¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2026 y más

En mi opinión sus errores empezaron en 2007, con la perspectiva del tiempo habría sido mucho más razonable adoptar una actitud como la de Piastri, mantenerse allí 2008 y 2009.


Luego marcharse de Ferrari en 2014 fue otro grave error, justo en 2015 empezaron de nuevo a ganar carreras, y 2017, 18 y 19 tenían un misil de coche.
Según Marca Aston Martín necesitaría media temporada para arreglar los problemas... Es alucinante como se hacen las cosas tan mal es evidente que ante una nueva normativa era absurdo además añadirle el reto de hacer tantos cambios a la vez: nuevo motor, nueva caja de cambios propia, nuevo chasis, cambio total de estructura de equipos... Necesitas años para que eso funcione bien de primeras.
Tengo un dejavu con el año 2017 que no es ni medio normal. Solo espero no escuchar GP2 engine y cosas así por radio
ErisMorn escribió:Según Marca Aston Martín necesitaría media temporada para arreglar los problemas... Es alucinante como se hacen las cosas tan mal es evidente que ante una nueva normativa era absurdo además añadirle el reto de hacer tantos cambios a la vez: nuevo motor, nueva caja de cambios propia, nuevo chasis, cambio total de estructura de equipos... Necesitas años para que eso funcione bien de primeras.


Exacto, pero es que Fernando no es nuevo ni se debe haber caído de un guindo, y todas esas cosas ya las debería de saber.
Yo creo que no pensaban estar tan lejos de la cabeza (al menos de momento).

Estoy seguro de que daban por hecho que el motor podría tener menos rendimiento que los rivales, pero que no se esperaban que tuvieran que reducir potencia al motor para evitar sobrecalentamiento. Y claro, aquí quitas 30 cv y te vas un segundo atrás.

Para colmo, rodar tan lentos no permite hacer ajustes aerodinámicos precisos, porque ni los neumáticos, suspensión, frenos, etc. van al límite. Igual resulta que el día que pongan el 100% a ese motor, se dan cuenta de que deslizan en todas las curvas (aunque creo que ya lo hacen, según Stroll... XD) o el monoplaza es inconducible.

El tiempo dirá, pero espero que encuentren algo para al menos estar en la parte media de la tabla.
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:Según Marca Aston Martín necesitaría media temporada para arreglar los problemas... Es alucinante como se hacen las cosas tan mal es evidente que ante una nueva normativa era absurdo además añadirle el reto de hacer tantos cambios a la vez: nuevo motor, nueva caja de cambios propia, nuevo chasis, cambio total de estructura de equipos... Necesitas años para que eso funcione bien de primeras.


Exacto, pero es que Fernando no es nuevo ni se debe haber caído de un guindo, y todas esas cosas ya las debería de saber.


Fernando ya estaba atado, quien lo va a fichar con la edad que tiene a sabiendas que le queda un año o dos... Que además ten en cuenta que tiene un salario enorme.

A mí me parece que al que le han dado gato por liebre es al padre de Stroll que si andaba con cara de pocos amigos el otro día y a ver cuánto aguanta la inversión millonaria que está haciendo.
ErisMorn escribió:A mí me parece que al que le han dado gato por liebre es al padre de Stroll que si andaba con cara de pocos amigos el otro día y a ver cuánto aguanta la inversión millonaria que está haciendo.


Si, es cierto. Stroll Senior estaba el otro día por el padock como para contarle chistes.

Tiene pinta de que, o bien le habían vendido humo, o se había montado una historia en la cabeza que no tiene nada que ver con la realidad.
Yo ya solo estoy esperando cuantas carreras tarda AM en decir que abandonan el coche de este año para centrarse en 2027.
Confirmado contrato multianual para el Circuit de Catalunya...
2028, 2030 y 2032 [noop]
fluzo escribió:Confirmado contrato multianual para el Circuit de Catalunya...
2028, 2030 y 2032 [noop]

Alternando con Spa, no? Y luego a Miami te lo meten 30 años… Telita. Ya pueden espabilar con el nuevo reglamento porque empieza a ser un poco infumable el asunto.
fluzo escribió:Confirmado contrato multianual para el Circuit de Catalunya...
2028, 2030 y 2032 [noop]

Bueno han conseguido cargarse a medias el circuit, aunque total para compartir migajas pues no sé si vale la pena seguir manteniendo esa infraestructura
Se viene comentando estos días que las salidas pueden ser críticas con estas nuevas UP, según comentan si el piloto no hace bien el procedimiento de salida los coches corren alto riesgo de quedarse parados en lugar de arrancar.

DaNi_0389 escribió:Se viene comentando estos días que las salidas pueden ser críticas con estas nuevas UP, según comentan si el piloto no hace bien el procedimiento de salida los coches corren alto riesgo de quedarse parados en lugar de arrancar.


A parte de que se comenta que se va a cambiar el procedimiento de salida ya que las primeras líneas tienen gran ventaja al poder revolucionar le motor durante muchos más segundos cargando la batería.
Se ha visto a casi todos los equipos revolucionando el motor hasta 15 segundos antes de arrancar con tal de aprovechar toda la energía en la salida y claro, las últimas filas tras colocarse no disponen de tanto tiempo hasta que se apagan los semáforos.
1Saludo
Joder, al final otra vez la vida tiende al videojuego. Todo el rato con el acelerador a tope en el procedimiento de salida [qmparto]
segrexarcanus escribió:
Adris escribió:Alonso, si la F1 fuese justa, tendría que tener 5 campeonatos, fijos.
Uno con McLaren, y dos con Ferrari.

Todo lo malo en la F1 y sus elecciones, empezó en la era McLaren, en donde su propio equipo le saboteaba, y competían contra él.
Bajarse de un equipo ganador, cuando el resto ya estaban todos los asientos cogidos, sin más opción que ir a los de la cola, o a su antigua casa... es una gran putada.

La llegada a Ferrari fue de lo más sonado y esperado en décadas.
Ahí tuvo que sufrir la indecisión y el desastre de organización que es Ferrari, y a la FIA en su máximo esplendor, habiendo sido el único piloto de la historia, en haber sido sancionado, por una norma que no existía. Ya sabéis; - "El alerón contraviene el espíritu de la norma".

Fui irse Jean Todt y Brawn, y aquello se convirtió en una casa de p tas.

Al menos esperemos verle ganar alguna carrera más, aunque no sea el campeonato. :-|


Mc Laren en 2007 era la elección buena, es muy fácil hablar a toro pasado, en ese momento era el coche bueno, nadie podía imaginar que su propio equipo he iba a hacer la cama para favorecer a otro (lo mismo que han hecho con Piastri el año pasado) aún con todo hubiera ganado el mundial sin la cacicada de la maFIA en Hungría donde se le penalizó porque sí, sin que hubiera incumplido ninguna normativa.

En 2008 no es exactamente cierto que estuvieran cogidos los asientos buenos, Alonso pudo haber ido a Red Bull en ese momento, era el piloto que ellos querían para el ambicioso proyecto que tenían, de haber ido hubiera ganado varios mundiales. Se fue a Renault como trampolín para ir a Ferrari.

En 2009 no hay mucho que decir, el difusor lo dice todo.

En Ferrari hubiera ganado el Mundial de 2010 de no ser por esa pifia estratégica del equipo y el de 2012 lo hubiera ganado si ese INEPTO de Grosjean no hubiera hecho esa salida temeraria en la que se llevó por delante a unos cuantos pilotos, Alonso entre ellos (fue de tal gravedad que a Grosjean se le castigó sin correr la siguiente carrera). En 2013 estaba luchando por el mundial hasta que la maFIA cambió la normativa de los neumáticos, a partir de ahí dominio total de Red Bull.

Hasta ese momento todas las decisiones de Alonso no fueron malas, el gran error fue volver a Mc Laren. Luego hizo bien en irse a la resistencia, a la Indy y al Dakar.

Alpine tampoco fue una buena elección y luego hizo bien en irse a Aston Martin.

Alonso está en el mejor momento: es igual de rápido que hace 2 décadas pero ahora tiene muchísima más experiencia. Si tiene un coche bueno puede ganar varios mundiales.

Yo soy Alonso y no me voy de Ferrari ni de coña, me tienen que echar de ahí.

Aunque el coche sea un hierro, siempre puede caer algún podio o algo.

Volver a McLaren con Ron Dennis... [facepalm]
@largeroliker es de risa que van a fondo en partes del circuito y la controladora de energía la que elige cuanta potencia dar, ya no es el gas del piloto. Cada vez hacen menos cosas aunque digan que en estos coches han de hacer más...

Yo honestamente me pregunto si AM podrá correr las primeras 6 carreras, porque creo que no llegan al 107%. Recordemos que siguen de paseo los primerosa equipos
Los test de esta semana, son en abierto o como mierda esta la cosa?
Teóricamente esta semana son visibles completamente, no como la semana pasada [beer]
Cuando empiezan los entrenamientos de esta semana?
InvestigationA. escribió:Cuando empiezan los entrenamientos de esta semana?


Miercoles, jueves y viernes de 8:00 a 17:00 con parón para comer una hora a las 12
A ver si esta semana lo "dan todo" los equipos y vemos las diferencias reales. Imagino que harán pruebas de qualy todos y ahí veremos lo que nos espera.

Porque hablamos mucho de AM, pero las diferencias de tiempos de las tres primeras escuderías con el resto eran muy grandes y no solo papi Stroll estará de genio.

Al final van a tener que cambiar del 107% al 120%... XD
Todo forma parte del plan.
Arrastrarse AM para sumar horas de túnel de viento y ganar la carrera de las evoluciones.
Como en 2023, 24 y 25.

Npi de F1 tenéis.
elrocho escribió:Todo forma parte del plan.
Arrastrarse AM para sumar horas de túnel de viento y ganar la carrera de las evoluciones.
Como en 2023, 24 y 25.

Npi de F1 tenéis.


Claro, ir con un GP2 engine les confundirá a todos, un plan sin fisuras.
Que nos os enteráis. AM ha diseñado el coche ganador de Formula 2, solo que por sus contactos con la F1 les han dejado presentarlo junto a los demás de F1. Pero cuando empiece el campeonato correrá en F2
Pues a primera mañana ya se han puesto a 1.36 AM del tirón. Eso son 2 o 3 segundos menos.
1:36, algo es algo pero siguen lejísimos, a ver si Honda va abriendo el grifo.

Al final en algún momento todos tendrán que probar sus límites.


Esto se lleva dias hablando, aún nadie sabe porque, se sospecha de algún truco de Newey

Los problemas de ese coche no son solo de motor, fijaos la que tiene que liar Alonso para mantenerlo en pista

ErisMorn escribió:Los problemas de ese coche no son solo de motor, fijaos la que tiene que liar Alonso para mantenerlo en pista




En ese aspecto, son todos los coches de la parrilla.
No se salva ni uno. Son muy nerviosos.

Por cierto, desde media mañana se han metido en boxes a puerta cerrada y no han rodado.

Han estado metiendo cositas pir los cilindros a ver que pasaba....
He estado viendo un rato incluso Mercedes y McLaren aun no van finos
Sip, yo he tenido también esta mañana un rato de fondo y he visto por ejemplo a Leclerc con problemas
Que no tenéis ni idea de F1 Dan Fallows que era el bueno de Red Bull le ha dejado a su becario Newey una guía de como hacer para ganar la carrera de las evoluciones gracias a tener más horas de viento .

Además AM es el único equipo que esta escondiendo cosas porque son los más listos de la clase no como el resto de equipos que son así de cazurrillos.

Además una temporada con nueva reglamentación no es para rodar mucho y probar todos los cambios , eso puede ser para el resto AM ya lo tiene todo hecho llevan desde 2023 pensando en esto.

Todas las quejas de Alonso y Stroll es un treatrillo de cara a la galería pero en realidad están mejor que nadie.

En 23 aunque tenían ganada la carrera de las evoluciones no quisieron ganar porque el plan "primogenio" era ganar en 24 no tan pronto entonces pararon de desarrollar el coche y se centraron en 2024.

En 2024 pensaron que aunque podían ganar no quisieron hacerlo porque querian más túnel de viento para el año 2025.

Y en 2025 dijeron ostras si el año que viene hay nuevo reglamento vamos a ser el único equipo listo que va pensar en 2026 porque ninguno otro lo esta haciendo y no hicieron nada en el coche. Además Dan Fallows vio que su pupilo Newey al que aún todavía le queda mucho que aprender de el iba a ir a su equipo y no quiso que entrara después de humillarle en pista demostrando quien era el bueno de Red Bull.

En 2026 tiene pinta de que vuelve haber un plan primogenio que es ganar en 2027...pero ya veremos como va la carrera de las evoluciones.

Esto es lo que ha pasado o al menos si se recopilan los mensajes del que si que tiene idea de F1 no como el resto que no tenemos ni puta idea de F1.,
El AM ha debido de petar motor, por lo que dicen. Ya decían en Honda que pasaría, no creo que les haya pillado de sorpresa.

Por lo que dice Alo, parece que saben qué es lo que pasa, literalmente dice que "se solucionará a corto o medio plazo", ya veremos. Lo del comportamiento del coche, lo que dice @fluzo, que son coches muy distintos, ya no hay efecto suelo y se conducen de manera diferente y se notan más nerviosos. No he visto muchos al nivel del AM, también hay que decirlo.
Y ahora trompo extraño de Stroll que se engancha en la puzolana, más tiempo en garaje para Aston Martin...
James May escribió:El AM ha debido de petar motor, por lo que dicen. Ya decían en Honda que pasaría, no creo que les haya pillado de sorpresa.

Por lo que dice Alo, parece que saben qué es lo que pasa, literalmente dice que "se solucionará a corto o medio plazo", ya veremos. Lo del comportamiento del coche, lo que dice @fluzo, que son coches muy distintos, ya no hay efecto suelo y se conducen de manera diferente y se notan más nerviosos. No he visto muchos al nivel del AM, también hay que decirlo.

Ojalá, pero llámame desconfiado porque antes de empezar la temporada no van a decir “nos vemos en el 2027”.
Si bien los problemas de aero es posible que los arreglen en unas semanas, los de motor y caja de cambios lo dudo mucho.
Ahí atrás vi por alguna parte que quizás tuvieran que rediseñar la caja y eso podía llevar media temporada y la parte del motor como mínimo hasta a partir de la carrera 6, que se abría el plazo para tocar los motores.
fluzo escribió:


Literal [qmparto]
En defensa de Honda o mas bien por que no se coman todo el marron... La caja de AM también debe ser un dolor de cabeza.

Una vez solucionen los problemas tecnicos, de motor, electricos, aero etc, tendrán que ponerse a currarse la tonteria de no ser capaces de hacer 2 paradas en box seguidas por debajo de los 3 segundos [rtfm]
Y creo que este año, como no tenian bastante, también se han decidido hacer sus propias pistolas para las paradas... Veremos que tal.

Spoiler ; Probablemente, también mal :Ð

Joder, son un follon se equipo.
Parecen Ferrari, pero peor y en color verde [toctoc]
@fluzo y habría que ver hasta qué punto algunos problemas de@ motor podrían derivar de que AM/Newey les haya exigido que el motor tenga que adecuarse a un espacio muy pequeño por temas de aerodinámica.
fluzo escribió:En defensa de Honda o mas bien por que no se coman todo el marron... La caja de AM también debe ser un dolor de cabeza.

Yo creo que el trompo de Stroll ha sido cosa de la caja de cambios, parece que las ruedas traseras se quedan bloqueadas y por eso se sale, y si le pasa justo al reducir para dar la curva...
Muy sostenible esto de ir con el motor a 12k rmps sin entregar potencia, solo para cargar baterias.no?

Me recuerda al Tesla con un remolque y en generador de gasolina detras....
fluzo escribió:Muy sostenible esto de ir con el motor a 12k rmps sin entregar potencia, solo para cargar baterias.no?

Me recuerda al Tesla con un remolque y en generador de gasolina detras....

Bueno, se supone que el combustible es neutro en carbono, o sea, que lo que contamina al expulsarse se ha fijado al elaborarse. Pero sí, tienes toda la razón del mundo, y además añado que no es nada barato, así que lo de sostenible está un poco cogido con pinzas.

Está explicando Lobato ahora lo que le ha pasado a Stroll: al reducir a final de recta, el mapa de regeneración que le habían puesto le ha provocado un latigazo en la parte trasera y se le ha ido el coche. Y ni tan mal, hubiera sido mucho peor que se hubiera cargado algo de la caja de cambios.

EDIT: no sé si lo habíais puesto más arriba pero, para sorpresa de nadie, la FIA no va a hacer nada con los motores.
Lo de usar el motor térmico para cargar las baterías pues que queréis que os diga, para eso poner el reparto de aporte de energía 70/30 y así quizás se ahorrasen el tener que pasar curvas en primera/segunda con el único fin de mantener revolucionado el motor para recargar las baterías.
No se, a mi me parece todo un poco esperpento.


Sobre el motor trampa de Mercedes, en otro foro leí que de primeras no se hacía nada pero había una propuesta (todavía pendiente de ver donde termina) para que a partir del 01 de agosto del 2026 la medición del ratio de compresión se hiciese también a una temperatura representativa de 130ºC.

También se va a estudiar la posibilidad de hacer cambio a en el procedimiento de salida de los GPs.
jcdr escribió:Lo de usar el motor térmico para cargar las baterías pues que queréis que os diga, para eso poner el reparto de aporte de energía 70/30 y así quizás se ahorrasen el tener que pasar curvas en primera/segunda con el único fin de mantener revolucionado el motor para recargar las baterías.
No se, a mi me parece todo un poco esperpento.


Sobre el motor trampa de Mercedes, en otro foro leí que de primeras no se hacía nada pero había una propuesta (todavía pendiente de ver donde termina) para que a partir del 01 de agosto del 2026 la medición del ratio de compresión se hiciese también a una temperatura representativa de 130ºC.

También se va a estudiar la posibilidad de hacer cambio a en el procedimiento de salida de los GPs.


Típico de la FIA una vez avanzada la temporada cuando este todo el pescado vendido y los Mercedes tengan ya todo en la mano pues en ese momento capamos ...

No pueden hacer ni una cosa bien.
4/6 días de test y la sorpresa para mi es Audi. Me dices que ellos podrían alcanzar de forma consistente la zona media tras Barcelona y no me lo creo.

Lo único es que cada día es más claro el top 4 (no se ha movido nada respecto al año pasado) y la diferencia con la "zona media" es encima mayor. Posibles candidatos a esa zona:
  • Haas (salio bueno el motor Ferrari, no puedo decir lo mismo por Cadillac)
  • Alpine (único que tenía problemas con motor Mercedes, parece solucionado)
  • Williams (correctos pero ni idea si van a empezar estando ahí, por lo menos parecen esquivar el peor escenario posible tras lo de Barcelona)
  • Racing Bulls (discretos, pero comentan que el motor Ford esta siendo el mejor, veremos como van)
  • Audi (lo comentado, sorpresa para bien)
Con lo ridículas que me estan pareciendo hasta ahora las salidas en parado de estos coches, que parecen el chiquillo de la "amoto" parado en el semaforo con el gas a fondo haciendo ruidaco con el Jazen.
(No es una representación de mi juventud. Yo tenia un Tun [poraki] )

No me extrañaria nada un bochornito guapo en Australia con carrera en seco y haciendo una salida lanzada tras el Safety.

Seria poetico [amor]
Valmont escribió:Lo que se viene


La verdad es que esta temporada pinta bastante mal.
Todos los equipos tienen problemas y es totalmente normal que así sea, estamos al inicio de una nueva era, lo que le ocurre a Aston Martin es que va con retraso en el desarrollo y se está encontrando ahora con los problemas que otros se encontraron en Barcelona. A día de hoy no hay ningún dato objetivo que diga que el AMR26 esté mal diseñado.
540 respuestas
15, 6, 7, 8, 911