ser foodlover(gordo) en un mundo hiper superficial [tema serio]

1, 2, 3
Antes de nada quiero aclarar que ya voy al psicologo pero con este tema siento que estoy atascado, la solucion que me da es : o me pongo en forma siguiendo mi pensamiento de que tengo que estar delgado y musculado, o acepto que estoy gordo y que no me afecte en mi autoestima( creo que antes de que esto pase, resucitara Marx y aplicara un comunismo 100% funcional y efectivo)

Bueno, es una cuenta fake para contar un poco la pena de mi vida que llevo arrastrando desde los 16 años, ya con 30, toco techo y me llega a amargar al punto de que lo unico que me ata a la vida es que me da miedo morirme.

He experimentado lo que es el rechazo amoroso por estar gordo, he experimentado tambien lo que es la aceptacion amorosa porque a base de gimnasio estuve normal consegui quedarme bastante delgado, sin abdominales, que por metabolismo no conseguia, esa es la parte mas dificil para un endomorfo.
Tiempo despues dejé el gimnasio porque me aburria, y comencé a comer, y me he puesto gordo nuevamente, no obeso, pero si bastante gordo.

La cosa es que por mas que trato de hacer dietas, por mas que trato y me ilusiono de hacer plannings, siempre acabo un dia comiendo mas de la cuenta y perdiendo el progreso de los dias anteriores, porque, sinceramente, es muy facil hacer un superavit calorico sin darte cuenta, en un par de bocados( adoro comer), como si estuviera poseido por un niño del tercer mundo que jamás tuvo para comer, te metes entre pecho y espalda 2000 calorias y mandas a la puta el progreso....

Y esto me afecta muchisimo a nivel emocional, al punto de que ni quiero salir a conocer a nadie porque se que no valgo a nivel fisico( de cara tengo un pase), porque obeso no estoy pero si estoy bastante gordo, suficiente para que el chico delgado del monton se lleve las miradas de la chica, y si no, yo apuesto, con la mano en el fuego, que a mi no van a ser al que van a mirar, y si tuviera la suerte de que una mujer se fija en mi, creo al 100% va a sentir deseos por el delgado o musculitos de turno que se cruce, porque una cosa son las emociones y otra el instinto sexual, y soy capaz de romper la relacion en ese mismo instante por el hecho de que traduzco su mirada al tipo que cruza con deseo carnal que yo, estando gordo no soy lo que necesita y le gusta realmente.

No me interesa hacer ejercicio mas que por el tema de mejorar mi aspecto de cara a no quedarme soltero hasta los 80 años pero llevo unos años que paso, me aburre.

Con 16 años me rechazaron literalmente porque " estaba gordo" y ahí comenzó todo, a veces no sé si fue una bendicion porque me hizo darme cuenta de que tenia un problema de obesidad( 100 kg midiendo 1,61, estaba muy gordo, lo se) o fue el trauma que lleva atormentandome cada vez que me salgo de la dieta, porque, desde que me aburri del gimnasio he puesto kg, tendre unos 10 o 12, pero ya sabeis que en este mundo, un tio con 10 kg de sobrepeso ya es una basura y que no atrae miradas.

En estas rachas de perder la forma he llegado a tener hasta la libido super nula, por la falta de autoestima y confianza que provoca en mi estar gordo.
¿Uhm?
Yo estoy con unos 12 kilos por encima de mi peso y aún consigo ligar sin proponerlo.
Si tan importante es para ti, ponte a hacer ejercicio y déjate de excusas.
pues no se que quiere que te digamos...

quieres estar delgado pero seguir comiendo igual..y no hacer deporte..y entrar en los canones...que mas que los canones yo e preocuparia por tu salud,tener sobrepeso a partir de los 35 empieza a ser peligroso,problema de rodillas,de diabetes etc..

haz un plan de esos tipos p90x..parece una tonteria pero son tan jodidos y acabas tan cansado que cuando te pongan una pizza delante te acordaras lo que cuesta entrenar y diras no....

lo puedes hacer tambien en gymnasio..solo apuntate a un gym con poca gente y ve a horas que casi no hay gente..es mas divertido que entrenar normal..se notan mas progresos pero tambien mas duros.


yo como ectomorfo entiendo perfectamente la sensacion de no poder pelear contra lo que tu cuerpo te va a limitar.

En mi caso la respuesta llego cuando me apunte a las artes marciales, ya que el gimnasio me aburria (y me sigue aburriendo a muerte) y llego sin esperarlo.

mi estrategia fue llegar, pague un año entero al pasar por la primera clase porque asi al llegar a casa veia el -600 en la cuenta y pensaba, no puedo haber tirado todo este dinero!

y nada, cuando paso ese año ya estaba 100% enganchado y fueron 10 años del tiron. gane un kilito al año, partiendo de los 54kg, hice un monton de amigos, viajes, eventos, torneos, estuve ne el comité, arbitro, examenes... una maravilla.

asi que mi recomendacion es que pruebes algun tipo de deporte que no sea ir al gim porque eso es un puto infierno si no te gusta mirarte al espejo y a ver si consuerte encuentras algo que te guste y tu cuerpo mismamente te pedira darle chicha a ello y empezar a mejorar.

hace unos años entro una chica que le sobraban sus 15 kilitos, tuvimos una amistad super bonita y ahora esta fuerte, agil, con un cuerpo de escandalo y venia con una trayectoria exactamente igual que la tuya.
El gimnasio es lo más óptimo si quieres perder peso por estética, pero no es el único camino y al final lo que funciona, es lo que eres capaz de mantener en el tiempo. Busca un deporte que te llene.

Lo mismo aplica a la nutrición, no hagas dieta, crea hábitos sostenibles. Cocina, come sano (verdura, fruta, carne, pescado, huevos, legumbres, lácteos) y come solo si tienes hambre.

De todas formas, 10kg por encima tampoco es tanto como para tenerte así psicològicament, otra cosa són los 100kg que decías.
Bueno pues si tanto te afecta estar gordo, empieza a cuidarte en serio, pero no por los demas sino por ti, por tu salud. Si no tienes fuerza de voluntad tendras que sacarla de donde sea.
Hay mucha gente (entre la que me incluyo) a la que la gente con sobrepeso u obesidad nos resultan muy atractivas.
Yo mido 1,70 y estoy en 74 kg. Supuestamente 10 kilos sobre mi peso, y por IM tengo sobrepeso. Y no creo que eso me haga ligar más o menos, en la línea que decía @seaman.

A principios de año pesaba 83. Eso de pegarte una comilona y que todo se vaya a la mierda no es verdad. Lo es si quieres bajar 2 kilos a la semana. Tómatelo con calma, come bien la mayoría de veces, haz ejercicio regularmente (idealmente musculación y cardio combinado, aunque yo he perdido peso saliendo a correr 3 veces por semana) y si alguna vez comes mucho, pues al día siguiente haces más ejercicio para compensar.

Como te dicen, hay muchos deportes. Busca uno que te divierta. Y si no hay ningún deporte que te divierta, y te gusta comer como a mi, pues lo siento, acéptate como gordo.
bajona_x escribió:Antes de nada quiero aclarar que ya voy al psicologo pero con este tema siento que estoy atascado, la solucion que me da es : o me pongo en forma siguiendo mi pensamiento de que tengo que estar delgado y musculado, o acepto que estoy gordo y que no me afecte en mi autoestima( creo que antes de que esto pase, resucitara Marx y aplicara un comunismo 100% funcional y efectivo)

Bueno, es una cuenta fake para contar un poco la pena de mi vida que llevo arrastrando desde los 16 años, ya con 30, toco techo y me llega a amargar al punto de que lo unico que me ata a la vida es que me da miedo morirme.

He experimentado lo que es el rechazo amoroso por estar gordo, he experimentado tambien lo que es la aceptacion amorosa porque a base de gimnasio estuve normal consegui quedarme bastante delgado, sin abdominales, que por metabolismo no conseguia, esa es la parte mas dificil para un endomorfo.
Tiempo despues dejé el gimnasio porque me aburria, y comencé a comer, y me he puesto gordo nuevamente, no obeso, pero si bastante gordo.

La cosa es que por mas que trato de hacer dietas, por mas que trato y me ilusiono de hacer plannings, siempre acabo un dia comiendo mas de la cuenta y perdiendo el progreso de los dias anteriores, porque, sinceramente, es muy facil hacer un superavit calorico sin darte cuenta, en un par de bocados( adoro comer), como si estuviera poseido por un niño del tercer mundo que jamás tuvo para comer, te metes entre pecho y espalda 2000 calorias y mandas a la puta el progreso....

Y esto me afecta muchisimo a nivel emocional, al punto de que ni quiero salir a conocer a nadie porque se que no valgo a nivel fisico( de cara tengo un pase), porque obeso no estoy pero si estoy bastante gordo, suficiente para que el chico delgado del monton se lleve las miradas de la chica, y si no, yo apuesto, con la mano en el fuego, que a mi no van a ser al que van a mirar, y si tuviera la suerte de que una mujer se fija en mi, creo al 100% va a sentir deseos por el delgado o musculitos de turno que se cruce, porque una cosa son las emociones y otra el instinto sexual, y soy capaz de romper la relacion en ese mismo instante por el hecho de que traduzco su mirada al tipo que cruza con deseo carnal que yo, estando gordo no soy lo que necesita y le gusta realmente.

No me interesa hacer ejercicio mas que por el tema de mejorar mi aspecto de cara a no quedarme soltero hasta los 80 años pero llevo unos años que paso, me aburre.

Con 16 años me rechazaron literalmente porque " estaba gordo" y ahí comenzó todo, a veces no sé si fue una bendicion porque me hizo darme cuenta de que tenia un problema de obesidad( 100 kg midiendo 1,61, estaba muy gordo, lo se) o fue el trauma que lleva atormentandome cada vez que me salgo de la dieta, porque, desde que me aburri del gimnasio he puesto kg, tendre unos 10 o 12, pero ya sabeis que en este mundo, un tio con 10 kg de sobrepeso ya es una basura y que no atrae miradas.

En estas rachas de perder la forma he llegado a tener hasta la libido super nula, por la falta de autoestima y confianza que provoca en mi estar gordo.


es muy fuerte lo que te he señalado en negrita, espero que esté exagerado.
quizás es buena idea ir al psicólogo para que te ayude con tus relaciones con las chicas y contigo mismo.

Te digo algo, me gustan los chicos algo gorditos.
la barriga cervecera me parece un rasgo masculino y prefiero un hombre así antes que uno escuálido o con unos músculos que parecen artificiales
Llevo en una en una situación muy parecida toda mi vida, comer a modo de necesidad vital, sentir verdadera ilusión por comer, y siempre de todo lo que más engorda, porque es lo que más me hace disfrutar e incluso ilusionarme.. es una adicción que resulta muy difícil de frenar por eso mismo, el comer nos llena y hace sentirnos felices, por eso no suele haber una salida fácil, llegando a ser un círculo vicioso.

Creo que las claves son nuestra escala de valores interna y la voluntad que tengamos, las personas a las que 'nos engorda el agua' tenemos la disyuntiva de seguir como estamos o pelear por cambiar para lograr los objetivos clásicos que a su vez deseamos, -aceptación social, pareja, aumento de ego-, sin embargo no estamos dispuestos a hacer el necesario sacrificio porque somos adictos a la comida -hablo por mí-, y porque internamente no nos compensa pasar hambre y un calvario en el gimnasio, hasta que eso no cambie, es casi imposible lograr metas.. y opino que, al menos en buen grado, tampoco tenemos derecho a quejarnos,

Cuando era niño recibí bastante acoso escolar por estar gordo, incluso dos profesores se burlaban de mí en pena clase, provocando las risas de los demás alumnos, no faltaban tampoco las chanzas del dependente de la papelería o kiosko habitual, ''con ese Kit-Kat podrías coger medio kilito, jiji'', pero en mi escala de valores era mucho más importante ponerme morado de golosinas, el placer de comer era superior a pasarlo mal en clases o en la calle, y al hecho de saber que algunas personas me repudiaban por tener sobrepeso, en mi ignorancia ahi se encuentra el punto clave o inicial a trabajar, darle un giro a nuestras prioridades.

Aunque no te conozco ni soy quien para juzgarte, tambien te diría que intentes potenciar varias facetas de tu persona, quizás no sea necesario en tu caso pero siempre pueden pulirse o ampliarse, por ejemplo la formación a nivel profesional, la cultura, la capacidad de expresión, incluso la elegancia en el vestir, son parcelas que como yo lo veo, de cara a la sociedad pueden llegar a compensar de sobra el tener un sobrepeso importante. Trabaja en sacar punta a todas tus virtudes, que seguro tienes muchas, creo que es la mejor sugerencia que puedo dar.

Bajona_X escribió:pero ya sabeis que en este mundo, un tio con 10 kg de sobrepeso ya es una basura y que no atrae miradas.


con franqueza no creo que llegue a ese nivel, -aunque estamos en ello- pero es cierto que la sociedad cada día que pasa parece ser más superficial, porque los medios de comunicación nos comen el tarro a base de bien desde que somos pequeños.

A nivel de alimentación/rutinas, en su día seguí el método Montignac y el sistema de 'operación transformer', creo que son eficaces y que funcionan bien combinados, porque entre otras cosas no es necesario invertir dinero ni salir de casa, pero sí precisa tener un mínimo de motivación y continuidad, por eso a mí no me funcionó, pero tal vez a tí sí.

Normalmente, cuando notas que una sóla comilona te engorda, es porque has estado una serie de días consecutivos tratando de comer poco o mucho menos, el organismo tiene un sistema de preservación natural que hace posible esto, por eso se dice que las personas con sobrepeso no deben pasar nunca hambre, porque a menos que estemos en el desierto, al final no soportaremos la sensación de hambre y comeremos hasta quedar hartos, asi empieza el circulo infernal al que se refería Montignac, es decir, seguir dietas hipocalóricas

Cuando recuerdo que me sobran unos doce kilos, me viene a la cabeza estos dos artículos del escritor Juan Manuel de Prada, no me solucionan nada, ni busco la autocomplacencia en ellos, pero siempre consiguen sacarme una sonrisa.. porque además pienso que reflejan una realidad no simpre reconocida o vista. Ánimo.

https://www.xlsemanal.com/firmas/201503 ... -8230.html
https://www.xlsemanal.com/firmas/201506 ... -8601.html
Mira en una entrevista a Elle Macpherson, supermodelo de moda, le preguntan cómo se conserva tam bien, y la mujer contesta, haciendo ejercicio y comiendo todo lo que NO me gusta, supongo que será, apio, brócoli, acelga. Tofu y cosas de estas, y vamos que no verás en su casa nada de productos superprocesados, al final en todos estos casos te has de plantear que quieres ser. Y como quieres vivir, comiendo sano y variado y haciendo algo de ejercicio, caminar, subir escaleras, pues tendrás una vida más agradable, el exceso es malo, no podemos ser todos como los que salen en la isla de las tentaciones, físicamente claro. Intelectualmente ya sé que nadie se quiere parecer xd, son prototipos de una sociedad que no existe, busca un equilibrio en tu dieta y tú mente, el dinero del psicólogo gastatelo en un dietistas y sobre todo no marcarte plazos ni metas imposibles, un día comentaba un dietista que comer viendo la tele era muy malo para la dieta, pues no te concentras en comer, si no en ver la tele, y al final comemos de más mirando la tele que hablando con la familia.


El rechazo está en tu mente y el no poder está en tu cabeza, si una planta no puede vivir sin tierra como es que crecen entre hormigón??

Saludos y suerte en tu cruzada.
anonimo115 escribió:
bajona_x escribió:Antes de nada quiero aclarar que ya voy al psicologo pero con este tema siento que estoy atascado, la solucion que me da es : o me pongo en forma siguiendo mi pensamiento de que tengo que estar delgado y musculado, o acepto que estoy gordo y que no me afecte en mi autoestima( creo que antes de que esto pase, resucitara Marx y aplicara un comunismo 100% funcional y efectivo)

Bueno, es una cuenta fake para contar un poco la pena de mi vida que llevo arrastrando desde los 16 años, ya con 30, toco techo y me llega a amargar al punto de que lo unico que me ata a la vida es que me da miedo morirme.

He experimentado lo que es el rechazo amoroso por estar gordo, he experimentado tambien lo que es la aceptacion amorosa porque a base de gimnasio estuve normal consegui quedarme bastante delgado, sin abdominales, que por metabolismo no conseguia, esa es la parte mas dificil para un endomorfo.
Tiempo despues dejé el gimnasio porque me aburria, y comencé a comer, y me he puesto gordo nuevamente, no obeso, pero si bastante gordo.

La cosa es que por mas que trato de hacer dietas, por mas que trato y me ilusiono de hacer plannings, siempre acabo un dia comiendo mas de la cuenta y perdiendo el progreso de los dias anteriores, porque, sinceramente, es muy facil hacer un superavit calorico sin darte cuenta, en un par de bocados( adoro comer), como si estuviera poseido por un niño del tercer mundo que jamás tuvo para comer, te metes entre pecho y espalda 2000 calorias y mandas a la puta el progreso....

Y esto me afecta muchisimo a nivel emocional, al punto de que ni quiero salir a conocer a nadie porque se que no valgo a nivel fisico( de cara tengo un pase), porque obeso no estoy pero si estoy bastante gordo, suficiente para que el chico delgado del monton se lleve las miradas de la chica, y si no, yo apuesto, con la mano en el fuego, que a mi no van a ser al que van a mirar, y si tuviera la suerte de que una mujer se fija en mi, creo al 100% va a sentir deseos por el delgado o musculitos de turno que se cruce, porque una cosa son las emociones y otra el instinto sexual, y soy capaz de romper la relacion en ese mismo instante por el hecho de que traduzco su mirada al tipo que cruza con deseo carnal que yo, estando gordo no soy lo que necesita y le gusta realmente.

No me interesa hacer ejercicio mas que por el tema de mejorar mi aspecto de cara a no quedarme soltero hasta los 80 años pero llevo unos años que paso, me aburre.

Con 16 años me rechazaron literalmente porque " estaba gordo" y ahí comenzó todo, a veces no sé si fue una bendicion porque me hizo darme cuenta de que tenia un problema de obesidad( 100 kg midiendo 1,61, estaba muy gordo, lo se) o fue el trauma que lleva atormentandome cada vez que me salgo de la dieta, porque, desde que me aburri del gimnasio he puesto kg, tendre unos 10 o 12, pero ya sabeis que en este mundo, un tio con 10 kg de sobrepeso ya es una basura y que no atrae miradas.

En estas rachas de perder la forma he llegado a tener hasta la libido super nula, por la falta de autoestima y confianza que provoca en mi estar gordo.


es muy fuerte lo que te he señalado en negrita, espero que esté exagerado.
quizás es buena idea ir al psicólogo para que te ayude con tus relaciones con las chicas y contigo mismo.

Te digo algo, me gustan los chicos algo gorditos.
la barriga cervecera me parece un rasgo masculino y prefiero un hombre así antes que uno escuálido o con unos músculos que parecen artificiales


sé que es fuerte lo que digo, pero, imaginate si me afecta emocionalmente que comer más de lo que debo me hace a cada bocado que doy soltar una lagrima, porque cuando me pasó aquello con 16 años estaba enamorado de la chica y ella puso cara de espanto cuando me levantó la camiseta para compararme con el fibrao de al lado, son cosas que marcan, vamos, yo tras esa experiencia se me cerro el estomago y perdi muchisimos kg a base de comer poco en los meses siguientes, y tras perder ese peso e ir al gimnasio a muscularme tuve mi primera relacion amorosa seria durante 1 año, la vida me premió por cuidarme esteticamente, y sé lo que hay si no lo hago, por eso cojo depresiones gordisimas cuando salgo de la dieta, porque haciendola me siento de puta madre, calculo todo al 100% gracias a apps de internet para eso, y salirse implica ver como el delgado enfermizo de turno o el musculado seduce a la chica y tu te comes una mierda, y no es ya algo del pasado, ocurre a dia de hoy, en internet hay una web para conocer gente y los que mas exito tienen o mas atraen conversaciones son los musculados, tatuados o delgados, he visto cómo incluso las "body positive" babean y le dicen de todo al chico delgadito en el live en directo, porque se juntan muchas personas ahi para cortejar a la chica en esa web, que es en plan badoo y sigue ocurriendo lo mismisto que yo vivi con 16.

@I-rem a mi, comer me gusta mas que el sexo, fijate a qué punto llega mi vicio por los sabores y la comida.

@Golondrino dónde estan las chicas con esos gustos? hay alguna web o asociacion? XD me urge

@srkarakol la mala suerte mia es que no me gusta cualquier chica, y las veces que me gusta una me dan calabazas porque lo que le gusta es un tio delgado
Aquí un gordo de toda la vida con varias parejas a lo largo de mi vida y casi sin haber estado soltero desde los 19... ahora casado y con dos hijos...

Estar gordo no voy a decir que no influye para ligar, pero no lo limita para nada. Súbete la moral y saca al latin lover que tienes dentro!!

Edit.- @bajona_x la cosa es que igual tienes que empezar a conocer a mas gente... no te digo que le tires a todo lo que se mueva pero igual un día conoces a una en la que no te habías ni fijado y sale algo... Ya no es aquello de que hay muchos peces en el mar... es que hay algunos que ni sabemos que existen.
@bajona_x el problema actualmente lo tienes más en la mente que en el cuerpo, te aconsejaría un psicólogo como ya han dicho.

Ahora bien, precisamente el deporte y la mejora de la composición corporal ayuda también mentalmente, no sólo por cómo te ves, si no también a nivel hormonal. El tema es empezar y no hacer burradas.
Tu mayor problema es la motivación por la que haces deporte. Hacer deporte es un estilo de vida, si lo haces para conseguir un objetivo tan tonto como ligar más, en cuanto que veas el más mínimo resultado lo vas a dejar.
Si en cambio encuentras otra motivación duradera a largo plazo, como salud, superarte/progreso o para liberar estrés, lo conviertes en rutina y ya no es tan fácil dejarlo, por que disfrutas haciéndolo.

También te digo que para bien o para mal la primera impresión es el fisco y si tu tipo de chicas son "modelo superficial" pues es normal que ellas solo estén interesadas en el cachas de turno. Igual deberías intentar conocer gente en otros sitios que no sean apps de ligoteo o internet, apuntarte a un curso o algo. Es más fácil encontrar chicas que merecen la pena, cuando compartes algún tipo de interese con ella que no sea solamente físico.

En cuanto a lo de la comida, lo utilizas como una vía de escape y por eso te sientes mal. Si tienes ese problema yo lo que haría es establecerme unos horarios estrictos de comida (NO DIETA) sino horarios, en plan si no es la hora de comer, no se come. Y lo más importante, vaciar el armario de guarrería (es más fácil resistir la tentación si no tienes nada que llevarte a la boca), sustituir tus caprichos por una fruta también puede ser una solución (aunque tampoco abuses).

Yo por ejemplo sigo esta estructura al comer. Me salto todos los desayunos (ceno pronto y estoy unas 15 horas sin comer) durante ese tiempo solo bebo agua. Y luego hago dos comidas (una al medio día fuerte y otra ligera para la cena). Y luego una vez a la semana (el sábado) me pongo morado, como todo lo que me apetece. De esta forma he pasado de 82kg a 75 kg y ganando músculo (mido 1.82). El día trampa es muy importante por que el cerebro necesita recompensas de vez en cuando. Así se te hace más fácil comer sano durante la semana y luego una hamburgesaca de premio el finde.
pues q quieres q te diga si quieres estar delgado o cierras el buzon y haces deporte o lo tendras dificil ,fuera bromas yo llegue a pesar con 27 años 180kg (mido 1.89) ahora con 32 estoy en 118 (llegue a estar en 110 pero la verdad q la cuarentena me tiro abajo la constancia ) no segui dieta alguna ni hice deporte solo el curro q me hacia estar mucho tiempo sin comer y era muy fisico, un no parar , luego hablando con un entrenador me dijo q sin darme cuenta estaba haciendo ayunos intermitentes ( no sabia ni q eso existia) y ya por el tiron q me daba verme bien segui y segui ya conscientemente haciendo lo mismo (nunca me prive de nada q quisiese comer ) lo mas q esto me enseño es a interpretar cuando mi cuerpo necesitaba comer y no queria comer por comer


Te puedo decir q si es verdad q triunfas menos q un como dices tu "fibroso de turno " pero sinceramente lo primero q te voy a decir es q la chica te hizo un favor ya q ella misma se descubrio en como era de superficial y gente asi yo almenos la prefiero muuuuuuuuuuuy lejos de mi , en la vida te encontraras con todo tipo de gente a la q le gustaran mas gorditos o mas flacos eso depende de gustos

para mi tu principal problema esta en la cabeza y no en lo grande q seas y si el psicologo no te da pautas para ello pues quizas tengas q cambiar de profesional , primero aceptate tal y como eres y q les den a las demas personas , mira bien si de verdad tienes hambre o tienes ganas de comer ( es importante diferenciar uno de otro) empieza a buscar un deporte q te llame la atencion o simplemente sal a andar por la calle q para empezar te vendra de lujo pero sobretodo lo mas importante es q te aceptes como eres y q te pongas manos a la obra para ser el q quieres ser



un saludo y animo hombre [360º]
La obesidad es un problema de salud y esa debería ser motivación más que suficiente para ponerte a trabajar en ello. A todo el mundo le encanta comer, pero una cosa es eso y otra tener ansiedad/dependencia de la comida. Si estás recibiendo ayuda psicológica está genial y es un buen paso, pero tienes que empezar a trabajar para cambiar tu situación: el tiempo que inviertes en comerte la cabeza y autoflagelarte, inviértelo en el gimnasio, caminando, planeando una alimentación más sostenible, etc.

Sobre el ligoteo, creo que es un objetivo poco realista, no sólo por la obesidad (las palabras bonitas están muy bien, pero la realidad es que lo más habitual es que una persona obesa cause menos atracción), sino porque es algo que, hasta cierto punto no depende de ti: a algunas chicas no les gustarás por gordo, a otras por moreno, a otras por bajo y a otras por tu manera de vestir. Como en gran parte no depende de ti, no merece la pena malgastar el tiempo preocupándose.

Lo que sí depende de ti es tener un estilo de vida más saludable. Céntrate en mejorar tú, por y para ti mismo, y el resto de cosas irán viniendo a su ritmo gracias a los beneficios de lo anterior (psicológicos, físicos y médicos).

P.D: Que a una persona no le atraiga alguien obeso/a no es superficial y tiene incluso raíces y explicaciones de orden biológico (búsqueda de parejas sexuales saludables para fines reproductivos). No es algo a recriminar porque las personas no deciden qué les atrae. Lo que sí deciden las personas es cómo actúan [beer]
spartan2788 escribió:Tu mayor problema es la motivación por la que haces deporte. Hacer deporte es un estilo de vida, si lo haces para conseguir un objetivo tan tonto como ligar más, en cuanto que veas el más mínimo resultado lo vas a dejar.
Si en cambio encuentras otra motivación duradera a largo plazo, como salud, superarte/progreso o para liberar estrés, lo conviertes en rutina y ya no es tan fácil dejarlo, por que disfrutas haciéndolo.

También te digo que para bien o para mal la primera impresión es el fisco y si tu tipo de chicas son "modelo superficial" pues es normal que ellas solo estén interesadas en el cachas de turno. Igual deberías intentar conocer gente en otros sitios que no sean apps de ligoteo o internet, apuntarte a un curso o algo. Es más fácil encontrar chicas que merecen la pena, cuando compartes algún tipo de interese con ella que no sea solamente físico.

En cuanto a lo de la comida, lo utilizas como una vía de escape y por eso te sientes mal. Si tienes ese problema yo lo que haría es establecerme unos horarios estrictos de comida (NO DIETA) sino horarios, en plan si no es la hora de comer, no se come. Y lo más importante, vaciar el armario de guarrería (es más fácil resistir la tentación si no tienes nada que llevarte a la boca), sustituir tus caprichos por una fruta también puede ser una solución (aunque tampoco abuses).

Yo por ejemplo sigo esta estructura al comer. Me salto todos los desayunos (ceno pronto y estoy unas 15 horas sin comer) durante ese tiempo solo bebo agua. Y luego hago dos comidas (una al medio día fuerte y otra ligera para la cena). Y luego una vez a la semana (el sábado) me pongo morado, como todo lo que me apetece. De esta forma he pasado de 82kg a 75 kg y ganando músculo (mido 1.82). El día trampa es muy importante por que el cerebro necesita recompensas de vez en cuando. Así se te hace más fácil comer sano durante la semana y luego una hamburgesaca de premio el finde.


normalmente las modelos no me gustan, soy mas bien de gorditas y de rostros, que tambien tiene un par de cojones ese cliche de persona gorda con gorda, supongo que hay personas delgadas que le gustan gordos y viceversa, pero la mayoria de parejas en esa situacion son un chico bastante delgado y la chica curvy, a veces, muy curvy.
las curvys y la body positive caen en esa hipocresia de " me fijo en el interior" pero luego sale el anuncio con vikings o aqua man, y babean que te cagas, y que casualidad, que su alma gemela resulta ser un tio delgadito de la calle, muy gordos o obesos ni uno.

yo como porque me hace sentirme bien ,los sabores, es como una droga, no se explicarlo, es como si estuvieras deseando comer azucar y te lo comes y te inunda una sensacion placentera al 200%, lo que pasa es que por dentro sé que estoy tirando por la borda el esfuerzo de perder peso, prefiero eso antes que el sexo muchas veces.

@spartan2788 no lo considero tonto, llevo muchos años soltero, y ninguna me hace caso siempre babean por el delgadito de turno y cansa tio, todos necesitamos afecto, yo no le deseo mal a nadie, pero tampoco merezco estar solo

@rxard nadie tiene culpa de sus preferencias fisicas, pero como te toque la genetica o habitos/gustos de engordar, tu vida puede ser un infierno.

nunca he envidiado a nadie, siempre me alegro del exito ajeno, pero lo que si que envidio es a la gente delgada por genetica, y ya los mesomorfos ni hablemos... comen como 3 gordos en epoca de hambruna y no engordan NADA y por supuesto tienen mas exito sexual y amoroso, la vida es una mierda como te toquen factores en contra
Coincido que tú problema es más mental que físico. Si te cuidas, haces deporte, y un fin de semana te comes tres pizzas no vas a engordar automáticamente y las mujeres van a dejar de mirarte.

Hay muchos hombres con su barriguilla que tienen a mujeres bien atractivas a su lado. No digo que el físico no importe, pero desde luego no lo es todo.

No hace falta hacer dieta y pasar hambre para estar bien. Comer un poco de todo y en sus cantidades justas, y siempre te vas a poder permitir unos antojillos de ve en cuando.

Te recomiendo de verdad que pruebes a ir a un psicólogo. Las reacciones que cuentas y lo que sientes son totalmente extremos .. y la solución no es tener un cuerpo 10.

Animo.
bajona_x escribió:
anonimo115 escribió:
bajona_x escribió:Antes de nada quiero aclarar que ya voy al psicologo pero con este tema siento que estoy atascado, la solucion que me da es : o me pongo en forma siguiendo mi pensamiento de que tengo que estar delgado y musculado, o acepto que estoy gordo y que no me afecte en mi autoestima( creo que antes de que esto pase, resucitara Marx y aplicara un comunismo 100% funcional y efectivo)

Bueno, es una cuenta fake para contar un poco la pena de mi vida que llevo arrastrando desde los 16 años, ya con 30, toco techo y me llega a amargar al punto de que lo unico que me ata a la vida es que me da miedo morirme.

He experimentado lo que es el rechazo amoroso por estar gordo, he experimentado tambien lo que es la aceptacion amorosa porque a base de gimnasio estuve normal consegui quedarme bastante delgado, sin abdominales, que por metabolismo no conseguia, esa es la parte mas dificil para un endomorfo.
Tiempo despues dejé el gimnasio porque me aburria, y comencé a comer, y me he puesto gordo nuevamente, no obeso, pero si bastante gordo.

La cosa es que por mas que trato de hacer dietas, por mas que trato y me ilusiono de hacer plannings, siempre acabo un dia comiendo mas de la cuenta y perdiendo el progreso de los dias anteriores, porque, sinceramente, es muy facil hacer un superavit calorico sin darte cuenta, en un par de bocados( adoro comer), como si estuviera poseido por un niño del tercer mundo que jamás tuvo para comer, te metes entre pecho y espalda 2000 calorias y mandas a la puta el progreso....

Y esto me afecta muchisimo a nivel emocional, al punto de que ni quiero salir a conocer a nadie porque se que no valgo a nivel fisico( de cara tengo un pase), porque obeso no estoy pero si estoy bastante gordo, suficiente para que el chico delgado del monton se lleve las miradas de la chica, y si no, yo apuesto, con la mano en el fuego, que a mi no van a ser al que van a mirar, y si tuviera la suerte de que una mujer se fija en mi, creo al 100% va a sentir deseos por el delgado o musculitos de turno que se cruce, porque una cosa son las emociones y otra el instinto sexual, y soy capaz de romper la relacion en ese mismo instante por el hecho de que traduzco su mirada al tipo que cruza con deseo carnal que yo, estando gordo no soy lo que necesita y le gusta realmente.

No me interesa hacer ejercicio mas que por el tema de mejorar mi aspecto de cara a no quedarme soltero hasta los 80 años pero llevo unos años que paso, me aburre.

Con 16 años me rechazaron literalmente porque " estaba gordo" y ahí comenzó todo, a veces no sé si fue una bendicion porque me hizo darme cuenta de que tenia un problema de obesidad( 100 kg midiendo 1,61, estaba muy gordo, lo se) o fue el trauma que lleva atormentandome cada vez que me salgo de la dieta, porque, desde que me aburri del gimnasio he puesto kg, tendre unos 10 o 12, pero ya sabeis que en este mundo, un tio con 10 kg de sobrepeso ya es una basura y que no atrae miradas.

En estas rachas de perder la forma he llegado a tener hasta la libido super nula, por la falta de autoestima y confianza que provoca en mi estar gordo.


es muy fuerte lo que te he señalado en negrita, espero que esté exagerado.
quizás es buena idea ir al psicólogo para que te ayude con tus relaciones con las chicas y contigo mismo.

Te digo algo, me gustan los chicos algo gorditos.
la barriga cervecera me parece un rasgo masculino y prefiero un hombre así antes que uno escuálido o con unos músculos que parecen artificiales


sé que es fuerte lo que digo, pero, imaginate si me afecta emocionalmente que comer más de lo que debo me hace a cada bocado que doy soltar una lagrima, porque cuando me pasó aquello con 16 años estaba enamorado de la chica y ella puso cara de espanto cuando me levantó la camiseta para compararme con el fibrao de al lado, son cosas que marcan, vamos, yo tras esa experiencia se me cerro el estomago y perdi muchisimos kg a base de comer poco en los meses siguientes, y tras perder ese peso e ir al gimnasio a muscularme tuve mi primera relacion amorosa seria durante 1 año, la vida me premió por cuidarme esteticamente, y sé lo que hay si no lo hago, por eso cojo depresiones gordisimas cuando salgo de la dieta, porque haciendola me siento de puta madre, calculo todo al 100% gracias a apps de internet para eso, y salirse implica ver como el delgado enfermizo de turno o el musculado seduce a la chica y tu te comes una mierda, y no es ya algo del pasado, ocurre a dia de hoy, en internet hay una web para conocer gente y los que mas exito tienen o mas atraen conversaciones son los musculados, tatuados o delgados, he visto cómo incluso las "body positive" babean y le dicen de todo al chico delgadito en el live en directo, porque se juntan muchas personas ahi para cortejar a la chica en esa web, que es en plan badoo y sigue ocurriendo lo mismisto que yo vivi con 16.

@I-rem a mi, comer me gusta mas que el sexo, fijate a qué punto llega mi vicio por los sabores y la comida.

@Golondrino dónde estan las chicas con esos gustos? hay alguna web o asociacion? XD me urge

@srkarakol la mala suerte mia es que no me gusta cualquier chica, y las veces que me gusta una me dan calabazas porque lo que le gusta es un tio delgado


la chica esa era gilipollas, si me permites el comentario.
no creo que te perdieras nada no estando con una tipa con tan poca empatía.
igual ahora es una buena persona, pero en aquel entonces no.

te recomiendo que alcances tu peso ideal por tu propia salud.
para ello puedes ir a un dietista.

gustos hay muchísimos.
como te digo prefiero un chico gordito antes que el musculado.
te recomiendo que te apuntes a actividades en las que puedas conocer chicas (idiomas, gimnasio cuando pase el covid, etc).

badoo es una oda al folleteo y a la superficialidad.
¿por que no pruebas redes un pelin mas serias como pof?.

Respecto a lo que dices de que no has visto a chicos curvy con chicas delgadas, yo si.
dos amigos míos que se casan el año que viene son así, el chico bastante gordito y ella bastante delgada.
y el no es mas guapo que ella para mi gusto

yo a veces también me frustro con ese tema, porque soy gordito y gay.
y eso es un poco putada ya que gays hay pocos, que estén fuera del armario muchos menos y que estén gordos menos aún

Y aquí estoy, abierto al amor y revisando de vez en cuando apps para ligar (sin obsesionarme)
bajona_x escribió:
spartan2788 escribió:Tu mayor problema es la motivación por la que haces deporte. Hacer deporte es un estilo de vida, si lo haces para conseguir un objetivo tan tonto como ligar más, en cuanto que veas el más mínimo resultado lo vas a dejar.
Si en cambio encuentras otra motivación duradera a largo plazo, como salud, superarte/progreso o para liberar estrés, lo conviertes en rutina y ya no es tan fácil dejarlo, por que disfrutas haciéndolo.

También te digo que para bien o para mal la primera impresión es el fisco y si tu tipo de chicas son "modelo superficial" pues es normal que ellas solo estén interesadas en el cachas de turno. Igual deberías intentar conocer gente en otros sitios que no sean apps de ligoteo o internet, apuntarte a un curso o algo. Es más fácil encontrar chicas que merecen la pena, cuando compartes algún tipo de interese con ella que no sea solamente físico.

En cuanto a lo de la comida, lo utilizas como una vía de escape y por eso te sientes mal. Si tienes ese problema yo lo que haría es establecerme unos horarios estrictos de comida (NO DIETA) sino horarios, en plan si no es la hora de comer, no se come. Y lo más importante, vaciar el armario de guarrería (es más fácil resistir la tentación si no tienes nada que llevarte a la boca), sustituir tus caprichos por una fruta también puede ser una solución (aunque tampoco abuses).

Yo por ejemplo sigo esta estructura al comer. Me salto todos los desayunos (ceno pronto y estoy unas 15 horas sin comer) durante ese tiempo solo bebo agua. Y luego hago dos comidas (una al medio día fuerte y otra ligera para la cena). Y luego una vez a la semana (el sábado) me pongo morado, como todo lo que me apetece. De esta forma he pasado de 82kg a 75 kg y ganando músculo (mido 1.82). El día trampa es muy importante por que el cerebro necesita recompensas de vez en cuando. Así se te hace más fácil comer sano durante la semana y luego una hamburgesaca de premio el finde.


normalmente las modelos no me gustan, soy mas bien de gorditas y de rostros, que tambien tiene un par de cojones ese cliche de persona gorda con gorda, supongo que hay personas delgadas que le gustan gordos y viceversa, pero la mayoria de parejas en esa situacion son un chico bastante delgado y la chica curvy, a veces, muy curvy.
las curvys y la body positive caen en esa hipocresia de " me fijo en el interior" pero luego sale el anuncio con vikings o aqua man, y babean que te cagas, y que casualidad, que su alma gemela resulta ser un tio delgadito de la calle, muy gordos o obesos ni uno.

yo como porque me hace sentirme bien ,los sabores, es como una droga, no se explicarlo, es como si estuvieras deseando comer azucar y te lo comes y te inunda una sensacion placentera al 200%, lo que pasa es que por dentro sé que estoy tirando por la borda el esfuerzo de perder peso, prefiero eso antes que el sexo muchas veces.

@spartan2788 no lo considero tonto, llevo muchos años soltero, y ninguna me hace caso siempre babean por el delgadito de turno y cansa tio, todos necesitamos afecto, yo no le deseo mal a nadie, pero tampoco merezco estar solo

@rxard nadie tiene culpa de sus preferencias fisicas, pero como te toque la genetica o habitos/gustos de engordar, tu vida puede ser un infierno.

nunca he envidiado a nadie, siempre me alegro del exito ajeno, pero lo que si que envidio es a la gente delgada por genetica, y ya los mesomorfos ni hablemos... comen como 3 gordos en epoca de hambruna y no engordan NADA y por supuesto tienen mas exito sexual y amoroso, la vida es una mierda como te toquen factores en contra


No tiene culpa no , la culpa la tienes tú por hacer q un rechazo de alguien así te afecte de tal manera

con lo q dices de chicos gordos con novias "flacas" te aseguro q para empezar la seguridad en ti mismo vale más para la mayoría q unos músculos , y lo de q luego aparece aquaman y se les cae la baba es lo mismo q si aparece Beyoncé o Jennifer López , yo almenos babeo este mi pareja o no a mi lado jajajaja


Vente arriba mirate al espejo cambia tu aspecto no solo de bajar kilos busca ropa q te guste un peinado q te guste y verás como sin bajar de kilos almenos ya vas teniendo más autoestima y más seguridad en ti mismo lo demás viene solo


Un saludo
Éstas obsesionado contando calorías. Y claro, cualquier desliz te amarga y piensas que has tirado una semana de esfuerzo. Míralo al revés. Si de 7 días a la semana te has pasado de la raya 1 o 2 días es mejor que haberte pasado de la raya 7 días. Tienes que darte tiempo a ti mismo y confiar en el esfuerzo. Conforme veas resultados tú mismo empezarás a privarte de las comidas porque querrás seguir progresando.

Pero debes ser paciente contigo mismo y confiar en el esfuerzo que estás haciendo. Si te rindes antes de tiempo no te das nunca la oportunidad de ver los resultados de tus sacrificios.

Porque es verdad que hay hacerlos. Pero piensa una cosa, no es triste que nos estemos enfermando y matando por comer demasiado? Realmente es una cosa de locos. Lo lógico sería morirse de hambre. Así que olvida el mercado de la comida procesada de ultra paladar y come alimentos lo menos procesados posible. Verás como ya no comes tanto. Y, con el tiempo, descubrirás que esa comida que ahora no te sabe a nada acabará estando sabrosa. Tenemos el paladar enfermo y atrofiado por sobredosis de sabor.
¿Entonces un anoréxico es foodhater?
Disciplina macho, comidas sustitutivas que las hay o un balon gastrico si hiciera falta.

Pero habria que ver a lo que se le llama estar gordo. Cuando mides, cuanto pesas, a veces el rechazo no viene solo por estar gordo es por lo que hay detras, nadie quiere estar con una persona que se abandona asi misma, ya sea gorda o flaca la gente huye de eso.
Tu problema es de autoestima principalmente.

La falta de autoestima es algo que se nota incluso por fotos, como te describes, como hablas etc... se nota incluso aunque no estés cara a cara con la otra persona, y eso es lo que hace que te rechacen la mayoría de chicas, habrá otras que si lo hayan hecho por el peso, pero estoy segura que la mayoría lo hace porque nota esa falta de autoestima y eso genera rechazo, si la otra persona no tiene seguridad en si misma no te dan ganas de seguir teniendo contacto.

Te refuerzas en la comida para sentirte mejor pero el problema no es lo mucho que comes sino el porque no dejas de comer, lo has convertido en un bucle que te está afectando físicamente y psicológicamente.

Si te sientes desbordado, céntrate en que te visiten psicólogo y nutricionista, en un tiempo estarás mejor y te sentirás más animado, entonces ya verás como no habrán tantos rechazos (aunque siempre habrán, incluso los tíos perfectos físicamente son rechazados a veces, no des excesiva importancia a los rechazos)
AVISO LEGAL: esta es una opinión de un usuario de un foro de internet. No una opinión de un profesional sanitario.

Si aplicamos un criterio científico riguroso, prácticamente todo el mundo tiene sobrepeso. En cambio, si aplicamos un razonamiento de sentido común, sólo tiene sobrepeso quien experimenta algún tipo de problema de forma habitual, debido al mismo. Por ejemplo ¿No puedes agacharte? ¿No puedes correr? ¿Te cansas enseguida? ¿Tienes apnea del sueño? Ese tipo de problemas se reducen y hasta desaparecen si se baja de peso.

El sobrepeso sólo es un problema si te provoca algún tipo de discapacidad física aunque sea leve, es decir, si no puedes hacer cosas que querrías hacer debido al sobrepeso (como por ejemplo, correr, saltar, hacer deportes, etc).

No incluyo la dificultad para comprarse ropa, porque esa dificultad la tienen también las personas "grandes" (no con sobrepeso, sino muy altas y fuertes) y se debe sobre todo a la codicia de las empresas que comercializan ropa en España. En EE.UU se puede comprar hasta una 8XL sin problemas; en España parece que ya una XXL es complicada de comprar dependiendo de qué marca sea.

La estética, no debería ser el único criterio para decidir hacer dieta. Como saben quienes trabajan en televisión, el simple hecho de aparecer en cámara, te hace engordar 5 kg como mínimo. Las estrellas de cine y TV tienen que esar, no delgadas, sino lo siguiente, casi anoréxicas, para aparecer atractivas en la pantalla. Y lo demuestro. Fijaos, por favor, en lo delgadas que estaban estas mujeres:



Es que si no estás casi en los huesos, no puedes salir en TV :O

Para tu tranquilidad te diré que te pueden rechazar estando en tu peso ideal, del mismo modo que con sobrepeso. De hecho, el sobrepeso es la excusa perfecta que justificaría todo lo malo en la vida:

- Te rechazó la mujer de tu vida, porque tenías sobrepeso

- No pudiste conseguir un trabajo, porque en la entrevista de trabajo vieron que tenías sobrepeso.

...

En realidad no es así. El sobrepeso es un factor que influye pero no hasta el punto de impedir que hagas tu vida.

Cuando te hartes de estar así, y adelgaces, descubrirás que en el lado saludable, en el lado del peso ideal, también existe el rechazo afectivo, laboral, y también te pasan cosas malas, y no tiene nada que ver con el físico, sino que pueden ser cosas aleatorias. A algunas personas les gustarás seas como seas, y a otras no, es así.

Dicho esto, y por aportar algo positivo: en mi opinión -y ya sé que los sanitarios no van a estar de acuerdo- el sobrepeso cuando se convierte en un problema crónico, tiene que ver con genéticas antiguas, y en concreto, con un problema de "supersalud": durante miles de años, sobre todo durante las grandes glaciaciones, el hombre primitivo no tenía acceso a proteínas todos los días, de modo que su cuerpo se adaptó a la escasez.

El cuerpo del "gordo" tiene una eficacia más alta de lo normal asimilando y "guardando" energía bajo la forma de grasa. Es una adaptación magistral a tiempos de escasez que le salvó la vida a hombres primitivos, pero en tiempos de sobreabundancia alimentaria, como los actuales, es un problema.

Tampoco se tiene en cuenta la fortaleza que supone tener un corazón que soporta 10, 20, 30 o más kg de más, constantemente. Llevar una mochila encima con sobrepeso, y que el corazón y el resto del cuerpo sea capaz de gestionar eso sin especiales problemas. El "gordo" tiene una salud de hierro, pero no lo sabe. Si adelgazase, el gordo tendría una "supersalud" a la altura del hombre de las glaciaciones. El "gordo" tiene el cuerpo adaptado a las carencias y dificultades de una época ya pasada y por eso sufre negativamente las consecuencias de la sobreabundancia alimentaria.

Así pues: deberías adelgazar, no por estética, sino para quitarte la mochila de encima, para ser más fuerte, para liberar a tu corazón de un peso que no le hace ningún favor. Para mejorar tu salud.

Y una última reflexión: tu mayor problema, no es el sobrepeso, sino el llamado "cerebro de gordo", que viene a ser un programa inconsciente que hace que te venga mucho apetito hacia la noche, que es el peor momento para comer. Por ello, aunque no hicieras dieta, simplemente si no comieses absolutamente nada desde las 17 horas, ya adelgazarías. Suprimiendo la merienda y la cena. Medita sobre eso.
@Quintiliano si, sé que la acumulacion de grasa es una herramienta de supervivencia pero vaya puta gracia en, tal como has comentado, tiempos de abundancia, siempre fui el patito feo por este motivo.

lo que estoy pensando es en buscar la forma de suplir ese extasis que invade mi cuerpo con la comida, que otra cosa lo haga, algo que no engorde, una actividad, pero no tengo ni idea
bajona_x escribió:@Quintiliano si, sé que la acumulacion de grasa es una herramienta de supervivencia pero vaya puta gracia en, tal como has comentado, tiempos de abundancia, siempre fui el patito feo por este motivo.

lo que estoy pensando es en buscar la forma de suplir ese extasis que invade mi cuerpo con la comida, que otra cosa lo haga, algo que no engorde, una actividad, pero no tengo ni idea


Hay una forma segura de adelgazar: aplicando una dieta con fuerza de voluntad y perseverancia. Ésa es la verdad.

Todo lo que necesitas ya lo tienes: determinación, fuerza de voluntad, y perseverancia.

Dieta + ejercicio razonable = bajar peso y mejor estado de salud. Eso es así desde siempre.

Yo te recomiendo caminar todo lo que puedas, en vez de coger el coche o el transporte público. Cómprate unas buenas zapatillas deportivas y camina 1 hora al día al menos. Ya verás como eso te hace sentir mejor.
Foodlover o adicto a los carbohidratos?
Bajona_X escribió: a mi, comer me gusta mas que el sexo, fijate a qué punto llega mi vicio por los sabores y la comida.


No te imaginas hasta qué punto te comprendo y empatizo contigo.

Siendo muy sincero, opino que tanto tú como yo tenemos uno o varios 'vacios existenciales', que sin darnos cuenta estamos tratando de compensar o tapar con la comida.. en mi caso siempre he sido tragón, muy gourmet/exquisito y con tendencia a engordar, porque me viene de herencia directa, pero esta sensación que tengo ahora de paladear la comida, la ilusión que me produce, no la tenía con 20 o 27 años, creo saber cuales son mis vacios y tristezas, quizás, siempre que se cumpla esto que planteo, tú puedas identificar los tuyos y tratar de minimizarlos o 'llenarlos' con otros elementos que no sean la comida, junto con tratar de girar unos grados ese enfoque creo en parte erróneo de que por tener quince kilos más ya ninguna mujer va a quererte, una cosa es que tener un sobrepeso notable 'cierre algunas puertas', y otra muy diferente, que se convierta en un apaga y vámonos definitivo.

Creo que los seres humanos tenemos un problema que el resto de animales no padecen, somos autoconscientes y por ende tenemos un ego que alimentar, (y además desde pequeños se nos educa para tenerlo muy presente), si ese ego por cualquier motivo se siente insatisfecho vá a causar una inestabilidad en nuestra persona, supongo que por esto ser psicólogo o psiquiatra resulta una profesión tan lucrativa en cualquier parte del mundo, así como tambien ahora ser coach personal o influencer.

No es para todo el mundo, por coste y compatibilidad, pero un balón gástrico es la solución radical (muchas veces a su vez temporal) que algunas personas eligen para eliminar esa sensación tan intensa de hambre y de ''no puedo vivir sin perderme este u otro sabor'', yo nunca me lo he planteado porque no tengo dinero ni una buena salud.



Saludos
I-rem escribió:
Bajona_X escribió: a mi, comer me gusta mas que el sexo, fijate a qué punto llega mi vicio por los sabores y la comida.


No te imaginas hasta qué punto te comprendo y empatizo contigo.

Siendo muy sincero, opino que tanto tú como yo tenemos uno o varios 'vacios existenciales', que sin darnos cuenta estamos tratando de compensar o tapar con la comida.. en mi caso siempre he sido tragón, muy gourmet/exquisito y con tendencia a engordar, porque me viene de herencia directa, pero esta sensación que tengo ahora de paladear la comida, la ilusión que me produce, no la tenía con 20 o 27 años, creo saber cuales son mis vacios y tristezas, quizás, siempre que se cumpla esto que planteo, tú puedas identificar los tuyos y tratar de minimizarlos o 'llenarlos' con otros elementos que no sean la comida, junto con tratar de girar unos grados ese enfoque creo en parte erróneo de que por tener quince kilos más ya ninguna mujer va a quererte, una cosa es que tener un sobrepeso notable 'cierre algunas puertas', y otra muy diferente, que se convierta en un apaga y vámonos definitivo.

Creo que los seres humanos tenemos un problema que el resto de animales no padecen, somos autoconscientes y por ende tenemos un ego que alimentar, (y además desde pequeños se nos educa para tenerlo muy presente), si ese ego por cualquier motivo se siente insatisfecho vá a causar una inestabilidad en nuestra persona, supongo que por esto ser psicólogo o psiquiatra resulta una profesión tan lucrativa en cualquier parte del mundo, así como tambien ahora ser coach personal o influencer.

No es para todo el mundo, por coste y compatibilidad, pero un balón gástrico es la solución radical (muchas veces a su vez temporal) que algunas personas eligen para eliminar esa sensación tan intensa de hambre y de ''no puedo vivir sin perderme este u otro sabor'', yo nunca me lo he planteado porque no tengo dinero ni una buena salud.



Saludos


siempre fui una persona con sus vacios existenciales, pero no se, el tema de la comida es simplemente que me gusta comer XD, estaria todo el dia comiendo si pudiera.

el balon gastrico lo estuve mirando y es caro de cojones 3000 euros de media, podria ser una opcion para resetearse: perder el sobrepeso, y aunque luego den atracones, se puede añadir deporte o compensar de alguna forma, teniendo la motivacion de que va a ser mas facil quemar esas 2000 calorias ingeridas que quemar los muchos kgs que hay aun.
una mujer con 10 kilos mas no la cambio por 10 mujeres con 10 kilos menos de su peso optimo, pero ni harto de vino.

dejate de gimnasios, come sano y de todo y haz algo de ejercicio, caminar, yoga, cosas que puedes hacer solo, incluso alguna pesa en casa para dos ratitos sueltos, pero siempre con cabeza.
por cierto, cada vez mas chavales de meten mierdas para ponerse fuertes, es lo que tiene la basura de sociedad que hay, que te meten por los ojos que hay que ser un tronista o estar perfecto para salir en instagram, y la de mujeres que se operan del pecho incluso con 20 años, por lo mismo.

dejate de lios raros y cuidate dentro de lo sano y responsable, no todo el mundo tiene el mismo cuerpo ni falta que hace.
Piensa que al menos estar gordo tiene solucion, cuando eres feo ya es mas dificil (puta vida tete...)

Ahora que por lo que dices hace falta tratamiento psicologico, si te pones a comer como un poseso etc.
Consejo 1: No comprar las cosas que sabes que no debes: Coca colas y mierdas varias. No pisar un mcdonalds y cosas del estilo.
El tema es la alimentación que llevas y el ejercicio escaso que harás...Si dices que estás con sobrepeso, come adecuadamente. Yo soy diabético desde hace ya 25 años, se lo que es privarme de muchas cosas y llevar dieta de carbohidratos desde los 6 años y en el gimnasio desde los 18. Si quieres, puedes.
txeriff escribió:Piensa que al menos estar gordo tiene solucion, cuando eres feo ya es mas dificil (puta vida tete...)

Ahora que por lo que dices hace falta tratamiento psicologico, si te pones a comer como un poseso etc.
Consejo 1: No comprar las cosas que sabes que no debes: Coca colas y mierdas varias. No pisar un mcdonalds y cosas del estilo.


Ser feo también tiene solución lo único que hace falta es dinero.
seaman escribió:
txeriff escribió:Piensa que al menos estar gordo tiene solucion, cuando eres feo ya es mas dificil (puta vida tete...)

Ahora que por lo que dices hace falta tratamiento psicologico, si te pones a comer como un poseso etc.
Consejo 1: No comprar las cosas que sabes que no debes: Coca colas y mierdas varias. No pisar un mcdonalds y cosas del estilo.


Ser feo también tiene solución lo único que hace falta es dinero.


y sexualmente se valora mas el cuerpo que el rostro, nadie dice: uff que guapo como le daba.
las tias dicen: ufff que abdominales, musculos tiene, debe tener un nardo como king kong
seaman escribió:
txeriff escribió:Piensa que al menos estar gordo tiene solucion, cuando eres feo ya es mas dificil (puta vida tete...)

Ahora que por lo que dices hace falta tratamiento psicologico, si te pones a comer como un poseso etc.
Consejo 1: No comprar las cosas que sabes que no debes: Coca colas y mierdas varias. No pisar un mcdonalds y cosas del estilo.


Ser feo también tiene solución lo único que hace falta es dinero.


Hombre, te puedes hacer arreglos esteticos pero lo de la pelicula "cara a cara" como que no.
bajona_x escribió:
No me interesa hacer ejercicio .

Responderte es un ejercicio,deberian cerrar este hilo [toctoc]
Ya desde hace unos años a la actualidad estamos asistiendo a una completa deshumanización del ser humano en sí como persona, pasando a ser meros seres a los que se les juzga por el envoltorio y sin dar pie a ir más allá si lo que te entra por los ojos no está dentro de los cánones que una sociedad, cada vez más idiotizada, va inculcándote y que te hace creer que esto es así porque debe serlo sin permitirte cuestionarlo en forma alguna.

A todo esto hace tiempo que yo me negué, me importan bastante poco los cánones sociales, lo que se lleve o no tal o cual temporada, si hay que comer esto o lo otro, simplemente me dejo llevar siendo yo, una persona normal, con una vida normal sin hacer daño a nadie y sabiendo dónde están mis límites, qué me gusta, qué no, pero sin intentar imponerle nada a nadie y sin dejar que nadie me imponga nada a mí.

Al final, de lo que se trata es de disfrutar de cada día sin más, unos días serán mejores, otros peores, pero lo mejor que se puede hacer, en mi humilde opinión, es disfrutar de lo que a cada uno le gusta y pasar de todo aquello que no nos hace bien y, obviamente, en el que caso que nos ocupa, dejar a un lado las convenciones sociales actuales, que la verdad dejan mucho que desear y no auguran un buen futuro de seguir esta tendencia.

Disfrutad de la vida a vuestra manera, que estamos aquí de paso y no es plan pasar el tiempo sufriendo :)
Yo he pasado de 126kg a 79 (1,75cm) y por experiencia el progreso de semanas no se pierde con un día de sobrada, ya tienes que controlar poco la comida para que un déficit de 1-2 semanas lo tires a la mierda por un día.

Y lo que te pasa no es que estando gordo no ligues, porque con 30 tacos las mujeres ya no tienen las gilipolleces de una adolescente de 16, lo que pasa es que la inseguridad es un secavaginas con un 200% de eficacia.
txeriff escribió:
seaman escribió:
txeriff escribió:Piensa que al menos estar gordo tiene solucion, cuando eres feo ya es mas dificil (puta vida tete...)

Ahora que por lo que dices hace falta tratamiento psicologico, si te pones a comer como un poseso etc.
Consejo 1: No comprar las cosas que sabes que no debes: Coca colas y mierdas varias. No pisar un mcdonalds y cosas del estilo.


Ser feo también tiene solución lo único que hace falta es dinero.


Hombre, te puedes hacer arreglos esteticos pero lo de la pelicula "cara a cara" como que no.


No me refería a eso tío jajaja.
Sixfle escribió:Yo he pasado de 126kg a 79 (1,75cm) y por experiencia el progreso de semanas no se pierde con un día de sobrada, ya tienes que controlar poco la comida para que un déficit de 1-2 semanas lo tires a la mierda por un día.

Y lo que te pasa no es que estando gordo no ligues, porque con 30 tacos las mujeres ya no tienen las gilipolleces de una adolescente de 16, lo que pasa es que la inseguridad es un secavaginas con un 200% de eficacia.


te invito a tiktok y que veas los tipos de tio que tienen exito con las mujeres
@bajona_x te invito a que salgas a la calle e interactúes con gente REAL. Todo lo demás es falta de cojones.
Lenneland escribió:Foodlover o adicto a los carbohidratos?



Yo creo que esta pregunta es muy pertinente.
Para mi un foodlover es alguien que tiene pasión por el buen comer, tiene criterios culinarios, e invierte tiempo y dinero en esa pasión. No necesariamente tiene relación con la obesidad.

Alguien que pierde la cuenta de los donuts que es capaz de tragar de una sentada o liquidarse un bote de helado de dos litros durante un capítulo de una serie , no es un foodlover. Es un adicto y su problema debe ser tratado de una forma muy específica.
Sixfle escribió:@bajona_x te invito a que salgas a la calle e interactúes con gente REAL. Todo lo demás es falta de cojones.


que chorrada, qué tendra que ver tener cojones o no con que las miradas y la seduccion se la lleve por delante el atractivo ( en la calle tambien ocurre, que se giran cuando pasa un tipo atractivo)
@bajona_x tiene que ver con la seguridad que tienes y transmites. La seguridad y confianza son atractivas, tanto en hombres como mujeres.
RuSpider escribió:
Lenneland escribió:Foodlover o adicto a los carbohidratos?



Yo creo que esta pregunta es muy pertinente.
Para mi un foodlover es alguien que tiene pasión por el buen comer, tiene criterios culinarios, e invierte tiempo y dinero en esa pasión. No necesariamente tiene relación con la obesidad.

Alguien que pierde la cuenta de los donuts que es capaz de tragar de una sentada o liquidarse un bote de helado de dos litros durante un capítulo de una serie , no es un foodlover. Es un adicto y su problema debe ser tratado de una forma muy específica.

Ya, es que no me ha respondido, no he leído de que se hincha exactamente, que dudo mucho que sea de pechugas de pollo, más bien tiene pinta de carbos en todas sus formas

Foodlover Misko Jones :Ð
Lenneland escribió:
RuSpider escribió:
Lenneland escribió:Foodlover o adicto a los carbohidratos?



Yo creo que esta pregunta es muy pertinente.
Para mi un foodlover es alguien que tiene pasión por el buen comer, tiene criterios culinarios, e invierte tiempo y dinero en esa pasión. No necesariamente tiene relación con la obesidad.

Alguien que pierde la cuenta de los donuts que es capaz de tragar de una sentada o liquidarse un bote de helado de dos litros durante un capítulo de una serie , no es un foodlover. Es un adicto y su problema debe ser tratado de una forma muy específica.

Ya, es que no me ha respondido, no he leído de que se hincha exactamente, que dudo mucho que sea de pechugas de pollo, más bien tiene pinta de carbos en todas sus formas

Foodlover Misko Jones :Ð


mayormente a comida basura, si, pero sigue siendo comida, o acaso los carbohidratos es petroleo?
bajona_x escribió:
Sixfle escribió:Yo he pasado de 126kg a 79 (1,75cm) y por experiencia el progreso de semanas no se pierde con un día de sobrada, ya tienes que controlar poco la comida para que un déficit de 1-2 semanas lo tires a la mierda por un día.

Y lo que te pasa no es que estando gordo no ligues, porque con 30 tacos las mujeres ya no tienen las gilipolleces de una adolescente de 16, lo que pasa es que la inseguridad es un secavaginas con un 200% de eficacia.


te invito a tiktok y que veas los tipos de tio que tienen exito con las mujeres


Estás muy cegado con que el problema está en tu peso por un par de experiencias concretas, y no estás dándote cuenta que así sólo ves una parte del problema.

Puedes adelgazar y volverte un tío 10 físicamente, que las vas a espantar igual si no tratas ese autoestima.

En tiktok no verás una representación de la sociedad, verás lo más superficial de la misma, ahí es normal que des con ese tipo de gente pero en la sociedad real son minoria.

Y esque nadie niega que tener sobrepeso puede dificultar un poco lo de gustar a otra persona, pero que TODAS te rechazan por eso, ¿enserio te lo crees? Te estás autoengañando, te rechazan porque te ven inseguro, sin autoestima, y eso hace huir tanto a mujeres como hombres.
bajona_x escribió:
seaman escribió:
txeriff escribió:Piensa que al menos estar gordo tiene solucion, cuando eres feo ya es mas dificil (puta vida tete...)

Ahora que por lo que dices hace falta tratamiento psicologico, si te pones a comer como un poseso etc.
Consejo 1: No comprar las cosas que sabes que no debes: Coca colas y mierdas varias. No pisar un mcdonalds y cosas del estilo.


Ser feo también tiene solución lo único que hace falta es dinero.


y sexualmente se valora mas el cuerpo que el rostro, nadie dice: uff que guapo como le daba.
las tias dicen: ufff que abdominales, musculos tiene, debe tener un nardo como king kong


Creo que estás muy equivocado, si una tía es fea de cara, por mucho cuerpo increíble que tenga, va a seguir gustando menos. De hecho para una relación veo mucho más importante tener una cara que guste, ya sea por guap@, mon@ o que te transmita algo. Otra cosa es tener una cara regordeta y que a la gente le guste más (canones sociales) una delgada.

Más allá de eso, somos muchísimas personas tío, potencia lo bueno que tienes y trabaja en las inseguridades. Hay tíos gordos (y chicos feos) que consiguen a chicas guapas. Y al revés. Lo he visto. Y sabes por qué? Porque para una relación, una vez pasado el umbral de conocerse, no es lo más importante.

Pero bueno, aparte de eso, como señalan por arriba, tú eres un adicto al azúcar no un foodlover. Yo puedo comer todos los días sano, porque salvando 2 verduras (y si las hago de cierta manera, me gustan), creo que como de todo y me encanta. Lo malo:
1. Que reconozco que a veces, lleva más trabajo que ls comida basura (o menos sana, que puedes comer de gordo y casero y sigue siendo mejor que un ultraprocesado)
2. Que el azúcar llama, y mucho, y hay que ir dejándolo poco a poco. Y de vez en cuándo sales, ves un postrecito que te hace la boca agua y pecas. Pero intenta no comprar guarrerías en casa. Yo ahora mismo, para que te hagas una idea, tengo una tableta de chocolate de 85% en la nevera, me va a durar 2-3 semanas. Ese es mi único vicio casero junto a una cucharadita de miel con algún postre de vez en cuándo. Y galletas, que también intento no abusar y hacerme una tostada.

Sé progresivo, y que el cuerpo se habitue, no es una carrera de velocidad sino de aguante.
120 respuestas
1, 2, 3