¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

145, 46, 47, 48, 49
thadeusx escribió:La Formula E va dando pasos para parecerse cada vez más a la F1 de la "vieja escuela".
Aquí los tenemos probando los cargadores rápidos lo que abriría la puerta a la implementación de paradas y diferentes compuestos de neumáticos.

1Saludo

20 segundos de parada
Dwyane escribió:
thadeusx escribió:La Formula E va dando pasos para parecerse cada vez más a la F1 de la "vieja escuela".
Aquí los tenemos probando los cargadores rápidos lo que abriría la puerta a la implementación de paradas y diferentes compuestos de neumáticos.

1Saludo

20 segundos de parada

Segun he leído, en 30 segundos podrian rellenar algo mas del 10% de la capacidad de la bateria… algo es algo jeje
Puedes jugar con la estrategia....sales con menos carga para ir mas rapido [poraki]
Con los años que lleva inventado el Scalextric y estos repostando baterías :p
fluzo escribió:Puedes jugar con la estrategia....sales con menos carga para ir mas rapido [poraki]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, si alcanzaran un 50% de carga en 3-4 minutos les daría tiempo a fumarse un piti entre paradas, en plan James Hunt, e ir atendiendo a la prensa...

Imagen
Pues ya que se va acabando la temporada, toca ir mirando las opciones de este año para cancelar Dazn... y cada vez son más meme XD

Como pillé la anual para no pagar extra cada mes, pues tengo permanencia hasta Marzo. Pero es que si quiero cancelar la suscripción, entiéndase, que no se renueve de forma automática (porque ni borrachos te cancelan la permanencia), hay que LLAMAR POR TELÉFONO, por web no dan opción alguna a hacerlo XD (sale un enlace, pero sólo muestra un banner para que les llames xD)

Así que nada... en cuanto los pilotos crucen la línea de meta de Abu Dhabi, cancelo el plan de pagos y que le cobren a su tía Rita la cantaora.
Y el año que viene, me vuelvo a la vía pirata.
@largeroliker desde la subida de ¿agosto? asi he hecho yo. Tengo un par de ids para ace stream y lo veo igual de bien que pagando. Y si no esoty en casa para verlo en directo, siempre hay almas caritativas que lo suben para decarga directa.
30€ por ver 2 carreras al mes… ¿estamos locos?
Sería hasta gracioso eso de largar a Checo para meter a Vettel, que se retire, meter a Fernando, y luego que Fernando se fuera para acabar volviendo a repescar a Checo [qmparto]

Veremos a ver. Yo ya no me creo nada de nadie, a ver lo que tardan en cantar un Alonso a Ferrari [hallow]
@Project-2501

Me extrañaría mucho, pero mucho, que Red Bull fichara a Fernando. Mira que yo voy con Alonso a tope y me encantaría, pero creo que sería tirarse piedras sobre su tejado. Ahora mismo no lo necesitan para nada y creo que les traería quebraderos de cabeza a lo largo de la temporada.

Ojalá me equivoque... XD
La lógica me dice que:

Verstappen a por el 4º en RB
Checo fuera (retirada)
Ricciardo a RB por Checo
Tsunoda sigue más por Honda que por parte de RB, pero que será el último año y habría que ver si no lo tirarían en mitad de temporada
Lawson? por el ascenso de Ricciardo

Lo que me dice el corazón y le gustaría ver:
Imagen
El rumor de Albert Fabrega pinta entre Checo fuera de RB o Stroll senior vendiendo Aston Martin con lo que ello supondría (ha especificado que el tono de su tweet tira por lo negativo). No vendría mal que @descoat se pronunciase, normalmente no suele andar desencaminado en esos asuntos. [carcajad]
https://x.com/ayrtonb24/status/1718981539902496836?s=20

Alguien acaba de vender acciones de Aston Martin valoradas en 250 millones de euros. Obviamente será Stroll. Supongo que esto es lo que dice Fábrega.

Bueno, pues vamos a ver en qué queda esto, pero pinta feo...

EDITO: no son 250 millones, son 2.5. Sorry.
O que se retira newey a final de temporada... [poraki]
Misilman07 escribió:El rumor de Albert Fabrega pinta entre Checo fuera de RB o Stroll senior vendiendo Aston Martin con lo que ello supondría (ha especificado que el tono de su tweet tira por lo negativo). No vendría mal que @descoat se pronunciase, normalmente no suele andar desencaminado en esos asuntos. [carcajad]


Yo veo más el rumor para México la verdad. Creo que será algo de Pérez.
Y si de verdad se retirase Pérez, ¿a quién meterían, ignorando a Alonso? ¿Ricciardo? ¿Tsunoda?
Yo creo que lo de los rumores van por otro lado

Los petrodólares van a sacar sus coches autónomos. Pero han de entrenarlos. ¿Cómo entrenarlos? Con onboards de pilotos.
Mi apuesta es que los que no comen jamón están intentando comprar los derechos de las imágenes onboard. Para ellos poder entrenar así sus modelos para su carrera de coches autónomos, quedándonos nosotros sin ellas
Se confirma, Verstappen a Aston Martin y Alonso a Red Bull.

[sati]
largeroliker escribió:Se confirma, Verstappen a Aston Martin y Alonso a Red Bull.

[sati]


Está clarisimo Verstappen sabe como se decía en el hilo que el bueno en Red Bull era Dan Fallow, no Newey y por eso quiere ir a Aston Martin...

Esto acerca a Mazepin a Ferrari?
largeroliker escribió:Y si de verdad se retirase Pérez, ¿a quién meterían, ignorando a Alonso? ¿Ricciardo? ¿Tsunoda?


Ricciardo, ni cotiza. Tsunoda sería otro Perez.

Ellos quieren alguien que pueda andar cerca de Verstappen pero sin amenazarlo, para ganar cuando Verstappen falle. Y Ricciardo, después de la cura de humildad que ha sufrido en los últimos años, ya no está en posición de amenazar a Max.
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:Y si de verdad se retirase Pérez, ¿a quién meterían, ignorando a Alonso? ¿Ricciardo? ¿Tsunoda?


Ricciardo, ni cotiza. Tsunoda sería otro Perez.

Ellos quieren alguien que pueda andar cerca de Verstappen pero sin amenazarlo, para ganar cuando Verstappen falle. Y Ricciardo, después de la cura de humildad que ha sufrido en los últimos años, ya no está en posición de amenazar a Max.

¿Norris, Piastri o Russel? Son buenos pilotos si tienen coche.
No sigo twitter (o como se llame ahora), pero mas que un rumor de cambio de pilotos, no creeis que el tema va del potencial que RedBull no esta poniendo sobre la mesa? Algo asi como que tienen 1,5 segundos en la reserva y estan corriendo con 20 kilos de lastre, o esten usando gasofa aguada, probando cosas. A mi es que el tema de los lloros de Verstappen con los frenos en Austin y la apariencia de que en Mexico iba a 2 paradas cuando los demas parecia que iban a 1 me suena a pruebas.

Puede que Newey tambien tuviese ganada la carrera de las evoluciones, pero no le ha hecho falta usarlas [sonrisa]
Misilman07 escribió:El rumor de Albert Fabrega pinta entre Checo fuera de RB o Stroll senior vendiendo Aston Martin con lo que ello supondría (ha especificado que el tono de su tweet tira por lo negativo). No vendría mal que @descoat se pronunciase, normalmente no suele andar desencaminado en esos asuntos. [carcajad]


La verdad es que tengo cero rumores reales apuntando a Alonso en Red Bull. Me temo que alguien en Milton Keynes, está trabajando para desestabilizar un bando. Me huele a lucha de poder y fltración de información, independientemente de lo que dijo Albert.

Si Fábrega ha soltado algo, sospecho ( no es una certeza ) que viene sobre una confesión personal de alguien, no de una decisión de empresa y trata de hacer que cierta persona se replantee algo publicando ese mensaje en X. La única finalidad del mensaje es un apoyo público como modo de presión.

Sobre Aston Martin, ya comentamos hace meses que Stroll tiene pensado deshacerse de su paquete accionarial. El cuando, va a depender de demasiados condicionantes pero siempre apunté a Arabia Saudí como socio con mayor interés. No sería una mala noticia.

Por ahora los verdes están cumpliendo paso a paso lo que adelantamos antes de verano, tanto en la parálisis del coche del 23, como el laboratorio y fabricación de piezas exclusivamente para el 24, como el hundimiento en la tabla de puntos para ganar horas de túnel de viento. Les pillaron el único truco que les daba ventaja para dar el pego este año y se finí, porque el chasis era un remiendo para tirar hasta construir el verdadero proyecto del equipo de diseño que verá la luz el 24. Desarrollar sobre algo que no va continuar es absurdo.

Por cierto, mi apoyo total a Sergio Perez. Hay que continuar. Por mucho que creamos que nada cambia, a veces la vida sorprende.
descoat escribió:Por cierto, mi apoyo total a Sergio Perez. Hay que continuar. Por mucho que creamos que nada cambia, a veces la vida sorprende.

Que se lo digan a Rosberg :)
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Por cierto, mi apoyo total a Sergio Perez. Hay que continuar. Por mucho que creamos que nada cambia, a veces la vida sorprende.

Que se lo digan a Rosberg :)


Te acuerdas?
El año anterior, Hamilton despreció a Rosberg el día que consiguió el título en el back stage antes de salir al palco para el himno, trofeos, etc.
Esas semanas avisé que Mercedes había castigado a Hamilton saboteando su coche como purga de humildad. Lo comenté aquí mismo y predije que el siguiente campeón sería Rosberg. Logró ganar unas 7 carreras consecutivas ( si no recuerdo mal ) hasta que Hamilton dijo públicamente que le estaban tongando el coche por racismo.
Lauda levantó el veto y remontó sin conseguir ganar al final el campeonato.

Lo malo en Red Bull es que Perez no es austríaco como Rosberg era alemán. La clave en ese caso fue un desprecio del inglés al alemán en una escudería alemana. Perez pesa menos en la ecuación por su pasaporte, pero ganas no faltan en algún directivo según tengo entendido.

Por cierto, los periodistas se están cubriendo de gloria en el tema rumores. Alguno soltó que Alonso se quería retirar. Mira que hay pilotos para soltar el bulo y que medio cuele… pero oye, si cuela, cuela y si no, me la… [sati]
descoat escribió:Por cierto, los periodistas se están cubriendo de gloria en el tema rumores. Alguno soltó que Alonso se quería retirar. Mira que hay pilotos para soltar el bulo y que medio cuele… pero oye, si cuela, cuela y si no, me la… [sati]

Pues ha dicho Marko que los rumores vienen del mismo Alonso...

Y si, lo de Rosberg es como para olvidarlo. El que mejor lo recuerda seguro que es Hamilton.


No tenía suficiente Austin con las DQ de Lewis y Leclerc que ahora van a por los límites de pista. Y por estas mierdas me espero a hacer el post de puntos tras confirmar sanciones [+risas]
No se supone que hay cierto plazo de tiempo para presentar reclamaciones post carrera?
fluzo escribió:No se supone que hay cierto plazo de tiempo para presentar reclamaciones post carrera?


Por lo que estoy leyendo por Motorsport es una revisión de una demanda anterior. Se quejaron en su momento, la FIA se justificó y como no han quedado convencdos, Haas ha pedido revisar trayendo imágenes onboard como prueba. En principio mirarán si son válidas y luego ya se vera.
Eso es legal?? Hombre supongo que si lo hacen si.., pero por 5 grados hace falta eso?? Que no es nieve ni hielo
largeroliker escribió:Es una broma, no es verdad.


Dónde está la gracia.., que supuestamente eso es frío??
Algunos os creéis cualquier cosa.
1Saludo
Torres escribió:
largeroliker escribió:Es una broma, no es verdad.


Dónde está la gracia.., que supuestamente eso es frío??

Supongo que para la temperatura media de una carrera de f1 es mucho frio sí.
Las veo insuficientes, o ponen clavos más gordos en esas ruedas o con esa mierdecilla de puntillas poco se va a poder correr…
@john_dilinger creo que eres el lider de porras más veces baneado, me parece que la vas a ganar desde el exilio 😅
josem138 escribió:@john_dilinger creo que eres el lider de porras más veces baneado, me parece que la vas a ganar desde el exilio 😅

El Max Verstappen de las porras [sati]
Lo curioso es que estando en el exilio abierta más porque edita menos y no lo sobre piensa XD
Le sigo dando vueltas a lo que hizo Fernando en Brasil. Que gozada.
Pongo esto aquí y de paso refloto el hilo.
@hadess el comentario que hiciste hace unas carreras me recordó que podemos ver el histórico fácilmente con tus excel, gracias por ellos y aquí están. He representado los puntos acumulados a cada GP y de ahí se puede ver
- Las participaciones en porra empezaron fuertes en 2014 y la participación fue decayendo hasta estar bastante fuerte ahora otra vez, gracias a todos a ti por llevarlo. Aunque es cierto que hay bastantes que se lo dejan.
- Ha habido campeonatos más dominados que este 2023 por Max Verstappen y otros reñidos como este año.

La dominancia mayor fue de @Waninkoko en 2016 seguido de @Jar-jar en 2017.
En 2020 se observa la mayor rivalidad general y en 2023 la mayor rivalidad entre 2. (EDITO PARA ACTUALIZAR LA IMAGEN DE 2023)

En spoiler las capturas de los años

2014
Imagen
2015
Imagen
2016
Imagen
2017
Imagen
2018
Imagen
2019
Imagen
2020
Imagen
2021
Imagen
2022
Imagen
2023
Imagen
Obviando el tema Madrid, que sigue pareciendome un esperpento:

Imagen

Alguien sabe la razon del mes de paron entre Singapur y USA y las 3 semanas entre Brasil y Las Vegas? Despues llegan los lloros con los tripletes, pero tema fechas tenian de sobra para evitarlos.
4 grandes premios en Arabia...
Esperpentico
@Cantier Imagino que dejar hueco para meter más GPs todavía en el futuro [+risas] vaya tela.

Dwyane escribió:4 grandes premios en Arabia...
Esperpentico

¿Cuatro en Arabia? Yo sólo veo uno [+risas]
largeroliker escribió:@Cantier Imagino que dejar hueco para meter más GPs todavía en el futuro [+risas] vaya tela.

Dwyane escribió:4 grandes premios en Arabia...
Esperpentico

¿Cuatro en Arabia? Yo sólo veo uno [+risas]

Hablaba de la peninsula
Bueno, si al menos hubiese tradición de carreras en esos GPs... pues mira.

El problema es que están por lo que están (aunque no nos engañemos: Todos están por lo que están. Empezando por Madrid)
2440 respuestas
145, 46, 47, 48, 49