GP F1 Bahrein - 14 de marzo de 2010

(mensaje borrado)
pues a mi me ha gustado la carrera, el único PERO y bien grande, y que se va a dar en todos los circuitos, es que con la tontería de aguantar los neumáticos para llegar hasta el final, por lo menos hoy, ha dado la sensación de que han ido gran parte de la carrera "a medio gas", hasta que los depósitos se han ido vaciando, y supongo/me temo que siempre va a suceder más o menos lo mismo, lo cual es una putada, lo suyo sería que fuesen todo el rato a cuchillo :(

Un saludo.
Pambimbo escribió:
Sabio escribió:
kyubi-chan escribió:No sé qué carrera habeis visto, yo he contado una decena de adelantamientos y una igualdad en tres grupos muy ajustada.

Yo eso sólo lo he visto en la primera mitad, a partir de ahí, nada, sólo los problemas de Vettel le han dado algo de gracia a lo que quedaba de carrera, y sin entradas a boxes se ha quedado en un ver las vueltas pasar.

Ho!

Alonso le iba recortando tiempo a Vettel antes de que tuviera el problema y todo se hubiera centrado en si lo hubiera podido pasar o no que yo creo que no.

Fernando iba mucho mejor con los duros, yo creo que le hubiese acabado pasando.
(mensaje borrado)
Hermes escribió:Por cierto, esta imagen de la portada de Marca:

Imagen

Se presta a sacar una firma bien maja [+risas]

me la quedo :p

la carrera, ha estado muy entretenida, me ha gustado mucho (quizás será que tenía un mono que vamossss)
carrerón de Alonso, ha estado genial, con una vuelta rapida, muy rápida XD , que es una muestra de el gran ritmo que ha mostrado, 1 seg mas, la mejor vuelta de los demás pilotos.
mala suerte de vettel, (o no) veremos la fiabilidad que tiene ese coche, no le veo muy buena pinta....
Pedro y Alguersuari, los dos bien, sobre todo Jaime, que ha remontado unos 4 o 5 puestos, y Pedro...muy mala suerte, me hubiese gustado verle en carrera mas tiempo, pero bueno como dice el, asi son las carreras.
Pambimbo escribió:
resadent escribió:Fernando iba mucho mejor con los duros, yo creo que le hubiese acabado pasando.


Improbable viendo que Vettel con el coche capado ha sido capaz de aguantar la cuarta posición.

Entre otras cosas por la ventaja conseguida al principio de carrera.

Lo que mas me asusta del RB esque en la primera vuelta, ha conseguido sacar 2 seg al 2º y 4 al 3º ¬¬. Si RB tuviese un motor mejor, seria imparable.
(mensaje borrado)
thadeusx escribió:
subsonic escribió:No se que coño pinta Alonso diciendo eso, lo unico que va a hacer es ganarse mas "enemigos"

Nooooo me refiero que ha dicho que si Vettel no hubiese tenido un problema hubiese sido muy dificil poderle pasar
1Saludo


Pero me refiero a eso de "los antialonsistas de Marca ahora estan escondidos".
Alguien ha dicho que la carrera un coñazo, no? Bueno, yo he notado una cierta mejorìa, y habia rivalidad en pista, pero ha sido un poco coñazo, encima, el cuatro que era Hamilton, estaba a 15 segundos, y asi no hay color.
Adris escribió:
Pambimbo escribió:
resadent escribió:Fernando iba mucho mejor con los duros, yo creo que le hubiese acabado pasando.


Improbable viendo que Vettel con el coche capado ha sido capaz de aguantar la cuarta posición.

Entre otras cosas por la ventaja conseguida al principio de carrera.

Lo que mas me asusta del RB esque en la primera vuelta, ha conseguido sacar 2 seg al 2º y 4 al 3º ¬¬. Si RB tuviese un motor mejor, seria imparable.

En la primera vuelta saliendo primero siempre se saca bastante, sobretodo teniendo Alonso que adelantar a Massa en la primera curva después de no haber salido demasiado bien. Vettel no tuvo que hacer nada raro en esa primera curva, los demás sí. Después los ferrari han aguantado bien.

P.D.: lo de que Vettel haya aguantado al final, no es porque no haya conducido mejor ni nada de eso. Tal y como dijo Marc, después del fallo puso un mapa de motor más conservador para que el problema no fuera más, y en las últimas vueltas puso el mapa de motor normal para aguantar la cuarta posición, ya que poco tenía que perder ya.
Sí pero Vettel se ha ido adaptando al estado de su coche y cada vez ha ido dejando escapar menos tiempo por vuelta. Al principio he visto un -5 de Hamilton respecto a Vettel, luego un -2 de Rosberg y al final de la carrera era menos de 1 segundo y medio.

Ha comenzado a conducir de otra forma cambiando de marcha con las revoluciones muy bajas. Si no llega a hacer esto Rosberg lo pasa seguro, Vettel es un gran piloto, ha mantenido la calma y se ha adaptado a las circunstancias, no es nada fácil eso.


Se ha ido adaptando a lo que tenia, porque no le quedaban mas narices, pero ha sido gracias al gap que tenia desde la priemra vuelta, sino termina 10º.

Aún así Alonso ha dicho que estaba la cosa dificil para alcanzarle con ese ritmo,pero ha ido mejorando al final de la carrera. Vettel lo ha hecho de coña, sino llega a ser por el escape.

En cuanto leha pasado eso, ha pegado un bajón brutal, de hecho, se le han echado encima enapenas dos curvas, el 2º y 3º clasificado.

Y lo que ha pasado al final, esque parece ser que han aflojado de manera general... viendo las vueltas que quedaban y el hueco...pero vamos, que mal no lo ha hecho para ir con eso jodido. De hecho luego el apretó según comentaron.
La carrera en general, no ha estado mal, aunque también es un poco trsite, que lo mas destacado haya sido las salidas de los equipos nuevos, y Kubica, mas el inesperado abandono de Pedro.

Porque por lo demás, han habido unos cuantos adelantamientos, epro tambien es verdad esque no enfocaban a todos, habia dos grupos diferenciados (desde el momento que HRT y Virgin han desaparecido) y lo mismo cuando enfocaban a unos pasaba algo en el otro... pero poca cosa.

Esque ni en boxes... que se supone que iba a se aquello la zapatiesta. A parte que nadie ha conseguido bajar en el cambio de ruedas de 4 seg XD. Los que si han clavado el cambio han sido losde HRT, 9 seg. joder, ni en temp. pasadas echando gasolina y cambiando neumáticos se hacia tan lento xDD. Se les notaba nerviosos en el cambio.
Adris escribió:
Pambimbo escribió:
resadent escribió:Fernando iba mucho mejor con los duros, yo creo que le hubiese acabado pasando.


Improbable viendo que Vettel con el coche capado ha sido capaz de aguantar la cuarta posición.

Entre otras cosas por la ventaja conseguida al principio de carrera.

Lo que mas me asusta del RB esque en la primera vuelta, ha conseguido sacar 2 seg al 2º y 4 al 3º ¬¬. Si RB tuviese un motor mejor, seria imparable.


Bueno...
Eso se puede explicar porque el motor Renault consume mucho menos combustible que el resto. Al tener que echar menos gasolina al empezar la carrera, tienen una salida espectacular, que según va finalizando al carrera, el rendimiento se va difuminando.
HDMI está baneado por "Troll"
ha vuelto el puto amo. [poraki]

Imagen
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Carrerón de Alonso y victoria merecida. Una pena lo de Vettel, esta claro que los Red Bull sin gasolina o con ruedas blandas son los más rápidos, pero el ritmo del Ferrari con ruedas duras es bestial.

Con respecto a los de atrás Mercedes me ha decepcionado esperaba bastante más, los Mclaren por debajo de lo esperado pero Hamilton ha tenido un gran ritmo al final de carrera seguro que en 2 o 3 carreras están a la par que Ferrari.

Y más atrás una pena lo de De la Rosa, ha sido de los que más diversión le ha dado a la carrera y se merecía acabar. También da lastima ver a Kubica conduciendo el tractor, gran piloto que se merecía estar en uno de los grandes.

De los debutantes bien Lotus que hasta le ha disputado alguna vuelta a todo un Williams (el cambio de suministrador de motor para este equipo ha sido un error gravísimo), mal Virgin y muy mal Hispania.
Grande Ferrari con un pero, esos problemas de sobrecalentamiento que perjudicaron a Massa, y que me pareció oir fueron el motivo del cambio de ambos motores? Es un fallo que viene de atrás...
Alonso está sobradamente adpatado al Ferrari, dudaba de sus posibilidades en la salida, pero perfecto, luego un paseo con un coche claramente superior. Una pena lo de Vettel, porque hubiera animado una carrera regular, que sin paradas en boxes pierde emoción y como ya dijeron, con el intento de ahorrar neumáticos, parezca vayan a medio gas. Alonso no se lanzó a por Vettel precisamente por eso, imagino que su idea sería atacar mas avanzada la carrera, para tener que dar el menor numero de vueltas con las gomas gastadas...
Massa lo tiene difícil, no se que habría pasado sin los problemas que tuvo, se le veía rápido, hubo un momento que pareció atacar a Alonso, justo antes de lo de Vettel, pero bueno, Alonso iba medio taponado. Papeleta complicada este año le espera.
Por fin podemos volver a ver ganar a Alonso. Magic is BACK [+furioso]
En general me ha gustado este G.P., y no solo porque haya ganado Alonso.

Parece que con la nueva normativa se han conseguido más adelantamientos, sobretodo en la parte de atrás. No tanto delante donde parece que el "aire sucio" perjudica bastante los neumáticos.

El problema es que casi todos han hecho la misma táctica de carrera a una parada. A ver si más adelante se atreven a hacer varias paradas sin conservar tanto.

De momento hay diferencia entre Ferrari, RedBull, Mercedes, McLaren y el resto, y los primeros están bastante igualados.

Hecho de menos a Raikkonen incluso a Heidfield, pero hay pilotos muy buenos en pista (otros no tanto).
Para mi el que ha echo un carreron a sido Kubica,salia noveno y en la primera curva se ha visto involucrado en el accidente,quedando en el puesto 21 en la primera vuelta..y el tio se a puesto adelantar como un loco a todo el mundo xDD
puff pues si este gran premio ha estado bien, el de australia vereis XD
A mi me ha parecido una carrera un poco aburrida, sobretodo por la parte de adelante "carrera de trenes" que lo llaman, los 8 primeros no han podido realizar ningún adelantamiento (si no recuerdo mal). La zona media-trasera si que ha habido más "chicha" el mejor adelantamiento para mí el de Kubica (que mala suerte tiene este hombre, salir octavo y en la primera curva ir penúltimo) a DeLaRosa.

Y los HRT han durado más que los Virgin XD como decían antes de empezar la carrera "si duramos 5 vueltas bien, si duramos 10 mejor y si duramos 20 fantástico", muy bien para ellos, 19 vueltas ha durado el coche y no ha soltado ninguna pieza.
kyubi-chan escribió:
El_SaBIo escribió:Una cosa, ¿Los motores Renault son peores que los motores ferrari/mercedes? Es que si fuera así los red bulls serian brutales [boing]


Tienen ventajas con respecto a los demás e inconvenientes. Thonolan te podrá contestar mejor, que sabe mucho más del tema, pero no tienen nada que envidiar a los Mercedes o Ferrari.

Por cierto, ahora que habla Hamilton, lo veo más maduro.


Por alusiones... XD

Se supone (sólo se supone... aquí no hay nada cierto) que el motor con más potencia es el Mercedes. Tras él iría el motor de ferrari y lugo el de Renault.

Por consumos la cosa cambia y Renault sería el que menos consume, algo que tiene bastante importancia este año ya uq epermite comenzar la carrera con menos peso, Mercedes vendría a continuación y Ferrari sería el más "sediento" de los tres.

El año pasado la diferencia del motor Renault con respecto a los demás era tan grande que se les permitió introducir una serie de cambiso que fue aprobada por la FIA y por el resto de equipos. En lugar de centrarse en conseguir más potencia sin considerar otros temas, prefirieron sacar un poco más de potencia y ganar en bajos (el motor tira algo mejor a menos régimen), fiabilidad y, sobre todo, consumo.

El motor Renault no es mal motor, ni mucho menos. Y los problemas de fiabilidad que presenta se deben más al diseño del Red Bull que al diseño del motor en sí (creo recordar que el año pasado Renault no tuvo ningún problema con los motores, mientras Red Bull estuvo a punto de tener que utilizar el 9º motor).

El problema de hoy de Vettel ha sido la rotura de un escape, lo que le ha hecho perder potencia (al go similar a lo que le pasó a Kimi en francia en 2008) y los escapes del Red Bull no los hace Renault, son diseño y fabricación del equipo.

Los coches de Newey suelen ser diseños en los que se busca "un poquito más" sin tener en cuenta la fiabilidad. Y eso, en ocasiones, se paga... y si no que se lo pregunten a Kimi en 2005.

¿Iria mejor el Red Bull con motores Mercedes o Ferrari?... pués a lo mejor sí o, casi más probablemente, tendrían más problemas.

Red Bull comenzó montando motores Ferrari y, al año siguiente, se pasaron a Renault por que estos motores les daban menos problemas con la refrigeración.

No es porblmea del motor: es problema de los diseños "radicales" de Newey.

Ahora habría que plantearse la pregunta de si es mejor ganar una décima o perder un par de ellas y que el coche aguante hasta el final.

En la carrera de hoy, la opción más conservadora ha sido la buena. En otras carreras puede ser al contrario (que quedan 18... esto es muy largo).

En fin... Vettel ha hecho un gran trabajo, pero los que mejor trabajo han hecho han sido los Ferrari: por fiabilidad y rapidez del coche y por que sus pilotos no han perdido la cara a la carrera en ningún momento.

Me hubiera gustado ver como hubieran aguantado los neumáticos de los dos coches si Vettel no hubiera roto antes.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:
El_SaBIo escribió:Una cosa, ¿Los motores Renault son peores que los motores ferrari/mercedes? Es que si fuera así los red bulls serian brutales [boing]


Tienen ventajas con respecto a los demás e inconvenientes. Thonolan te podrá contestar mejor, que sabe mucho más del tema, pero no tienen nada que envidiar a los Mercedes o Ferrari.

Por cierto, ahora que habla Hamilton, lo veo más maduro.


Por alusiones... XD

Se supone (sólo se supone... aquí no hay nada cierto) que el motor con más potencia es el Mercedes. Tras él iría el motor de ferrari y lugo el de Renault.

Por consumos la cosa cambia y Renault sería el que menos consume, algo que tiene bastante importancia este año ya uq epermite comenzar la carrera con menos peso, Mercedes vendría a continuación y Ferrari sería el más "sediento" de los tres.

El año pasado la diferencia del motor Renault con respecto a los demás era tan grande que se les permitió introducir una serie de cambiso que fue aprobada por la FIA y por el resto de equipos. En lugar de centrarse en conseguir más potencia sin considerar otros temas, prefirieron sacar un poco más de potencia y ganar en bajos (el motor tira algo mejor a menos régimen), fiabilidad y, sobre todo, consumo.

El motor Renault no es mal motor, ni mucho menos. Y los problemas de fiabilidad que presenta se deben más al diseño del Red Bull que al diseño del motor en sí (creo recordar que el año pasado Renault no tuvo ningún problema con los motores, mientras Red Bull estuvo a punto de tener que utilizar el 9º motor).

El problema de hoy de Vettel ha sido la rotura de un escape, lo que le ha hecho perder potencia (al go similar a lo que le pasó a Kimi en francia en 2008) y los escapes del Red Bull no los hace Renault, son diseño y fabricación del equipo.

Los coches de Newey suelen ser diseños en los que se busca "un poquito más" sin tener en cuenta la fiabilidad. Y eso, en ocasiones, se paga... y si no que se lo pregunten a Kimi en 2005.

¿Iria mejor el Red Bull con motores Mercedes o Ferrari?... pués a lo mejor sí o, casi más probablemente, tendrían más problemas.

Red Bull comenzó montando motores Ferrari y, al año siguiente, se pasaron a Renault por que estos motores les daban menos problemas con la refrigeración.

No es porblmea del motor: es problema de los diseños "radicales" de Newey.

Ahora habría que plantearse la pregunta de si es mejor ganar una décima o perder un par de ellas y que el coche aguante hasta el final.

En la carrera de hoy, la opción más conservadora ha sido la buena. En otras carreras puede ser al contrario (que quedan 18... esto es muy largo).

En fin... Vettel ha hecho un gran trabajo, pero los que mejor trabajo han hecho han sido los Ferrari: por fiabilidad y rapidez del coche y por que sus pilotos no han perdido la cara a la carrera en ningún momento.

Me hubiera gustado ver como hubieran aguantado los neumáticos de los dos coches si Vettel no hubiera roto antes.

Un saludo.


Gracias por contestar :)
Pues a mí quien más me ha defraudado ha sido la escudería McLaren. Tanto hablar encima que los alerones esos le daban bastante km/h de punta, que en esta carrera se agradecen por las largas rectas y ninguno ha podido hacer nada en la carrera.
Creo que en Australia veremos estrategias al final de carreras arriesgadas, esto se asemeja mucho a condiciones cambiantes de la pista.

Es posible que a falta de 7 o 8 vueltas o incluso mas y algunos se atrevan a cambiar a blandas y ganar segundos, de esta carrera los equipos sacaran muchas conclusiones y creo que veremos sorpresas en Australia :)
A mi la carrera no me ha parecido un coñazo. Es cierto que no ha sido el gran premio más espectacular que recuerde, pero nunca lo tacharía de coñazo. Los distintos grupillos de coches que se habían formado estaban relativamente cerca y eso da lugar a que cualquier problema mecánico, salida de pista, desfallecimiento de neumáticos, etc...pueda dar lugar a perder la posición. En otras ocasiones las cargas de carburante ayudaban a aumentar las diferencias entre cada coche y se terminaba viendo a cada uno rodar más "solo". Ahora, con la teórica "igualdad" de cargas (siempre dependiendo del consumo de los coches que lleve acarreado cargar más o menos kilos) veo que ese problema igual no se da tanto.

Increíble Fernando. No tenía todas conmigo en que ganase viendo los test de pretemporada, pensaba que los Ferrari iban a estar peleando pero no sería hasta la 3ª o 4ª carrera cuando dieran de verdad el manotazo y lo cierto es que en este GP se han mostrado tanto en clasificación como en carrera muy sólidos. La mejor forma de empezar, sumando el máximo de puntos.

Una pena lo de Pedro porque se ha visto en la pomada de Webber al principio y eso le ha descolocado un poco al principio. Pero luego llevaba un buen ritmo y le ha hecho una buena pasada a su compañero de equipo. Espero que en Australia los Sauber den más de sí en clasificación.

Y Jaime pues buena carrera con un Toro Rosso que sigo viendo por debajo de lo que pintan (tanto él, como la prensa, etc...). Lástima el error de ayer en la clasificación que no le ha permitido empezar más arriba. Aunque de momento le ha ganado el pulso a Buemi y eso siempre es importante de cara al futuro.

PD: También me he quedado con las ganas de saber que hubiera pasado al final porque Vettel afirma que habría ganado de no tener el fallo (con lo que se sentía cómodo) y Alonso ha dicho que tenía pensado atacar al final (con lo que también se veía fuerte).

He disfrutado con la carrera y con la victoria de Alonso! [sonrisa]
Me uno a los que le ha gustado la carrera, al menos la transmisión en TV3 ha sido bastante amena. Una duda: ¿Que ha sido el humo de Webber en la primera curva?
javito852 escribió:Pues a mí quien más me ha defraudado ha sido la escudería McLaren. Tanto hablar encima que los alerones esos le daban bastante km/h de punta, que en esta carrera se agradecen por las largas rectas y ninguno ha podido hacer nada en la carrera.


Si el podio de Hamilton te parece no hacer nada....

Mas bien se esperaba que estubiesen al nivel del Red Bull y los Ferraris, y se ve que en esta primera carrera están un poquito atrás. Pero el mundial no ha hecho más que comenzar, y con los datos conseguidos en esta primera carrera los equipos van a poder mejorar mucho (daros cuenta que hasta ahora todos los test habían sido a bajas temperaturas y la carrera de hoy ha sido el primer encuentro con la realidad). Así aún queda mucho por mejorar, y quien mejore menos se quedará atrás. Es lo que pasa siempre.
Krytos escribió:Me uno a los que le ha gustado la carrera, al menos la transmisión en TV3 ha sido bastante amena. Una duda: ¿Que ha sido el humo de Webber en la primera curva?


Voy a mirarlo que lo he grabado
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:
El_SaBIo escribió:Una cosa, ¿Los motores Renault son peores que los motores ferrari/mercedes? Es que si fuera así los red bulls serian brutales [boing]


Tienen ventajas con respecto a los demás e inconvenientes. Thonolan te podrá contestar mejor, que sabe mucho más del tema, pero no tienen nada que envidiar a los Mercedes o Ferrari.

Por cierto, ahora que habla Hamilton, lo veo más maduro.


Por alusiones... XD

Se supone (sólo se supone... aquí no hay nada cierto) que el motor con más potencia es el Mercedes. Tras él iría el motor de ferrari y lugo el de Renault.

Por consumos la cosa cambia y Renault sería el que menos consume, algo que tiene bastante importancia este año ya uq epermite comenzar la carrera con menos peso, Mercedes vendría a continuación y Ferrari sería el más "sediento" de los tres.

El año pasado la diferencia del motor Renault con respecto a los demás era tan grande que se les permitió introducir una serie de cambiso que fue aprobada por la FIA y por el resto de equipos. En lugar de centrarse en conseguir más potencia sin considerar otros temas, prefirieron sacar un poco más de potencia y ganar en bajos (el motor tira algo mejor a menos régimen), fiabilidad y, sobre todo, consumo.

El motor Renault no es mal motor, ni mucho menos. Y los problemas de fiabilidad que presenta se deben más al diseño del Red Bull que al diseño del motor en sí (creo recordar que el año pasado Renault no tuvo ningún problema con los motores, mientras Red Bull estuvo a punto de tener que utilizar el 9º motor).

El problema de hoy de Vettel ha sido la rotura de un escape, lo que le ha hecho perder potencia (al go similar a lo que le pasó a Kimi en francia en 2008) y los escapes del Red Bull no los hace Renault, son diseño y fabricación del equipo.

Los coches de Newey suelen ser diseños en los que se busca "un poquito más" sin tener en cuenta la fiabilidad. Y eso, en ocasiones, se paga... y si no que se lo pregunten a Kimi en 2005.

¿Iria mejor el Red Bull con motores Mercedes o Ferrari?... pués a lo mejor sí o, casi más probablemente, tendrían más problemas.

Red Bull comenzó montando motores Ferrari y, al año siguiente, se pasaron a Renault por que estos motores les daban menos problemas con la refrigeración.

No es porblmea del motor: es problema de los diseños "radicales" de Newey.

Ahora habría que plantearse la pregunta de si es mejor ganar una décima o perder un par de ellas y que el coche aguante hasta el final.

En la carrera de hoy, la opción más conservadora ha sido la buena. En otras carreras puede ser al contrario (que quedan 18... esto es muy largo).

En fin... Vettel ha hecho un gran trabajo, pero los que mejor trabajo han hecho han sido los Ferrari: por fiabilidad y rapidez del coche y por que sus pilotos no han perdido la cara a la carrera en ningún momento.

Me hubiera gustado ver como hubieran aguantado los neumáticos de los dos coches si Vettel no hubiera roto antes.

Un saludo.

aqui me viene a la mente las famosas "pegatinas" de los red bull para engañar a todos, en teoria simulaban los escapes pero en realidad el diseño de los escapes era por debajo de la suspension trasera para bajar el centro de gravedad, esto ha podido influir en la fiabilidad de dichos escapes? o creeis que ha sido algo fortuito?
Lo mismo por ir tan bajos y cerca de las suspensiones les ha afectado mas el traqueteo... vamos no se, un suponer :p
Para mí, buena carrera en general, aburrida en algunas ocasiones.

Lo que si me mosquea es que todas las novedades que se suponen que revolucionarán las carreras al final quedan en poco o nada, porque las escuderías las interpretan todas igual, como ayer el hecho de empezar con los mismos neumaticos, etc.

Por cierto lo mejor de la retransmision de la sexta la colleja del rey a lobato xDD.
Musice escribió:
Krytos escribió:Me uno a los que le ha gustado la carrera, al menos la transmisión en TV3 ha sido bastante amena. Una duda: ¿Que ha sido el humo de Webber en la primera curva?


Voy a mirarlo que lo he grabado

Ha sido una salida de pista, creo.
twilight I escribió:
Musice escribió:
Krytos escribió:Me uno a los que le ha gustado la carrera, al menos la transmisión en TV3 ha sido bastante amena. Una duda: ¿Que ha sido el humo de Webber en la primera curva?


Voy a mirarlo que lo he grabado

Ha sido una salida de pista, creo.


Ha sido Webber, pero no se ve bien el qué.
Imagen


Para de salir humo y unos metros más adelante otra vez.
Imagen
twilight I escribió:
Musice escribió:
Krytos escribió:Me uno a los que le ha gustado la carrera, al menos la transmisión en TV3 ha sido bastante amena. Una duda: ¿Que ha sido el humo de Webber en la primera curva?


Voy a mirarlo que lo he grabado

Ha sido una salida de pista, creo.


Sí? Yo lo he visto un par de veces en la repetición y no lo tengo claro.
Por lo demás, se presenta el mundial más entretenido de los últimos tiempos. Ha habido bastantes adelantamientos en la zona media, nuevos equipos, volver a ver a Michael Schumacher (y puntuando), los nuevos equipos, genial vettel, muy bien los ferrari y los mclaren quizá un escalón por debajo.
Se presenta un mundial muuuy interesante!!!
Gracias Musice!

Hay mucho humo para ser de una salida. Más bien me recuerda al humo de una rotura de motor (creo que es aceite quemado cuando es así de blanco) o bien al burnout de los neumáticos.. De todas formas, de ser el primero no abría podido seguir. ¿Lo abran puesto para dar más emoción? XD
Musice escribió:
Ha sido Webber, pero no se ve bien el qué.
Imagen


Para de salir humo y unos metros más adelante otra vez.
Imagen


Krytos escribió:Gracias Musice!

Hay mucho humo para ser de una salida. Más bien me recuerda al humo de una rotura de motor (creo que es aceite quemado cuando es así de blanco) o bien al burnout de los neumáticos.. De todas formas, de ser el primero no abría podido seguir. ¿Lo abran puesto para dar más emoción? XD


Muy buenas las capturas.
A mí el humo también me recuerda a rotura de motor, pero obviamente, no pudo ser el caso...es un misterio!
Según Kubica, que hizo un trompo tras la embestida de Sutil en la salida, dice que el motor de Webber aspiraba aceite y eso produjo las dos nubes de humo. "Durante la vuelta de formación hemos tenido altos niveles de aceite en el motor, creo que Webber tenía el mismo problema después de la primera curva: su motor sólo aspira aceite y había una gran cantidad de humo delante de mí. Creo Sutil no podía ver nada y me pegó. "

Una lástima, y aquí defiendo a mis pilotos, Kubica demostró un gran rendimiento remontando puestos tras hacer un trompo en la salida y tener dañado los neumáticos. El ruso tambien me da buenas sensaciones.

Aquí se aprecia la embestida de Sutil, por supuesto sin querer, ya que estaba cegado por el humo.

Imagen
Buen apunte kyubi-chan. Personalmente creía que solo salia este humo cuando se rompía el motor, de aquí que el aceite se mezclara con la gasolina y se quemará.

Gracias a todos!
javito852 escribió:Pues a mí quien más me ha defraudado ha sido la escudería McLaren. Tanto hablar encima que los alerones esos le daban bastante km/h de punta, que en esta carrera se agradecen por las largas rectas y ninguno ha podido hacer nada en la carrera.


+1
Segun he leido el problema de Vettel ha sido una bujia y leyendo lo que dice Fabrice Lom, ingeniero jefe de motores de Renault:

"Es un resultado muy decepcionante. Con el ritmo que mostramos ayer realmente pensábamos que podíamos obtener un mejor resultado. Mark tuvo un pequeño fallo en su motor al comienzo, que le hizo perder una plaza y después perdió otra con el pit stop. Acabó octavo, lo que muestra lo difícil que es adelantar,. Parea Sebastian todo parecía estar en el bolsillo, pero entonces un problema de desgaste le provocó una pérdida de potencia. Todavía pudo acabar cuarto, lo que muestra su gran talento. Estamos un poco decepcionados, pero podemos sacar muchas cosas positivas del fin de semana. Eliminaremos lo negativo y seremos más fuertes en Australia".

Los escapes no se desgastan, se rompen.
¿Pero ya es mediananente confirmado que la oreja de Gené esta mas refinada que la de un director de orquesta?
Mi opinion sobre Gene es que no fue soso en casi ningun momento, esi si, nunca lo escuhe en Tv3 asi que para mi hoy fue muy valida su retransmision, eso si, Pedro siempre sera Pedro....
No se ha comentado a penas pero sinceramente un 10 a la retransmisión de la sexta.
Gene de 20, muy hablador, comentarios supertécnicos y al dedillo, y bueno, lo de los escapes a mi me ha dejado flipado, ha oido pasar el coche y ha dicho, Vettel tiene problemas, suena a que tiene un escape roto. Lobato le ha debido mirar así o.O' y en la siguiente curva Alonso le ha cogido tiempo. Me ha dejado alucinado!.

Lobato bien y JAcobo no se le ha oído mucho pero en los entrenamientos libres y en clasificación ha estado muy bien. Además no ha habido tanta publicidad no?

Vamos, que en general estupéndamente.
Aracem escribió:bien. Además no ha habido tanta publicidad no?

Vamos, que en general estupéndamente.


Hombre, 4 cortes.
A mi también me ha encantado Gené. Creo que ha sido el mejor fichaje posible para suplir a Pedro y aunque quizás no hace tantos chistes como De la Rosa (que era un poco más "salao"), sí que iguala a éste en cuanto a detalles técnicos y obviamente aporta información de 1ª mano del equipo Ferrari y la verdad es que me ha encantado la retransmisión. Además Seara ha desaparecido del medio que por lo poco que he visto en Canal 9 (zapping en publicidad de La Sexta) sigue igual de cansino que siempre. Lobato se ha ido un poco por los cerros de Ubeda en ocasiones, a ver si para las siguientes carreras no se pierde en esos detalles y se centra en otros que se le escapan. Pero coincido en que ha estado bastante bien la retransmisión (obviando el tema publi).
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:
El_SaBIo escribió:Una cosa, ¿Los motores Renault son peores que los motores ferrari/mercedes? Es que si fuera así los red bulls serian brutales [boing]


Tienen ventajas con respecto a los demás e inconvenientes. Thonolan te podrá contestar mejor, que sabe mucho más del tema, pero no tienen nada que envidiar a los Mercedes o Ferrari.

Por cierto, ahora que habla Hamilton, lo veo más maduro.


Por alusiones... XD

Se supone (sólo se supone... aquí no hay nada cierto) que el motor con más potencia es el Mercedes. Tras él iría el motor de ferrari y lugo el de Renault.

Por consumos la cosa cambia y Renault sería el que menos consume, algo que tiene bastante importancia este año ya uq epermite comenzar la carrera con menos peso, Mercedes vendría a continuación y Ferrari sería el más "sediento" de los tres.

El año pasado la diferencia del motor Renault con respecto a los demás era tan grande que se les permitió introducir una serie de cambiso que fue aprobada por la FIA y por el resto de equipos. En lugar de centrarse en conseguir más potencia sin considerar otros temas, prefirieron sacar un poco más de potencia y ganar en bajos (el motor tira algo mejor a menos régimen), fiabilidad y, sobre todo, consumo.

El motor Renault no es mal motor, ni mucho menos. Y los problemas de fiabilidad que presenta se deben más al diseño del Red Bull que al diseño del motor en sí (creo recordar que el año pasado Renault no tuvo ningún problema con los motores, mientras Red Bull estuvo a punto de tener que utilizar el 9º motor).

El problema de hoy de Vettel ha sido la rotura de un escape, lo que le ha hecho perder potencia (al go similar a lo que le pasó a Kimi en francia en 2008) y los escapes del Red Bull no los hace Renault, son diseño y fabricación del equipo.

Los coches de Newey suelen ser diseños en los que se busca "un poquito más" sin tener en cuenta la fiabilidad. Y eso, en ocasiones, se paga... y si no que se lo pregunten a Kimi en 2005.

¿Iria mejor el Red Bull con motores Mercedes o Ferrari?... pués a lo mejor sí o, casi más probablemente, tendrían más problemas.

Red Bull comenzó montando motores Ferrari y, al año siguiente, se pasaron a Renault por que estos motores les daban menos problemas con la refrigeración.

No es porblmea del motor: es problema de los diseños "radicales" de Newey.

Ahora habría que plantearse la pregunta de si es mejor ganar una décima o perder un par de ellas y que el coche aguante hasta el final.

En la carrera de hoy, la opción más conservadora ha sido la buena. En otras carreras puede ser al contrario (que quedan 18... esto es muy largo).

En fin... Vettel ha hecho un gran trabajo, pero los que mejor trabajo han hecho han sido los Ferrari: por fiabilidad y rapidez del coche y por que sus pilotos no han perdido la cara a la carrera en ningún momento.

Me hubiera gustado ver como hubieran aguantado los neumáticos de los dos coches si Vettel no hubiera roto antes.

Un saludo.


Gracias, contigo si que se aprende, eres el diccionario F1.

Dawidh360 escribió:A mi también me ha encantado Gené. Creo que ha sido el mejor fichaje posible para suplir a Pedro y aunque quizás no hace tantos chistes como De la Rosa (que era un poco más "salao")


Bueno, piensa que de todas formas era su primer gran premio en la cabina, conforme vayan pasando carreras tambien se ira soltando. Ademas es bueno, mejor que Victor Seara de lejos.
Aracem escribió:No se ha comentado a penas pero sinceramente un 10 a la retransmisión de la sexta.
Gene de 20, muy hablador, comentarios supertécnicos y al dedillo, y bueno, lo de los escapes a mi me ha dejado flipado, ha oido pasar el coche y ha dicho, Vettel tiene problemas, suena a que tiene un escape roto. Lobato le ha debido mirar así o.O' y en la siguiente curva Alonso le ha cogido tiempo. Me ha dejado alucinado!.

Lobato bien y JAcobo no se le ha oído mucho pero en los entrenamientos libres y en clasificación ha estado muy bien. Además no ha habido tanta publicidad no?

Vamos, que en general estupéndamente.

Esque de escuchar al Jacobo el año pasado, que aprecia que estaba en la puta parra, a escucharle estos dias, parece otro. Ha ido a mejor, a mucho mejor.

Ya lo comenté antes, si siguen con este nivel las retransmisiones, no se le echará en falta a Pedro. Pedro no esque fuese mas callado que Gené, sino que cuando Lobato hablaba, el se cortaba, pero esque Gené hace al revés XD.

Me esperaba a Gené y a Jacobo cortadisimos, pero han estado geniales. Y mas con eso del escape, que ha sido en plan: "WHAT?" ¬_¬

Da basatntes datos interesantes, habla también de cosas de la carrera, se les ve sueltos este año. Y a Nira igual. Que buena la entrevista con Kamui...

- Que lleva la tortilla española?.
- Jamon serrano!!.
[plas]

Cuando ha hecho el especial de reporteros que van a cubrir la F1, se nota donde hay dinero (para algunas cosas, que la BBC está recortando cada vez mas Top Gear xDD), iba una legión de cámaras de la BBC.

Y hoy estaba espectacular la chica de la TV3. Ya se porqué muchos de aqui lo ven en ese canal, no porque no pongan anuncios o sea en HD. [poraki]
Aracem escribió:No se ha comentado a penas pero sinceramente un 10 a la retransmisión de la sexta.
Gene de 20, muy hablador, comentarios supertécnicos y al dedillo, y bueno, lo de los escapes a mi me ha dejado flipado, ha oido pasar el coche y ha dicho, Vettel tiene problemas, suena a que tiene un escape roto. Lobato le ha debido mirar así o.O' y en la siguiente curva Alonso le ha cogido tiempo. Me ha dejado alucinado!.

Lobato bien y JAcobo no se le ha oído mucho pero en los entrenamientos libres y en clasificación ha estado muy bien. Además no ha habido tanta publicidad no?

Vamos, que en general estupéndamente.


Jacobo es que no tenía mucho que hacer: entre Lobato que lleva la voz cantante y Gene que ha estado genial ¿que podía hacer Jacobo? [+risas]

A mi me ha gustado bastante la retransmisión y encima, no se han pasado con los cortes publicitarios (han sido mas cortos y además, Lobato se ha encargado de despacharlos deprisa para que no estorbaran el final, como en otras carreras)
Aracem escribió:No se ha comentado a penas pero sinceramente un 10 a la retransmisión de la sexta.
Gene de 20, muy hablador, comentarios supertécnicos y al dedillo, y bueno, lo de los escapes a mi me ha dejado flipado, ha oido pasar el coche y ha dicho, Vettel tiene problemas, suena a que tiene un escape roto. Lobato le ha debido mirar así o.O' y en la siguiente curva Alonso le ha cogido tiempo. Me ha dejado alucinado!.

Lobato bien y JAcobo no se le ha oído mucho pero en los entrenamientos libres y en clasificación ha estado muy bien. Además no ha habido tanta publicidad no?

Vamos, que en general estupéndamente.


Otro con la misma opinión, la verdad es que he ha gustado mucho más la retransmisión que cuando estaba Seara, por favor, que tio más plasta xDDD

Gené me ha dejado a cuadros, no sólo con su finísimo oído, sino con lo oportuno que ha estado durante toda la carrera, incluso dejando callado al mismísimo Lobatonomecallonidebajodelagua [+risas]

Jacobo correcto en carrera y muy bien en clasificación, Nira bien también (como siempre [amor] xD)

En cuanto a la GP en sí... pues a mí me ha gustado, pongámosle un 6.5/10 ;)

Australia promete XD
Ya está la general de la porra, enhorabuena a Slayer.

http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=580


Iré poniendo los gráficos en cuanto me sea posible...
952 respuestas
116, 17, 18, 19, 20