@Jesugandalf Has dado en el clavo. Los pilotos van a ver reducido su caché en proporción a lo que aportan en pilotaje y se recompensará a los leyenda con primas por campeonato conseguido.
La masa salarial se reducirá un 20% y se hará todo más sostenible y mejor repartido. Donde van a ganar realmente es donde queden a final del campeonato. Salario base con primas + extra potente por los puntos que consiga.
Sobre los equipos también es algo que tienes razón, por eso he propuesto un campeonato donde el share aumente espectacularmente y la emoción de no saber quien ganará, hará estar pegado al Tv toda la carrera dando más visibilidad a los patrocinadores.
La fórmula E tiene poco valor por sus pilotos y mucho por las escuderías. En este, tendríamos los mejores pilotos con los salarios más altos pero sin pasarse y por otro lado una lucha espectacular con las escuderías.
Habrá un draft estilo NBA con los ingenieros jóvenes más valorados en el mundo.
@eXcuX Muy buen aporte.
El sistema de fichajes se establece inspirado en la UFC. Buscar los mejores por todos los campeonatos y ofrecerles un contrato. Dado que esa F1 tendría unos ingresos brutales, no habría problema para ficharlos.
Por otro lado, las escuderías querrán ganar puntos en cada carrera porque no saben qué piloto les va a tocar a la siguiente y querrán amarrar como sea.
De esta forma se evita estrategias de equipo, trampas, etc.
Los accidentes de los pilotos como dije, no los paga la escudería, sino la organización. Hay prima por no provocar accidente y sanciones y nevera a los guarros por lo que se pueden quedar una o dos carreras sin correr y uno de reserva lo hará.
¿Qué os parece el formato de clasificación que he planteado? Es una mezcla del actual con el que había cuando Fernando ganó los dos mundiales. Le da emoción en esa última vuelta y te asegura no perderlo todo con esa Q1 y Q2.
Formatos al sprint y este tipo de cosas... NO GRACIAS. Clasificación y una sóla carrera. De hecho no me gustan otras categorías con esas dos mangas cortas... termino por no ver ninguna al no tener esa emoción de una sola.