¿Seria viable que Sega sacara de nuevo MegaDrive a la venta?

1, 2, 3
No cuesta lo mismo hacer y poner en el mercado una consola hoy que lo que costaba hace 30 años.

Exactamente lo mismo que hace Analogue lo puede hacer Sega. Exactamente lo mismo. Es más, ni siquiera tienen porqué hacerlo ellos, pueden subcontratarlo a la misma Analogue, ponerle el logo Sega y venderlo, y simplemente por llevar ese logo tendría 10 veces más repercusión que la MegaSG, y por supuesto vendería más. Osea, que si Analogue ganó pasta con la MegaSG, Sega ganaría más con su supuesta nueva Megadrive. Otra cosa es que esas ganancias sean significativas para Analogue, que son ćuantas ¿2 personas?, pero para Sega sean tan pequeñas que no les apetezca ni levantarse de la cama.
matasiete escribió:No cuesta lo mismo hacer y poner en el mercado una consola hoy que lo que costaba hace 30 años.

Exactamente lo mismo que hace Analogue lo puede hacer Sega. Exactamente lo mismo. Es más, ni siquiera tienen porqué hacerlo ellos, pueden subcontratarlo a la misma Analogue, ponerle el logo Sega y venderlo, y simplemente por llevar ese logo tendría 10 veces más repercusión que la MegaSG, y por supuesto vendería más. Osea, que si Analogue ganó pasta con la MegaSG, Sega ganaría más con su supuesta nueva Megadrive. Otra cosa es que esas ganancias sean significativas para Analogue, que son ćuantas ¿2 personas?, pero para Sega sean tan pequeñas que no les apetezca ni levantarse de la cama.


Con el logo vendería a 10 personas más, no 10 veces más.
FFantasy6 escribió:
matasiete escribió:No cuesta lo mismo hacer y poner en el mercado una consola hoy que lo que costaba hace 30 años.

Exactamente lo mismo que hace Analogue lo puede hacer Sega. Exactamente lo mismo. Es más, ni siquiera tienen porqué hacerlo ellos, pueden subcontratarlo a la misma Analogue, ponerle el logo Sega y venderlo, y simplemente por llevar ese logo tendría 10 veces más repercusión que la MegaSG, y por supuesto vendería más. Osea, que si Analogue ganó pasta con la MegaSG, Sega ganaría más con su supuesta nueva Megadrive. Otra cosa es que esas ganancias sean significativas para Analogue, que son ćuantas ¿2 personas?, pero para Sega sean tan pequeñas que no les apetezca ni levantarse de la cama.


Con el logo vendería a 10 personas más, no 10 veces más.


En nuestro reducto, a veces 10 personas más son 10 veces más.
FFantasy6 escribió:Con el logo vendería a 10 personas más, no 10 veces más.


Y llegaría a Europa sin aduanas.
Y se podría comprar en Amazon.

Mínimo otras 10 personas más.
Si las compañias hicieran eso, no habría cuota de mercado para todo, vivirian del pasado y no se avanzaría en las nuevas tecnologias, si lo hacen con la mega drive, lo tenrían que hacer con la saturn, con la dream cast, con la master system, para cubrir todos los espectros, es algo que no es viable a muchos niveles.
Cozumel II escribió:
En nuestro reducto, a veces 10 personas más son 10 veces más.


Eso sí [+risas]
Jonap escribió:Si las compañias hicieran eso, no habría cuota de mercado para todo, vivirian del pasado y no se avanzaría en las nuevas tecnologias, si lo hacen con la mega drive, lo tenrían que hacer con la saturn, con la dream cast, con la master system, para cubrir todos los espectros, es algo que no es viable a muchos niveles.

incluso podían vender menaje del hogar y sacar beneficios, pero una compañía como Sega no está para sacarse 250.000€ euros limpios en un proyecto, es una compañía a otro nivel y no va a meterse en quebraderos de cabeza para contentar a 4 gatos y sacar calderilla, si es que la cosa no sale mal, claro... Como dijo retroton antes, la MD tuvo su momento, lo petó y ahí queda, su tiempo de gloria ya pasó. Otra cosa en esta línea de negocio más sencilla sería que colaborase con estudios pequeños, y les cediera recursos o licencias y sacaran juegos puntuales que les pudiera generar imagen de marca o cierto beneficio "fácil" con poco riesgo e inversión, tipo Xeno-Crisis, o incluso el Paprium, ésto sí que me molaría, pero una Mega nueva no la necesito, ya la tengo y hay buenas alternativas.
Hay gente que se piensa que distribuir y producir una consola consiste en que el señor sega agite una varita y las consolas aparecen mágicamente en el estante, no un negocio global en que se invierten muchos millones de dólares y se ponen en juego muchos puestos de trabajo alrededor del mundo aunque sea para distribuir una clónica china de la Atari. Y ya ni digo mantenerla viva en el tiempo con un ciclo comercial.

Pero si la cosa sale mal y venden cuatro cuando haya pasado la semana del hype y estemos a otra cosa claro, yo estoy en mi casa. Que haya gente en el paro por un hipotético capricho mío no es mi problema.
@Xaradius un poco exagerado todo me parece. ¿La infraestructura/economía detrás de la Mega SG no la tiene Sega?.

Hasta en el foro de SMSPower hay un tío haciendo una MS el solo. Repito, el solo. Por cierto creo que ya casi la tiene. Fuente:

https://www.smspower.org/forums/18067-N ... 2Mainboard

Y tambien hay gente haciendo juegos en formato físico entre muy poca gente o ellos solos, y no tienen nada que envidiar al 75% de los juegos comerciales que salieron en su día. ¿Para eso también hacen falta millones de dólares?.

Los Terraonion, Krikzz, Satiator, ¿necesitan millones de dólares para sacar al mercado un producto nuevo sobre tecnología arcaica?.

Y no es que a la semana se vaya el hype y hayan decenas de miles de gente nueva en paro, se trata de que un día Nintendo saca la NES mini, las consolas se agotan, la gente se vuelve loca, los especuladores se hinchan, Nintendo repone stock, Nintendo saca la SNES mini, les copian con la MD mini, la PSX mini, el C64 mini y Maxi, la TG16 mini, los chinos se hinchan con los clones, las piratean, compañías como 8bitdo sacanan mandos para las minis, etc, etc, etc.

¿Eso es hype de una semana?.
aranya escribió:
Y tambien hay gente haciendo juegos en formato físico entre muy poca gente o ellos solos, y no tienen nada que envidiar al 75% de los juegos comerciales que salieron en su día. ¿Para eso también hacen falta millones de dólares?.



Si, toda la logística es muy cara, el volumen que mueve un particular no tiene prácticamente coste.
@aranya es que a estas alturas el mejor regalo que puede hacer Sega es liberar bios, planos y cosas así, y por supuesto no poner demandas.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:
Y tambien hay gente haciendo juegos en formato físico entre muy poca gente o ellos solos, y no tienen nada que envidiar al 75% de los juegos comerciales que salieron en su día. ¿Para eso también hacen falta millones de dólares?.



Si, toda la logística es muy cara, el volumen que mueve un particular no tiene prácticamente coste.


Desde cuándo trabajas en Terraonion gañán? [+risas]
Sega podría hacerlo, que duda cabe, pero es una empresa y para una inversión esperan un retorno.
Si no lo ven claro, no van, y menos Sega que ahorrar mismo está en horas bajas.

¿Cómo podría hacerse? Pues fácil, que la gente pague por adelantado XD

Un kickstarter rico rico de algo con un mix analogue/mini con store para descargar juegos en la consola. Y sacas un pass mensual de 5€ y cada mes pones un par de juegos nuevos junto con un catálogo que vaya rotando.
Y a vivir, total las consolas están prepagadas y con la store te aseguras un retorno futuro.

Pues ya estaría.
Andrómeda escribió:
Desde cuándo trabajas en Terraonion gañán? [+risas]


Donde trabaja antes estuve una semana ayudando en almacén [pos eso]

Estas empresas, en general, de videoretrogames no me quieren [ayay]
eknives escribió:@aranya es que a estas alturas el mejor regalo que puede hacer Sega es liberar bios, planos y cosas así, y por supuesto no poner demandas.


Me parece acertadísimo tu comentario. Sin duda sería la mejor opción.

@FFantasy6 eso es cierto, esa logística tiene un coste, pero también te hace llegar a más sitios.
Sega ya no tiene ningún tipo de infraestructura de distribución a nivel mundial de hace años.

En el caso de España abrió estando ya md oficialmente en el mercado de hacia tiempo y entiendo cerró con la muerte de DC y de ahí que no había nadie a quien devolver el hardware.

Luego volvió a abrir para distribuir el software multisistema directamente, pero creo que cerró en una fecha similar o anterior a konami España.

En el caso de la md mini queda claro que es koch quien la distribuye,es un caso distinto a Nintendo y Sony.

Aún así hay que contar que muchos de esos posibles compradores de esta nueva MD,quizá comprarían una decena por cabeza, escuché una entrevista a un coleccionista de monopolys y decía claramente que tenía un trastero con unidades repetidas a mansalva de algunas ediciones para que fueran aumentando su valor para cambiar o vender en el futuro.

Y creo que era alguien cercano a la tercera edad ya.
danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.

Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.


A Sega le sobra la pasta para hacer eso y unas cuantas veces además. Otra cosa es que le interese, o que le interese a Analogue, que a veces la gente se piensa que esto es jugar al Monopoly.
Estamos en 2020, no en los 80.

Los costes y los riesgos de producir algo y ponerlo en el mercado a nivel mundial no tienen absolutamente nada que ver.

Para demostrar que algo se puede hacer un ejemplo basta, pero es que hay millones de ejemplos. Millones. Puede hacerlo cualquiera. Ejemplo 1 Analogue, que son 2 amigos. Repito, millones de ejemplos.

Sega no lo hace porque no le apetece.

Hace una Game Gear micro porque le apetece. No hace una Mega Drive fpga porque no le apetece.
Pues que queréis que os diga.... Si a mi y creo que a mucha gente Sega nos ofrece una MegaDrive 100% idéntica (con HDMI/RGBA y alguna actualización mínima a 2020) a la original, en su caja oficial, nueva y con garantía oficial Sega por unos 99€ cosas así...yo me tiraría a por ella.
Si además en la tienda o centro comercial están los mandos, accesorios y juegos antiguos y nuevos en formato físico, con su caja, su logo, etc... a por ejemplo 9€, a buen seguro que me traería algunos. Y si el ritmo de lanzamientos de juegos antiguos y otros nuevos fuera constante no veo porque no seguir comprándolos y jugándolos.

Creo que a nivel de distribución pueden hacerlo (Ya lo han echo con Mini), a nivel tecnológico pueden hacerlo (Ya lo ha echo Analogue) y nivel comercial pueden hacerlo (Cientos de juegos indies triunfan hoy en dia y la propia Sega vende y revende sus clásicos de Mega Drive cada vez que puede)... Es cuestión de que abran los ojos y vuelva El Canal Pirata Sega a rular por las televisiones.
Yo estoy con la opinión de @robotnik16: ¿Que solución aportaría una nueva MegaDrive que no aporten las ya existentes, clones o minis?

Hay que tener en cuenta varios factores por los que la mini triunfó y sigue triunfando.
Siguió la corriente comenzada por Nintendo con sus Nes y Snes mini. Eso ya le daba ventaja, la gente ya había entrado en calor, por así decirlo. Por otra parte, las mini son productos "cuquis" que quedan bien en casa, se ponen en cualquier lado sin molestar, no tienen precio muy alto (de hecho la MegaDrive ha gozado de muy buenas ofertas), son plug and play y en HDMi, y lo más importante de todo, en el caso de la mini de SEGA viene con un gran catálogo que comprende el 60/70 más representativo de la consola, tanto en variedad como en calidad. Esto significa, y es muy importante, que no hay que darle de comer. Haces un pago y te olvidas, y te llevas un buen producto a casa.
Y además, para los metidos en materia, es muy fácil customizarla en 10 minutos y ampliar el catálogo a gusto de cada uno.

En mi opinión es la mejor mini, relación calidad/precio, y no es la única que tengo, la SNES me encanta igual o más, pero objetivamente, por lo que cuesta y trae de serie, es un producto muy muy bueno, que puede comprar TODO el mundo.

Quién iba a comprar una Megadrive para tener que comprar juegos de hace 30 años aparte? Alguien que ya tenga una, probablemente. El target de una mini y una reedición a la que hay que alimentar con juegos es totalmente diferente, en mi opinión, siendo el de la reedición mucho más minoritario, arriesgado, y con mucho menor ratio inversión/beneficio. Una locura, vamos.

De lo de los cartuchos a 9€ jejeje, mejor ni opinar. Esto no es una ONG.
aleroh escribió:Quién iba a comprar una Megadrive para tener que comprar juegos de hace 30 años aparte? Alguien que ya tenga una, probablemente. El target de una mini y una reedición a la que hay que alimentar con juegos es totalmente diferente, en mi opinión, siendo el de la reedición mucho más minoritario, arriesgado, y con mucho menor ratio inversión/beneficio. Una locura, vamos.

Tan locura que lo hizo Analogue y ganó pasta. Y sin ser oficial Sega.
matasiete escribió:Tan locura que lo hizo Analogue y ganó pasta. Y sin ser oficial Sega.


Analogue te vende una Mega Drive FPGA a 200 napos. Un poco locura sí que es.
gynion escribió:
matasiete escribió:Tan locura que lo hizo Analogue y ganó pasta. Y sin ser oficial Sega.


Analogue te vende una Mega Drive FPGA a 200 napos. Un poco locura sí que es.


Y si vas a su tienda, está casi todo agotado. Luego el negocio les funciona. Para locos, pero les funciona.

Sega no va a sacar nada que no sean minis con emuladores. Su tiempo en el negocio de la electrónica casera pasó y el mito es mejor dejarlo tal como lo recordamos [bye]
isacin escribió:Y si vas a su tienda, está casi todo agotado. Luego el negocio les funciona. Para locos, pero les funciona.

Sega no va a sacar nada que no sean minis con emuladores. Su tiempo en el negocio de la electrónica casera pasó y el mito es mejor dejarlo tal como lo recordamos [bye]


Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.

Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.
La sega que algunos conocimos murió y no volverá,es hora de pasar página o pantalla en este caso.
guillian-seed escribió:
danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.

Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.


A Sega le sobra la pasta para hacer eso y unas cuantas veces además. Otra cosa es que le interese, o que le interese a Analogue, que a veces la gente se piensa que esto es jugar al Monopoly.

No. Sega acaba de vender el 85% de las acciones de su negocio arcade, ya se fueron a pique una vez con la caída del negocio cuando la gente dejó de ir a las salas arcade, que era gran parte de sus ganancias, mucho más que las consolas (en aquella época).
Lo q esta claro q sega seguira sacando minis, ya van 3 y parece solo el principio.

Y luego esta la sega nomad de retrobit, cuando saldra al final?

Imagen

Estaria bien que la dreamcast mini si finalmente sale pudieras jugar a la versiones de naomi/model 3 de los juegos(vf3, sega rally 2, virtual tenis) y como regalo/extra el virtua fighter 4.
Y que como juego metiera el megadrive colection q salio en dreamcast [amor]
danibus escribió:
guillian-seed escribió:
danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.

Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.


A Sega le sobra la pasta para hacer eso y unas cuantas veces además. Otra cosa es que le interese, o que le interese a Analogue, que a veces la gente se piensa que esto es jugar al Monopoly.

No. Sega acaba de vender el 85% de las acciones de su negocio arcade, ya se fueron a pique una vez con la caída del negocio cuando la gente dejó de ir a las salas arcade, que era gran parte de sus ganancias, mucho más que las consolas (en aquella época).


No. Que haya menos beneficios o incluso pérdidas no es un escenario tan apocalíptico como lo pintais, y menos si se habla de la posibilidad (fantasiosa, por otra parte) de comprar a una compañía con sólo 15 empleados como es Analogue. Eso Sega lo hace con la chorra fuera si quiere.

Si no he leído mal, ha vendido los salones Arcade que tiene por ahí en Japón, las cuáles no están siendo del todo rentables con la pandemia. En el informe de mayo Sega anunció un aumento de los beneficios gigantesco, pero adelantaba que en futuros informes financieros habría pérdidas y que el negocio Arcade se llevaría un buen hachazo, debido a la pandemia, tal y como ha sido.

Dime tu en qué momento una compañía con tantos estudios (solo en PC ya tiene unos cuantos best sellers) e IPs puede estar en tan mal momento como para no poder comprar una compañía pequeña como Analogue.
Cómo poder puede, pero si no lo hacen, es porque no ven que vayan a hacer dinero.
Claro que son japos, lo mismo ni saben que existe analogue.
A mi sinceramente que saquen una MD ahora me daria igual,tengo unas cuantas formas de jugar Megadrive y en emuladores ni en Minis.

lo que a mi me gustaria es que SEGA sacara una nueva Consola,y no me importaria si no fuera un PC camuflado de Consola.

por mi si sacan una Consola estilo Megadrive super potenciada,y se dedican a rehacer sus clasicos Arcade para ella genial,y si son cartuchos mejor aun,Golden Axe identico al Arcade en Cartucho para una nueva Consola SEGA? compro!,Shadow Dancer y Shinobi? compro! compro!

a mi no atrae nada la idea de Dreamcast 2 por poner un ejemplo,por que creo que seria un pequeño PC mas,con una caja bonita.
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.

Tampoco podían faltar a la fiesta por lo tanto, éstos partidistas gratuitos ataques, casi de la mano.
emerald golvellius escribió:A mi sinceramente que saquen una MD ahora me daria igual,tengo unas cuantas formas de jugar Megadrive y en emuladores ni en Minis.

lo que a mi me gustaria es que SEGA sacara una nueva Consola,y no me importaria si no fuera un PC camuflado de Consola.

por mi si sacan una Consola estilo Megadrive super potenciada,y se dedican a rehacer sus clasicos Arcade para ella genial,y si son cartuchos mejor aun,Golden Axe identico al Arcade en Cartucho para una nueva Consola SEGA? compro!,Shadow Dancer y Shinobi? compro! compro!

a mi no atrae nada la idea de Dreamcast 2 por poner un ejemplo,por que creo que seria un pequeño PC mas,con una caja bonita.



Pues seria una buena idea , un pc lowcost con la potencia justa para q porten los AAA y sobre todo q esten disponibles en la store /fisico todos sus arcades y consolas anteriores.

Para abaratar costes cartuchos como la switch [amor]
gynion escribió:
isacin escribió:Y si vas a su tienda, está casi todo agotado. Luego el negocio les funciona. Para locos, pero les funciona.

Sega no va a sacar nada que no sean minis con emuladores. Su tiempo en el negocio de la electrónica casera pasó y el mito es mejor dejarlo tal como lo recordamos [bye]


Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.

Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.


Nadie ha dicho que la saquen con tiradas espectaculares, pero que seria un negocio viable, sin duda alguna. O es que acaso los vinilos venden ahora lo que vendian cuando eran el mejor soporte para musica? Pues ahi tienes que cada vez mas musicos sacan sus discos en ese formato prehistorico.
Sacar una consola retro ahora 100% compatible no tiene los costes que tenia en su dia ni de coña, hay FPGA´s NOACs y emulacion 100% fiel como para sacar algo casi perfecto a unos costes ridiculos. Ahora resulta que sacar ediciones limitadas de un juego a 120 150 euros es viable y no lo va a ser sacar una reedicion de una consola de 16 bits... a menos de 100 euros.

Que shovel knight es un jodido juego con aspecto tecnico de nes y ha vendido mas de medio millon de copias nen.. Y hacer un juego de 16 bits resulton tiene unos costes bajisimos. Mercado hay, lo que pasa es que no quieren meterse en ese jardin y ya.
Ya puestos a fantasear... podrían incluso hacerla compatible por defecto con 32X, es decir sin seta añadida. Eso abriría la puerta a sacar toda una serie de títulos que de verdad aprovecharan ese potencial, cosa que no ocurrió en los 90...

MegaDrive de vuelta con 32X integrada, 100% compatible con los cartuchos antiguos, salidas HDMI/RGBA, Savestates y algunas opciones extras, reedición de juegos míticos en formato cartucho, edición de nuevos juegos para la consola en formato cartucho, la implantación de una Store básica.... Si no lo hacen es porque no quieren. poder, pueden de sobra.
cabletierra escribió:Si no lo hacen es porque no quieren. poder, pueden de sobra.


No lo hacen por motivos económicos, las empresas están para ganar dinero.
@FFantasy6 Sega ha ganado dinero con la MD mini, eso seguro, por eso ha decidido sacar la GG microscópica. ¿Por que Sega no sacó la MD mini antes que nadie? Pues porque no se enteran de la base potencial que tienen, eso si, si que se enteran de que les están haciendo un remake de SoR.

Cuando ven que Nintendo se hincha a ganar dinero con la NES y que se crea una expectación muy grande y que después Nintendo saca la SNES mini para seguir aprovechando el tirón, entonces alguien en Sega dice algo así:

"Hey chicos, nosotros teníamos una consola llamada Megadrive, ¿hacemos una mini?", y entonces le pasaron el proyecto a AT Games, hasta que alguien les dijo que los de AT tienen de todo menos buena fama. Pero se lo dijo alguien, ellos no lo sabían porque no se enteran de nada.

Y han ganado dinero con la MD mini.

Hasta que los demás no muevan ficha, Sega no va hacer nada. Y eso es porque en Sega no se enteran de nada.

Pero repito, es que nos tiene que dar absolutamente igual. Las consolas Sega están mas vivas que nunca en los últimos casi 20 años, y Sega no tiene nada que ver, pero nada.

El que quiere comprar videojuegos nuevos en formato cartucho para Megadrive y Master System por ejemplo, lo puede hacer, además son juegos que muchas veces superan en calidad a un 75-80% de los catálogos respectivos. ¿Que no tienen licencia Sega? Me da igual.
estoybien escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.

Tampoco podían faltar a la fiesta por lo tanto, éstos partidistas gratuitos ataques, casi de la mano.

Venga, hombre, un poco de humor. Te lo dice un seguero desde 1989. Me estoy quitando, eso sí.
Freestate escribió:
gynion escribió:Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.

Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.


Nadie ha dicho que la saquen con tiradas espectaculares, pero que seria un negocio viable, sin duda alguna. O es que acaso los vinilos venden ahora lo que vendian cuando eran el mejor soporte para musica? Pues ahi tienes que cada vez mas musicos sacan sus discos en ese formato prehistorico.
Sacar una consola retro ahora 100% compatible no tiene los costes que tenia en su dia ni de coña, hay FPGA´s NOACs y emulacion 100% fiel como para sacar algo casi perfecto a unos costes ridiculos. Ahora resulta que sacar ediciones limitadas de un juego a 120 150 euros es viable y no lo va a ser sacar una reedicion de una consola de 16 bits... a menos de 100 euros.

Que shovel knight es un jodido juego con aspecto tecnico de nes y ha vendido mas de medio millon de copias nen.. Y hacer un juego de 16 bits resulton tiene unos costes bajisimos. Mercado hay, lo que pasa es que no quieren meterse en ese jardin y ya.


SEGA tiene ahora mismo una Mega Drive en el mercado, y ellos sabrán mejor que nosotros lo viable y lo rentable que es.

Ahora mismo cuesta 70€ en Amazon (sin agotarse todavía), siendo emulación en una placa que seguramente bajo tu prisma tendría que haber situado el precio de la consola en unos.. ¿25, 30 euros?, bueno, pues el precio oficial fue el doble o más. No es difícil imaginar pues que si hacen una Mega Drive teóricamente mejor, y encima con funciones online, para SEGA (y puede que para cualquier compañía) un precio por debajo de 100 no sería válido, porque sería un precio muy cercano al precio de esta mini.

No se trata de hacer nuestras cuentas, sino algo aproximado a las cuentas que hacen las empresas. Si hacen un producto mejor, no van a poner el mismo precio que una mini, la cual parece ser os resulta insuficiente.
gynion escribió: la cual parece ser os resulta insuficiente.


En mi caso no llegan ni a insuficientes. El día que quiera volver a usar emuladores, el último producto en el que me fijaré será en las minis. De echo no están ni en la lista, ya que ni las considero. Con todas las opciones tan buenas que hay para usar emuladores en mil aparatos distintos, voy a pagar de mas por usarlos en un producto licenciado por Sega o Nintendo. Que me esperen.

Como si no tuviera móvil, portátil, pc de sobremesa, una Wii, etc, etc, etc.

Y si algún día remoto, me compro por ejemplo una MD mini porque me vuelvo loco, igual, pero igual me la compro nueva. Con la de miles que hay en las estanterías que no llegan ni a 3 horas de uso. Que me la venda algún poser, que el postureo no es barato.
Yo veo que es menos arriesgado crear la Sega Mini (desde MS hasta DC) con todas las consolas dentro, seria crear una que rule SS y DC (con lector) y con esa potencia ya entra MD+addons, GG y MS (entrada cartucho y mini adaptador para cada una).
USB o targeta SD.
Todos contentos y felices, más mercado y nadie se queda fuera.
El problema seria la carcasa, algo con guiño a todas pero podria ser un frankestein xd
@TunneT para crear la Sega Mini, te coges cualquier placa genérica del mercado que tenga potencia para mover cada consola Sega, y te diseñas diferentes carcasas, una para cada modelo de consola Sega. Y las vendes por separado, para que la gente se haga la colección. Da igual que la placa sea la misma. A una le metes un emulador de SG-1000 y a otra un emulador de DC, y la gente te la va a comprar igual. Así vendes mucho mas. Y hablo de hacer la MD2, la Genesis 3, la MS1, MS2, Mark 3, etc, etc. Todas, pero todas con la misma placa, y solo cambias el emulador.

Sería curioso ver a alguien con la carcasa de la SG-1000 meterle un emulador de Neo Geo. [tadoramo]

Aunque yo creo que a Sega no se le ha ocurrido hacerlo, quizá quien tome este tipo de decisiones en Sega no sepa ni que consolas sacó al mercado Sega en los 80/90.
No es que sea viable o no, viable seguro que es y rentable también. El mayor problema para que no la tiren adelante es que no le deben ver rentabilidad SUFICIENTE.
Las empresas cuando lanzan un producto, no sólo esperan que de rentabilidad, sino que de una rentabilidad mínima a partir de la cuál les merece el esfuerzo fabricarlo.
No todas las empresas tienen el mismo target de rentabilidad para un mismo producto, por eso quizás la gente de Analgue se conforma con ese mínimo de beneficio que puedan sacar de cada consola vendida, pero quizás otra compañía más grande, para la que los gastos fijos son más elevados, no le es suficiente el mismo margen de beneficio.
Saludos.
Sobre el hilo no le veo el sentido sacar otra vez megadrive. Primero porque cualquier cosa que saques para megadrive puedes sacarla en steam o una consola actual, luego no habría reclamo para decirle al usuario que debe comprar ésta máquina.

Dudeman Guymanington escribió:
estoybien escribió:
Dudeman Guymanington escribió:La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.

Tampoco podían faltar a la fiesta por lo tanto, éstos partidistas gratuitos ataques, casi de la mano.

Venga, hombre, un poco de humor. Te lo dice un seguero desde 1989. Me estoy quitando, eso sí.

Lo mío tampoco es que vaya con saña, pero tan cansino y cíclico es una cosa como la otra.

Lo de que te quites es bueno, hay que jugar a todo sin prejuicios que ya nuestros gustos personales nos encasillarán suficiente.
gynion escribió:
Freestate escribió:
gynion escribió:Claro, ahí ties razón. Para Analogue está claro que no es una locura, porque lanza tiradas mínimas y sin pillarse los dedos, creo que mediante pre-orders. En el caso de SEGA, llenar los estantes de los hipers y el almacén de Amazon con una consola de ese tipo a más de 100 napos, sí lo veo un poco locura.

Sobre lo del segundo párrafo, veo normal que tiren de esa alternativa. La emulación respecto al sistema original me resulta similar a lo que fue y es la fotografía digital respecto a la analógica. Al principio se pudieron notar mucho más las diferencias en favor de la analógica, pero poco a poco la digital fue ganando calidad, puliendo errores, minimizando diferencias y añadiendo multitud de mejoras.


Nadie ha dicho que la saquen con tiradas espectaculares, pero que seria un negocio viable, sin duda alguna. O es que acaso los vinilos venden ahora lo que vendian cuando eran el mejor soporte para musica? Pues ahi tienes que cada vez mas musicos sacan sus discos en ese formato prehistorico.
Sacar una consola retro ahora 100% compatible no tiene los costes que tenia en su dia ni de coña, hay FPGA´s NOACs y emulacion 100% fiel como para sacar algo casi perfecto a unos costes ridiculos. Ahora resulta que sacar ediciones limitadas de un juego a 120 150 euros es viable y no lo va a ser sacar una reedicion de una consola de 16 bits... a menos de 100 euros.

Que shovel knight es un jodido juego con aspecto tecnico de nes y ha vendido mas de medio millon de copias nen.. Y hacer un juego de 16 bits resulton tiene unos costes bajisimos. Mercado hay, lo que pasa es que no quieren meterse en ese jardin y ya.


SEGA tiene ahora mismo una Mega Drive en el mercado, y ellos sabrán mejor que nosotros lo viable y lo rentable que es.

Ahora mismo cuesta 70€ en Amazon (sin agotarse todavía), siendo emulación en una placa que seguramente bajo tu prisma tendría que haber situado el precio de la consola en unos.. ¿25, 30 euros?, bueno, pues el precio oficial fue el doble o más. No es difícil imaginar pues que si hacen una Mega Drive teóricamente mejor, y encima con funciones online, para SEGA (y puede que para cualquier compañía) un precio por debajo de 100 no sería válido, porque sería un precio muy cercano al precio de esta mini.

No se trata de hacer nuestras cuentas, sino algo aproximado a las cuentas que hacen las empresas. Si hacen un producto mejor, no van a poner el mismo precio que una mini, la cual parece ser os resulta insuficiente.


No estoy de acuerdo en cuanto a los precios, la diferencia entre un integrado arm con y sin wifi no llega ni a un euro adicional, casi el 100% de integrados arm del mercado se suelen fabricar con chip wifi ademas de movil multibanda, ese coste es marginal, del mismo modo añadir una pequeña tienda virtual una vez tienes una gui creada es una ridiculez,. Es una cuestion de querer hacerlo o no, no de costes, si hasta sacan bombillas smart con wifi que se pueden comunicar con apps de red por menos de 10 pavos....

Que es una cuestion de interes empresarial joder, no se como insistis en la complejidad y los costes cuando no es asi. Es intentar comulgar con piedras de molino que SEGA o cualquier otra no puede hacerlo porque la saldria muuy caro o no ganaria dinero, cuando cientos de miniempresas chinas y otras lo hacen de aquella manera. Es la misma excusa de LA PS5 no tiene retrocompatibilidad porque es muy complejo cuando mediante emulacion y ingenieria inversa la emulacion de ps1 ronda el 100% la de ps2 el 95% y la de ps3 el 50%... en plataformas x86_64.

Es una falta de vision tipica de las empresas japos, que hasta hace nada no veian la viabilidad de productos viejos, y incluso tiraban los equipos a la basura junto con el codigo fuente. Joder si la NES mini fue un proyecto de la division europea, que convencio a los japos de lo mismo que estamos hablando, si los chinos a lo cutre llevan haciendo cosas parecidas desde hace años porque narices no lo hacemos nosotros?
estoybien escribió:Sobre el hilo no le veo el sentido sacar otra vez megadrive. Primero porque cualquier cosa que saques para megadrive puedes sacarla en steam o una consola actual, luego no habría reclamo para decirle al usuario que debe comprar ésta máquina.


¿Sacar juegos de Megadrive en Steam y por lo tanto no hay reclamo para sacarlos en físico?.

¿Sacar juegos de Megadrive para una consola actual y por lo tanto no hay reclamo para sacarlos en físico?.

¿Tu has visto la cantidad de juegos de Megadrive que salen en formato físico y que son perfectamente funcionales en Megadrive?. Por cierto, alguno de esos juegos salen también en Steam y en otras plataformas.

¿No hay reclamo para decirle a un usuario que compre una Megadrive de Sega?.

No se si sabes que la Megadrive es casi con toda probabilidad la segunda consola con mayor scene y cantidad de juegos nuevos en formato físico. Solo por detrás de NES. ¿Toda esa gente que hace eso es porque no hay reclamo de Megadrive?. ¿Los de Analogue sacan una Megadrive fpga porque no hay reclamo de Megadrive?, ¿los cartuchos de Krikzz y el cartucho de TerraOnion es porque no hay reclamo de Megadrive?, ¿los chinos copian los flashcarts porque no hay reclamo de Megadrive?, ¿la Megadrive mini es porque no hay reclamo de Megadrive?.

JO-DER.

Con todos los flascharts, emuladores, fpga's, etc, etc, lo que yo no se es lo que hicieron los de TerraOnion sacando un flashcart para Megadrive que carga juegos de MegaCD. No veas la que liaron, tanto que Krikzz tuvo que correr a copiarles. Y hablamos de Mega CD.

Mira al precio que venden esos cartuchos, y se hinchan a vender.
aranya escribió:
gynion escribió: la cual parece ser os resulta insuficiente.


En mi caso no llegan ni a insuficientes. El día que quiera volver a usar emuladores, el último producto en el que me fijaré será en las minis. De echo no están ni en la lista, ya que ni las considero. Con todas las opciones tan buenas que hay para usar emuladores en mil aparatos distintos, voy a pagar de mas por usarlos en un producto licenciado por Sega o Nintendo. Que me esperen.

Como si no tuviera móvil, portátil, pc de sobremesa, una Wii, etc, etc, etc.

Y si algún día remoto, me compro por ejemplo una MD mini porque me vuelvo loco, igual, pero igual me la compro nueva. Con la de miles que hay en las estanterías que no llegan ni a 3 horas de uso. Que me la venda algún poser, que el postureo no es barato.


Yo es que me la compré también por los 2 mandos USB y por la licencia de 40 juegos, además de por coleccionismo. Cada juego de una consola moderna ya cuesta lo mismo, incluso un recopilatorio de Mega Drive para PS4, que funcionará igualmente por emulación. Entre 50 y 60 por la Mini, teniendo todo completo (juegos, consola y mandos), lo veo bastante bien.

Freestate escribió:No estoy de acuerdo en cuanto a los precios, la diferencia entre un integrado arm con y sin wifi no llega ni a un euro adicional, casi el 100% de integrados arm del mercado se suelen fabricar con chip wifi ademas de movil multibanda, ese coste es marginal, del mismo modo añadir una pequeña tienda virtual una vez tienes una gui creada es una ridiculez,. Es una cuestion de querer hacerlo o no, no de costes, si hasta sacan bombillas smart con wifi que se pueden comunicar con apps de red por menos de 10 pavos....

Que es una cuestion de interes empresarial joder, no se como insistis en la complejidad y los costes cuando no es asi. Es intentar comulgar con piedras de molino que SEGA o cualquier otra no puede hacerlo porque la saldria muuy caro o no ganaria dinero, cuando cientos de miniempresas chinas y otras lo hacen de aquella manera. Es la misma excusa de LA PS5 no tiene retrocompatibilidad porque es muy complejo cuando mediante emulacion y ingenieria inversa la emulacion de ps1 ronda el 100% la de ps2 el 95% y la de ps3 el 50%... en plataformas x86_64.

Es una falta de vision tipica de las empresas japos, que hasta hace nada no veian la viabilidad de productos viejos, y incluso tiraban los equipos a la basura junto con el codigo fuente. Joder si la NES mini fue un proyecto de la division europea, que convencio a los japos de lo mismo que estamos hablando, si los chinos a lo cutre llevan haciendo cosas parecidas desde hace años porque narices no lo hacemos nosotros?


Tú mismo sugieres que Sony limita a propósito las posibilidades de PS5. Bueno, Sony, y Microsoft, y nVidia pegando tijeretazos a gráficas que salen de fábrica demasiado potentes, e Intel vendiendo a cuentagotas la potencia que es capaz de ofrecer, o Nintendo sacando Minis cada vez con menos juegos y prestaciones pero al mismo precio... O sea, como para pedirle a SEGA que sea la tonta del baile, para que se juegue el tipo apostando por un producto para 4 gatos, a estas alturas.

No se puede reducir todo al precio de los componentes (que por cierto, NO he insistido en ese punto. Qué facilidad para tomar opiniones como insistencias :-? ). Además del coste por componentes, está (entre otras cosas) el beneficio necesario, que no tiene por qué ser el que a ti te parezca bien. Si la Mega Drive Mini es más barata de producir, está claro que el beneficio por unidad (que no total, porque depende del número de unidades vendidas) tendrá que ser más elevado de lo que seguramente tendrás en mente.

Pero es luego está el tema de la tienda online, y eso no es precio de un chip wifi y ya. Si bastase con con 4 gatos para mantener los servidores de una tienda online, el Canal Tienda de Wii y Wii- U seguiría activo, porque habiendo vendido la primera Wii la burrada de consolas que vendió, qué menos que mantener el canal tienda. ¿Me podéis decir que ha pasado con el Canal Tienda de Wii?
@aranya precisamente, para sacarlos en físico eso ya se está haciendo. Que saquen una reedición de megadrive pues... que se terminará haciendo ojo! y que da pasta, solo hay que ver que todos los youtubers corren a comprar el último cachibache de turno, pero no va a dejar de ser una minoría.

Y es por lo que digo, sacar un hardware desfasado no es un reclamo tan chollo habiendo ya máquinas comerciales tan potentes. Es un poco como el colmo de la cabezonería.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si sacasen oficialmente reeditados los mejores juegos de MEGA DRIVE ahora mismo en 2020, mínimo venderían 1.000 unidades de cada juego.
Y a lo mejor hasta me estoy quedando corto.
La base de coleccionistas actuales de MD en todo el mundo debe ser de varios miles tirando por lo bajo (puede que hasta sobrepase los 10.000 o incluso más)

¿Reediciones oficiales de la consola tal cual era ahora en 2020?
Ponle mínimo otras 1.000 (y seguramente me esté quedando corto también)

Y todo ello a un precio que triplique el costo de producción para SEGA de dichas consolas y cartuchos.

Entonces ¿por qué no lo hacen?

Pues porque vender 1000 consolas a SEGA no le significa absolutamente nada. Lo mismo con vender nuevos Alien Soldiers o Probotectors.

Los números para mí y para más de un coleccionista son grandes. Para SEGA actualmente no.
si evercade ha tenido muy buena acogida , sabiendo q es una consola de cartuchos que venden juegos de megadrive nuevos y pasados,

Quien dice que una nueva megadrive no seria un existazo total?

Ademas nunca se ha exprimido bien el potencial de 32x+megacd mas alla de juegos fmv, podrian sacar mucho juego de la epoca mejorado [amor]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Evercade tendrá una base de clientes por debajo de 10.000 seguramente.
Sólo sabemos que las 3000 unidades negras se vendieron todas y que tienen 6.900 seguidores en Twitter. Yo estimo que andarán sobre esas cifras parecidas de clientes totales. Es pura estimación, lo se.

Humildemente creo que si extrapolásemos esos números a un producto tipo "consola MD+cartucho" seguiría en esos números (tal vez algo más por ser SEGA) Tal vez el doble (14.000) o incluso el triple (21.000)

Y volvemos a lo mismo.

21.000 consolas a SEGA no le supone nada, cuando gana 100 veces más vendiendo licencias a consolas con 50.000.000 de clientes como XBOX ONE o con 115M de clientes como PS4.

Las cifras están a años luz de merecerle la pena a SEGA como para sacar una nueva línea de montaje de MD. Eso creo (y ya me gustaría a mí que no fuese así)
101 respuestas
1, 2, 3