¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

largeroliker escribió:
Megure escribió:.194 Diría que tengo el record jaja

Un mes sin F1 se hace muy largo [carcajad]


[chulito]

largeroliker escribió:Hala, logré el objetivo con el que me había obsesionado XD

Imagen


Imagen


XD
largeroliker escribió:
Megure escribió:.194 Diría que tengo el record jaja

Un mes sin F1 se hace muy largo [carcajad]


[chulito]

largeroliker escribió:Hala, logré el objetivo con el que me había obsesionado XD

Imagen


Pero yo lo hice a la primera, el tuyo no vale [beer] [carcajad]

Esta guay esto del semáforo, en algo habrá que matar el tiempo hasta que llegue Baku a finales de abril jaja.
Ale,pues una para el niño y otra para el padre.
Por el precio que tienen están muy bien

Gracias por el soplo [beer]

Imagen
ratm_535 escribió:Ale,pues una para el niño y otra para el padre.
Por el precio que tienen están muy bien

Gracias por el soplo [beer]

Imagen


Pues esta bastante bien la verdad.

A disfrutarla con victorias

SLSD
Megure escribió:
largeroliker escribió:
Megure escribió:.194 Diría que tengo el record jaja

Un mes sin F1 se hace muy largo [carcajad]


[chulito]

largeroliker escribió:Hala, logré el objetivo con el que me había obsesionado XD

Imagen


Pero yo lo hice a la primera, el tuyo no vale [beer] [carcajad]

Esta guay esto del semáforo, en algo habrá que matar el tiempo hasta que llegue Baku a finales de abril jaja.


No os peleéis, que yo subí un con 54 ms y tengo otra de solo 15 ms poco después [qmparto]
Pues por el precio que tienen las camisetas de marras, se viene una para mí y otra para la pequeñaja.

Lo que nos vamos a aburrir estas semanas de parón... ¿alguien recuerda por qué se canceló el GP de China?
Yo pille de otro vendedor de AliExpress y para mi decepción me ha llegado perfe ta incluso de talla [decaio]

5 leuros con 63 me costo con envio incluido...
Es finita, pero esta de pm.
Jesugandalf escribió:Pues por el precio que tienen las camisetas de marras, se viene una para mí y otra para la pequeñaja.

Lo que nos vamos a aburrir estas semanas de parón... ¿alguien recuerda por qué se canceló el GP de China?

Pues ni idea ahora que lo dices. El primer año fuera por restricciones por el COVID pero en 2023 no me cuadra que siga siendo por eso, ¿no?

Lo que me extraña más todavía es que la F1 no lo haya sustituido, con las novias que debe de tener y las ciudades que deben querer entrar, aunque sea temporalmente (igual que por ejemplo la ATP sustituyó los de Rusia y la gira asiática, y de ahí que se hiciera el de Gijón por ejemplo el año pasado. Que no estoy comparando a nivel de infraestructura un ATP 250 que un GP de F1, evidentemente, no me entendáis por ahí)
Jesugandalf escribió:Pues por el precio que tienen las camisetas de marras, se viene una para mí y otra para la pequeñaja.

Lo que nos vamos a aburrir estas semanas de parón... ¿alguien recuerda por qué se canceló el GP de China?


Por sus restricciones de Covid si no recuerdo mal.
Se ha matado Craig Breen. Uno de los pilotos más alegres y abiertos que he visto.

La verdad es que parece mentira que con los avances actuales, pueda matarse un piloto de rally. También parecía mentira que hoy en día pudiera matarse un piloto de fórmulas y así vamos...

DEP.
Una pena enorme lo de Breen :( :(
Los WRC actuales son tanques indestructibles, tras el impulso de rendimiento de 2017 dieron a la vez un salto en seguridad (cockpit más recogido y ahora célula estándar para todos). La hostia de Tanak en Monte es absurdamente aparatosa, y salió ileso.

Pero me temo que ante elementos del escenario que se meten dentro del cockpit (Kubica), no hay solución aparente. La de Breen es una de las muertes de pilotos o personajes públicos que más me han afectado. Daba una sensación de ser de luz.
La vida se pierde sin quererlo ni buscarlo; más aún cuando tu modo de vivir, coquetea con un infeliz desenlace que desafortunadamente puede ocurrir pero que nunca llegamos a imaginar dada la poca casuística.

Hubo un antes y un después tras la muerte de Henry Toivonen... la misma que casi se lleva a Ari Vatanen semanas antes.

Nunca se podrá asegurar la seguridad al 100%

D.E.P
Es curiosa la relación con Toivonen, ambos pilotos muy carismáticos y pasionales, cosa que para mí hace la pérdida más impactante. Es el accidente fatal (conduciendo los coches) más importante del deporte desde el grupo B, tremendo.

Breen seguro que a pesar de no ser un superclase ha aumentado muchísimo el aprecio del aficionado por el camino del héroe que lleva recorriendo los últimos años. Se me salta la lagrimilla cuando recuerdo lo de ¿Australia 2018?, donde terminado el rally en la entrevista post etapa se puso a llorar. Sabía que no le iban a dar un programa el año siguiente mientras decía lo mucho que le gustaba conducir estos coches. Meses después lo vi en twitter con una onboard del 6R4.

edit: Añado, no es un superclase, pero uno de los mejores pilotos de rallies del mundo. Solo por eso se le sale el talento.
No sé si hay vídeos del accidente, imagino que no, pero... ¿No ha sido un impacto lateral contra un poste? ¿Ha entrado algo en el coche? Pensaba que no, por lo que leí :/
largeroliker escribió:No sé si hay vídeos del accidente, imagino que no, pero... ¿No ha sido un impacto lateral contra un poste? ¿Ha entrado algo en el coche? Pensaba que no, por lo que leí :/

Yo leí que se pegó contra un poste en el lado izquierdo del coche. Tuvo que entrar algo en el habitáculo en ese lado, entiendo, porque el copiloto salió ileso.

Sí que es verdad que era de los pilotos de rally actuales más, podríamos decir, abierto y extrovertido. Tenía un carácter muy irlandés. DEP.
DEP.

La verdad que tenia fama de ser muy bonachon y llevarse bien con todo el mundo.

Que mala suerte.
Y otro otro accidente mortal en los Rallies:

https://soymotor.com/competicion/notici ... er-alvarez

Luto en el mundo de los rallies español. Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez han fallecido este sábado en un accidente mientras disputaban la sexta y antepenúltima especial del Rally Villa de Tineo, prueba de apertura del campeonato astur. Se trata de una prueba con solera, que comenzó a disputarse en 1979 y en la que este año tomaban parte 86 equipos participantes.

La pareja, que competía al volante de un Citroën DS3 N5, se salió al final de la especial en una zona muy rápida e impactó lateralmente contra un árbol.

La prueba fue detenida inmediatamente y muchos de los pilotos se dirigieron a Tineo para honrar a sus compañeros de afición, rivales en los tramos, fallecidos, y expresar sus condolencias.


La verdad es que los rallies siguen siendo pruebas muy peligrosas porque si se dan determinadas condiciones, no es extraño que los accidentes resulten mortales.
@slimcharles yo estaba cerca y se escuchó el golpe, fue en Saint-Clément-sur-Durance y tras pasar por donde me encontraba yo a los pocos km's el golpe se escuchó por las montañas, por suerte salieron ilesos.

@Jesugandalf entro un tronco por la ventanilla y le rompió el cuello, ese tronco son de los que usaban como vallado en las fincas.

@Estwald Semana negra en los rally's


A todo esto, es un deporte que nos apasiona y seguimos con él, pero a veces te da estos momentos, pero la vida sigue y la semana que viene (y la siguiente) seguiré el transcursco de 2 pruebas a pié de cuneta y camara en mano.
Estwald escribió:Y otro otro accidente mortal en los Rallies:

https://soymotor.com/competicion/notici ... er-alvarez

Luto en el mundo de los rallies español. Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez han fallecido este sábado en un accidente mientras disputaban la sexta y antepenúltima especial del Rally Villa de Tineo, prueba de apertura del campeonato astur. Se trata de una prueba con solera, que comenzó a disputarse en 1979 y en la que este año tomaban parte 86 equipos participantes.

La pareja, que competía al volante de un Citroën DS3 N5, se salió al final de la especial en una zona muy rápida e impactó lateralmente contra un árbol.

La prueba fue detenida inmediatamente y muchos de los pilotos se dirigieron a Tineo para honrar a sus compañeros de afición, rivales en los tramos, fallecidos, y expresar sus condolencias.


La verdad es que los rallies siguen siendo pruebas muy peligrosas porque si se dan determinadas condiciones, no es extraño que los accidentes resulten mortales.

Joder, vaya semana de mierda, de verdad.

DEP.
Jesugandalf escribió:
Estwald escribió:Y otro otro accidente mortal en los Rallies:

https://soymotor.com/competicion/notici ... er-alvarez

Luto en el mundo de los rallies español. Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez han fallecido este sábado en un accidente mientras disputaban la sexta y antepenúltima especial del Rally Villa de Tineo, prueba de apertura del campeonato astur. Se trata de una prueba con solera, que comenzó a disputarse en 1979 y en la que este año tomaban parte 86 equipos participantes.

La pareja, que competía al volante de un Citroën DS3 N5, se salió al final de la especial en una zona muy rápida e impactó lateralmente contra un árbol.

La prueba fue detenida inmediatamente y muchos de los pilotos se dirigieron a Tineo para honrar a sus compañeros de afición, rivales en los tramos, fallecidos, y expresar sus condolencias.


La verdad es que los rallies siguen siendo pruebas muy peligrosas porque si se dan determinadas condiciones, no es extraño que los accidentes resulten mortales.

Joder, vaya semana de mierda, de verdad.

DEP.


Según he leído hoy, parece que al piloto le dio un infarto y el copiloto trató de frenar tirando del freno de mano...

También es mala suerte, joer
@thadeusx En la carretera de Martinsville de hoy tienen preparados neumáticos de lluvia por si acaso, y sería la primera vez que se usan en ovalo.(ya se usaron en las trucks el viernes)
supongo que será porque Martinsville es una pista bastante plana, no veo yo que puedan correr en mojado en Atlanta o Kansas con la ese "banking".
Vaya semanita. Esperemos que se acabe esta mala racha.
subsonic escribió:@thadeusx En la carretera de Martinsville de hoy tienen preparados neumáticos de lluvia por si acaso, y sería la primera vez que se usan en ovalo.(ya se usaron en las trucks el viernes)
supongo que será porque Martinsville es una pista bastante plana, no veo yo que puedan correr en mojado en Atlanta o Kansas con la ese "banking".

Anda no tenía ni idea... con razón llevan limpiaparabrisas.
1Saludo
Parece que desde ayer se comenta con mucha fuerza que el GP de España pasará en 2027 de Montmeló a un circuito semiurbano en Madrid, en la zona de IFEMA.
Sin tener ninguna preferencia (no vivo actualmente ni en Catalunya ni en Madrid ni tengo pensado hacerlo en el futuro y, en caso de ir algún año, me quedarían más o menos a la misma distancia y precio. Incluso algo más sencilla la comunicación con Madrid), sí que el concepto de la FIA de hacerlo todo a base de circuitos urbanos me está empezando a agotar y creo que aportan poca cosa. A ver cómo se lo montan aquí, pero si quieren Madrid, pregunto por que no lo sé... ¿era inviable una reforma del circuito del Jarama?
A mí el tema de circuitos urbanos me gustan por tres razones:
No se necesita un espacio construido ex profeso aunque sí adaptado ( menos costo ).
Por otro lado, ves una integración en la ciudad, cercanía para estar cerca del gp.
Aporta economía al lugar adyacente: restauración y hospedaje.

No me gustan por dos razones:
Molesta a la gente que vive en esa zona ( ruidos, tráfico cortado )
Algunos son del club del trenecito de Feber, aunque Montmeló también lo es sin ser urbano, igual que muchos clásicos donde adelantar es misión imposible.

El problema no es tanto del circuito sino de la reglamentación técnica. Si haces coches tan enormes y pesados, obtendrás lo que pides y no deseas, pero esto es política y ya sabemos lo que suponen los intereses de unos, otros y el de la moto.

Por cierto, llevamos casi un mes de prensa aburrida e inventando cientos de rumores falsos. No hemos hecho eco de ninguno porque la mayoría son de patio de colegio, pero es divertido ver que cuando uno canta, le sigue la réplica hasta al apuntador sin verificar lo más mínimo. Es lo que tienen los parones tan largos.

Hablamos poco del WEC y este año se han sumado varios equipos históricos + el centenario de Las 24h de Le Mans. A ver si ferrari afina un poco más el coche y esconde antes del BOP. Quiero ver a Molina ganando las 24h en un par de años… lo merece. Toyota está arrasando.
Con lo bonito que sería verlos por La Castellana... al IFEMA ZzzZZ
Más bonito sería sin duda para la ciudad lo que es la carrera en sí, e imagino que sería la primera idea pero vieron que era dificil encontrar un trazado aceptable y sobretodo por las molestias que causaría a la población si lo meten por el centro, no?
Es decir, si hay algún valenciano igual nos lo aclara que allí hubo mucho, pero imagino que será una semana entera con el tráfico cortado y la movilidad bastante limitada en la zona de la carrera, ¿no?
Hangla Mangla escribió:Más bonito sería sin duda para la ciudad lo que es la carrera en sí, e imagino que sería la primera idea pero vieron que era dificil encontrar un trazado aceptable y sobretodo por las molestias que causaría a la población si lo meten por el centro, no?
Es decir, si hay algún valenciano igual nos lo aclara que allí hubo mucho, pero imagino que será una semana entera con el tráfico cortado y la movilidad bastante limitada en la zona de la carrera, ¿no?


Total, todos los Sábados y Domingos hay alguna movida y cortan la ciudad; Manifestaciones, huelgas, maratones, carreras populares...xD.

Si, las cosas como son. Tener la ciudad en vilo casi una semana, sería una locura. Pero ver esos cacharros subir Colon, Nuevos Ministerios, Gran Vía, Puerta de Alcalá... [looco]
Hangla Mangla escribió:Es decir, si hay algún valenciano igual nos lo aclara que allí hubo mucho, pero imagino que será una semana entera con el tráfico cortado y la movilidad bastante limitada en la zona de la carrera, ¿no?


La zona de la carrera en Valencia tampoco fue una zona céntrica, entiendo que por el mismo motivo
largeroliker escribió:Imagen
[+risas]

Yamauchi lo sabía, es un visionario.
Si al final se hace así, lo peta. Revienta la ciudad, tanto para bien como para mal. Habría que ver los pros y contras.
Si se hace a las afueras, pues... bueno, no será lo mismo.
Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al maestro @descoat

Yo creo que en la F1 pasan tantas cosas entre bambalinas que los aficionados y quizá tampoco los periodistas no vamos a saber nunca, que es mejor centrarse en lo que vemos y "disfrutarlo" lo que podamos.

Sin ir más lejos, me parece muy "oportuna" la mejora de Aston Martin de esta temporada, pero viendo que papá Stroll está al frente de la nave y que Aramco patrocina al equipo, pues cada vez me dan más ganas de quitarle las comillas a la palabra "oportuna".

Y eso, esta temporada. Luego recuerdas los famosos tests de Mercedes que precedieron a sus años gloriosos, los lloros de Red Bull y dónde está ahora el equipo... y bueno, cualquier cosa puede ser posible, aunque de primeras nos parezca descabellada. A saber.
twilight I escribió:Abro melón.

¿Creeis que la temporada 2007 estuvo pactada entre FIA y McLaren para que no ganasen el título después del spygate? Si bien le quitaron todos los puntos del campeonato, quitar los puntos a los pilotos haría que el Mundial no tuviese ningún tipo de emoción en una de las mejores de la historia en cuanto a expectación.

Sin ir más lejos, Fernando en la última carrera, quedó a 1 minuto de los Ferrari con un coche muy competitivo, y la chapuza de Hamilton fueron dignas de estudio.

Si hubiese ganado cualquiera de los McLaren sería un título manchado, y cara a la galería no hubiese quedado del todo bien.

¿Qué creéis?

Convoco al COMPAÑERO @descoat


Umm, veo que te gusta la política… muy buena apreciación… si contase el aire los secretos que escucha, nadie vería F1.

Max era el presidente de la FIA y Ferrari tenía un peso político que hoy ya ha perdido.
¿quien destapó o ayudó a que se supiese el spygate? ¿A quien benefició?
Hay cosas que no se deben contar.

Si pierdes un share, quien no gana son los patrocinadores de TODOS los equipos. Ojos que no ven… dinero que no se pierde.

El año que ganó Verstappen su primer mundial, ¿Procedimiento legal el que se hizo en el SC? Evidentemente no y fue un movimiento político contra Wolf que quiso acceder y manejar los hilos de poder en la FIA que es quien controla dirección de carrera. De paso ganan los dueños de los derechos de explotación de la marca F1 al romper un monopolio imcómodo para el espectador, pero dejaron que mercedes atrapase a Red Bull en la última carrera pese a que había más que sospechas sobre la vulneración de la normativa técnica, igual que Red Bull.

@Jesugandalf

Exacto. El año pasado, tras el fichaje de Alonso por Aston Martin, dije: … Aramco es el nuevo padrino de la F1 y Fernando ha ido a un equipo que cuenta con los mayores fichajes que nadie podría traer a la dirección técnica y el capital + influencia para meter ese coche en la pomada. No nos equivocamos…

Igual que os comenté en 2022 que las negociaciones de Audi con Sainz estaban avanzadas y hoy por sorpresa, han saltado los rumores sobre ese interés en Carlos para el futuro. Falta el peso accionarial que ha de llegar tras la compra total o mayoritario del equipo, pero eso es lógico.

Tenemos la suerte de estar en un lugar de la red poco visitada en F1, poco vista y con poca repercusión donde se pueden contar los secretos sin que afecte ni repercuta en los implicados. Alguno puede que no ocurra por la sencilla razón de que cuando dos negocian, sólo se muestra un interés que puede romperse por surgir nuevas novias o nuevos novios.

¿Nadie se pregunta por qué Adrian no se va de Red Bull ? ¿Os acordais los más viejos cuando en 2013/4 comenté que tuvo una oferta seria de ferrari y que estuvo meditando aceptar?
Bien pues Montezemolo que estuvo aquel año de segundo en aquellas negociaciones, tras la muerte de don Emilio Botín y tras declarar la guerra a Alonso, la perdió contra los Agnelli…. Ahora ese mismo que fue despreciado de Ferrari, ha ayudado a Aston Martin a estar donde está ahora y hasta ahí podemos contar. Fernando es alguien muy bien visto y valorado en los poderes de Arabia Saudi. No reivindica nada que incomode y da publicidad con lealtad.
Hangla Mangla escribió:Parece que desde ayer se comenta con mucha fuerza que el GP de España pasará en 2027 de Montmeló a un circuito semiurbano en Madrid, en la zona de IFEMA.
Sin tener ninguna preferencia (no vivo actualmente ni en Catalunya ni en Madrid ni tengo pensado hacerlo en el futuro y, en caso de ir algún año, me quedarían más o menos a la misma distancia y precio. Incluso algo más sencilla la comunicación con Madrid), sí que el concepto de la FIA de hacerlo todo a base de circuitos urbanos me está empezando a agotar y creo que aportan poca cosa. A ver cómo se lo montan aquí, pero si quieren Madrid, pregunto por que no lo sé... ¿era inviable una reforma del circuito del Jarama?


Llevo 20 años o mas escuchando la.misma cantilena cada pocos años.

Llegar a un acuerdo con la FIA sobre un nuevo circuito y mas siendo urbano, es bastante dificil por el dinero que cuesta y que recuperarlo no es tan facil calcularlo, y mas en un circuito urbano donde entran factores muy dispares como indemnizar a empresas que no tienen acceso a sus almacenes hasta comercios cerrados y lo que cuesta la infraestructura de montar todo el tinglado.

Se supone que gracias a eso llegan mas turistas que facturan mas en hoteles, restaurantes y compras, pero calculos recientes sobre Barcelona y Montmeló no es algo que siempre ocurra. Hay meses del año que se ha facturado lo mismo o mas sin gp de montmelo y otros meses con semana de F1 facturando menos comparado a otros años. Por eso el ayuntamiento y la Generalitat han estado a punto de no renovar la F1.

Aunque siempre esta el tema de que se hace porque es un proyecto de marketing y visibilidad a medio/largo plazo y que en unos años aumenta el número de turistas en general todo el año porque la ciudad se hace mas conocida, etc... Pero esas cosas son muy difíciles de calcular. Realmente ahora a Valencia van mas turistas porque hace 15-20 años habia F1? Y hay mas empresas extranjeras porque la gente escucho por primera vez el nombre de Valencia y luego abrieron negocios alli?

Es que es imposible saberlo. En Valencia se hizo por la epoca que era, auge económico y pelotazo por todo lo alto con comisiones millonarias y adjudicaciones a dedo a los amiguetes que interesaban. Eso hoy en dia esta mucho mas vigilado y ademas el desembolso inicial es estratosférico para que lo pague un ayuntamiento o una comunidad autonoma sin saber realmente que va a recuperarlo con creces y tener beneficios.

Si apenas pueden financiar obras basicas, para meterse en estos fregaos

Es un parón de 3 semanas y los periódicos y las webs necesitan seguir vendiendo o hacer clickbaits para la publicidad de sus webs.

Es normal que se vayan inventando gilipolleces. En el gran premio de Australia se inventaron el nuevo drs y alerones del Aston Marton de Alonso, salia por todos lados, hasta en las noticias de la tv y después que paso? Pues todo mentira, simplemente tenia un coche con menos carga, como todos los equipos.

Hasta un compañero de trabajo que no tiene ni idea de F1 me.dijo que con ese nuevo aleron podia.ganar el mundial a final de año, que lo habia leido de no se que ingeniero experto en F1. Claro que si campeon!!! [qmparto]
La Ayuso ha visto que ahora tiene tirón de nuevo la F1 y se piensa que en 2027 va a tener la misma expectación. Inútil.
Con lo bien que salio en Valencia, porque no intentarlo en Madrid tambien.... Si total, el dinero es nuestro, no de ellos.
Que podria salir mal?!


Prefiero que se gasten dinero en arreglar un verdadero circuito, que en hacer carreras urbanas.
Sera que no hay circuitos en España cawento

Las carreras en los circuitos!!

Por muy divertidas (o no) que puedan salir las carreras urbanas.
Si el pufo se lo comen solo los madrileños, sin un centimo de dinero del estado o Europa, todo para ellos y sus comisionistas. Tienen un buen precedente en Valencia, todo excelentemente planificado, gestionado y aun estan pensando en que gastarse los beneficios imaginarios que obtuvieron.
Parece que la excusa de la F1 vuelve para justificar los chanchullos, el gobierno andaluz estaba pidiendo parte de los fondos europeos para asfaltar Jerez, como si no hubiera cosas mucho mas importantes antes.
A mi, la parte de que los gastos y perdidas siempre sean publicos, pero los ingresos y beneficios privados, pues como que no me va mucho en general y sobretodo en el tema de los eventos deportivos.
Qué largo se me está haciendo este parón.
DonutsNeverDie escribió:Qué largo se me está haciendo este parón.

Ya queda menos.
Sabemos que es un contratiempo que se retire China de la competición o cualquier otro circuito pero esto la FIA lo sabe desde hace mas de medio año y aun asi no se bajan del burro, prefieren que no haya carreras antes que rebajar un centimo a las organizadoras.

Joder, con la cantidad de buenos circuitos que hay y están dispuestos a entrar. Hace unos meses se hablaba de la vuelta del circuito de Turquía a la F1 y que estaban en negociaciones pero que al final no llegaron a nada

Joder, con lo guapo que es ese circuito con las 3 curvas de izquierda rompecuellos por las fuerzas G unica en el mundo y encima esta al lado de Azerbayan. La FIA cuando sabia lo de China ya podría haberse puesto de acuerdo y rebajar un poco sus honorarios. El circuito lo tienen bien conservado y no tienen que hacer inversiones, solo pagar la millonada a la puñetera FIA que bo se baja del burro.

Como se nota que estan los americanos manejando el cotarro. Mucho Miami, las vegas y Austin pero no son capaces de entenderse con otros países y prefieren no tener carrera a rebajar un miserable céntimo.
Normalmente un GP no se organiza en unos meses ya que no solo es adecuar el circuito, permisos, organiza entradas, su venta, encontrar patrocinadores, etc. sino que también está detrás la logística de materiales y personal de todos los equipos incluyendo permisos de trabajo, visados, etc.
1Saludo
@thadeusx

Cuando hay dinero e intereses de por medio todo se agiliza.

Ya se que no es lo mimsmo pero mira muchos concierto cancelados en algunos paises y en apenas unos meses se organiza todo en otro pais y eso que también tienen su problematica de infraestructura y visados.

Los equipos solo necesitan los dos coches con sus herramientas y recambios y la mini sede de dos plantas que la montan en un dia.

Tengo un amigo que trabaja montando escenarios y soportes para grandes eventos y es muy parecido, incluso mas complicado el preparar un concierto ya que no le ponen facilidades, nos cuenta cada cosa sobre la potencia de energia, cables quemados, altavoces de los estadios que no funcionan, etc... Una odisea. En cambio con las conexiones en un circuito de f1 esta totalmente preparado, solo es conectar los cables y listo.

Y tema visados pues como en cualquier pais, yo he ido a Turquía comprando el billete con un mes de antelación y hacerme el visado en unos dias la agencia de viaje sin problemas y sin tener contactos con nadie. Ya se que para trabajar es diferente pero si una agencia de viajes de barrio te lo hace en semana y media tu te que crees que la FIA no va a poder hacerlo.

Que ademas los más interesados en hacer el GP de Turquía seria el propio gobierno de turquia. Ya se preocuparian de agilizar los tramites. Que no hablamos de organizarlos en uno o dos meses, te hablo de 8-9 meses de antelación. Joder que hay tiempo de sobra y si quieren lo hacen.

Lo que pasa que oos americanos no bajan ni un céntimo y Turquía no esta para pagar la mortedara que piden. Asi de sencillo. Prefieren que no haya carrera a llegar a un acuerdo. Es asi de fácil.
Los equipos necesitan mucho más que dos coches, recambios y herramientas. Eso es la punta del iceberg y lo que e menos ocupa.
Hay varios vídeos de la f1 explicando el trabajo logístico para mover la f1 de un lado a otro y se plantea con un año de antelación mínimo para cada GP.
No te centres en los 2 ejemplos que he puesto ya que supone muchísimo más cosas que visados y gente pero no me voy a poner listas cada concepto. Me pensaba que se entendía.
Un concierto de parece a la f1 como un huevo a una castaña en términos logísticos.
1Saludo
Yo creía que el GP de Azerbaiyán era está semana [+risas]
2440 respuestas