thadeusx escribió:Eso de "chasis fino, motor ha de encajar y pendiente de afinar durante unos meses" me suena tan a McLaren-Honda de su época ya que se decía lo mismo de esa "maravilla" de chasis fino.
1Saludo
Festinger lo llamó Disonancia cognitiva.
Ante la dura realidad, tratas de autojustificar tus creencias. La diferencia entre aquella Honda y esta, estriba en que ante la misma cagada, ahora no dicen que tienen un motor impresionante. Lo confesaba Watanabe a principios de Enero... "no todo va bien" que tenían problemas serios de integración en la nueva unidad de potencia, principalmente en la de combustión.
Súmale que en aquel entonces, si la liabas parda, tenías unos pocos tokens de corrección la temporada siguiente ( 5 creo recordar ). Ahora puedes hacerlo cada 6 carreras a modo BOP.
Por otro lado, la soberbia de Ron no tiene nada que ver con la humildad del mayor genio de la ingeniería de la historia de la F1, que ya ha dicho que comprende lo que está pasando al chasis y va a corregirlo para dar estabilidad. No esconde sus errores; los acepta y busca rápidamente solución. Por eso es y ha sido único. NO está exento de errar; y lo hace, pero le diferencia del resto en saber donde se equivocó más rápido al aceptar que puede hacerlo.
Durante estos años he visto como ha tirado a la basura varios chasis y diseños por ser ineficientes o inestables antes de empezar la temporada y construido uno nuevo en tiempo récord. Lo hizo en McLaren y en Red Bull.
Se parecen ambas situaciones pero no son los mismos equipos ni el mismo ego, ni quien lo dirige la propia Honda y Aston Martin.
Por supuesto, podría ser que sea un desastre absoluto de inicio al final pero esta vez tengo cero dudas de que van a ir a mucho mejor y lograrán tener el chasis a punto. La UP sí que tardará más.
La gran diferencia entre ellos y nosotros es que en el bando que nos toca, no nos jugamos nada, observamos y disfrutamos.