Sensacionalismo con las drogas

Como?, que no conoces a nadie que se chute?, no se en que barrio vives tú, hay muchos.

Trabajo?, claro como un coleguita al que mi suegro le enchufó con él, y no duro ni un mes, empezó a trabajar y se metía en las zanjas a drogarse con otro elemento. Éste menda murió hace 4 ó 5 años, sobredosis de heroina. Está muy claro que cuando un yonki o cocainómano están bajo los efectos de las drogas, trabajan muchísimo mejor.

Que tú vives en un barrio marginal?, y?, que a ti nadie te dice nada?, y?, pregúntale a los que son robados, que son muchos, a gente que se ha llevado NAVAJAZOS, que esta parte parece que no la has leído, o por la cara o por intentar robar para nada.

Ya he puesto este ejemplo, pero mataron a una mujer por que 300 pesetas, un yonki, iba con su hijo paseando a su casa.

Yo no he hablado de bancos, pero por lo que se ve, en ese barrio o en tu ciudad no se producen robos de coches, ni de nada. Pues delante de mi casa vienen cada dos por tres, y eso que la policía está al lado. O si no, vete a Cádiz, al rastrillo de los domingos, posiblemente, si te han robado, lo encuentres allí, y te pondría más ejemplos.

Y como dije antes, tengo unos poquitos de años, y sí que había información, lo que pasa es que después tenemos a los que dicen que no es tan malo, que hay que probarla para saber sus efectos, etc. Eso de que no había información es mentira, siempre la ha habido.

La única diferencia entre la sociedad que viví yo de adolescente y la de ahora es la falta de valores y el libertinaje que existe, que todos lo llaman libertad. Lo demás es igual, antes era la heroína, ahora es la coca, y se está viendo en algunos lugares que sube la demanda de heroína de nuevo. Antes era el lsd o el tripi y ahora es el extasis o lo que sea. Cambian los nombres, no cambian los hechos, y la información nunca a faltado.

Enga, nos vemos.

[beer]

Que no te toque tanto la fibra sensible este tema, que yo he perdido amigos, o están muy mal, y a mí no me hace falta haber vivido o vivir en un barrio marginal, soy un tío que no desprecia a nadie.
Claro que conozco a gente que se chuta, te estoy diciendo que al lado de mi casa hay una plaza asta arriba de yonkis, pero no conozco a nadie de veintitantos años que lo haga era a lo que me referia.
¿Que si en mi barrio de roban coches? por supuesto, pero no son los yonkis precisamente quien lo hace, a mi propia madre un dia la robaron el bolso unos toxicomanos.
PEro creo que esta claro que esos actos no se volveran a repetir, porque no es lo mismo el caballo que la cocaina.
yanosoyyo escribió:Y la de los médicos. Y la de la ley. Y la de mucha otra gente, ...
Salvo que, por el momento, comer tomates no es ilegal. Como ya han dicho por ahí atrás, si es decisión de cada uno, ¿puedo ir a 200km/h con el coche? Es más, ¿puedo pegarle un tiro al vecino, teniendo en cuenta que sería decisión mía?
A ver como lo explico. Tu me estas diciendo que solo vuestra opinion es la buena, la de los demas es mala (cuando la mayoria de vosotros no lo habeis probado, es decir, hablais sin saber). Es tan valida tu opinion como la mia, faltaria mas que solo tu opinion sea la correcta, solo porque no hayas probado las drogas (que encima hablas sin conocimiento de causa). Ni la mia es mas valida, ni la tuya lo es. Pero aqui, como siempre: Imponiendo ideas, menospreciando las demas.
yanosoyyo escribió:En España el alcohol y el tabaco están legalizados y siguen suponiendo un grave problema. ¿Por qué con otras drogas habría de ser diferente?
La cuestion es...que problema seria el alcohol si estuviese prohibido? Seguramente bastante mas, porque la gente seguira bebiendo, y el alcohol lo daran las mafias (con lo que ellos significa)

Frane....veamos. Yo en ningun momento he dicho que la droga sea buena (faltaria mas), digo que me parece deleznable que se mienta por un medio para justificar una idea. A ver si lo comprendemos: DESINFORMAR no es bueno. Vender miedo, tampoco.
Tu me estas hablando de yonkis, y bien, puedes tener razon, pero me parece que te quedaste anclado en las drogas de tu epoca: Hoy en dia, la gente no roba para meterse coca, pastillas o fumarse chocolate. La gente (sobre todo los chavales) menudean con la droga para costearsela (lo cual puede que sea aun peor). En cualquier caso, los cocainomanos no son yonkis como lo son los de la vieja usanza, robando el bolso a viejas para meterse un pico. Muchos de los ejecutivos de hoy en dia, por ejemplo, son cocainomanos, y si no te lo dicen, no te das cuenta ni de coña. Son gente normal, que actua de manera normal. Ademas, las drogas ya no te llevan a pillar SIDA, no se pinchan...
Por otro lado, el tema del extasis. NO defiendo su consumo, en ningun momento: digo que es mejor enseñarle a la gente, y sobre todo a los chavales, que es lo que hay, que es lo que hace, que venderles el tema de "las pastillas te dejan esquizofrenico", aunque sea verdad.
Veo bastante mas productivo decirle a un chaval, si se va a comer una pastilla (y si quiere se la come, le digas misa), que sepa lo que le va a hacer, como se la tiene que comer, como se va a sentir, saber que tiene que hacer si se encuentra mal en un momento determinado, las consecuencias.....que que lo descubra por el mismo. Primero, porque las puede palmar por sobredosis (casi todos los que mueren mueren por eso). Segundo, porque va a hacer burradas. Y por ultimo, porque hasta que lo descubra....

Ahora me direis, pero sera mejor que no se coma nada. SI. Pero si estando prohibidas la gente las consume tanto, que hacemos? Mejor enseñarles que les puede pasar si no las consumen correctamente, que simplemente decir te vas a quedar loco (que sucede a veces).
spartiata escribió: A mi me gustaría que me dijeras cuales son los verdaderos efectos , si se da el caso de que los conozcas , y además de , si te parece bien comentarmelos , decirme los EFECTOS POSITIVOS especialmente sobre el sistema nervioso.
Como no, siempre poniendo en mi boca cosas que no he dicho. El extasis tiene un efecto positivo a corto plazo (en realidad dos), que fue por lo que se usaba en psicologia hasta que fue prohibido. Son la potenciacion de la sociabilidad y la inhibicion del hambre. Y efectos negativos, un porron de ellos: Contraccion de la mandibula, elevacion de la temperatura, arritmias cardiacas, alteraciones del sueño (menudo descubrimiento XD), crisis de ansiedad, trastornos depresivos.
Las tan famosas esquizofrenias nunca se han demostrado que esten vinculadas al extasis (yo conozco un chaval que se esta medicando pq le daban venazos raros, pero se metia de todo (perico, mdma, ketamina, popper...)), pero si quereis, las metemos.

Lo que hablais de la cocaina 100%...claro que mata, te funde de sobredosis seguro(si es la primera vez y te metes una señora raya, mas aun). Pero vamos, ahora sera mejor que tenga ladrillo, cemento, yeso y matarratas a que solo tenga cocaina, no? A ver si somos inteligentes....si tenemos cocaina 100%, y 12%, con X rayas de 12% llegas a la cantidad de 1 de 100%, no? Pues menos dosis de 100% y punto, joder.

LadyStarlight escribió:Pero tú mismo has contado que aun sabiendo que mezclar no era bueno, lo hiciste. ¿De qué te sirvió la información? Al final hiciste la misma barbaridad. ¿No sería peor tener un manual con las peores cosas que se pueden hacer y que hubiese locos que cogieran esos manuales para hacer las mayores barbaridades? Por ejemplo, todos sabemos que bebiendo mucho se llega al coma etílico. ¿Esa información impide que la gente no se emborrache hasta ese punto? Pues no, el que quiere lo hace. La información no impide las estupideces.
Vamos a ver (una vez mas). Las burradas las vas a hacer si quieres, te digan lo que te digan. Es decir, la gente sabe que hacerlo 'a pelo' con un/a desconocido/a es peligroso, y aun hay locos que lo hacen. Entonces que es lo mejor, lo ocultamos todo a la sociedad? Porque a lo mejor hay locos que lo hacen, todo sea por tener mas placer.

Pues esto es lo mismo.
Chuma84 escribió:PEro creo que esta claro que esos actos no se volveran a repetir, porque no es lo mismo el caballo que la cocaina.
No, ves?, no tiene nada que ver. El que hace esto es por que necesita su dosis, da igual sea por heroína o cocaína. Si no hay dinero hay que buscarlo. Ésto es válido para cualquier adicción, lo malo que la adicción a este tipo de drogas, o el mono que provoca es bastante más violento que el del tabaco, por ejemplo, así que siempre serán ellos lo que roben por una miseria.
Cancerber escribió: Vamos a ver (una vez mas). Las burradas las vas a hacer si quieres, te digan lo que te digan. Es decir, la gente sabe que hacerlo 'a pelo' con un/a desconocido/a es peligroso, y aun hay locos que lo hacen. Entonces que es lo mejor, lo ocultamos todo a la sociedad? Porque a lo mejor hay locos que lo hacen, todo sea por tener mas placer.

Pues esto es lo mismo.
Que tontería, no?. O sea, que sabes cuales son los efectos, pero haces lo peor para ti. No te entiendo. Ante esto sólo ratifico mis palabras anteriores, que se persiga a los traficantes y consumidores a muerte, y sensacionalismo a más no poder. Para que informar si hacemos lo que nos sale de los webos.

A lo mejor no fue tan sensacionalista ese programa.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Que tontería, no?. O sea, que sabes cuales son los efectos, pero haces lo peor para ti. No te entiendo. Ante esto sólo ratifico mis palabras anteriores, que se persiga a los traficantes y consumidores a muerte, y sensacionalismo a más no poder. Para que informar si hacemos lo que nos sale de los webos.

A lo mejor no fue tan sensacionalista ese programa.
No me puedo creer lo que estoy leyendo...estas diciendome que vas a coartar mis libertades? Si decido destruirme...me vas a prohibir que lo haga, y ademas me llevas a la trena? Porque es lo que parece que dices....

Es decir, cambiar leyes, pero solo para penalizar tambien al consumidor, no? Perfecto....Libertinaje, no? Ja.

EDITO: para repetirte lo que ya he dicho antes a Lady....tambien hay gente que folla a pelo con desconocidos, aun sabiendo que le puede acarrear SIDA, todo por el placer de hacerlo sin condon. Vamos a prohibir (y a perseguir a muerte, claro) a todos los que follen sin condon, si no conocen a la pareja? Rocambolesco....
Cancerber escribió:tambien hay gente que folla a pelo con desconocidos, aun sabiendo que le puede acarrear SIDA, todo por el placer de hacerlo sin condon. Vamos a prohibir (y a perseguir a muerte, claro) a todos los que follen sin condon, si no conocen a la pareja? Rocambolesco....

No porque follar follamos todos pero drogarse solo unos pocos.

Nunca crei que en eol las mentes estuvieran tan cerradas, en fin paso de postear mas en este hilo.
Un unico apunte, las drogas estaran hay siempre, nos guste o no y cuanto mas las persigamos y mas las castiguemos mas dificil sera acabar con ellas.
No Cancerber, picha, no leas o interpretes lo que quieras. Que te quieres drogar y matarte de una sobredosis?, como si te das un martillazo en la punta del miembro.

Lo malo no es eso, es lo que dije antes, que los efectos secundarios me afecten a mí. Tú dices que eso no ocurre, pero sí que ocurre. Tú dices que tú no eres así, pero no puedes afirmarlo 100%. Ya has reconocido que has hecho algo que sabes que no deberías, y si se te va la olla?, que, me tengo que joder?. Eso se llama libertinje, no libertad, tú piensas en ti, no el lo que te rodea, y no quieres reconocer que algo puede salir mal. Si la solución de eso pasa por endurecer penas y que te metan en la trena, pues que se haga, no te drogues que nadie te obliga.

Mira este link, a ver que me explicas.

Una de las cosas que he visto en ese link es el aumento de tranquilizantes, y es cierto, y aquí en eol lo han aconsejado como el que aconseja tomarse una coca cola.

Pues te voy a poner un pequeño ejemplo del peligro que puede traer el uso de tranquilizantes sin control. Yo tengo una lesión grave en la espalda, en los lumbares. El neurocirujano que me opero por segunada vez me mando como tratamiento para el dolor un parche, transtec 35 microgramos, que lleva un derivado del opio, y tranxilium 10, 1 cada 8 horas. Pues te diré que tuve que arrancarme el parche y encerrarme en mi habitación y no salir, por que me puse como una moto, y mi parienta y mi niña se asustaron, mucho, tanto como para irse de casa no fuera a ser que se me fuera la olla, por que se me iba.

Te he hablado de efectos bajo control médico, ahora piensa que no lo fuera, así que no querer venderme la moto de mi derecho a destrozar mi cuerpo, mi vida ni nada. Las drogas, sean cuales sean son malas, pero lo peor es el daño que puedes hacer a alguien que te rodee. Te aseguro que yo estoy pasando unos dolores terribles, pero lo prefiero a que me ocurra lo que me ocurrió aquel día en mi casa. Espero que no te pase a ti, y si te pasa que hagas como yo, encerrarte para que no se te vaya la pelota y cometas una locura. Si lo quieres ver, pues mejor, si no, tú mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cancerber escribió:A ver como lo explico. Tu me estas diciendo que solo vuestra opinion es la buena, la de los demas es mala (cuando la mayoria de vosotros no lo habeis probado, es decir, hablais sin saber).
Vamos, que, según tú, tampoco podría decir que beber lejía o pegarse un tiro es malo porque nunca he hecho ninguna de esas 2 cosas, ¿no?

Cancerber escribió: Es tan valida tu opinion como la mia, faltaria mas que solo tu opinion sea la correcta, solo porque no hayas probado las drogas (que encima hablas sin conocimiento de causa). Ni la mia es mas valida, ni la tuya lo es.
Creo que a eso se le llama objetividad.

Cancerber escribió:La cuestion es...que problema seria el alcohol si estuviese prohibido? Seguramente bastante mas, porque la gente seguira bebiendo, y el alcohol lo daran las mafias (con lo que ellos significa)
Empecemos con los "y si..."
"Si el alcohol estuviese prohibido y la policía hiciese controles y redadas serias no sería ningún problema."
"Si el alcohol estuviese prohibido posiblemente fuese demasiado caro como para poder pagarlo."
"Si el alcohol estuviese ilegalizado la gente bebería té chino."
"Si el alcohol..."

Por favor, hablemos de hechos. Los hechos son que el alcohol está legalizado y sigue siendo un problema, que las drogas duras están ilegalizadas y son un problema y que no hay ninguna razón para pensar que legalizando esas drogas se va a acabar con el problema.

Cancerber escribió:Tu me estas hablando de yonkis, y bien, puedes tener razon, pero me parece que te quedaste anclado en las drogas de tu epoca: Hoy en dia, la gente no roba para meterse coca, pastillas o fumarse chocolate.
Si lo hace. Por ejemplo, a sus padres.

Cancerber escribió:Por otro lado, el tema del extasis. NO defiendo su consumo, en ningun momento: digo que es mejor enseñarle a la gente, y sobre todo a los chavales, que es lo que hay, que es lo que hace, que venderles el tema de "las pastillas te dejan esquizofrenico", aunque sea verdad.
Veo bastante mas productivo decirle a un chaval, si se va a comer una pastilla (y si quiere se la come, le digas misa), que sepa lo que le va a hacer, como se la tiene que comer, como se va a sentir, saber que tiene que hacer si se encuentra mal en un momento determinado, las consecuencias.....que que lo descubra por el mismo.
Pregúntale a cualquier padre si prefiere "oscurantismo" o que su hijo vaya a la farmacia a comprarse un tripi con prospecto.

Ahora me direis, pero sera mejor que no se coma nada. SI. Pero si estando prohibidas la gente las consume tanto, que hacemos? Mejor enseñarles que les puede pasar si no las consumen correctamente, que simplemente decir te vas a quedar loco (que sucede a veces). [/quote]Es que no hay un "modo correcto de comerse una pastilla". Hay dos formas la mala y la peor.
Esta parte no la había visto, perdón, lo siento.
Cancerber escribió:Frane....veamos. Yo en ningun momento he dicho que la droga sea buena (faltaria mas), digo que me parece deleznable que se mienta por un medio para justificar una idea. A ver si lo comprendemos: DESINFORMAR no es bueno. Vender miedo, tampoco.
Tu me estas hablando de yonkis, y bien, puedes tener razon, pero me parece que te quedaste anclado en las drogas de tu epoca: Hoy en dia, la gente no roba para meterse coca, pastillas o fumarse chocolate. La gente (sobre todo los chavales) menudean con la droga para costearsela (lo cual puede que sea aun peor).
Yo no me he anclado en ningún sitio, todavía sigue existiendo la heroína, y mucha, más de la que crees.

Ahora, no sólo se menudea, se sigue robando, en los mismos colegios a los compañeros, se siguen robando bolsos y motillos perras para venderlas por piezas, se siguen robando coches, ya te he dicho que enfrente de mi casa cada dos por tres, o, como ya ha dicho yanosoyyo, a los padres.

Cocaína y sida.

Si informando no se soluciona nada, para que gastar dinero. Como puedes defender que se le diga los efectos que puede tener y dejarle, sobre todo si te puede afectar a ti, no lo entiendo. Tú tienes que explicarle todo, lo que el cree que va a encontrar y todos los riesgos que corre, pero para que no se drogue, no para que después me diga, es mi cuerpo y hago lo que quiero. Vale, pero contigo, cuidado con hacerme daño a mí. Y esas son cosas que están ahí, y se ven diariamente.

Enga, nos vemos.

[beer]
bartews3 está baneado por "Clones"
Por favor, hablemos de hechos. Los hechos son que el alcohol está legalizado y sigue siendo un problema, que las drogas duras están ilegalizadas y son un problema y que no hay ninguna razón para pensar que legalizando esas drogas se va a acabar con el problema.

Si se legalizaran las drogas, se podrian vender en establecimientos y esto conllevaria a que pasaran unos controles de calidad. La gente que se drogara lo haria con una garantia de que es droga de verdad y no esa mierda adulterada que vende por ahi.

No se acabaria con el problema de la drodadiccion pero se aliviaria en gran parte.

Si sigue siendo ilegal, la gente va a comprar droga a cualquier camello que se encuentre y cuando se pinche, fume, esnife o ingiera no sabra que es lo que realmente se esta metiendo.
A ver como lo explico. Tu me estas diciendo que solo vuestra opinion es la buena, la de los demas es mala (cuando la mayoria de vosotros no lo habeis probado, es decir, hablais sin sabe

Oooh no sólo yo te digo que nuestra opinión es la buena,también te lo puede decir la OMS,el colegio de médicos,el ministerio de sanidad y las familias de los fallecidos por consumir estas mierdas.No le des más vueltas chaval:consumir drogas está mal y esa es la única opción válida.No es que sea mi opinión o la tuya es que es una realidad OBJETIVA tanto como que ahora es de noche.Si no lo quieres ver porque tú eres parte de ese mundo es tu problema.

Y vuelvo a estar de acuerdo con Frane y Yanosoyyo.Por mí como si comes pastilla de jabón.Eso sí,que ningún efecto secundario me repercuta.Tal vez lo de ver marcianos era una exageración,pero el grado de violencia que muestra un pastillero de estos cuando "CREE" que le has mirado mal es asombroso.

Pero vamos,me parece que como en casi todos los hilos,defiendes lo indefendible.Será porque te pilla de tu lado.
no sólo yo te digo que nuestra opinión es la buena,también te lo puede decir la OMS,el colegio de médicos,el ministerio de sanidad y las familias de los fallecidos por consumir estas mierdas.No le des más vueltas chaval:consumir drogas está mal y esa es la única opción válida.No es que sea mi opinión o la tuya es que es una realidad OBJETIVA tanto como que ahora es de noche.

Amen, hermano.

Por otra parte, que la gente se meta lo que quiera, que para eso es su cuerpo. Eso si, que luego no vayan a joder a personas ajenas.
bartews3 escribió:

Si se legalizaran las drogas, se podrian vender en establecimientos y esto conllevaria a que pasaran unos controles de calidad. La gente que se drogara lo haria con una garantia de que es droga de verdad y no esa mierda adulterada que vende por ahi.
"I have a dream..."
Volvamos a hablar de hechos:
El alcohol, el tabaco e incluso la viagra están perfectamente legalizados. Sin embargo, existe tráfico de estos productos. ¿Por qué no habría de seguir existiendo tráfico de coca, aunque se vendiese en las farmacias?

bartews3 escribió:No se acabaria con el problema de la drodadiccion pero se aliviaria en gran parte.
Yo no lo veo así.

PD: Gyzmo, yo conozco a gente que afirma que vio marcianos verdes subidos a una farola, a gente que se creía un cacahuete y se tiró en medio de la calle en posición fetal murmurando "soy un cacahuete. Tengo miedo. Me van a comer.", etc...
Frane, si yo en parte entiendo tu postura, y hasta la comprendo. Todas las drogas son malas para la salud, eso esta claro. Pero los chavales, si quieren, se van a seguir drogando y seguiran probando las drogas, les digas que matan a la gente o les digas misa. Por que? Pues probablemente por probar, o por la tonteria, son NIÑOS. (bueno, adolescentes). Con 15 años no tienes la personalidad formada (o al menos no tienes miras al futuro), y decirles que se van a morir por tomar drogas les importa un pito. Si las van a tomar...no sera mejor enseñarles QUE es logico hacer y que no? Es mas, en la misma web de la FAD, tienes las directrices (ver punto "Si aun asi has decidido consumir, debes saber"). Por que no va esto en las campañas publicitarias? Por que no viene en los folletos?
A ver si entendeis que no pretendo fomentar el consumo (ni mucho menos), pero que los que van a consumir (y teniendolo al alcanze, si quieren lo hacen) al menos sepan lo que hacen, y que 'deben hacer' en caso que decidan drogarse.

No te voy a negar que con las drogas tienes un comportamiento mas irascible, porque es verdad, pero de verdad macho, que ya se ha acabado la era de los yonkis tirados en la calle y que roban la pasta a las viejas. Hoy en dia los que consumen generalmente menudean con esa droga (pasa sobre todo con el hachis), pero no roban a nadie para meterse (recalco el generalmente). Los tiempos han cambiado, y las drogas tambien. Para llegar a la adiccion que daba la heroina con unos cuantos picos, con la cocaina tiene que pasar bastante tiempo. Por ya no decirte que la cocaina no es una droga marginal (como era el jaco), es decir, el robo no va tan unido, y esto es asi.
Que hay gente que roba para drogarse(sin contar la heroina), seguro. Que son minoria, seguro tambien.

Es que es eso, no entiendo como alguien puede hacer un reportaje, que supuestamente trata de ser objetivo, y solo carga contra las drogas (encima diciendo mentiras) en vez de dar las dos opiniones, y que cada uno se forme su propia opinion. Si quiere cargar y no ser objetivo, adelante, pero que no venda mentiras para ser mas sensacionalista.

yanosoyyo escribió:Vamos, que, según tú, tampoco podría decir que beber lejía o pegarse un tiro es malo porque nunca he hecho ninguna de esas 2 cosas, ¿no?
No, claro que lo puedes decir (es mas, es correcto). Igual que es correcto decir que las drogas son malas. Pero todo esto venia a
Cancerber escribió:Es que es eso, no entiendo como alguien puede hacer un reportaje, que supuestamente trata de ser objetivo, y solo carga contra las drogas (encima diciendo mentiras) en vez de dar las dos opiniones, y que cada uno se forme su propia opinion.
es decir, los PROS (pocos) y los CONTRAS (muchos) de cada droga, pero diciendo LA VERDAD, no burradas como que "lo malo no es el corte".

yanosoyyo escribió:Creo que a eso se le llama objetividad.
No, se llama hablar sin saber (y algunos en este foro lo han demostrado). Para ser objetivo hay que tener conocimiento de causa, no simplemente decir las consignas (que muchas tienen razon). No se si tu estaras informado sobre los efectos de las drogas, pero hay gente (y se ha podido ver aqui) que habla sin tener ni guarra. Por cierto, que lo repito por enesima vez.....NO APOYO EL CONSUMO DE DROGAS

yanosoyyo escribió:Empecemos con los "y si..."
"Si el alcohol estuviese prohibido y la policía hiciese controles y redadas serias no sería ningún problema."
"Si el alcohol estuviese prohibido posiblemente fuese demasiado caro como para poder pagarlo."
"Si el alcohol estuviese ilegalizado la gente bebería té chino."
"Si el alcohol..."
Quieres hechos? Holanda (a no, es verdad, que esos esconden el problema). Veamos...EEUU y Ley Seca (ah no, que eso es hace mucho tiempo).

yanosoyyo escribió:Si lo hace. Por ejemplo, a sus padres.
Otra vez generalizando...habra niñatos que lo hagan, igual que los hay que van a 300 en un coche. Sucede por norma general? No

yanosoyyo escribió:Pregúntale a cualquier padre si prefiere "oscurantismo" o que su hijo vaya a la farmacia a comprarse un tripi con prospecto.
Si esta claro que ningun padre quiere que su hijo se drogue. Pero las drogas estan ahi, y son MUY FACILES de obtener. Ahora bien, si el chaval se va a meter un tripi...prefieres que vaya de LSD sabiendo los efectos que puede tener (en el mismo viaje me refiero) y que "pueda actuar ante ellos", o que se fie de lo que le ha dicho el "coleguita" que se lo ha pasado?
Venga, espero tu respuesta...Prefiero que no se lo coma

yanosoyyo escribió:Es que no hay un "modo correcto de comerse una pastilla". Hay dos formas la mala y la peor.
Pues que quieres que te diga, yo prefiero que un chaval, ya que se la va a comer, se la coma de la forma mala a la forma peor....(que son ganas de tocar las pelotas con los nombres, mas te dara la forma mala y peor que forma "buena" y mala)

EDITO: Gyzmo, una vez mas...en ningun momento he dicho que consumir droga no sea malo....simplemente he dicho que hay que contar los dos lados, o sino, al menos NO MENTIR.
Por cierto, las valoraciones personales no proceden.

Ah, yanosoyyo....si conoces a gente que dice eso por haberse comido una pastilla de EXTASIS, diles que vayan a la disney, que les contratan como guionistas para FANTASIA 7 seguro.

Por cierto Frane, el link que me pasas sobre cocaina y VIH...habla de la cocaina inyectada, que en España es MINIMO, aqui la gente se mete rayas.
"I have a dream..."
Volvamos a hablar de hechos:
El alcohol, el tabaco e incluso la viagra están perfectamente legalizados. Sin embargo, existe tráfico de estos productos. ¿Por qué no habría de seguir existiendo tráfico de coca, aunque se vendiese en las farmacias?

El trafico de alcohol o tabaco es minimo en comparacion con el que habria si se declararan ilegales ¿Recuerdas lo que paso en el otro lado del oceano cuando se impuso la ley seca? Pues eso.

Yo no lo veo así.

Por que no? Imaginate: Tu ahora te drogas, a lo mejor pagas 100 euros por algo de coca (ni idea de cuanto cuesta) y resulta que ni sabes que grado de pureza tiene esa coca, no sabes con que material la han mezclado (conozco gente que vendio polvo de tiza y la gente lo compraba pensando que era coca) y no sabes de donde ha salido esa droga.

Si estuviera en un establecimiento, legalizado, podrias consumirla a sabiendas de que ha pasado por un control de calidad y por lo tanto es menos daniña y ademas es posible que el precio fuer mas bajo (esto ya es mas dudoso)
Cancerber escribió:No te voy a negar que con las drogas tienes un comportamiento mas irascible, porque es verdad, pero de verdad macho, que ya se ha acabado la era de los yonkis tirados en la calle y que roban la pasta a las viejas. Hoy en dia los que consumen generalmente menudean con esa droga (pasa sobre todo con el hachis), pero no roban a nadie para meterse (recalco el generalmente).
Al contrario. GENERALMENTE delinquen. Son mucho menos los casos de los que no delinquen para costearse sus XXXXX (ojo. Hablo de chavales entre 15-20 años)

Cancerber escribió:No, se llama hablar sin saber (y algunos en este foro lo han demostrado). Para ser objetivo hay que tener conocimiento de causa, no simplemente decir las consignas (que muchas tienen razon). No se si tu estaras informado sobre los efectos de las drogas, pero hay gente (y se ha podido ver aqui) que habla sin tener ni guarra. Por cierto, que lo repito por enesima vez.....NO APOYO EL CONSUMO DE DROGAS.
Que una persona hable con conocimiento de causa o que repita como un loro las consignas que otros le han dicho no le da ni le quita la razón. Puede darle o quitarle argumentos para defender esa razón, pero no la razón en sí misma.

Cancerber escribió:Quieres hechos? Holanda (a no, es verdad, que esos esconden el problema). Veamos...EEUU y Ley Seca (ah no, que eso es hace mucho tiempo).
Bueno, en Holanda hay un amplio sector de la población (y del gobierno) que dice que eso se le ha ido de las manos. Piensa que nosotros vamos allí en calidad de turistas y nos lo podemos pasar pipa las 2 semanitas que nos tiremos allí. Pero toda la vida... es mucho tiempo.
En cuanto a la Ley Seca... es diferente. En EEUU sacaron una ley contra un problema que NO HABÍA. Sin embargo, aquí sí hay un problema con las drogas.

Cancerber escribió:Otra vez generalizando...habra niñatos que lo hagan, igual que los hay que van a 300 en un coche. Sucede por norma general? No
¡Pero es que lo de sisarle dinero a los padres para pagarse los canutos sí es norma general!

Cancerber escribió: Si esta claro que ningun padre quiere que su hijo se drogue. Pero las drogas estan ahi, y son MUY FACILES de obtener. Ahora bien, si el chaval se va a meter un tripi...prefieres que vaya de LSD sabiendo los efectos que puede tener (en el mismo viaje me refiero) y que "pueda actuar ante ellos", o que se fie de lo que le ha dicho el "coleguita" que se lo ha pasado?
Venga, espero tu respuesta...Prefiero que no se lo coma
No me convence ninguna de las 2. El extasis es lo suficientemente impredecible como para que nadie pueda hacer un "eating howto"

Cancerber escribió: Pues que quieres que te diga, yo prefiero que un chaval, ya que se la va a comer, se la coma de la forma mala a la forma peor....(que son ganas de tocar las pelotas con los nombres, mas te dara la forma mala y peor que forma "buena" y mala)
No es tocar las pelotas. Tú dices que no quieres que mientan, yo no quiero que tergiverses. No hay una "forma buena". De igual modo que no hay ninguna forma buena para conducir a 300km/h o para lavarse la cara con aguarrás.

Cancerber escribió:Ah, yanosoyyo....si conoces ha gente que dice eso por haberse comido una pastilla de EXTASIS, diles que vayan a la disney, que les contratan como guionistas para FANTASIA 7 seguro.
Pues créeme, no tengo tanta imaginación como para inventarme lo del cacahuete. Por desgracia, estaba delante.

bartews3, supongamos que te venden en la farmacia por esos 100€ tu rayita de coca. Supongamos que te la vende el camello de la esquina por 30€. ¿Cuánta gente crees que compraría la de la farmacia?
Cancerber escribió:Pero los chavales, si quieren, se van a seguir drogando y seguiran probando las drogas, les digas que matan a la gente o les digas misa.
Pero killo, eso ha sido siempre, no es nuevo de ahora.
Cancerber escribió: Por que? Pues probablemente por probar, o por la tonteria, son NIÑOS. (bueno, adolescentes). Con 15 años no tienes la personalidad formada (o al menos no tienes miras al futuro), y decirles que se van a morir por tomar drogas les importa un pito.
No es del todo correcto, están perfectamente formados, pero NO LES SALE DE LOS WEBOS HACER LO QUE DEBEN. Tú no ves las que se lían por cualquier chorrada en cualquier sitio pastillero?, pero da igual, siguen tomándolas. De quien es la culpa, de la falta de información?, del que la toma SABIENDO lo que hace?.
Cancerber escribió: Si las van a tomar...no sera mejor enseñarles QUE es logico hacer y que no? Es mas, en la misma web de la FAD, tienes las directrices (ver punto "Si aun asi has decidido consumir, debes saber"). Por que no va esto en las campañas publicitarias? Por que no viene en los folletos?
También hay que explicarles las consecuencias, tanto físicas, como penales que pueden sufrir. Hay que explicarles que pueden hacer daño, llegar a matar, tanto vendiendo como en un subidón malo que le de, y que por ello pueden ir a la cárcel. No espera, ley del menor, me callo.
Cancerber escribió:No te voy a negar que con las drogas tienes un comportamiento mas irascible, porque es verdad, pero de verdad macho, que ya se ha acabado la era de los yonkis tirados en la calle y que roban la pasta a las viejas. Hoy en dia los que consumen generalmente menudean con esa droga (pasa sobre todo con el hachis), pero no roban a nadie para meterse (recalco el generalmente). Los tiempos han cambiado, y las drogas tambien. Para llegar a la adiccion que daba la heroina con unos cuantos picos con la cocaina, tiene que pasar bastante tiempo. Por ya no decirte que la cocaina no es una droga marginal (como era el jaco), es decir, el robo no va tan unido, y esto es asi.
Que hay gente que roba para drogarse(sin contar la heroina), seguro. Que son minoria, seguro tambien.
Por un lado, no, no se ha acabado, los han desplazado para que en una "gran ciudad" no se vean, pero estar, están ahí.

Por otro, ya te lo he dicho, siguen robando, por hachis no, vale muy barato, pero 12€ una pastilla (creo que cuesta eso), no es tan barato. Y como ya he dicho, hace falta dinero para comprarlas, y si no tienes trabajo, que haces, da igual la droga que quieras.
Cancerber escribió:Es que es eso, no entiendo como alguien puede hacer un reportaje, que supuestamente trata de ser objetivo, y solo carga contra las drogas (encima diciendo mentiras) en vez de dar las dos opiniones, y que cada uno se forme su propia opinion.
Cuando la realidad está ahí y no se quiere hacer nada al respecto, que más te da que se exageren los efectos. Hay que vender miedo?, que se venda. Aquí hay gente que tiene armas pero, cuantos casos hay de muerte entre adoslescentes por jugar a la ruleta rusa?. Lo que hubiera sido malo sería que hiciera algún denfensor de las drogas un reportaje diciendo que son buenas para el corazón y afectividad y relación entre personas. Que no te hace adicto, que no te pasa nada físico, que no te afecta psicológicamente, etc. Eso sí que sería malo.

Si informando no funciona, pues se siente, se endurecen penas. Por lo menos que si pasa algo, que no se justifique.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, el link que he puesto de la coca y el sida, no era ese el que quería poner, era otro que decía que el sida también se propaga a traves de los tubos que usan los cocainómanos para meterse las rayas, pero no lo encuentro. Sigo buscando.
Creo que sigues siendo más papista que el papa.Entonces,por lo que deduzco de toda tu exposición,si tú tuvieras el día de mañana un hijo actuarías de la siguiente forma:

-Le contarías las bondades que al parecer tienen las drogas
-Le contarías también sus correspondientes perjuicios
-Dejarías que él libremente y en plena edad del pavo decidiese qué hacer porque dispone de tu información.
-Si se mete pastis,coca,ácidos...nos consolamos porque por lo menos ha tenido información.
-Si no se mete nada ,también ha tenido información.

¿Entonces para qué coño pregonas tú a los 4 vientos que no hay AÚN suficiente información si está demostrado que con o sin ella se va al mismo camino?.¿Ves para lo que sirve excusarse en la falta de ella?.Según yo lo veo es para no asumir que sólo tú has sido el culpable de meterte donde estás y delegar esa responsabilidad en otros(llamese sociedad,familia,amigos...)

Por cierto, las valoraciones personales no proceden.

¿A qué valoraciones personales te refieres?.¿Decir que estás del lado contrario al mío es un ataque personal o decir que siempre defiendes lo indefendible?.
w0w, weno no voy a hacer quote a los dos porque me da un jama aqui mismo, mas o menos os contesto a grandes rasgos:

Lo llevo diciendo desde el principio, consumir drogas es malo, no hay nada bueno (solo algun efecto a corto plazo) a largo plazo, es perjudicial para la salud SEGURO.

Pero no podemos escondernos a una realidad, que es que hoy en dia para un chaval de 15 años pillar un gramo de farla (ya no te hablo del hachis) es mas facil que una botella de whiskey. Pues bien, tenemos dos opciones:
  1. Venderles miedo, engañarles, que prueben las drogas sin saber como va a ser menos perjudcial, que vean que las primeras veces no hay problema con la consumicion y la hagan conducta general
  2. Decirles como son las cosas, que son una mierda, que no merece la pena, pero que si deciden consumirla, que sepan de que manera es la menos dañina para ellos, la mas sensata (dentro de lo que cabe), como puede ser que reaccionen, y las consecuencias que van a tener.

Yo lo tengo claro, sabiendo que igualmente van a consumirlo, por lo menos que lo hagan "con cabeza".
Ah, se de lo que hablo, y se como son las cosas. No me creo que sea el unico que ha probado las drogas aqui, vamos ni de coña. En cualquier caso me da igual, yo al menos lo digo sin pudor.
Y no, lo siento, pero no pertenezco a ese mundo. Me parece perfecto que querrais faltar y esteis deseosos de hacerlo (esto no va por vosotros dos), pero por ahi vais mal.

No me voy a extender mas, llevo diciendo esto 6 paginas y cada uno me contesta lo que le da la gana (mas o menos)...

PD: Frane, una pastilla vale 5€ (8€ a lo sumo).
PD2: yanosoyyo, no digo que tu no lo vieses, que me lo creo. Pero el que decia/hacia eso era un virtuoso de la imaginacion y actuacion, porque el extasis no hace esas cosas (si el LSD o las setas alucinogenas).

EDITO: Gyzmo, si todavia no has comprendido lo que digo, de verdad que apaga y vamonos. Claro que hay que impedirles que consuman drogas, joder.
Pero si lo quieren hacer, lo haran. Pues ya que lo hacen (aunque a mi no me guste una PUTA MIERDA y ojala no lo hiciesen) pues por lo menos que sepan "cuanto comerse" y como hacerlo.

Con valoraciones personales me refiero a
Gyzmo escribió:Si no lo quieres ver porque tú eres parte de ese mundo es tu problema.
llamandome poco menos que drogadicto (que me resbala). Lo de que defiendo lo indefendible me resbala mas aun, no soy un abogado del diablo, defiendo mi opinion, que generalmente para ti son indefendibles.
Pero es que no se trata de que tome la droga en las mejores condiciones, se trata de que no las tome, y que si las toma tendrá problemas, o causará problemas, tan sencillo como eso.

Si tú sabes que mezclar alcohol y drogas es malo, por que lo haces. Pues yo no quiero siquiera que las tomes. Lo dijiste antes, esto no se hace y lo sé, pero lo hice. Pues fíjate que todos los hagan, perdón, fíjate que todos lo hacen, no es justo, no por el que lo hace, si no por lo que le rodea. Es así.

Enga, nos vemos.

[beer]

Uno, que no encuentro la web.

Dos, dije 12 uros por que creía que lo había oído, igual era otra.

Tres, yo he probado el hachis, dos veces en mi vida, y es una puta mierda. He fumado, pero el 16 de agosto hago dos años sin probarlo, e iba por 3 paquetes. Bebo, cerveza, a ser posible, cruzcampo. Y no me hace falta probar ninguna droga más para saber que son una mierda, y vuelvo a la mierda de tratamiento que me mandó el médico.

Cuatro, haya paz que os caneo y os pongo 34 horas diarias escuchando el tracatrón ese de los cojones, o peor, una canción que está escuchando mi niña que se llama costalero, de semana santa, mortal pa los nervios.XDXD
Gyzmo, si todavia no has comprendido lo que digo, de verdad que apaga y vamonos. Claro que hay que impedirles que consuman drogas, joder.

No te preocupes que no sólo lo entiendo a la perfección,si no que te veía venir desde tu primer mensaje.

Tal vez el problema sea mío por no asumir aún que:sin un chaval de 15 años,con toda la información que le has dado decide optar por consumir,debamos decirle cómo,qué y cuánto de coca meterse para que no le de un patatús.No digo que no sea esa la solución,pero a mí por lo menos me parece tristísimo y ver a un hijo mío así sería lo peor.

Pd:La voz de los 3 chavales que salían en el reportaje ayer tras meterse todo ese jarabe de mierdas era de auténticos pasados y yonkis de la peor especie.

PD2: por supuesto que tú eres parte(o has sido,me alegro de los 8 meses) de ese mundo.No lo voy a ser yo,no te jode.Eso no es una apreciación personal.Eso es otro HECHO.Pero vamos,que no pretendía ser ofensivo ni mucho menos.
Frane, pues claro que hay que evitar el consumo. Lo llevo diciendo repetidamente en casi cada post, lo principal es que no consuman. Pero si lo hacen, joder, al menos orientarles para que no les pase nada mas de lo que ya les pasara.
Si con la web te refieres a la de la FAD, te doy un link para que lo veas:
FAD. Si a pesar de los riesgos has decidido consumir, ten en cuenta que:

Gyzmo, pues todo eso lo que pretendia decir desde un principio. Claro que hay que evitar todo el consumo posible. Pero si consumen, joder, antes que verles haciendo cafradas (si las hacen por ignorancia, que si las hacen para ir mas puestos no arreglas nada). Yo solo te digo que los muertos de extasis, por ejemplo, la mayoria son por ignorancia.

Coincido contigo en que la voz que llevaban esos notas era tristisima, pero esos son casos muy extremos (llevo un par de años moviendome en ese ambiente y pocas veces ha visto jamados asi, ni en los monegros). Igual que el concepto que tiene la gente de los pastilleros, se nos tiene bastante estigmatizados por los bakalas ceniceros aquellos, pero la mayoria no son/eramos asi, es mas, dan muy buen rollo, te hacen hasta un pelma, pero no violento (sino metes coca de por medio).

Y si, pense que lo decias por faltar. Sinceramente, yo creo que aqui no hay blanco o negro: Hay gente que no prueba, gente que las ha probado pero no ha estado enganchado, y gente que esta/ha estado enganchado, y para mi "ese mundo" al que haces referencia solo pertenecen los del 3º grupo, pero vamos, que sino ibas a ofender, pues todo aclarado y en paz :D
Yo como experiencia personal voy a decir que me he metido bastante cocaina. Al principio pensaba, esto yo lo controlo (donde habre oido yo esta frase), es mas, en un post de esta indole en EOL dije y defendi a capa y espada que hay que problarlo todo y experimentar.

Ahora me retraigo de todo lo que dije, yo no controlaba nada, me deje mucho dinero y lo que es peor, afecto a la gente que me rodeaba (siempre estaba de mala ostia, inventaba excusas idiotas para no ir a cenas con compañeros porque me iba a poner hasta el culo, etc..). Al contrario de lo que piensa la gente de que el ejercito es una fabrica de yonkis y que aqui lo unico que se hace es empeorar, me mejoro.

El temor a los controles de orina que hacen y la posibilidad de que al dar 3 positivos te hechen a la calle (ademas de que te abran un expediente gubernativo y no puedas opositar para la policia) unido a que le coji el gustillo al deporte de tanto correr me hizo replantearme que estaba haciendo con mi vida.

Ahora mismo puedo decir que voy al curro mas contento que antes, voy al gimnasio 5 veces en semana y corro de lunes a viernes sin fatigarme y ME SIENTO DE PUTA MADRE. Si salgo algun fin de semana me cojo la moña de alcohol y ya esta.

Y con todo esto quiero decir y lo que digo lo digo con conocimiento de causa: QUE LE DEN POR CULO A LAS DROGAS.
ole tio, yo estoy igual que tu. Sobre todo los primeros meses es cuando mas note la mejoria fisica (y sobre todo de concentracion).
Cancerber escribió:ole tio, yo estoy igual que tu. Sobre todo los primeros meses es cuando mas note la mejoria fisica (y sobre todo de concentracion).

Sobre todo has dado en el clavo sobre la concentracion, es increible lo que te jode la droga, no te das cuenta pero es cierto. Sobre todo es lo que dices, en los meses siguiente notas una mejoria espectacular, lo cual es bueno, porque te anima para seguir con el pensamiento de que uno hacia el idiota y que esto es para mejor. Me alegro de que tu y yo vayamos por el buen camino.

Por cierto, aqui os pongo un scanner en el que se ve el efecto de la cocaina en una persona, para que la gente recapacite, una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen
Bueno;... Pues voy a dar mi pequeño granito de arena y de paso mi opinion ( tan valida como la de cualquier otra persona )sobre la cuestion base, que se me plantea viendo el post [babas] ( jejej todo es debatible en la vida, sino seria un coñazo de existencia ).

1º- El documental Que presento Mercedes Mila sobre las drogas en "general" .. Y el "como" "cuando" Y fundamentalmente que personas Incluyo en sus Entrevistas y tambien en sus vivencias por ciertos ambientes ( o personajillos porque sinceramente, por mi zona desde vastante pequeño he vivido el mundillo de las sustancias psicotropicas desde mi mas tierna infancia; En toda mi vida e visto semejante gente .. y generalmente ese tipo de gente para nada se suele ver con los que considerais Pacalas quies y bueno ... que 10 gramos para un solo sabado noche de cocaina "cortadisima" para 6 personas ... y que a las 6:30 ya esten muertos de sueño .. uff que quereis que os diga .. ), yo tambien prove en ocasiones muy especiales la cocaina (y de nazaret (( zona sur de valencia ) ni mas ni menos )).. y os puedo decir perfectamente que los primeros dias la sensacion de volver a provar la cocaina era psicologicamente fuerte .. porque no sentia una sensacion de alegria cuando me ponia delante del ordenador a hacer mis cosillas gggg .. Pero despues se desvanecio sin dificultad .. es duro ?¿ sin duda alguna ( tambien entraria vastante fuerte el factor psicologico personal de la persona ,.. pero bueno para mi ,... engancha o es adictivo psicologicamente a bajas dosis ?¿ pues vastante, bajo mi forma de penasar al menos

Ademas alguna vez habeis visto como funciona el cerebro por dentro .. Que sustancias dictan el Placer del Ser humano Sobre las acciones que el mismo considera "placenteras", o como se estructura quimica y electricamente la interaccion de las señales quimicas entre distintas areas del mismo ..

Alguna vez os haveis preguntado que es el area que da placer en el cerebro y que sustancia es la que se encarga de hacerlo ... Serotonina .. Y tambien que hace la cocaina "pura"?¿?¿; cuando desde los pulmones por el torrente sanquineo

Haveces me parece que se pasan de largo sobre muchas cuestiones claves de muchas sustancias psicoactivas que nombro Mercedes en ese documental y las tremendas inexactitudes que le vi....

2º- La Fatidica cuestion que surgio a raiz de su documental Base; desde el cual se argumentan Opiniones a Favor y en Contra sobre Ciertos aspectos Clave que dictaminan la realidad de las personas que consumen estupefacientes, drogas de todo tipo ( ya sea thc ((4 exa - Tetrahidrocannabinol; Principal sustancia activa de la mariuana ), Cocaina ( En el documental en cuestion se trato el tema desde una prespectiva vastante fatalista de la sustancia y no fueron muy clinicos que digamos (( desde una prespectiva psicofarmacologica y Neurocientifica )); Y por tercera El extasis ( la cual solo nombravan que la sustancia base MDNA, y siempre que es la que causa mas muertes entre los jovenes .. que tambien segun el presidente de madrid de la lucha contra estupefacientes decia que la cortavan pero que la sustancia en si misma puede causar la muerte y blablalball ) ....

Joder,. Sinceramente Creeis que no es Peor Los tipos de "mierda"( O sustancias adulterantes que le meten al extasis una vez creado y despues pesado medido y por Ultimo "cortado") .. Alguna vez haveis visto como funciona el mundilllo por dentro ( toda la gente que se enpeza en que es malo " que no digo que no lo sea " .. pero de ser malo a caer directamente en la sustancia ay un buen trecho .. ) ..

O tambien el porque de que toda la gente que hable de las drogas desde una prespectiva poco conocedora clinicamente de una sustancia en concreto ( que ni muchas veces tienen ni puta idea de si es pera o manzana .. parece que te cuenten un chiste o algo o_O )

Basicamente me refiero a una prespectiva:...

1º- neutral y concienzuda sobre como funciona por dentro la sustancia que se mete y como reacciona especificamente en cada cuerpo mente y personalidad concreta (( os suena la NeuroPsiquiatria ?¿ .. o sois capaces de meterme a un grupo de gente en el mismo saco ?¿?¿ )

2º- identificacion de tipos de grupos sociales que la consumen de forma esporadica o seguida y contortamiento que esos grupos hacen de la sustancia en concreto que consumen ( dependiendo de la personalidad del sujeto en especifico y de la paciencia, aguante y tolerancia o ganas de conocer aspectos de gente diferente a su forma de ver la vida - !! Que no todos somos iguales COÑO !!

3º- Y sobre todo y Fundamentalmente !!! Que tengan Informacion Veraz y Cientificamente Neutra y que este basada en el conocimiento abstracto de la sustancia ( sino es un desastre como ocurre siempre en este tipo de "posts" ), o de que tambien veais a los mismos de siempre y relacioneis a esas personas con el resto de gente que de vez en cuando le gusta hacerse algo .. ( en mi caso prefiero hacerlo de calidad, de forma esporadica o en momentos poco clave y sabiendo compaginar mi "secreto" con mi vida personal y estudiantil ) ...

Bueno .. un saludo ...
Cancerber escribió:Frane, pues claro que hay que evitar el consumo. Lo llevo diciendo repetidamente en casi cada post, lo principal es que no consuman. Pero si lo hacen, joder, al menos orientarles para que no les pase nada mas de lo que ya les pasara.
Si con la web te refieres a la de la FAD, te doy un link para que lo veas:
FAD. Si a pesar de los riesgos has decidido consumir, ten en cuenta que:
Esto es igual que la eutanasia, pero al revés.

Si tengo un cáncer terminal y pido que me den una inyección letal, me dicen que no, que no se puede, que no es ético, pero si me da el yuyu en un momento determinado no me intentan reanimar por que sería alargarme la agonía. En el caso de las drogas sería, bueno, tómalas así y durarás más, por que de esta otra forma tendrás antes problemas o te sobrevendrá la muerte.

Estas dos opciones me son indiferentes, ya que afectan directamente a lo que te rodea, que es el gran problema, así que no se puede aconsejar el uso de una forma u otra, simplemente eliminarlo, y es lo que hay que buscar, eliminar ese consumo.

Y el link no me va, no sé si tengo mal configurado el firefox, pero vamos, lo que decía es que, en algunos lugares, se usaban unos tubos para meterse las rayas, y esos tubos estaban manchados de sangre de otros que lo habían usado y que tenían sida, y se contagiaba.

Aparte, aunque la cocaína inyectada es minoritaria, está ahí, y es un foco de infección del sida, foco que hay que eliminar, aunque sea minoritario.
CapitanMariuana escribió: 3º- Y sobre todo y Fundamentalmente !!! Que tengan Informacion Veraz y Cientificamente Neutra y que este basada en el conocimiento abstracto de la sustancia ( sino es un desastre como ocurre siempre en este tipo de "posts" ), o de que tambien veais a los mismos de siempre y relacioneis a esas personas con el resto de gente que de vez en cuando le gusta hacerse algo .. ( en mi caso prefiero hacerlo de calidad, de forma esporadica o en momentos poco clave y sabiendo compaginar mi "secreto" con mi vida personal y estudiantil ) ...
Una cosa es meterse algo en momentos "esporádicos", y otra cosa es meterse por sistema. Si tú crees que el esporadismo (no sé si está bien dicho, que conste XD) es la norma general, te equivocas, es al revés, por eso existe el problema.

Me da igual que la droga cortada o pura sea mejor o peor, por que no se trata de eso, se trata, como ya he dicho y es el problema, lo que rodea al acto de tomar esas drogas. Todo lo que te afecte a ti, como si te quieres tirar de un puente, eso sí, asegúrate al tirarte de, no caer sobre mí, no caer sobre mi coche, no cortar el tráfico que corresponda, tren o carretera, no crear estrés en los que te rodean, etc.

Después tenemos el, tú aseguras, pones la mano en el fuego, que un día te metas una rayita pura y no mates a nadie?, puedes hacerlo?, si no puedes, ten los secretos que quieras, pero no aconsejes a nadie que tome o deje de tomar nada.

Y vuelvo a lo de cortar o no cortar que comentas. Si bien es cierto que muchos casos de muerte son por las sustancias del corte (cemento blanco, como ya puse de ejemplo), no es menos cierto que un gramo de heroína, cocaína o cualquier sustancia pura es más dañina en su toma que cortada y adicciona más, ya que es mayor la cantidad de droga que te llega al cerebro, así que antes te pedirá ese maravilloso cerebro que tenemos más droga. Y uno de los problemas del corte es que no sabes que te toca, hasta la autopsia, es pura o es el corte.

Vuelvo a lo de siempre, todo está muy bien, siempre y cuando no afecte a lo que te rodea (donde termina la libertad y empieza el libertinaje XD), y en el tema de las drogas ese es el problema.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cancerber escribió:Vamos a ver (una vez mas). Las burradas las vas a hacer si quieres, te digan lo que te digan. Es decir, la gente sabe que hacerlo 'a pelo' con un/a desconocido/a es peligroso, y aun hay locos que lo hacen. Entonces que es lo mejor, lo ocultamos todo a la sociedad? Porque a lo mejor hay locos que lo hacen, todo sea por tener mas placer.

Pues esto es lo mismo.

Yo no digo que se oculte nada, pero repartir folletos con la lista de "cosas prohibidas" me parece incluso contraproducente. Y tú mismo eres el ejemplo, sabiendo que algo es perjudicial lo hiciste porque buscabas sensaciones, luego la información no sólo no sirve, sino que puede dar ideas peligrosas.

Si lo importante es evitar el consumo, eso no se consigue informando sobre cómo consumir para correr los menores riesgos posibles. Precisamente hemos hablado de que si algo es peligroso resulta atractivo, sobre todo a ciertas edades.

Dicho de otra manera, uno puede jugar a la ruleta rusa con una bala o con cinco. ¿Tendría sentido informar de que es menos peligroso jugar con una?

Lo que quiero decir es que por muchas mentiras que se digan, la verdad es que lo mejor con determinadas sustancias es no probarlas, y todo lo demás no importa. Si te molesta la falta de rigor de un periodista, me parece muy lógico porque como dije al principio, no se pueden convertir en expertos en una semana y la mayoría no tiene ni idea de lo que está hablando (sean drogas o sean transbordadores espaciales). Pero esa falta de rigor no influye a la hora de abordar el problema de las drogas en los jóvenes. Sin embargo, tú opinas que la falta de información puede conducir a más muertes. Pero si la información no evita que la gente se drogue, ¿por qué iba a evitar que hicieran barbaridades?
Yo solo digo una cosa, el YO CONTROLO es exactamente igual al CHUPA, CHUPA, QUE YO TE AVISO. Una mentira.
pero el tema es....si a los adultos (y muy adultos) que fuman, se la SUDA que ponga en un paquete de tabaco que fumar mata....vosotros realmente os pensais que a un ADOLESCENTE le va a importar ALGO que le digan que las drogas matan? Se la sudara tanto o mas, porque como buen adolescente, es carpe diem, no piensan en el futuro.

Yo creo que ha quedado bastante demostrado que vender miedo no sirve de nada, cada vez mas adolescentes son consumidores de cocaina/extasis, y ya no hablemos del cannabis, que ese es otro tema aparte...

Pq a los chavales les dicen, vais a tener los pulmones podridos, os va a pasar noseque y nose cual....si en vez de todo eso les dices, el cannabis es malo, sobre todo cuando te enganchas (porque si que engancha), ya que notareis cuando os levanteis el paladar pastoso, dificultades para respirar, os costara mantener ejercicio mental, y todo eso solo es el principio....pues quizas cuando noten que tienen los efectos (y los notan) se "asusten" y decidan reducir el consumo...Yo lo veo bastante mas efectivo, sobre todo hacia el que ya es consumidor, o acaba de empezar, que decir "los porros son malos"...

Y con las demas drogas igual, no os penseis que las van a dejar porque les digas que mata, porque la gente se piensa que "a mi eso no me pasa" o directamente no lo ve....(y el ejemplo de los adultos os lo he puesto con el tabaco, asi que imagidan adolescentes).
Cancerber escribió:pero el tema es....si a los adultos (y muy adultos) que fuman, se la SUDA que ponga en un paquete de tabaco que fumar mata....vosotros realmente os pensais que a un ADOLESCENTE le va a importar ALGO que le digan que las drogas matan? Se la sudara tanto o mas, porque como buen adolescente, es carpe diem, no piensan en el futuro.
Adultos que YA ESTÁN ENGANCHADOS al tabaco.

Y, suponiendo que tengas razón en lo del "carpe diem", parece evidente que la única forma posible de acabar con las drogas es endureciendo las leyes, no abriendo la mano.
yo juraria que no he dicho que haya que legalizar las drogas, solo he pedido informacion (y te he comentado como lo arreglaron en Holanda).
Pero es que en Holanda no arreglaron nada. Hicieron una chapuza. Al menos, eso es lo que dicen los holandeses que no se drogan.
Tu idea me parece bastante derrotista. Partes de la base de que es inevitable que la gente pruebe lo que no tiene que probar. Yo no estoy de acuerdo, creo que lo más importante es conseguir que no las prueben, o que si las prueban, no les aporten nada y las dejen. Y para que no les aporten nada, tienen que tener objetivos a corto, medio y largo plazo y diversiones sanas.

Si las prueban, y luego se drogan una y otra vez, lo importante no es que sepan cómo hacerlo, sino que dejen de hacerlo. Tú lo que propones en este punto es que sepan cómo hacerlo, pero ya hemos visto que el que quiere hacer burradas las hace, con y sin información.
Y a todas estas yo me pregunto una cosa. Hace tiempo vi en la tele que estaban desarrollando una vacuna contra la cocaina. Creo recordar que esta vacuna "atrapaba" las sustancias quimicas que habia en la cocaina y que estimulaban el cerebro de forma que este "daba la orden" de segregar grandes cantidades de adrenalina.

No se si la forma de actuar que acabo de decir es la correcta, lo que si estoy seguro es de que la noticia la vi y que iba a ser un gran avance, ya que modificando la vacuna se podria usar para el cannabis, el tabaco,etc.....

Alguien sabe que paso con esto?.
yo mas que derrotista lo veo pragmatico, que quieres que te diga.

yanosoyyo, sino me equivoco (puede ser que si) desde la legalizacion se consume menos, esta mas controlado y ya no hay mafia en torno a ello (esto ultimo es logico).
85 respuestas
1, 2