¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

Alpo escribió:
largeroliker escribió:Ahora mismo el motor Renault parece el segundo mejor de la parrilla, ahí ahí con el Honda. Las cosas han cambiado.


Pero el chasis es una castaña y el cambio de reglamento será en 2022. Si vuelve para divertirse ok, pero si vuelve pensando en otro mundial...

¿Es una castaña?

Recordemos que Ricciardo estaba peleando con Leclerc y Sainz antes de su abandono.
@largeroliker pero está lejos de Mercedes y RBR. Insisto que si vuelve por correr F1 simplemente me parece perfecto, pero dudo que sea solo por eso. Alonso no es Kimi, Barrichello ni Bottas.
Adris escribió:Mas ganas que la propia FIA no tiene nadie de que vuelva Alonso.
Lo mismo se han dado cuenta que ni aún ganando Hamilton levantan aquello. Es lo que tiene ayudar a equipos a ir por delante, cuando bajo amenazas dicen de irse.

twilight I escribió:
kulebra escribió:Pues yo prefiero a alonso en pista , que a vettel dando trompos.....al principio eran unas risas , pero ya aburre.

Lo que son las casualidades , los dos últimos podios de mclaren por lo mismo , descalificacion de hamilton dándole a albon.

Por otro lado , lo que no veo es a Flavio volver.
Aparte , cuantos años más querría alonso volver?
Renault dice que quiere un proyecto ganador a medio plazo creo entender....

¿Renault pondrá la suficiente pasta y medios , teniendo en cuenta cómo está el patio con lo de nissan , etc?

Ya filtraron que su sueldo no va a ser problema, de hecho, hablan de 12 kilos por temporada. El mercado está como está, y los pilotos van a tener que bajarse mucho de la moto. De hecho, en Mercedes, la próxima renovación que le van a hacer a Hamilton va a ser de 20 millones, por los 40 que cobra.


44 estaba pidiendo.
Lo mismo se los dan, no sea que suelte eso de: A que es por ser negro!!. [qmparto]
O será por su número?. ein?

https://www.youtube.com/watch?v=VBPBrJ74C8I

A llorar, al avión privado.

Estando como están las cosas quedaría bastante bien y acorde con el discurso que trae desde hace meses, eso de bajarse el sueldo en vez de subírselo. Sería un detalle para con los currantes de la fábrica. Da bastante que pensar de esta gente si en realidad están por que les gusta esto y ganar, o por la pasta. El único sincero fue Hunt xDDD.

Yo creo que se los merece, sin el en mercedes Ferrari algún mundial se habría llevado (sin el o Alonso).

Lo de Alonso pues bueno, habrá que ver.
Yo creo que el verdadero motivo de que Alo vuelva es,
que la temporada pasada fue la mas floja en cuanto a menes se refiere...Norris y Sainz intentaron mantener el listón alto, pero no fue suficiente y han tenido que llamar a la caballería.

Sigo sin ver lo de Renault [facepalm]
Yo tampoco veo a Renault ganando mundiales a corto plazo... ni siquiera pelandolos.
Esperemos que el cambio de reglamento nos de alguna sorpresa (la F1 le debe al menos un mundial a Alonso)
Pues estoy muy muy feliz... por la F1. Va a recuperar a un animal.

Por Fernando no sé como sentirme. Renault no parece un proyecto ganador. Vete tu a saber si con el nuevo reglamento suena la flauta, pero son castillos en el aire.

Y precisamente que ahora viene lo jugoso en el WEC...
Tito_Mel escribió:Otra vez a Renault para luchar por quedar el décimo? Tsss... Debería enfocarse en otros quehaceres más fructíferos a estas alturas de su carrera como proseguir su evolución en el Dakar y en Indianapolis para sumar la triple corona. Veo ridículo meterse otra vez en la F1 para esto.


Ridículo sería no aceptar los 20 millones que le van a pagar por conducir el Renault y por estar otra vez en el circo y en el candelero.
¿No se fue por no poder aspirar al mundial?
Ya puede ser bueno el coche de la temporada que viene.
1Saludo
thadeusx escribió:¿No se fue por no poder aspirar al mundial?
Ya puede ser bueno el coche de la temporada que viene.
1Saludo


Bueno, la gente cambia de parecer. Quiza cuando se retiro estaba cansado de arrastrarse por los circuitos pero ahora tiene ganas de competir...

Un saludo!
thadeusx escribió:¿No se fue por no poder aspirar al mundial?
Ya puede ser bueno el coche de la temporada que viene.
1Saludo


Quizá vuelve porque no es tan cuadriculado como otros en la F1... para ayudar al viejo equipo que le dió dos mundiales de F1 (los únicos que tiene, por cierto) y demostrarles que sigue teniendo manos y dar espectáculo aún siendo un "viejo"...

Por otra parte cuando estaba en activo buscaba ser campeón del mundo y no tenía mucha coherencia estar en un equipo sin opciones, frustrado y sin posibilidad de ir a esos equipos cuadriculados que por cierto, tanto daño le están haciendo a la F1... Después de retirarse, hacer otras cosas donde ha ganado y porqué no decirlo, cambiado el chip, tiene todo el sentido del mundo volver, con otra mentalidad que poco tiene que ver con la de los cuadriculados: querrá divertirse y aspirar a ganar carreras, claro, pero es diferente.

"Arrastrarse" en la F1 es volver teniendo coche y que sean tus manos las que fallen. Si es lo contrario, un piloto se puede frustrar e irse (sobre todo si le están vetando otras posibilidades), demostrar en otras competiciones su valía y luego volver porque se lo están pidiendo, le apetece (mas el equipo que te encumbró), la frustración ya pasó y sigue siendo (y se sigue viendo) como un profesional competitivo.
Ayyy si solo le debiesen un mundial...
1 con McLaren y 2 con Ferrari. Y otros tuercebotas o con coches infinitamente superiores con 4 y 6. :-|
Es que se está desvirtuando poco a poco el valor que tiene llevarse un Mundial de F1. Hay pilotos como Schumi o Hamilton que, habiendo ganado algunos de forma legítima, han "hinchado" su contador aprovechándose de coches superiores, habiendo también otros que directamente han rellenado el suyo entero con coches superiores [carcajad]

Hace mucho tiempo que el número de mundiales no sirve para medir cuán bueno es o fue un piloto. Es una estadística demasiado fácilmente manipulable.
Joder, que Rosberg, Rooosberg ha ganado un mundial con ese Mercedes.
Nadie jamás ha dicho nada bueno de Rosberg en plan ... pilotazo del copón. Es un piloto normal, olvidable desde luego, porque nadie le echa en falta y nadie recuerda su mundial, salvo Hamilton xD.

Con coches tan superiores, sin ni siquiera tener a otro equipo o varios detrás para hacerte frente, se desvirtúa el mundial.

Vettle es un tío que debería tener un mundial y dando gracias. Y Hamilton con 3 va que chuta. Venga 4, que es su número.

En cuanto empiezan a ganar, ya se les encumbra en exceso. Si lo hiciesen sudando la gota gorda, con coches iguales o incluso algo peores...
Menos mal que a cada uno el tiempo le pone en su sitio, y el ejemplo mas claro ha sido Vettel. Era un Rosberg con un grandísimo coche. Otros con menos mundiales, considerados top históricos.
Quien le quite valor a lo que era Schumi que se revise el mundial de 2003.
Adris escribió:Joder, que Rosberg, Rooosberg ha ganado un mundial con ese Mercedes.
Nadie jamás ha dicho nada bueno de Rosberg en plan ... pilotazo del copón. Es un piloto normal, olvidable desde luego, porque nadie le echa en falta y nadie recuerda su mundial, salvo Hamilton xD.

Con coches tan superiores, sin ni siquiera tener a otro equipo o varios detrás para hacerte frente, se desvirtúa el mundial.

Vettle es un tío que debería tener un mundial y dando gracias. Y Hamilton con 3 va que chuta. Venga 4, que es su número.

En cuanto empiezan a ganar, ya se les encumbra en exceso. Si lo hiciesen sudando la gota gorda, con coches iguales o incluso algo peores...
Menos mal que a cada uno el tiempo le pone en su sitio, y el ejemplo mas claro ha sido Vettel. Era un Rosberg con un grandísimo coche. Otros con menos mundiales, considerados top históricos.

y que Bottas este anho no le levante el campeonato.
Yo creo que los foreros de EOL se merecen más mundiales que los pilotos.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo creo que los foreros de EOL se merecen más mundiales que los pilotos.
1Saludo


No me negaras que yo merezco al menos algún podio mas que Pastor Maldonado??!!! [poraki]

Coñas a parte, Alonso tiene calidad para tener mas mundiales de los que tiene, pero deberle no se le debe nada la verdad. No ha habido ningún tangazo por así decirlo, simplemente no ha tenido coche e ya.
Si no ha tenido coche es cuestión de mala suerte o malas decisiones.
Que lo ha dado todo con coches que no estaban al nivel de otros, creo que si que es innegable, pero así es la competición.

No entiendo de futbol, pero seguro que hay futbolistas en equipos medios que son mejores deportistas que otros jugadores mediocres que tengan la suerte de estar en los equipos top y estos tendrán mil copas mas que los otros.

[beer]
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Yo creo que los foreros de EOL se merecen más mundiales que los pilotos.
1Saludo


No me negaras que yo merezco al menos algún podio mas que Pastor Maldonado??!!! [poraki]

Coñas a parte, Alonso tiene calidad para tener mas mundiales de los que tiene, pero deberle no se le debe nada la verdad. No ha habido ningún tangazo por así decirlo, simplemente no ha tenido coche e ya.
Si no ha tenido coche es cuestión de mala suerte o malas decisiones.
Que lo ha dado todo con coches que no estaban al nivel de otros, creo que si que es innegable, pero así es la competición.

No entiendo de futbol, pero seguro que hay futbolistas en equipos medios que son mejores deportistas que otros jugadores mediocres que tengan la suerte de estar en los equipos top y estos tendrán mil copas mas que los otros.

[beer]

Sin ánimo de reavivar la polémica, pero, cómo quedó aquello de Brasil 2012?
@twilight I

Lo de la bandera?

No recuerdo bien, pero creo que nada...Estaba todo ok.
fluzo escribió:@twilight I

Lo de la bandera?

No recuerdo bien, pero creo que nada...Estaba todo ok.

Sí, es algo que nunca quedó claro, o al menos, a mí no. Vettel había adelantando en banderas amarillas, pero por lo visto, había un comisario con bandera verde, por lo que prevalecía la palabra del comisario. O algo así, ya no me acuerdo.

Lo que sí recuerdo, es Vettel entrando en línea de meta con el SC, y el Toro Rosso que le predecía, se quedó a una distancia de 19.4s por si le caía al alemán la sanción de 20s.

Por desgracia, los incompetentes de Ferrari no repararon en ese detalle y no se reclamo nada. Si lo llegan a hacer, yo creo que ese Mundial caía en Italia. Llega a estar ahí la vieja guardia, y ya estaría más que sancionado.
Seguramente se extienda el calendario a 15 carreras con 2 en sochi, con una ya era demasiado... [+risas]
twilight I escribió:
fluzo escribió:@twilight I

Lo de la bandera?

No recuerdo bien, pero creo que nada...Estaba todo ok.

Sí, es algo que nunca quedó claro, o al menos, a mí no. Vettel había adelantando en banderas amarillas, pero por lo visto, había un comisario con bandera verde, por lo que prevalecía la palabra del comisario. O algo así, ya no me acuerdo.

Lo que sí recuerdo, es Vettel entrando en línea de meta con el SC, y el Toro Rosso que le predecía, se quedó a una distancia de 19.4s por si le caía al alemán la sanción de 20s.

Por desgracia, los incompetentes de Ferrari no repararon en ese detalle y no se reclamo nada. Si lo llegan a hacer, yo creo que ese Mundial caía en Italia. Llega a estar ahí la vieja guardia, y ya estaría más que sancionado.

Quedó en nada a pesar de la cruzada por las RRSS de Paliyoes ya que en vídeo se demostró que hubo bandera verde en un puesto al pasar Vettel.
1Saludo
Edit: para añadir que Ferrari sí reclamó y pidió que se aclarara.
thadeusx escribió:
twilight I escribió:
fluzo escribió:@twilight I

Lo de la bandera?

No recuerdo bien, pero creo que nada...Estaba todo ok.

Sí, es algo que nunca quedó claro, o al menos, a mí no. Vettel había adelantando en banderas amarillas, pero por lo visto, había un comisario con bandera verde, por lo que prevalecía la palabra del comisario. O algo así, ya no me acuerdo.

Lo que sí recuerdo, es Vettel entrando en línea de meta con el SC, y el Toro Rosso que le predecía, se quedó a una distancia de 19.4s por si le caía al alemán la sanción de 20s.

Edit: para añadir que Ferrari sí reclamó y pidió que se aclarara.

No ese mismo día, que es a lo que me refería. Una semana después pues evidentemetne la FIA ya ni te atiende.

Fernando is back! Vamos.
Ojalá se escuchen esos mismos gritos en breve.
Pero claro... :-|
No se como estarán después del pufo de Nissan y Ghosn.

Al menos estará mas animado que estas temporadas.

thadeusx escribió:Yo creo que los foreros de EOL se merecen más mundiales que los pilotos.
1Saludo


Sobre todo los que juegan a simuladores. Esos van con ventaja. [hallow]
Ojala vuelva Renault a ese azul del 2005... UFFFF
Oficial: Alonso se quejará de los mecánicos en Renault a partir de 2021
Alonso debería tener 4 mundiales minimo

1 con McLaren en 2007 y otro con Ferrari.
Con esto de la vuelta de Alonso a Renault... Me da que el año que viene McLaren será campeón del mundo [qmparto]
Que nervios que nervios.
Que el año que viene vuelve la jarana anti anti.
Imagen

O ya han vuelto?. ein?.

El color del coche lo podrían hacer como el de la Indy. Está chulo.
Amarillo no por favor, la época de las teteras ya pasó. Falta ver que patrocinadores tendrán.


Y sobre todo, quien estará al frente del diseño.
McLaren 2021 subcampeona. A partir de 2022 arrasa. D.
Venga señores, que la última vez que Fernando volvió a Renault tras McLaren ganó dos carreras :Ð :Ð :Ð
Le deseo suerte y un buen coche, el talento y reconocimiento ya los tiene. :)
El año que viene Carlos Sainz Jr. campeón del mundo
Adris escribió:Ojalá se escuchen esos mismos gritos en breve.
Pero claro... :-|
No se como estarán después del pufo de Nissan y Ghosn.

Al menos estará mas animado que estas temporadas.

thadeusx escribió:Yo creo que los foreros de EOL se merecen más mundiales que los pilotos.
1Saludo


Sobre todo los que juegan a simuladores. Esos van con ventaja. [hallow]

Si los expertos de EOL así lo deciden...

Pues ya es oficial, Alonso puede seguir despotricando del coche por radio si no está para ser competitivo y dar alguna lección de pilotaje.
1Saludo
Haber lo que dura el buen rollo, porque cuando llego a mclaren -honda (segunda etapa)todo era de rosa y mira como acabo.

Por cierto seguro que el Lobato ya tiene toda la braga mojada.
Me encanta como le quitan mérito a Hamilton o Schumi por sus campeonatos por tener coche top, cuando Alonso sin un coche top le ha pasado exactamente lo mismo que a todos.
Por lo menos Schumi mantuvo el tipo con carracas. Hamilton no ha tenido un coche malo de verdad en su vida y le han mojado la oreja gente como Rosberg o el bueno de Button.
Dfx escribió:Me encanta como le quitan mérito a Hamilton o Schumi por sus campeonatos por tener coche top, cuando Alonso sin un coche top le ha pasado exactamente lo mismo que a todos.

¿Cuándo ha tenido Alonso un coche top?
Dfx escribió:Me encanta como le quitan mérito a Hamilton o Schumi por sus campeonatos por tener coche top, cuando Alonso sin un coche top le ha pasado exactamente lo mismo que a todos.

Alonso sin un coche 1 segundo más rápido gano sus 2 mundiales.
Alonso con un coche claramente inferior al Red Bull, peleó 2 campeonatos hasta la última carrera.

Vettel (por poner un ejemplo de 4 veces campeón del mundo), en cuanto el coche se le torció un poco, le pasó por la derecha Ricciardo, con un Ferrari un escalón por debajo del Mercedes, se quedaba a años luz de éste. Y con un coche """"regular"""" como es el Ferrari de hoy en día pues... ahí le vemos, haciendo donuts.

Hamilton si que creo que es un piloto que sobresaldría con cualquier coche al igual que Alonso. Ha tenido la suerte o ha sabido elegir bien y lleva los campeonatos que lleva, pero si que le pondría al nivel de Alonso.
Espero que Renault pueda darle al menos un coche con el que pueda dar espectáculo y luchar por podios. Otra época como la de McLaren sería insufrible.
tachuli escribió:Haber lo que dura el buen rollo, porque cuando llego a mclaren -honda (segunda etapa)todo era de rosa y mira como acabo.

Por cierto seguro que el Lobato ya tiene toda la braga mojada.

Cómo acabó? ¬_¬ :-?
Alonso se esta marcando un Raikonen en toda regla, vuelve a pasárselo bien y pelear en la media tabla y listo, me da un poco de lastima Ocon, porque ya sabemos la paliza que le suele meter Alonso a sus compañeros de equipo.
twilight I escribió:
tachuli escribió:Haber lo que dura el buen rollo, porque cuando llego a mclaren -honda (segunda etapa)todo era de rosa y mira como acabo.

Por cierto seguro que el Lobato ya tiene toda la braga mojada.

Cómo acabó? ¬_¬ :-?


Diciendo que llevaba un coche de GP2 XD

(lo cual era verdad)
empty013 escribió:Alonso se esta marcando un Raikonen en toda regla, vuelve a pasárselo bien y pelear en la media tabla y listo, me da un poco de lastima Ocon, porque ya sabemos la paliza que le suele meter Alonso a sus compañeros de equipo.


Yo no creo que sea para nada como Raikonnen. Alonso es ambicioso y si no creyera que hay un mínimo de esperanza de pelear, no creo que volviese. A Kimi le da lo mismo ganar una carrera que hacer 15°.
empty013 escribió:Alonso se esta marcando un Raikonen en toda regla, vuelve a pasárselo bien y pelear en la media tabla y listo, me da un poco de lastima Ocon, porque ya sabemos la paliza que le suele meter Alonso a sus compañeros de equipo.

Discrepo con lo de Ocon. Para mí es de los mejores pilotos jóvenes: agresivo cuando toca, inteligente, sabe leer las carreras. Me parece un piloto muy infravalorado y que va a dar alguna que otra sorpresa. Veremos a ver :)
guillian-seed escribió:
twilight I escribió:
tachuli escribió:Haber lo que dura el buen rollo, porque cuando llego a mclaren -honda (segunda etapa)todo era de rosa y mira como acabo.

Por cierto seguro que el Lobato ya tiene toda la braga mojada.

Cómo acabó? ¬_¬ :-?


Diciendo que llevaba un coche de GP2 XD

(lo cual era verdad)


Sí, pero la relación antes y después fue fantástica. De hecho, después de la F1, fue embajador de la marca e iniciaron su aventura por la Indy, compromiso sigue vigente a día de hoy.
Raikkonen que, por cierto, no le veo en la parrilla de 2021. Si mal no recuerdo el acuerdo era por 2 temporadas.
Bueno, por lo menos no nos quedamos sin la pregunta tipica en cada hilo de cada gran premio.

Ya se la ha pegado Maldonado? --> Ya ha trompeado Vettel? --> Ya ha rajado Alonso de su coche?
largeroliker escribió:
Dfx escribió:Me encanta como le quitan mérito a Hamilton o Schumi por sus campeonatos por tener coche top, cuando Alonso sin un coche top le ha pasado exactamente lo mismo que a todos.

¿Cuándo ha tenido Alonso un coche top?


JAJA nunca, ganaba mundiales por magia y el resto de pilotos por trampas.
1875 respuestas