› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En el Sonar (al menos el del año 2004, que estuve yo) estaba el puesto aquel, donde ademas tenias folletitos informativos, con consejos sobre el consumo (ya que te metes, no hacer burradas). Lo malo del Sonar es que las pirulas se las pillas a los punkis de fuera (que por cierto vaya negociacio hacen), y lo del analisis esta dentro (y unas colas que te crujes). Por lo menos yo pille una 100% MDMA (una "8 1/2").Chilled escribió:Hace tiempo vi que en algunas discotecas o así, había un programa o campaña que llevabas tu droga y te analizaban la pureza y no sé qué más... sería interesante poder hacer eso.
En el tuto nunca.BladeRunner escribió:Una pregunta, alguna vez os dieron algún folleto en el instituto explicando los efectos? (no una simple campaña por el "no a las drogas").
Chuma84 escribió:Lo de la responsabilidad opino como tu, creo que un uso adecuado de las dorgas o con cierto control, siendo muy esporadico, no puede hacer mas daño que beberte media botella de wisky todos los sabados (y os garantizo que hay gente que lo hace)
Chuma84 escribió:En esta sociedad existen dos tipos de drogas de las que se lucra el gobierno, las cueles estan bien vistas o se hace la vista gora, y las que no son del gobierno que son a las que hay que decir que no.
No entiendo por que, con el problema tan grave que son las drogas en la sociedad española, sobre todo entre la juventud (en la que me incluyo), se permite que se siga desinformando
a unos les gusta ir a 300 por la autopista, y son felices. Cada cual es libre de hacer lo que quiera
Y puestos a pensar friamente prefiero que la gente esnife coca una vez o dos a la semana o se tome alguna pasti los findes a que se emborrachen o esten fumando las 24h que, al menos de esa forma, los unicos que se perjudican son ellos mismos sin que mi seguridad/salud se vea perjudicada.
Uotani escribió:
Ya está bien de tratar al tabaco como arma de destrucción masiva. Si es que para qué inventarían la bomba atómica teniendo tabaco...
Chuma84 escribió:Lo de la responsabilidad opino como tu, creo que un uso adecuado de las dorgas o con cierto control, siendo muy esporadico, no puede hacer mas daño que beberte media botella de wisky todos los sabados (y os garantizo que hay gente que lo hace)
PD: lo de la open de este año a asl 10 de la mañana con los pet duo va a ser de escandalo ya veras (yo hare una pasadita con la camara para retratar a los mejores)
PD: Cancerber a ver si me revisas el topic de los monegros que me lo tienes olvidado.
Danisex78 escribió:
Cada uno puede hacer con su cuerpo lo q le de la gana, es libre de hacerlo, siempre y cuando lo que haga no provoque mal a otras personas.
Saludos
Danisex78 escribió:A ver a ver si lo entiendo q esto tiene guasa. O sea, comprais una sustancia ilegal, una sustancia que viene por fruto de explotaciones de personas, una sustancia manejada por GENTUZA que no duda en cargarse a quien sea para sacar pasta con ello y que es fruto de bandas muy peligrosas sin escrúpulos, una sustancia que genera miles de muertes y NO SÓLO EN CONSUMIDORES, sino en toda la gente que lo maneja... Y os quejais porque está mal cortada? Qué quereis un certificado de calidad? Y se supone que eso no hace más daño que media botella de alcohol? Sabes de alguien que asesine a otra persona por una botella de ginebra o por un paquete de malboro?
Cancerber escribió:Y si luengo encima tienes a los que te vienen a contar que lo malo de una pastilla es el extasis y no los cortes, pues apaga y vamonos
Danisex78 escribió:Chuma84 tio, tus argumentos son acojonantes...
DiGiJoS escribió:
Pero tiene razon, o no? xD
Un saludo
Danisex78 escribió:De entrada me compara Holanda y su hachis legal con la coca ilegal
Danisex78 escribió:para seguir es una aberración decir que todo el problema es que la coca no está legalizada
Danisex78 escribió:y para colmo pone el ejemplo de los montañistas q comian hojas de coca hace ni se sabe
No.Chinote escribió:Soy el único al que le ha parecido que el tio que pasaba el medio kilo de hachís "sobornó" a los guardias civiles de la aduana???
Chuma84 escribió:Vayamos por partes:
Te comparo como se a solucionado un problema de una dorga en un pais, no solo te hablo de la cocaina o si no te lees mis primeros post. El hachis tambien es un problema en España y esta muy demostrado que e Holando al estar su uso ams controlado no surjen tantos problemas
Chuma84 escribió:Tienes una obsesion con la cocaina no? porque ahora me vienes tu a decir donde e dicho yo que la cocaina sea buena.
Chuma84 escribió:hace ni se sabe y en la actualidad muchisima gente que tiene que subir a grandes alturas la sigue utilizando, a ver si nos informamos un poquito.
Uotani escribió:Ya está bien de tratar al tabaco como arma de destrucción masiva. Si es que para qué inventarían la bomba atómica teniendo tabaco...
cancerber escribió:Lady, no tratamos (yo no al menos) de justificar el consumo de otras sustancias con que el tabaco y el alcohol tambien mata.
El tema es el siguiente: Esta bien sabido, y es de sobra conocido, que lo que realmente mata son las sustancias con lo que lo cortan, o directamente sustancias impuras.
LadyStarlight escribió:Te quejas de falta de información. ¿Hay algo que tú hayas querido averiguar y que no hayas podido?
Si esta claro que el quiere enterarse de las cosas, lo hace. Cuando te hablo de desinformacion (y de mentiras) es porque no es bueno (ni productivo) meter miedo a la gente sin contarle las cosas como son.LadyStarlight escribió:Te quejas de falta de información. ¿Hay algo que tú hayas querido averiguar y que no hayas podido?
Cancerber escribió:Si esta claro que el quiere enterarse de las cosas, lo hace. Cuando te hablo de desinformacion (y de mentiras) es porque no es bueno (ni productivo) meter miedo a la gente sin contarle las cosas como son.
Cancerber escribió:La gente que se quiere drogar lo va a hacer, tenga informacion de lo que hace o no. Pero ya que se droga, por lo menos que sepa como hacerlo, en que medida y lo que le va a hacer no? O mejor escuchar al camello o a los colegas, que de esto "saben mazo". Yo por ejemplo, la primera pastilla que me comi, fue a capon, una entera, y lo flipe cosa fina. Luego aprendi que hay que comersela poco a poco, a mitades (o a cuartos incluso). Imaginate que la primera pastilla que me como es una chunga (o una jacosa, o spitosa). Puedo desde palmarla, a subirme por las paredes, a pegarme el apalanque.
Cancerber escribió:Cierto es que no me habia preocupado por saber demasiado de ellas (solo que no podia mezclarlas con alcohol, cosa que luego con la experiencia si he hecho porque te cambia totalmente el pedo),
Cancerber escribió:El ultimo punto de la informacion es a los que no consumis. Que haya gente que diga que pasa de que un empastillao le confunda con un marciano y le apuñale me hace gracia, pero al mismo tiempo me da pena, porque no saben de lo que hablan (las pastillas no te dan alucinaciones ni de lejos). O los padres, porque si mi madre supiese los efectos inmediatos del extasis me hubiera pillado seguro (alguna vez llegue a mi casa con las pupilas como platos), y solo me preguntaba sino estaba cansado. Ahora, que solo bebo, cuando llego por la mañana con los ojos llorosos por la cogorza nocturna, me recrimina con "vaya ojos llevas". Seguro que si mi madre me hubiese pillado hubiese dejado esto antes, pero no fue asi, y estuve casi casi un año metiendome.
LadyStarlight escribió:Ya está bien de defender lo indefendible. Está demostrado que fumar pasivamente es perjudicial. Por supuesto que no es lo mismo que fumarse un paquete al día, pero no tengo por qué tragarme lo que se quiere fumar el vecino.
CoincidimosLadyStarlight escribió:De acuerdo, precisamente meterle miedo a los jóvenes es contraproducente, porque es la edad en la que se busca todo tipo de experiencias, y si son peligrosas se pueden ver más atractivas.
No no, no digo que haya una posologia de drogas (es algo descabellado, influyen mil cosas, desde peso, sexo, "tolerancia biologica"...)El tema esta, como te decia, en informar. Que los chavales (y no chavales, cualquiera) sepan que la cocaina hace un efecto inmediato (esto lo sabran nada mas meterse), lo que dura el 'pedo', y demas cosas, y que varia mucho la cocaina con las pastillas, por ejemplo. Porque cuando estas metido en el mundillo, mas o menos sabes como son las cosas (mas que nada pq te preocupas por informarte), pero las primeras veces que consumes (y mas ahora, que empiezan con 15) no tienes ni idea. Pongamos mas o menos que esto es como el sexo con los adolescentes, tenemos dos opciones: O no venderles condones, prohibirles toda relacion, o bien educarles, enseñarles las cosas y que cada uno decida si quiere hacerlo o no (que los habra, igual que los hay con las drogas)LadyStarlight escribió:Entonces, ¿qué propones? ¿Un manual con la posología de cada droga? No es posible, porque según la persona la dosis por debajo de cierto umbral de peligro cambiaría mucho. Lo lógico es recomendar que ante la duda, mejor nada. Es la única manera de no equivocarse.
Pues por lo mismo por lo que probe las drogas, por experimentar y por afan ludico (y tambien porque a lo mejor te has tomado un par de copas antes, luego decides comerte y bebes agua, pero notas unos efectos diferentes).LadyStarlight escribió:Entonces, ¿por qué lo mezclaste sabiendo que no debías?
Es lo que te decia antes. Uno no va a dejar las drogas si te martillean, tiene que ser una decision propia (al igual que lo es probarlas). Pero supongo que tener a mi madre al lado me hubiese ayudado, sobre todo, a no cantearme al llegar a casa, lo que me llevaria a comerme menos.LadyStarlight escribió:¿Y qué habría ocurrido si tu madre te hubiera pillado? ¿Qué podría haber hecho ella para que lo dejaras? Supongo que eso es una decisión que uno debe tomar y no se la pueden imponer desde fuera. O mejor, ¿qué tendrían que haberte dicho para que no empezaras?
En el tema de las drogas, sólo hay una opinión válida. Todo lo demás es buscar justificaciones absurdas.Cancerber escribió:Es que es eso, no entiendo como alguien puede hacer un reportaje, que supuestamente trata de ser objetivo, y solo carga contra las drogas (encima diciendo mentiras) en vez de dar las dos opiniones, y que cada uno se forme su propia opinion.
En Holanda no han solucionado ningún problema. Han cerrado los ojos ante un problema, pero el problema sigue ahí.chuma84 escribió:Te comparo como se a solucionado un problema de una dorga en un pais, no solo te hablo de la cocaina o si no te lees mis primeros post. El hachis tambien es un problema en España y esta muy demostrado que e Holando al estar su uso ams controlado no surjen tantos problemas
claro y supongo que sera la tuya.yanosoyyo escribió:En el tema de las drogas, sólo hay una opinión válida. Todo lo demás es buscar justificaciones absurdas.
Vamos no me jodas...En Holanda, desde que se ha legalizado, hay menos consumo, y ademas se consumen sustancias controladas, sin cortar.yanosoyyo escribió:En Holanda no han solucionado ningún problema. Han cerrado los ojos ante un problema, pero el problema sigue ahí.
Donde sí han solucionado el problema de las drogas es en países como la República Dominicana. Y no, precisamente, a base de legalizaciones.
Cancerber escribió:claro y supongo que sera la tuya.![]()
![]()
Salvo que, por el momento, comer tomates no es ilegal. Como ya han dicho por ahí atrás, si es decisión de cada uno, ¿puedo ir a 200km/h con el coche? Es más, ¿puedo pegarle un tiro al vecino, teniendo en cuenta que sería decisión mía?Cancerber escribió:A ver cuando comprendeis que el que decide drogarse es igual que tu, que decides (y muy bien hecho) no hacerlo. Eres tu mejor persona que el que no come tomates? Que los que no follan? Que los que se van de putas?
Pues lo mismo
En España el alcohol y el tabaco están legalizados y siguen suponiendo un grave problema. ¿Por qué con otras drogas habría de ser diferente?Cancerber escribió:Vamos no me jodas...En Holanda, desde que se ha legalizado, hay menos consumo, y ademas se consumen sustancias controladas, sin cortar.
Y en Republica Dominicana no se ha solucionado nada, porque nunca ha existido un problema grave con ellas, o una situacion de consumo generalizado.
Bueno si, pegamento, y los chavales siguen esnifandolo.
A este párrafo te diré que no. La mayoría de los que toman drogas, o delinquen para poder pagárselas, o desfasan de tal manera que lo único que hacen es dar por culo, buscar bronca o destrozar botellas, etc., etc., etc.Cancerber escribió:claro y supongo que sera la tuya.![]()
![]()
A ver cuando comprendeis que el que decide drogarse es igual que tu, que decides (y muy bien hecho) no hacerlo. Eres tu mejor persona que el que no come tomates? Que los que no follan? Que los que se van de putas?
Cancerber escribió:Parece mentira que no se den cuenta (ni Julio Alberto, ni los periodistas, ni la propia FAD) que vendiendo miedo no se consigue mas que atraer a los jovenes. ¿Por qué narices no se dicen los efectos verdaderamente? ¿Es que no interesa, no se quiere, o no se sabe?
Cancerber escribió:No puedo hablar de primera mano de la cocaina (no la he probado), pero decir que lo malo de una pastilla de extasis es el extasis en si mismo (el MDMA) y no con lo que lo cortan (cal, talco) manda narices....
yanosoyyo escribió:¿puedo ir a 200km/h con el coche? Es más, ¿puedo pegarle un tiro al vecino, teniendo en cuenta que sería decisión mía?
yanosoyyo escribió:En España el alcohol y el tabaco están legalizados y siguen suponiendo un grave problema. ¿Por qué con otras drogas habría de ser diferente?
Frane escribió:La mayoría de los que toman drogas, o delinquen para poder pagárselas, o desfasan de tal manera que lo único que hacen es dar por culo, buscar bronca o destrozar botellas, etc., etc., etc.
Eneas escribió:Perdon por mi ignorancia pero, ¿si yo me metiera una raya de coca 100% pura sin cortar no tendria mas riesgo de sufrir una sobredosis?
Eneas escribió:Perdon por mi ignorancia pero, ¿si yo me metiera una raya de coca 100% pura sin cortar no tendria mas riesgo de sufrir una sobredosis?![]()
Perdón?, me lo diga?. Vamos a ver, las drogas valen muy caras, o te las pagas tú, o te las paga alguien. Si tú tienes la suerte que papaito te las pagas, mejor para ti, pero la mayoría no tiene esa suerte, así que se dedican a robar coches, móviles o lo que quieras, y conforme aumenta tu adicción, aumenta tu necesidad de dinero, así que dime que generalizo.Chuma84 escribió:Claro y todos los que vamos de discotecas nos drogamos, ¿no? eso es generalizar de mala manera por dios.
Frane escribió:Perdón?, me lo diga?. Vamos a ver, las drogas valen muy caras, o te las pagas tú, o te las paga alguien. Si tú tienes la suerte que papaito te las pagas, mejor para ti, pero la mayoría no tiene esa suerte, así que se dedican a robar coches, móviles o lo que quieras, y conforme aumenta tu adicción, aumenta tu necesidad de dinero, así que dime que generalizo
Cancerber escribió:No no, no digo que haya una posologia de drogas (es algo descabellado, influyen mil cosas, desde peso, sexo, "tolerancia biologica"...)El tema esta, como te decia, en informar. Que los chavales (y no chavales, cualquiera) sepan que la cocaina hace un efecto inmediato (esto lo sabran nada mas meterse), lo que dura el 'pedo', y demas cosas, y que varia mucho la cocaina con las pastillas, por ejemplo. Porque cuando estas metido en el mundillo, mas o menos sabes como son las cosas (mas que nada pq te preocupas por informarte), pero las primeras veces que consumes (y mas ahora, que empiezan con 15) no tienes ni idea. Pongamos mas o menos que esto es como el sexo con los adolescentes, tenemos dos opciones: O no venderles condones, prohibirles toda relacion, o bien educarles, enseñarles las cosas y que cada uno decida si quiere hacerlo o no (que los habra, igual que los hay con las drogas)
Cancerber escribió:Esas cosas son las que hay que enseñar, y que ellos mismos sopesen. (Por eso es basicamente por lo que es mas facil dejar el extasis que la cocaina)