¿Seria viable que Sega sacara de nuevo MegaDrive a la venta?

1, 2, 3
No lo veo descabellado.... Una Mega Drive normal, no versión mini. Podrían ponerle alguna mejora como salida HDMI, algún filtro HD o algo por el estilo. Todo ello con sus campañas de publicidad, sus juegos de lanzamientos y sus posteriores lanzamientos de juegos, todos en sus cajas y en formato físico. También podrían sacar sus addons (32X y Mega CD).
Incluso terceras compañías podrían sacar sus juegos clásicos de nuevo o quizás nuevos juegos... ¿Es una flipada o la gente compraría videojuegos de 16 bit?
Molaria bastante, que al final Sonic 4 saliera para Mega Drive o poder volver a comprar en la tienda Sonic CD.
Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]
Tectoy en Brasil la volvió a sacar en 2016. No sé si la puedes encontrar sin fuera de eBay y demás.
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.
Siendo realistas y aunque yo la compraría no creo que fuera muy rentable. Los que nos fijamos en estas cosas somos 4 gatos. A saber cuántas nes mini y demás están guardadas en los armarios después de pocas horas de uso.
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.


Desde luego.
Lo único viable en ese sentido es sacar una mini barata, como ya hizo, o un producto de lujo en pequeñas partidas o bajo pedido.

En este último caso una fpga con mejoras en imagen y sonido, así como overclock configurable no y savestates.

Pero no sé si sería rentable, teniendo ya la mini en el mercado.

Y de juegos menos aún.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.


A lo mejor no son traumas, sino ganas de volver a sentir las satisfacciones que les trajo aquella gloriosa MEGA DRIVE en casa.
Yo creo que poner la maquinaria afuncionar para volver a sacar la Consola "identica"no saldria a cuenta,otra cosa seria si hacen algun invento...

pero una Megadrive de verdad como la que sacaron en su dia?,hoy dia ya no hay tecnologia en nuestra Civilizacion para fabricar esos aparatos,es PROTOCULTURA.

las NeoGeo Megadrive y demas maravillas impulsadas por el Sagrado y todopoderoso Motorola son como las Piramides,no se sabe realmente como se consiguio hacer algo tan inconmensurable en un pasado remoto.
No, no seria viable, amen de ser bastante ridiculo. Siguiente pregunta.
Los Vinilos volvieron asi que yo deseo que vuelva el VHD,videojuegos Full Motion Video en Vinilos,tiene que volver por que hay una necesidad de ello.
SEGA Megadrive es irrepetible el que no estuvo allí en su día se lo perdió. Es lo que hay.
emerald golvellius escribió:Yo creo que poner la maquinaria afuncionar para volver a sacar la Consola "identica"no saldria a cuenta,otra cosa seria si hacen algun invento...

pero una Megadrive de verdad como la que sacaron en su dia?,hoy dia ya no hay tecnologia en nuestra Civilizacion para fabricar esos aparatos,es PROTOCULTURA.

las NeoGeo Megadrive y demas maravillas impulsadas por el Sagrado y todopoderoso Motorola son como las Piramides,no se sabe realmente como se consiguio hacer algo tan inconmensurable en un pasado remoto.


Si la Protomolécula de Expanse toca una Mega Drive el futuro cambiaría, alcanzado el vórtice supremo al rozar el Yamaha y abriendo un portal hacia el retro-futuro tocando el Motorola. [alien]
retro-ton escribió:SEGA Megadrive es irrepetible el que no estuvo allí en su día se lo perdió. Es lo que hay.

Exacto,y estaba sola,cuando salio no estaba "la otra...",en ese momento se podria haber cerrado ya el mundo del videojuego...

Cientificos! dejen de trabajar se consiguio el tope,la humanidad ya alcanzo su maxima con MEGADRIVE,pero SEGA en su increible generosidad ademas regalo a la humanidad el MEGA CD.


@Andrómeda Paco Pastor esta en el Cern intentandolo.
No, no sería viable. Dicho esto, yo creo que hay suficiente material de ese sistema como para disfrutar tres o cuatro vidas, así que, para qué más?
Hay una consola portátil que esta siendo éxito de ventas y tiene cartuchos como antiguamente.

Blaze evercade o algo similar
Le veo más viabilidad a que saquen una consola propia actual normal, sin necesidad de pegarse por la potencia con las dos grandes, como hace Nintendo o quizás a medio camino entre lo que vende Nintendo y las dos grandes. De todas formas me gustaría mas que Nintendo y SEGA uniesen fuerzas para sacar una consola con todas sus franquicias en exclusiva.
Por componentes no me parece que sea problema, no usa chips raros y si no, siempre se puede hacer un fpga, o emulacion por software esta en bastante buen estado, aun si corriendo directamente del cartucho. El problema es prevision de ventas, cuantos se comprarian una megadrive ? Una cosa son los articulos de coleccionismo de analogue y otra un articulo comercialmente viable, sin juegos nuevos no veo el aliciente
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.


No te falta razón.Cuando no es la megadrive,que si la saturn no aprovechó su potencial, o si habrá dreamcast 2, o shenmue 3(que ha salido, y ha pasado sin pena ni gloria).Hay mucho "podría...","Y si....","que hubiera pasado....".
No sería rentable. Es así de simple. La gente quiere lo último, y en Japón no quieren lo último, quieren lo siguiente.

Los cuatro gatos que usamos hardware real retro no somos relevantes en la actual industria del videojuego.

Las minis, classics, los sonics mania y similares son productos simplemente anecdóticos, que realmente poco tienen que ver con los videojuegos de antaño o mejor dicho, poco tienen que ver con la industria de aquella época.

Cualquier cosa que haya salido durante estos años... o que vaya a salir y que tenga un mínimo de estilo o inspiración retro, no es mas que un espejismo, un clon sin alma y sin la esencia de la época.
mcfly escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.


No te falta razón.Cuando no es la megadrive,que si la saturn no aprovechó su potencial, o si habrá dreamcast 2, o shenmue 3(que ha salido, y ha pasado sin pena ni gloria).Hay mucho "podría...","Y si....","que hubiera pasado....".


Aixxxx, como un gorrino en un charco de barro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que está muerto, no puede morir.
En vez de sacar otra Mega Drive Mini, lo que tiene que hacer SEGA es una Mega Drive MAXI, sólo al alcance de los más pudientes.

Imagen

Digo lo de pudientes porque para meter ese trasto en casa hay que vivir en un chalet.
Si un emulador oficial en carcasa y caja réplica ha vendido millones, una nueva Megadrive oficial con ranura de cartucho funcional no encuentro el motivo por el que no vendiese millones también.

¿Vender millones es viable?. Yo no lo sé. Imagino que a partir de cierto millón concreto lo será.

Si además a la consola la llamas Megadrive 4 y te comprometes a sacar 5 o 6 juegos al año en forma de cartucho, tales como Sonic 4, Streets of Rage 4, Golden Axe 4, Phantasy Star 4, etc, etc, pues seguramente vendas algún que otro millón.

De todas formas eso no va a ocurrir. Lo fácil era copiar a Nintendo con la idea de usar una placa genérica que corre un emulador pero con carcasa, caja y sello oficial. Así ya han ganado dinero, ¿Para que esforzarse más?.

Hasta los chinos han ganado dinero haciendo carcasas y cajas réplicas aunque no fuesen oficiales.

Yo veo antes a Sega cogiendo el excedente de placas de las MD mini(si las hubiese) y metiéndolas en carcasas de Mark 3 para ganar dinero fácil. Sería lo más inteligente viendo el tipo de producto que estamos dispuestos a consumir.
Básicamente, si la gente paga 100€ por carcasas chinosas sobre pseudo-raspberrys con emuladores capados, para qué se van a esforzar más.
Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.

Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.

Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.


Esto sí molaría, sí. Y Analogue yo no sé cómo estará de cara, pero una empresa que no venda más que un puñado de consolas al año (no sacan más stock) no puede andar muy boyante, digo yo.
Andrómeda escribió:
emerald golvellius escribió:Yo creo que poner la maquinaria afuncionar para volver a sacar la Consola "identica"no saldria a cuenta,otra cosa seria si hacen algun invento...

pero una Megadrive de verdad como la que sacaron en su dia?,hoy dia ya no hay tecnologia en nuestra Civilizacion para fabricar esos aparatos,es PROTOCULTURA.

las NeoGeo Megadrive y demas maravillas impulsadas por el Sagrado y todopoderoso Motorola son como las Piramides,no se sabe realmente como se consiguio hacer algo tan inconmensurable en un pasado remoto.


Si la Protomolécula de Expanse toca una Mega Drive el futuro cambiaría, alcanzado el vórtice supremo al rozar el Yamaha y abriendo un portal hacia el retro-futuro tocando el Motorola. [alien]

Produciendo una paradoja espacio temporal, saltando la cuarta pared en sentido inverso, apareciendo en los vórtices del Ecco the Dolphin de todas las partidas "no miss" jugadas en directo en Youtube y Twitch, con un mensaje cifrado que diría: "soy el verdadero sentir y por eso estoy aquí de nuevo, qué coño haces SEGA, relanzame!!!!".
A lo mejor Panasonic vuelve sacar reproductores VHS
danibus escribió:Aquí la noticia sería que Sega comprase Analog y pasase a vender la mega sg en todos los mercados, sin recurrir a la importación, con garantía y con una carcasa más megadrive 1.

Pero no creo que sea viable, eso lo puedes hacer si te sobra la pasta, no es el caso de Sega.

O sin comprar Analogue. Que hiciese lo mismo, pusiese el sello Sega y distribuyese por los mismos canales que distribuyó la mini.
Eastaria bien una fpga de megadrive/megacd y 32x.
Con store y soporte para mods.
@ziu de eso se encargara Analogue en algún momento.
Imagen
Si Nintendo se forra por vender una pseudo game and watch con el mario de Nes a 60e...pues a lo mejor si es viable.
¿Y si la mega drive hubiera sido rosa, que hubiera pasado? Pues lo mismo.

@Rentzias mira que llevan años intentando incansablemente colarla con el VHS igual que se ha hecho con los juegos, pero afortunadamente para la humanidad los vhs siguen en las cestas a 50 céntimos, ni dios quiere eso, y con razon.
Ojala Sony vuelva a la carga con el BETAMAX.
Vareland escribió:
mcfly escribió:
Dudeman Guymanington escribió:La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.


No te falta razón.Cuando no es la megadrive,que si la saturn no aprovechó su potencial, o si habrá dreamcast 2, o shenmue 3(que ha salido, y ha pasado sin pena ni gloria).Hay mucho "podría...","Y si....","que hubiera pasado....".


Aixxxx, como un gorrino en un charco de barro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creeme,amigo @Vareland,no suelo leer ni escribir en este tipo de hilos.Pero después de leer,el mejor comentario que recuerdo,en muchos años,en este foro,no he podido evitar,como mínimo,mencionarlo y apuntillarlo.Sé que te sientes identíficado.
[beer]
Xaradius escribió:¿Y si la mega drive hubiera sido rosa, que hubiera pasado? Pues lo mismo.

@Rentzias mira que llevan años intentando incansablemente colarla con el VHS igual que se ha hecho con los juegos, pero afortunadamente para la humanidad los vhs siguen en las cestas a 50 céntimos, ni dios quiere eso, y con razon.

Yo nunca he visto nada relacionado con el resurgir de VHS, pero no me extrañaría
Rentzias escribió:
Xaradius escribió:¿Y si la mega drive hubiera sido rosa, que hubiera pasado? Pues lo mismo.

@Rentzias mira que llevan años intentando incansablemente colarla con el VHS igual que se ha hecho con los juegos, pero afortunadamente para la humanidad los vhs siguen en las cestas a 50 céntimos, ni dios quiere eso, y con razon.

Yo nunca he visto nada relacionado con el resurgir de VHS, pero no me extrañaría

Al tiempo, se relanza la MegaDrive, los CRTs vuelven a estar en el tintero... sólo falta el VHS y el pack completo. Y Emilio Aragón presentando el Juego de la Oca en Netflix.
Dudeman Guymanington escribió:
leirbag escribió:Me encantan estos post de "te imaginas" con un brindis al sol [carcajad]

La mayoría, por cierto, sobre SEGA. Los traumas infantiles que dejó la compañía se estudiarán algún día en las facultades de psicología.

Bueno,saramago saco el ensayo sobre los segueros.

Ahí lo dejo.
A cierto nivel (nada de campañas de publicidad y esas cosas) sí es rentable. Otras compañías lo están haciendo con la consola (analogue) y juegos (Retro-bit, entre otros). ¿Cómo no lo iba a ser para sega con sus licencias?

Otra cosa es que prefieran dedicar sus recursos a cosas más rentables.
cabletierra escribió:No lo veo descabellado.... Una Mega Drive normal, no versión mini. Podrían ponerle alguna mejora como salida HDMI, algún filtro HD o algo por el estilo. Todo ello con sus campañas de publicidad, sus juegos de lanzamientos y sus posteriores lanzamientos de juegos, todos en sus cajas y en formato físico. También podrían sacar sus addons (32X y Mega CD).
Incluso terceras compañías podrían sacar sus juegos clásicos de nuevo o quizás nuevos juegos... ¿Es una flipada o la gente compraría videojuegos de 16 bit?
Molaria bastante, que al final Sonic 4 saliera para Mega Drive o poder volver a comprar en la tienda Sonic CD.


Si, seguiria siendo viable, todos hemos visto como los chinos sacan chorrocientos clones con mayor o mejor fortuna, si salen tantos es porque obviamente negocio hay. Lo mismo que productos premium con precios bastante altos como las consolas de analogue no sean un fracaso y vendan como pan caliente.
Obviamente no iba a tener el mercado que tuvo en su dia, pero si hay uno suficientemente interesante, no lo hacen por ciertas inercias empresariales y porque pasan de comerse la cabeza. A mi juicio fue un gran error sacar las consolas mini sin consolas virtuales y una buena proteccion de pirateria, habrian sido buen negocio.
Freestate escribió: A mi juicio fue un gran error sacar las consolas mini sin consolas virtuales y una buena proteccion de pirateria, habrian sido buen negocio.


Eso requiere un esfuerzo demasiado grande. Es mucho mas fácil sacar una placa genérica con una carcasa y caja réplicas de tu modelo mas popular. Meterle un emulador y algunos juegos y a vender como churros porque es producto oficial.

Todo lo que tu dices es si Sega estuviese interesada en algo mas que en ganar dinero con el mínimo esfuerzo. De todas formas, para los usuarios de Sega y que además lo somos de otras consolas suyas mas minoritarias, sabemos que Sega ni está ni se la espera, pero lo mejor de todo es que no hace ninguna falta. La gente hace software y hardware increible para las consolas antiguas, y estamos en la mejor época desde que estas consolas se descontinuaron, eso sin duda.

En Sega se han limitado a copiar la idea de la mini para ganar dinero y subirse al carro de lo retro. Pues bien.
Bueno, con Polymega se verá si tienen éxito este tipo de propuestas. Antes de Polymega no se ha intentado ese concepto de sacar una consola retro que tenga una tienda digital propia en la que se puedan comprar juegos retro, más allá de poder jugar a los que ya se tengan en formato físico. Si tiene un éxito sorprendente pues igual se podría producir un "efecto contagio" tal y como sucedió con las Mini tras el lanzamiento y éxito de la NES Mini.
Y de salir, la pregunta sería, ¿qué soluciona que lancen una nueva MegaDrive oficial de Sega, que no solucione una de las antiguas, o la mini, o la de Analog, o la Retron, o las de Tectoy o las de los chinos, etc? ¿Cuál sería la aportación/revolución que les hiciera vender millones de consolas?
@robotnik16 la pregunta es por qué no iba a vender millones si la Mini los ha vendido.

De todas formas, podría llamarse Megadrive 4 y hacer la gracia sacando SoR4, Golden Axe 4, Sonic 4 y Phantasy Star 4 en físico.

Sega podría comprometerse a sacar de 5 a 6 títulos al año en físico.

Podría tener conexión a internet para tener juego online.

Esa conexión a internet podría usarse para mil cosas más.

Podría tener salida digital y analógica.

No se, si no te limitas s copiar a Nintendo pues hay como diez mil extras chulos a incorporar.
Se puede hacer una cosa que se llama escuchar el feedback, preguntar, etc, etc.

A ver si ahora con el aporte tan grande que ha hecho la MD mini, una MD de vuelta va a necesitar mucho más para vender.
@aranya desconozco cuánto ha vendido la mini pero tengo la impresión de que tampoco ha debido ser una locura, de todas maneras, no me lo planteo así porque entiendo que la mini es un remember nostálgico aprovechando la inercia, pero sacar un sistema obsoleto al que prácticamente nadie le dará de comer con juegos, quitando los 4 grupos indis, no le veo ninguna necesidad, más cuando la mayoría de su público objetivo tendrá como mínimo una unidad del modelo clásico. Porque si es para utilizarla de estanterismo sería una tristeza, y lo de añadir funciones nuevas y tal, además de que no lo veo, dejaría de ser una MegaDrive o sistema retro al uso, que sería la verdadera hazaña.

En resumen, que lo veo un sinsentido y un riesgo para Sega totalmente fuera de lugar en este momento, lo vería como otra idea loca a lo 32x, o incluso peor. Sega ha sido un referente tecnológico, verla como la reina de la tecnología obsoleta no sé si sería lo que los segueros quisieran.
Sega no saca consolas retro y juegos en cartucho por que no quieren evidentemente ganar dinero y no tienen unos profesionales de ventas a los que pagan un sueldo, una serie de expertos en diversas areas del marketing, y unos estudios de mercado hechos que les han dicho que eso seria un negocio ruinoso que mas allá de los dos primeros días de fiebre especulativa e hype de las redes sociales comprarían cuatro gatos.

Háganme caso a mi, con mi titulo de la universidad de la vida, que coño sabra sega de su propio negocio.
aranya escribió:
Freestate escribió: A mi juicio fue un gran error sacar las consolas mini sin consolas virtuales y una buena proteccion de pirateria, habrian sido buen negocio.


Eso requiere un esfuerzo demasiado grande.
Si, tan complicado como ponerle un chip wifi que no debe de costar ni 1 euro, usar los servidores que ya tienen para tareas mucho mas intensivas y añadir la opcion de store en el frontend... vamos como si fuera la primera vez que lo hacen. Ah y si la clave de desencriptacion va enbebida en el SOC no la pirateas en siglos a no ser que haya una filtracion, como paso con la ps3.

Y lo de sacarla aceptando cartuchos... lo mismo... gran coste el de una puñetera ranura, cuando cualquier adaptador trucho o cosas como el retrode no valen ni 20 pavos en precio de venta al publico... imaginate lo que costaran los componentes electronicos.

No lo hace ninguna porque pasan del tema, no porque no sea algo viable.

Joder que hay millones de personas pagandole una subscripcion a nintendo por jugar a un puñado de juegos de nes y snes.... anda que no hay mercado para que una version actualizada y economica de consolas retro vendiera bien. Y con los juegos lo mismo, que para producir un juego de 8 o 16 bits no hacen falta millones, que hay equipos indies que estan pariendo joyas por presupuestos de menos de 50.000 dolares.
Freestate escribió:
aranya escribió:
Freestate escribió: A mi juicio fue un gran error sacar las consolas mini sin consolas virtuales y una buena proteccion de pirateria, habrian sido buen negocio.


Eso requiere un esfuerzo demasiado grande.
Si, tan complicado como ponerle un chip wifi que no debe de costar ni 1 euro, usar los servidores que ya tienen para tareas mucho mas intensivas y añadir la opcion de store en el frontend... vamos como si fuera la primera vez que lo hacen. Ah y si la clave de desencriptacion va enbebida en el SOC no la pirateas en siglos a no ser que haya una filtracion, como paso con la ps3.

Y lo de sacarla aceptando cartuchos... lo mismo... gran coste el de una puñetera ranura, cuando cualquier adaptador trucho o cosas como el retrode no valen ni 20 pavos en precio de venta al publico... imaginate lo que costaran los componentes electronicos.

No lo hace ninguna porque pasan del tema, no porque no sea algo viable.

Joder que hay millones de personas pagandole una subscripcion a nintendo por jugar a un puñado de juegos de nes y snes.... anda que no hay mercado para que una version actualizada y economica de consolas retro vendiera bien. Y con los juegos lo mismo, que para producir un juego de 8 o 16 bits no hacen falta millones, que hay equipos indies que estan pariendo joyas por presupuestos de menos de 50.000 dolares.


Supongo que dando por buenos tus propios argumentos habrás comprado Evercade. Y los que argumentan lo mismo, por supuesto.

El comentario es sin ningún tono crítico, simplemente que si Evercade lo estuviese petando si que sería digno de estudio algún "revival".
SEGA acaba de vender su negocio arcade, está como para actualizar la Mega Drive con servicios online. :(
101 respuestas
1, 2, 3