¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Eddie11 escribió:Yo creía que el GP de Azerbaiyán era está semana [+risas]

Todo/a eoliano/a de bien sabe que un GP es cuando @largeroliker abre un hilo oficial.
Castigado al rincón de pensar [toctoc]
@thadeusx ok lo que tu digas.

No creo que haya tanta diferencia de 1 año a 9 meses. Pero bueno, tu eres el experto. No voy a abrir un debate por esta gilipollez.

Yo opino que en 9 meses pueden organizarlo perfectamente si hay dinero e interes en hacerlo. Cosas mas complicadas se han organizado en 9 meses y en 2 meses. Hasta construir hospitales para atender y aislar 10.000 pacientes de covid con todas las medidas de seguridad necesarias.

Pero mover 2 coches y un hospitality de mecano que tardan un dia en montarlo es imposible de organizar en 9 meses.

Venga campeon, Agur.
elrocho escribió:
Eddie11 escribió:Yo creía que el GP de Azerbaiyán era está semana [+risas]

Todo/a eoliano/a de bien sabe que un GP es cuando @largeroliker abre un hilo oficial.
Castigado al rincón de pensar [toctoc]

Correcto. Ayer precisamente mi padre me dijo que este finde había F1. Lo primero que pensé fue, no puede ser, no hay hilo en misce.
elrocho escribió:
Eddie11 escribió:Yo creía que el GP de Azerbaiyán era está semana [+risas]

Todo/a eoliano/a de bien sabe que un GP es cuando @largeroliker abre un hilo oficial.
Castigado al rincón de pensar [toctoc]


Ostras, pues a mi me ha pasado lo mismo pensaba que era esta semana, y en vez de mirar en la página de la F1 ni gaitas me he venido para acá a ver si teníamos hilo oficial XD
@largeroliker [beer]

Un saludo.
Menudos seguidores de F1, que creían que este finde había F1.
Yo, en cambio, no.


[fiu]



[qmparto] [tomaaa]

Ayy omaaaa... que largo.
SECHI escribió:@thadeusx ok lo que tu digas.

No creo que haya tanta diferencia de 1 año a 9 meses. Pero bueno, tu eres el experto. No voy a abrir un debate por esta gilipollez.

Yo opino que en 9 meses pueden organizarlo perfectamente si hay dinero e interes en hacerlo. Cosas mas complicadas se han organizado en 9 meses y en 2 meses. Hasta construir hospitales para atender y aislar 10.000 pacientes de covid con todas las medidas de seguridad necesarias.

Pero mover 2 coches y un hospitality de mecano que tardan un dia en montarlo es imposible de organizar en 9 meses.

Venga campeon, Agur.

Una tila?
1Saludo
P.D. Son 5 meses, lo cancelaron en diciembre.
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat


Había una teoría rulando en internet de un periodista español famoso de la época que falleció, que la verdad tenía tintes verosímiles.
De toda aquella cuestión que tanto aliñó el año 2007, había dos cosas que nunca me llegaron a cuadrar: la primera de ellas que todo ello saliese a la luz porque el empleado de una copistería contactase con Maranello y le hicieran caso.

Y por otro lado ¿Qué pasaba con Fernando? tenía en contra al equipo, cierto, pero si no llega a tener aquel accidente en Japón 2007, como hubieran hecho para que no optase a la victoria en Interlagos?
Megure escribió:
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat


Había una teoría rulando en internet de un periodista español famoso de la época que falleció, que la verdad tenía tintes verosímiles.
De toda aquella cuestión que tanto aliñó el año 2007, había dos cosas que nunca me llegaron a cuadrar: la primera de ellas que todo ello saliese a la luz porque el empleado de una copistería contactase con Maranello y le hicieran caso.

Y por otro lado ¿Qué pasaba con Fernando? tenía en contra al equipo, cierto, pero si no llega a tener aquel accidente en Japón 2007, como hubieran hecho para que no optase a la victoria en Interlagos?

Esas presiones de las ruedas...
@thadeusx

Lo cancelaron en diciembre pero desde después del verano (septiembre) ya se hablaba sobre su cancelación por la situación en la que estaban. De septiembre a mayo van 9 meses. No hay tanta diferencia de 9 meses a 1 año que decías tu que los equipos necesitan para organizarse.

Y te repito que si hay ganas y dinero en 9 meses se organiza un GP en un circuito ya construido y que ya ha tenido otros GP de F1 años atras.

Por cierto, si hubieras leido el comunicado oficial de la FIA sobre la cancelación del GP de China hubieras visto esto.

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... eJnWG.html



Formula 1 can confirm, following dialogue with the promoter and relevant authorities, that the 2023 Chinese Grand Prix will not take place due to the ongoing difficulties presented by the COVID-19 situation.

Formula 1 is assessing alternative options to replace the slot on the 2023 calendar and will provide an update on this in due course





La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19.

La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar la ranura en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo.


No lo digo yo, lo dijo la FIA. Si la FIA hubiera encontrado un sustituto te crees que los equipos no hubieran ido por falta de tiempo? [facepalm]

Christian Horner: Perdona Max pero de aqui a 5 meses no vas a poder correr en Turquía porque no nos da tiempo a llevar el coche [qmparto]

Y eso lo escribió la FIA en diciembre, mucho después de septiembre que es cuando ya se sabia que era muy probable que lo iban a cancelar porque estaban cancelando todo en china.

Por cierto,. porque tanto defender a la FIA? Te pagan o algo? Tanto te cabrea que quiera un GP en un paron de 3 semanas?

Eres el unico al que he visto que en un paron de 3 semanas no quiera un GP.

No se porque te cabrea tanto que la gente quiera un gp en un parón tan largo. Hasta los pilotos no quieren parones tan largos.
SECHI escribió:@thadeusx

Lo cancelaron en diciembre pero desde después del verano (septiembre) ya se hablaba sobre su cancelación por la situación en la que estaban. De septiembre a mayo van 9 meses. No hay tanta diferencia de 9 meses a 1 año que decías tu que los equipos necesitan para organizarse.

Y te repito que si hay ganas y dinero en 9 meses se organiza un GP en un circuito ya construido y que ya ha tenido otros GP de F1 años atras.

Por cierto,. porque tanto defender a la FIA? Te pagan o algo? Tanto te cabrea que quiera un GP en un paron de 3 semanas?

Eres el unico al que he visto que en un paron de 3 semanas no quiera un GP.

No se porque te cabrea tanto que la gente quiera un gp en un parón tan largo. Hasta los pilotos no quieren parones tan largos.

No puedes organizar un GP con 5 meses. Lo de septiembre no dejan de ser rumores hasta que no sea definitivo.
La segunda parte de tu mensaje como que la omito porque paso de entrar en discusiones infantiles la verdad, que pareces un crío.
1Saludo
thadeusx escribió:
SECHI escribió:@thadeusx

Lo cancelaron en diciembre pero desde después del verano (septiembre) ya se hablaba sobre su cancelación por la situación en la que estaban. De septiembre a mayo van 9 meses. No hay tanta diferencia de 9 meses a 1 año que decías tu que los equipos necesitan para organizarse.

Y te repito que si hay ganas y dinero en 9 meses se organiza un GP en un circuito ya construido y que ya ha tenido otros GP de F1 años atras.

Por cierto,. porque tanto defender a la FIA? Te pagan o algo? Tanto te cabrea que quiera un GP en un paron de 3 semanas?

Eres el unico al que he visto que en un paron de 3 semanas no quiera un GP.

No se porque te cabrea tanto que la gente quiera un gp en un parón tan largo. Hasta los pilotos no quieren parones tan largos.

No puedes organizar un GP con 5 meses. Lo de septiembre no dejan de ser rumores hasta que no sea definitivo.
La segunda parte de tu mensaje como que la omito porque paso de entrar en discusiones infantiles la verdad, que pareces un crío.
1Saludo



He editado mi anterior mensaje mientras escribias el tuyo.

Esto es lo que he añadido.





Por cierto, si hubieras leido el comunicado oficial de la FIA sobre la cancelación del GP de China hubieras visto esto.

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... eJnWG.html
Formula 1 can confirm, following dialogue with the promoter and relevant authorities, that the 2023 Chinese Grand Prix will not take place due to the ongoing difficulties presented by the COVID-19 situation.

Formula 1 is assessing alternative options to replace the slot on the 2023 calendar
and will provide an update on this in due course




La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de COVID-19.

La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar la ranura en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo.



No lo digo yo, lo dijo la FIA. Si la FIA hubiera encontrado un sustituto te crees que los equipos no hubieran ido por falta de tiempo? [facepalm]

Christian Horner: Perdona Max pero de aqui a 5 meses no vas a poder correr en Turquía porque no nos da tiempo a llevar el coche [qmparto]

Y eso lo escribió la FIA en diciembre, mucho después de septiembre que es cuando ya se sabia que era muy probable que lo iban a cancelar porque estaban cancelando todo en china.
Noticia de diciembre y como no era viable no se ha sustituido, [beer] a tu salud
1Saludo
Para la FIA si era viable hacerlo en 5 meses según su comunicado. Tu eres el único que dice que no es viable preparar un gp y ya no en 5 sino en 9 meses.

Vale, es tu opinión, pero no me vengas con la verdad absoluta cuando no has aportado nada. No es viable por tus huevos morenos. Ok.

Yo he aportado pruebas y la propia FIA difiere de tus huevos morenos. Ok

Venga, va. Te quedas mas tranquilo asi? Pues para ti la perra gorda.

Es evidente que si la FIA hubiera llegado a un acuerdo con Turquía para hacer el gp en 5 o 9 meses los equipos se hubieran espabilado.

Por cierto yo también he visto el famoso reportaje de como se mueven los equipos entre carrera y carrera y si, es un gran trabajo pero el reportaje es bastante peliculero. Yo he visto llegar a montmelo los dos camiones de un equipo y antes de las 18.00 de la tarde tenerlo todo montado. Asi que las historias de la abuela para otro, que ya tenemos pelos en los huevos.

En cambio preparar un concierto en un estadio para 50.000 personas no se hace en un dia, ni en dos ni en una semana, pero se prepara en pocos meses y les da tiempo.

Venga, te dejo dormir tranquilo que hoy ya has sudado demasiado escribiendo en el hilo.
Ya está tranquilo, no te pongas nervioso 😘
1Saludo
Megure escribió:
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat


Había una teoría rulando en internet de un periodista español famoso de la época que falleció, que la verdad tenía tintes verosímiles.
De toda aquella cuestión que tanto aliñó el año 2007, había dos cosas que nunca me llegaron a cuadrar: la primera de ellas que todo ello saliese a la luz porque el empleado de una copistería contactase con Maranello y le hicieran caso.

Y por otro lado ¿Qué pasaba con Fernando? tenía en contra al equipo, cierto, pero si no llega a tener aquel accidente en Japón 2007, como hubieran hecho para que no optase a la victoria en Interlagos?

Que por detrás habría un millón de cosas que no sabemos no me cabe duda, pero para mi no es viable la teoría de que todo estuviese orquestado para que ganase Ferrari porque mismamente en la última carrera, si Kimi, o incluso el propio Massa, tuviesen algún percance el mundial caería del lado de McLaren.

Hamilton: era un piloto que en su daño debut era el mejor colocado para ganar el campeonato, no hubo cosas raras, simplemente le pudo la presión, años después lo veríamos en alguna ocasión tocar algún botón que no era o en ¿Baku? 2021 irse recto en una resalida…

El coche de Alonso que misteriosamente en esa última carrera tenía un ritmo muy lento respecto a los Ferrari no lo veo como un complot para que ganasen estos el mundial, si no Hamilton, recordemos la frase de Ron Dennis: “no luchamos contra Ferrari, luchamos contra Alonso”.
jcdr escribió:
Megure escribió:
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat


Había una teoría rulando en internet de un periodista español famoso de la época que falleció, que la verdad tenía tintes verosímiles.
De toda aquella cuestión que tanto aliñó el año 2007, había dos cosas que nunca me llegaron a cuadrar: la primera de ellas que todo ello saliese a la luz porque el empleado de una copistería contactase con Maranello y le hicieran caso.

Y por otro lado ¿Qué pasaba con Fernando? tenía en contra al equipo, cierto, pero si no llega a tener aquel accidente en Japón 2007, como hubieran hecho para que no optase a la victoria en Interlagos?

Que por detrás habría un millón de cosas que no sabemos no me cabe duda, pero para mi no es viable la teoría de que todo estuviese orquestado para que ganase Ferrari porque mismamente en la última carrera, si Kimi, o incluso el propio Massa, tuviesen algún percance el mundial caería del lado de McLaren.

Hamilton: era un piloto que en su daño debut era el mejor colocado para ganar el campeonato, no hubo cosas raras, simplemente le pudo la presión, años después lo veríamos en alguna ocasión tocar algún botón que no era o en ¿Baku? 2021 irse recto en una resalida…

El coche de Alonso que misteriosamente en esa última carrera tenía un ritmo muy lento respecto a los Ferrari no lo veo como un complot para que ganasen estos el mundial, si no Hamilton, recordemos la frase de Ron Dennis: “no luchamos contra Ferrari, luchamos contra Alonso”.


La cuestión es que en Interlagos tras pulsar Hamilton el botoncito (igual le pudo la presión te lo compro) tampoco tenía ritmo para llegar al podio. Fernando tampoco tenía ritmo en esa última carrera ¿Qué casualidad no?

Y luego lo que pasó en China que hicieron parar a Hamilton muuuuuuuuy tarde, teniendo el mundial en la mano arriesgaron muchísimo.
Megure escribió:
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat


Había una teoría rulando en internet de un periodista español famoso de la época que falleció, que la verdad tenía tintes verosímiles.
De toda aquella cuestión que tanto aliñó el año 2007, había dos cosas que nunca me llegaron a cuadrar: la primera de ellas que todo ello saliese a la luz porque el empleado de una copistería contactase con Maranello y le hicieran caso.

Y por otro lado ¿Qué pasaba con Fernando? tenía en contra al equipo, cierto, pero si no llega a tener aquel accidente en Japón 2007, como hubieran hecho para que no optase a la victoria en Interlagos?

Precisamente este accidente Japon 2007 siempre me chirrio.
Yei mákinas no hay hilo o qué.
Vengs que en 4 días ya tenemos entrenos libre y encima esta carrera viene con quali + sprint + carrera.

Que ganas cohone!
Duqe escribió:Yei mákinas no hay hilo o qué.

Pobre @largeroliker, dadle tiempo a recuperar del finde.
Jesugandalf escribió:
Duqe escribió:Yei mákinas no hay hilo o qué.

Pobre @largeroliker, dadle tiempo a recuperar del finde.

Estoy ahora mismo en el AVE de vuelta a Málaga después de haber echado el día en Madrid [+risas]

El hilo probablemente tendrá que esperar a mañana XD
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:
Duqe escribió:Yei mákinas no hay hilo o qué.

Pobre @largeroliker, dadle tiempo a recuperar del finde.

Estoy ahora mismo en el AVE de vuelta a Málaga después de haber echado el día en Madrid [+risas]

El hilo probablemente tendrá que esperar a mañana XD

Medio día de martes y seguimos sin hilo. Esto es intolerable.
Con lo que cobra, esperaba un poco más de profesionalidad [toctoc]
elrocho escribió:Con lo que cobra, esperaba un poco más de profesionalidad [toctoc]

Justo venía del otro hilo, eres un mamón [poraki]
Joder con las puñeteras bananas...

Tres vértebras rotas tras pasar por encima de las bananas del circuito de Imola

Este accidente es grave, tres vértebras rotas. No entiendo que a día de hoy se sigan utilizando para que la gente se ciña a la pista. Me parece una barbaridad.
Es que yo aun siguo sin entender porque se eliminaron las escapatorias de grava y cesped para luego asfaltarlas y llenarlas de estas mierdas. Luego en carrera todo el rato con el rollo de los limites de pista o que ocurran accidentes como lo que le ha pasado a este piloto.
elrocho escribió:Con lo que cobra, esperaba un poco más de profesionalidad [toctoc]

Qué cabrones sois [qmparto]

Hala, que parece que llega la F1 cuando lo digo yo [hallow] hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-azerbaiyan-28-29-30-abril_2480077
largeroliker escribió:
elrocho escribió:Con lo que cobra, esperaba un poco más de profesionalidad [toctoc]

Qué cabrones sois [qmparto]

Hala, que parece que llega la F1 cuando lo digo yo [hallow] hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-gp-azerbaiyan-28-29-30-abril_2480077

Confirmado entonces que hay carrera este finde, ya empezaba a tener dudas…
Por mucho que pueda decir la FIA, para mi la carrera no es oficial hasta que hay hilo! [hallow] [poraki] XD
NUEVA PROPOSICIÓN DE FORMATO DE CAMPEONATO DE F1:


1-----PILOTOS: La F1 tendrá en propiedad los contratos de 24 pilotos titulares + 10 de reserva. La duración de ellos y el dinero a percibir será responsabilidad del poseedor de los derechos de explotación del campeonato y se negociará según valía de cada piloto.
Habrá primas por:
1.- Ganar carreras ( cero primas al resto de posiciones )
2.- No crear accidentes propios y ajenos.
3.- Ganar el campeonato.

2.----- ESCUDERÍAS: Habrá un total de 12 escuderías. Se mantendrá el espíritu actual de evolución, lucha e I+D propios de la F1 a lo largo de su historia.
Estas escuderías pagarán un canon a la F1 por participar en el campeonato.


3.----- CIRCUITOS:Tanto las escuderías como los propietarios de los derechos de explotación de la F1 como la FIA, propondrán los circuitos que albergarán el campeonato. Estos circuitos pagarán un canon a la F1 por participar en el campeonato.
Las televisiones también pagaran un canon por participar.

4.-----SUMINISTRADORES DE NEUMÁTICOS: Habrá dos suministradores de neumáticos que pagarán un canon a los poseedores de explotación de los derechos de la F1

REGLAS Y ORGANIZACIÓN


El campeonato constará de 24 carreras. Habrá un sorteo en cada gran premio con fiesta y emoción estilo draft de la NBA donde cada escudería conseguirá sus dos primeros pilotos al azar. En las siguientes carreras, no podrán repetir alineación.
En el ecuador de la temporada, habrán pasado todos los pilotos por todas las escuderías y se afrontará la segunda parte del campeonato con las mismas reglas de sorteo.

Habrá un tope de inversión por parte de estas escuderías como actualmente. Los accidentes generados por los pilotos se pagarán por la organización. La falta de fiabilidad será responsabilidad de las escuderías y ellas deberán abonar esos gastos a descontar del tope fijado por la organización por temporada.

Formato: Clasificación Q1 actual , Q2 actual y Q3 a una sóla vuelta + lanzada en órden inverso al que terminaron la Q2 para premiar los mejores tiempos de esa Q2. La clasificación se hará con un sólo proveedor de neumáticos.
Carrera: como siempre. Habrán tres paradas obligatorias y en cada una de ellas deberán elegir el suministrador de neumáticos que deseen pero siempre habrá un blando y un duro, por lo que en cada carrera habrán 4 neumáticos por piloto; dos duros y dos blandos y será el piloto quien decida cuando usarlos pero los tendrá que gastar todos.



CAMBIOS EN LOS COCHES:

Habrá una disminución de peso y tamaño de los monoplazas en un 21%. Serán más ágiles, consumirán menos combustible y gastarán menos ruedas, por lo que los pilotos podrán ir más rápido en cada vuelta al tener que usar 4 gomas.
La normativa volverá a bajar la altura de los coches para evitar ese aire sucio y se harán nuevas reglas técnicas para evitar ese aire sucio y puedan adelantarse mejor.

CAMBIOS EN LOS CIRCUITOS


Será obligatorio en cada uno, hacer casi al final del trazado un desvío opcional donde cada piloto escoja ir por la derecha o por la izquierda pero que sólo pueda usarse en las tres últimas vueltas. Esa modificación podría ser una especie de chicane donde frenen los dos y estén emparejados pero uno irá por un lado y el otro por el otro.


De esta forma:

Las mejores escuderías ganarán el campeonato sin que nadie pueda decir que ganó por tener los mejores pilotos.
El mejor piloto ganará sin que nadie pueda decir que ganó por tener el mejor coche.
El proveedor de neumáticos no gana el campeonato, sólo suministra y se esforzará para dar una buena imágen de su material.
Los circuitos darán ese espectáculo con emoción al final con ese desvío alternativo.
Los coches al ser más ligeros y generar menos aire sucio, serán más ágiles para adelantar.

El volante será standard para todos; como la centralita. Así evitas problemas de adaptación.
La pretemporada: Lo iré editando.
El problema que yo le veo a esto es que hay pilotos que viven muy bien en escuderías top y no creo que aceptasen correr en un sistema como el que propones, @Descoat. Además, las escuderías top dejarían de tener tanta visibilidad como ahora porque el campeonato importante seguiría siendo el de pilotos, y el que ganase ya no podría ligarlo a un coche en concreto (con lo que se dejaría de ganar por tema publicidad). Tampoco creo que fuese sencillo negociar los contratos con los pilotos según valía, porque sería complicado establecer cuál es la valía real de cada piloto y, mientras algunos ganarían claramente más, otros ganarían menos y da la casualidad de que casi todos esos ahora mismo son pilotos bien pagados.

Pero vamos, sí que parece justo y evitaríamos cosas de las que ahora nos quejamos, y el hecho de que hubiera un coche dominador no descafeinaría el campeonato como ocurre ahora.

Propónselo a los de Liberty Media, que si aceptan la idea es tuya y te llevarías un pico XD
@descoat Según mi punto de vista:
Primer problema: las escuderías incentivarían a los pilotos para que rindiesen más o menos según donde les toque esa semana; esto se podría combatir con multazo/expulsión de los cazados.
Segundo: ¿Quién elige a los pilotos? Si ya nos quejamos ahora con un sistema "abierto" con los pilotos de pago, imagínate lo que va a pasar cuando sólo 1 decide quién corre y además es él quien paga.
Accidentes: xxxxx hace un divebomb, comisarios altamente presionados para decir "lance de carrera" y paga la escudería; o escuderías con palabras clave para "deja medio coche en la curva que el motor no aguanta y así no pagamos nosotros".
La doble trazada... una siempre será mejor, para eso que se pueda cortar una chicane x veces; en papel queda bonito, pero serían adelantamientos "no espectaculares", como los undercut/overcut de boxes.

El mayor problema que tiene la F1 es que cuando alguien hace muy bien su trabajo fastidia a los espectadores; solución ¿Todos con el mismo chasis y motor? Sería más entretenido pero perdería su esencia de innovación.
@Jesugandalf
Has dado en el clavo. Los pilotos van a ver reducido su caché en proporción a lo que aportan en pilotaje y se recompensará a los leyenda con primas por campeonato conseguido.
La masa salarial se reducirá un 20% y se hará todo más sostenible y mejor repartido. Donde van a ganar realmente es donde queden a final del campeonato. Salario base con primas + extra potente por los puntos que consiga.

Sobre los equipos también es algo que tienes razón, por eso he propuesto un campeonato donde el share aumente espectacularmente y la emoción de no saber quien ganará, hará estar pegado al Tv toda la carrera dando más visibilidad a los patrocinadores.
La fórmula E tiene poco valor por sus pilotos y mucho por las escuderías. En este, tendríamos los mejores pilotos con los salarios más altos pero sin pasarse y por otro lado una lucha espectacular con las escuderías.

Habrá un draft estilo NBA con los ingenieros jóvenes más valorados en el mundo.

@eXcuX
Muy buen aporte.
El sistema de fichajes se establece inspirado en la UFC. Buscar los mejores por todos los campeonatos y ofrecerles un contrato. Dado que esa F1 tendría unos ingresos brutales, no habría problema para ficharlos.

Por otro lado, las escuderías querrán ganar puntos en cada carrera porque no saben qué piloto les va a tocar a la siguiente y querrán amarrar como sea.
De esta forma se evita estrategias de equipo, trampas, etc.
Los accidentes de los pilotos como dije, no los paga la escudería, sino la organización. Hay prima por no provocar accidente y sanciones y nevera a los guarros por lo que se pueden quedar una o dos carreras sin correr y uno de reserva lo hará.

¿Qué os parece el formato de clasificación que he planteado? Es una mezcla del actual con el que había cuando Fernando ganó los dos mundiales. Le da emoción en esa última vuelta y te asegura no perderlo todo con esa Q1 y Q2.
Formatos al sprint y este tipo de cosas... NO GRACIAS. Clasificación y una sóla carrera. De hecho no me gustan otras categorías con esas dos mangas cortas... termino por no ver ninguna al no tener esa emoción de una sola.
@descoat la clasificación actual quizás no tenga tanta emoción como antes, cuando era a una vuelta, pero no la veo mal la verdad ya que es más igualitaria puesto que factores como la goma en pista o los climáticos son iguales para todos.
En el momento en el que en Q no salen todos a la vez a marcar tiempo ya no me parece justo porque las condiciones nunca serán iguales para todos.
Yo cogería al sistema antiguo, 1 hora de Q y cada piloto puede dar 15 vueltas máximas (en su época eran 12 si no me equivoco) cuando y como le de la gana y si sale una roja se para el crono y al reanudar se añaden 5 minutos de tiempo
1Saludo
A mí es que las clasificaciones a una vuelta me encantaban. Es cierto que puede haber algo de injusticia, pero así al final habría quizás más variabilidad en la parrilla. Con este formato actual al final los más rápidos van a salir primeros en el 99% de los casos (sí, acabo de descubrir de que tratan las carreras [carcajad]), a una vuelta si un Verstappen la lía ya tiene que salir de atrás al día siguiente y ya metes "emoción".

Yo daría un tiento a este formato para la clasificación sprint si quieren tirar por esto, aunque los sprint por mi parte ni con un palo los pondría.

En lo que concuerdo 100% con @descoat es con lo de hacer los coches más pequeños. Tenemos coches del orden de 5 metros de largo y 2 de ancho. Esto no son coches, son autobuses. Y de aquí viene el principal problema para mi, y no tanto de si la aerodinámica ensucia más o menos el aire. Haz los coches más pequeños y habrá más posibilidades de tener trazadas alternativas o de tener coches en paralelo en una curva.

Y por último, me dejaría de meter más mierdas urbanas y volvería a poner el foco en los circuitos clásicos europeos. No únicamente, carreras por América (norte y sur), Asia... También creo que aportan, y hay circuitos muy buenos... Pero opino que la F1 tiene que estar "europeizada", y no siguiendo hacia la americanada en la que lo están convirtiendo.

Ah, sí. Y que hagan lo necesario para PRESCINDIR DEL DRS, prefiero tener menos adelantamientos a eso de esperar a la recta y apretar un botoncito. Con el KERS la idea era similar pero tenías un componente estratégico de cómo lo usaba el piloto, pero esto... [burla3]
Gr93p escribió:A mí es que las clasificaciones a una vuelta me encantaban. Es cierto que puede haber algo de injusticia, pero así al final habría quizás más variabilidad en la parrilla. Con este formato actual al final los más rápidos van a salir primeros en el 99% de los casos (sí, acabo de descubrir de que tratan las carreras [carcajad]), a una vuelta si un Verstappen la lía ya tiene que salir de atrás al día siguiente y ya metes "emoción".

Yo daría un tiento a este formato para la clasificación sprint si quieren tirar por esto, aunque los sprint por mi parte ni con un palo los pondría.

En lo que concuerdo 100% con @descoat es con lo de hacer los coches más pequeños. Tenemos coches del orden de 5 metros de largo y 2 de ancho. Esto no son coches, son autobuses. Y de aquí viene el principal problema para mi, y no tanto de si la aerodinámica ensucia más o menos el aire. Haz los coches más pequeños y habrá más posibilidades de tener trazadas alternativas o de tener coches en paralelo en una curva.

Y por último, me dejaría de meter más mierdas urbanas y volvería a poner el foco en los circuitos clásicos europeos. No únicamente, carreras por América (norte y sur), Asia... También creo que aportan, y hay circuitos muy buenos... Pero opino que la F1 tiene que estar "europeizada", y no siguiendo hacia la americanada en la que lo están convirtiendo.

Ah, sí. Y que hagan lo necesario para PRESCINDIR DEL DRS, prefiero tener menos adelantamientos a eso de esperar a la recta y apretar un botoncito. Con el KERS la idea era similar pero tenías un componente estratégico de cómo lo usaba el piloto, pero esto... [burla3]

No puedo estar mas de acuerdo,son del tamaño de un Hummer,
Creo que en eso es algo que coincidiremos todos, coches más pequeños y ligeros.
Que usen efuels (por la huella de carbono), eliminen las baterías y traigan de vuelta los repostajes en carrera.

P.D. coincido también con los de los circuitos, si tanto interés tienen en mejorar el espectáculo que empiecen por elegir los circuitos en base a lo fácil que sea adelantar/competir en lugar de por la pasta que paguen (aunque el circuito sea un truño que solo se pueda adelantar al final de la recta DRS)
@subsonic recuerda que la carrera de Dover es hoy que ayer tuvieron que suspenderla por lluvia.
1Saludo
Hace años que no veo este dramatismo en la categoría máxima del WEC y todavía Toyota está un paso por delante. Hay una atmósfera de grandeza inminente en el campeonato.
thadeusx escribió:@subsonic recuerda que la carrera de Dover es hoy que ayer tuvieron que suspenderla por lluvia.
1Saludo

Y yo sin entrar a la página de Nascar e intentar no saber nada del resultado hasta que la subiesen a Youtube en el canal oficial [qmparto]
Gracias por el aviso
thadeusx escribió:@subsonic recuerda que la carrera de Dover es hoy que ayer tuvieron que suspenderla por lluvia.
1Saludo

Y se puede ver sin tener que hacer la pirula? Me he enganchado a la Nascar por culpa de los steamers jugándola en iRacing.
Duqe escribió:
thadeusx escribió:@subsonic recuerda que la carrera de Dover es hoy que ayer tuvieron que suspenderla por lluvia.
1Saludo

Y se puede ver sin tener que hacer la pirula? Me he enganchado a la Nascar por culpa de los steamers jugándola en iRacing.
Siempre hay algún Stream por ahí, pero si quieres verla en HD espérate a que la suban a Youtube en el canal oficial. Ahí están todas la carreras.
https://m.youtube.com/@NASCAR
subsonic escribió:
Duqe escribió:
thadeusx escribió:@subsonic recuerda que la carrera de Dover es hoy que ayer tuvieron que suspenderla por lluvia.
1Saludo

Y se puede ver sin tener que hacer la pirula? Me he enganchado a la Nascar por culpa de los steamers jugándola en iRacing.
Siempre hay algún Stream por ahí, pero si quieres verla en HD espérate a que la suban a Youtube en el canal oficial. Ahí están todas la carreras.
https://m.youtube.com/@NASCAR

Pero imagino que será el día siguiente cuando la suban? Creo que por Twitch muchos la ponen, aunque creo que al mismo tiempo los van cerrando. Pero preferiría una retransmisión oficial, a un steamer random que no conozco de nada, comentando la carrera.
@Duqe Normalmente la suben 2 días después.
Lo que suben a Youtube es la retransmisión oficial, de principio a fin, con los comentaristas de la Fox, que creo que es la cadena que retransmite está carrera.
Yo suelo sacar enlace del stream en directo de Reddit.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo suelo sacar enlace del stream en directo de Reddit.
1Saludo

Viste el coche de Larson tras el accidente? Se partió hasta el "rollcage". De hecho se han llevado el coche para investigar el asunto a ver cómo se puede mejorar y reforzar.
thadeusx escribió:Yo suelo sacar enlace del stream en directo de Reddit.
1Saludo

Pues sí, bastante fácil encontrar links en Reddit.
subsonic escribió:
thadeusx escribió:Yo suelo sacar enlace del stream en directo de Reddit.
1Saludo

Viste el coche de Larson tras el accidente? Se partió hasta el "rollcage". De hecho se han llevado el coche para investigar el asunto a ver cómo se puede mejorar y reforzar.

Ya lo he visto ya, de hecho está mañana estuve viendo las entrevistas a Bush y Larsson que hablaban con preocupación sobre ello.
1Saludo
Edit: Este es el hilo oficial de Reddit y en la primera respuesta hay enlaces.
https://dd12streams.com/nas2
2440 respuestas