sin los misterios sin resolver. A mi lo que mas me jode es que su equipo la tuviera planificada para una trilogia como Dark y la fulminen, pero Netflix si te tenian prepada una puta trilogia y ha tenido audiencia, es un sin sentido. Si dijeras que no tenian nada planeada y debian esperar haber que tal funcionaba la serie... pero si tenian planeada 2 temporadas más!!!!! cawento
    Pizzo escribió:Lo que pasa es que han visto que Wednesday les ha costao muchiiiiisimo menos y ha barrido e incluso eclipsado a 1899, y han dicho: "para que gastar en 1899 si Wednesday nos ha costao dos duros". "Con el presupuesto de la segunda temporada de 1899 tenemos para 5 de Wednesday". ¬_¬

    Yo pienso que 1899 en realidad se la ha cargado Wednesday. Pero es que por esa regla de 3 Wednesday practicamente se ha cargado a to dios, si ha sido un puto pelotazo solo superada por stranger things.Y Stranger Things cuesta un ojo de la cara, pero esta que les cuesta dos duros tienen filon pa rato.

    Una pena, ya que tendremos que jodernos y sin los misterios sin resolver. A mi lo que mas me jode es que su equipo la tuviera planificada para una trilogia como Dark y la fulminen, pero Netflix si te tenian prepada una puta trilogia y ha tenido audiencia, es un sin sentido. Si dijeras que no tenian nada planeada y debian esperar haber que tal funcionaba la serie... pero si tenian planeada 2 temporadas más!!!!! cawento



    Eso tendría sentido si Miércoles lo hubieran renovado por una 2a pero sigue también en el limbo, al final esto pasara factura a Netflix, y le sumas lo de no poder compartir cuenta y adios
    Y pregunto yo, si ya se sabe el presupuesto de una serie, porque darle el ok si pese a las visualizaciones tan heavies no va a resultar rentable? Mi no entender
    chuckyflame escribió:Y pregunto yo, si ya se sabe el presupuesto de una serie, porque darle el ok si pese a las visualizaciones tan heavies no va a resultar rentable? Mi no entender


    Supongo que tendrán unos baremos.

    Si la serie les cuesta producirla 100 millones tiene que tener un mínimo de 30 millones de visionados. (números random inventados)

    Y aunque la serie consiga 28 si no llega a ese mínimo no la renuevan o la cancelan.. aun teniendo unos números muy buenos.

    En el caso de otras series o novelas les cuesta mucho menos producirlas/comprarlas y consiguen buen número de visionados... entonces les es más rentable.

    Al final a este paso van a dejar de producir series propias porque como han dicho más atrás es el pez que se muerde la cola la gente cada vez va a tener más miedo de empezar una serie nueva porque vete a saber si la cancelan o no.. por lo cual si la ven menos en semanas de lanzamiento también afecta...

    En poco tiempo se quedan sin producciones propias o cierran negocio.
    taigcris escribió:P.S. Una putada lo de 1899, la serie ha funcionado bastante bien pero me imagino que la primera temporada ha sido extremadamente cara y que los costes para una segunda habrían sido muy superiores. Está claro que Netflix no quiere gastar mucho dinero en una unica serie, es muchisimo mas barato hacer pequeñas producciones y realitys. Y por lo visto funcionan bastante bien ya que suelen estar entre los tops.


    Por lo que he leido por ahí, el problema no ha sido el precio de la serie, ni que no haya funcionado bien (Top 10 en 37 paises, y en muchos número 1). El problema ha sido el efecto gaseosa. Es decir, que arrasó las primeras semanas, pero luego cayó de golpe. No se ha mantenido en el tiempo, que parece que es lo que más le interesa a Netflix. Si hubiese empezado más discreta y se hubiese mantenido en los primeros puestos durante meses, quizás no la habrían cancelado.
    Al final yo creo que para que funciones en Netflix o en general en las VOD hay que ser menos ambicioso a nivel de presupuesto efectos y demas. Ya se hablo hace tiempo que cada vez es menos sostenible sacar grandes productos en forma de series medianas o largas en estas plataformas. Yo prefiero una serie mas "cutre" a nivel de fx, pero un buen producto a todos los demas niveles y que la puedan terminar.
    Yo menos mal que, salvo alguna saga gorda que me arriesgo con ella (Better Call Saul, el spinoff de Juego de Tronos...), me espero a que una serie tenga 3 temporadas o así para empezar a verla.

    Y ni aun así me he salvado de la cancelación de Westworld y la medio cancelación de The Expanse (aquí digo medio porque al menos la serie está cerrada, pero se han dejado libros sin tratar).

    Con esta me estaba esperando a que anunciaran la segunda temporada, que lo daba por hecho después del éxito de Dark, pero ya veo que he hecho bien esperando así que pasando.

    Cada vez está menos justificado seguir pagando, estoy deseando que metan lo de pagar extra por cada hogar de más que use una misma cuenta, así tendremos la excusa perfecta para cancelar la suscripción y con suerte se hunden
    Senegio escribió:Yo menos mal que, salvo alguna saga gorda que me arriesgo con ella (Better Call Saul, el spinoff de Juego de Tronos...), me espero a que una serie tenga 3 temporadas o así para empezar a verla.

    Y ni aun así me he salvado de la cancelación de Westworld y la medio cancelación de The Expanse (aquí digo medio porque al menos la serie está cerrada, pero se han dejado libros sin tratar).


    Pero el motivo de dejarse los últimos libros "The Expanse" sin tratar es porque suceden 30 años despues del final de la serie. Si no recuerdo mal tenían intenciones de retomar esos libros pasados unos años de rodar el final de la serie para darle mas "credibilidad" al paso de los años. Por supuesto no creo que tarden 30 años en retomar la serie, pero unos 10 sí que lo creo. Además que es cuando se descubre quien está detrás de la protomolécula y que pasaba con las naves que misteriosamente se desintegraban al pasar el portal interdimensional.
    Ashenbach escribió:
    taigcris escribió:Bueno, mindhunter no fué cancelada como tal sinó que mas bien se encuentra en el limbo. Fue Linch quien decidió no seguir con ella. Sus motivos son que era una serie muy cara y agotadora, las criticas son extremadamente positivas pero ha quedado en una serie de nicho con muy pocos espectadores.


    Te has confundido de David, este es Fincher [beer]


    taigcris escribió:P.S. Una putada lo de 1899, la serie ha funcionado bastante bien pero me imagino que la primera temporada ha sido extremadamente cara y que los costes para una segunda habrían sido muy superiores. Está claro que Netflix no quiere gastar mucho dinero en una unica serie, es muchisimo mas barato hacer pequeñas producciones y realitys. Y por lo visto funcionan bastante bien ya que suelen estar entre los tops.


    Yo creo que van por ahí los tiros, el coste debió de ser muy alto y no están las cosas en Netflix como para tirar cohetes, hay que ahorrar para la siguiente de Stranger Things. Ya estuvimos todos sufriendo porque no sabíamos si Sandman iba a seguir...


    Cierto, aún no me había tomado el café XD

    El uso de la tecnologia Matrix no tiene que haber resultado barata, y con el rodaje en plena pandemia loa costes tienen que haber aumentado bastante.
    Una pena, la primera me habia gustado y esperaba bastante de una segunda temporada. Pero como ya he comentado, parece que netflix no quiere gastar demasiado en sus producciones. Almenos si no se sustenta en alguna IP famosa, y aún así tampoco pueden estar tranquilos.

    Personalmente creo que hay una sobresaturación bestial en el sector, salen demasiadas series y pasan al olvido con la misma facilidad. Hay bajones inportantes en horas de visualización de una temporada a otra, la gente tiene tanto contenido nuevo para ver que pierden el interés de una temporada para otra. Algo tiene que cambiar.

    Saludos
    Menuda putada tan inesperada y qué jugarreta por parte de Netflix. No sé ni qué decir…

    Para los que estáis más puestos en estos temas: ¿veis factible que otra plataforma se lance a producir la segunda temporada? En concreto, estoy pensando en Amazon; creo que es la única que podría asumir algo así.
    logame escribió:La tenía pendiente y tras la cancelación tengo una duda muy simple:
    La temporada se cierra en un mínimo de condiciones o verla sería quedarme con la miel en los labios?


    Como los creadores ya han dicho, tenían en mente tres temporadas, como DARK. Así que, por supuesto, queda todo abierto.

    Lo de Netflix ya no tiene nombre, ni admite más calificativos. Es una plataforma que no se cansa de escupir en sus suscriptores, y que cancela todo "porque me sale de los cojones".

    En Netflix no se puede ver nada que no haya terminado definitivamente, porque sabes que tienes un 95% de probabilidad de quedarte a medias. Y ya me diréis qué sentido tiene dedicar tiempo a ver series que no tiene un final o quedan siempre inconclusas.

    Esto es Netflix. :(
    Con la mierda de series que salieron el año pasado da un poco de pena que cancelen una que estaba bien en todos los sentidos, más allá de que guste o no lo que cuenta, en fin.
    Cancelan esto y continúan bodrios como The Witcher (aunque esté herida de muerte tras la marcha de Cavill) o Emily en París. Todo en orden.
    Metallic_Side escribió:Cancelan esto y continúan bodrios como The Witcher (aunque esté herida de muerte tras la marcha de Cavill) o Emily en París. Todo en orden.

    A Witcher aun le han inyectado pasta, pero dime tu la pasta que le han metido a Emily en París, si sacan temporadas como churros (además numero 1 en españa hasta hace poco que ha sido arrebatada por los machos alfa esos). [facepalm]

    Es indignante la de bazofia que se ve la de Emily en parís o los machos alfa estos no le ha costao a Netflix ni un 5% de su presupuesto. [tomaaa] Siendo tan rentable, pues es lo que hay.
    Es el pan de cada dia, no solo Netflix ya es una costumbre de todas las plataformas.
    Empiezas una serie, te gusta, te dejan con intriga a final de temporada y zas la cancelan.

    Yo ya ando muy quemado con el tema lo unico que han conseguido es que me de de baja de todo y lo vea por otros medios.

    Luego sacan cada bazofias de series que esas si que no las cancelan, logico que es por tema de costes y rendimiento pero juegan y toman el pelo al consumidor como quieren.
    @[Barcha]

    Emmm NO, si el principal cabreo de la gente con Netflix es que cancelan series aunque tengan éxito de espectadores y visionados... en el caso de 1899 funcionó bien:


    Emmm sí. La serie comenzo muy bien pero perdió mucha audiencia a medida que avanzaba.

    https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... mporada-2/

    1899' se convirtió rápidamente en una de las mejores series de suspense, misterio e intriga en Netflix , pero parece que los episodios fueron perdiendo audiencia según fueron avanzando los misterios, quizá demasiado enrevesados para el público general de la serie. El alto coste del programa, rodado en el set más grande de Europa, también habrá sido un argumento de peso a la hora de valorar su cancelación.
    Pos ea, este mes es el último que tenga Netflix seguramente. Hasta la polla de sus cancelaciones.
    123-xion escribió:@[Barcha]

    Emmm NO, si el principal cabreo de la gente con Netflix es que cancelan series aunque tengan éxito de espectadores y visionados... en el caso de 1899 funcionó bien:


    Emmm sí. La serie comenzo muy bien pero perdió mucha audiencia a medida que avanzaba.

    https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... mporada-2/

    1899' se convirtió rápidamente en una de las mejores series de suspense, misterio e intriga en Netflix , pero parece que los episodios fueron perdiendo audiencia según fueron avanzando los misterios, quizá demasiado enrevesados para el público general de la serie. El alto coste del programa, rodado en el set más grande de Europa, también habrá sido un argumento de peso a la hora de valorar su cancelación.


    La serie no perdió audiencia a medida que avanzaba. Ya lo he explicado antes, tuvo el efecto "gaseosa". Las primeras semanas se vió muchísimo, pero al mes pegó un bajón considerable, cosa que no le interesa a Netflix. Por eso a veces intentan usar el modelo de estreno semanal, porque lo que quieren es que sus series se mantengan en el tiempo, no que se hable dos semanas y luego se olvide. Si a eso le añades el coste... La serie en ningún caso ha sido un fracaso, ha sido muy vista (nº 1 en muchísimos países) pero las primeras semanas. Aunque, repito, lo que le interesa a Netflix es que sus series "estrella" se mantengan en el tiempo.
    Beta88 escribió:
    123-xion escribió:@[Barcha]

    Emmm NO, si el principal cabreo de la gente con Netflix es que cancelan series aunque tengan éxito de espectadores y visionados... en el caso de 1899 funcionó bien:


    Emmm sí. La serie comenzo muy bien pero perdió mucha audiencia a medida que avanzaba.

    https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... mporada-2/

    1899' se convirtió rápidamente en una de las mejores series de suspense, misterio e intriga en Netflix , pero parece que los episodios fueron perdiendo audiencia según fueron avanzando los misterios, quizá demasiado enrevesados para el público general de la serie. El alto coste del programa, rodado en el set más grande de Europa, también habrá sido un argumento de peso a la hora de valorar su cancelación.


    La serie no perdió audiencia a medida que avanzaba. Ya lo he explicado antes, tuvo el efecto "gaseosa". Las primeras semanas se vió muchísimo, pero al mes pegó un bajón considerable, cosa que no le interesa a Netflix. Por eso a veces intentan usar el modelo de estreno semanal, porque lo que quieren es que sus series se mantengan en el tiempo, no que se hable dos semanas y luego se olvide. Si a eso le añades el coste... La serie en ningún caso ha sido un fracaso, ha sido muy vista (nº 1 en muchísimos países) pero las primeras semanas. Aunque, repito, lo que le interesa a Netflix es que sus series "estrella" se mantengan en el tiempo.


    Pues igual deberían cambiar el modelo para sus series de producción propia y emitirlas semanalmente... es que es normal que una serie por muy buena que sea y aunque pegue el pelotazo de audiencia se hable de ella o se mantenga durante la primera semana o la segunda y luego la cosa se diluya... ya que pasa el tiempo y salen otras series y productos.
    Beta88 escribió:
    123-xion escribió:@[Barcha]

    Emmm NO, si el principal cabreo de la gente con Netflix es que cancelan series aunque tengan éxito de espectadores y visionados... en el caso de 1899 funcionó bien:


    Emmm sí. La serie comenzo muy bien pero perdió mucha audiencia a medida que avanzaba.

    https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... mporada-2/

    1899' se convirtió rápidamente en una de las mejores series de suspense, misterio e intriga en Netflix , pero parece que los episodios fueron perdiendo audiencia según fueron avanzando los misterios, quizá demasiado enrevesados para el público general de la serie. El alto coste del programa, rodado en el set más grande de Europa, también habrá sido un argumento de peso a la hora de valorar su cancelación.


    La serie no perdió audiencia a medida que avanzaba. Ya lo he explicado antes, tuvo el efecto "gaseosa". Las primeras semanas se vió muchísimo, pero al mes pegó un bajón considerable, cosa que no le interesa a Netflix. Por eso a veces intentan usar el modelo de estreno semanal, porque lo que quieren es que sus series se mantengan en el tiempo, no que se hable dos semanas y luego se olvide. Si a eso le añades el coste... La serie en ningún caso ha sido un fracaso, ha sido muy vista (nº 1 en muchísimos países) pero las primeras semanas. Aunque, repito, lo que le interesa a Netflix es que sus series "estrella" se mantengan en el tiempo.


    Estás seguro de que esto es así? Hay datos de las horas visualizadas por capitulo?
    kalinhos escribió:
    Estás seguro de que esto es así? Hay datos de las horas visualizadas por capitulo?


    Solo he visto los datos del fuerte bajón de la serie en general por horas, pero no desglosado por capitulos.
    165 respuestas
    1, 2, 3, 4