Sensacionalismo con las drogas

No entiendo por que, con el problema tan grave que son las drogas en la sociedad española, sobre todo entre la juventud (en la que me incluyo), se permite que se siga desinformando y haciendo sensacionalismo barato con ellas.

Decir (como he podido ver hoy) que lo malo no es que corten la droga, sino la droga en si misma (hablando del extasis) dice MUCHO de quien lo esta diciendo. Puro sensacionalismo y, como siempre, vender miedo.

Parece mentira que no se den cuenta (ni Julio Alberto, ni los periodistas, ni la propia FAD) que vendiendo miedo no se consigue mas que atraer a los jovenes. ¿Por qué narices no se dicen los efectos verdaderamente? ¿Es que no interesa, no se quiere, o no se sabe?

No puedo hablar de primera mano de la cocaina (no la he probado), pero decir que lo malo de una pastilla de extasis es el extasis en si mismo (el MDMA) y no con lo que lo cortan (cal, talco) manda narices....para luego pasar a decir que el extasis eleva la temperatura del que lo ingiere a mas de 40ºC (cosa que solo sucede con cantidades grandes).

La verdad que no lo entiendo.
El sensacionalismo es lo que vende y hablar asi de la droga es la manera de atraer a ver esos programas o a leer esos articluos a padres asustados principalmente.
Creo que tanto tu como yo nos movemos por ambientes similares, y estoy seguro que ambos sabemos que nada es como lo cuentan, no todos vamos hasta arriba de extasis (mdma y sus derivados), ni de speed, ni de cocaina, pero los medios de comunicacion se empeñan en decir lo contrario la mayoria de las veces.
Esta claro que cuando uno prueba algo es porque kiere y que nadie va metiendo droga en los vasos de nadie.
El problema de todo esto es que el gobierno no saca ningun beneficio de ello y por eso se persigue, porque no creo que el alcohol o el tabaco sean muchisimo mejores que el hachis por ejemplo (que conste que no fumo ni tabaco).
a mí el programa, quitando a la mila que me cae como una patada en pleno costillar, me ha parecido interesante lo poco que he visto. No me fío mucho de los análisis, pero ver que sólo contenía un 8% de coca lo que vendían en ese supergarito lleno de gente VIP... Da mal yuyu. Me ha parecido interesante el colega ese que llevaba metido medio kilo como se reía de todo el mundo y pasaba como pedro por su casa por la aduana. Estos reporteros le echan cojones, mira en qué sitios se meten.

Lo del corte de la cocaína y demás substancias... es algo realmente preocupante. En otras drogas no hay que preocuparse tanto, ya que son mucho más económicas y no se corta tanto... Hace tiempo vi que en algunas discotecas o así, había un programa o campaña que llevabas tu droga y te analizaban la pureza y no sé qué más... sería interesante poder hacer eso. Después ir a donde el camello y escupirle en la cara.
Es que es eso, no entiendo como alguien puede hacer un reportaje, que supuestamente trata de ser objetivo, y solo carga contra las drogas (encima diciendo mentiras) en vez de dar las dos opiniones, y que cada uno se forme su propia opinion.

No entienden que hay mucha gente que consume con responsabilidad (yo ya hace casi 8 meses que nada mas que alcohol), que no son unos enfarlopados a lo bruto o unos pastilleros que no ven 3 metros mas alla.

PD: No se porque me da la sensacion de que decir lo de la responsabilidad me va a traer mas de un quebradero de cabeza.

EDIT:
Chilled escribió:Hace tiempo vi que en algunas discotecas o así, había un programa o campaña que llevabas tu droga y te analizaban la pureza y no sé qué más... sería interesante poder hacer eso.
En el Sonar (al menos el del año 2004, que estuve yo) estaba el puesto aquel, donde ademas tenias folletitos informativos, con consejos sobre el consumo (ya que te metes, no hacer burradas). Lo malo del Sonar es que las pirulas se las pillas a los punkis de fuera (que por cierto vaya negociacio hacen), y lo del analisis esta dentro (y unas colas que te crujes). Por lo menos yo pille una 100% MDMA (una "8 1/2").
Si quieren ver drogas y desfase, que vayan al open air de monegros este año, ahi si que ves pringaos hasta arriba de todo.
el programa del que hablas se llama Energy Control o asi y lo he visto en varias discotecas, creo que era una propuesta que comenzo en las discotecas de barcelona.
Yo también creo que no se está informando bien, hace falta un poquito más de esfuerzo pedagógico en hacer comprensible los efectos reales de las drogas a niños y padres.

Una pregunta, alguna vez os dieron algún folleto en el instituto explicando los efectos? (no una simple campaña por el "no a las drogas").
BladeRunner escribió:Una pregunta, alguna vez os dieron algún folleto en el instituto explicando los efectos? (no una simple campaña por el "no a las drogas").
En el tuto nunca.

En mi cuarto aparecio un dia, por arte de magia, un librito azul (de la FAD) que te explicaba todas las drogas (ketamina y popper incluidos), consecuencias, efectos, y adicciones que daban. Supongo que eso se lo tengo que agradecer a la divina providencia (personificada en mi madre).
Educacion, que se dice.
Lo de la responsabilidad opino como tu, creo que un uso adecuado de las dorgas o con cierto control, siendo muy esporadico, no puede hacer mas daño que beberte media botella de wisky todos los sabados (y os garantizo que hay gente que lo hace)

PD: lo de la open de este año a asl 10 de la mañana con los pet duo va a ser de escandalo ya veras (yo hare una pasadita con la camara para retratar a los mejores XD )
PD: Cancerber a ver si me revisas el topic de los monegros que me lo tienes olvidado.
seamos realistas, las drogas son malas. Pero cada cual elige su camino, a unos les gusta ir a 300 por la autopista, y son felices. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero es muy triste todo esto que pasa con la chabalería, cuando compras cocaína a saber qué cojones estás comprando, que es precisamente lo que te mata, y todo por enriquecerse un par de bastardos a cuenta de envenenar a la plebe. A saber por cuantas manos pasa una droga antes de llegar a nuestras manos.
esta clarisimo que son malas, pero hay tantas cosas malas que son legales...
No intento defender las drogas, pero creo que la campaña del no a las drogas esta muy muy mal orientada, creo que lo principal seria explicar porque son malas, contarle a la gente sus efectos, no me vale que tienes que decir que no y punto, porque asi lo unico que haces es que los niños vayan mas a ellas (todos sabemos lo que te atrae lo prohibido cuando eres niño), hay que concienciar a la gente que la droga es mala por muchas cosas, pero tambien hay que concienciar de que fumar no te hace parecer mayor y te jode los pulmones, o que tambien mata o que beber no es guay y te dara muchos problemas en el higado entre otras partes. En esta sociedad existen dos tipos de drogas de las que se lucra el gobierno, las cueles estan bien vistas o se hace la vista gora, y las que no son del gobierno que son a las que hay que decir que no.
Chuma84 escribió:Lo de la responsabilidad opino como tu, creo que un uso adecuado de las dorgas o con cierto control, siendo muy esporadico, no puede hacer mas daño que beberte media botella de wisky todos los sabados (y os garantizo que hay gente que lo hace)

¿Por qué siempre que se habla en defensa del consumo de drogas siempre se dice que las drogas no son tan malas porque el alcohol y el tabaco son igual de perjudiciales?

Todos sabemos que el tabaco mata, y que el alcohol, pasando de ciertas cantidades, también es muy malo para la salud. Esa información no la esconde nadie. Que sean legales o no no tiene nada que ver con saber que determinadas sustancias sean perjudiciales. También comer grasas en grandes cantidades lo es, y no por ello se debería prohibir el bacon.

Con respecto al reportaje, no lo he visto, pero supongo que será como todo: no puedes esperar que un periodista se convierta en un experto en cualquier tema en una semana. Si habéis observado errores, imprecisiones y meteduras de pata pensad que es normal. Dejad a un periodista que haga un reportaje sobre el último descubrimiento científico y ya veréis como comete los mismos fallos.

Si lo que queréis es conocer los efectos de las diversas drogas, acudid a fuentes más especializadas. Pero de todas formas permitidme que dude de que a quien le guste una determinada droga sea capaz de aceptar esa información de forma objetiva. Si lees que el alcohol afecta al hígado a largo plazo, pensarás en dejar los cubatas dentro de diez años. Si lees que cualquier otra droga afecta al riego sanguíneo, o al sistema nervioso, o lo que sea, pero a largo plazo, lo mismo. Lo único que puede asustar es pensar que de una sola pastilla te puedes quedar en el sitio de un ataque al corazón: la inmediatez de los posibles efectos es quizá una de las cosas que asusten. Todo lo demás no, así que por mucho que a uno le digan los verdaderos efectos, si no tiene en la mente cuidarse a largo plazo, no servirá de nada. Si no fuera así, nadie fumaría, puesto que un cigarrillo aislado apenas es peligroso.
Chuma84 escribió:En esta sociedad existen dos tipos de drogas de las que se lucra el gobierno, las cueles estan bien vistas o se hace la vista gora, y las que no son del gobierno que son a las que hay que decir que no.

Tambien podrías verlo desde un punto estrictamente económico. El alcohol y el tabaco, las drogas legales por excelencia, le reportan al estado unos ingresos por impuestos indirectos del copón, mucho mayores a los gastos a los que la S. Social tiene que hacer frente a consecuencia de ellos (muertes por accidentes de tráfico, tratamientos en hospitales, etc) . Una de las razones por las que cuesta eliminar el tabaco es por la cantidad de empleos que quedarían destruidos. Y si aquí cuesta hacerlo, que con subvenciones, prejubilaciones, y otros menesteres, se podría hacer un avío con toda esa gente, imagina Colombia. ¿Cómo eliminas allí las plantaciones de coca, teniendo en cuenta que el campesino que la cultiva es porque con lo que ganaría con otro cultivo se moriría de hambre?

Mi opinión con el mundo de las drogas es que para empezar, hay mucha desinformación. Demasiada. Además de eso, pienso que el problema de las drogas sigue sin estar (en general) bien enfocado, tanto por padres como por hijos. Muchos padres siguen viendo el tema de las drogas como algo de que "como me entere de que tomas te la has cargado", y muchos jóvenes ven las drogas simplemente como un medio de evasión, sin informarse ni analizarlas.

Y ahora la pregunta del millón: Drogas, ¿por qué? Acabo de nombrar la respuesta: evasión de la realidad. Tambien podríamos nombrar integración en el grupo y alguna cosa así, pero para mí la evasión es algo fundamental. La necesidad de evadirse momentáneamente de la realidad que tenemos es una necesidad tan antigua como la humanidad misma. El problema que tenemos hoy es que vivimos en una sociedad deshumanizada, con demasiadas prisas, y basada en la competencia. ¿Os acordais de una cuña publicitaria en la radio en la que un joven (una joven en otra cuña similar) se pone a decir "Tengo que ser el mejor, tengo que superarme, tengo que aprobar...", y luego se le oye esnifar?
No entiendo por que, con el problema tan grave que son las drogas en la sociedad española, sobre todo entre la juventud (en la que me incluyo), se permite que se siga desinformando

¿Perdona,pero sigues desinformado?.¿No será esa tu excusa chorra para seguir consumiendo mierda?.Si sigues desinformado es porque quieres.No se qué más información necesitáis.Si me dijeses que hace 40 años no había información,me lo creo.Pero hoy día hay información de las drogas DONDE QUIERAS.Desde organismos del estado,hasta consultas médicas,centros de drogodependencia para jóvenes,plan nacional sobre drogas,internet(http://www.msc.es/pnd/)...

¿Qué información más necesitas?.La composición química del mataratas que te metes?.Estoy seguro que no es ese el tipo de información que te interesaría.

Venga coño!.

Que eso lo dijesen los yonkis de 35/40 años que están en el parque me lo creo.Pero los jóvenes de hoy en día que se meten esa mierda es porque quieren.Saben DE SOBRA que es malo y aún así lo siguen haciendo.

No pongas excusas a tu irresponsabilidad.
a unos les gusta ir a 300 por la autopista, y son felices. Cada cual es libre de hacer lo que quiera

¡¡¡¡ NO DIGAS TONTERÍAS !!!

¿Y qué pasa si ese alguién mata a otro por ir a 300? ¿qué culpa tiene ese otro? Ah, no, le decimos a los familiares: es que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y con respecto a las drogas... meteos lo que os dé la gana. Pero después, cuando estéis totalmente enganchados, no vengáis pidiendo centros de desintoxicación y ningún transplante de órgano. Digo esto porque hay muchos alcohólicos que se destrozan el hígado y quieren un transplante. Pues una nabo para ellos.
A mí me da igual que la peña se meta leche con galletas por la nariz.Sólo espero que a mí como 3ª persona no me afecte cuando me cruce con un enajenado mental por la calle y me apuñale por haber visto en mí un marciano.Lo mismo digo de los que nada más "meterse" cogen el coche... [mad] Miedo me da.Cuando tus problemas empiezan a perjudicar a los demás mal vamos.

Hoy en día la juventud corre mucho,demasiado.Ya tendrán tiempo de arrepentirse y echar la vista atrás por haber tenido tanta prisa en crecer.
Creo que aqui nadie esta diciendo que las drogas no sean malas, todo lo contrario. Pero tambien es cierto que el tabaco y el alcohol son tambien drogas que provocan adiccion y que estan bien vistas por la mayor parte de sociedad.

Siendo responsables ninguna de las 3 cosas son tan nocivas como para afectar negativamente a una persona. El abuso y la irresponsabilidad por parte del consumidor es lo malo. Y si, siempre que se habla de drogas se busca un sensacionalismo que cuando se habla de tabajo o alcohol no se hace y, de hacerlo, lo hacen con el consumidor, no con la droga en si.

Y puestos a pensar friamente prefiero que la gente esnife coca una vez o dos a la semana o se tome alguna pasti los findes a que se emborrachen o esten fumando las 24h que, al menos de esa forma, los unicos que se perjudican son ellos mismos sin que mi seguridad/salud se vea perjudicada.

El tema de los transplantes tengo entendido que cualquier otra persona tiene absoluta prioridad en segun que organos. Y si no hay higados para todos los borrachos que se lo han buscado yo no voy a ser el que se ponga triste.

Un saludo

PD: Doy por supuesto que este post viene del programa de ayer noche a eso de las 23:30, no? Extasis+Coca+menores de edad
Y puestos a pensar friamente prefiero que la gente esnife coca una vez o dos a la semana o se tome alguna pasti los findes a que se emborrachen o esten fumando las 24h que, al menos de esa forma, los unicos que se perjudican son ellos mismos sin que mi seguridad/salud se vea perjudicada.

Ya está bien de tratar al tabaco como arma de destrucción masiva. Si es que para qué inventarían la bomba atómica teniendo tabaco...
Uotani escribió:

Ya está bien de tratar al tabaco como arma de destrucción masiva. Si es que para qué inventarían la bomba atómica teniendo tabaco...

Cuando voy de fiesta me da igual que la gente se meta lo que quiera en el cuerpo, a mi no me afecta (a no ser, claro, que de un tropezon caiga al suelo y me caiga con tan mala suerte de clavarme una jeringa y me contagien SIDA, notese la ironia) mientras que los que fuman si afecta a mi salud y lo peor es que eso SI esta bien visto. El sentido de mi post iba por ese camino.

En la intimidad por supuesto que cada uno se mate como mas le apetezca pero no se esta pasando por el mismo rasero a la droga como al alcohol/tabaco

Un saludo
Chuma84 escribió:Lo de la responsabilidad opino como tu, creo que un uso adecuado de las dorgas o con cierto control, siendo muy esporadico, no puede hacer mas daño que beberte media botella de wisky todos los sabados (y os garantizo que hay gente que lo hace)

PD: lo de la open de este año a asl 10 de la mañana con los pet duo va a ser de escandalo ya veras (yo hare una pasadita con la camara para retratar a los mejores XD )
PD: Cancerber a ver si me revisas el topic de los monegros que me lo tienes olvidado.

A ver a ver si lo entiendo q esto tiene guasa. O sea, comprais una sustancia ilegal, una sustancia que viene por fruto de explotaciones de personas, una sustancia manejada por GENTUZA que no duda en cargarse a quien sea para sacar pasta con ello y que es fruto de bandas muy peligrosas sin escrúpulos, una sustancia que genera miles de muertes y NO SÓLO EN CONSUMIDORES, sino en toda la gente que lo maneja... Y os quejais porque está mal cortada? Qué quereis un certificado de calidad? Y se supone que eso no hace más daño que media botella de alcohol? Sabes de alguien que asesine a otra persona por una botella de ginebra o por un paquete de malboro?

Un poco de seriedad joder, no seré yo quien defienda al alcohol o al tabaco, pero me parece que hay una enorme diferencia. Consumiendo alcohol o fumando estas dando beneficios a una empresa, consumiendo coca y otras drogas estás fomentando todo lo del párrafo anterior.

Cada uno puede hacer con su cuerpo lo q le de la gana, es libre de hacerlo, siempre y cuando lo que haga no provoque mal a otras personas.

Saludos
Danisex78 escribió:
Cada uno puede hacer con su cuerpo lo q le de la gana, es libre de hacerlo, siempre y cuando lo que haga no provoque mal a otras personas.

Saludos

Ilegalización del tabaco en TODO espacio público cuanto antes. Me da igual que la gente se reviente las venas y narices, pero en lo que respecta a mis pulmones, o estoy dispuesto a pagar por otros.
Danisex78 escribió:A ver a ver si lo entiendo q esto tiene guasa. O sea, comprais una sustancia ilegal, una sustancia que viene por fruto de explotaciones de personas, una sustancia manejada por GENTUZA que no duda en cargarse a quien sea para sacar pasta con ello y que es fruto de bandas muy peligrosas sin escrúpulos, una sustancia que genera miles de muertes y NO SÓLO EN CONSUMIDORES, sino en toda la gente que lo maneja... Y os quejais porque está mal cortada? Qué quereis un certificado de calidad? Y se supone que eso no hace más daño que media botella de alcohol? Sabes de alguien que asesine a otra persona por una botella de ginebra o por un paquete de malboro?

Te recuerdo chicago en la epoca de la ley seca o mejor no?
Todo eso que dices es debido a que esas sustancias no son legales, entonces quien las mueve son las mafias, no creo que haya demasiados asesinatos en holanda a causa del hachis.
Lady, no tratamos (yo no al menos) de justificar el consumo de otras sustancias con que el tabaco y el alcohol tambien mata.
El tema es el siguiente: Esta bien sabido, y es de sobra conocido, que lo que realmente mata son las sustancias con lo que lo cortan, o directamente sustancias impuras. Pasaba igual con el alcohol, cuando estaba prohibido, las mafias hacian barbaridades (destilaciones caseras que mataban gente), contrabandismo...se fomentaba la ilegalidad.
En cambio, cuando se legalizo, todo este problema se acabo (logicamente), pues el alcohol era controlado por sanidad, las mafias no sacaban tajada....

No pretendo decir con todo esto un "legalizacion ya", pero habria que plantearse normalizar el consumo (y la informacion) acerca de determinadas sustancias (como el hachis o la hierba (que constancia que no fumo)). Porque cuando se prohibe una sustancias, es para impedir el acceso a ella (principalmente), pero hoy en dia es mas facil pillar porros que una botella de alcohol, sobre todo si eres menor.
Esto nos llevaria a :[list=a]
[*]Control de lo que se fuma la gente, sustancia sin adulterar
[*]Poder informar realmente de que cantidad es la "recomendable" (partiendo claro de que lo mejor es no drogarse), pues conoces la cantidad de estupefaciente que lleva cada cosa que pilles.
[/list=a]

Gyzmo, cuando se dice que no hay informacion, no es que no se diga lo que hace cada droga: Si la quieres saber, claro que la encuentras. Pero no entiendo por que coño en vez de informar realmente(es decir, a los no consumidores contarles los efectos, las consecuencias) simplemente la FAD se dedica a hacer campañas de DI NO A LA DROGA.
Si en vez de decirte la droga es mala, te dijesen lo que hace, y acabasen con un "La cocaina te hace esto, tu mismo", quizas seria mas efectivo (para ambos lados, los consumidores como nosotros y los no consumidores como vosotros). Porque estigmatizar al consumidor (y te lo digo por experiencia) no hace nada mas que hincharle las pelotas, pero no te hace recapacitar.
Y si luengo encima tienes a los que te vienen a contar que lo malo de una pastilla es el extasis y no los cortes, pues apaga y vamonos.

El miercoles que viene hace 8 meses que no me como nada :D (Y este sabado monegros, :S)
Cancerber escribió:Y si luengo encima tienes a los que te vienen a contar que lo malo de una pastilla es el extasis y no los cortes, pues apaga y vamonos

Estoy seguro que mas de uno del Foro de la Familia preferiria que su hijo se comiera un kilo de talco a 0.001 gramos de mdma, es lo que tiene la desinformacion cultural, las drogas han estado hay siempre, desde tiempos inmemoriables, ¿¿acaso se murio algun montañista de los que comian hoja de coca para subir a las montañas??
Chuma84 tio, tus argumentos son acojonantes...
Danisex78 escribió:Chuma84 tio, tus argumentos son acojonantes...

Pero tiene razon, o no? xD

Un saludo
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo desde la autentica experiencia , os diria que no tomarais ninguna de esas mierdas .. que no conducen a nada y ahora os puede parecer muy cool , pero en unos añitos me lo contáis. Tanto la coca como las pastis o lo que toméis.

Mas de uno y de 2 se han quedado esquizofrenicos , con problemas nerviosos, depresiones de caballo , .. etc etc .. y hay algun otro enganchado a la coca en proyecto hombre. Os hablo de amigos de la "ruta del bakalao" ya hace unos añitos. Y por cierto , .. recuerdo que la mayoria haciamos un "uso responsable" no hay nadie nunca que me dijera que no controlaba.

La faena va a ser vuestra para dejarlo , de ahi igual os enganchais a otra cosa ,pero la adiccion queda ahi . Y sus secuelas tambien. Que el tabaco es malo? vale , .. y tirarse de un balcon tambien-
DiGiJoS escribió:
Pero tiene razon, o no? xD

Un saludo

Ni en una sola palabra, pero no sabia por donde cogerlo y me daba mucha pereza ponerme a escribir toda la parrafada...

De entrada me compara Holanda y su hachis legal con la coca ilegal, para seguir es una aberración decir que todo el problema es que la coca no está legalizada, y para colmo pone el ejemplo de los montañistas q comian hojas de coca hace ni se sabe.

Q tendrá q ver la velocidad con el tocino...
Vayamos por partes:

Danisex78 escribió:De entrada me compara Holanda y su hachis legal con la coca ilegal

Te comparo como se a solucionado un problema de una dorga en un pais, no solo te hablo de la cocaina o si no te lees mis primeros post. El hachis tambien es un problema en España y esta muy demostrado que e Holando al estar su uso ams controlado no surjen tantos problemas

Danisex78 escribió:para seguir es una aberración decir que todo el problema es que la coca no está legalizada

Tienes una obsesion con la cocaina no? porque ahora me vienes tu a decir donde e dicho yo que la cocaina sea buena.

Danisex78 escribió:y para colmo pone el ejemplo de los montañistas q comian hojas de coca hace ni se sabe

hace ni se sabe y en la actualidad muchisima gente que tiene que subir a grandes alturas la sigue utilizando, a ver si nos informamos un poquito.
Soy el único al que le ha parecido que el tio que pasaba el medio kilo de hachís "sobornó" a los guardias civiles de la aduana???
Chinote escribió:Soy el único al que le ha parecido que el tio que pasaba el medio kilo de hachís "sobornó" a los guardias civiles de la aduana???
No.
Se ve claramente, cuando caga las huevas, que solo enseña dos de las grandes(se mete 3), y llevandola en el recto es lo primero que sacas SEGURO.
Chuma84 escribió:Vayamos por partes:

Te comparo como se a solucionado un problema de una dorga en un pais, no solo te hablo de la cocaina o si no te lees mis primeros post. El hachis tambien es un problema en España y esta muy demostrado que e Holando al estar su uso ams controlado no surjen tantos problemas

Estamos hablando de drogas duras o blandas? A ver si va a ser lo mismo legalizar la coca que el hachis...

Chuma84 escribió:Tienes una obsesion con la cocaina no? porque ahora me vienes tu a decir donde e dicho yo que la cocaina sea buena.

No tengo ninguna obsesión, pero me dan ASCO las drogas duras, sea "una vez a la semana" o consumo incontrolado. Desde el principio del post se ha hablado de coca y yo he seguido hablando de ello, pero puedes meter en el paquete todo lo que acabe en "ina". No digo que digas q sea buena, pero me parece q diciendo q es equivalente a beberse media botella de alcohol has metido la pata hasta el fondo.

Chuma84 escribió:hace ni se sabe y en la actualidad muchisima gente que tiene que subir a grandes alturas la sigue utilizando, a ver si nos informamos un poquito.

1- Bueno tu que estas tan informado dime el nombre de 5 personas o expediciones que lo hagan. Yo no sé ninguno, lo que veo son máscaras de oxigeno, o mascarillas simplemente, pero si me pudieras informar te lo agradecería, y va en serio.

2- Resulta que es lo mismo tomarse una hoja de coca en planta para subir una gran altura que meterse una rayita o un pico para molar mazo no? Lo dicho, velocidad y tocino...

3- Yo no se a que tipo de discotecas vas tio, pero yo veo a gente metiendose rayas, no comiendo hojas de coca como si fueran espinacas
Uotani escribió:Ya está bien de tratar al tabaco como arma de destrucción masiva. Si es que para qué inventarían la bomba atómica teniendo tabaco...

Ya está bien de defender lo indefendible. Está demostrado que fumar pasivamente es perjudicial. Por supuesto que no es lo mismo que fumarse un paquete al día, pero no tengo por qué tragarme lo que se quiere fumar el vecino.
cancerber escribió:Lady, no tratamos (yo no al menos) de justificar el consumo de otras sustancias con que el tabaco y el alcohol tambien mata.
El tema es el siguiente: Esta bien sabido, y es de sobra conocido, que lo que realmente mata son las sustancias con lo que lo cortan, o directamente sustancias impuras.

Ya, ya, por eso no te he citado a ti, sino lo otro. Pero fíjate que tú sacas el tema y no tarda en salir alguien con el argumento de "eso es malo, pero es que esto otro también". Vale, ¿y?

Yo no soy nadie para decir si los peores efectos de las drogas se deben a las drogas en sí o a sustancias que las adulteran, pero me da igual, el caso es que van juntas y que no sabes qué te estás metiendo. Y es un hecho que perjudican, y en muchos casos gravemente, la salud.

Te quejas de falta de información. ¿Hay algo que tú hayas querido averiguar y que no hayas podido?
LadyStarlight escribió:Te quejas de falta de información. ¿Hay algo que tú hayas querido averiguar y que no hayas podido?

Esa es una GRAN, GRAN pregunta.

Mucho dice la gente que es por falta de información, pero vamos poca gente se preocupa de saber lo que se mete, y otra mucha se lo mete aun sabiendolo, asique esa excusa empieza a no ser válida...
LadyStarlight escribió:Te quejas de falta de información. ¿Hay algo que tú hayas querido averiguar y que no hayas podido?
Si esta claro que el quiere enterarse de las cosas, lo hace. Cuando te hablo de desinformacion (y de mentiras) es porque no es bueno (ni productivo) meter miedo a la gente sin contarle las cosas como son.

La gente que se quiere drogar lo va a hacer, tenga informacion de lo que hace o no. Pero ya que se droga, por lo menos que sepa como hacerlo, en que medida y lo que le va a hacer no? O mejor escuchar al camello o a los colegas, que de esto "saben mazo". Yo por ejemplo, la primera pastilla que me comi, fue a capon, una entera, y lo flipe cosa fina. Luego aprendi que hay que comersela poco a poco, a mitades (o a cuartos incluso). Imaginate que la primera pastilla que me como es una chunga (o una jacosa, o spitosa). Puedo desde palmarla, a subirme por las paredes, a pegarme el apalanque.
Cierto es que no me habia preocupado por saber demasiado de ellas (solo que no podia mezclarlas con alcohol, cosa que luego con la experiencia si he hecho porque te cambia totalmente el pedo), y que la experiencia es un grado, pero estoy seguro que si se me hubiese enseñado algo mas que el "las pastillas son malas y te van a dar esquizofrenia" no hubiese hecho la burrada que hice.

Es como los chavales que se mueren de sobredosis de extasis, la mayoria es la primera o sus primeras veces, y se comen una rula. Cuando a los 10 minutos ven que no le sube y que vaya mierda, se come otra. A los 20 minutos todavia no esta pedo, se come otras dos a ver si esta mierda hace efecto de una vez. Que resultado obtienes? A la hora, un tio con las pulsaciones disparadas, una temperatura de seguro de mas de 40º y a punto de palmarlas.

El ultimo punto de la informacion es a los que no consumis. Que haya gente que diga que pasa de que un empastillao le confunda con un marciano y le apuñale me hace gracia, pero al mismo tiempo me da pena, porque no saben de lo que hablan (las pastillas no te dan alucinaciones ni de lejos). O los padres, porque si mi madre supiese los efectos inmediatos del extasis me hubiera pillado seguro (alguna vez llegue a mi casa con las pupilas como platos), y solo me preguntaba sino estaba cansado.
Ahora, que solo bebo, cuando llego por la mañana con los ojos llorosos por la cogorza nocturna, me recrimina con "vaya ojos llevas". Seguro que si mi madre me hubiese pillado hubiese dejado esto antes, pero no fue asi, y estuve casi casi un año metiendome.
Cancerber escribió:Si esta claro que el quiere enterarse de las cosas, lo hace. Cuando te hablo de desinformacion (y de mentiras) es porque no es bueno (ni productivo) meter miedo a la gente sin contarle las cosas como son.

De acuerdo, precisamente meterle miedo a los jóvenes es contraproducente, porque es la edad en la que se busca todo tipo de experiencias, y si son peligrosas se pueden ver más atractivas.
Cancerber escribió:La gente que se quiere drogar lo va a hacer, tenga informacion de lo que hace o no. Pero ya que se droga, por lo menos que sepa como hacerlo, en que medida y lo que le va a hacer no? O mejor escuchar al camello o a los colegas, que de esto "saben mazo". Yo por ejemplo, la primera pastilla que me comi, fue a capon, una entera, y lo flipe cosa fina. Luego aprendi que hay que comersela poco a poco, a mitades (o a cuartos incluso). Imaginate que la primera pastilla que me como es una chunga (o una jacosa, o spitosa). Puedo desde palmarla, a subirme por las paredes, a pegarme el apalanque.

Entonces, ¿qué propones? ¿Un manual con la posología de cada droga? No es posible, porque según la persona la dosis por debajo de cierto umbral de peligro cambiaría mucho. Lo lógico es recomendar que ante la duda, mejor nada. Es la única manera de no equivocarse.
Cancerber escribió:Cierto es que no me habia preocupado por saber demasiado de ellas (solo que no podia mezclarlas con alcohol, cosa que luego con la experiencia si he hecho porque te cambia totalmente el pedo),

Entonces, ¿por qué lo mezclaste sabiendo que no debías?
Cancerber escribió:El ultimo punto de la informacion es a los que no consumis. Que haya gente que diga que pasa de que un empastillao le confunda con un marciano y le apuñale me hace gracia, pero al mismo tiempo me da pena, porque no saben de lo que hablan (las pastillas no te dan alucinaciones ni de lejos). O los padres, porque si mi madre supiese los efectos inmediatos del extasis me hubiera pillado seguro (alguna vez llegue a mi casa con las pupilas como platos), y solo me preguntaba sino estaba cansado. Ahora, que solo bebo, cuando llego por la mañana con los ojos llorosos por la cogorza nocturna, me recrimina con "vaya ojos llevas". Seguro que si mi madre me hubiese pillado hubiese dejado esto antes, pero no fue asi, y estuve casi casi un año metiendome.

¿Y qué habría ocurrido si tu madre te hubiera pillado? ¿Qué podría haber hecho ella para que lo dejaras? Supongo que eso es una decisión que uno debe tomar y no se la pueden imponer desde fuera. O mejor, ¿qué tendrían que haberte dicho para que no empezaras?
respecto a lo de las pastillas con manual de instrucciones, también se puede ver de otra manera. partiendo del hecho de que lo mejor es no tomar nada, si enseñamos como tomarlas para no astillar puede que estemos animando a gente que no las tomaría a tomarlas, que sí, que no se mueren pero consecuencias para el organismo siguen teniendo.

saludos.
bueno , lo unico que esta claro es donde acabo la droga que consiguieron los del programa , pero que coño le pasa a los camaras???? [mad] esos planos imposibles esos meneos extraños por dios que cosa mas pretenciosa :-P
LadyStarlight escribió:Ya está bien de defender lo indefendible. Está demostrado que fumar pasivamente es perjudicial. Por supuesto que no es lo mismo que fumarse un paquete al día, pero no tengo por qué tragarme lo que se quiere fumar el vecino.

Precisamente por eso se ha prohibido en espacios públicos cerrados y oficinas, así que no sé de qué os quejáis ni mucho menos entiendo que prefieran que me meta dos rayas por semana a que fume.
LadyStarlight escribió:De acuerdo, precisamente meterle miedo a los jóvenes es contraproducente, porque es la edad en la que se busca todo tipo de experiencias, y si son peligrosas se pueden ver más atractivas.
Coincidimos
LadyStarlight escribió:Entonces, ¿qué propones? ¿Un manual con la posología de cada droga? No es posible, porque según la persona la dosis por debajo de cierto umbral de peligro cambiaría mucho. Lo lógico es recomendar que ante la duda, mejor nada. Es la única manera de no equivocarse.
No no, no digo que haya una posologia de drogas (es algo descabellado, influyen mil cosas, desde peso, sexo, "tolerancia biologica"...)El tema esta, como te decia, en informar. Que los chavales (y no chavales, cualquiera) sepan que la cocaina hace un efecto inmediato (esto lo sabran nada mas meterse), lo que dura el 'pedo', y demas cosas, y que varia mucho la cocaina con las pastillas, por ejemplo. Porque cuando estas metido en el mundillo, mas o menos sabes como son las cosas (mas que nada pq te preocupas por informarte), pero las primeras veces que consumes (y mas ahora, que empiezan con 15) no tienes ni idea. Pongamos mas o menos que esto es como el sexo con los adolescentes, tenemos dos opciones: O no venderles condones, prohibirles toda relacion, o bien educarles, enseñarles las cosas y que cada uno decida si quiere hacerlo o no (que los habra, igual que los hay con las drogas)
LadyStarlight escribió:Entonces, ¿por qué lo mezclaste sabiendo que no debías?
Pues por lo mismo por lo que probe las drogas, por experimentar y por afan ludico (y tambien porque a lo mejor te has tomado un par de copas antes, luego decides comerte y bebes agua, pero notas unos efectos diferentes).

El tema es que no hay que ser hipocritas, la juventud prueba las drogas por 3 factores:
  • Ganas de experimentar
  • Problemas personales
  • Pasarselo bien
Y uno no va a dejar de drogarse porque le digan que son malas, es mas, cuanto mas te martillean con el "te estas canteando" o el "tio deja las drogas" mas sudas del tema, y acabas envolviendote en una capa de tus propias mentiras, porque cuando te putean si que controlas y lo puedes dejar, pero cuando ya te resbala todo eso es cuando tienes un problema (o lo puedes tener).

Igualmente, informacion como la diferencia entre dependencia fisica o psicologica, valorar. Yo, por ejemplo, decidi probar las pastillas por eso mismo, en cambio la cocaina me da un miedo terrible, por que? Pues porque se que unas solo dan dependencia psicologica (te apetece) y que las asocias a salir de fiesta, y otra da ambas dependencias (mono y apetencia) y la asocias tanto a la fiesta como a la no fiesta, problemas, tal... Esas cosas son las que hay que enseñar, y que ellos mismos sopesen. (Por eso es basicamente por lo que es mas facil dejar el extasis que la cocaina)
LadyStarlight escribió:¿Y qué habría ocurrido si tu madre te hubiera pillado? ¿Qué podría haber hecho ella para que lo dejaras? Supongo que eso es una decisión que uno debe tomar y no se la pueden imponer desde fuera. O mejor, ¿qué tendrían que haberte dicho para que no empezaras?
Es lo que te decia antes. Uno no va a dejar las drogas si te martillean, tiene que ser una decision propia (al igual que lo es probarlas). Pero supongo que tener a mi madre al lado me hubiese ayudado, sobre todo, a no cantearme al llegar a casa, lo que me llevaria a comerme menos.

Y creo que te digan lo que te digan, si tienes curiosidad (o si eres un inmaduro, me da igual) las vas a probar, te digan que te vas a morir o que Satanas te va hacer arder en el infierno por yonki.

Fogonero, si yo te digo una cosa, los que se drogan se van a drogar les digas que se van a morir y que son malisimas o no, uno solo lo deja cuando ha tenio un sustillo o cuando le viene la iluminacion divina. Y se les debe de brindar la posibilidad de dejarlas (por supuesto, como hasta ahora), pero mientras decidan drogarse, mejor informarles para que no haya muertes no? Y claro, siempre diciendo que son full, que lo mejor es no meterse nada.

EDIT: Quito un parrafo que no venia mucho a cuento
Cancerber escribió:Es que es eso, no entiendo como alguien puede hacer un reportaje, que supuestamente trata de ser objetivo, y solo carga contra las drogas (encima diciendo mentiras) en vez de dar las dos opiniones, y que cada uno se forme su propia opinion.
En el tema de las drogas, sólo hay una opinión válida. Todo lo demás es buscar justificaciones absurdas.

chuma84 escribió:Te comparo como se a solucionado un problema de una dorga en un pais, no solo te hablo de la cocaina o si no te lees mis primeros post. El hachis tambien es un problema en España y esta muy demostrado que e Holando al estar su uso ams controlado no surjen tantos problemas
En Holanda no han solucionado ningún problema. Han cerrado los ojos ante un problema, pero el problema sigue ahí.

Donde sí han solucionado el problema de las drogas es en países como la República Dominicana. Y no, precisamente, a base de legalizaciones.
yanosoyyo escribió:En el tema de las drogas, sólo hay una opinión válida. Todo lo demás es buscar justificaciones absurdas.
claro y supongo que sera la tuya. [maszz] [maszz]
A ver cuando comprendeis que el que decide drogarse es igual que tu, que decides (y muy bien hecho) no hacerlo. Eres tu mejor persona que el que no come tomates? Que los que no follan? Que los que se van de putas?
Pues lo mismo

yanosoyyo escribió:En Holanda no han solucionado ningún problema. Han cerrado los ojos ante un problema, pero el problema sigue ahí.

Donde sí han solucionado el problema de las drogas es en países como la República Dominicana. Y no, precisamente, a base de legalizaciones.
Vamos no me jodas...En Holanda, desde que se ha legalizado, hay menos consumo, y ademas se consumen sustancias controladas, sin cortar.
Y en Republica Dominicana no se ha solucionado nada, porque nunca ha existido un problema grave con ellas, o una situacion de consumo generalizado.
Bueno si, pegamento, y los chavales siguen esnifandolo.
Cancerber escribió:claro y supongo que sera la tuya. [maszz] [maszz]

Y la de los médicos. Y la de la ley. Y la de mucha otra gente, ...

Cancerber escribió:A ver cuando comprendeis que el que decide drogarse es igual que tu, que decides (y muy bien hecho) no hacerlo. Eres tu mejor persona que el que no come tomates? Que los que no follan? Que los que se van de putas?
Pues lo mismo
Salvo que, por el momento, comer tomates no es ilegal. Como ya han dicho por ahí atrás, si es decisión de cada uno, ¿puedo ir a 200km/h con el coche? Es más, ¿puedo pegarle un tiro al vecino, teniendo en cuenta que sería decisión mía?

Cancerber escribió:Vamos no me jodas...En Holanda, desde que se ha legalizado, hay menos consumo, y ademas se consumen sustancias controladas, sin cortar.
Y en Republica Dominicana no se ha solucionado nada, porque nunca ha existido un problema grave con ellas, o una situacion de consumo generalizado.
Bueno si, pegamento, y los chavales siguen esnifandolo.
En España el alcohol y el tabaco están legalizados y siguen suponiendo un grave problema. ¿Por qué con otras drogas habría de ser diferente?
Cancerber escribió:claro y supongo que sera la tuya. [maszz] [maszz]
A ver cuando comprendeis que el que decide drogarse es igual que tu, que decides (y muy bien hecho) no hacerlo. Eres tu mejor persona que el que no come tomates? Que los que no follan? Que los que se van de putas?
A este párrafo te diré que no. La mayoría de los que toman drogas, o delinquen para poder pagárselas, o desfasan de tal manera que lo único que hacen es dar por culo, buscar bronca o destrozar botellas, etc., etc., etc.

Que tú no seas así, pues muy bien, pero tú, no la mayoría.

Referente a si no se informa bien, ya hemos hablado de esto alguna vez, y te repito lo mismo, conozco gente esquizofrénica por tomar de todo, desde coca hasta tripis. Enfermedad, que como sabrás es bastante impredecible, y lo mismo no haces nada, u oyes voces que te dicen que tienes que matar o que te dicen que te tienes que matar, tú mismo, y te repito que conozco casos, unos pocos. Y como tú comprenderás, que la esquizofrenia sea una enfermedad que llega, vale, pero que llegue por las drogas y que, encima, le de la vena asesina, no es de recibo.

Referente al corte, no te causa la esquizofrenia el que esté cortado con talco o harina, más bién con otros elementos, como una oleada de muertes que hubo por aquí, que estaba cortada la heroína con cemento blanco. Ya me dirás como estarían los heroinómanos para comprar eso y no darse cuenta, cayeron unos pocos. Pero aparte de eso, que yo sepa, nadie se mete un gramo de coca pura, por lo menos la primera vez, o de heroína. Siempre está cortada, y se corta para eso, te crea adicción y no te mata. Conforme crece la adicción, crece el consumo, y baja el límite de aguante, o sea, donde tú antes te chutabas con 1 gramo, que sólo el 20%, por poner un ejemplo, era droga pura, ahora te metes 6 gramos, así hasta que te da una sobredosis, y es así, no se puede tapar ni esconder.

Tú quieres defender el uso del extasis puro, mmda o como le llames, y que eso no es malo, pero te equivocas, pero es tu problema, de acuerdo. Lo malo que un día te de un chungo y te lleves por delante a alguien, y eso ya no es tu problema. Si para evitar que ocurran esos casos hay que ser sensacionalista, meter en la cárcel a los consumidores y camellos y mafiosos y prohibir las drogas?, que se haga, prefiero eso a que me venga un colgao por la espalda y me de una puñalada, como a un amigo mío, que se llevó un navajazo en el culo intentando ayudar a un yonki pensando que le había dado un infarto, y cuando le dio la espalda se lo agradeció así. O a mi hermano, que si no llega a ser por el perro, posiblemente no estaría montando aires acondicionados, y todo por nada, por que no llevaba nada.

Tú mismo, justifica lo que quieras, pero tienes que comprender que estás jugando con fuego, y te puedes quemar, pero lo peor es que quemes a otro, que ni le vaya ni le venga lo que tú hagas, hasta que se cruce contigo.

Enga, nos vemos.

[beer]

Editado, una mala explicación mía.
Cancerber escribió:Parece mentira que no se den cuenta (ni Julio Alberto, ni los periodistas, ni la propia FAD) que vendiendo miedo no se consigue mas que atraer a los jovenes. ¿Por qué narices no se dicen los efectos verdaderamente? ¿Es que no interesa, no se quiere, o no se sabe?

Cancerber escribió:No puedo hablar de primera mano de la cocaina (no la he probado), pero decir que lo malo de una pastilla de extasis es el extasis en si mismo (el MDMA) y no con lo que lo cortan (cal, talco) manda narices....

A mi me gustaría que me dijeras cuales son los verdaderos efectos , si se da el caso de que los conozcas , y además de , si te parece bien comentarmelos , decirme los EFECTOS POSITIVOS especialmente sobre el sistema nervioso.

Si no me equivoco el extasis , al igual que muchas drogas es un acido que actua sobre el sistema nervioso alterandolo , como una gotita de H2SO4 correteando por tu cerebro..... pero cuidadoo lo malo no es la droga ¿eh? , es con lo que la cortan.....
Perdon por mi ignorancia pero, ¿si yo me metiera una raya de coca 100% pura sin cortar no tendria mas riesgo de sufrir una sobredosis? ein?
Creo que estamos sacando las cosas de contexto totalmente

yanosoyyo escribió:¿puedo ir a 200km/h con el coche? Es más, ¿puedo pegarle un tiro al vecino, teniendo en cuenta que sería decisión mía?

no es lo mismo, puesto que hay estarias entrando en las libertades de los demas, mientras que con las drogas solo te afectas a ti mismo.

yanosoyyo escribió:En España el alcohol y el tabaco están legalizados y siguen suponiendo un grave problema. ¿Por qué con otras drogas habría de ser diferente?

claro que seguirian siendo un problema, pero estaria todo mucho mas controlado seria un problema totalmente distinto.

Frane escribió:La mayoría de los que toman drogas, o delinquen para poder pagárselas, o desfasan de tal manera que lo único que hacen es dar por culo, buscar bronca o destrozar botellas, etc., etc., etc.

Claro y todos los que vamos de discotecas nos drogamos ¿no?, eso es generalizar de mala manera por dios.

Eneas escribió:Perdon por mi ignorancia pero, ¿si yo me metiera una raya de coca 100% pura sin cortar no tendria mas riesgo de sufrir una sobredosis?

tienes las mismas posibilidades que de pillarte un coma etilico bebiendote un cubata con alcohol de 100 grados.

Esta claro que yo no hago apologia de la drogas, pero si que abogo porque cada cual se meta lo que quiera y haga con su cuerpo lo que quiera.

edit: faltaba una coma y una contestacion.
Eneas escribió:Perdon por mi ignorancia pero, ¿si yo me metiera una raya de coca 100% pura sin cortar no tendria mas riesgo de sufrir una sobredosis? ein?

No. La cocaína 100% pura, directamente es letal. Pero bueno, sobredosis, lo que se dice sobredosis, no. ;)
Chuma84 escribió:Claro y todos los que vamos de discotecas nos drogamos, ¿no? eso es generalizar de mala manera por dios.
Perdón?, me lo diga?. Vamos a ver, las drogas valen muy caras, o te las pagas tú, o te las paga alguien. Si tú tienes la suerte que papaito te las pagas, mejor para ti, pero la mayoría no tiene esa suerte, así que se dedican a robar coches, móviles o lo que quieras, y conforme aumenta tu adicción, aumenta tu necesidad de dinero, así que dime que generalizo.

Por lo que veo vivís en un mundo donde los drogadictos no causan problemas, tienen todo cubierto, y, además, no se ponen tontos, siempre alegres y felices. Las drogas no causan broncas, que va, es el otro, que me mira mal.

No generalizo, te hablo de lo que conozco desde chiquitito, y tengo algunos años. Te hablo de mucha gente muerta a mi alrededor, de amigos en la cárcel, o a punto de morir o muertos por el sida, etc.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Perdón?, me lo diga?. Vamos a ver, las drogas valen muy caras, o te las pagas tú, o te las paga alguien. Si tú tienes la suerte que papaito te las pagas, mejor para ti, pero la mayoría no tiene esa suerte, así que se dedican a robar coches, móviles o lo que quieras, y conforme aumenta tu adicción, aumenta tu necesidad de dinero, así que dime que generalizo

Me acabas de tocar un poquito la fibra sensible en ciertos aspectos. Pra empezar existe el trabajo, no tengo a papaito ni a nadie detras de mi dandome dinero. Osea que todos los que se ponen de cocaina hasta las orejas (cosa que no hago), ¿¿o roban coches o atracan bancos?? Te estas yendo de un estremo a otro y eso para mi es generalizar.
El mundo de colores que crees que vivo es mas negro que gris, vivo en uno de las barrios mas marginales de madrid y a 5 minutos de mi casa tengo una plaza atestada de yonkis, en mi mismo portal vive alguno tambien, asique se de sobra lo que es convivir con ese tipo de gente. La mayoria de esta gente esta asi por culpa de la desinformacion o eso deberias de saberlo. ¿Cuantos jovenes se pinchan caballo ahora? Yo no conozco a nadie, pero si que conozco a amigos de mis padres que con mi edad ya lo hacian, ¿el motivo?, que en aquellos tiempos la informacion sobre esta droga era nula, pero hoy en dia todo el mundo sabe como acaba el que se pincha asique casi nadie lo hace. ¿Asique volvemos a que gran parte del problemas de las drogas sigue siendo su desinformacion y su control nulo por las autoridades o seguimos encabezonados en lo contrario?
Cancerber escribió:No no, no digo que haya una posologia de drogas (es algo descabellado, influyen mil cosas, desde peso, sexo, "tolerancia biologica"...)El tema esta, como te decia, en informar. Que los chavales (y no chavales, cualquiera) sepan que la cocaina hace un efecto inmediato (esto lo sabran nada mas meterse), lo que dura el 'pedo', y demas cosas, y que varia mucho la cocaina con las pastillas, por ejemplo. Porque cuando estas metido en el mundillo, mas o menos sabes como son las cosas (mas que nada pq te preocupas por informarte), pero las primeras veces que consumes (y mas ahora, que empiezan con 15) no tienes ni idea. Pongamos mas o menos que esto es como el sexo con los adolescentes, tenemos dos opciones: O no venderles condones, prohibirles toda relacion, o bien educarles, enseñarles las cosas y que cada uno decida si quiere hacerlo o no (que los habra, igual que los hay con las drogas)

Pero tú mismo has contado que aun sabiendo que mezclar no era bueno, lo hiciste. ¿De qué te sirvió la información? Al final hiciste la misma barbaridad. ¿No sería peor tener un manual con las peores cosas que se pueden hacer y que hubiese locos que cogieran esos manuales para hacer las mayores barbaridades? Por ejemplo, todos sabemos que bebiendo mucho se llega al coma etílico. ¿Esa información impide que la gente no se emborrache hasta ese punto? Pues no, el que quiere lo hace. La información no impide las estupideces.
Cancerber escribió:Esas cosas son las que hay que enseñar, y que ellos mismos sopesen. (Por eso es basicamente por lo que es mas facil dejar el extasis que la cocaina)

No creo que sirva de nada. Todos sabemos que la cocaína engancha y no por ello desciende su consumo, al contrario.
85 respuestas
1, 2