› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Un grupo de 32 senadores norteamericanos ha presentado hoy una resolución en la que dan luz verde al presidente Barack Obama para usar la fuerza contra Irán en el caso de que lo considere necesario.
La resolución (PDF) incluye a legisladores de los dos partidos políticos. Los legisladores apremian a Obama para que reafirme que es “inadmisible” que Irán se dote de capacidad nuclear y que rechace cualquier medida que se base en políticas de contención “como opción de respuesta a la amenaza iraní”.
El presidente norteamericano recibirá la semana que viene al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y comparecerá el próximo domingo ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), el lobby proisraelí más importante de Estados Unidos. Obama podría aprovechar su intervención para detallar con más precisión la política actual de la Casa Blanca ante la amenaza de Irán.
La resolución reconoce como interés “vital” para EE UU “impedir que el Gobierno de la República Islámica de Irán fabrique la bomba atómica”. Asimismo, advierte de que “se acaba el tiempo para impedir que avance en sus capacidades nucleares” y exige el aumento de la presión económica y diplomática sobre el Gobierno de Teherán hasta obtener garantías de que suspende completamente el proceso de enriquecimiento de uranio, uno de los pasos necesarios para la creación de armas nucleares.
El grupo de legisladores, liderado por el republicano Lindsey Graham y el independiente Joe Lieberman, miembros del Comité de Seguridad Nacional del Senado, quieren lograr la cooperación de Irán con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA). Además, exigen que el régimen de los ayatolás implemente el Tratado de No-Proliferación nuclear, verifique el final de todos los programas de misiles balísticos del país y garantice que su proyecto nuclear es “totalmente pacífico”.
Obama comparecerá ante los miembros de AIPAC solo un día antes de recibir a Netanyahu y en medio de la creciente preocupación internacional por un posible ataque israelí a Irán. “El presidente celebra la oportunidad de enfatizar los lazos especiales que unen a Estados Unidos e Israel", ha afirmado hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
Carney añadió este martes que la política de Obama sigue siendo la misma: todas las opciones están sobre la mesa. “Creemos que existe el momento y el espacio para avanzar en una solución diplomática gracias a la presión a la que estamos sometiendo a Teherán a través de sanciones y otras medidas junto con nuestros aliados internacionales”, comentó el portavoz.
La Casa Blanca asegura que “Irán ha fallado una y otra vez incumpliendo sus obligaciones” y que su comportamiento inspira dudas sobre sus verdaderas intenciones, algo que “dificulta que este proceso siga adelante”.
Según reveló ayer The Wall Street Journal, Obama podría decidir este fin de semana una política más dura ante la amenaza de Irán. El diario afirma además que grupos de presión y funcionarios israelíes quieren que la Casa Blanca especifique los gestos que no está dispuesto a tolerar a Teherán, aunque Obama podría limitarse a compartir esta información en privado con Netanyahu durante su próxima reunión.
castanha escribió:Estos putos americanos, hasta que no tengan una guerra en su propio territorio, no van a parar. Ojala se vuelvan locos en medio oriente, se alieen y envíen tropeciento barcos a américa. Que reciban de su propia medicina.
Saludos
castanha escribió:Estos putos americanos, hasta que no tengan una guerra en su propio territorio, no van a parar. Ojala se vuelvan locos en medio oriente, se alieen y envíen tropeciento barcos a américa. Que reciban de su propia medicina.
Saludos
Saludos
miky1986 escribió:Soy el único que ve un peligro en que Irán tenga armas nucleares? Hace poco estaban amenazando con cortar el estrecho de Ormuz... Irán odia también entre otros a Arabia Saudí, pero claro los malos son los americanos... dejemos que irán haga lo que les de la gana... a ver que pasa y si todos acabamos felizmente...
Golan escribió:No está Estados Unidos para otra guerra, sobre todo cuando todavía no ha acabado la de Irak y estando la economía como está. Eso no quita que tengan ganas, que a los yankis les gustan más las guerras que a un tonto un lapiz.
Un saludo
miky1986 escribió:Soy el único que ve un peligro en que Irán tenga armas nucleares? Hace poco estaban amenazando con cortar el estrecho de Ormuz... Irán odia también entre otros a Arabia Saudí, pero claro los malos son los americanos... dejemos que irán haga lo que les de la gana... a ver que pasa y si todos acabamos felizmente...
Gadisd escribió:castanha escribió:Estos putos americanos, hasta que no tengan una guerra en su propio territorio, no van a parar. Ojala se vuelvan locos en medio oriente, se alieen y envíen tropeciento barcos a américa. Que reciban de su propia medicina.
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
estoy contigo al 100% mientras solo ataquen a los estadounidensesque odio les tengo
Dfx escribió:Los anti-usa necesitais ver como Iran lanza una bomba nuclear y se carga a millones de civiles para daros cuenta del riesgo, solo rezad para que no os caiga a vosotros.
Dfx escribió:Los anti-usa necesitais ver como Iran lanza una bomba nuclear y se carga a millones de civiles para daros cuenta del riesgo, solo rezad para que no os caiga a vosotros.
HitoShura escribió:Dfx escribió:Los anti-usa necesitais ver como Iran lanza una bomba nuclear y se carga a millones de civiles para daros cuenta del riesgo, solo rezad para que no os caiga a vosotros.
Que os creais la propaganda barata de USA y hamijos ya me parece triste, pero que creais que Iran va a liarse a tirar bombas nucleares me hace pensar que no estais muy bien de la cabeza, porque eso no se lo cree nadie con 2 dedos de frente.
Claro, que sois los mismos que, si atacase a otro pais de musulmanes/negros/comunistas, dariais palmas con las orejas aunque no supieseis ni señalar a dicho pais en un mapa.
miky1986 escribió:Yo no apoyo un ataque porque si a irán. El que no esta muy bien es el presidente de irán. Ese tío no es ningún angelito y creerse que su programa nuclear tiene fines civiles sí que es no tener dos deos de frente.
Un saludo
Pedritu escribió:Otros países no tienen recursos para pagarse un programa nuclear, a pesar de tener líderes igualmente megalómanos como Irán y su ayatollah o Corea y su amado líder.
(ironia)Perdón no quería meterme con estos excelentes estados y su magnifica calidad de vida, no soy esclavo del sistema,..... ¡yankees malos! ¿Ya? ¿Rogermooreización completada?(/ironía)
HitoShura escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
En el Top 5...
1) Enemigo de USA
2) Pais mas radical y principal exportador de terroristas, muy amigo de EEUU.
3) De este que iban a decir...
4) Eje del mal, atacado por USA......por si las armas nucleares.
5) Eje del mal, pais que USA quiere atacar....por si las armas nucleares.
...en fin.
Vamos a suponer que no....¿y a mi que mas me da que sea para fines militares?Si yo fuese Iran, tardaria NADA en hacerme armas nucleares, y mas conociendo a los Estados Unidos de America. No tener dos dedos de frentes es creer que Iran va a armar una guerra nuclear y que la poblacion le va a seguir el rollo a un presidente que no quieren
. Lo unico que quiere Iran es un seguro de vida para su pais.
Eso si, bien os parece armar nuclearmente a un colgado como Israel, que el hermano gemelo de Afganistan (Pakistan) tenga armamento nuclear tambien, y armar al pais con mayor numero de terroristas del mundo (y el mas fanatico), Arabia Saudi.
Absorbeis la propaganda como esponjas. Y es mas, quitando el tema del islamismo, no me parece de los peores lideres, el de Iran.
k-son escribió:Al final sólo quedará uno...la convivencia no es posible.
Voto por USA
miky1986 escribió:HitoShura escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_reservas_probadas_de_petr%C3%B3leo
En el Top 5...
1) Enemigo de USA
2) Pais mas radical y principal exportador de terroristas, muy amigo de EEUU.
3) De este que iban a decir...
4) Eje del mal, atacado por USA......por si las armas nucleares.
5) Eje del mal, pais que USA quiere atacar....por si las armas nucleares.
...en fin.
Vamos a suponer que no....¿y a mi que mas me da que sea para fines militares?Si yo fuese Iran, tardaria NADA en hacerme armas nucleares, y mas conociendo a los Estados Unidos de America. No tener dos dedos de frentes es creer que Iran va a armar una guerra nuclear y que la poblacion le va a seguir el rollo a un presidente que no quieren
. Lo unico que quiere Iran es un seguro de vida para su pais.
Eso si, bien os parece armar nuclearmente a un colgado como Israel, que el hermano gemelo de Afganistan (Pakistan) tenga armamento nuclear tambien, y armar al pais con mayor numero de terroristas del mundo (y el mas fanatico), Arabia Saudi.
Absorbeis la propaganda como esponjas. Y es mas, quitando el tema del islamismo, no me parece de los peores lideres, el de Iran.
Yo no apoyo que NINGÚN país tenga armamento nuclear. El islamismo radical es un cancer para el mundo, iros a vivir a irán y vereis que bien y cuanta libertad tiene la población ... a arabia saudi lo armas tu y yo, que seguro que echas combustible a tu coche o moto. Además que curioso que la mayoría de armamento de esos paises es de origen ruso... pero nada usa mala mala y mala y viva rusia...
HitoShura escribió:Pedritu escribió:Otros países no tienen recursos para pagarse un programa nuclear, a pesar de tener líderes igualmente megalómanos como Irán y su ayatollah o Corea y su amado líder.
(ironia)Perdón no quería meterme con estos excelentes estados y su magnifica calidad de vida, no soy esclavo del sistema,..... ¡yankees malos! ¿Ya? ¿Rogermooreización completada?(/ironía)
Graciosisimo. Pero aun ninguno ha dado un argumento de verdad. Teneis bastantes cosas que rebatir, asi que en vez de hacer el ridiculo, podriais ir empezando.
Y NO, decir que el lider de Iran esta loco y que va a tirar bombas nucleares a todo el mundo porque lo dice USA no es un argumento.
davids21 escribió:k-son escribió:Al final sólo quedará uno...la convivencia no es posible.
Voto por USA
Deja de ver tantas pelis americanas hombre, que os tienen adsorbido el cerebro con fantasias inutiles.
Pedritu escribió:HitoShura escribió:Pedritu escribió:Otros países no tienen recursos para pagarse un programa nuclear, a pesar de tener líderes igualmente megalómanos como Irán y su ayatollah o Corea y su amado líder.
Graciosisimo. Pero aun ninguno ha dado un argumento de verdad. Teneis bastantes cosas que rebatir, asi que en vez de hacer el ridiculo, podriais ir empezando.
Y NO, decir que el lider de Iran esta loco y que va a tirar bombas nucleares a todo el mundo porque lo dice USA no es un argumento.
Solo has leído el chiste del que te has dado por aludido. Y eso es porque en estos tiempos muchas personas se sienten mas inteligentes por dar una versión diferente a la que seria mas común. Por ejemplo defender a estados totalitarios donde se usa la tortura rutinariamente contra por ejemplo, un blogero o se usaría contra un participante de este mismo hilo. Pero por el contrario Guantánamo es un increíble delito totalmente deleznable: EEUU es lo peor.
Una persona idalista rechazaría ambos uno realista quizás permitiría la tortura en casos en que haya muchas vidas en juego. Un conspiranoico rechaza a los "yankees" y apoya a las dictaduras, y eso veo en el hilo y en muchas discusiones anónimas, no es nada personal.
HitoShura escribió:Dfx escribió:Los anti-usa necesitais ver como Iran lanza una bomba nuclear y se carga a millones de civiles para daros cuenta del riesgo, solo rezad para que no os caiga a vosotros.
Que os creais la propaganda barata de USA y hamijos ya me parece triste, pero que creais que Iran va a liarse a tirar bombas nucleares me hace pensar que no estais muy bien de la cabeza, porque eso no se lo cree nadie con 2 dedos de frente.
Claro, que sois los mismos que, si atacase a otro pais de musulmanes/negros/comunistas, dariais palmas con las orejas aunque no supieseis ni señalar a dicho pais en un mapa.
Dfx escribió:HitoShura escribió:Dfx escribió:Los anti-usa necesitais ver como Iran lanza una bomba nuclear y se carga a millones de civiles para daros cuenta del riesgo, solo rezad para que no os caiga a vosotros.
Ya empezamos con las descalificaciones a los que no viven en la calle de la piruleta.
Claro, al igual que das palmas con las orejas tu cada vez que alguien lanza propaganda anti-usa, ignorante.
k-son escribió:Al final sólo quedará uno...la convivencia no es posible.
Voto por USA
Dfx escribió:Desde luego debes tener mejor informacion que su servicio secreto, llamales y les informas.
HitoShura escribió:Que armamento ruso...¿el que le vendio Estados Unidos en una noticia que salio no hace tanto aqui en EOL? Al pais de Bin Laden, persona entrenada por USA tambien, por cierto. El Islamismo Radical es un cancer cuando no les apoya USA, cuando USA apoyaba a los tios mas radicales de la tierra en Afganistan y alrededores, eran buenisimos.
Yo no armo a Arabia Saudi, yo no le vendo una cantidad absurda de aviones y armas ultimo modelo por dos duros para que las tengan listas a la hora de exterminar paises vecinos.
Y lo de que no exista armamento nuclear es muy bonito, precioso, pero es el unico seguro de vida que tienen los paises "Debiles" que no quieren ceder al chantaje barato de los matones mundiales.
Y el islamismo radical del que tanto hablas, es el que apoya Estados Unidos. Alianza del Norte, talibanes en el pasado, Arabia Saudi y Pakistan en la actualidad (entre otros) etc.....¿seguimos?
Insisto, repetir la propaganda barata de USA no es un argumento, asi que antes de soltar tonterias, mejor nos informamos. Hablar de lo que no se tiene ni idea esta mal, pero no reconocerlo es peor.
HitoShura escribió:Dfx escribió:Desde luego debes tener mejor informacion que su servicio secreto, llamales y les informas.
Lo tendre en cuenta. ¿Vas a rebatir algo con algun dato, o vienes a flamear solo?
miky1986 escribió:HitoShura escribió:Que armamento ruso...¿el que le vendio Estados Unidos en una noticia que salio no hace tanto aqui en EOL? Al pais de Bin Laden, persona entrenada por USA tambien, por cierto. El Islamismo Radical es un cancer cuando no les apoya USA, cuando USA apoyaba a los tios mas radicales de la tierra en Afganistan y alrededores, eran buenisimos.
Yo no armo a Arabia Saudi, yo no le vendo una cantidad absurda de aviones y armas ultimo modelo por dos duros para que las tengan listas a la hora de exterminar paises vecinos.
Y lo de que no exista armamento nuclear es muy bonito, precioso, pero es el unico seguro de vida que tienen los paises "Debiles" que no quieren ceder al chantaje barato de los matones mundiales.
Y el islamismo radical del que tanto hablas, es el que apoya Estados Unidos. Alianza del Norte, talibanes en el pasado, Arabia Saudi y Pakistan en la actualidad (entre otros) etc.....¿seguimos?
Insisto, repetir la propaganda barata de USA no es un argumento, asi que antes de soltar tonterias, mejor nos informamos. Hablar de lo que no se tiene ni idea esta mal, pero no reconocerlo es peor.
Ahora mismo Rusia está vendiendo armas a Arabia Saudí y Argelia, nosotros compramos entre otros gas y petróleo a esos países, cuyas empresas son estatales, por lo tanto nosotros les damos el dinero que usan para comprar armas... El islamismo radical es un cáncer lo apoye quien lo apoye y eso le ha pasado factura a EEUU, por apoyarlo en su beneficio acabó sufriendo unos de los mayores atentados de su historia. Yo ya he dicho que la política exterior de EEUU deja mucho que desear en muchísimas ocasiones. La mayoría de países más radicales son armados por los rusos... mira siria... matando su propia población y los rusos ahí bloqueando una resolución de la ONU y armando al régimen... pero aquí los más malvados son los yankis...
Dfx escribió:HitoShura escribió:Dfx escribió:Desde luego debes tener mejor informacion que su servicio secreto, llamales y les informas.
Lo tendre en cuenta. ¿Vas a rebatir algo con algun dato, o vienes a flamear solo?
Datos de lo que segun tu es la propaganda?
USA no es ningún pais ONG, no hace falta que me lo digas, pero que niegues el peligro que representa un pais con armas (esta vez reales) de destruccion masiva, me parece ridiculo, la prueba la tienes en como tratan a sus ciudadanos los paises de su entorno y los discursitos que sueltan de vez en cuando.
Otra cosa es que se pueda resolver el asunto mediante el dialogo antes de empezar otra guerra que dejara al pais peor de lo que esta.
HitoShura escribió:Para mi, no representan peligro alguno mientras no se les ataque. Es solo un seguro de vida, y mientras no se les ataque no pasa nada, asi que..¿Que mas da? Mas peligroso es Pakistan, mucho mas. Yo le temo mas a la destruccion cultural que puede sembrar USA, y la masacre que puede montar, aparte de dejar hecho polvo un pais que, quitando al gobierno, es conocido por su hospitalidad.
.
miky1986 escribió:HitoShura escribió:Para mi, no representan peligro alguno mientras no se les ataque. Es solo un seguro de vida, y mientras no se les ataque no pasa nada, asi que..¿Que mas da? Mas peligroso es Pakistan, mucho mas. Yo le temo mas a la destruccion cultural que puede sembrar USA, y la masacre que puede montar, aparte de dejar hecho polvo un pais que, quitando al gobierno, es conocido por su hospitalidad.
.
Pero como puedes pensar que no representa peligro alguno un país dirigido por un tipejo que desea la destrucción de otro país, con la de vidas inocentes que eso traería consigo y encima un tío que porque le sale de los cojones quería cerrar el estrecho de ormuz un punto estratégico por donde pasa aproximadamente el 40% del crudo MUNDIAL... en fin, que EEUU se largue del golfo pérsico y dejemos que Irán haga lo que le plazca... que seguro que se portan bien.
HitoShura escribió:Iran solo responde a las claras intenciones de atacarle. Ya hay tropas en bases del Indico si no recuerdo mal, lo cual da que pensar. Y no, es que no, Iran no va a tirar un arma nuclear a Israel. Eso de que Iran no quiera que exista Israel no lo interpretais bien creo yo.
HitoShura escribió:Para mi, no representan peligro alguno mientras no se les ataque. Es solo un seguro de vida, y mientras no se les ataque no pasa nada, asi que..¿Que mas da? Mas peligroso es Pakistan, mucho mas. Yo le temo mas a la destruccion cultural que puede sembrar USA, y la masacre que puede montar, aparte de dejar hecho polvo un pais que, quitando al gobierno, es conocido por su hospitalidad.
Y la inteligencia de USA es la que aseguraba que habia bombas nucleares en Iraq...me rio de ella.
Iran solo responde a las claras intenciones de atacarle. Ya hay tropas en bases del Indico si no recuerdo mal, lo cual da que pensar.
Dfx escribió:HitoShura escribió:Para mi, no representan peligro alguno mientras no se les ataque. Es solo un seguro de vida, y mientras no se les ataque no pasa nada, asi que..¿Que mas da? Mas peligroso es Pakistan, mucho mas. Yo le temo mas a la destruccion cultural que puede sembrar USA, y la masacre que puede montar, aparte de dejar hecho polvo un pais que, quitando al gobierno, es conocido por su hospitalidad.
Y la inteligencia de USA es la que aseguraba que habia bombas nucleares en Iraq...me rio de ella.
No te olvides del problema del estrecho, una cosa es tener las bombas como medida de presion y otra hacer acciones que causan daño economico.Iran solo responde a las claras intenciones de atacarle. Ya hay tropas en bases del Indico si no recuerdo mal, lo cual da que pensar.
Da que pensar que esas tropas estan alli por lo que esta liando Iran con el estrecho.
Dfx escribió:Cuando te amenazan, no tienes que dar razones para que la amenaza vaya a mas precisamente, que es lo que esta consiguiendo Iran.
Ademas las bombas nucleares tambien son una amenaza para el resto del mundo, deberías recordarlo.