Sentencia de conformidad en el primer juicio por flashcarts

ImagenHoy día 10 de septiembre debía celebrarse el primer juicio (que tengamos constancia al menos) por una denuncia de Nintendo contra vendedores/importadores de cartuchos flash para la NDS. Sin embargo hemos podido saber que el juicio no ha tenido lugar, al haber pactado los acusados una condena reducida (una multa económica relativamente pequeña) y declararse culpables, ahorrándose con ello el resto de costes judiciales y de defensa.

Se trata por tanto de una sentencia de conformidad, similar a la primera condena que hubo contra una web de descargas, en la que no ha existido debate ni discusión jurídica. Aun así no cabe duda de que Nintendo tratará de usarlo como precedente para los juicios que están por venir, como en el que piden 23 años de cárcel por exactamente los mismos hechos. Gracias a Kutaragi por el aviso.
Que pesaos con las denuncias. Ya podrían sacar mejores juegos para DS, que con la 3DS la tienen abandonada.
Ponisito escribió:Que pesaos con las denuncias. Ya podrían sacar mejores juegos para DS, que con la 3DS la tienen abandonada.


se nos viene un Golden sun encima Imagen
Ponisito escribió:Que pesaos con las denuncias. Ya podrían sacar mejores juegos para DS, que con la 3DS la tienen abandonada.

Pues si +1
Ahora les entra la prisa a los de nintendo... si por mucho que hagan y por mucho por culo que den, siempre vamos a tener flashcard por todos lados. Se ve que quieren pillar tajada de esos flashcard, y se lo están sacando a los vendedores de dichos cartuchos...
Cuanto mas se tiene, mas se quiere.

Es decir, está Nintendo ganando verdaderas millonadas cada dia y no hace mas que quejarse por las flashcards porque segun ellos "les quitan ventas". Ahí tienes a pequeñas desarrolladoras como Cing (Another code, Hotel Dusk...) arruinadas y que no han dicho ni mu acerca de la pirateria.
Mientras no ataquen directamente a los fabricantes esto es un abuso de poder en toda regla.
Al márgen de para qué se usen los flashcarts este acuerdo refleja el abuso de las multinacionales contra el público en general.

Es una verdadera lástima que consolas como la GP32 (y sucesora) no hayan tenido más éxito.

Ahí queda eso.
ya se ve que es una pirateria por dinero ya que no quieren la sentecia de un juez y que cumplan por el "mal" que han creado osea ninguno
la verdad, el departamento legal de nintendo (como la de cualquier gran corporacion internacional) no me merece ningun respeto.
El departamento legal de estas entidades no cumple la funcion que la gente cree. Si es que alguna vez lo fueron, esos departamentos legales no se dedican a estudiar la legalidad de las actividades de la empresa, como cabria esperar, si no que son parte productiva del capital. Esto es, su actividad tiene que generar beneficios. Es la logica capitalista.
Una vez entendido esto, no cuesta ningun esfuerzo entender que haga lo que hagan a la menor oportunidad.
En los tiempos modernos las demandas, juicios y demas PIRATERIA CORPORATIVA, con sus IMPUESTOS REVOLUCIONARIOS, son una parte mas de la actividad productiva de una empresa. Ya sea en forma de destruccion de la competencia o ingresos derivados de las demandas y juicios (cuando los hay, que como ya vemos no es siempre), esta claro que uno no puede enfrentarse a esta gente con una actitud razonable, porque ellos no la tienen. Son autenticos tiburones y no paran ante nada.

de verdad, los abogados que se ponen al servicio de estos repugnantes intereses me dan asco.

No me extraña que haya gente que ante semejante perspectiva decida poner el culo, porque a ver que haces contra semejantes gigantes con ejercitos de avogados sin escrupulos.
Y nada...que tontos los hay en todos laos, ¡pero que no ibais a perder! Haber ido a juicio, hombre...
¿En qué cojon** piensan cuando piden 23 años? Es que no lo entiendo.
Unnamed_R. escribió:Ahora les entra la prisa a los de nintendo... si por mucho que hagan y por mucho por culo que den, siempre vamos a tener flashcard por todos lados. Se ve que quieren pillar tajada de esos flashcard, y se lo están sacando a los vendedores de dichos cartuchos...


Es malo que impidir que algunos jueguen en sus consolas a juegos sin comprarlos? :-?

Mejor no hacer comentarios sobre "no lo van a conseguir" o "para qué coño me quitas el derecho" anda. Di tu opinión y ale, pero no digas chorradas porqué quieras tener cartuchos para jugar by the face.
Pues si. El precedente está creado por esa retirada con pago.
Nada que objetar, porque seguro que se habrá sentido muy presionado y muchos hubieran hecho lo mismo.
Ya veremos lo que hace el siguiente imputado...

Edito: Ostras, que acabo de leer el hilo y los de Nintendo se apoyan en que la forma del cartucho (el diseño) está registrada... eso debe ser por ese abogado que tiene en nómina que dice siempre Objection, es una jugada típica de el. [ginyo]
Morg escribió:Al márgen de para qué se usen los flashcarts este acuerdo refleja el abuso de las multinacionales contra el público en general.

Es una verdadera lástima que consolas como la GP32 (y sucesora) no hayan tenido más éxito.

Ahí queda eso.


Pues la GP2X a tenido mucho éxito en mi casa XD . Tonterías a parte si que a tenido un relativo éxito ya que se celebran concursos anuales de programación y tiene una comunidad dedicada a ella , pero es que una gp32/gp2x nunca a sido una consola pensada para el gran publico.
Sobre las flashcards , yo me acuerdo que cuando me compre mi R4 de las primeras cuando nadie tenia una (gracias chipspain:-) ) se me quedaban los niños flipando y ahora hay mas flashcards que juegos originales XD .
Gioeli escribió:¿En qué cojon** piensan cuando piden 23 años? Es que no lo entiendo.


Igualmente Gioeli, ¿para que **** ponen 23 años de cárcel cuando ellos estan ganando millones cada día? -.-
kappa64 escribió:Pues la GP2X a tenido mucho éxito en mi casa XD . Tonterías a parte si que a tenido un relativo éxito ya que se celebran concursos anuales de programación y tiene una comunidad dedicada a ella , pero es que una gp32/gp2x nunca a sido una consola pensada para el gran publico.
Sobre las flashcards , yo me acuerdo que cuando me compre mi R4 de las primeras cuando nadie tenia una (gracias chipspain:-) ) se me quedaban los niños flipando y ahora hay mas flashcards que juegos originales XD .

Lo de que hay mas flash card que juegos la verdad es que es cierto. Me acuerdo cuando salio el primer flashcard para la gba, nada mas salir al mercado la gba, y que en la mitica web emudek lo anunciaron como backup y desarrollo. Y me aventure a comprarlo, y al hacer mi primer backup del mario advanced me quede pilladisimo. Pero eramos muy pocos que ibamos con nuestras copias de seguridad a todos lados, era mas tabú entonces, no como ahora que de 10 niños 1 solo tiene el original.
PD: Tambien meti caña a mi gp32 flu, aunque ahora con la scene de la psp y nds mas potentes, apenas merece la pena sacarla de la caja.
saludos
Linkale2 escribió:Cuanto mas se tiene, mas se quiere.

Es decir, está Nintendo ganando verdaderas millonadas cada dia y no hace mas que quejarse por las flashcards porque segun ellos "les quitan ventas". Ahí tienes a pequeñas desarrolladoras como Cing (Another code, Hotel Dusk...) arruinadas y que no han dicho ni mu acerca de la pirateria.
a nintendo eso de que se carguen juegos a traves de las flashcarts se la sopla,pero tiene que dar la cara en ese tema
MyoCid escribió:
erdany86 escribió:a nintendo eso de que se carguen juegos a traves de las flashcarts se la sopla,pero tiene que dar la cara en ese tema

Lo dudo mucho que se la sople, seguramente tu eres de los que piensan que a Nintendo solo le interesa vender consolas y le da lo mismo si las compañías que hacen juegos desaparecen.

Las tonterías que hay que leer...


uno de los grandes factores que influyen en que las desarrolladoras quiebren son los draconianos terminos del modelo de negocio de nintendo y las demas multinacionales del entretenimiento y el copyright, que se llevan el 70% minimo de todo el dinero que se mueve.
las desarrolladoras desaparecen ahogadas por el modelo de negocio de estas multinacionales, al mismo tiempo que ese mismo modelo de negocio impone unos precios absurdos en los juegos y una inversion "legal" para mantenerlo exorbitante.

no voy a negar que a falta de nintendo, sony, ms, etc habria otras fuentes de problemas para las desarrolladoras, pero usar ese argumento para justificar lo que estas hacen seria una gran falacia.
si alguna vez hubo una justificacion para imponer las malas practicas actuales, que lo dudo mucho, hace tiempo que desaparacio el problema y ahora simplemente se han enquistado en sus posiciones y las intentan mantener a toda cosa, igual que la sgae y demas.
MyoCid escribió:
erdany86 escribió:a nintendo eso de que se carguen juegos a traves de las flashcarts se la sopla,pero tiene que dar la cara en ese tema

Lo dudo mucho que se la sople, seguramente tu eres de los que piensan que a Nintendo solo le interesa vender consolas y le da lo mismo si las compañías que hacen juegos desaparecen.

Las tonterías que hay que leer...


+1
Unnamed_R. escribió:Ahora les entra la prisa a los de nintendo... si por mucho que hagan y por mucho por culo que den, siempre vamos a tener flashcard por todos lados. Se ve que quieren pillar tajada de esos flashcard, y se lo están sacando a los vendedores de dichos cartuchos...



Pues mira por lo menos se lo sacan a ellos y no a lo sconsumidores como nos tienen ultimamente acostumbrados con todo aqui en España con la Sgae y todo el resto del cártel mafioso juntos con los dle gobierno,industria,etc...estan intentando todo el tiempo que paguemos nosotros y no las empresas con recortes,limitaciones y subidas de precios o como lo ultimo que ha sido " lo de quitar las tarifas planas "...

Ya di mi opinion en el primer hilo sobre esto antes de ser portada y pienso que como siempre el dinero manda y es el que mueve el mundo sin distinguir entre justicia,ley,moral,etc...pero de lo que estoy seguro es que si por lo menos a alguien debe caerle el chaparron,mejor a los que venden esos productos que a los consumidores pues estos obtienen muchissimas mas y reales ganancias que lo obtenido finalmente por el consumidor..eso si eso tendriamos que valorarlo ya que sin estas empresas que se mojan vendiendo este tipo de productos tampoco podriamos disfrutar de ello..en fin.

Si fue mejor pactar y declararse culpable a la larga..no podemos prejuzgarlos por ello..pero que es una lastima que tenga que pasar o que esto pueda sentar de precedente..ufffffffff...por el tema economico.... }:/

Animo a esas empresas por plantarles cara hasta que no han podido mas.. :)


Ezequielcn
juanmatron escribió:
Unnamed_R. escribió:Ahora les entra la prisa a los de nintendo... si por mucho que hagan y por mucho por culo que den, siempre vamos a tener flashcard por todos lados. Se ve que quieren pillar tajada de esos flashcard, y se lo están sacando a los vendedores de dichos cartuchos...


Es malo que impidir que algunos jueguen en sus consolas a juegos sin comprarlos? :-?

Mejor no hacer comentarios sobre "no lo van a conseguir" o "para qué coño me quitas el derecho" anda. Di tu opinión y ale, pero no digas chorradas porqué quieras tener cartuchos para jugar by the face.



Releete la noticia y mi comentario, que no te has enterado y estás quedando en ridículo. Los flashcard no solo sirven para jugar... "se cree el ladrón que todos son de su condición".
Yo no he dicho que esté mal que quieran proteger sus intereses, pero es que con este tipo de acciones no los van a proteger, solo se van a seguir llenando los bolsillos abusando de su posición dominaten. Si de verdad quisieran acabar con los flashcard arcarían a los fabricantes, y no a los vendedores.
Yo tengo una DSi desde casi que salió, y un flashcard desde hace 10 días, y como actualicé para COMPRAR el Photo Dojo no lo puedo usar. Asi que antes de dar consejos, predica con el ejemplo y enterate de las cosas... No te metas el dedo en el culo si no sabes sacarlo! [poraki]

Un saludo.
Les da igual tener o no razón legal: con sus movimientos, arruinan al demandado, le meten presión, miedo, le hacen perder tiempo, detenciones, confiscaciones de material... y lo mejor es que aunque le declaren inocente, al cabo de un tiempo pueden volver a amargarle la vida con otras excusas.

Es la (IN)justicia de las multinacionales.

Las tiendas y distribuidores de España, y quizás también de otros países, tendrían que crear una asociación con un bufete de abogados permanente especializado en estos temas, dedicado a defender y a demanadar a su vez por demandas sin fundamento legal; pero en la situación actual en que cada uno va por su lado y con sus recursos propios... quien termina ganando siempre (aún perdiendo el juicio, si se celebra) es la multinacional.
kappa64 escribió:Sobre las flashcards , yo me acuerdo que cuando me compre mi R4 de las primeras cuando nadie tenia una (gracias chipspain:-) ) se me quedaban los niños flipando y ahora hay mas flashcards que juegos originales XD .


Y tanto que es cierto, he ido a pasar unos dias al pueblo de mi padre este agosto y de una quincena de chavales que habia en el pueblo todos tenian una flashcard para la DS
Lo curioso es que la mayoria no saben, ni sus padres tampoco, meter juegos en la flashcard y llevan varios veranos con los mismos juegos con los que les venia en la tarjeta [qmparto]

Es complicado aguantar tanta presion por parte de una multinacional, habran pensado que no les merecia la pena tantos años de juicio y las costas que suponen
Son una pena estas noticias pero la verdad que ambas son empresas y saben las reglas del juego al que juegan por mucho que les llegue a pesar
pues yo me cargaría a todos los fulanos que venden estas cosas que se usan para la piratería

por supuesto tb iría a por la web eol por permitir que tiendas anuncien sus productos piratas en ella, como a dichas tiendas

es que no soporto la piratería, es sólo eso

soy el chucky de ella xD
AES escribió:pues yo me cargaría a todos los fulanos que venden estas cosas que se usan para la piratería

por supuesto tb iría a por la web eol por permitir que tiendas anuncien sus productos piratas en ella, como a dichas tiendas

es que no soporto la piratería, es sólo eso

soy el chucky de ella xD



Claro amigo,claro y luego me encuentro con posts tuyos diciendo esto :

AES escribió:por AES 12 Nov 2007 14:35

yo vendía un chip externo para psone ( el mitico action replay para cargar juegos japoneses y demás ) que tb no era legal y me lo borraron el hilo en su día


Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:
AES escribió:pues yo me cargaría a todos los fulanos que venden estas cosas que se usan para la piratería

por supuesto tb iría a por la web eol por permitir que tiendas anuncien sus productos piratas en ella, como a dichas tiendas

es que no soporto la piratería, es sólo eso

soy el chucky de ella xD



Claro amigo,claro y luego me encuentro con posts tuyos diciendo esto :

AES escribió:por AES 12 Nov 2007 14:35

yo vendía un chip externo para psone ( el mitico action replay para cargar juegos japoneses y demás ) que tb no era legal y me lo borraron el hilo en su día


Ezequielcn



Juas juas juas juas... Toma OWNED...
EZEQUIELCN escribió:
AES escribió:pues yo me cargaría a todos los fulanos que venden estas cosas que se usan para la piratería

por supuesto tb iría a por la web eol por permitir que tiendas anuncien sus productos piratas en ella, como a dichas tiendas

es que no soporto la piratería, es sólo eso

soy el chucky de ella xD



Claro amigo,claro y luego me encuentro con posts tuyos diciendo esto :

AES escribió:por AES 12 Nov 2007 14:35

yo vendía un chip externo para psone ( el mitico action replay para cargar juegos japoneses y demás ) que tb no era legal y me lo borraron el hilo en su día


Ezequielcn

Jajajajja q crack ezequiel, aes tienes la credibilidad un "poco" tocada no?
con tanta noticia de juicios y denuncias la página va a parecer más un consultorio legal que una página de juegos y nuevas tecnologías...
Pues no lo entiendo... ¿cómo te puedes declarar culpable de algo que no es un delito?

Es en plan: le denuncio por beber agua, solicito 400 millones, pero si se declara usted culpable solo me paga 100.... y se declararon culpables.... XD

Está claro que lo peor de esto es que sienta precedentes.
MyoCid escribió:
erdany86 escribió:a nintendo eso de que se carguen juegos a traves de las flashcarts se la sopla,pero tiene que dar la cara en ese tema

Lo dudo mucho que se la sople, seguramente tu eres de los que piensan que a Nintendo solo le interesa vender consolas y le da lo mismo si las compañías que hacen juegos desaparecen.

Las tonterías que hay que leer...
no pienso eso que dices,ahora mismo nintendo esta actuando igual que actuò sony con la playstation y la playstation 2
Como se han debido de ver el tema de jodido para declararse culpables y pagar multa directamente.
Unnamed_R. escribió:Ahora les entra la prisa a los de nintendo... si por mucho que hagan y por mucho por culo que den, siempre vamos a tener flashcard por todos lados. Se ve que quieren pillar tajada de esos flashcard, y se lo están sacando a los vendedores de dichos cartuchos...


Hombre, tajada de los flashcards dices... Los de los flashcards sacan tajada de la DS, más bien, y a Nintendo, que le supone algunas ventas de juegos menos (no una por cada descarga, pero estamos de acuerdo en que unas cuantas sí), pues se niega en redondo y patalea, berrea y demás. Normal, por otra parte.
El problema de siempre con la mal llamada "Justicia". Las grandes multinacionales y los ricachones aprovechan el tremendo coste que supone una defensa legal solvente para una economía normal, de PYMES o pequeños empresarios, para acabar obteniendo lo que les interesa.

Lógicamente, Nintendo no necesita ni busca dinero por esta vía. Lo que en verdad optiene es un reconocimiento forzado de "culpabilidad" que les sirve en su intento de criminalizar algo que no es delictivo, a día de hoy.

Luego se les llena la boca hablando en las series y películas de la Inquisición y demás, cuando salvo por el hecho de que la tortura era física y ahora es psicológica y económica, la manipulación es bien similar.

Saludos
esta claro que no van a ganar todas la batallas
don pelayo escribió:Hombre, tajada de los flashcards dices... Los de los flashcards sacan tajada de la DS, más bien, y a Nintendo, que le supone algunas ventas de juegos menos (no una por cada descarga, pero estamos de acuerdo en que unas cuantas sí), pues se niega en redondo y patalea, berrea y demás. Normal, por otra parte.


Y los miles de casos en que la gente se compró una Ds por los flashcarts no cuentan como beneficios para Nintendo?
Por que personalmente conozco muchísimos casos que si no llega ser por los flash ni de broma se habrían comprado una ds o mas (3 en mi caso) y por supuesto tampoco ningún juego.
Ponisito escribió:Que pesaos con las denuncias. Ya podrían sacar mejores juegos para DS, que con la 3DS la tienen abandonada.


¿Para que lo piratees?
Soy chachi escribió:Pues no lo entiendo... ¿cómo te puedes declarar culpable de algo que no es un delito?

Es en plan: le denuncio por beber agua, solicito 400 millones, pero si se declara usted culpable solo me paga 100.... y se declararon culpables.... XD

Está claro que lo peor de esto es que sienta precedentes.



No se la cantidad de veces que lo he explicado.

1. Lo primero, hay que tener en cuenta que este juicio es simplemente porque una tienda decidio comprar Flashcarts directamente a china. Al imporarlos, aduanas (comprados por Nintendo logicamente) van a buscar al importador (tienda) y denuncian por derechos de la propiedad INDUSTRIAL. Esto significa que un producto se salta la patente de que un producto no autorizado por Nintendo, tiene la misma forma que sus cartuchos patentados (algo que sabemos es falso, dado que de ser asi, los juegos de NDS tendrian un slot para memorias MicroSD)

2. El juicio (de ahi que sea el primero) no se ha celebrado, porque RESULTA que han llegado a un ACUERDO. Significa que si llegas a mutuo acuerdo, teoricamente no te declaras culpable, simplemente deciden ambas partes quedar DE ACUERDO en que pagando X, yo te retiro la denuncia.

3. Es lo mejor que podian hacer, y es lo que CUALQUIERA habria hecho. Significa que si continuaban adelante, podian o: GANAR y Nintendo recurrir. PERDER y pagar 120.000 euros y tener ficha judicial. Llegar a un acuerdo y todos para su casa.

4. Aqui nadie ha sido juzgado por vender productos, ni por distribuirlos con o sin juegos, ni si son legales o no lo son, si se utilizan para limpiarse el culo .... no, se entiende que la movida viene a cuento de la ultima patente presentada por Nintendo como ultimo recurso para atacar a los importadores.

Entonces, vuelvo a repetir, NO SE HAN DECLARADO CULPABLES, primero porque no hay culpa ninguna, y dado que han llegado a un acuerdo entre ambas partes, no se ha celebrado ningun juicio. Otro tema esta, en que en futuros juicios esto sirva de precedente con intencion de convencer a un juez en caso de que haya otras denuncias.
Por lo que he leído, el asunto no es que en el juicio se dictamine que los flashcarts son ilegales en sí. Para encajar el flashcart en la consola, éste tiene que tener la forma de la ranura y Nintendo hace valer la patente que tiene sobre la forma del cartucho para NDS, por lo que la cosa se queda simplemente en "violacion de la ley de patentes".
Es lógico que hayan pactado, siempre es mejor acortar los juicios si no cuentas con un buen respaldo económico, que ya se sabe que la justicia es para los bolsillos que se la pueden permitir. Mira en cambio a la multinacionales, que recurren hasta que no hay más a quien recurrir y al final pagan la multa como si tal cosa.

Ahora no sé si el asunto podrá arreglarse fabricando flashcarts con otra forma.
EZEQUIELCN escribió:
AES escribió:pues yo me cargaría a todos los fulanos que venden estas cosas que se usan para la piratería

por supuesto tb iría a por la web eol por permitir que tiendas anuncien sus productos piratas en ella, como a dichas tiendas

es que no soporto la piratería, es sólo eso

soy el chucky de ella xD



Claro amigo,claro y luego me encuentro con posts tuyos diciendo esto :

AES escribió:por AES 12 Nov 2007 14:35

yo vendía un chip externo para psone ( el mitico action replay para cargar juegos japoneses y demás ) que tb no era legal y me lo borraron el hilo en su día


Ezequielcn



jajaja que bueno Ezequiel, vaya owned!

AES, si te gustaria que EOL tuviese problemas por tener patrocinadores que son tiendas de flashcarts, chips, etc... entonces que haces posteando por aqui?
Ponisito escribió:Que pesaos con las denuncias. Ya podrían sacar mejores juegos para DS, que con la 3DS la tienen abandonada.


Hombre, desde luego que el lanzamiento de 3DS comienza a atraer desarrollos de cada vez más compañías, pero yo no veo nada mal servida a la DS para el resto del año/comienzos del próximo. De hecho, desde el lanzamiento del Dragon Quest IX (juegazo), a mí me ha vuelto a interesar muchísimo el catálogo de DS después de un año y pico en el que hubo pocos lanzamientos que me llamasen la atención.

Tan sólo contar con:

- Hotel Dusk 2
- El nuevo de Final Fantasy (no recuerdo el nombre)
- Golden Sun
- El nuevo de Profesor Layton
- Sonic Colours (no sé a tí, pero a mí los Rush me parecieron lo mejor de Sonic desde hace mucho tiempo, y éste tiene toda la pinta de ser similar)
- Los nuevos de Pokemon que están a punto de salir (no sé cuales son, porque nunca he jugado a Pokemon)

Añadido a otros juegos o programas menores pero que como te enganchen, vas a pasar horas y horas entretenido con ellos:

- Tetris Party
- Art Academy
- El nuevo de Spiderman
- Posibles novedades de la DSiWare (que por cierto a mí me parece superdesaprovechada, debería tener acceso a un porrón de juegos de la consola virtual de Wii (8 y 16 bits al menos)). Por ejemplo, yo descargué hace un par de semanas el típico Mahjongg y llevo horas y horas entretenido con él...

EDITO: Se me habían olvidado lo nuevo de Kingdom Hearts y la secuela del de investigación de la saga Phoenix Wright. Yo con la mitad de estos titulos que te he puesto, ya me quedo sin presupuesto para medio año...
elreberendo escribió:

jajaja que bueno Ezequiel, vaya owned!

AES, si te gustaria que EOL tuviese problemas por tener patrocinadores que son tiendas de flashcarts, chips, etc... entonces que haces posteando por aqui?


Pues tocando las narices como otros muchos de EOL ...
MaQy escribió:
Ponisito escribió:Que pesaos con las denuncias. Ya podrían sacar mejores juegos para DS, que con la 3DS la tienen abandonada.


¿Para que lo piratees?

Pues por esa regla de tres que no saquen ningún juego para ninguna consola ni para PC, total, todas se pueden piratear. Que exista piratería en una plataforma no es motivo para que nintendo que deje tirados a sus usuarios.

Y yo pirateo, si, pero también compro mucho (ya habré posteado por EOL fotos de mis estantería llena de juegos), una cosa no quita al otra.
Ok ahora sí lo entiendo.

Lo que no entiendo es cómo se puede patentar una forma de un objeto. El que patentó el círculo, el cuadrado y la esfera debe ser más rico que Bill Gates.
Soy chachi escribió:Ok ahora sí lo entiendo.

Lo que no entiendo es cómo se puede patentar una forma de un objeto. El que patentó el círculo, el cuadrado y la esfera debe ser más rico que Bill Gates.

jajajaj el que invento la rueda debe estar retorciéndose en la tumba por no haberla patentado en su tiempo XD
Que cansinos con las denuncias cierto, pero bueno yo me espero a la 3ds a comprar todo original y cuando saquen una flash compatible pues a por ella que la crisis a pegado muy duro en nuestros bolsillos, Saludos.
Si todo esto es muy sencillo.No decís que las flashcarts son exclusivamente para cargar homebrew?Pues en un mundo ideal los fabricantes desarrollarían flashcarts que NO ejecutasen juegos oficiales de la consola [sonrisa] .Claro que, de esa forma, los fabricantes fabricarían muchísimo menos y las tiendas venderían muchísimas menos flashcarts.Las tiendas tampoco so ONGs si venden flashcarts es porque saben que su uso principal es la copia de juegos.Si sólo ejecutasen homebrew serían un producto residual que muchas tiendas ni se plantearían vender.
Serginho2009 escribió:Si todo esto es muy sencillo.No decís que las flashcarts son exclusivamente para cargar homebrew?Pues en un mundo ideal los fabricantes desarrollarían flashcarts que NO ejecutasen juegos oficiales de la consola [sonrisa] .Claro que, de esa forma, los fabricantes fabricarían muchísimo menos y las tiendas venderían muchísimas menos flashcarts.Las tiendas tampoco so ONGs si venden flashcarts es porque saben que su uso principal es la copia de juegos.Si sólo ejecutasen homebrew serían un producto residual que muchas tiendas ni se plantearían vender.


Todos sabemos que las flashcards valen para mas que homebrew, el porcentaje de usuarios que lo usan para cargar juegos piratas es infinitamente mayor que los que lo usan para homebrew. Pero el uso es una responsabilidad del usuario. Si nos basamos en que los cuchillos pueden matar a otro ser humano, en un mundo ideal no habria cuchillos, ni bates de beisbol, ni barras de hierro, ni palos de madera, ni piedras siquiera. El que vende cualquier objeto punzante no lo hace con la idea de que se mate con el, y por eso son legales (la gran mayoria). Con los cartuchos pasa algo similar, el que lo vende no sabe ni tiene por que saber si dentro del cartucho vas a meter juegos piratas, homebrew o los ¿grandes exitos? de ramocin.

Otra cosa muy diferente es vender el cartucho ya con juegos dentro. En ese caso no es justificable ni el homebrew ni na. Eso es lucrarse pirateando y no tiene justificacion. Pero si la tienda te vende el flashcard vacio (o con la sd, que tampoco significa nada) no esta cometiendo ninguna irregularidad.

Al final el responsable de todo el piratero somos los usuarios, cada cual con su forma de ver las cosas, algunos piratean, otros no, y otros piratean y compran originales, como Nintendo (sony o microsoft, da igual) no puede ir a por el usuario final, intenta poner trabas y tocar las narices a quien lo vende, sabiendo que no tiene razon, pero si una multinacional con miles de millones te denuncia y se empeña en amargarte y joderte la vida, lo tienes jodido...

Yo pienso que todo al final se reduce a una cuestion de pasta. No tengo costumbre de descargarme musica, mas que nada porque la musica actual es una mierda en su gran mayoria, pero si un cd original en vez de costar 20 euros, costase 5 (por ejemplo), ni me plantearia descargarlo. Por un precio razonable lo compro original con su libreto, impresion, y mucho mejor acabado que el pirata. Y creo que como yo, la gran mayoria haria lo mismo, pero las multinacionales quieren seguir viviendo de puta madre como hacian en los años 80, y el modelo de negocio ha cambiado y no se han adaptado.

Con los videojuegos pasa lo mismo, joder es una puta burrada que te casquen 70 euros por un videojuego que te puede dar 3 dias de diversion (Cod Modern Warfare 2), y luego si quieres seguir jugando online, suelta mas pasta, y luego una expansion de 2 misiones otros tantos euros...

Coño que pongan precios acorde al nivel de los sueldos de este pais, y seguro que venderian MUCHISIMO mas.
Si un juego costase 20 euros, anda que me iba yo a molestar en piratear la xbox, bajarme el juego, comprar un dvd DL, parchearlo, grabarlo y luego jugarmela a que me baneen... Mientras que me quieran clavar 70 eurines, me compensa la molestia...
71 respuestas
1, 2