[Serie] 1899 - De los creadores de Dark, Netflix CANCELADA

1, 2, 3, 4
ATENCIÓN


Un consejo a todos los que veis las series dobladas, haced el esfuerzo de ver esta con subtitulos, tiene la peculiaridad de que en la serie hay gente de varios paises y se hablan varios idiomas (Español, Francés, Inglés, Alemán, Japones, etc) y si la veis doblada vais a encontraros con muchas escenas sin sentido o diferentes con diálogos completamente inventados alejándose de la idea de los creadores.



Imagen

Sinopsis
Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos

Género
Thriller

Nº de episodios
8

---
Voy por el episodio 4 y de momento, sin parecerme aún tan enrevesada y compleja como su predecesora Dark, ya va apuntando maneras en cómo se va desarrollando, y en ciertos momentos en los que sucede lo inexplicable y te hace querer seguir viéndola para saber cómo se conecta todo lo que estás viendo.

La ambientación está muy bien. Siempre dan mucho juego (y bastante yuyu) las historias de misterio relacionadas con el mar y tragedias marítimas/barcos fantasma/ triángulo de las Bermudas.

Y supongo que el nivel de complejidad del argumento se irá incrementando conforme avanzan los capítulos hasta que te estalle la cabeza, y que todo detalle, por mínimo que sea, será fundamental para que encaje el puzzle. En Dark era el parentesco entre generaciones de personajes y sus diferentes versiones en épocas distintas. Aquí, de momento y por lo que voy viendo, todo gira en torno a los detalles y el pasado de los pasajeros:

El escarabajo, el niño, el tipo extraño que manipula a distancia un extraño aparato en el Prometheus, los muertos sin explicación, los flashbacks que tienen los protagonistas al inicio de cada episodio con la misma voz que les dicen "despierta", etc. Todo eso se acabará conectando entre sí. Mi teoría, así a bote pronto vistos 4 capítulos, es que todo lo que ocurre en el barco de pasajeros es lo que ocurrió en el Prometheus; es decir, que el barco que va hacia Nueva York sería el Prometheus y el barco a la deriva con el que se han topado es el mismo en el futuro.


Pero seguro que la cosa sale por otro lado para que me cortocircuite la cabeza.
Voy por el tercero o así, no me estoy enterando de nada pero no puedo parar de verla, jaja. Saludos.
Me gustó tanto Dark que tengo miedo que esta me decepcione xD
Igual voy a esperar que esté completa.
Metallic_Side escribió:Voy por el episodio 4 y de momento, sin parecerme aún tan enrevesada y compleja como su predecesora Dark, ya va apuntando maneras en cómo se va desarrollando, y en ciertos momentos en los que sucede lo inexplicable y te hace querer seguir viéndola para saber cómo se conecta todo lo que estás viendo.

La ambientación está muy bien. Siempre dan mucho juego (y bastante yuyu) las historias de misterio relacionadas con el mar y tragedias marítimas/barcos fantasma/ triángulo de las Bermudas.

Y supongo que el nivel de complejidad del argumento se irá incrementando conforme avanzan los capítulos hasta que te estalle la cabeza, y que todo detalle, por mínimo que sea, será fundamental para que encaje el puzzle. En Dark era el parentesco entre generaciones de personajes y sus diferentes versiones en épocas distintas. Aquí, de momento y por lo que voy viendo, todo gira en torno a los detalles y el pasado de los pasajeros:

El escarabajo, el niño, el tipo extraño que manipula a distancia un extraño aparato en el Prometheus, los muertos sin explicación, los flashbacks que tienen los protagonistas al inicio de cada episodio con la misma voz que les dicen "despierta", etc. Todo eso se acabará conectando entre sí. Mi teoría, así a bote pronto vistos 4 capítulos, es que todo lo que ocurre en el barco de pasajeros es lo que ocurrió en el Prometheus; es decir, que el barco que va hacia Nueva York sería el Prometheus y el barco a la deriva con el que se han topado es el mismo en el futuro.


Pero seguro que la cosa sale por otro lado para que me cortocircuite la cabeza.

Respecto a tu spoiler:

Yo también había pensado que son ellos mismos, como un ciclo que se repite, pero entonces no me cuadra que la lista que encuentra el capitán solo esté la chica pelirroja y no el resto… o que la chica pelirroja ya ha pasado por ahí varias veces con otros pasajeros
¿Es miniserie o va a tener varias temporadas?
Tito_Mel escribió:¿Es miniserie o va a tener varias temporadas?

Me parece haber leído que iban a ser 4
La estáis viendo vose? He visto por curiosidad un par de capítulos tanto en español como en vose y no se si vale la pena verla en vose porque pensaba que trasmitía otra cosa, pero realmente como "no hablan" pues no tienes ni idea. :-|

Me refiero por ejemplo en el capítulo 2 al franchute hablando con la japo. En vose habla en frances, en español en español, pero la japonesa no habla ni dice nada en ninguna versión, con lo cual no sabes si está entendiendo lo que le está diciendo el franchute. Y hay muchas situaciones parecidas, pero nunca dicen algo así rollo " no entiendo" o no "hablo tu idioma" que en vose quedaría bien tal vez, no así en la versión doblada. A donde quiero ir a parar es que lo veo un poco raro. Y más raro aún que el capitán del barco sea alemán en vez de inglés, cuando la prota es inglesa. Aunque bueno para eso es una serie alemana. :cool:

No se el mezcleo este de individuos de diversos países es un tanto raro. Y sólo la clase baja son alemanes?? Pero primera clase ahí de todo. Es un Titanic de tangue. :Ð
Vista entera con el especial como se hizo (8 +1)
Me ha encantado, sobre todo esos temazos clásicos que cierran cada episodio [oki]
Que no la cancelen please.
Tres temporadas planificadas.

El capitán es alemán porque los barcos son alemanes, creo recordar que se dice en el tercero, pero fueron vendidos a una naviera británica que les hizo multitud de modificaciones. Es más, tengo la impresión de que de alguna manera:

El Prometheus y el Kerberos son el mismo barco desplazado en el tiempo, de ahí el deterioro exagerado para solo cuatro meses a la deriva.


De ser así me recordaría un poco a aquella excepcional película llamada Triangle, que también hace bailar la cabeza pero al menos sabe resolver bien la propuesta.

Vistos cuatro de momento me resulta bastante indiferente, por no decir decepcionante, y sinceramente muchos personajes y tramas aparentemente secundarias me sobran. Espero que se centre de una vez en un hilo conductor principal y que se den algunas respuestas, fantásticas o no pero respuestas, a lo que estoy viendo.
@Arvo
Yo solo habia visto un par de episodios cuando puse el comentario, ahora ya llevo más, pero creo que lo que dices es más que evidente. Lo de los barcos no lo sabía porque aún no había visto el tercero. :-|

Es más evidente lo que dices porque te están dando algunas pruebas sobre ello:

- los dos barcos tienen el pasadizo ese con el triangulito y la raya
- el chaval misterioso que accede al barco tiene la foto de la prota, fijo que es su hermano pero con unos cuantos años de más. Además el chaval ese interactúa con el cuadro ese que el capitán dice que en su barco no iba creo recordar, y que también está en los dos barcos.
- el capitán parece que reconoce el escenario, al ser el mismo que el de su barco?

Vamos que es evidente que uno es de un tiempo y otro de otro. Es puro triángulo de las bermudas y a esta peña le mola lo de viajes temporales.

Por no comentar que tb mencionan que hay un tercer barco, creo que se puede liar todo mucho más aún.

Lo raro es que si fueran el mismo barco, no deberían tener el mismo nombre?? Es lo único que no me cuadra, además sale en las noticias el nombre del prometeus y el otro se llama keroberos, aún pudiéndose cambiar el nombre no tendría sentido. No se haber que explicaciones dan... [mad]
@Pizzo Esta serie no se puede ver doblada, simplemente no se puede. Hay multitud de situaciones en las que los personajes no se entienden entre si por el idioma y eso se elimina por completo en la versión doblada dando lugar a escenas raras, frases y diálogos inventados y contexto cambiado.

Esto que dices por ejemplo:

En vose habla en frances, en español en español, pero la japonesa no habla ni dice nada en ninguna versión, con lo cual no sabes si está entendiendo lo que le está diciendo el franchute. Y hay muchas situaciones parecidas, pero nunca dicen algo así rollo " no entiendo" o no "hablo tu idioma" que en vose quedaría bien tal vez, no así en la versión doblada


Spoiler hasta el capítulo 3.
En vose se ve que la chica china no entiende al francés, en español simplemente da a entender que la chica le entiende pero no le quiere contestar. Luego viene la señora morena elegante y en vose empieza a hablarle francés, y le pregunta el franchute, hablas francés? Se sorprende, esto ya da a entender que la señora elegante es más de lo que aparenta ser porque habla varios idiomas, de hecho en el tercero se ve que habla aún más idiomas, en la versión doblada cambia por completo porque el franchute en vez de preguntarla hablas francés la pregunta si la conoce, refiriendose a la chica china, y la señora dice que si.

En el episodio 3 hay varias situaciones de estas, entre el español y el chico de la cicatriz, al final del episodio cuando el cura va a avisar al capitán del motín y éste le dice que no le entiende cuando en la versión doblada le dice quien viene?


Estos son los idiomas que hay.

English
Spanish
French
Polish
German
Danish
Portuguese
Cantonese
Norwegian
Swedish


Y los de las "bodegas" son probablemente daneses.

Llevo 3 por ahora, me está gustando mucho.
GaldorAnárion escribió:@Pizzo Esta serie no se puede ver doblada, simplemente no se puede. Hay multitud de situaciones en las que los personajes no se entienden entre si por el idioma y eso se elimina por completo en la versión doblada dando lugar a escenas raras, frases y diálogos inventados y contexto cambiado.

Llevo 3 por ahora, me está gustando mucho.


Yo en el primero ya me ha parecido raro algunas situaciones y he cambiado al VOSE porque seguramente querrán contar algo con el tema de los diferentes idiomas y en español se pierde.
No entiendo porque no han doblado solo el español y ya.
Me parece absurdo, es como en la parte de los malditos bastardos y pasan del inglés al alemán. En castellano creo que todo eso lo doblaron.
@seaman Es que mi madre empezó a verla y tras 3 capítulos me dijo hijo no entiendo nada, hablé con ella y le comenté lo de los idiomas y muchas situaciones que no entendía eran por cosas del idioma.

Yo es que veo todo en vose, nunca me he considerado un "talibán" del vose y he tenido épocas en las que he visto películas dobladas, de hecho con las películas con las que crecí se me hacen raras verlas en vose, entiendo que tanto vose como el doblaje tiene sus pros y sus contras y el vose no es perfecto.

Pero es que con esta serie es un delito lo que han hecho, los creadores se han preocupado por el casting y ser fieles a los idiomas, el chico español es español 100% lo cual no suele ser habitual ya que suelen poner a gente de latinoamerica a hacer de españoles, el cura se nota desde el principio que tiene cierto acento diferente y es que es portugués.

Episodio 1-3 sobre el cura.
En el primer episodio cuando se ve obligado a ir al otro barco dice que no tiene ningún sentido que vaya que no les entiende, y lo doblan con "no puedo ir no soy marinero". Hasta el episodio 3 ha hablado siempre en español pero cuando va a avisar al capitán lo hace en su idioma natal, en portugués, y yo lo interpreto como una evolución de su personaje, tras la discusión con su amante es otra persona la que sale de ese cuarto y va a hablar con el capitán, es el mismo de nuevo.


Es un delito doblar esta serie. Es que muchas escenas se van a interpretar como silencios absurdos o gente callada y borde que no contesta.
Lo lógico cuando hay un personaje o personajes cuyo idioma influye en la trama de esa manera que habéis contado, de que salen escenas donde otros protagonistas no lo entienden, es no doblarlo. Se dobla el idioma que en teoría los creadores cuentan con que sea el que domine el público objetivo. En una peli hecha en Alemania con personajes alemanes donde sale un japonés, se dobla al español a los alemanes y se mantiene en japonés al japonés con subtítulos.

Otra opción es hacer acentos a esos personajes. Pero esto es en caso de que sus diálogos sean en el idioma vehicular. Por ejemplo, un personaje alemán en una peli americana. Al alemán lo doblan al español, pero con acento de alemán, que en teoría es el mismo efecto que debería tener para el americano que lo vea en inglés, un tío hablando su idioma pero con acento extranjero.

También hay que ver hacia donde evoluciona el lenguaje de un personaje. Por que si se da el primer caso, pero ves que a lo largo de los epis el personaje va pudiendo hablar el idioma vehicular, ahí ya entras a debate de si lo doblas desde el principio (para que no haya cambios de voz) o solo desde que empiece a chapurrear el idioma.
@Tito_Mel el VO aquí es el inglés.Por lo menos es lo que pone Netflix como VO.
Bueno, pues ya he acabado la serie y decir que lo del doblaje no importa. Al menos después del capítulo 5, donde comprendes que realmente no aporta nada. XD

El capítulo 5 es dios, te vuela la cabeza hasta cuotas inimaginables. [toctoc]

No tengo claro si la serie es una genialidad o una perdida de tiempo. Aunque me ha gustado.

Digo esto porque luego al final todo no deja de ser un puto
Lost o Los serrano. Mira que me veía otro Viajeros, otro Viajeros no por favor. [poraki]

Y todo se reduce a un puto proyecto prometheus futurista de 2100 a modo simulaciones donde unos hermanos han ideado un proyecto para hacer olvidar malos recuerdos a modo simulacion/experimento, pero esos recuerdos malos siempre acaban saliendo a flote, que mientras estás viendo la serie no lo entiendes, pero luego ya lo entiendes. Aunque yo creo que la verdadera realidad del proyecto es mantener viva la conciencia de Elliot??? Con la tumba y eso se da a entender que Elliot está muerto y su madre ha iniciado algún tipo de proyecto pionero para la inmortalidad viviendo un mundo a lo matrix??


En serio van a hacer 3 temporadas?? Me parece alargar el chicle, es más pienso que con la primera queda lo importante más que cerrado. :-?
@Pizzo

Diría que son la prota y su marido los que han creado el proyecto, y el hermano se apodera de alguna forma de él. Y claro que hay muchísimas cosas por cerrar aún. Se hecho no se ha cerrado nada más allá de que es una simulación y están en una nave XD.
Kuouz escribió:@Pizzo

Diría que son la prota y su marido los que han creado el proyecto, y el hermano se apodera de alguna forma de él. Y claro que hay muchísimas cosas por cerrar aún. Se hecho no se ha cerrado nada más allá de que es una simulación y están en una nave XD.

Supongo que puede ser, aunque no se sabe. El hermano solo le da la bienvenida a la realidad a su hermana, si fuera el proyecto de los dos hermanos como digo yo entonces el propio hermano habría sacado de la simulación a su hermana, no?? Al más puro estilo Dark con la Martha del futuro que yo pensaba que es lo que pasaría que acabaría saliendo por ahí su hermano en plan del futuro. :-|

Luego lo de proyecto de supervivencia no se si está así a modo camuflado, porque no parece que sea un proyecto de supervivencia como pone en la pantalla del ordenador, sino más bien un proyecto de inmortalidad o vida eterna en un mundo virtual...

Pero ya veremos qué paixa porque si van a hacer más temporadas desvelar ya en la primera que es una simulación en una nave, nos están desvelando mucho, quizás deberían haberlo desvelado para la segunda. Porque no veo una revelación más tocha que la que ya han hecho.
Ufff 4 temporadas? Me atrae verla, pero viendo cómo las gastan con las cancelaciones, me da hasta miedo
A mi me ha gustado, aunque con matices. Creo que 6 capítulos le habrían venido mejor y el final no es tan sorprendente como me esperaba. Eso si, quiero ver como sigue esto.

Por ejemplo severance si me dejo mas roto con el final, siendo "parecidas" en genero. Me gusto el giro de que el hermano es el verdadero malo y que el padre esta ahí dentro también y quiere salir. Esta claro que el niño esta muerto y de ahí viene todo este lio. Aun quedan muchas cosas por saber.

Y no veo tan claro que la nave del final sea la realidad, puede ser otra simulación planeada por el hermano perfectamente. Esa pantalla donde vuelve a salir los pasajeros y la tripulación no parecía muy futurista, todo lo contrario. Otra posibilidad es que todo sea imaginación de la madre de Maura, se dice que no estaba bien y el padre monto ese sanatorio por ella....en fin, pueden ser muchas cosas XD
¿Cómo es de enrevesada? Me parece que mejor no empiezo a verla hasta que esté terminada porque con Dark tuve que ver muchos resúmenes entre temporadas porque no me acordaba de casi nada. Verla seguida es mucho mejor.
No es tan enrevesada ni compleja como Dark, no me parece nada complicada de entender la trama salvo alguna cosa.

A mí me ha gustado mucho, la he visto en tres días. Casi nunca me veo una temporada completa tan rápido.

Yo también pienso que
la nave puede ser otra simulación
harryhaller está baneado por "Troll"
Pizzo escribió:Bueno, pues ya he acabado la serie y decir que lo del doblaje no importa. Al menos después del capítulo 5, donde comprendes que realmente no aporta nada. XD

El capítulo 5 es dios, te vuela la cabeza hasta cuotas inimaginables. [toctoc]

No tengo claro si la serie es una genialidad o una perdida de tiempo. Aunque me ha gustado.

Digo esto porque luego al final todo no deja de ser un puto
Lost o Los serrano. Mira que me veía otro Viajeros, otro Viajeros no por favor. [poraki]

Y todo se reduce a un puto proyecto prometheus futurista de 2100 a modo simulaciones donde unos hermanos han ideado un proyecto para hacer olvidar malos recuerdos a modo simulacion/experimento, pero esos recuerdos malos siempre acaban saliendo a flote, que mientras estás viendo la serie no lo entiendes, pero luego ya lo entiendes. Aunque yo creo que la verdadera realidad del proyecto es mantener viva la conciencia de Elliot??? Con la tumba y eso se da a entender que Elliot está muerto y su madre ha iniciado algún tipo de proyecto pionero para la inmortalidad viviendo un mundo a lo matrix??


En serio van a hacer 3 temporadas?? Me parece alargar el chicle, es más pienso que con la primera queda lo importante más que cerrado. :-?


Como que el doblaje no importa a partir del episodio 5? Cómo no va a importar que hablen idiomas distintos? Es que no te choca cuando en la versión original tiene que haber alguien traduciendo y en la doblada se inventan lo que dicen o todos hablan el mismo idioma?

Por cierto, no cobran por leer subtítulos ni se te van a caer los ojos. Y tampoco vas a perderte nada de la trama.
@harryhaller
Pues porque lo anterior al capítulo 5 es morralla, historietas relleno que a mí no me importan un bledo, y que no te enteras hasta el capítulo 5 que es cuando empieza la trama verdadera y la traya de verdad.

Yo quiero seguir la trama de la prota.

Me importa un bledo que la japo haya ursurpado la identidad de su amiga, o que el español sea gay y su hermano portugués, o que el negro sea un polizon. Es puro relleno para rayarte la mente y luego comprebdes que pasa eso porque están todos conectados en el mismo experimento y por eso esa visiones; son recuerdos que están intentando dejar atrás.

Por no mencionar que esas tramas son bastante malas de guión, si le quitas la principal. Les ha faltado poner la historieta del típico asesino que se mete al barco de polizon.

Muy flojas las historietas, por eso me da lo mismo que no te enteres. Pensé que sería todos más trascendental la verdad.

Si al final hubieran puesto un reiniciando proyecto prometheus hubiera sido un puto viajeros, y eso que aún no lo descarto eso. Como hagan eso la serie será una perdida de tiempo, aunque eso no quita que mole.

Y que te ponga eso tras 3 o 4 temporadas me parece una tomadura de pelo.

∆∆∆∆∆ ∆∆∆ :Ð

Por otro lado, como se ha dicho; no se descarta que estén dentro de otra simulación, pero entonces ya nos vamos a un inception, donde en vez de abarcar sueños abarcamos simulaciones. Me gustaría ver otra cosa...
GaldorAnárion escribió:@Pizzo Esta serie no se puede ver doblada, simplemente no se puede. Hay multitud de situaciones en las que los personajes no se entienden entre si por el idioma y eso se elimina por completo en la versión doblada dando lugar a escenas raras, frases y diálogos inventados y contexto cambiado.


Totalmente de acuerdo. Llevo solo seis capitulos y no he leido todo el hilo por miedo a spoilers, y perdón si se ha debatido esto en profundidad, pero ver esta serie doblada no tiene ningún sentido. Doblada parece que todos los personajes se entienden cuando hablan (me tragué el primer capitulo doblado por verlo en compañía) cuando en realidad en versión original, salvo por momentos muy puntuales (por ejemplo, intentar hablar en ingles por parte de algun personaje) no se entienden entre ellos. Pero cuando digo que entre ellos no se entienden lo que hablan es literal, cero.

A falta de ver los dos capitulos finales la serie me está pareciendo magnifica. A nivel de cada vez que acaba un capitulo dejarte con el cerebro fundido por algún giro inesperado, intentando darle una explicación a lo que se acaba de ver en pantalla.
Yo creo que tal como ha terminado deberia de acabar, por lo que leo tienen previsto hacer 4 temporadas pero me parece que es estirar algo que desde mi punto de vista esta concluido. Aqui si abogo por que la cancelen pasada esta primera temporada y ya esta, no por que la serie sea mala pero no hay mucho mas que contar.
Valkyrjur escribió:Yo creo que tal como ha terminado deberia de acabar, por lo que leo tienen previsto hacer 4 temporadas pero me parece que es estirar algo que desde mi punto de vista esta concluido. Aqui si abogo por que la cancelen pasada esta primera temporada y ya esta, no por que la serie sea mala pero no hay mucho mas que contar.


Solo tres temporadas, no cuatro. Y tal y como se ha acabado la serie, si no la continuan yo asesino. Se ha quedado en lo mejor, y quedan aun muchas cosas en el aire.
Visto el 5to episodio
La Llamada
mejora mucho en ritmo y locura.
Valkyrjur escribió:Yo creo que tal como ha terminado deberia de acabar, por lo que leo tienen previsto hacer 4 temporadas pero me parece que es estirar algo que desde mi punto de vista esta concluido. Aqui si abogo por que la cancelen pasada esta primera temporada y ya esta, no por que la serie sea mala pero no hay mucho mas que contar.

Tiene pinta de nueva trilogía a lo Dark. Con lo famosa que se hizo Dark yo creo que tienen firmadas 3 temporadas más que de sobras. [+risas]

Lo que acaba de salir y supongo esperarán un poco para anunciar la renovación.

A mí lo que me tiene intrigado es con que van a liar el rizo en la segunda temporada, porque tal vez dos temporadas más es mucho tomate, pero si lo tienen así planeado... Pues habrá que creer en los showrunners.

Pienso que igual con otra temporada corta de 3 o 4 capítulos habría suficiente para cerrarlo todo, pero ya conócenos a Netflix y fijo faltan otros 16 capítulos. [bad]
Pizzo escribió:Pienso que igual con otra temporada corta de 3 o 4 capítulos habría suficiente para cerrarlo todo, pero ya conócenos a Netflix y fijo faltan otros 16 capítulos. [bad]


Cuando unos productores dicen que tienen algo planeado para tres temporadas de unos 8 capitulos, dudo mucho que con 3 o 4 episodios hubiese suficiente. Mirad lo que pasó con Dark, que todo parecía muy sencillito y en la temporada 2 liaron un pifostio de proporciones épicas que quedó perfectamente cerrado en su tercera temporada y con todo bien explicado y sin sobrar ni un capitulo.

Eso sí, supongo que le cambiarán el título a la serie y se llamará la segunda temporada
"2099"
@Beta88
También le pueden poner el nombre que verdaderamente le corresponde:
Proyecto Prometheus [fumando]

Lo de 1899 era para no spoilear yo creo. [bye]

Madremia si le llegan a poner proyecto prometheus XD

Aunque 2099 me gusta también. Y luego ya el desfase con 2999 o 3099 :) ratataaaa
Pizzo escribió:@Beta88
También le pueden poner el nombre que verdaderamente le corresponde:
Proyecto Prometheus [fumando]

Lo de 1899 era para no spoilear yo creo. [bye]

Madremia si le llegan a poner proyecto prometheus XD

Aunque 2099 me gusta también. Y luego ya el desfase con 2999 o 3099 :) ratataaaa


Tengo la corazonada de que la tercera temporada se llamará
"1999". Lo de llamar a la serie "proyecto prometheus" creo que es posible que lo hagan cuando finalicen las tres temporadas.


Y no me preguntes el motivo, es solo por intuición.
Terminada de ver y con el último capítulo la cabeza definitivamente cortocircuita al estilo Dark. Me ha gustado bastante y la pienso volver a ver desde el principio para pillar todos los detalles y entenderlos mejor después de saber de qué va todo ésto.

La verdad es que es de valorar y agradecer productos arriesgados como estos, que te ofrezcan algo diferente y que este pensado para jugar con tu mente. En España ni por el forro de los cojones se hacen cosas como estas o Dark. No sé si quizá haya algún producto parecido o que al menos lo intente pero lo dudo.

Flipante el momento:

Fin de la simulación. El bucle se va a reiniciar tras 8 días (lo que iba a durar el viaje a Nueva York) y el barco cae por el remolino gigante, apareciendo junto a todos los demás barcos (que son el mismo) en una especie de "papelera de reciclaje" de archivos desechados.


Pero entonces
¿Cuando vieron el Prometheus en el primer capítulo era un fallo del programa y ese "archivo" de realidad simulada quedó a la deriva en lugar de ir con los otros?


A pesar de haber entendido "la base" de la trama voy a tener que ponerme algún vídeo en Youtube donde expliquen cada detalle y cómo ha encajado todo hasta el momento.

A destacar mucho la ambientación, buenos efectos visuales (cumplen bien para lo que exige la serie) y esos temazos clásicos que cierran cada capítulo en el momento en que se descubre algo nuevo e inquietante.

A ver cómo siguen desarrollando todo en próximas temporadas porque el final podría ser un final cerrado perfectamente.
Voy por la mitad y la serie me parece muy buena. Lo q me saca a veces del capítulo es el lamentable bitrate de Netflix. Las escenas en la cubierta con niebla o de noche (la gran mayoria) son manchurrones grises y negros.
chinche2002 escribió:Voy por la mitad y la serie me parece muy buena. Lo q me saca a veces del capítulo es el lamentable bitrate de Netflix. Las escenas en la cubierta con niebla o de noche (la gran mayoria) son manchurrones grises y negros.


Sí, yo también tuve problemas en las escenas oscuras o de niebla. Aunque distiguía bien la imagen, sufría mucho problema de "posterizado", es decír, que yo veia las escenas oscuras similar a esto:
Imagen
Beta88 escribió:
chinche2002 escribió:Voy por la mitad y la serie me parece muy buena. Lo q me saca a veces del capítulo es el lamentable bitrate de Netflix. Las escenas en la cubierta con niebla o de noche (la gran mayoria) son manchurrones grises y negros.


Sí, yo también tuve problemas en las escenas oscuras o de niebla. Aunque distiguía bien la imagen, sufría mucho problema de "posterizado", es decír, que yo veia las escenas oscuras similar a esto:
Imagen


Puf eso me sale a mi con Juego de tronos o La casa del dragon cuando es de noche.
Enhorabuena, acaban de inventar el primer Huevo Kinder Sorpresa donde la sorpresa es que está vacío. Eso sí, poca gracia le hará al comprador/espectador, que puede pensar que le han tomado el pelo. Esto no es Dark, ni se le acerca, es solo un cúmulo de excesos que pretenden que funcione justamente por eso, por acumulación, pero sinceramente fracasa en su empeño y se queda en una broma sin ingenio y sin gracia en la que solo la ambientación, también sin el menor sentido o justificación argumental, se salva de la quema. Una historia más simple y convencional le hubiera sentado mucho mejor. Y ya puestos decir que la idea no es nueva, recuerda al reciente La Anomalía, del matemático Hervé Le Tellier, otro "bluff" que promete mucho y ofrece bien poco.

Dudo mucho que le permitan más temporadas porque tengo serias dudas de que haya funcionado bien nivel de audiencia, me sorprendería lo contrario.
Vista, a mi me ha gustado mucho.

En el momento en el que se empieza a intuir que es una simulación está claro que piensas en Matrix y sabes que eso es imposible hacerlo en 1899 y efectivamente así ha sido.

La única pega es que comienzas a verla pensando en que va a ser una serie ambientada en 1899 y te imaginas algo como el triángulo de las bermudas, misterios, etc. pero claro, se va de madre capítulo a capítulo, pero van llevando de la mano hasta ese final.

El miedo que tengo es que esto sea un Westworld y al salir del "parque" tengamos una serie totalmente diferente y sea una mierda, pero confío en que van a sacar un buen producto, Dark también nos siguió sorprendiendo cuando pensabamos que lo habíamos visto todo.
Arvo escribió:Dudo mucho que le permitan más temporadas porque tengo serias dudas de que haya funcionado bien nivel de audiencia, me sorprendería lo contrario.


Nº 1 en practicamente en todos los paises del mundo: https://flixpatrol.com/title/1899/
harryhaller está baneado por "Troll"
Arvo escribió:Enhorabuena, acaban de inventar el primer Huevo Kinder Sorpresa donde la sorpresa es que está vacío. Eso sí, poca gracia le hará al comprador/espectador, que puede pensar que le han tomado el pelo. Esto no es Dark, ni se le acerca, es solo un cúmulo de excesos que pretenden que funcione justamente por eso, por acumulación, pero sinceramente fracasa en su empeño y se queda en una broma sin ingenio y sin gracia en la que solo la ambientación, también sin el menor sentido o justificación argumental, se salva de la quema. Una historia más simple y convencional le hubiera sentado mucho mejor. Y ya puestos decir que la idea no es nueva, recuerda al reciente La Anomalía, del matemático Hervé Le Tellier, otro "bluff" que promete mucho y ofrece bien poco.

Dudo mucho que le permitan más temporadas porque tengo serias dudas de que haya funcionado bien nivel de audiencia, me sorprendería lo contrario.


Bueno, ya te ha dicho el compañero que está triunfando en muchos países a nivel de audiencia...y qué es eso de que "la ambientación no tiene justificación argumental"? qué hay que justificar en una ambientación?
Beta88 escribió:
Arvo escribió:Dudo mucho que le permitan más temporadas porque tengo serias dudas de que haya funcionado bien nivel de audiencia, me sorprendería lo contrario.


Nº 1 en practicamente en todos los paises del mundo: https://flixpatrol.com/title/1899/

Menos en España que es Elite. Vergüenza nos tendría que dar poner la basura de Elite para adolescentes por encima de 1899. [facepalm]

Pero señores, esto es España, y Spain is different. [sati]
En España ver 1899 es para los bichos raros. Aquí lo que se estila es ver torsos con abdominales y el "yo veo esta serie por la trama. La trama: (inserte aquí nombre de actor guapo español/latino de moda)"
Si esta temporada es complicadilla, llevo cuatro capítulos y me está gustando, hasta que no la acabe no le doy mi like, pues la segunda temporada he leído que va a ser peor todavía en cuanto a complicación.
La verdad es que a mi tambien me ha sorprendido que en España no sea nº 1 como en el resto del mundo. No sé si tendrá algo que ver que al verla doblada pierde absolutamente todo el sentido, mientras que en otros paises sí hay más costumbre de ver las cosas en versión original subtitulada (aparte de que aquí la ciencia ficción no es que tenga mucho éxito que digamos).

Espero que no pase como en Dark y tener que esperar casi dos años para ver la siguiente temporada, que en la tercera a mi me costó muchísimo retomar el hilo por apenas recordar las tramas de las temporadas anteriores.
Beta88 escribió:La verdad es que a mi tambien me ha sorprendido que en España no sea nº 1 como en el resto del mundo. No sé si tendrá algo que ver que al verla doblada pierde absolutamente todo el sentido, mientras que en otros paises sí hay más costumbre de ver las cosas en versión original subtitulada (aparte de que aquí la ciencia ficción no es que tenga mucho éxito que digamos).

Espero que no pase como en Dark y tener que esperar casi dos años para ver la siguiente temporada, que en la tercera a mi me costó muchísimo retomar el hilo por apenas recordar las tramas de las temporadas anteriores.

Yo justo esta mañana he leido esta noticia -> https://www.sensacine.com/noticias/seri ... 000003456/ :-| [fiu]
Pizzo escribió:Yo justo esta mañana he leido esta noticia -> https://www.sensacine.com/noticias/seri ... 000003456/ :-| [fiu]


Interesante artículo. Y hay una cosa que menciona que me preocupa con respecto a "1899". Y es que la sombra de Dark es muy grande. Demasiado grande. Estoy harto de leer comentarios en plan "es genial la serie, pero no es tanto como Dark, por tanto le rebajo la nota porque yo esperaba Dark 2".

Eso sí, no sé si seré el único, es la primera vez que veo una serie en maratón pero que capitulo tras capitulo me metía en reddit para leer las teorias que se lanzaban. Con series semanales es normal, pero ver algo en maratón y pausar el maratón para leer los comentarios al final del cada capitulo es la primera vez que me pasa. Y ha sido genial la experiencia. Por si a alguien le interesa hacer eso (en inglés), aquí os dejo el link para discutir la serie capitulo a capitulo: https://www.reddit.com/r/1899/comments/ ... ssion_hub/
harryhaller está baneado por "Troll"
Metallic_Side escribió:En España ver 1899 es para los bichos raros. Aquí lo que se estila es ver torsos con abdominales y el "yo veo esta serie por la trama. La trama: (inserte aquí nombre de actor guapo español/latino de moda)"


Sí, sólo tienes que ver comentarios en este mismo hilo que se tragan que en la versión doblada se inventen diálogos, eso sí, después "belleza real" y "no a la gordofobia". Y por supuesto que no se te ocurra hacer el mismo meme con actrices que entonces las estás cosificando.
Me está gustando, sobretodo por los actores que me están gustando bastante. El capitan rescatado de Dark me encanta. Lo que no me termina de entrar es la trama, da la sensación que estas viendola un poco porque si, ya que no tienes ni idea de que esta pasando, pero en dark almenos tenias un poco mas de orden en la primera temporada.(no la 3a temporada que para mi fue un fiasco absoluto).

Tambien es verdad que si es todo lo que aparenta hasta el episodio 7, esta ya la cosa un poco manida. Hoy veré el último a ver que tal.

La verdad que hay escenas 1:1 de Lost, no es una queja pues es mi serie favorita, pero es que en el episodio que vi ayer fue demasiado.
165 respuestas
1, 2, 3, 4