¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

largeroliker escribió:
SECHI escribió:Si un rookie sin competir ni un km en un f1 queda empatado con todo un doble campeon del mundo no es sacarle los colores no se lo que puede ser.

Yo creo que aquí nadie ha dicho que Hamilton sea manco, pero quedarse justo con el final de temporada obviando el boicot del equipo a Fernando y cómo Hamilton aprendía de las telemetrías de éste, pues es faltar a la verdad.

Con lo que os tendríais que quedar es muy sencillo:

Si Alonso hubiera seguido en Renault en 2007 y Hamilton hubiera estado solo ese año (con otro rookie), ¿quién se habría llevado el Mundial?

¿Hamilton? ¿Raikkonen? ¿Alonso?


Obviando el que?

Justo en mi anterior mensaje escribo esto

SECHI escribió: por mucha ayuda que tuviera del equipo hay que reconocer que siendo su primer año y hacer lo que hizo tiene muchísimo merito


Justamente lo que omites asi que el unico que está faltando a la verdad eres tu.

Que un rookie que no ha competivo ni 5 minutos en un F1 en su primera temporada iguala a un doble campeon tiene merito y sacarle los colores a alonso le duela a quien le duela y que conste que considere a Alonso uno de los mejores pilotos de la historia pero las cosas claras, un niñato en su primer año le igualo y hasta le pudo ganar porque te recuerdo que alonso tambien hizo sus putaditas como cuando se quedo en boxes con el semáforo en verde para que a hamilton no le diera tiempo a hacer pole y muchas otras cosas.

Pero bueno, que paso de gilipolleces, que no quiero otra discusión de los alonsistas como siempre, que parece que escuece un poco el tema hamilton, por algo sera.

Y otro dia antes de llamar mentiroso y que falto a la verdad lee un poco mejor lo que la gente escribe y citame todo, no solo la parte que te interesa porque el unico que has faltado a la verdad eres tu obviando lo que he escrito y donde se lee claramente que hamilton tuvo ayuda del equipo.

Agur.
Es innegable que practicamente nadie rechazaría irse a Ferrari, y mas si estas en un equipo ahora mismo de la media tabla a un top.

Lo que yo no creo que pase ni en el corto ni en el mediano plazo es que Ferrari esté en condiciones de pelearle el mundial a Mercedes ni a RedBull. Está el tema de que para el próximo año tienen la limitación del presupuesto y no dudo que precisamente porque Sainz es mas barato que Ricciardo sea el principal factor para ficharlo y destinar esos millones ahorrados para desarrollar mejoras al coche.

Por otra parte Ferrari viene de cerrar un acuerdo de confidencialidad con la FIA referente a su motor en el que han dado a entender de que hicieron trampa el año pasado, por lo que no dudo ni un momento de que este año Ferrari sea el tercer equipo y que solo dispute victorias cuando Mercedes o RB les vaya muy mal.

Y por último es que creo que aquí nadie duda de que Sainz va para el papel de escudero de Leclerc y ojalá nos equivoquemos pero tampoco tengo grandes esperanzas de que le plante cara a Leclerc al menos en su primer año, quien crea que los van a dejar competir es hacerse pajas mentales porque a menos que pase lo mismo que paso el año pasado con Vette-Leclerc, eso no sucederá.
@Jedah_1 Yo creo que olvidas el hecho que el papel de escudero siempre ha sido para guardarle el puesto al campeón mundial y ahora mismo ninguno de los dos tiene títulos a su favor como para ganarse ese puesto. Te recuerdo la época Massa/Raikkonen, que Massa dejó de ser escudero al final por merito propio.
Jedah_1 escribió:Está el tema de que para el próximo año tienen la limitación del presupuesto y no dudo que precisamente porque Sainz es mas barato que Ricciardo sea el principal factor para ficharlo y destinar esos millones ahorrados para desarrollar mejoras al coche.

Este argumento deja de ser válido en el momento en el que el límite presupuestario no afecta al salario de los pilotos ni los tres directivos de mayor rango.
@Dfx si, de hecho yo mismo dije esa excepción en mi post, que salvo Sainz le pase la mano encima en las primeras carreras no los van a dejar competir porque Leclerc es el plan a futuro de la escudería.

@Alonso707 estamos en medio de una pandemia que le esta costando millones de dólares en pérdidas a todas las escuderías, ¿realmente crees que ahorrrarse 10-15 millones de un sueldo no les va a ayudar en el desarrollo de un coche? Porque yo calculo que Ricciardo pedía mas o menos lo que le andaban dando en Renault y Sainz no dudo que mucho menos.
Jedah_1 escribió:@Alonso707 estamos en medio de una pandemia que le esta costando millones de dólares en pérdidas a todas las escuderías, ¿realmente crees que ahorrrarse 10-15 millones de un sueldo no les va a ayudar en el desarrollo de un coche? Porque yo calculo que Ricciardo pedía mas o menos lo que le andaban dando en Renault y Sainz no dudo que mucho menos.

Ahora mismo a Ferrari le importa bien poco gastarse 10-15 millones en un sueldo, estemos o no en medio de una pandemia. Solo hay que ver lo mucho que ha costado que incluso ahora acepten una nueva bajada del límite presupuestario, pues querían seguir gastando más y hasta amenazaban con meter un nuevo equipo en otra categoría con el dinero que pasarían a no gastar. Si el límite está en 120, ellos gastarán igualmente esos 120 más las 5 partidas restantes para los 2 pilotos y los 3 directivos de mayor rango. Así que no, el sueldo de los pilotos no es determinante para el desarrollo del coche, al menos en Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Repito: una vez que llegas al límite presupuestario, y Ferrari lo hace sin despeinarse, el sueldo del piloto no influye en el desarrollo del monoplaza.
Ferrari lo bueno que tiene que fuera del lado de las carreras, tiene una lista de espera de años para vender sus coches. Por lo que su economía más o menos debería estar asegurada a pesar de la pandemia.
@Dfx totalmente de acuerdo, se verán más afectadas económicamente marcas como Mercedes y Renault que son más generalistas.
Pues yo soy de los que piensan que Vettel no se ha tirado al vacío y sin red y que tiene muchas opciones de ir a un asiento que si que es el verdadero deseo de toda la parrilla.

Hamilton y Bottas terminan contrato en 2020 y algo me dice que, por muy contentos que estén en Mercedes con el rendimiento de los dos, uno de esos asientos va a ser para Vettel.

Y si me tengo que arriesgar, diría que el de Bottas.

Y ya sabemos todos que el finlandés es un tipo que no da problemas en el equipo, que es cumplidor y que dos gallos en el mismo corral no suelen traer nada bueno,pero tener a la vez a dos de los pilotos con mejor palmarés de la historia es muy tentador.

A parte de otras consideraciones de un piloto alemán en un equipo alemán, poder medir con armas iguales a los últimos grandes dominadores del campeonato... demasiados dulces tanto para el equipo como para los dueños de la F1 que no me extrañaría que hicieran sus movimientos para que esto llegara a producirse con la inyección de morbo y de interés mediático que supondría para la categoría.

No me extrañaría nada que Vettel ya tuviera algo, no cerrado, pero si hablado a estas alturas, porque sabe muy bien que hace falta un coche competitivo para ganar y él, como todos los que participan en este negocio, es lo que quieren: ganar. Y más después de haberlo hecho en tantas ocasiones.

No creo que quiera ir a un equipo de media parrilla y más viendo cómo le han ido las cosas a otros (como a Alonso) porque esa situación acaba por ser frustrante.

Y si no consiguiera el asiento de Mercedes, le veo más retirándose que compitiendo en otro campeonato.

Vettel es de esas personas a las que afecta mucho su entorno y hace unas semanas declaró, por todo el tema del coronavirus, que situaciones como está son de las que hacen que se replanteen las prioridades en la vida, así que no sería de extrañar que, sin una motivación fuerte (el tener material para ganar), decidiera dedicar tiempo a su familia y dejar de dar vueltas por el mundo durante 10 meses al año.
Mattia Binotto confirma el interés de Ferrari por correr en IndyCar y Resistencia:

https://www.motor.es/noticias/indycar-b ... 67418.html

Recordar que Ferrari ya tuvo en su época el 637:
Imagen


¿Os imaginais Ferrari / Mclaren en la Indy con Alonso / Vettel en sus respectivos equipos? :-| :-|

Imagen
Imagen
PORTUENSE_14 escribió:¿Os imaginais Ferrari / Mclaren en la Indy con Alonso / Vettel en sus respectivos equipos? :-| :-|

Imagen
Imagen


Me dan espasmos [looco]
Dónde me gustaría ver a la Scuderia es en el WEC con un hypercar.
Pero yo creo que Ferrari quiere tener presencia en USA, su mayor mercado, de ahí el posible interés en la Indycar.
El problema es que en la Indy sería un simple motorista, algo que no acabo de ver.

La IMSA con los futuros LMDh, podría ser otra opción, pero al igual que en la Indycar, sería como motorista ya que por normativa tendría prohibido construir su propio chasis. Tendría que escoger entre uno de los cuatro disponibles.

@PORTUENSE_14 ese coche surgió como amenaza por una de tantas pataletas de Ferrari con la FIA. No llegó a participar en ninguna carrera. Pero como el trabajo ya estaba echo, el motor se renombro como Alfa Romeo y fue utilizado por algunos equipos con resultados bastante pobres.

Lo de McLaren en la Indycar no va más allá de coger los coches de Schmidt Peterson y pintarlos de naranja. Eso de McLaren tiene lo mismo que Red Bull de Aston Martin.
La que ha liado el de Asturias. [qmparto] Ni Maldonado.

Dadle por la mitad y buscad la vuelta 7:
https://www.youtube.com/watch?v=DyxqJ4ittLg
En el Wreckfest no tendría rival. Vaya incorporación que se marca. [facepalm]
slimcharles escribió:La que ha liado el de Asturias. [qmparto] Ni Maldonado.

Dadle por la mitad y buscad la vuelta 7:
https://www.youtube.com/watch?v=DyxqJ4ittLg


1:43:10 para la gente
Y en la segunda manga se ha metido otro buen castañon, y abandono.
Se ha lucido jajaja

Pero sera culpa de la conexión hombre!!! O del F2 engine [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es coña, no a todos les va bien en simracer.
Simracer no tiene mucho que ver con la realidad, hay quien usa mas su feeling del cuerpo en el coche y eso no te lo da el sim. A parte de que el grip etc es ciertamente diferente.
Me da que no calcula bien las distancias en el juego porque golpea a varios por detras en la frenada y les cierra demasiado pronto al adelantarlos (corriendo el solo lo hizo bastante bien).
Luego lo de la 2a manga... el castañon se lo mete porque le golpean xDD
Pues para ser la primera partida de simracer que se mete, ni tan mal [+risas]
Liquid Snake yo escribió:
slimcharles escribió:La que ha liado el de Asturias. [qmparto] Ni Maldonado.

Dadle por la mitad y buscad la vuelta 7:
https://www.youtube.com/watch?v=DyxqJ4ittLg


1:43:10 para la gente


Con homenaje a Vettel incluido imitando su acción en Monza.
SECHI escribió:
twilight I escribió:
SECHI escribió:
Bottas que fuera a Renault y Alonso fuera a Mercedes para ver un autentico duelo de titanes y rememorar aquella temporada con hamilton siendo un rookie y aun asi sacarle los colores a un bicampeon de la clase de Alonso (que eso poco se comenta y por mucha ayuda que tuviera del equipo hay que reconocer que siendo su primer año y hacer lo que hizo tiene muchísimo merito).

Y luego pues ver a Sainz competir de tu a tu con Leclerc y que Ferrari no decidiera en el pit quien tiene que ir delante y quien tiene que dejar pasar.

Eso seria lo que me gustaría ver en la F1 pero que nunca veremos, evidentemente.


Ojala, pero eso no lo vas a ver. Comentas ayudas del equipo como si fuese peccata minuta, cuando no lo es. Sobre sacarle los colores: no sé donde, la verdad. Empatados en el Campeonato del mundo. Que Hamilton es una top class no tiene que venir nadie a decirlo, pero por favor, seamos un poco más rigurosos. :p :p


Ya sabia yo que los alonsista iban a salir a la defensiva.

Si un rookie sin competir ni un km en un f1 queda empatado con todo un doble campeon del mundo no es sacarle los colores no se lo que puede ser.

Pero vamos para ti la pela gorda, que paso de iniciar el mismo debate de siempre.

1) qué pasa? No se te puede rebatir? Si se te rebate ya eres alonsista?
2) ya se ha comentado que Hamilton es un top class y que tiene todo el mérito.
3) para mí no es sacar los colores a nadie cuando en plena temporada, insisto, plena temporada, Ron Dennis dice esto:

"But we weren't at all fazed about Kimi. We weren't racing Kimi, we were basically racing Fernando."

Si te parece sacar los colores, ok. XD
@twilight I

Que si hombre que teneis razon y que un rookie iguale a todo un doble campeon del mundo (y que incluso pudo superarlo si Alonso no hubiera hecho sus cositas contra Hamilton) no es sacarle los colores (aun con ayuda de todo el equipo tiene mucho merito lo que hizo).

Con esto no digo que alonso sea un mierda, que os lo tomais todo a pecho, ya he dicho antes que para mi alonso es uno de los mejores de la historia y superando a muchos con mas palmares que si no le dan un coche 1 segundo mas rapido se comen los mocos.

Y hasta considero alonso mejor que Hamilton, que vettel y que muchos otros grandes y que su mejor temporada no ha sido con renault cuando gano, sino cuando ha tenido una mierda de coche y aun asi ha tenido opciones de ganar un mundial mientras su compañero de equipo se arrastraba por la pista.

Pero todo eso, segun mi opinión, no tiene nada que ver que un rookie lograra estar a la misma altura o incluso superarle en muchas ocasiones.

Y sacarle los colores no es humillarlo o que se le mea encima, sino que simplemente alonso no esperaba encontrarse tan parejo con un recien llegado y hasta momentos de ser inferior en pista.

Y nada, yo lo dejo ya porque no queria ni contestar porque ya se a donde lleva estas discusiones de quien es mejor y lo que escuecen algunas cosas para algunos.

Pero más claro no lo puedo decir. Y si no os gusta mi opinión pues [poraki]

Es coña! Haya paz y que cada uno piense lo que quiera [beer]



Por cierto y cambiando de tema. Habeis visto el video-despedida de Carlos Sainz en su canal oficial?

Me parecen bonitos estos gestos y asi tampoco cierras las puertas.

https://youtu.be/GvJEmnHnG1U

Tal y como es Carlos y su entorno (sobretodo su padre que tiene mucha influencia y sabe tratar a las personas) estoy convencido que antes de firmar nada seguramente hablara con Andrea Seidl y Zack Brown para explicarles lo que pasaba y que era una oferta de uno de lo grandes y que no podía rechazarla.

Si yo fuera jefe de cualquier equipo que actualmente aspira como mucho a un 6° lugar en cada carrera y un equipo de los que optan por ganar un campeonato quiere fichar a uno de mis pilotos lo entenderia perfectamente y no le tendria ningun rencor. Supongo que intentaria convercerle de cara al futuro y el proyecto para la nueva reglamentación pero si no le convenzo estaria incluso contento por el.

Creo que en eso Carlos es mejor que otros pilotos que donde han ido al irse han cerrado las puertas para siempre y en la vida siempre hay que intentar no cerrar ninguna porque no sabes las vueltas que puede dar.

Estoy seguro que haga lo que haga en Ferrari lo hara bien y oye, ser un escudero de un mas que posible campeón del mundo en ferrari no es tan malo, la mayoría de pilotos de f1 no llegan ni a puntuar ni hacer podios y quien sabe si en un futuro y haciendo bien las cosas se le abren nuevas puertas y llega a ser campeon.

Para mi es un buen salto y se lo ha ganado por sus propios meritos.
El halcón de Manu Franco ya está lanzando bolas de humo:

https://twitter.com/MFranco_AS/status/1 ... 44737?s=20

¿De verdad quereis ver a Fernando en Renault? O tiene la ayuda de la FIA haciendo trampas y pueden luchar de tu a tu con Mercedes/Ferrari o no me lo explico.

Mercedes
Ferrari
Mclaren-Mercedes
Renault / Red Bull Honda

Porfavor, si es que para luchar por puestos del 5 al 8 me quedo donde estoy...
SECHI escribió:@twilight I

Que si hombre que teneis razon y que un rookie iguale a todo un doble campeon del mundo (y que incluso pudo superarlo si Alonso no hubiera hecho sus cositas contra Hamilton) no es sacarle los colores (aun con ayuda de todo el equipo tiene mucho merito lo que hizo).


Pregunto, ¿esto tambien es coña o solo lo de la opinion?
Porque mira que yo habiendo sido antialonsista y me alegre de que no ganase el mundial, a dia de hoy ya mas crecidito veo cosas que no tienen mucho sentido xD. Lo que le dieran toda la telemetria de Alonso a Hamilton para que le pudiera copiar. Luego el tema de que a Hamilton lo metieron de nuevo en pista con la grua (algo inaudito) y otras tantas cosas que se permitieron.
Las cositas contra Hamilton que comentas, creo recordar que solo fue lo de quedarse parado en boxes, porque a Alonso le habian metido neumaticos con presiones que no tocaban xD. Si te digo la verdad, incliso siendo antialonsista aquel dia, aplaudi su movimiento de boxes, porque buenos huevos tubo

No se, Hamilton es un crack, pero en su primer año tuvo ayuda extraterrestre. Lo mismo que Schumacher, que querian que ganase su 8o mundial como fuera e hicieron lo imposible xD

Creo que el piloto de F1 mas completo es Hamilton a dia de hoy..
josem138 escribió:
SECHI escribió:@twilight I

Que si hombre que teneis razon y que un rookie iguale a todo un doble campeon del mundo (y que incluso pudo superarlo si Alonso no hubiera hecho sus cositas contra Hamilton) no es sacarle los colores (aun con ayuda de todo el equipo tiene mucho merito lo que hizo).


Pregunto, ¿esto tambien es coña o solo lo de la opinion?
Porque mira que yo habiendo sido antialonsista y me alegre de que no ganase el mundial, a dia de hoy ya mas crecidito veo cosas que no tienen mucho sentido xD. Lo que le dieran toda la telemetria de Alonso a Hamilton para que le pudiera copiar. Luego el tema de que a Hamilton lo metieron de nuevo en pista con la grua (algo inaudito) y otras tantas cosas que se permitieron.
Las cositas contra Hamilton que comentas, creo recordar que solo fue lo de quedarse parado en boxes, porque a Alonso le habian metido neumaticos con presiones que no tocaban xD. Si te digo la verdad, incliso siendo antialonsista aquel dia, aplaudi su movimiento de boxes, porque buenos huevos tubo

No se, Hamilton es un crack, pero en su primer año tuvo ayuda extraterrestre. Lo mismo que Schumacher, que querian que ganase su 8o mundial como fuera e hicieron lo imposible xD

Creo que el piloto de F1 mas completo es Hamilton a dia de hoy..


Lo he dicho ya 3 veces.

Con ayuda de todo el equipo

y aun asi considero que tiene merito lo que hizo siendo un novato. Si alguno creeis que no tuvo merito pues vale. No se que mas quereis que os diga. Para mi tuvo merito y para vosotros no. Ok pues ya esta. Dejemoslo asi y todos contentos y que cada uno opine lo que quiera. [beer]
SECHI escribió:Que si hombre que teneis razon y que un rookie iguale a todo un doble campeon del mundo (y que incluso pudo superarlo si Alonso no hubiera hecho sus cositas contra Hamilton) no es sacarle los colores (aun con ayuda de todo el equipo tiene mucho merito lo que hizo).


la cuestion esta en las ayuditas, que hamilton tuvo todas las que quiso y mas.

que tuvo merito? si. el merito de no cagarla de propio. la cuestion es si sin las ayuditas habria llegado ahi, y mi opinion es que no. y si quieres marcarme como "alonsista" por decir eso, pues hazlo.

yo lo que soy es antimanipulaciones, y MCL ese año fueron unos guarros con fernando, asi de claro. en ningun equipo de F1 le dan a un piloto las telemetrias de otro. a hamilton, toma. en muy pocos equipos de F1 y que yo sepa, en ninguno con un campeon del mundo en un asiento y un rookie en el otro le dan todas las piezas nuevas al rookie. a hamilton, toma. y asi mil.

sencillamente hamilton era el nuevo niño bonito de casa y vodafone (empresa tambien de casa y principal patrocinador de McL por entonces) lo apoyo a muerte porque para todos alli era muy importante tener un piloto nacional arriba y button estaba en otro equipo de la competencia y no terminaba de llegar arriba (aunque luego ganó el 2008 con aquel equipo brawn que tan pronto ascendio como volvio a descender a los infiernos), asi que eso hicieron.... pasando por encima de lo que hubiera por medio, campeon del mundo incluido.

por cierto, que la propia mclaren, hiciera eso mismo (tratar los dos pilotos a igual nivel) a finales de los 80s con Prost y Senna SI tenia logica porque los dos eran de igual nivel de antes de empezar la temporada, o en general que cualquier escuderia lo haga con dos pilotos de nivel similar o equiparable. pero hacer eso con un piloto de maximo nivel y un rookie, pues una de dos: o no confias en el campeon del mundo que has fichado o quieres elevar al rookie por encima de el. mi opinion es que ambas fueron ciertas.

a lo mejor tambien te tengo que recordar que alli los dos pilotos eran nuevos porque el año anterior quienes estaban eran raikkonen (que se fue a ferrari) y montoya / de la rosa (montoya se fue a USA y de la rosa se quedo de probador que es donde estaba... habia que hacerle hueco a hamilton, claro).

todo eso, para ti, todo merito de hamilton. segun tu logica, te puedo llamar "hamiltonista" ? "lewisista" ?

luego si, ha hecho cosas buenas (siempre con el mejor coche de la parrilla y un equipo con las prioridades piloto a piloto bien claras). a lo mejor te crees que bottas tiene en mercedes frente a hamilton las oportunidades que tuvo hamilton en mclaren frente a alonso... :-|

el cachondeo fue que aun con todo eso no ganara a fernando (tampoco perdió), pero perdieron los dos frente a raikkonen (que encima era el piloto del año anterior de la casa, para mas inri). :Ð

tranquilo que desde entonces ya todos los equipos saben como NO se debe gestionar el equipo (por si quedaba alguna duda al respecto).
@GXY

En todo lo que dices estoy de acuerdo contigo y no veo que contradigas nada de lo yo mencionado antes.

Lo digo porque tu tono es como si yo hubiera dicho todo lo contrario a lo que dices y he dicho exactamente lo mismo que tu pero con otras palabras.

Y ya he dicho que para mi alonso es mejor que hamilton pero vamos que si me quieres tachar de hate contra alonso y hamiltista o como quieras llamarlo me da igual.

Creo que ha quedado más que claro lo que he dicho y si alguien insiste en entender lo que le salga de los huevos pues el mismo.

Para mi hamilton le ayudaron en todo lo que pudieron en contra de Alonso injustamente (cosa que yo no he negado nunca y que por vuestro tono parece que lo haya dicho) y solo digo que tuvo merito lo que hizo (lo mismo que habeis dicho vosotros).

La única discrepancia es que a algunos os escuece que un rookie igualará a alonso y que por mucha ayuda que le dieran las manos y el talento las tenia que tener (como se ha visto después) porque pones en la misma situación a cualquier otro piloto medio regular y ya sabemos que el resultado hubiera sido otro.

Asi que por favor, dejar de responder como si hubiera dicho cosas que no he dicho.

Alonso fue puteado injustamente? Si

Que esto afecto al rendimiento de Alonso? Si, ya que en muchos entrenamientos tenia que pilotar de diferente manera para poder engañar a hamilton cuando leyera sus telemetrias. Ademas de moralmente sabiendo que tu propio equipo te boicotea.

Alsonso puteo a hamilton al verse en esa situación? Si

Hamilton se aprovecho de todo esto? Por supuesto.

Hamilton tiene merito por lo que hizo aun con la ayuda del equipo? Si

Hamilton hubiera igualado a alonso sin la ayuda del equipo? Probablemente hubiera quedado por detras o no. Nunca lo sabremos.

Hamilton siendo un rookie saco los colores a alonso?

Desde mi punto de vista si, sobretodo al principio que aun no habia evolución del coche y los dos tenian el mismo coche y aun así en algun gran premio hizo cosas mejores que alonso. Y siendo un rookie tiene mucho merito.


Con este resumen a ver si os queda claro lo que digo y dejais de poner en mi boca cosas que no he dicho

Y ya he dicho varias veces que considero a Alonso mejor piloto y mas completo, pero si quereis tacharme de lo que querais hacer lo que os de la gana y entender lo que os salga del pijo, mas claro no lo puedo exponer y ya es la cuarta vez que lo explico.
con lo de "sacar los colores" no vamos a estar de acuerdo. por lo demas, aclarado.
Imagen

Edit:


Esta cogiendo fuerza lo de Vettel a Merche....


Imagen
Que Hamilton igualara en 2007 a Alonso, no es mas que la confirmacion de que el negro tenia demasiado talento y que Frenando era todo un señor de la F1.

Fernando, de no ser por las cagadas de Ferrari y por esos 2 años de su mejor momento perdidos en Renault, se hubiera retirado de la F1 con al menos 3 campeonatos.

Hamilton, por otro lado, desde la primera vez que yo lo vi correr y por su personalidad, sabia que estaba ante un piloto de epoca. Para manejar no solo se necesita talento, sino tambien un caracter y mentalidad fuerte para querer ganar todo. Y en eso el britanico supera a MUCHOS.

Yo siempre he considerado que para ganar una carrera de F1, 60% es el coche, 10% el equipo y 30% el piloto, proporciones mas, proporciones menos. Y Alonso era un piloto que le metia 35 y 40% para ganar una carrera cuando su coche era inferior. Y desde que yo estoy viendo F1, solo he conocido a 4 pilotos, aparte de él, que pueden hacer eso: Senna, Hakkinen, Hamilton y Verstappen.

Hubo una epoca que pense que Raikkonen y Montoya eran tambien de esa clase de pilotos, pero como dije al principio, la mentalidad no les duro mucho.

Muchos me critican por no meter a Schumacher cuando hablo de eso, pero yo considero que el aleman simplemente fue un piloto buenisimo con la suerte de encontrarse con el mejor o uno de los mejores autos, y un equipo competente que lo respaldara. Lo mismo que Prost o Mansell.

Yo no tuve la dicha de ver a gente como Fangio, Lauda, Brabham, Clark, Piquet, etc etc en su mejor momento y hay muy poco material como para documentarse, pero de los que yo he visto correr, te meto a Alonso FACIL en el top 10.

Y de no ser por algunas malas decisiones y los berrinches que armaba sin ponerse a pensar con cabeza fria, yo lo meteria en el TOP 3.

Por eso cuando dicen que uno le saca los colores al otro, yo pienso que la competencia entre los dos en ese año 2007, no es mas que un prueba de lo grandes que fueron.
Y lo de Schumacher en Benetton?
Se podria decir que fue lo mismo que Alonso y Renault...

Tambien casualidad?

SLSD
Schumacher está al nivel de Alonso o hamilton , solo hay que ver los mundiales de 96-98 como con un coche de mierda quedo subcampeón dos veces, y su compañero prácticamente no hacía ni podios, cosa que con Alonso no pasaba, físico ganó alguna carrera. Y con Benetton igual, menos en 95 que Heribert ganó dos carrreras los demás años solo el ganó.

El caso de raikkonen ya se ha visto que no es un piloto top ni mucho menos, ganó el título porque tenía un pepino que lo pilla Alonso y gana todas las carreras. Para mi esta sobrevalorado que te cagas.
Lewis44 escribió:Schumacher está al nivel de Alonso o hamilton , solo hay que ver los mundiales de 96-98 como con un coche de mierda quedo subcampeón dos veces, y su compañero prácticamente no hacía ni podios, cosa que con Alonso no pasaba, físico ganó alguna carrera. Y con Benetton igual, menos en 95 que Heribert ganó dos carrreras los demás años solo el ganó.

El caso de raikkonen ya se ha visto que no es un piloto top ni mucho menos, ganó el título porque tenía un pepino que lo pilla Alonso y gana todas las carreras. Para mi esta sobrevalorado que te cagas.


Raikkonen ganó el campeonato, simple y llanamente, gracias a Ron Dennis. No creo que haya mucho más que decir.

Sobre lo de no meter a Schumacher y meter a Hakkinen... pues es como todo, todo es opinable pero, personalmente, y sin desmerecer al finlandés, yo creo no están al mismo nivel.
@Jesugandalf yo era seguidor de Hakkinen de pequeño y, creo que gano el 98 y 99 por la ventaja de estabilidad que aportaba el ser unos 10 cm mas largo el coche que los otros. Despues recuerdo que comenzaron a tener un monton de problemas electricos, que en el 2000 o 2001 se quedaba tirado en bastantes salidas
fluzo escribió:Imagen

Edit:


Esta cogiendo fuerza lo de Vettel a Merche....


Imagen



Joer, no recordaba esto... vaya momento más vergonzoso joder. [bye] [bye] Adios Fettel... [beer]
Briatore: "Alonso está listo para volver a Renault"
Joder, antes que ir con Renault me quedaba con Toyota en la resistencia, almenos estaria consiguiendo victorias.
Se nota que Alo es español....

- A que no hay huevos de volver a la F1 uno a un equipo meeeeh actualmente para arrastrarse por la pista?

-Que no?! Aguántame el gin tonic.


[facepalm]
Rumore rumore:

Albon a Mercedes
Bottas a Renault
Fernando a RedBull con Honda, para además, correr la Indy.

Buena fumada esta.
Ra3DoN escribió:


Suena a que están deseando quitárselo de encima.
twilight I escribió:Rumore rumore:

Albon a Mercedes
Bottas a Renault
Fernando a RedBull con Honda, para además, correr la Indy.

Buena fumada esta.


A mí me gustaría saber qué se ha tomado el que ha soltado semejante majadería. Y ojo, que veo todo factible menos lo de Alo a Red Bull... ya lo vetaron para la Indy 500, lo van a fichar en Red Bull (y eso contando con que Markko tragase, que por muy senil que estuviese...).

En fin, que la gente está a ver quién la dice más gorda.
De las gilipolleces más extremas que he escuchado en silly season. No es el estilo de piloto de RB (joven y de la casa), ni de coña van a echar a Albon, ¿Honda?, historial de declaraciones públicas bastante agresivo...

En serio, qué sitio reputado dice eso si es que no se trata de un usuario de reddit o troll random.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Esa ridícula necesidad de comparar pilotos cuando es imposible hacerlo, pilotos de diferentes épocas y con coches completamente diferentes.
El debate sin fin, cada piloto tiene sus virtudes y defectos y cada cual tendrá un comportamiento y una velocidad diferente respecto a cada coche, comparar pilotos que nunca han compartido equipo no tiene ningún sentido.
Hamilton rosberg
Alonso hamilton
Senna Prost
Por ejemplo, si pueden compararse, el resto de comparaciones de campeones del mundo que no hayan coincidido en un mismo equipo resulta fantasía y absurdo.
SARS-CoV-2 escribió:Esa ridícula necesidad de comparar pilotos cuando es imposible hacerlo, pilotos de diferentes épocas y con coches completamente diferentes.
El debate sin fin, cada piloto tiene sus virtudes y defectos y cada cual tendrá un comportamiento y una velocidad diferente respecto a cada coche, comparar pilotos que nunca han compartido equipo no tiene ningún sentido.
Hamilton rosberg
Alonso hamilton
Senna Prost
Por ejemplo, si pueden compararse, el resto de comparaciones de campeones del mundo que no hayan coincidido en un mismo equipo resulta fantasía y absurdo.


Y ni siquiera se puede comparar de manera demasiado fiable dos pilotos que han corrido en el mismo equipo, porque muchas veces hay un montón de variables dentro del propio equipo que hace que no compitan en igualdad total.
Mira, Schamacher en Benetton tenia el mejor auto en la mayoria de las pistas. El mismo Senna se quejo mas de una vez por la diferencia de nivel, aunque este era otro que cuando tenia el mejor coche no decia ni pio. Puede ser excusa, pero algo de razon tenia.

Luego Ferrari en los siguientes años con Schumacher fue el eterno segundon que siempre te pelea campeonatos, pero no gana. Al menos eso en la epoca de Williams con Hill y Villeneuve.

Hakkinen en cambio fue un tipo que me recuerda hoy en dia Verstappen, con el 4to mejor auto era sumamente competitivo. Mclaren en esa epoca, luego de Senna, se vino a la mierda tanto que incluso Jordan le quito lo de 3ra scuderia.

Yo siempre he considerado que en el 98-99 Ferrari tenia el mejor coche. En el 98 quizas Mclaren fue mas parejo, pero el resto de años fue rojo. Si en el 99 no se lesiona Michael, estuvieramos hablando hoy de 8 campeonatos, no 7. Ferrari trabajo mucho y tuvo su recompensa dominando un poco mas de media decada la categoria.

Yo no quiero que nadie me malinterprete, que yo no coloque a Schumacher entre esos pilotos que le meten mas a un coche inferior para ganar carreras, como los 5 que mencione antes, no quiere decir que el tio sea un piloto sobre valorado ni mucho menos. Muy pocos pilotos pueden llegar a ese 30% que dije anteriormente.

Para simplificarlo mejor, si hoy en dia yo tuviera un equipo de F1 con el mejor coche o uno de los 2 TOP (como por ejemplo fue la formula Mercedes-Ferrari en 2018), yo me voy por Schumacher y Hamilton de cabeza para ganar campeonatos.

Si tuviera el 2do mejor coche o 3ro, yo me voy por Alonso y Senna (quejas aparte) sin dudarlo un momento.

Por otro lado, hablando de Raikkonen, el de los primeros años era un piloto que luchaba por todo, lo mismo que Montoya en su estancia en Williams. Lo que pasa es que con el tiempo al parecer se fueron diluyendo y termino decepcionandose él y decepcionandonos nosotros. Yo tambien estoy de acuerdo que el campeonato del 2007 fue un regalo de Ron Dennis a sus esfuerzos anteriores con Mclaren.
1875 respuestas