¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

@Maestro Gouken yo creo que mercedes fue superior en 2017 y la mayoría de 2018, y con un piloto superior a Bottas se hubiera notado más.
Pero si hubo tramos de 2018 donde Ferrari era superior y no sacaron los puntos que deberían.
Tilacino escribió:@Maestro Gouken yo creo que mercedes fue superior en 2017 y la mayoría de 2018, y con un piloto superior a Bottas se hubiera notado más.
Pero si hubo tramos de 2018 donde Ferrari era superior y no sacaron los puntos que deberían.


comparto en cierto modo tu idea

a mi ver en 2017 yo creo que el ferrari tuvo tramos donde fue mejor... pero en 2018 creo que durante media temporada o mas fue superior el Ferrari... y ahi es donde voy que Hamilton supo sacar mucho partido de los errores de vettel para no solo rascar puntos... si no para llevarse victorias que eran claras para ferrari y vettel eso a vettel se le perdona, a un Alonso u otro piloto jamas se le perdonaria dos años asi en FERRARI, sobre todo este ultimo donde han sido muchisimas carreras con errores de vettel, hablamos de que si en la mitad de esos grandes premios donde ha fallado, no lo hubiera hecho, posiblemente seria camepeon.
En 2017 y 2018 pasó lo mismo: Ferrari y Mercedes iban a la par hasta que Ferrari se inmola varias carreras seguidas.
largeroliker escribió:En 2017 y 2018 pasó lo mismo: Ferrari y Mercedes iban a la par hasta que Ferrari se inmola varias carreras seguidas.

Y si nos remontamos más atras siempre podemos hablar de Ferrari y sus magnificas "peoras" de mitad de la temporada [+risas]
Al final si se vio que mercedes y sobretodo Hamilton estuvieron un paso por encima, ahora bien, si Alonso hubiera estado en Ferrari habrían sido 2 años épicos.
Este año recordad que el inicio de temporada no se parecerá nada al del año pasado por dos motivos:

El primero es que no necesitan esconder los motores ni la FIA va a hacer aquel BOP prometido con la regla del 2%.
El segundo es que mercedes tampoco necesita ya guardar su verdadero rendimiento ni mapas motor, ni formas de quemar aceite ni gaitas... todo ha cambiado, hay un control mucho más estricto, normativa nueva, etc, así que van a tirar a tope desde la primera carrera hasta la última. El que vaya con el brazo por fuera, guardará el tiempo respecto al segundo para cuidar el motor y alargar la vida de esa unidad de potencia ( lo de siempre ).

Por todo lo dicho, vamos a encontrarnos una temporada completamente diferente en sus inicios y una lucha a muerte.
La zona media estará más igualada que nunca.

A Vettel le han hecho el mejor coche de la historia de ferrari tecnológicamente hablando. Es un calco en estabilidad al Red Bull dominante en la última era de los V8.
Ese coche es complicado que la cagues y permite apurar la frenada más que ningún otro haciendo que la técnica favorita de Seb con frenada tardía y manteniendo aún en curva, no le de los sustos que podría darle un mercedes.

Ahora ya depende de que Honda no haya hecho un supermotor y sorprenda o que mercedes no esté a la altura del año pasado y se vea con varias carreras con la táctica que mejor sabe hacer: Pole y a tirar millas sin nadie por delante.

Es todo una incógnita salvo que el ferrari parece el mejor coche parido jamás en cualquier época.
Lewis44 escribió:Al final si se vio que mercedes y sobretodo Hamilton estuvieron un paso por encima, ahora bien, si Alonso hubiera estado en Ferrari habrían sido 2 años épicos.

no lo digo yo (ni los españoles) los italianos mismamente siempre fantasean con el ferrari de 2017 y 18 llevado por alonso...

si con el ferrari que alonso tuvo que llevar que en muchos casos era un coche de mitad de tabla (solo hay que ver donde acababan massa y raikkonen) que hubiera hecho alonso??? desde luego el ridiculo no.
Como siempre el Dr Marko se moja y ya considera que su RedBull está por encima de Mercedes para este inicio de temporada:
https://soymotor.com/noticias/marko-mcl ... dos-961087
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:Yo pienso que este es el año clave de Vettel.

Lo tiene, a priori, todo de cara: Si consigue el Mundial, todo lo pasado se olvidará y se le venerará como pentacampeón.

Como vuelva a perder el Mundial como el año pasado, más le vale retirarse porque no va a conseguir nada más en F1.


Yo pienso igual.

Pero no comparto opinión con quienes lo entierran antes de que empiece la temporada.


Hombre, yo no soy quién para "enterrar" a nadie. Cuantos más buenos pilotos con buenos coches haya, mejor... más espectáculo! Y Vettel, para mí, es un buen piloto... aunque no me guste su actitud y creo que ha cometido errores por "nervios" que le han costado unos puntos muy valiosos. También Ferrari ha cometido errores de estrategia, pero a la par que otros equipos. Es fácil ver todo desde la barrera...

Sólo espero que lleguemos a un final de temporada con 4 o 5 pilotos luchando por el mundial hasta Brasil... y si Vettel es uno de ellos y gana, pués ole Ferrari y ole su piloto de mie*quiero decir! ... ole su gran piloto!! ... míralo ahí... levantando el dedico... ayyyyyyy (sin rencor, eh?).
jesus1 escribió:Como siempre el Dr Marko se moja y ya considera que su RedBull está por encima de Mercedes para este inicio de temporada:
https://soymotor.com/noticias/marko-mcl ... dos-961087


Y que McLaren será la última o penúltima junto a Williams según él.
Veremos si es cierto lo primero y lo segundo, porque suele hablar con datos reales de lo que se vió en Barcelona y dispone de información que nosotros no podemos acceder.

En lo que sí estamos todos de acuerdo es que este hombre, su director deportivo y el dueño de Red Bull, no tienen abuela.

Renault también ha dicho que ellos pretender ser ya el tercer equipo este año, lo que nohan dicho es quienes serán los primeros y segundos.
Hay guerra psicológica nada más empezar.
El otro día vi el onboard de la vuelta rápida de Vettel en los test de Barcelona, y me quedé ojiplático con la "suavidad" y "facilidad" con la que iba ese Ferrari.

0 correcciones, sin vibraciones, ni contravolanteos....una pasada. De la Rosa ha comentado, que cada vez que veía al Ferrari en pista, le asombraba cada vez más las sensaciones que transmitía.

Como bien comentáis, si la fiabilidad respeta a Ferrari, tiene pinta de que van a estar intratables.

Dejo el link para el que no lo haya visto.

https://www.youtube.com/watch?v=dP_8vldMB-8
@Marcoliunas

Ya lo ví. Es lo que se comenta en el paddock desde el inicio de la pretemporada.

Sobre que Honda haya sobrepasado a Renault, la verdad es que damos por sentado que no y podría serlo. Hasta mercedes dijo que era materialmente imposible que hiciesen un motor a su nivel sin romper.

Yo hasta que no viésemos las tres o cuatro primeras carreras, no daría nada por descartado, hasta incluso que tenga razón Marko y sean de verdad el segundo equipo de la parrilla por detrás de ferrari. Pero son declaraciones suyas, no nuestras. Como no sea cierto, nos vamos a reir bien, pero de ser verdad, estaremos ante el mejor mundial desde la era V8.
Yo es que del señor Marko me fío -1.
largeroliker escribió:Yo es que del señor Marko me fío -1.

-2 [sonrisa]

Este año va a estar interesante.
Lo de Marko es una fumada, no se lo cree ni el, es tontisimo.

La vuelta del ferrari es muy buena, sorprende lo que mas a mi ver el poco tiempo que tarda una vez en la curva en dar gas y salir sin perder traccion y la facilidad del motor para entregar y alcanzar el par, da la sensacion de que la entrega es inmediata, en maquinas donde todo es inmediato, pero en este se nota mas.


por otro lado, los neumaticos son los mismos que el año pasado y el anterior en dimensiones??? en el video me parecen como mas finos no? igual es efecto optico o impresion mia
Si el motor Honda sobrepasa al Renault seria para que se les cayera la cara de verguenza a los franceses.

Por otro lado, me parece muy complicado que RB adelante a Mercedes o a Ferrari. Mas que nada porque estamos en una epoca de pocos cambios de normativa. Si hubiese habido un gran cambio podria tener mis dudas, pero una anyo de continuidad me parece harto dificil recortarles esa diferencia que han tenido hasta ahora.

Pero vamos, que en un par de semanas vemos el percal :D

Un saludo!
Marcoliunas escribió:El otro día vi el onboard de la vuelta rápida de Vettel en los test de Barcelona, y me quedé ojiplático con la "suavidad" y "facilidad" con la que iba ese Ferrari.

0 correcciones, sin vibraciones, ni contravolanteos....una pasada. De la Rosa ha comentado, que cada vez que veía al Ferrari en pista, le asombraba cada vez más las sensaciones que transmitía.

Como bien comentáis, si la fiabilidad respeta a Ferrari, tiene pinta de que van a estar intratables.

Dejo el link para el que no lo haya visto.

https://www.youtube.com/watch?v=dP_8vldMB-8

Ya le han vuelto a dar un coche sobre raíles, si es así tenemos nuevo campeón.
Me parece iincreíble que haciendo vuelta rápida y con las ruedas a veces en zonas delicadas, el coche no se desliza, patina ni nada. Ni tiene que contravolantear ni corregir un mínimo.
De hecho, más que increíble me parece raro...sospechoso...
Los hay que nacen con estrella y otros estrellados.

Sobre si va a ser verdad o no lo que dijo Marko, lo sabremos en 4 carreras, no en Australia, recordad lo de todos los años.
No podemos descartar nada por muy imposible que parezca cada vez que hay cambios importantes en la aerodinámica.

Mi impresión es que mercedes está por delante de Red Bull y que McLaren no es un coche terminado ni tiene pilotos para sacar el potencial máximo del coche en este comienzo de temporada.
Sainz es bueno pero en el momento de meter el coche, o no lo hace o no lo mete con la pillería del genio.
Norris es un buen clasificador pero le falta punch en las carreras.
Ojalá maduren los dos al máximo y hagan crecer ese coche, porque tiene una base interesante pero muy incompleto aún y falta alarmante de aerodinámica para estabilizar el tren trasero para todo tipo de curvas.

Crear un coche bueno para curvas de alta velocidad no tiene dificultad. Hacerlo para todo tipo de curvas es lo complicado porque has de ver un modelo que no interfiera con el otro. Ahí es donde Key va a aportar su grano de arena y veamos a mitad o final de temporada si el coche empieza a fortalecerse en esa zona endémica del McLaren de los últimos 4 años.

Australia puede dárseles bien. Espero que evolucionen el coche a lo largo del año con fuerza, porque ahora no son la cuarta escudería, ni la quinta y dudo si la sexta.
Con la aerodinámica terminada para darles estabilidad en esa zona, pueden jugar mejor con la carga.
argam escribió:Si el motor Honda sobrepasa al Renault seria para que se les cayera la cara de verguenza a los franceses.

Por otro lado, me parece muy complicado que RB adelante a Mercedes o a Ferrari. Mas que nada porque estamos en una epoca de pocos cambios de normativa. Si hubiese habido un gran cambio podria tener mis dudas, pero una anyo de continuidad me parece harto dificil recortarles esa diferencia que han tenido hasta ahora.

Pero vamos, que en un par de semanas vemos el percal :D

Un saludo!


Tampoco veo que el motor Renault sea para tirar cohetes, tuyo creo que redbull estará más o menos como el año pasado.
Empieza el show de las ruedas. Salvo safety o agua, carrera a 1 parada y si no fuera obligatoria incluso a 0...
Madre mía... A perro flaco, todos son pulgas...

https://soymotor.com/noticias/williams- ... lia-961123

Williams, obligada a modificar la suspensión delantera antes de Australia
Marcoliunas escribió:El otro día vi el onboard de la vuelta rápida de Vettel en los test de Barcelona, y me quedé ojiplático con la "suavidad" y "facilidad" con la que iba ese Ferrari.

0 correcciones, sin vibraciones, ni contravolanteos....una pasada. De la Rosa ha comentado, que cada vez que veía al Ferrari en pista, le asombraba cada vez más las sensaciones que transmitía.

Como bien comentáis, si la fiabilidad respeta a Ferrari, tiene pinta de que van a estar intratables.

Dejo el link para el que no lo haya visto.

https://www.youtube.com/watch?v=dP_8vldMB-8



Si me dicen que es un video hecho por ordenador me lo creo. No tiembla el volante lo mas mínimo.
Como a el le gustan, que vayan por un rail xD.
Como a el le gusta no. Como le gustaria a todos, digo yo.
Parece que Ferrari a conseguido un "Red Bull" de la época. Falta ver que tal en el resto de circuitos y si funciona tan bien como parece en carrera.

Buen trabajo.


Imagen
Pillas la telemetria de vetel en esa vuelta e intentas replicar la entradas del piloto en cualquier otro coche y el reaultado seria piñazo seguro. Ese coche va sobre railes. Ni pisando los pianos mientras abre gas se mueve...
Habrá que ver que tal va con especificaciones legales ya que en test puedes hacer prácticamente lo que te de la gana.
Eso si, no pinta mal el Ferrari :) Espero que esté a la altura de Mercedes toda la temporada.
1Saludo
Os lanzo una encuesta general para que me comentéis vuestra opinión. Ya que el último hilo del WEC fue un éxito absoluto (0 mensajes) y la próxima carrera coincide con el GP de Australia, ¿mejor un hilo para todo, no? Así vamos en línea con el nuevo carácter multicategoría de este hilo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Salvo casos especiales, si es llevar el seguimiento del finde, dejaría aquí el WEC, ¿no?

Más que nada por el hábito de entrar directamente aquí ...
largeroliker escribió:Os lanzo una encuesta general para que me comentéis vuestra opinión. Ya que el último hilo del WEC fue un éxito absoluto (0 mensajes) y la próxima carrera coincide con el GP de Australia, ¿mejor un hilo para todo, no? Así vamos en línea con el nuevo carácter multicategoría de este hilo.


Por mí perfecto.
CannonlakeEvo escribió:Salvo casos especiales, si es llevar el seguimiento del finde, dejaría aquí el WEC, ¿no?

Más que nada por el hábito de entrar directamente aquí ...

Es que generalmente el que sigue el WEC suele seguir la F1, y al revés. Y en finde de GP se habla en su hilo del GP, no en el general XD
Y de la Indy en cual hablamos ? xDD
URTYK escribió:Y de la Indy en cual hablamos ? xDD

Pues... depende del éxito que vaya a tener el hilo abrimos uno nuevo o lo juntamos con el de Mónaco, si coinciden xD
Yo voto para que se quede todo aquí. Total, al final hablamos también de F1, comparando con el resto de pilotos y se termina sacando a Schumacker, Senna, Fangio, Vettel, scalextrix, etc, etc.... así que [sati]

Este año lo vamos a pasar bien, sobre todo los ferraristas que van a tener la oportunidad de romper esa mala racha [rtfm]
descoat escribió:Yo voto para que se quede todo aquí. Total, al final hablamos también de F1, comparando con el resto de pilotos y se termina sacando a Schumacker, Senna, Fangio, Vettel, scalextrix, etc, etc.... así que [sati]

Este año lo vamos a pasar bien, sobre todo los ferraristas que van a tener la oportunidad de romper esa mala racha [rtfm]



Imagen


[poraki]
@fluzo

Ey que yo no soy ferrarista!!! [poraki] [poraki] [poraki] , mis escuderías favoritas son la vieja Lotus, McLaren y Alfa Romeo.
Digo que lo vamos a pasar muy bien con la igualdad que habrá y sobre todo los ferraristas que llevan años esperando este momento.

Sinceramente, estoy cansado de ver tantos años de victoria de mercedes el día uno.. sobra el resto de temporada.

Y a pesar de que dentro de nosotros hay muchas ganas de que Red Bull se de el leñazo padre por tanta prepotencia, agradeceremos ver a kamikaze Max dando por saco en cada carrera.
Pues cámbiate ese avatar, que se ve muy rojo [poraki]

Si este año se lleva el campeonato Ferrari (que pinta tiene), perfecto. preferiría otros evidentemente XD , pero mientras que no sea un mundial decidido desde la quinta carrera....


Yo no tengo escuderia "preferida" por así decirlo. Lo que tengo son mas , escuderias que no me gustan [+risas]

Pero bueno, si tuviese que elegir una escuderia preferida, me quedo con Mclaren. Pero este año soy Renaultista [toctoc]
Ricciardista mejor dicho [666]
Aun que me huelo, que me llevare un chasco....
¿Qué ha pasado con Paddy Lowe?
Jesugandalf escribió:¿Qué ha pasado con Paddy Lowe?


Se desvincula una temporada...Excedencia por motivos personales oficialmente, pero muy raro suena y encima con lo que esta pasando con el coche.
Cada noticia de Williams es mejor [facepalm]

Lastima.
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:¿Qué ha pasado con Paddy Lowe?


Se desvincula una temporada...Excedencia por motivos personales oficialmente, pero muy raro suena y encima con lo que esta pasando con el coche.
Cada noticia de Williams es mejor [facepalm]

Lastima.

Si , la verdad que desde que esta Claire al mando va bien la cosa, a ver si ponen a alguien competente, y con el follon de la suspensión y tal a ver pasa en Australia, pero vamos. Pobre Russell donde se ha metido.
Claire heredó un equipo al que lo devolvió a las victorias tras años tambaleándose. Lo puso incluso por delante del ferrari de Alonso y trajo tal cantidad de patrocinadores incluidos el viejo amigo Martini que le permitió tener una de las mejores escuderías y con más proyección capaz de seducir al mismísimo Paddy Lowe y hacer sonar el fichaje de Alonso como rumor.

Claire ha tenido sólo una mala decisión que provocó la marcha de Martini y fue el poner a dos pilotos de pago a pesar de las amenazas de largarse de esta empresa de bebidas si no ponía uno o dos pilotos de experiencia.

Eso provocó dos cosas:
La primera es obvia; menos money
La segunda es lógica; desarrollo malo de coche sin saber por donde ir por culpa de dos pilotos inexpertos.

Paddy la ha cagado y no es culpa de Claire, pero esa sencilla decisión de hacer prevalecer la pasta de quienes pilotan, le ha costado la ruina.



Sobre el pequeño saltamontes, tengo mi teoría y está en consonancia con lo que hizo el ex CEO de microsoft con Nokia. ¿Lo recordais?
Sabiendo que es la persona de confianza de Mercedes y que esta quería convertirla en un coche B con la negación de Claire, ahora es muy sencillo adivinar que el precio de Williams está por los suelos y que el año que viene puede ser una filial comprada por mercedes para albergar su tecnología de pruebas y a Ocon de piloto principal junto a la vuelta del finlandés.
Paddy es el caballo de Troya.

Acaso no recordais lo que ferrari hizo para hundir a Sauber a base de boicot de normativas que la salvasen, presiones a la FIA...? Ya tienen su Alfa Romeo al estilo Toro Rosso por unos pocos y miserables dólares.
Williams está a tiro de piedra porque probablemente Claire también se tenga que largar por la puerta de atrás al puro estilo Monisha Kaltenborn.

Si os ha gustado el cuento, os contaré otro un día de estos, porque la entrevista de Barrichello a Alonso no es casualidad.

Salut.
descoat escribió:Blih blih blah blah

Si os ha gustado el cuento, os contaré otro un día de estos, porque la entrevista de Barrichello a Alonso no es casualidad.

Salut.


Imagen
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La situación de Williams es crítica, y demasiado parecida a la de Lotus (la clásica Lotus), que mirad como acabó.

Es algo horrible ver esto.
descoat escribió:Si os ha gustado el cuento, os contaré otro un día de estos, porque la entrevista de Barrichello a Alonso no es casualidad.


No nos dejes así hombre... [mad] [buuuaaaa]
Uno de los problemas principales que veo yo es que las marcas tienen demasiado poder. Las escuderías como tales cada vez pintan menos en esta F1, es lo que le pasa a Williams. Como no cambien las cosas están condenadas a la desaparición.
cAPASAO CON rUBENS Y aLONSO? VI UNA ENTREVISTA POR YOUTUBE PERO NI LE PRESTE ATENCION?
aLGO RELEVANTE??

Edit.

Perdon por las mayus. [beer]
fluzo escribió:cAPASAO CON rUBENS Y aLONSO? VI UNA ENTREVISTA POR YOUTUBE PERO NI LE PRESTE ATENCION?
aLGO RELEVANTE??

Pues yo la he visto ahora cuando lo ha comentado @descoat , y recorre la vida de Alonso y la única cosa así "mosca" es que le pregunta si la F1 ha terminado para el o no. Y Alonso responde que si hay una oportunidad de ir a un equipo puntero y ganar, nunca va a decir que no
Mrcolin escribió:
fluzo escribió:cAPASAO CON rUBENS Y aLONSO? VI UNA ENTREVISTA POR YOUTUBE PERO NI LE PRESTE ATENCION?
aLGO RELEVANTE??

Pues yo la he visto ahora cuando lo ha comentado @descoat , y recorre la vida de Alonso y la única cosa así "mosca" es que le pregunta si la F1 ha terminado para el o no. Y Alonso responde que si hay una oportunidad de ir a un equipo puntero y ganar, nunca va a decir que no



Pues nada nuevo.

Si ya desde el anuncio de que no correría en 2019, dejo bien claro que la puerta estaba abierta si tenia la oportunidad de volver en un coche competitivo....

Pd,

Sorry por las mayúsculas. No me di cuenta.
@fluzo También te digo, que lo mismo hay algo oculto o algo que va más allá del propio contenido de la entrevista que yo desconozco... por eso digo que no se nos puede dejar así!! jajaja
No creo que vuelva.
A no ser que exista una hecatombe en algún equipo puntero por parte de sus pilotos...

Por ahora este año está con McLaren como consultor y embajador de la marca. No se sabe si es solo para este año o para mas.
Aún así si vuelve a un equipo grande, mágicamente caerá a mitad de la tabla. xDDD.

Alonso V !.
@descoat

De usted la cara y explíquese, BANDIDO!!! cawento


[360º]
Respecto a los equipos satélite Toro Rosso, Alfa Romeo, etc...acabo de leer un breve artículo en As en el que hablan desde Renault sobre este tema. Son bastante contrarios a esta F1 qu se está montando en la que hay unos pocos equipos punteros y el resto se rellenan con equipos B. Siempre ha habido transferencia de tecnología e información, pero no una parrilla formada casi en su totalidad por equipos filiales, que trabajan en la pista como equipos de pruebas o como tercer y cuarto piloto (me refiero a su actitud a la hora de ser adelantados por unos u otros).

A mí personalmente no me gustan nada los equipos filiales, aparte que dan una clara ventaja y va en contra de la idea del límite presupuestario. De nada vale querer hacer una F1 igualada si luego los equipos gastan el doble, solo que la "contabilidad" no lo recoge así porque la mitad del gasto la hace Toro Rosso y la otra Red Bull, cuando en realidad son lo mismo. Y pasa con otros equipos, no solo con estos lógicamente.

A mí no me gusta, quiero ver escuderías que luchan con sus dos coches, no corporaciones que maneja 4 o 6 coches en pista...porque eso es adulterar (aún más) la competición.

De hecho, que este año vayamos a ver a la clase media de la F1 con una igualdad tan grande, se debe precisamente a este hecho que comento. Y aunque a priori pueda parecer positivo, creo que es negativo sobre todo a largo plazo. Quién va a querer entrar en la F1 con 2 coches y un presupuesto X, cuando tus rivales compiten con 4 o 6 coches y el doble o triple de presupuesto? No tiene sentido.

@descoat No nos puedes dejar, danos un avance al menos.
1791 respuestas