¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

Buff, meter pilotos de los 80-90 en monoplazas actuales no tiene sentido.

Cada uno dominaba en su epoca con sus monoplazas y sus reglas.

Lo mismo si metes un piloto actual a pilotar un monoplaza con cambio secuencial y con punta tacon, no lo hara mal pero seguramente estara muy por detras de los de la epoca.

Me gustaría ver a un piloto de ahora en monaco pasando a 300km/h con aquellos coches.

Como han dicho mas arriba, mejor comparar pilotos de la misma epoca y si puede ser al menos en las misma condiciones. Sino no tiene sentido.

Es como comparar a mohammed ali vs tyson, uno fue un adelantado a su tiempo viendo como se peleaba en aquella epoca y solo el saber moverse por el ring ya le daba muchísima ventaja pero delante de tyson no duraría ni 1 asalto por su forma de moverse, su condición fisica, su golpeo, etc...

Es mejor no comparar epocas diferentes. No tiene ningun sentido.
Yo pagaria por ver el segundo round de hamilton vs alonso en mercedes (con un coche ganador, vamos), como en la epoca de mclaren.
Ahora los 2 en su madurez... seria una publi de la ostia tanto para el equipo como para la f1 en general. Y un cierre de epoca tanto para hamilton como para alonso (aunque alguno saldra escaldado, claro)
GXY escribió: .

por cierto, que la propia mclaren, hiciera eso mismo (tratar los dos pilotos a igual nivel) a finales de los 80s con Prost y Senna SI tenia logica porque los dos eran de igual nivel de antes de empezar la temporada, o en general que cualquier escuderia lo haga con dos pilotos de nivel similar o equiparable.


Los dos NO eran del mismo estatus. Prost ya era bicampeón del mundo con la propia McLaren. A Senna, aunque ya había ganado algunas carreras, todavía le quedaba mucho para probar que podía tener el mismo nivel. Tanto que mucha gente decía en el paddock que Prost se iba a merendar a Senna. Al final, claro, no fue así.

Y a los que dicen que McLaren ha puteado a Alonso, parece que no se acuerdan de como Hamilton se enfadó cuando le ordenaron no atacar a Alonso en Mónaco, verdad?

La verdad es que, hasta Hungría, los dos tenían igualdad de condiciones. Y el bicampeón no consiguió darle una paliza al rookie.

Despues de lo de Hungría, la situación sí cambió,por supuesto.
Patchanka escribió:Y a los que dicen que McLaren ha puteado a Alonso, parece que no se acuerdan de como Hamilton se enfadó cuando le ordenaron no atacar a Alonso en Mónaco, verdad?

Parece la mejor idea del universo... que el coche 2 ataque al 1 en Mónaco, no sé qué es lo mejor que puede pasar: Que se estampen ambos, que se dañe algún coche...
Estaría gracioso que en plena era de la IA pudiéramos usar la telemetría de las carreras para analizar a los pilotos y su forma de conducción para enfrentar de forma digital a campeones de todas las eras.

Seria interesante ver a todas las leyendas competir de tu a tu, aunque fuera de forma ficticia. Algo para entretener durante la temporada.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:Y a los que dicen que McLaren ha puteado a Alonso, parece que no se acuerdan de como Hamilton se enfadó cuando le ordenaron no atacar a Alonso en Mónaco, verdad?

Parece la mejor idea del universo... que el coche 2 ataque al 1 en Mónaco, no sé qué es lo mejor que puede pasar: Que se estampen ambos, que se dañe algún coche...


Claro. Pero McLaren no daba prioridad a Hamilton, como se dice por aquí? Si es así, deberían haberle dejado atacar, no?
Patchanka escribió:Claro. Pero McLaren no daba prioridad a Hamilton, como se dice por aquí? Si es así, deberían haberle dejado atacar, no?

No. En todo caso, habrían perjudicado a Fernando a propósito para que Hamilton pasase delante, nunca luchar en pista y menos en un circuito como Mónaco.

Pero esos movimientos son muy evidentes y en una carrera a principios de temporada como Mónaco no se explica, ya que aún nadie se está jugando el Mundial. Algo así hicieron en Ferrari con Leclerc y ya visteis lo que pasó...
Dfx escribió:Estaría gracioso que en plena era de la IA pudiéramos usar la telemetría de las carreras para analizar a los pilotos y su forma de conducción para enfrentar de forma digital a campeones de todas las eras.

Seria interesante ver a todas las leyendas competir de tu a tu, aunque fuera de forma ficticia. Algo para entretener durante la temporada.


Eso lo hicieron en una peli de Rocky, pero las IA se pueden manipular, no hay nada infalible.
@SECHI Ademas, creo que a dia de hoy los pilotos tienen muy claro que diñarla es bastante improbable. Puede pasar pero las probabilidades son bajas.
Yo comence a ver la F1 en el 96-97, por lo que no se si realmente antes eran tan agresivos como ahora o temian mas por su vida.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:Claro. Pero McLaren no daba prioridad a Hamilton, como se dice por aquí? Si es así, deberían haberle dejado atacar, no?

No. En todo caso, habrían perjudicado a Fernando a propósito para que Hamilton pasase delante, nunca luchar en pista y menos en un circuito como Mónaco.

Pero esos movimientos son muy evidentes y en una carrera a principios de temporada como Mónaco no se explica, ya que aún nadie se está jugando el Mundial. Algo así hicieron en Ferrari con Leclerc y ya visteis lo que pasó...


Entonces entiendo que me das la razón en que no han "puteado" a Alonso como dicen aquí. Lo que han hecho fue dar igualdad de condiciones (por lo menos hasta Hungría).

Lo que entiendo que no es una decisión tremendamente inteligente, considerando que uno de tus pilotos es un rookie (por mejor que sea) y el otro es el actual bicampeón. Pero Dennis ha optado por hacerlo, y al final seguro que se ha arrepentido de su decisión, ya que, si hubiera dado prioridad a Alonso, habría seguramente ganado el título.
@Jesugandalf Las IA se pueden manipular, pero también aprenden de la telemetría y de las acciones del piloto ante situaciones concretas. Imagínate la IA de Maldonado, dando "cosas por hecho".
Dfx escribió:@Jesugandalf Las IA se pueden manipular, pero también aprenden de la telemetría y de las acciones del piloto ante situaciones concretas. Imagínate la IA de Maldonado, dando "cosas por hecho".


Ésa sí que sería digna de ver.
@SECHI

Y es que acaso el ser humano ha evolucionado tanto desde los 80 hasta los 2020? antes teniamos huesos de calcio y ahora de titanio?

Lo importante siempre han sido 4 cosas: Adaptabilidad, mentalidad, entrenamiento, y mas importante creo, el talento. La F1, estoy dando mi opinion personal, nunca ha sido un deporte como tal. El estado fisico y la forma no tiene tanta relevancia como en otras disciplinas, deportes como tal. Por eso considero que las 4 cualidades que mencione son lo que defini a un piloto de cualquier categoria.

La adaptabilidad, mentalidad y talento son esenciales en cualquier area. Lo mismo te pilota Yuri Gagarin una nave en los 60 que en los 2020. O lo mismo te dribla Maradona a medio equipo en los 80 que si hubiera nacido ahora. El talento es indispensable, es lo que diferencia. Y por ultimo esta el entrenamiento, explotar ese talento en tu provecho.

Por eso si, me atrevo a comparar pilotos de diferentes epocas, al menos los que yo he visto y analizado. Por eso en mi 1er mensaje en este hilo, escribi que no metia a gente como Lauda, Piquet, Clark, Fangio, etc porque nunca tuve la oportunidad de verlos.

Voy a compartir algo que siempre he pensado. Para mi Mansell, a pesar que lo vi en sus ultimos años, pero buscando carreras antiguas y demas, fue un piloto con mucho talento, mas que otros que hoy en dia se consideran "super Leyendas". Que pasa con él? que si hubiera tenido la mentalidad adecuada para su talento, estuvieramos hablando de un tipo multicampeon de Formula 1. Mansell gano el campeonato del 92 sencillamente porque tenia un super coche, muy por encima de su competencia, por lo que practicamente no tuvo que esforzarse al maximo. Y aun asi, fue tan dominador, que le paso por encima a todo mundo, incluyendo su compañero de equipo.

Cosa muy diferente con Schumacher, por ejemplo, que tenia un talento similar y ya todos sabemos lo que es hoy en dia. Una mentalidad ganadora, apabullante que le hizo hacer muchas cosas negativas (en el 94 para mi choco con Hill a voluntad y lo perdonaron, pero en el 97 quiso hacer la misma gracia y esta vez lo descalificaron del campeonato) y tambien muchas cosas positivas.

@Patchanka Lo mismo si le hubieran dado toda la prioridad a Hamilton. Lo que pasa es que Dennis queria tener las 2 puertas abiertas, por mas que digan que Alonso fue ultra puteado y demas, siempre le dieron el coche competitivo. De hecho, Hamilton en China ya tenia el campeonato ganado de no ser por la intervencion de San Ganchao. Cosa que luego se revirtio con el milagro de San Glock. Esa temporada del 2007 fue ridicula en todos los sentidos con Mclaren de protagonista, lo que no quita que fuera una de las mejores que yo vi.
@SuperRYUO

El ser humano no evoluciona en medio siglo pero SÍ el deporte y un piloto desde que coge por primera vez un car siendo niño hasta que pasa por todas las categorías antes de llegar a la F1 toda la tecnologia, tecnica, aprendizaje, preparación, etc... son muy diferentes en 50 años y por lo tanto un piloto de ahora no esta preparado de igual manera que lo estaba un piloto profesional de los años 60-70-80 para aquellos coches y lo mismo a la inversa (aunque siendo realistas pienso que la tecnología ha hecho el pilotaje mas facil y antes era muchísimo mas complicado que ahora pero esto es mas una opinión personal que tampoco quiero entrar al trapo con esto).

Joder, que hay pilotos de aquella epoca que se fumaban un puro antes de subirse al coche o como Hunt que decia que si no salia de fiesta la noche anterior a un GP no rendia igual.

Son epocas diferentes, con tecnología diferente, con normativas diferentes, con trazados diferentes (los circuitos no tenian escapatorias ni astroturf como ahora ni los badenes adaptativos y muchos avances que han habido en 50 años).

Por todo esto no se pueden comparar los podios y victorias y logros de pilotos de diferentes epocas de forma matematica como haces tu.

Se puede comparar de una forma subjetiva, como lo hacemos todo, recordando grandes momentos y decir que uno te gusta mas o que te parece mas completo un piloto que otro o mas agresivo uno que otro pero de ahi a empezar a opinar de forma sistemática y matemática pilotod de los años 70-80 con los del 2020 como si estuvieran todos compitiendo todos ahora no tiene sentido.

Oye que si quieres seguir haciéndolo pues haz lo que te la gana pero todas las argumentaciones que dices al hacer ese tipo de comparaciones pierden todo el sentido del mundo.

Y sobre gustos nadie tiene la verdad absoluta asi que cada uno que opine lo que le da la gana.
Patchanka escribió:
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:Claro. Pero McLaren no daba prioridad a Hamilton, como se dice por aquí? Si es así, deberían haberle dejado atacar, no?

No. En todo caso, habrían perjudicado a Fernando a propósito para que Hamilton pasase delante, nunca luchar en pista y menos en un circuito como Mónaco.

Pero esos movimientos son muy evidentes y en una carrera a principios de temporada como Mónaco no se explica, ya que aún nadie se está jugando el Mundial. Algo así hicieron en Ferrari con Leclerc y ya visteis lo que pasó...


Entonces entiendo que me das la razón en que no han "puteado" a Alonso como dicen aquí. Lo que han hecho fue dar igualdad de condiciones (por lo menos hasta Hungría).

Lo cierto es que ignoro la situación en aquél momento en particular. No tengo la sensación de que en la primera mitad de temporada hubiera grandes puteos hacia Fernando, pero esto es como las cucarachas, cuando ves algo fuera, hay un montón por dentro oculto.

De igual manera, recordemos que Fernando era el piloto 1, y Hamilton era el 2, nada de igualdad de condiciones porque además no tenía ningún sentido, el hecho de no beneficiar a Fernando, ya era un puteo hacia él.

Y el que Hamilton rindiera bien desde el principio no implica que en un equipo normal se vayan a equilibrar las tornas. Tenemos el mejor ejemplo en Ferrari 2019, con Leclerc arrasando a Vettel pero a su vez siendo perjudicado por el equipo por su condición de piloto 2. Y costó muchos meses que dejaran de defenestrarlo de esa forma...

PD: En una situación de equipo normal, y con un rendimiento equivalente, Fernando habría sido piloto 1 toda la temporada y candidato principal al título, que seguro habría logrado. Hamilton habría sido segundo, a su vez, logrando un doblete. Al año siguiente, dado el rendimiento de Hamilton, ya se podría poner en el fuego la posibilidad de ambos pilotos al mismo nivel, y que luchasen entre ellos. Antes imposible.
Pero bueno, el que mucho corre, luego se tropieza...
Esta es la discusión de toda la vida.

Trece años después aún estamos con el tema, cuando en su momento se vio clarísimo y hasta las partes implicadas lo han reconocido. Yo no sé qué más hay que discutir, ni cuál es el problema.
@SECHI

Pero es que yo no estoy hablando de cosas absolutas o tangibles en su mayoria. El talento, la mentalidad y la adaptabilidad se aplica en cualquier momento, epoca y lugar. Son cosas inherentes del ser humano.

Que vamos, si te ponen a vos a manejar un F1 ahora, quizas serias igual de manco que manejando un coche de los 70.

Lo unico tangible es tu entrenamiento. Alli si te doy la razon, no es el mismo progreso el que tuvo que pasar un tipo en los 70 que en los 90. Por eso digo que la F1 y cualquier categoria automotor no es un deporte como tal, depende demasiado de la tecnologia.

En eso estamos de acuerdo. Tampoco es que estoy haciendo comparaciones matematicas, simplemente lo tomo de apoyo. Pues ningun piloto corria solo en su epoca y llegar a la F1, aunque existan casos, no es solamente poner la plata y que te den un asiento.

Si decis que todas las comparaciones son puramente subjetivas, entonces podriamos decir sin temor a debate que Maldonado ha sido mucho mejor piloto que Prost, por ejemplo, porque a mi me gusta como se da tortazos con medio mundo.

Todo hay que ponerlo en su lugar. Otros no estaran de acuerdo conmigo, o pensaran que es inutil hacer esto, pero al menos yo presento argumentos con bases.

Saludos.
@SuperRYUO

Ok pues todo aclarado [beer]


Por cierto al final he encontrado esta web donde estan todas las carreras de la f1 del 2005 en castellano de telecinco.

Lo veo usando el cast del telefono con web video caster a pantalla completa y se escucha y se ve muy bien teniendo en cuenta la resolución que había en aquella epoca.

Pero mejor que en Youtube seguro y que además habían gp que no encontraba por ningún sitio.

Para quien le interese

https://www.tokyvideo.com/es/serie/temp ... -formula-1
Gracias por ese enlace!!
Ra3DoN escribió:Gracias por ese enlace!!


De nada hombre. Para serviros [beer]
Joder que guai , gracias!!!!
Por cierto, ahora mismo el calendario parece que va tal que así:

1. GP de Austria 5 de julio
2. GP de Austria II 12 de julio
3. GP de Gran Bretaña o Alemania 26 de julio
4. GP de Gran Bretaña o Alemania II 2 de agosto
5. GP de España 9 de agosto
6. GP de Hungría 23 de agosto
7. GP de Bélgica 30 de agosto
8. GP de Italia 6 de septiembre
9. GP de Azerbaiyán 20 de septiembre
10. GP de Rusia 27 de septiembre
11. GP de China 4 de octubre
12. GP de Japón 11 de octubre
13. GP de Estados Unidos 25 de octubre
14. GP de México 1 de noviembre
15. GP de Brasil 8 de noviembre
16. GP de Vietnam 22 de noviembre
17. GP de Baréin 29 de noviembre
18. GP de Baréin II 6 de diciembre
19. GP de Abu Dabi 13 de diciembre

Yo creo que es poesía pura que el evento inaugural pase de ser el GP de Australia al de Austria XD
O sea, que según ese calendario se correrá dos veces en Austria, otras dos en Alemania o en Gran Bretaña, y otras dos en Baréin... ¿Alguna vez en la F1 se ha corrido dos veces en el mismo circuito en una misma temporada? Yo creo que no...
Sinceramente entiendo lo de no desplazarse y que la gente no podrá ir a las carreras, pero correr dos carreras en el mismo circuito seguidas es cuanto menos cutre.
Dfx escribió:Sinceramente entiendo lo de no desplazarse y que la gente no podrá ir a las carreras, pero correr dos carreras en el mismo circuito seguidas es cuanto menos cutre.


Como dijo el capullo de Marko una normal y otra en sentido contrario [qmparto]

Opino igual. Prefiero un solo gp por circuito y menos puntos totales. Pero el dinero de las tv y anuncios y promotores hay que amortizarlos y si al final se hace asi pues bienvenido sea. Mejor eso que nada.

Aunque sobretodo espero que se tomen todas las medidas de seguridad sanitarias porque lo último que queremos son mas desgracias por culpa de la f1 o de cualquier deporte en general.

Sino pueden garantizar esa seguridad prefiero un año sin f1 y punto, son mas importantes las vidas humanas que un deporte por mucho dinero que mueva. Lo mismo con el fútbol o cualquier otro deporte, teatro, cine o lo que sea. Antes la vidas humanas.
@SECHI El tema también está que la otra mitad del calendario está en fechas de cuando se espera la segunda ola/rebrote.

Desde luego el punto interesante será correr dos veces en el mismo circuito, ya que la segunda vez ya vas con todo el reglaje hecho y deberías saber de sobra como funciona tu monoplaza sin tanta probatina.

El calendario para dentro de poco más de un mes también es tela de optimista, no veo la situación controlada precisamente como para ponerse a reunir equipos y miles de personas en un circuito.
Veo que hay eventos que se han movido, Brasil estaba para el 15, se ha adelantado una semana, mientras que Abu Dhabi se ha retrasado medio mes, del 29/11 al 13/12.

Impresiona cómo han colado 3 GPs entre dos que eran seguidos XD

Dfx escribió:@SECHI El tema también está que la otra mitad del calendario está en fechas de cuando se espera la segunda ola/rebrote.


Esto es lo que yo veo también realmente jodido.
Yo lo que estoy viendo es que Vietnam lo han metido super forzado. Tanta plata hay en juego?

No le veo otra explicacion posible. Y si lo querian meter si o si, lo hubieran dejado en la seguidilla China-Japon para ahorrar gastos en traslados y mayor operatividad.

En cuanto a lo de dos veces un mismo GP, de acuerdo con muchos, me parece cutre. Antes que dos veces Austria, prefiero Alemania y que usen Hockemhein y Nurburgring, si fuera posible claro.

A mi lo que si me va a dejar triste esta temporada, mucho mas de la inauguracion tradicional en Australia, es la carrera de Monaco.
Vaya mitad de año nos espera, voy a disfrutar mucho con carreras casi cada semana [beer]

Por cierto... creo que no me va a gustar nada que sainz haya fichado por ferrari jaja es lo que faltaba para que movistar siga con los derechos de la F1.
dralash escribió:Vaya mitad de año nos espera, voy a disfrutar mucho con carreras casi cada semana [beer]

Por cierto... creo que no me va a gustar nada que sainz haya fichado por ferrari jaja es lo que faltaba para que movistar siga con los derechos de la F1.


O puede que si, porque si empieza a dar resultados en Ferrari puede que alguna cadena en abierto se plantee recuperar la F1. Aunque con los precios que se manejan ahora es difícil, ya que la publicidad tampoco es tan rentable como antes.
dralash escribió:Por cierto... creo que no me va a gustar nada que sainz haya fichado por ferrari jaja es lo que faltaba para que movistar siga con los derechos de la F1.


Es lo que salía el otro día en 20minutos, que ahora DAZN y Movistar han pasado de no querer los derechos, a pujar por ellos...

Yo que me veía con el pack oficial de la propia Formula 1 y así verlo todo bien... espero que gane DAZN por eso
Espero que esta vez DAZN consiga la retransmision
SuperRYUO escribió:Yo lo que estoy viendo es que Vietnam lo han metido super forzado. Tanta plata hay en juego?
.

Mucha pasta invertida ahí como para perder la temporada.
Se quede quien se quede con los derechos, yo espero que los pongan a un precio razonable y sin tener que andar contratando veinte paquetes adicionales que no interesan absolutamente nada.

Yo estoy dispuesto a pagar 10 o 15 euros al mes por algo como DAZN o Movistar+ Lite, pero no estoy dispuesto a que, aun teniendo Movistar en móvil y fibra como ahora, me obliguen a contratar un paquete con TV que no me interesa absolutamente nada.
Dazn?
El que falla en cuanto tiene un poco de carga?

Seamos realistas....
Estas plataformas no estan preparadas para tener un seguimiento de un directo de 100.000 personas.
Lease Mitele y laliga o la misma copa del rey en Dazn.

SLSD
Jesugandalf escribió:Se quede quien se quede con los derechos, yo espero que los pongan a un precio razonable y sin tener que andar contratando veinte paquetes adicionales que no interesan absolutamente nada.

Yo estoy dispuesto a pagar 10 o 15 euros al mes por algo como DAZN o Movistar+ Lite, pero no estoy dispuesto a que, aun teniendo Movistar en móvil y fibra como ahora, me obliguen a contratar un paquete con TV que no me interesa absolutamente nada.


Lo que pasa es que ese es el negocio de Movistar con la F1, no el precio del paquete de F1, sino que tengas que combinarlo no ya con TV, sino con el resto de paquetes combinados.

DAZN al ser un servicio online y en directo también tiene los problemas de conexión/calidad, que si ahora le sumamos un contexto de que hay mucha más gente en casa "aburrida", no se yo que clase de servicio podrán ofrecer al final.
Ya que se va a correr dos veces en el mismo circuito en varias carreras, veis muy descabellado que la primera carrera se haga en sentido normal y la segunda carrera lo hagan en sentido inverso? por aquello de variar un poco y darle un poquito de chicha extra al panorama. Lo mismo es una idea tonta [carcajad]
sambalter escribió:Ya que se va a correr dos veces en el mismo circuito en varias carreras, veis muy descabellado que la primera carrera se haga en sentido normal y la segunda carrera lo hagan en sentido inverso? por aquello de variar un poco y darle un poquito de chicha extra al panorama. Lo mismo es una idea tonta [carcajad]



La primera normal y la segunda con aspersores....


[rtfm]

PD
Sobre los derechos....

Lo de siempre. Si me cuesta 10 € al mes, puedo pasar por el aro. Que ya jode, para ver un deporte que hasta hace pocos años era gratuito, pero que me cuesta 50€... Estamos putamente locos?!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Si se lo queda DAZN es casi seguro que el precio sea bastante asequible (comparado con movistar). Otra cosa interesante es que a lo mejor el servicio oficial F1TV llegue a españa. No esta activo ya que movistar tenia exclusividad, esperemos que eso cambie.

En movistar sigue siendo obligatorio contratar todo el pack no? ese movistar lite no incluye la f1 supongo.
dralash escribió:En movistar sigue siendo obligatorio contratar todo el pack no? ese movistar lite no incluye la f1 supongo.


Yo he estado mirando por curiosidad cuando salió la conversación y no he encontrado la manera de contratar la F1 en Movistar+ Lite, si es que se puede.
movistar lite solo lleva canales de cine, series, el vamos y el de e-sports. no lleva futbol ni F1 ni motoGP.

otra cosa es que en un futuro saquen otras opciones, pero seria todo lo contrario de lo que ha venido haciendo movistar desde que cogio estos derechos.
Ayrton también esta estos dias dándole al Simracing...


https://youtu.be/fxOPI9TggDs


Curiosa la movida que se ha montado con el cambio en H de Thrustmaster....


[beer]
fluzo escribió:Ayrton también esta estos dias dándole al Simracing...


https://youtu.be/fxOPI9TggDs


Curiosa la movida que se ha montado con el cambio en H de Thrustmaster....


[beer]

Ah, joder! Pensé que te referías a "movida" de problemas o algo... y es por el invento que se ha hecho. Esta gente con pasta es increible los rigs que se montan [Alaa!]
La verdad es que molan bastante las setup para jugar de algunos pilotos, eso si, algunos necesitan una manita para hacer stream en condiciones.
No será fórmula 1, pero a Daniel ABT lo han suspendido por contratar a un profesional de simracing para que corra por él en el campeonato virtual de Fórmula-E...
Lolazo. No sé si es exagerado o no porque no sé mucho de la carrera en cuestión. Pero llama la atención vaya.

Nadie duda eso sí de que Abt es un lumbreras. Se pone a hacer esas mierdas cuando Audi tiene una manada de pilotos del DTM a colocar [facepalm]

Edit: Y a la vez me siento terriblemente mal por él. Perder tu trabajo en las carreras tal como está la cosa por esa tonteria...
Lo de Daniel Abt es consecuencia de no tomarse en serio su trabajo y pensar que buscarse a alguien que corra por el para saltarse esa cita obligatoria. No es que estén jugando en su caso una carrera virtual por gusto, sino que tenia que hacerlo como parte de su trabajo y no lo ha hecho.

Normal que Audi tome medidas.

P.D: El piloto virtual que lo sustituye lleva en su mono en la foto de perfil "Kimoa" [+risas]
Dfx escribió:Lo de Daniel Abt es consecuencia de no tomarse en serio su trabajo y pensar que buscarse a alguien que corra por el para saltarse esa cita obligatoria. No es que estén jugando en su caso una carrera virtual por gusto, sino que tenia que hacerlo como parte de su trabajo y no lo ha hecho.

Normal que Audi tome medidas.

P.D: El piloto virtual que lo sustituye lleva en su mono en la foto de perfil "Kimoa" [+risas]


Pues varios pilotos compañeros (más bien ex-compañeros) de Abt han criticado la decisión. Argumentan, para mí con su parte de razón, que no están recibiendo ningún beneficio de ningún tipo y se juegan mucho más de lo que obtienen. Varios se han bajado ya del barco, y me imagino que no serán los únicos, habrá más.

Pero vamos, lo de Abt también es para mear y no echar gota.
@Jesugandalf
En twitter ya dije que me parecía curioso que Audi aluda a la ética y condene el engaño, siendo la compañía junto a todos del grupo VW los que nos la metieron doblada con la mentira de las emisiones de partículas hace nada.

Por mi parte, mal él (Coincido contigo) y mal el grupo VW por hipócritas. Más mentirosos que ellos no los han habido en Europa y lo peor es que no han indemnizado debidamente a los afectados Europeos. En USA sí que tuvieron que responder y lo hicieron porque les obligaron.

De todas formas no nos perdemos nada si no vemos a ABT. Hay buenos pilotos hasta debajo de las piedras pero genios; pocos.

Sobre que no quieran correr online, lo entiendo y máxime cuando les han dado un buen repaso pibes desconocidos. Por eso no quieren exponer sus vergüenzas. Luego los hay valientes como muchos españoles ( Dani Juncadella sin ir más lejos ) que son conscientes de que hay gente más rápida que ellos... no pasa nada. Y además respetuosos en el simracing como lo harían en la vida real.

Vamos a ver si empieza ya la temporada aunque no lo demos por hecho.
1875 respuestas