¡Semáforos en verde! : F1 2010

Hermes escribió:No perdona: para ser justo lo primero que debes hacer es esperar a ver como se desarrollan unas cuantas carreras y asumir la parte de culpa que te corresponda, en vez de pasar la bola a los medios que es como actúan ciertos equipos.

Míralo como quieras, algunos ya pensábamos que pasaría esto cuando anunciaron las medidas y de momemto Bahrein ya nos ha dado la razón. Y yo me alegro de que no esperen.

Hermes escribió:Pues no, no lo se: Viladelprat por ejemplo, dijo en su momento muy claro que no tenía intención todavía de dar el salto a la F1 y que se estaban preparando para entrar en un par de años, porque no querían entrar con un presupuesto tan mediocre. Luego se lo pensó mejor y presentó su candidatura después de que lo hicieran otros, porque supongo que pensó que si no lo hacía en ese momento, en un par de años le costaría mucho más entrar, por lo que iba a entrar claramente sin estar preparado todavía y acogiéndose al límite de 40 millones...

Villadelprat dijo en TV3 que si no se hubiera presentado el límite presupuestario él se hubiese organizado mejor para entrar en condiciones. Pero cuando USF1 y Campos Meta empezaron a ser cuestionadas, él ya dijo que no veía viable llegar por falta de tiempo, y que si se hubiese dicho desde un principio hubiese podido presentar un proyecto sólido. Esto lo hemos comentado ya alguna vez en su momento.

Hermes escribió:Además, juzgar las decisiones a posteriori es fácil, pero en su momento la F1 estuvo en peligro por falta de equipos y eso es así.

Dirás que no lo pintas mal, pero es que yo no veo diferencia con otros años donde equipos iban abandonando la competición al tiempo que iban entrando otros. Este año se ha ido BMW y Toyota, y en su lugar ha vuelto Sauber y Stefan GP se quedaba con la base de Toyota, quedando la parrilla igual... no veo el peligro de falta de equipos por ningún lado, salvo por el alarmismo que Mosley estuvo pintando.

Hermes escribió:Me gusta que aprecies la diferencia entre un equipo con ganas de participar, pero con problemas presupuestarios (como pueden ser ahora los nuevos equipos) y equipos como BMW que dejan tirada a la F1, pese a contar con "mayor base" y ser los culpables de la actual situación de la F1 en el fondo.

Veo la diferencia, pero no veo a BMW culpable de nada. La F1 debería ser rentable, como bien dice Thonolan, y si no lo es, en ningún momento culparía a los equipos por irse, culparía a los que dificultan que sea rentable para los equipos.

Hermes escribió:Eso ya es especular mucho: te atienes a los hechos cuando se trata de equipos como USF1 o como Campos Meta, pero cuando se trata de equipos grandes, que al fin y al cabo son los que se suponen deben llevar el peso de la competición, los defiendes, cuando son los culpables de mucho de lo que pasa. Los hechos son que han abandonado la F1 en gran parte por errores propios cometidos (como lo del KERS, que fue el equipo que se empeñó en utilizarlo en el 2009 sin dar tiempo a desarrollarlo convenientemente y luego les salió el tiro por la culata (se pensarían que tenían el mejor KERS y que estarían mucho mas arriba, claro)) y lo que es mas grave, no asumidos, porque estoy por la primera vez que un equipo diga: "me he equivocado pero no os preocupéis, sigo aquí e intentaré hacerlo mejor".

Es especular tanto como dar por hecho que BMW se iba a largar igualmente cuando no lo sabemos.
Y no, no defiendo los equipos grandes, pero sí comprendo que se vayan cuando la competición no les es rentable, igual que se fue Michelin en su momento, o se quiere ir Bridgestone ahora. No veo razón para exigirles un compromiso que no se pide en ninguna otra competición, ni veo que ellos sean culpables de la actual situación de la F1 en el fondo cuando hay más problemas de fondo.

Hermes escribió:Y sobre organizaciones intransigentes... ¿son los equipos transigentes acaso? (solo tienes que ver que solo hemos disputado una carrera y ya están presionando para que haya cambios en busca de sus intereses particulares, como siempre) ¿Estas seguro de que ciertos equipos no hablaban con Ecclestone o Mosley a escondidas sobre como debería ser la futura F1 y luego en la FOTA daban otra imagen diametralmente opuesta? (para no quedar mal con los "compis")

¿En qué quedamos?, ¿especulamos o no especulamos?. Los equipos han de velar por sus intereses, al fin y al cabo son los que ponen dinero y los que pueden perderlo, sumado a que la F1 actual ha dejado de ser un banco de pruebas como lo era antes... pues tú dirás.

Hermes escribió:Si, eso parece, que cuando los equipos se reunen con la FIA y llegan a un acuerdo, no pueden luego decir que ellos remaban en sentido diferente: aquí parece que la FIA se lo inventara todo a su bola y sin contar con los equipos y eso no es así (yo no me lo creo y menos viendo las contradicciones que se dan por parte de los equipos). La FIA tiene sus cosas, pero los equipos tienen mucha mas responsabilidad sobre lo que pasa de lo que parece (a ver si ahora lo de limitar presupuestos, reducir gastos, etc, va a ser una invención de la FIA)

Cuando digo que reman en sentido diferente es porque en los últimos años los equipos están pidiendo al unisono una estabilidad en las normas que no les obligue a estar haciendo un coche de cero cada año, pero la FIA, abogando por mejorar el espectáculo, ha seguido introduciendo cambios.
Desde luego que los equipos tendrán su parte de responsabilidad, pero quién ha ofrecido la voz cantante en los últimos años ha sido la F1, con discursos que luego se contradecían con los hechos, como una competición más sostenible, una mayor seguridad, un mayor espectáculo..., y desde que lo ha hecho la F1 ha ido de mal en peor.

Hermes escribió:Los tiempos cambian: ahora el escaparate tecnológico son coches de bajo consumo, eléctricos, etc y no coches de muchos caballos, con una velocidad punta que no se obtiene en carrera y un consumo voraz. Si ves la F1 esperando ver coches que vuelan y se conducen solo por la electrónica que llevan y los avances informáticos, pues estas esperando a ver otra cosa que no es la F1. Hay muchos deportes que prácticamente no varían nada a lo largo de los años y nadie se muere.

Si es por los avances, que un coche dure cuatro fines de semana es un logro, cuando antes los había que no duraban ni un día, pero lo que cuenta es el espectáculo y no solo los avances tecnológicos, que los sigue habiendo.

Luego no es F1, y para ver ese tipo de avances o novedades tecnológicas tengo ya otras competiciones que directamente no me atraen.


Ho!
Sabio escribió:Luego no es F1, y para ver ese tipo de avances o novedades tecnológicas tengo ya otras competiciones que directamente no me atraen.


Entonces, deberías plantearte dejar de ver la F1 ¿no crees? [+risas]

Yo se muy bien que la FIA ha cometido muchos errores (sobre todo con Mosley y aunque te ofenda, por el momento, Jean Todt me parece un lameculos continuista, por muchos meritos profesionales que tenga (que los tiene) y mucho va a tener que trabajar si quiere de verdad, cambiar las cosas), pero también los equipos por acción o por inacción tienen lo que se merecen. Y me parece muy bien que velen por sus intereses, pero hay algo que se llama intereses comunes y a veces para conseguir los intereses que uno persigue, tienes que ceder en tus intereses y apoyar a los de otros.

Si los equipos son gilipollas e incluso cuando lo tienen fácil (aparentemente, que me parece que todo fue de boquilla: mucho ruido y pocas nueces), no se montan una competición a su medida y con las reglas que ellos quieran, echarle la culpa solo a la FIA de los males de la competición, es absurdo y mas cuando un día oyes a un señor diciendo una cosa y una semana después, está diciendo la contraria.

Por tanto, no me vale la excusa, porque si todavía estuviéramos de gente que no tiene donde caerse muerta y que no les queda mas remedio que pasar por ciertos aros, se podrían justificar, pero por el momento, no se ponen de acuerdo ni en que dirección quieren avanzar de verdad y prefieren depender de los que supuestamente, les hacen la puñeta. Por eso no me extraña que los responsables de la F1 los manejen con un dedo, por ejemplo: si solo tienen que ser pacientes para ver como los propios equipos se desunen y tira cada uno por su lado defendiendo intereses particulares como idiotas.
Hermes escribió:Entonces, deberías plantearte dejar de ver la F1 ¿no crees? [+risas]

Mientras los equipos y los ingenieros sigan sacando petróleo de una piedra buscando vacíos en las normas, me queda la esperanza de que la F1 un día volverá a ser lo que era.

Y sí, los equipos son unos interesados, y es una pena que no formaran el campeonato paralelo pasando de los parásitos que controlan la F1, pero es lo que hay, tampoco una competición paralela nos hubiese asegurado una mejor competición, aunque personalmente pienso que no lo tenían muy difícil.

Y descuida, no me ofende lo de Todt. Que me pareciera un fantástico jefe de equipo no quita que como presidente de la FIA aún ha de demostrar mucho, y de momento no ha hecho nada por ello.


Ho!
He estado viendo vídeos de F1 en recuerdo a Senna (cumpliría 50 años) y un simple par de vueltas de algunos premios tienen mas emoción que la carrera de Bahrein y de otras del 2009.

Siempre leo que la F1 es espectáculo y antes pensaba que parte de ese negocio somos nosotros, pero con el lío de difusores y cambios de reglamentación me da la sensación de no se piensa tanto en entretener como en ganar dinero.

Yo quiero adelantamientos y riesgos.


_Saludos
fulgury escribió:Yo quiero adelantamientos y riesgos.


Precisamente Senna es el mayor responsable de que hoy en día las carreras no se parezcan en nada a cuando él corría, ya que toda la serie de cambios radicales que se hicieron a principios de los 90 fueron para evitar que se volviera a producir un acontecimiento tan trágico como es la muerte de un piloto (o dos, si contamos también a Ratzenberger).

El causante directo de que la F1 de hoy sea como es, es Ayrton Senna, para bien o para mal.
He visto que este año Tito Ecclestone ha puesto una especie de Live Timming para el movil, ¿alguien lo tiene y puede decir que tal? Es que yo tengo Android y no lo puedo probar, pero mi novia si que tiene Nokia, y si está bien lo pongo en su movil (ya lo hago con la radio para los partidos).
Hola creo que no esta puesto en el hilo, pero los coches que ha elegido Alonso como coche "de calle" me parecen muy muy bonitos:

Imagen
Imagen


http://antoniolobato.net/noticias.aspx?id=773
pelida escribió:He visto que este año Tito Ecclestone ha puesto una especie de Live Timming para el movil, ¿alguien lo tiene y puede decir que tal? Es que yo tengo Android y no lo puedo probar, pero mi novia si que tiene Nokia, y si está bien lo pongo en su movil (ya lo hago con la radio para los partidos).


Yo lo tengo instalado en un nokia n95 8gigas y me funciona bien.
Hola señores entendidos de la F1.
Esta tarde me he decidido a comprar unas entradas para ir al gran premio de europa (Valencia) el dia 27 de junio. Lo tenia en mente desde hace tiempo pero siempre lo debaja para mas tarde y hoy me he metido en la pagina web del circuito y casi no quedaban entradas para el domingo.
El caso es que he comprado 2 entradas por bancaja (tribuna G1, 308€), y me gustaria saber donde puedo sacar las entradas en papel si es que son necesarias, porque me he acercado aqui donde yo vivo (Madrid) a un cajero de Bancaja y no tenia nada para sacar las entradas.

¿Alguien que las haya sacado o que haya ido otro año puede ayudarme?
sentinel_ escribió:Hola creo que no esta puesto en el hilo, pero los coches que ha elegido Alonso como coche "de calle" me parecen muy muy bonitos:

Imagen
Imagen


http://antoniolobato.net/noticias.aspx?id=773


Joer, menudas preciosidades [amor]
Precioso ese Maserati.

[babas] [babas]
AlexNGC escribió:Hola señores entendidos de la F1.
Esta tarde me he decidido a comprar unas entradas para ir al gran premio de europa (Valencia) el dia 27 de junio. Lo tenia en mente desde hace tiempo pero siempre lo debaja para mas tarde y hoy me he metido en la pagina web del circuito y casi no quedaban entradas para el domingo.
El caso es que he comprado 2 entradas por bancaja (tribuna G1, 308€), y me gustaria saber donde puedo sacar las entradas en papel si es que son necesarias, porque me he acercado aqui donde yo vivo (Madrid) a un cajero de Bancaja y no tenia nada para sacar las entradas.

¿Alguien que las haya sacado o que haya ido otro año puede ayudarme?


No sé si alguno de los de por aquí habrán asistido en alguna ocasión a Valencia y podrán ayudarte. Si las has sacdo por Bancaja yo te aconsejaría ira a una oficina de la entidad para que te informen de los trámites que debes seguir para conseguir las entradas definitivas.

sentinel_ escribió:Hola creo que no esta puesto en el hilo, pero los coches que ha elegido Alonso como coche "de calle" me parecen muy muy bonitos:



ERs que si no son bonitos esos dos ejemplares XD ...

Lo cierto es que, tanto Maserati como Ferrari, cada uno en su estilo rezuman una clase especial.

Al lado de la sede central de BMW España, hay un concesionariode Ferrari y Maserati y cada vez que he ido allí para cursos de formación (el último hace un par de semanas) la principal distracción que tenemos muchos es, en las horas de descanso (el cigarrito de media mañana o después de las comidas) es echar un vistazo a los coches que se ven por allí... lo mismo es por que tengo muy vistos los BMW, pero no hay color XD ... bueno, en esta ocasión lo que más me llamó la atención fue un Rolls Rosyce Phantom descapotable que tenían en la sede de BMW... pero por la novedad, más que nada XD

Det_W.Somerset escribió:
fulgury escribió:Yo quiero adelantamientos y riesgos.


Precisamente Senna es el mayor responsable de que hoy en día las carreras no se parezcan en nada a cuando él corría, ya que toda la serie de cambios radicales que se hicieron a principios de los 90 fueron para evitar que se volviera a producir un acontecimiento tan trágico como es la muerte de un piloto (o dos, si contamos también a Ratzenberger).

El causante directo de que la F1 de hoy sea como es, es Ayrton Senna, para bien o para mal.


El desencadenante de que la F1 sea como es ahora a nivel de seguirdad tanto de pilotos como de espectadores fue la muerte de Ayrton Senna, pero no que ese hecho sea el responsable de que haya dificultades para adelantar o que se intenten recortar las prestaciones de los coches.

Antes de la muerte de Senna ya se habían recortado prestaciones en más de una ocasión, como en el 83 con la prohibición del efecto suelo o en el 89 con la prohibición de los motores turbo.

El riesgo de accidentes sigue existiendo, lo que ha cambiado (afortunadamente) son las posibilidades de que esos accidentes se cobren las vidas de piltos o espectadores o causen lesiones graves.

El accidente de kubica en Montreal en 2007 es un buen ejemplo: en otra época el piloto polaco no hubiera escapado con una simple torcedura de tobillo.

No creo que la seguridad tenga que estar reñida con el espectáculo.

Un saludo.
Arsali escribió:Precioso ese Maserati.

[babas] [babas]


Ya ves igualito, que el megane que le daban en Renault [+risas] [+risas]
Thonolan escribió:

El accidente de kubica en Montreal en 2007 es un buen ejemplo: en otra época el piloto polaco no hubiera escapado con una simple torcedura de tobillo.

No creo que la seguridad tenga que estar reñida con el espectáculo.

Un saludo.


O Felipe Massa la temporada pasada [oki]
AlexNGC escribió:Hola señores entendidos de la F1.
Esta tarde me he decidido a comprar unas entradas para ir al gran premio de europa (Valencia) el dia 27 de junio. Lo tenia en mente desde hace tiempo pero siempre lo debaja para mas tarde y hoy me he metido en la pagina web del circuito y casi no quedaban entradas para el domingo.
El caso es que he comprado 2 entradas por bancaja (tribuna G1, 308€), y me gustaria saber donde puedo sacar las entradas en papel si es que son necesarias, porque me he acercado aqui donde yo vivo (Madrid) a un cajero de Bancaja y no tenia nada para sacar las entradas.

¿Alguien que las haya sacado o que haya ido otro año puede ayudarme?


Mi novia las saco en una maquina como si fuese la de sacar dinero en una oficina de Bancaja aquí en Valencia, pero de todos modos si vas a la oficina no creo que aya ningún problema en dártelas. Yo igual voy a los libres del Viernes, ya que con la entrada de la pretemporada de aquí de Valencia hacen un 15% de descuento en la entrada.

PD: He visto que las has sacado en G1 de la zona del Grao.. espero que las ayas sacado justo en la esquina de la grada para ver recta y curva porque si no lo vas a tener jodido, ya que la visibilidad de este circuito es penosa, yo el año pasado estuve en General sin derecho a asiento ( que este año la han quitado ) y veía mas que la gente que había pagado 300€ o 400€ por una entrada.
Sikus escribió:
Thonolan escribió:

El accidente de kubica en Montreal en 2007 es un buen ejemplo: en otra época el piloto polaco no hubiera escapado con una simple torcedura de tobillo.

No creo que la seguridad tenga que estar reñida con el espectáculo.

Un saludo.


O Felipe Massa la temporada pasada [oki]


He mencionado a Kubica como ejemplo, el de Massa es el más cercano en el tiempo e igualmente se podría recordar el de Kovalainen en Montmeló en 2008, el de Hamilton en los libres de Nürburgring en 2007 o el de Alonso en Brasil en 2003.

Accidentes que se saldaron con un susto y que en otras épocas hubieran tenido consecuencias muy graves.

El accidente de Massa, por ejemplo, ha servido para que Schubert (la marca de cascos de Ferrari) haya revisado el diseño de su casco en esa zona con el fin de minimizar las consecuencias de un accidente como el del brasileño.

Sinceramente, no veo como actuaciones de ese tipo perjudican el espectáculo.

Ojalá Rantzenberger y Senna hubieran contado con las medidas de seguridad de hoy en día, aquel fin de semana en Imola...

Un saludo.
The_Pain está baneado por "troll"
bueno en el caso de senna se hubiera matado igual , ya que no lo mato le impacto si no fue la rueda que quedo atrapada entre el chasis del coche y el muro y salio disparada a presion contra la cabeza de ayrton , lo de ratzenberger no se que lo causo , me parece que se le desprendio el aleron y se pego de morro no??

saludos!!
The_Pain escribió:bueno en el caso de senna se hubiera matado igual , ya que no lo mato le impacto si no fue la rueda que quedo atrapada entre el chasis del coche y el muro y salio disparada a presion contra la cabeza de ayrton , lo de ratzenberger no se que lo causo , me parece que se le desprendio el aleron y se pego de morro no??

saludos!!


Ahí entramos en el terreno de la especulación... personalmente prefiero pensar que, con las medidas de seguridad actuales, Senna y Ratzenberger, no hubieran perdido la vida ese fin de semana.

La resistencia de los monocascos de aquel entonces ante un impacto no era, ni por asomo, la que existe ahora y podríamos llegar a suponer (nunca tener por cierto) que el impacto que mató a Senna podría haberse evitado por los anclajes de seguridad de las ruedas. Además de las cada vez más exigentes medidas de seguridad de los circuitos (la curva de Tamburello donde perdió la vida Senna fue reformada después de su accidente para hacerla más lenta).

De todas maneras, los motivos de la muerte de Senna, no están claros. Es cierto que murió por un impacto de una pieza del coche en la cabeza, pero nunca se esclareció completamente si esa pieza era de la suspensión o era la barra de la dirección, que apareció partida y que había sido modificada (de manera, digamos, un tanto "chapucera") antes de la carrera. Incluso el motivo de que el coche saliera recto en esa curva no está demasiado claro. Algunos apuntan a que la barra de la dirección se partió antes del choque y eso provoco la pérdida de control del mismo. Otros lo achacan a la poca altura del coche sobre el suelo que, después de unas vueltas rodando tras el SC, se vió aun más reducida por el enfiramiento de los neumáticos, lo que hizo que el chasis rozara en el suelo y dejara al brasileño "vendido"...

En fin, para los que no lo conozcáis, podéis haceros una idea de algunos de los acontecimientos que sucedieron ese fin de semana a través de este post que puse en DEOL el año pasado, con motivo del 15º aniversario de la muerte de Senna (ya que me lo curré, que sirva para algo, hoygan XD ).
En él se pueden encontrar links a videos de los accidentes de Barrichello, Ratzenberger y Senna y a un documental de National Geographic (en castellano) donde analizan el accidente y las posibles causas (o si lo peferís, descargando el PDF de mis "tochacos históricos" desde el link de mi firma)

Un saludo.

P.D.: sobre la pérdida de rendimiento del Red Bull de Vettel, Horner podrá contar lo que quiera sobre una bujía ydecir que el motor Renault es malo y... pero la BBC muestra, bien clarito, que una pieza salió volando del coche... y a mí me parece muy grande para ser un bujía... XD
Me recuerda a la pieza del accidente de Massa.... Os imaginais que le vuelve a dar? [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Me recuerda a la pieza del accidente de Massa.... Os imaginais que le vuelve a dar? [+risas]

Toquemos madera

Schumacher:' Fui tres centésimas mas rápido que Rosberg '
The_Pain está baneado por "troll"
lo de schumi no le hagais caso , son tonterais de algunos periodistas que estan aburridos , como los que decian que massa estaba enfadado y demas chorradas..

saludos!!
A Button no le gusta ir de procesión. Curioso que lo diga el tío que el año pasado en 11 de las 17 carreras o mantuvo la posición o la perdió. Y si me apuras en las 6 restantes creo que fueron adelantamientos en boxes ^^U

Salu2!
\-\adEs escribió:A Button no le gusta ir de procesión. Curioso que lo diga el tío que el año pasado en 11 de las 17 carreras o mantuvo la posición o la perdió. Y si me apuras en las 6 restantes creo que fueron adelantamientos en boxes ^^U

Salu2!


Lo que no le gusta es ver el culo a otros 6 que están delante suyo [carcajad]
Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía :)

Un saludo.
elmenda escribió:Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía :)

Un saludo.


Anda thx, yo me las estaba bajando de otro foro, pero veo que ahí lo tiene más actualizado.

[oki]
Se derrumba un túnel de acceso en el circuito de Spa...

... si es que España es la vergüenza de Europa, se nos caen los circuitos, si es que no abemos hacer más que chapuzas... país de pandereta... ¡ah no! que Spa está En Bélgica XD

Bromas a parte, no ha habido que lamentar desgracias personales y los daños en la pista no han sido muy graves. Espero que no hya ningún problema para tenerlo listo para Agosto.

Un saludo.
Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?
Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?


Me pregunte lo mismo y se hablo por http://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-bahrein-14-de-marzo-de-2010_1395371_s875#p1719464893, con respuesta más abajo.
Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?

Exceso de aceite. O que el motor tuvo alguna fuga. xD. De todos modos es bastante raro que pase eso y el coche aguante hasta el final sin problemas, sí.

Lo de Spa fue en alguno de los accesos? Algo así leí a la tarde, pero me parece raro que se suspenda la f3 si el problema es fuera del circuito en sí.
Yngwie88j escribió:
\-\adEs escribió:A Button no le gusta ir de procesión. Curioso que lo diga el tío que el año pasado en 11 de las 17 carreras o mantuvo la posición o la perdió. Y si me apuras en las 6 restantes creo que fueron adelantamientos en boxes ^^U

Salu2!


Lo que no le gusta es ver el culo a otros 6 que están delante suyo [carcajad]


Eso es, que el año pasado fue todo bastante fácil para él.
kxalvictor escribió:
Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?

Exceso de aceite. O que el motor tuvo alguna fuga. xD. De todos modos es bastante raro que pase eso y el coche aguante hasta el final sin problemas, sí.

Lo de Spa fue en alguno de los accesos? Algo así leí a la tarde, pero me parece raro que se suspenda la f3 si el problema es fuera del circuito en sí.


Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto XD ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.

El túnel que se ha caido en Spa es un acceso al interior del circuito a la altura de la curva 15 (Paul Frere, antigua Stavelot).- Por lo que dicen en la noticia, pasa por debajo de la pista por esa zona y su derrumbe ha provocado algún daño en la pista.

Imagen

En fin... es su cultura y hay que respetarla XD (disculpad por el cachondeito con los tópicos, pero es que no me quiero ni imaginar si esto llega a pasar en Cheste, Jerez, o Montmeló... :-| )

Un saludo.
ahh con que era exceso de aceite jaja viendo la carrera me quede to loco, mi padre diciendo "ha roto el motor" y yo con cara de :-? como va ser eso en una curva jejeje
Fanzelda escribió:ahh con que era exceso de aceite jaja viendo la carrera me quede to loco, mi padre diciendo "ha roto el motor" y yo con cara de :-? como va ser eso en una curva jejeje


Lo primero que yo pensé también fue rotura de motor. Resultó no ser eso, pero tampoco es tan tan raro... más de una vez han roto motor los coches en la misma parrilla de salida, antes de que el semáforo se pusiera verde... antes estábamos muy acostumbrados a las salidas abortadas.

Aunque todo esto ha mejorado mucho mucho desde unos años para acá, con el rollo de que los motores tienen que durar más gps.
Fanzelda escribió:ahh con que era exceso de aceite jaja viendo la carrera me quede to loco, mi padre diciendo "ha roto el motor" y yo con cara de :-? como va ser eso en una curva jejeje


No fue el único que lo pensó XD



Ya estaba yo pensando "parece que tarda" XD ... empiezo a pensar que sólo a dos cosas que llegan cuando tienen que llegar: los hilos de los G.P. de Dani y la muerte XD

Un saludo.
elmenda escribió:Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía :)

Un saludo.


Muchas gracias tio! que pasada
Thonolan escribió:Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto XD ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.


En Spa suel pasar, al subir eau :P el aceite se sube hacia arriba y en bastantes coches pasa :P
daniel_5 escribió:
Thonolan escribió:Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto XD ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.


En Spa suel pasar, al subir eau :P el aceite se sube hacia arriba y en bastantes coches pasa :P


Y en alguna que otra ocasión se han roto motores por esa causa... ¡joder! es que el "subidón2 de Eau Rouge-Radillon, es bestial.

Un saludo.
The_Pain está baneado por "troll"
Ser ultrax escribió:
elmenda escribió:Hola familia!! no se si conoceréis esta página (están todas las carreras desde 1980) pero ahí queda el link por si alguien no la conocía :)

Un saludo.


Muchas gracias tio! que pasada



joder que pasada , me estoy bajando la temporada 98 , que recuerdos , saludos!!!!
UPPPPP
Esto está demasiado muerto, 2 dias sin comentarios, a menos de un dia del GP? }:/
Noticias frescas:
Mclaren, obligado a modificar difusor, junto con otras escuderias: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... su-difusor

Los virgin, se quedarán tirados hasta Barcelona XD : http://www.f1aldia.com/8019/virgin-tien ... queno.html

Vamos con los horarios del GP:
Carrera 28/03/10 17:00
Parrilla 27/03/10 18:00
Calificación 3 27/03/10 17:40
Calificación 2 27/03/10 17:20
Calificación 1 27/03/10 17:00
Libres 2.1 27/03/10 14:00
Libres 1.2 26/03/10 16:30
Libres 1.1 26/03/10 12:30

Bueno, solo queda decir, que estoy ansioso por ver la carrera, a ver si está interesante ;)
han sacado el live timing de formula1.com para moviles [oki]


Imagen


Capturas de mi movil(5800):

ImagenImagenImagenImagenImagen


Podeis bajarlo de aqui -> http://mobile.formula1.com/download/select
Esta bien eso del movil, ya me lo buskare y me lo pillo.
rodri777 escribió:UPPPPP
Esto está demasiado muerto, 2 dias sin comentarios, a menos de un dia del GP? }:/
Noticias frescas:
Mclaren, obligado a modificar difusor, junto con otras escuderias: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... su-difusor

Los virgin, se quedarán tirados hasta Barcelona XD : http://www.f1aldia.com/8019/virgin-tien ... queno.html

Vamos con los horarios del GP:
Carrera 28/03/10 17:00
Parrilla 27/03/10 18:00
Calificación 3 27/03/10 17:40
Calificación 2 27/03/10 17:20
Calificación 1 27/03/10 17:00
Libres 2.1 27/03/10 14:00
Libres 1.2 26/03/10 16:30
Libres 1.1 26/03/10 12:30

Bueno, solo queda decir, que estoy ansioso por ver la carrera, a ver si está interesante ;)


Estas perdido... XD

hilo_gp-f1-australia-28-de-marzo-de-2010_1403022
DjScream3 escribió:han sacado el live timing de formula1.com para moviles [oki]


Imagen


Capturas de mi movil(5800):

ImagenImagenImagenImagenImagen


Podeis bajarlo de aqui -> http://mobile.formula1.com/download/select


Para Iphone vale 25 euros la version completa... Por lo que veo lleva posicion en pista y todo.... pero la sige siendo cara para mi gusto

MNE bajo la gratis y a correr.
Pero si la oficial es gratis........

Lo malo que no lleva gap :(

Eso si va incluso 2 o 3 segundos antes que la tele xDDDD

La de 25€ no la he visto.......

Edit: ya la veo, esa no es oficial.
Thonolan escribió:
kxalvictor escribió:
Fanzelda escribió:Tengo una duda y veo que no se comenta mucho, no se si por aqui se habra dicho...Tras la primera curva en la carrera del fin de semana pasao salio una nube de humo de uno de los coches (no se si era un red bull) y parecia como de cuando se rompe un motor pues era muy denso ( aunque despues de una curva es improbable no?) pero lo lógico y no se si es asi es que fuera de la frenada, pero en tal caso salio una humareda que no recuerdo en una frenada. Alguien se ha enterado a que se debió ese humo?

Exceso de aceite. O que el motor tuvo alguna fuga. xD. De todos modos es bastante raro que pase eso y el coche aguante hasta el final sin problemas, sí.

Lo de Spa fue en alguno de los accesos? Algo así leí a la tarde, pero me parece raro que se suspenda la f3 si el problema es fuera del circuito en sí.


Si el nivel de aceite es un poco alto puden suceder esas cosas y despues el motor seguir funcionando sin problemas. El año pasado (lo que no recuerdo ya es en que G.P. fue... no doy para tanto XD ) durante unos entrenamientos libres o durante la clasificación (tampoco recuerdo exactamente... me decanto por unos libres) les sucedió lo mismo a Barrichello y a Button con los Brawn... casi unodespués del otro y en la misma curva: soltaron una humareda que parecía rotura de motor.. pero no sucedió nada después y disputaron la carrera con el mismo motor sin ningún problema.

El túnel que se ha caido en Spa es un acceso al interior del circuito a la altura de la curva 15 (Paul Frere, antigua Stavelot).- Por lo que dicen en la noticia, pasa por debajo de la pista por esa zona y su derrumbe ha provocado algún daño en la pista.

[img ]http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/03/gp-2009-belgica.jpg[/img]

En fin... es su cultura y hay que respetarla XD (disculpad por el cachondeito con los tópicos, pero es que no me quiero ni imaginar si esto llega a pasar en Cheste, Jerez, o Montmeló... :-| )

Un saludo.

pues no iba tan desencaminado en ninguna de las dos cosas. xD.

de todos modos, hay que reconocer que todos pensamos que webber había roto motor, que si pasa una vez al año eso de salir una humareda y no romper, muy muy frecuente no es. XD

a mí lo que más me llamó la atención no fue que soltara la humareda, sino que la soltó antes de la curva a izquierdas, y al volver a acelerar salió más humo que el que sale del coche de algún amigo mío (y no precisamente por los escapes [carcajad] ) y sin embargo siguió tan tranquilo.
kxalvictor escribió:pues no iba tan desencaminado en ninguna de las dos cosas. xD.

de todos modos, hay que reconocer que todos pensamos que webber había roto motor, que si pasa una vez al año eso de salir una humareda y no romper, muy muy frecuente no es. XD

a mí lo que más me llamó la atención no fue que soltara la humareda, sino que la soltó antes de la curva a izquierdas, y al volver a acelerar salió más humo que el que sale del coche de algún amigo mío (y no precisamente por los escapes [carcajad] ) y sin embargo siguió tan tranquilo.


El tema es que si el nivel de aciete va un poco alto al inclinarse el coche (por aceleración, frenada o al tomar una curva) parte de ese aceite entra en los cilindros y se quema (lo que produce la humareda). En el momento que el coche se estabiliza o ya se ha quemado ese exceso de aciete, todo vuelve a funcionar con normalidad. No es el mismo caso de rotura de motor en el que (por ejemplo) se hace un agujero en un pistón y el aceite entra "a saco" en los cilindros.

Bueno... por amargar un poco la fiesta... Ecclestone quiere un G.P. en Nueva York... ¡súper original! ¡un circuito urbano con muros y curvas de 90º, de los que no hay casi ninguno en el mundial! ¡como no se nos había ocurrido antes a nadie!...por si no se le había ocurrido, yo le sugeriría que lo diseñara Tilke, para variar un poco... [sati]

En fin... :-|

Un saludo.
No se seguro si se ha comentado definitivamente, recuerdo que se dijo algo en su dia pero no la confirmacion oficial.

Ole los **** de la FIA por permitir que las escuderias elegidas en el "igualitario" proceso de selccion tengan proyectos tan serios ........ como para construir un coche cuyo deposito de combustible sea insuficiente para terminar la carrera.

Y asi les aprueban los coches .... y asi les dejan correr ..... y ahora logicamente les dejan saltarse la normativa y modificar sus chasis, depositos, etc....

En fin

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ara-virgin
Si esque en realidad no sabemos donde buscar el verdadero espectaculo de la F1, que no está en pista, sino en Ecclestone y CIA. [+risas] "Si quereis espectaculo, id al circo..." pues aquí están los payasos. XD.
Tito_CO escribió:Ole los **** de la FIA por permitir que las escuderias elegidas en el "igualitario" proceso de selccion tengan proyectos tan serios ........ como para construir un coche cuyo deposito de combustible sea insuficiente para terminar la carrera.

Y asi les aprueban los coches .... y asi les dejan correr ..... y ahora logicamente les dejan saltarse la normativa y modificar sus chasis, depositos, etc....

En fin

Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ara-virgin


Eso no es culpa de los equipos nuevos, en realidad: si a ti el que te fabrica el motor, te dice que el coche consume x litros por vuelta como máximo y luego es erróneo, pues te faltará gasolina por lógica. Obviamente, los equipos solo puede notar este problema cuando echan a rodar y comprueban esa deficiencia y tardan un tiempo en poderlo solucionar (no es solo cuestión de meter un depósito mas grande, si no que hay que adaptar mas cosas)
5683 respuestas