¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

pasnake escribió:No será tan bueno cuando en 5 años no ha ganado una carrera y en 10 años ningún campeonato, se le idolatra mucho pero no es tan bueno como la gente cree

Se te ve entendido, mucho.
pasnake escribió:No será tan bueno cuando en 5 años no ha ganado una carrera y en 10 años ningún campeonato, se le idolatra mucho pero no es tan bueno como la gente cree


Lo mismo que rossi, dos cojos !

Y ya no te cuento, como vuelva Kobe al baloncesto bufff otro cojo mas...

Iniesta otro mas...
Alonso707 escribió:
pasnake escribió:No será tan bueno cuando en 5 años no ha ganado una carrera y en 10 años ningún campeonato, se le idolatra mucho pero no es tan bueno como la gente cree

Se te ve entendido, mucho.


ya se que es por lo de siempre, la excusa del coche, pero vamos si un piloto fuera tan bueno ganaria alguna carrera en 5 años
pasnake escribió:
Alonso707 escribió:
pasnake escribió:No será tan bueno cuando en 5 años no ha ganado una carrera y en 10 años ningún campeonato, se le idolatra mucho pero no es tan bueno como la gente cree

Se te ve entendido, mucho.


ya se que es por lo de siempre, la excusa del coche, pero vamos si un piloto fuera tan bueno ganaria alguna carrera en 5 años

Será en la cueva esa de la que vienes.
"La F1 apesta por que mi piloto no gana" Resumen básico de los hilos de F1 durante los últimos años, teniendo que aguantar que la alonsomania fuera la única argumentación posible en cada hilo.

Como dice portuense, ahora vamos a ver una limpieza importante de fans que ahora serán "expertos" de la nueva categoría en la que compita.
@Alonso707
Nah, si a mi me da igual la f1 y alonso, de hecho ni la sigo hace años, pero me resulta curioso leer en tantos sitios y webs que Alonso tiene tanto talento y es el mejor piloto de la F1 y no ha ganado nada en 5 años, a mi eso de la cueva que me dices no me afecta, no soy un trol como piensas , pero es solamente eso lo que te queria decir,

un saludo
pasnake escribió:@Alonso707
Nah, si a mi me da igual la f1 y alonso, de hecho ni la sigo hace años, pero me resulta curioso leer en tantos sitios y webs que Alonso tiene tanto talento y es el mejor piloto de la F1 y no ha ganado nada en 5 años, a mi eso de la cueva que me dices no me afecta, no soy un trol como piensas , pero es solamente eso lo que te queria decir,

un saludo



Ponte un video de su stint nocturno en Lemans.

Que fuera de la pista haya cometido errores no quita de su talento.
Dfx escribió:"La F1 apesta por que mi piloto no gana" Resumen básico de los hilos de F1 durante los últimos años, teniendo que aguantar que la alonsomania fuera la única argumentación posible en cada hilo.

Como dice portuense, ahora vamos a ver una limpieza importante de fans que ahora serán "expertos" de la nueva categoría en la que compita.



No generalices.


SOY ALONSISTA.


Y lo seguiré siendo.

No creo que tenga nada de malo.

Que careta me voy a quitar a estas alturas?

Yo flipo, si hablais por gente en concreto, se lo decis a la cara (poniendo nombres me refiero), pero no lanceis mierda generalizando a todos los alonsistas.
Dfx escribió:"La F1 apesta por que mi piloto no gana" Resumen básico de los hilos de F1 durante los últimos años, teniendo que aguantar que la alonsomania fuera la única argumentación posible en cada hilo.

Como dice portuense, ahora vamos a ver una limpieza importante de fans que ahora serán "expertos" de la nueva categoría en la que compita.

¿y la chumimania no cuenta?


a ver dónde se metieron esos que criticaban a Alonso en la época de Renault que decían que Kimi Raikonen era mejor piloto. XD

Aquí en España algunos tienen la costumbre de criticar lo de dentro y decir que lo de fuera siempre es mejor.

Hamilton y Vettel son mucho mejores pilotos que Alonso o Senna porque tienen 4 campeonatos de F-1 ganados frente a los 2 y 3 respectivamente de éstos.
Eso es más racional y lógico, claro.

Si tienes un coche entre la mitad de tabla hacia abajo (como era el caso de Alonso, cuando regresó a Renault, y luego con Ferrari, y más tarde con Honda-McLaren que quedaron entre los últimos... no se cómo quieres ganar alguna carrera).


Edit: si a mi Carlos Sainz me transmitiera otras sensaciones sería seguidor de él. Pero no me transmite lo mismo que Alonso ni lo veo un fuera de serie.
No tendremos otro piloto español como Alonso en mucho tiempo. Quizás jamás. El tiempo dirá y el tiempo pondrá a Alonso donde se merece, entre los más grandes de la historia. :)

Dios, ya me lo olía, sabía que se lo iban a ofrecer, más que nada porque sería la mejor manera de iniciarse en Nascar, ya que en los Superpeedways la igualdad es absoluta (más si cabe comparado con otras pistas) y porque es una carrera muy especial para cualquier aficionado a la Nascar.
@fluzo tu verás el porqué te das por aludido, yo creo que ambos llevamos años en estos hilos para ver lo que se cuece y el baile de ignorados no ha sido en vano.

Si tu no consideras que haces lo que aludo, me parece perfecto, pero llevamos aguantando las excusas y la "forma de ver única" durante muchos años, y hay muchos que se han cansado de tanta bobada.

Hasta cierto punto muchos tenian más ganas que se retirará para que desaparezca el falso fan de la F1 que solo viene a profetizar la llegada del dios de la competición, que de que desapareciera de la competición el piloto en si.

Siempre quedará la magia de que algunos seguirán vendiendo que fue el unico que ganó sus dos campeonatos limpiamente y con un coche inferior en la F1...
@Dfx
Me doy aludido porque te has referido a los alonsistas generalizando.

Por eso lo digo.
No generalices, o dirigete directamente a las personas que te refieres sin meter al resto por medio. Pero si los tienes en ignorados, no es necesario siquiera este tipo de comentarios..
Yo creo que los deportistas deben retirarse dignamente y creo que Alonso ya empezaba a no dar la talla en la Fórmula uno. Estoy seguro que ganará alguna carrera importante fuera de ella. Le deseo mucha suerte.
masini2002 escribió:Yo creo que los deportistas deben retirarse dignamente y creo que Alonso ya empezaba a no dar la talla en la Fórmula uno. Estoy seguro que ganará alguna carrera importante fuera de ella. Le deseo mucha suerte.


Ya está ganando carreras fuera de la F1, ganó hace un par de meses las 24h Le Mans y antes las 6h Spa
pobrecito, lleva muchos aguantando a los falsos fans de la F-1 y a los Alonsistas. [+risas]

los verdaderos fans de la F-1 son los expertos que saben de todo y que la siguen desde los tiempos de antes de Chumi.



Edit: en el fútbol pasará lo mismo. Los verdaderos fans del fútbol no son los que son aficionados al Madrid, Barça, Bayern, etc
sólo los que son aficionados a los equipos modestos y no tan modestos, los que no son grandes.


Lo de Alonso, la F-1 sale perdiendo, se mire por dónde se mire.
Es como cuando se retira un crak del fútbol, se llame Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Van Basten, o el que sea.

Yo soy culé pero no me alegro de que Cristiano Ronaldo se haya ido de la Liga. Es una pérdida para la liga española de fútbol.

Pero bueno, algunos se alegran y todo de que Alonso se retire de una vez de la F-1 para poder chatear tranquilamente sin los alonsistas en los foros. :o


edit: aunque lo mismo vuelve Alonso en 2021 y voveremos los falsos seguidores de la F-1 eh. [+risas]
masini2002 escribió:Yo creo que los deportistas deben retirarse dignamente y creo que Alonso ya empezaba a no dar la talla en la Fórmula uno. Estoy seguro que ganará alguna carrera importante fuera de ella. Le deseo mucha suerte.


es que la talla si que la da, el problema es que en la f1 como en cualquier competicion de motor, si no tienes un vehiculo adecuado para competir con los mejores ya puedes ser muy bueno que no vas a llegar

solo hace falta ver la repercusion que ha tenido su anuncio de retirada, por mi parte me alegro que deje la f1, esta claro que no iba a poder conseguir su objetivo en mclaren, que es ser campeon
Hay que partir de la base de que generalizar no es bueno, pero creo que si se puede decir que una gran parte de la gente que seguia a Alonso y a la F1 era unicamente porque ganaba y cuando ya no ganaba fueron desapareciendo, tambien es cierto que Alonso trajo a gente que de verdad les gusta la F1, preferirian que gane Alonso pero aun asi la ven y no la critican porque no gane Alonso.

Sin duda Alonso es un piloto top, seguramente top 10 historico sin duda, pero realmente creo que estaba "empañando" su leyenda corriendo en una escuderia donde no tenia nada que hacer, yo ya lo dije, se tendria que haber retirado antes porque no le ofrecian un coche competitivo y nadie gana sin un coche competitivo, NADIE.
Esta claro que Alonso es un gran piloto y con medios puede ganar, ha ganado en el WEC con un equipo top, como puede ser Ferrari o Mercedes en la F1 actual, luego Vettel o Hamilton no tienen merito en sus mundiales o victorias cuando Hamilton los ha ganado con equipos distintos y ganado carreras todos los años con coches mejores y no tan mejores.
en EEUU suspiran por él, Indy y NASCAR ya se pelean por él.
El aficionado que seguía solo a Alonso hace tiempo que dejó de ver F1, cuando dejó de ganar. Para ver a tu piloto favorito luchar por el décimo puesto no te quedas si no es porque realmente te gusta esta competición.
Dfx escribió:"La F1 apesta por que mi piloto no gana" Resumen básico de los hilos de F1 durante los últimos años, teniendo que aguantar que la alonsomania fuera la única argumentación posible en cada hilo.

Como dice portuense, ahora vamos a ver una limpieza importante de fans que ahora serán "expertos" de la nueva categoría en la que compita.


Bueno, a lo mejor no te falta razón y no hemos visto decisiones en los despachos que beneficiaran a ciertos equipos y pilotos y decisiones en las carreras que beneficiaban a unos y perjudicaban a otros, como sanciones que no venían en el reglamento, o sancionar la misma cosa de distinta manera o poner sanciones que quedan sin efecto para no perjudicar a alguien... efectivamente, si pones el foco en uno u otro piloto, puedes ver si todas estas cosas benefician o perjudican, etc.

En este foro hemos tenido hilos de F1 con una participación lo suficientemente buena como para que tengamos éste hilo general, mas uno por cada GP y luego abrís otro de porra en cada premio. Por contra, las motos que tienen más tradición en España, con españoles participando y liderando, la verdad es que da un poco de pena el hilo... que sirve para todo [+risas] . A lo mejor a ti y a otros os gusta más que el hilo tenga poco movimiento, pero espero que si eso pasa, luego no se reproche a los que faltan que ya no participen... :-? . Y si siguen participando, por que nos queda Sainz, que al menos reconozcais que han estado con Alonso cuando ganaba, cuando no ganaba y con Sainz gane o no gane (y muchos, sin menospreciar a otros pilotos, si no todo lo contrario). No vaya a ser que resulte que algunos sois un poco "avinagraos" y en el fondo, que os discutan las cosas (con o sin razón, ojo), os "molesta" mas por ese hecho [+risas]

Y ya por cierto, hay gente que va con el que gana y cambia de "ídolo" en función de eso. Y hay quien se fija en un piloto ganador y ya no lo suelta gane o pierda. También habemos los que apoyamos a un paisano, cosa que por cierto, en un deporte como éste donde cuesta tanto que un paisano pudiera asomar la nariz, tener uno que es de los mejores de la historia... no es como para culparnos de ese apoyo [burla2]

Y ya dicho esto, mola ver como por ejemplo, en USA le están haciendo la rosca a Alonso y esa invitación de la NASCAR. Espero que le vaya bien y eso sirva para abrir las puertas a mas gente, que la cosa está chunguilla...
La F1, con las soporíferas carreras que se suele gastar, aunque cada vez parece que menos, necesita un aliciente. La marcha de Alonso es una aliciente perdido brutal...

Quizás ese aliciente sea un Ricciardo competitivo. Porque sí, me gusta más que Sainz. A ver cómo justifican esto los que decían que sólo seguíamos a Fernando por ser español y tal [qmparto]

A falta de ver la potencia de Renault F1 en 2019, tengo bastante claro que no estaré en Australia. No vale la pena el madrugón.
Pues si yo de algo me alegro dentro de todo este jaleo, es del batacazo que previsiblemente se dará Movistar con su monopolio.
Arsali escribió:Pues si yo de algo me alegro dentro de todo este jaleo, es del batacazo que previsiblemente se dará Movistar con su monopolio.

A Movistar le interesa mucho que siga Sainz, necesitan algun aliciente para mantener a una audiencia que no ha crecido y no va a hacerlo.
Sin duda con la marcha de Alonso la F1 tiene un menor valor televisivo en España.

Sobre lo de Alonso es algo normal, ya corrio en la Indy y son normales los guiños, que no dejan de ser tweets de las competiciones, no de equipos, que seguramente tambien tenga pero de manera mas formal.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Me podeis decir que va ha hacer Carlos Sainz jr. con el McLaren? ¿Se arrastrara como Alonso con ese coche, o empezara a ganar? :-? ¿Os imagináis que empieza a ganar? [carcajad] [+risas]
Antoniopua escribió:¿Me podeis decir que va ha hacer Carlos Sainz jr. con el McLaren? ¿Se arrastrara como Alonso con ese coche, o empezara a ganar? :-? ¿Os imagináis que empieza a ganar? [carcajad] [+risas]

Claro que no empezara a ganar, pero Carlos no es doble campeon del mundo y no esta buscando ganar el mundial como supuestamente hacia Alonso en Mclaren.
Podra correr en un equipo con mas pasado que presente, aportar unos buenos patrocinadores y desarrollar su carrera, yo creo que le iria mejor en Haas pero ya veremos.
Es un error absoluto que Sainz vaya a ESE McLaren. No es un piloto top y le darán poco margen para demostrar su valía, escudándose en que en un equipo grande solo puede haber pilotos de primer nivel. Y eso sumado a un coche que no va...

Significaría el final de su andadura en la F1. Un caso como el de Checo cuando salió de McLaren se da de guindas a brevas.
Arsali escribió:Pues si yo de algo me alegro dentro de todo este jaleo, es del batacazo que previsiblemente se dará Movistar con su monopolio.


Hay le has dado. Ojala les cueste unos cuantos miles de millones la broma de Alonso.

A mi en general me alegra la marcha de Alonso. No me gustaba verle arrastrarse para suplicar un puntito quedando decimo y viendo que las puertas de los grandes se las cerraban en la cara.

Ha tenido su momento y la cago en algunas decisiones y punto. No pasa nada. Nadie le puede reprochar nada y los mejores años como piloto han sido en equipos mediocres, lo han reconocido tanto expertos, profesionales y afucionados.

Es hora de dejar pasar a otros y probar nuevas experiencias.

Me alegro por el.
Claro que se le pueden reprochar cosas. Me sacaban de quicio sus declaraciones tras bajarse del coche diciendo que había sido la mejor carrera o la mejor clasificación de su vida.

Vale que sacaba del coche más de lo que este podía dar, pero que un doble campeón del mundo con más de treinta victorias nos venda la moto de esa manera...
Arsali escribió:Es un error absoluto que Sainz vaya a ESE McLaren. No es un piloto top y le darán poco margen para demostrar su valía, escudándose en que en un equipo grande solo puede haber pilotos de primer nivel. Y eso sumado a un coche que no va...

Significaría el final de su andadura en la F1. Un caso como el de Checo cuando salió de McLaren se da de guindas a brevas.


No es un error absoluto: al igual que Alonso se tiene que ir por que ningún equipo puntero le ofreció un asiento que pudiera cambiar su situación, puede que Sainz no tenga otro asiento al que aspirar en este momento y la oportunidad de McLaren venga hasta con la recomendación de Alonso...
Arsali escribió:Claro que se le pueden reprochar cosas. Me sacaban de quicio sus declaraciones tras bajarse del coche diciendo que había sido la mejor carrera o la mejor clasificación de su vida.

Vale que sacaba del coche más de lo que este podía dar, pero que un doble campeón del mundo con más de treinta victorias nos venda la moto de esa manera...


Hablo de reprochar temas deportivos, sobre otros temas es evidente que en muchos aspectos es un gilipollas. Pero eso es otro tema.
Dfx escribió:"La F1 apesta por que mi piloto no gana" Resumen básico de los hilos de F1 durante los últimos años, teniendo que aguantar que la alonsomania fuera la única argumentación posible en cada hilo.

Como dice portuense, ahora vamos a ver una limpieza importante de fans que ahora serán "expertos" de la nueva categoría en la que compita.


En serio hay que explicaros a los dos de siempre, lo mismo año tras año?. No os cansáis?.
Cada uno ve lo que quiere por la razón que quiere. Punto. Como tu haces y como el otro que solo entra a tirar puyitas.

El resto, lo que siempre decís, son pataletas de niño chico. Si queréis llevar razón vais daos, pero vamos... si os hace ilusión, pues venga, os lleváis el pin y la razón.

Llegáis a ser muy pesados.
superfenix2020 escribió:en EEUU suspiran por él, Indy y NASCAR ya se pelean por él.


Date cuenta el caché que tiene, es una perdida para la f1 te puede gustar mas o menos, pero esto me pasaba a mi en el fútbol cuando se retiran jugadores legendarios.

La f1 tiene que cambiar mucho cada vez la veo menos, empiezo con ganas y con hype pero es infumable ver carreras en España, Hungría ..
Tengo ganas de ver la respuesta del público este año en Montmeló.
me parece logico y mas desde que empezo a participar en otras competiciones.

lleva años intentando competir con tartanas (principalmente el mclata, con ferrari fue un cumulo de catastroficas desdichas) y asi no se puede.

si el salto a ferrari hubiera salido bien, hoy dia tendria 2-3 campeonatos mas y seria uno de los 3-4 mejores pilotos de todos los tiempos.

los antis a cantar el cumbayá, pero alonso siempre que le den un coche a la altura, seguira triunfando, porque tal vez no sea el mejor en cada momento, pero es un pilotazo. como ha demostrado cientos de veces.
keverson303 escribió:
superfenix2020 escribió:en EEUU suspiran por él, Indy y NASCAR ya se pelean por él.


Date cuenta el caché que tiene, es una perdida para la f1 te puede gustar mas o menos, pero esto me pasaba a mi en el fútbol cuando se retiran jugadores legendarios.

La f1 tiene que cambiar mucho cada vez la veo menos, empiezo con ganas y con hype pero es infumable ver carreras en España, Hungría ..

Ahora la Indy y la Nascar vana ser las competiciones top del motor?
En estados unidos se siguen mucho pero aqui..... si llegar a ser igual puede ser cuando un jugador de futbol europeo de calidad se retira y se va a USA a jugar y es recibido como una estrella.

Al final todo el mundo deja la F1, y mejores pilotos la dejaron antes que Alonso, vamos que no se va a hundir porque el ya no este.
GXY escribió:, hoy dia tendria 2-3 campeonatos mas y seria uno de los 3-4 mejores pilotos de todos los tiempos.


Esto es como el fútbol, cuesta mucho decidir quién es el mejor jugador de la historia porque es difícil comparar jugadores de diferentes épocas. Y más teniendo en cuenta que, como en el fútbol, en la F1 importa más el equipo que tengas que el piloto. No hay mucha diferencia entre Maradona y Messi, futbolísticamente hablando, pero uno tiene dos mundiales y el otro ninguno.

Por lo demás, me maravilla la capacidad de algunas personas para apropiarse de la verdad absoluta y del poder de decidir sobre quién es aficionado a algo y quién no. Es brutal.
Arsali escribió:Tengo ganas de ver la respuesta del público este año en Montmeló.


ya se ha celebrado el gran premio de montmelo, este año la f1 no pisara mas españa
Jesugandalf escribió:
GXY escribió:, hoy dia tendria 2-3 campeonatos mas y seria uno de los 3-4 mejores pilotos de todos los tiempos.


Esto es como el fútbol, cuesta mucho decidir quién es el mejor jugador de la historia porque es difícil comparar jugadores de diferentes épocas. Y más teniendo en cuenta que, como en el fútbol, en la F1 importa más el equipo que tengas que el piloto. No hay mucha diferencia entre Maradona y Messi, futbolísticamente hablando, pero uno tiene dos mundiales y el otro ninguno.

Por lo demás, me maravilla la capacidad de algunas personas para apropiarse de la verdad absoluta y del poder de decidir sobre quién es aficionado a algo y quién no. Es brutal.

En lo primero te doy razon totalmente es muy dificil comparar distintas epocas, por ejemplo Fangio corrio muchas menos carreras porque el mundial era mas corto entonces, nunca podria aspirar a ser el piloto con mas victorias.
En lo segundo te la doy parcialmente, yo no me refiero a nadie del hilo porque aqui creo que hay gente que les gusta la F1 al margen de gustos de pilotos, pero si me he encontrado con gente que vivio la "Alonsomania" y como vino se les fue. Mucha gente que se compraba la gorra, camiseta... de Renault cuando ganaba, remonto cuando ficho por Ferrari pero acabaron dejando las gorras y camisetas en una caja y no prestando atencion a la F1.
@Estwald el problema no fue el movimiento que siempre es bienvenido, el problema era que si no rascabas la espalda de la opinión de la alonsomania querian hacer ver que eras un troll o flamer.

@fluzo puedo dar mi opinión si me da la gana, me refiero a cierto tipo de usuarios y no tengo por qué especificar quienes, si te sientes aludido por los malos actos que comento, tu mismo, tu sabrás, yo no te tengo en ignore, por algo será.
Dolce escribió:
Arsali escribió:Tengo ganas de ver la respuesta del público este año en Montmeló.


ya se ha celebrado el gran premio de montmelo, este año la f1 no pisara mas españa


Me refería al año que viene, sin Alonso en parrilla.
Supongo que la menor afluencia de público se aprecie con claridad.
Tilacino escribió:En lo segundo te la doy parcialmente, yo no me refiero a nadie del hilo porque aqui creo que hay gente que les gusta la F1 al margen de gustos de pilotos, pero si me he encontrado con gente que vivio la "Alonsomania" y como vino se les fue. Mucha gente que se compraba la gorra, camiseta... de Renault cuando ganaba, remonto cuando ficho por Ferrari pero acabaron dejando las gorras y camisetas en una caja y no prestando atencion a la F1.


La cuestión es que ser aficionado de algo es una cuestión muy particular y depende de muchas cosas. Principalmente, depende de la persona. Arrogarse el derecho a decidir si alguien es "más o menos aficionado" a algo es, en mi opinión, bastante atrevido porque en el 99,9% de los casos no se conocen circunstancias personales. Yo veo la F1 desde que tenía 13 años, ya ando cerca de los 40, y no me considero mejor aficionado que alguien que la veía sólo cuando Alonso ganaba. Cada uno es cada uno, para mí no es algo opinable.

Por otro lado, si Alonso se va, por ejemplo, a la Indy y muchos aficionados gracias a él descubren la competición a mí me parece positivo. Hay vida (y muy interesante) fuera de la F1.
Pues para mi la indy me parece una castaña aburridisima..la he intentado ver varias veces y era imposible. Me da igual que vaya Alonso o el vaquilla, si algo no me gusta no me.gusta y punto.

Y antes de que vengan los de siempre a darme.lecciones de lo que me tiene que gustar o no, sigo la f1 desde la epoca de coulthard, hakkinen, villeneuve, inicios de schumacher, etc...mucho antes de la Alonsomania y es cuando mas disfrutaba de la f1 los domingos por la mañana o por la tarde (en diferido) gracias al canal 33 de la television catalana.

No todos hemos empezado en la f1 con alonso. Eso no quiere decir que no disfrutaramos de sus carreras y sus campeonatos, pero no todo es Alonso. La F1 continua y puede que en los proximos años con la nueva reglamentación de neumaticos y nuevos cambios que aun no conocemos vuelva a como era hace años y no lo sucedaneo que tenemos ahora con las zona de drs, neumaticos infinitos con pilotos conduciendo a miss Daissy para hacer 45 vueltas con el hyperblando y demas mierdas que nos meten con calzador.

Pero bueno, esto es una opinion personal que muchos no compartiran.
HongKi está baneado por "Game over"
algunos se creen que los coches de antes cuando Alonso gano eran 100% identicos y no pasaba lo de ahora, que hay coches mejores y peores, penoso
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:En lo segundo te la doy parcialmente, yo no me refiero a nadie del hilo porque aqui creo que hay gente que les gusta la F1 al margen de gustos de pilotos, pero si me he encontrado con gente que vivio la "Alonsomania" y como vino se les fue. Mucha gente que se compraba la gorra, camiseta... de Renault cuando ganaba, remonto cuando ficho por Ferrari pero acabaron dejando las gorras y camisetas en una caja y no prestando atencion a la F1.


La cuestión es que ser aficionado de algo es una cuestión muy particular y depende de muchas cosas. Principalmente, depende de la persona. Arrogarse el derecho a decidir si alguien es "más o menos aficionado" a algo es, en mi opinión, bastante atrevido porque en el 99,9% de los casos no se conocen circunstancias personales. Yo veo la F1 desde que tenía 13 años, ya ando cerca de los 40, y no me considero mejor aficionado que alguien que la veía sólo cuando Alonso ganaba. Cada uno es cada uno, para mí no es algo opinable.

Por otro lado, si Alonso se va, por ejemplo, a la Indy y muchos aficionados gracias a él descubren la competición a mí me parece positivo. Hay vida (y muy interesante) fuera de la F1.

Yo veo dos cosas diferentes:
Gente que ve la F1 porque le gusta
Gente que veia la F1 porque Alonso ganaba
Se convirtio en un fenomeno muy potente, quizas demasiado, y todo el mundo se subia al carro cuando ganaba y cuando no mucha gente se bajo, para mi esa gente no era aficionada a la F1 y tampoco a Alonso, simplemente se subieron al carro de turno.
Por ejemplo cuando un equipo de futbol pequeño asciende a primera toda la gente sale a la calle, pero jugando en segunda esos no iban al campo porque jugar contra otros equipos pequeños no mola, pero si suben y juegan contra los grandes entonces si.
Espero que se entienda el mensaje, la diferencia entre aficionados a algo y gente que solo se une a una moda.
Tilacino escribió:
keverson303 escribió:
superfenix2020 escribió:en EEUU suspiran por él, Indy y NASCAR ya se pelean por él.


Date cuenta el caché que tiene, es una perdida para la f1 te puede gustar mas o menos, pero esto me pasaba a mi en el fútbol cuando se retiran jugadores legendarios.

La f1 tiene que cambiar mucho cada vez la veo menos, empiezo con ganas y con hype pero es infumable ver carreras en España, Hungría ..

Ahora la Indy y la Nascar vana ser las competiciones top del motor?
En estados unidos se siguen mucho pero aqui..... si llegar a ser igual puede ser cuando un jugador de futbol europeo de calidad se retira y se va a USA a jugar y es recibido como una estrella.

Al final todo el mundo deja la F1, y mejores pilotos la dejaron antes que Alonso, vamos que no se va a hundir porque el ya no este.

Al menos es menos truñazo que la f1 [carcajad] a cara del espectador.

Lo único que tiene la F1 es ese aire de grandeza y glamour, si los coches son casi todos feos, no hacen ruido, no hay adelantos, no hay recargas de combustibles, situación de riesgo se para la carrera. Cada año veo menos carreras intento verlas la de los circuitos que me gustan o he estado pero fin.

https://www.youtube.com/watch?v=BVpYAQgpRQE

DIN
Gracias a Alonso descubrí la gracia de la F1. Reconozco que cuando Schumacher arrasaba (yo tendría 12 años) no me atraía nada, no lograba entender por qué a la gente le gustaba la F1, y eso que los deportes de motor siempre me han gustado. Pero gracias a Alonso fui siguiendo más la F1 y me enganché. A pesar de que Alonso no corra, la F1 la voy a seguir viendo, aunque es cierto que la ausencia de Alonso la voy a notar, y no creo que sea el único.

Vaya donde vaya Alonso lo voy a seguir y quizás hasta descubra nuevas competiciones que ahora mismo no las sigo.

Si soy un falso fan en las mentes cerradas de algunos entendidos, me importa muchísimo, tanto tanto...que creo que me voy al rincón de pensar a recapacitar sobre ello.
Alonso nos descubrió a muchos la F1; a ver si ahora también descubrimos el automovilismo de resistencia.
Fue una lástima que la etapa con Ferrari saliera mal, porque ahí la cosa parecía prometer, pero resultó que no.
si la vuelven a poner gratis igual la vuelvo a ver con su kilo de anuncios correspondiente. pero lo dudo.
HongKi escribió:algunos se creen que los coches de antes cuando Alonso gano eran 100% identicos y no pasaba lo de ahora, que hay coches mejores y peores, penoso


En todo el hilo nadie ha dicho nada de eso.

Siempre han habido diferencias entre coches y entre equipos, pero hace.unos años (y no solo en la epoca de Alonso, que muchos creeis que la.f1 empezo con alonso) en la f1 habia competicion de verdad y no habian "truquitos" chupiguays para los que quieren ver adelantamientos ficticios.

Que prefieres? Ver 25 adelantamientos donde el.piloto de atras pulso un boton y adelanta en una recta a lo turbo boost del coche fantastico? O ver solo 10 adelantamientos como los de antes donde el.piloto de atras se lo tenia que currar, pegarse al de delante y usar su ingenio y habilidad durante varias curvas o incluso mas de una vuelta intentandolo de varias formas y maneras?

Lo de la ahora no es ni la sombra de lo que era antes la f1.

Y no me vengais con el tema de la tecnologia y que el drs es una adelanto en la ingenieria y demas. Es un truco para ver pseudo-adelantamientos de mierda. Nada mas.
@SECHI estoy de acuerdo contigo, seguramente la epoca mas top de la F1 fueran los 80/90, pero eso no puede ser nunca culpa de los pilotos, a cada cual le toca la epoca que le toca. Claro ue molaria ver a Alonso o Hamilton en esa epoca con coches menos tecnologicos compitiendo con Prost, Senna..... pero eso es imposible.

@sambalter no puedo hablar por otros, pero creo que cuando se dice que alguien es un "falso aficionado" nada tiene que ver con lo que tu cuentas, la "Alonsomania" trajo mucha gente que solo se sumo a la moda, pero tambien otra que encontro un competicion interesante, como es tu caso. Obviamente todo esto NO es "culpa" de Alonso, el hizo su trabajo y convertirlo en moda fue cuestion de otros.
Si gana el WEC o la INDY o la NASCAR volvera a los balcones de Oviedo???, yo no lo creo pero ya veremos.
3675 respuestas