¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

descoat escribió:Es un contrato multianual. Si no quiere seguir, se larga sin estar obligado a nada ni pagar cláusulas.

De alguna manera, estará vinculado a la marca por muchas razones y creo que acierta.

Gracias por tu respuesta, pero me surje una duda, si es un contrato multianual con Mclaren F1, entiendo, cobra sin correr en la F1?, entiendo que no seguira cobrando lo mismo fuera de la F1.

@Dfx este año seria posible, pero dudo lo del año pasado, pero es algo que nunca sabremos.
Las condiciones contractuales y remuneradas, dependerán de la actividad que preste Alonso a McLaren. Ahora mismo, el dinero ya no creo que sea lo que le mueva. Otra cosa es su empresa Kimoa y su relación con McLaren en el futuro añadido a la posibilidad de trabajar para una estructura paralela en otra competición.

El vínculo con Toyota se puede hacer incluso tan o más fuerte que con McLaren. Ese es el camino principal y por eso, Honda no creo que deba aparecer demasiado en sus éxitos si Alonso quiere seguir con esa relación a futuro. No sólo el tema Red Bull y la negativa de Alonso a volver a pilotar para Honda, sino la Indy... está dejando correr el tiempo y me temo que deben ser negociaciones con Toyota y equipos indy competitivos que no lleven Honda.

Ese sería el ideal. Luego todo es negociable.
Yo hoy vi, por twitter una foto de Romojaro con una camiseta de la Indy500, diciendo, sabéis dónde pilotará Alo_Oficial el año que viene?? con Alonso al lado (no sé si montaje o no), y con el pulgar indicaba la camiseta. Blanco y en botella leche.

Por otro lado, creo que está dejando pasar el tiempo para buscar un buen coche y sobre todo como dice @descoat, que no lleve motor Honda, más que nada para no enfrentarse a Toyota...
@Tilacino El año pasado si vas quitando cagadas de Vettel que Alo no hubiese hecho, si no hubiera ganado el mundial se hubiera quedado muy cerca.

Este año más de lo mismo, esa ventaja que le ha dado Vettel a Hamilton cuando podría ir ahora con mucha más ventaja no se si hubiera pasado lo mismo a Alo.

Yo no le culpo por desesperarse e irse, lo culpo por no haber reconocido nunca que se equivocó de largo.
Jar-Jar escribió:Yo hoy vi, por twitter una foto de Romojaro con una camiseta de la Indy500, diciendo, sabéis dónde pilotará Alo_Oficial el año que viene?? con Alonso al lado (no sé si montaje o no), y con el pulgar indicaba la camiseta. Blanco y en botella leche.

Por otro lado, creo que está dejando pasar el tiempo para buscar un buen coche y sobre todo como dice @descoat, que no lleve motor Honda, más que nada para no enfrentarse a Toyota...


Cuando sepas algo nos lo cuentas al oido ;)
@descoat

Mira tu mismo.

https://twitter.com/raul_romojaro?lang=es


Me edito yo mismo. El retuit es de Romojaro, el de la foto es Manu Franco.
Dfx escribió:@Tilacino El año pasado si vas quitando cagadas de Vettel que Alo no hubiese hecho, si no hubiera ganado el mundial se hubiera quedado muy cerca.

Este año más de lo mismo, esa ventaja que le ha dado Vettel a Hamilton cuando podría ir ahora con mucha más ventaja no se si hubiera pasado lo mismo a Alo.

Yo no le culpo por desesperarse e irse, lo culpo por no haber reconocido nunca que se equivocó de largo.


Entre el año pasado y este tiene muchas diferencias, en el 2017 Ferrari vino de mas a menos y finiquito el mundial con ese triple percance en la arrancada en singapur, además de que la mayor parte de las fallas vino por parte del equipo y no tanto por Vettel, la verdad es que ese Ferrari ni con Alonso ni con Hamilton haciendo un mirror match al estilo de MK hubieran podido con el Mercedes de Hamilton que ya a estaba a otro mundo desde medianos del mundial, solo los circuitos que le favorecían ampliamente a Ferrari tenían chance de colarse entre los pilotos de Mercedes o de ganarle la carrera y metieron la pata en dichos circuitos.

Este año Ferrari a estado constante y a la par o por debajo de Mercedes y hasta hace 4 carreras el Ferrari ya se nota superior al Mercedes y en esta ocasión han sido mas metidas de pata de Vettel que del equipo. Este año si no gana Vettel el mundial porque ya se nota muy superior el Ferrari si es como para ponerlo a parir y toda la prensa se le va a ir al cuello.
Si cuando digo que tontos los hay en todos los sitios y no solo en los foros.....


Antes lo digo y antes abre la boca Massa [+risas]

“Cuando ves los accidentes que hay en la Fórmula 1 y en la Indycar en los últimos años, podemos decir que la F1 siempre ha intentado mejorar (Halo, cambios en los circuitos, virtual safety car) para mejorar la seguridad y la Indycar no ha hecho demasiado”



https://www.autobild.es/noticias/enorme ... car-295451


https://www.youtube.com/watch?v=83zfZb0HR0I





[facepalm]

La semana que viene se meterá con las retransmisiones de la Indy y dirá que en la F1 uno siempre están innovando como por ejemplo con las cámaras rotatorias...

Lo veo venir [qmparto]
fluzo escribió:Si cuando digo que tontos los hay en todos los sitios y no solo en los foros.....


Antes lo digo y antes abre la boca Massa [+risas]

“Cuando ves los accidentes que hay en la Fórmula 1 y en la Indycar en los últimos años, podemos decir que la F1 siempre ha intentado mejorar (Halo, cambios en los circuitos, virtual safety car) para mejorar la seguridad y la Indycar no ha hecho demasiado”



https://www.autobild.es/noticias/enorme ... car-295451


https://www.youtube.com/watch?v=83zfZb0HR0I





[facepalm]

La semana que viene se meterá con las retransmisiones de la Indy y dirá que en la F1 uno siempre están innovando como por ejemplo con las cámaras rotatorias...

Lo veo venir [qmparto]

Y ha dicho alguna tontería? La Indy es muchísimo más insegura que la F1. Después de la muerte de Senna (1994), hubo un piloto muerto en la F1. En la Indy, fueron 8...
@Patchanka Pero por el tipo de competición que es... Las velocidades constantes que se alcanzan en la Indy, no es comparable con la F1.

Es decir, no es que la F1 sea más segura, es que hay menos riesgo de tener un accidente taaan catastrófico como lo puede haber en la Indy.
¿No fue la Indy (o Champ Car) la que introdujo el Hans?
No sé cuántos muertos han habido en circuitos road en la Indy ya que no se pueden comparar los óvalos con los circuitos de F1.
Y que Massa alabe el VSC cuando en las competiciones americanas sacan un SC incluso por un trozo de papel en pista es cuanto menos gracioso.
1Saludo
Mrcolin escribió:@Patchanka Pero por el tipo de competición que es... Las velocidades constantes que se alcanzan en la Indy, no es comparable con la F1.

Es decir, no es que la F1 sea más segura, es que hay menos riesgo de tener un accidente taaan catastrófico como lo puede haber en la Indy.


Hombre, el año pasado en México casi todos los pilotos han pasado el speed trap a más de 340 Km/h. Y en el primer sector, más de la mitad tuvieron media superior a 300 Km/h.

https://maxf1.net/en/vettel-set-new-top ... n-f1-2017/

El problema de IndyCar no son las velocidades, es que conducen todo el tiempo a centímetros del muro, que el coche no es ni de lejos tan seguro como un F1 (aunque una ventaja que tienen es que las ruedas están protegidas aunque sea en parte, lo que reduce la posibilidad de que un coche "despegue")...

En un accidente como el de Webber en Valencia, si fuera un coche Indy lo más probable es que tuvieran que llevar al piloto al hospital con fracturas múltiples. Pero Webber salió andando.

@thadeusx
En los ovales sí. No ves tantos SCs en los circuitos mixtos de IndyCar.
thadeusx escribió:¿No fue la Indy (o Champ Car) la que introdujo el Hans?

Efectivamente, y no solo eso:
https://twitter.com/andrea_gardenal/status/1034083333851021313
Es que esas declaraciones no tienen ni pies ni cabeza XD
1Saludo
El tema es que el bocachacla ( a Massa me refiero no a Alo [poraki] ) habla como si todos los elementos de seguridad naciesen en la F1... Como el VSC, que no hace ni 3 años que esta en la F1, mientras lleva decadas ( es una forma de hablar) en otras categorias. Y dejando a las demas como retrasadas que no hacen nada en velar por la seguridad.
fluzo escribió:El tema es que el bocachacla ( a Massa me refiero no a Alo [poraki] ) habla como si todos los elementos de seguridad naciesen en la F1... Como el VSC, que no hace ni 3 años que esta en la F1, mientras lleva decadas ( es una forma de hablar) en otras categorias. Y dejando a las demas como retrasadas que no hacen nada en velar por la seguridad.


Cada uno arrima el ascua a su sardina.
Vettel crashea el coche en el show en Milan con motivo del GP de Italia
https://soymotor.com/noticias/f1-milan- ... ari-953564

Es un facepalm en toda regla... Lo que más me extraña es que están usando el coche actual para el show...
k0br4 escribió:Vettel crashea el coche en el show en Milan con motivo del GP de Italia
https://soymotor.com/noticias/f1-milan- ... ari-953564

Es un facepalm en toda regla... Lo que más me extraña es que están usando el coche actual para el show...


Si, ¿no? Me imagino que pondrán un motor viejo o un nuevo motor sólo para esto, porque si ya sólo tienen 3 para toda la temporada, como para hacer el tonto en un show así
Kleshk escribió:
k0br4 escribió:Vettel crashea el coche en el show en Milan con motivo del GP de Italia
https://soymotor.com/noticias/f1-milan- ... ari-953564

Es un facepalm en toda regla... Lo que más me extraña es que están usando el coche actual para el show...


Si, ¿no? Me imagino que pondrán un motor viejo o un nuevo motor sólo para esto, porque si ya sólo tienen 3 para toda la temporada, como para hacer el tonto en un show así


Obviamente entiendo que debe ser un motor viejo, pero por ejemplo el alerón que se ha cargado Sebastian... como fuera para Monza...

De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...
k0br4 escribió:Obviamente entiendo que debe ser un motor viejo, pero por ejemplo el alerón que se ha cargado Sebastian... como fuera para Monza...

De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...


Ése alerón lo veo muy cargado, seguramente en Monza llevarán uno mucho más sencillo ya que carga aerodinámica es... -0
Kleshk escribió:
k0br4 escribió:Obviamente entiendo que debe ser un motor viejo, pero por ejemplo el alerón que se ha cargado Sebastian... como fuera para Monza...

De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...


Ése alerón lo veo muy cargado, seguramente en Monza llevarán uno mucho más sencillo ya que carga aerodinámica es... -0

Basta con fijarse que el trasero no es el de monza... pero aún así... no deja de ser curioso
Pobre Seb. Estas cosas pasan hasta en las mejores familias, seguro que no hay absolutamente ningún problema porque ni Ferrari ni nadie se arriesgaría a cualquier imprevisto (como el que ha ocurrido) con el coche que usarán el fin de semana.
Seb tras el accidente:
https://twitter.com/Vetteleclerc/status ... asas-milan

Creo que está con la risa tonta de "la he cagado"... normal por su parte
En Monza Ferrari suele anunciar a los pilotos para la temporada que viene,asi que diran si Raikonnen renueva o no
El que hizo ese “circuito” si que es un buen troll XD
Se cumplen 10 años de que Vettel batiera el récord de piloto más joven en conseguir una pole y victoria de un GP.
https://twitter.com/tororosso/status/10 ... 18464?s=21
1Saludo
@thadeusx Fue todo un suceso, porque no solo fue el más jovén con pole y carrera ganada, también fue el primer piloto en ganar una carrera para el conglomerado de RedBull y la primera y única carrera ganara y podio de Toro Rosso.
k0br4 escribió:De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...

Es mejor aún: Penaliza...pero a Raikkonen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://soymotor.com/noticias/el-accide ... nen-953604
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...

Es mejor aún: Penaliza...pero a Raikkonen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://soymotor.com/noticias/el-accide ... nen-953604


Pero que... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...

Es mejor aún: Penaliza...pero a Raikkonen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://soymotor.com/noticias/el-accide ... nen-953604


Era un chasis de Raikkonen, no creo que fuese un chasis que fuese a usar en algún gran premio venidero.

Y si lo fue, es para despedir a alguien en Ferrari.
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:De hecho lo normal sería que fuera un chasis que no usaran, y todos los componentes que ya hayan sido descartados... por que si no no tiene sentido y nada más haría penalizarle...

Es mejor aún: Penaliza...pero a Raikkonen [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://soymotor.com/noticias/el-accide ... nen-953604


Era un chasis de Raikkonen, no creo que fuese un chasis que fuese a usar en algún gran premio venidero.

Y si lo fue, es para despedir a alguien en Ferrari.

De todas formas ante tal impacto... no creo que el chasis haya sufrido nada... basta con cambiar el alerón y a seguir!
SI, fue un golpe tonto, pero por que el coche de Kimi?

No creo que ha Kimi le hiciese mucha gracia, no el darle el golpecito, si no el que usase su chasis....

Pero bueno, algo comprensible siendo el el segundo piloto.

Por cierto, este fin de semana tendremos confirmación de su renovación, se supone...

Como sea para dos años, mal asunto para Leclerc.
Kimi es un simple peon totalmente sacrificable, logico que usaran su coche visto el trato que recibe desde la Scuderia.
Recién salido el comunicado. Vandoorne fuera de McLaren en 2019

https://www.mclaren.com/formula1/team/s ... 18-season/

Creo que ha tenido mala suerte de coincidir con Alonso, creo que con otro coche hubiera hecho buenas carreras.

Un saludo.
Espero que Vandoorne siga en F1, creo que lo merece.
Se veía venir....

Pues Sainz ahora mismo estará con el culo bien apretado [+risas]


Espero que Vandorme encuentre sitio en otra escuderia, por lo menos un añito para ver su rendimiento real, que creo que es mas del que ha podido demostrar, por desgracia.
El año que viene estarán Sainz y Norris entonces, no? Norris dicen que es bastante bueno, espero que le vaya mejor que a Vandoorne porque McLaren ahora mismo es un cementerio de pilotos.
Norris en F2 tampoco es que sobresalga demasiado pero bueno es. Yo supongo que irán a por Ocon.
La prensa cada vez apunta más a un Leclerc en Ferrari para 2019.
Si realmente ocurre será un golpe duro para muchas conspiraciones.
1Saludo
dralash escribió:Norris en F2 tampoco es que sobresalga demasiado pero bueno es. Yo supongo que irán a por Ocon.


+1 Pues si, en la F2... no destaca mucho como Markelov

PD: En serio, mirad la GP3+F2, casi es más interesante que las carreras de F1, allí se dan de ostias para buscar asiento en la F1 [carcajad]
Oficial, Norris a mclaren jaja
Pues Norris a McLaren.
Estaba claro, si no quedaba libre.
Veremos a ver si McLaren con una plantilla de pilotos tan joven puede progresar a buen ritmo, por que pese a que lleve ya una buena cantidad de temporadas Sainz, no deja de ser un piloto con relativa poca experiencia... Lo cual, independientemente de su calidad, es un Handicap a la hora de desarrollar el coche
Mclaren, de pasar de tener plantilla de Hamilton, button, alonso... a tener a estos dos.... madre mia, camino de williams 2.0
thadeusx escribió:La prensa cada vez apunta más a un Leclerc en Ferrari para 2019.
Si realmente ocurre será un golpe duro para muchas conspiraciones.
1Saludo


De hecho, está firmado y se hizo con Sergio. Lo que pasa es que pagando, todo se arregla, pues hay cláusulas para romper el contrato.


Sobre Vandoorne, no os extrañeis verlo en Toro Rosso.
No me gusta la pareja para McLaren 2019. Hubiese preferido a Ocon y Perez o Kimi si no renueva. Demasiada inexperiencia para un coche que necesita un rumbo en su desarrollo.
@descoat donde ves a Ocon el año que viene?, es un gran piloto con un futuro incierto, yo lo veia en Mclaren.

@PORTUENSE_14 creo que la pareja es mejor que la de Williams, que ademas puede tener un hueco interesante el año que viene.
@descoat Pérez no creo que quiera regresar allí despues de como lo trataron ese 2013, veía mucho mas factible Ocon, lo que veo es que alguno de los de FI debe de ir a Sauber o irse a los más bajo de la parrilla actual e ir a Williams porque con el asiento ocupado en McLaren y con el rumor de Leclerc a Ferrari y Kimi aún sin renovar pues sigue movido el mercado de pilotos.
Jedah_1 escribió:@descoat Pérez no creo que quiera regresar allí despues de como lo trataron ese 2013, veía mucho mas factible Ocon, lo que veo es que alguno de los de FI debe de ir a Sauber o irse a los más bajo de la parrilla actual e ir a Williams porque con el asiento ocupado en McLaren y con el rumor de Leclerc a Ferrari y Kimi aún sin renovar pues sigue movido el mercado de pilotos.

O a Haas, Perez igual acaba en Haas lo que podria dejar a Ocon en FI. La cosa es si Stroll se va ya a FI o espera a final de temporada.
@Tilacino Se me olvidaba Haas, Pérez puede ir allí sin ningún problema o a Sauber, en cambio Ocon lo veo mas factible cayendo en Williams o Sauber que en Haas.
3675 respuestas