¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Imagino que le harán una repesca en plan Schumy.
Si es un adiós definitivo, se lo ha tenido que pensar muy mucho.

A saber que habrá visto en general en la F1 para llegar a irse. Y eso que los dueños le han dicho por activa y por pasiva que por favor o se vaya.
Ha visto que el único asiento que tiene es un coche que no llega al nivel de los grandes así que para que seguir?
A su edad sin divertirse no tiene sentido quedarse en la F1.
1Saludo
El motivo esta claro, pero no deja de ser triste que uno de los mejores pilotos de la parrilla actual, se tenga que pirar por falta de competitividad.
Aqui solo 2 equipos cortan el bacalao.

Y claro, si tienes 20 años te esperas unos años a que haya hueco, pero a estas alturas.....


Los que realmente perdemos, somos los aficionados.

Ahora que los pilotos empiezan tan pronto en el top de la categoria, a ver cuantos llegan hasta la edad de Alo compitiendo...
Yo diría sin mucho temor a equivocarme que es por ahora el mejor piloto de lo que llevamos de siglo.
Pues nada que no nos esperásemos ya, era la decisión lógica porque un tío de su nivel no merece estar arrastrándose por los circuitos de F1 con un hierro como el McLaren de las últimas temporadas (y previsiblemente de las venideras). Después de haber ganado todo en la F1, y viendo cómo pinta el panorama y que tanto en el WEC como en la Indy se lo rifan los equipos punteros, es absolutamente normal que quiera cambiar de especialidad. Además, dará con un canto en los dientes a los que le critican porque si se va a la Indy seguro que es para estar arriba y nadie que no sea un superclase gana en tres especialidades distintas.

A mí me ha llamado mucho la atención cuando les da las gracias a los de Liberty Media "por los esfuerzos que han hecho para que cambiase de opinión" y que deja la puerta abierta a una futura vuelta. El hecho de que los mandamases de la F1 le hayan intentado convencer demuestra lo que significa Alonso en la F1 actual. Y eso en un McLaren, peleando por entrar en los puntos. Lo que sería si estuviera más arriba. No me extrañaría nada que a partir de ahora se empiecen a mover los hilos para hacerle un hueco en un equipo top para 2020.

Por lo demás, el año que viene lo echaremos de menos. La F1 seguirá siendo igual sin él, pero muchos, entre los que me incluyo, la encontraremos un pelín menos interesante.

Y sí, yo creo que el movimiento de Fernando acerca a Sáinz a McLaren.
Sinceramente a mi no me da pena, todo el mundo acaba dejando la F1 mas tarde o temprano, el la deja con dos titulos, buenas valoraciones, muchos fans, dinero y buena salud, puede seguir compitiendo en otras categorias y con opciones de luchar, tiene la puerta abierta a donde quiera ir.
Tambien creo que se debio de ir antes, mas que nada porque Mclaren es un chiste y no tenia opciones reales de ir a un equipo competitivo. 4 años (contando este) en Mclaren sin pisar el podio me parecen muchos para un Alonso que es de lo mejor de la parrilla, para mi por detras de Hamilton.
Liberty normal que lo quiera, a ver cuanta gente va a Montmelo sin Alonso, ademas de ser un piloto de prestigio y uno de los pocos ganadores de un mundial en la parrilla.
Ahora es cuando el año que viene el McLaren les sale competitivo y está para luchar por el título... [facepalm]
Para mi se va un leyenda. Una pena, pero en el fondo me alegro por él, no se merece estar arrastrándose por los circuitos.
lo que esta claro es que el año que viene, los memes, seran una mierda [noop]
Abrimos apuestas, aunque ya sé que no ocurrirá: Fernando dedica 2019 y 2020 a WEC e Indycar, y si para 2021 McLaren tiene un coche competitivo con las nuevas normas, pedirá un asiento.
largeroliker escribió:Abrimos apuestas, aunque ya sé que no ocurrirá: Fernando dedica 2019 y 2020 a WEC e Indycar, y si para 2021 McLaren tiene un coche competitivo con las nuevas normas, pedirá un asiento.


Eso si no lo tiene ya firmado con McLaren.
Si consigue estar al mismo nivel o mejor dentro de dos o tres años, y McLaren está par aluchar por cosas grandes, pues oye...
Han habido retiradas mas cortas. [poraki]
largeroliker escribió:Abrimos apuestas, aunque ya sé que no ocurrirá: Fernando dedica 2019 y 2020 a WEC e Indycar, y si para 2021 McLaren tiene un coche competitivo con las nuevas normas, pedirá un asiento.

Yo no lo veo la verdad, no se si Alonso ha declarado que es algo para siempre o una especie de descanso, pero en 2021 tendria 40 años, y a ver quien esta entonces en Mclaren, tanto en pilotos como en directivos, tecnicos......
@Tilacino Las declaraciones han sido literalmente que "no disputará la temporada 2019 de F1". Ni retirada siquiera ni nada de nada.
largeroliker escribió:@Tilacino Las declaraciones han sido literalmente que "no disputará la temporada 2019 de F1". Ni retirada siquiera ni nada de nada.

Eso deja la puerta abierta, gracias por la respuesta.
largeroliker escribió:@Tilacino Las declaraciones han sido literalmente que "no disputará la temporada 2019 de F1". Ni retirada siquiera ni nada de nada.


De hecho el mismo dice que en el futuro podría volver. Para mí es más que factible que lo haga, si las condiciones son las propicias.
Bueno, como veis, acerté en que no seguía el año que viene en F1 [sati]

Hará seguramente Indy ( esa era mi corazonada ) pero lo anunciará cuando cierre el acuerdo. No quiere equipo motorizado con Honda pero si no hay remedio... recordad que tiene contrato con Toyota y lo quieren como piloto de marca ahora y para el futuro. De hecho le medio insinuaron que quieren meterse en la Indy con un motor ganador. Veremos.

Los pasos que va a dar son acertados... muy acertados. Mientras tanto, si salta la liebre en algún grande los próximos años... Estar por estar es una estupidez; ya lo dijimos.
Adris escribió:Han habido retiradas mas cortas. [poraki]


Imagen
Alonso es un animal competitivo, su competitividad está ligada proporcionalmente a su felicidad . Demasiado ha aguantado en un equipo que lo único que ha hecho es darle falsas promesas . Yo creo que en el momento que vea que puede estar arriba otra vez , vuelve cual polluelo a su nido.

Ahora buscará sitios donde pueda volver a sentirse TOP, donde puede luchar por algo más que un par de puntos. Le deseo lo mejor, como también deseo que pueda volver en un futuro. ( Como ya hicieron otros grandes en otros deportes )

Veremos en qué se embarca
Hola.

Creo que es una noticia lógica dadas las circunstancias. A mi me hace cierta ilusión verlo correr en otras disciplinas, supongo que la prioridad es la indy, aunque a mi personalmente me haría gracia que algún día probara la Nascar.

En cualquier caso seguiré sus pasos, a ver si da nuevas alegrías.

Saludos.
Yo creo que el año que viene va a la Indy, este tio quiere la triple corona y el triple campeonato.
A toro pasado es mas fácil decirlo pero si, podría haber aprovechado el año pasado e irse y a hacer esto que dice:

“Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”.



La respuesta de la Indy.
http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... res-hablar

Lo harían por otro piloto?. Lo dudo.
Era una decisión logica tras haber arruinado su carrera deportiva en un equipo que solo le mantenia el sueldo y sin opciones de ir a los equipos punteros.

Es una pena que se vaya un piloto así, ahora veremos que tal le sienta a los fans y a las retransmisiones.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mirad a Michael Schumacher, se retiró de la F1 en el año 2006 con 37 años y volvió en 2010 cumplidos los 41...
Antoniopua escribió:Mirad a Michael Schumacher, se retiró de la F1 en el año 2006 con 37 años y volvió en 2010 cumplidos los 41...

Lo malo que no se para que volvió, con el palmarés que tenía. Fue una mala decisión, rosberg lo vapuleó menos en 2011 que estuvieron bastante parejos.
Lewis44 escribió:
Antoniopua escribió:Mirad a Michael Schumacher, se retiró de la F1 en el año 2006 con 37 años y volvió en 2010 cumplidos los 41...

Lo malo que no se para que volvió, con el palmarés que tenía. Fue una mala decisión, rosberg lo vapuleó menos en 2011 que estuvieron bastante parejos.

Imagen de marca, ademas de que supuestamente ayudaria en el desarrollo del coche.
Obviamente daba mas cache tener a Schumacher que a el "Stroll de turno", con todo el mercedes de Schumi no era tan competitivo como el de ahora o los ultimos 4 años, con ese hubiera ganado algun titulo mas.
La vuelta de Alonso no es imposible, pero deberia de estar condicionada a un equipo con posibilidades, y seguramente centrarse 100% en F1, porque volver para seguir peleando por los puntos me pareceria un error por su parte.
Va.

¿Algún podio de Alonso este año? Sería bonito.

Pensemos también en metidas de mano y tal, no sólo por méritos del equipo.
Yo solo espero que en su última carrera no le pete el coche o tenga accidente y pueda despedirse en condiciones.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo solo espero que en su última carrera no le pete el coche o tenga accidente y pueda despedirse en condiciones.
1Saludo


A Massa no le fue tan mal la despedida tras ostiarse [sati]


La verdad que una despedida en Abu Dhabi sera algo insulsa.....seria mejor en algún circuito europeo.
largeroliker escribió:Va.

¿Algún podio de Alonso este año? Sería bonito.

Pensemos también en metidas de mano y tal, no sólo por méritos del equipo.

Ni de broma, tienen que fallar mercedes , Ferrari, Red Bull, haas , Hülkenberg , el safety, yo con mi Ibiza , mi abuela con el takataka, que se alineen los planetas , que se descubra vida en Marte, y que lluevan ranas en spa, si pasa esto yo creo que octavo quedaría.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lewis44 escribió:
Antoniopua escribió:Mirad a Michael Schumacher, se retiró de la F1 en el año 2006 con 37 años y volvió en 2010 cumplidos los 41...

Lo malo que no se para que volvió, con el palmarés que tenía. Fue una mala decisión, rosberg lo vapuleó menos en 2011 que estuvieron bastante parejos.

Así es.
fluzo escribió:Pues yo acabo de sacar mis ahorros del banco y he apostado todo a que el año que viene, Mclaren campeona del mundo.


Como si lo viera.

Puto Murphy.

Imagen




Me rio, pero en el fondo toy triste [triston]

espero que no hicieses lo mismo cuando dejó Ferrari.
No va a poder con todo lo que le ofrecen.
Lo que no se es si el titulo "Alonso se retira" debería de ser cambiado por "Alonso no correrá en 2019"
Punto de inflexion, 2019 será el año donde se quitaran las caretas y se verá quienes son los realmente seguidores de la F1. ¿Seguirá lobato como comentarista?
Tilacino escribió:No va a poder con todo lo que le ofrecen.
Lo que no se es si el titulo "Alonso se retira" debería de ser cambiado por "Alonso no correrá en 2019"


Es muy poco probable que vuelva. McLaren va a tener que remar a contracorriente y corre el riesgo de zozobrar sin un líder que les diga por donde hay que equilibrar el coche y captando patrocinadores por su exposición mediática.
Tampoco se ha aclarado el momento que Key va a llegar a la escudería.

Él lo ha dejado caer por si sonara la flauta, pero lo veo chungo si no meten un piloto que sea bueno guiando el desarrollo y a James Key dando ya caña junto a muchos petrodólares.
Otra opción es un posible acuerdo en una de las dos grandes con precontrato para cuando termine algún contrato pero no lo sabemos y dudo que vaya a ocurrir ya que está muy comprometido con McLaren.
Es lo mejor que ha podido hacer Alonso, irse de este circo de la F-1

Aquí hace años que no le permiten ganar. No le quieren.
En EEUU le quieren y ahí si que tiene posibilidades de ganar. No hay más.

Mejor que se vaya de este circo de deporte, que de deporte igualitario y emocionante ya no tiene nada.

Yo seguía la F-1 gracias a Alonso. Ahora que se va, ya no me interesa nada. A la mierda esto de la F-1.

Hay más vida en el mundo del motor. :)
PORTUENSE_14 escribió:Punto de inflexion, 2019 será el año donde se quitaran las caretas y se verá quienes son los realmente seguidores de la F1. ¿Seguirá lobato como comentarista?

Ya se fue una enorme cantidad de gente cuando Alonso no ganaba, Alonso con sus victorias trajo mucho "aficionado" a la F1, en realidad gente que se subia al carro de un español ganando, y que cuando ya no ganaba se bajo porque era "aburrido", nada es aburrido cuando gana el que tu quieres.
En lo de Lobato no se lo que tendra firmado, quizas si sigue Sainz.... pero a mi me da igual porque lo seguire viendo en Sky, ¿Veremos una despedida final tipo Massa?, porque Alosno ha sido muchisimo mas en F1 que Massa.

@descoat yo no se porque lo veria mas volviendo a Renault que si creo que puede ser un equipo que luche arriba en un par de años.

@superfenix2020 ¿Es un circo porque Alonso no gana?, ¿Si tuviera un coche ganador seria un circo igual?
Adris escribió:Es el turno para las teorías locas.

- Ficha por la Indy bajo el paraguas de McLaren, mientras corre la F1 con Ferrari.
- Se va un año a la Indy con pre-contrato con Mercedes.
- Se va a la Indy hasta que hagan un puñetero coche decente en McLaren y vuelva a la F1 a por ese título que se merece.
- Abre un canal de YT para sembrar patatas, destrozando los corazones de los seguidores de la Indy y la F1.

https://www.indycar.com/News/2018/08/08 ... -on-future

yo tengo otra:
se retira de la F1 y no vuelve ya jamás a ella porque...
- MCLaren no volverá a tener un coche ganador, en décadas...
- Ferrari, Mercedes y RedBull no quieren a Alonso
- Renault no lo querrá porque no podrá pagar ese sueldo tan alto que tiene y además será ya muy mayor y estará Daniel Ricciardo y dos gallos en un mismo corral...

Yo dudo mucho que MCLaren tenga un coche ganador dentro de dos/tres años, porque los demás no se quedaran parados (hablo de RedBull, Mercedes y Ferrari). Y hasta la misma Renault.


¿Si tuviera un coche ganador seria un circo igual?

si, seguiría siendo un circo. Cada año cambiando las normas, cada año siendo más aburrida la competición y como casi siempre, no importa lo buen piloto que seas, gana el mejor coche.
Para ser una competición igualitaria, tendría que tener todos los equipos el mismo motor y el mismo presupuesto todos. Verse más adelantamientos en pista, más ruido en los motores, y en definitiva, más emoción y no lo que hay ahora desde hace muchos años.
Pero bueno, esto en la época de Shumacher y de la Ferrari aplastante también se producía. Sólo que por lo menos ahí los coches si que sonaban mucho mejor. XD

De todas formas, con respecto a Alonso y que no le han dejado ganar, yo creo que ha habido una mano negra por ahí desde que salió de Renault por las declaraciones que decía de que esto no era un deporte y esas cosas.
Seguramente aunque hubiera querido, no habría acabado en Mercedes ni en RedBull.
En McLaren cuando estuvo en la época de Hamilton, no le dejaron ganar tampoco. Aunque ahí no era tan maduro o tan completo como ahora.

Es curioso, ahora es más completo, mejor piloto pero no ha podido ganar un campeonato de F-1.

Es triste, otros pilotos peores o con menos mérito como Vettel ya tienen 4 campeonatos de F-1 XD

ahora me diiréis que la F-1 es un deporte justo e igualitario, que ganan los mejores pilotos. Ahí está Button o Kimi para demostrar esa teoría.

Pero esto ya viene de muchas décadas de atrás. El mismo Ayrton Senna lo sufrió. A. Prost tiene más campeonatos de F-1 siendo peor piloto que Senna, y de lejos.
La política o los "amigos" que te echan un mano, en este deporte, ayudan mucho. Luego, claro, la cabeza de cada uno, las decisiones que toma de irse a un equipo en el momento justo y la suerte. Y supongo que los patrocinadores y el dinero que lleves a un equipo. [sonrisa]
No es un deporte para pobres.
La F1 apesta. Los antis deben estar felices, ya han conseguido lo que querían :)

Por otra parte, tengo ganas de verlo en NASCAR, Indy, etc.. la temporada que viene, puede ser muy divertida con Alonso.
PORTUENSE_14 escribió:Punto de inflexion, 2019 será el año donde se quitaran las caretas y se verá quienes son los realmente seguidores de la F1. ¿Seguirá lobato como comentarista?


Entiendo por donde va tu comentario, pero también hay que respetar a muchos que nos gusta la F1 y que probablemente el año que viene le demos una oportunidad un par de carreras y dependiendo del tema, pues no las veamos.

Hay que entender que, aunque sea idiota, un piloto bueno, de los mejores, de tu pais, ayuda a que veas las carreras. Eso y que ademas es de los que da espectaculo. A mi me encantan las motos, las veo casi siempre, y mira por ejemplo si marquez ganase todas las carreras paseandose y sin adelantar pues no las veria tampoco.

El problema de la F1, aparte de tener un piloto de tu país o no, es que no es muy espectacular, en mi humilde opinion. Entonces mucha gente, la ve sin ser un fan aferrimo, porque hay un piloto de su país. Si no lo hay, y no hay espectaculo pues complicado.

En alemania bajo la audiencia un 51% tras la marcha de schumacher y lo veo bastante lógico.

A su vez, hay mucha gente que no ha visto nunca otras carreras o deportes... y por ejemplo que tengamos a Carolina Marin y que la gente vea los torneos, no lo veo malo.

Lo mismo con el motor, ahora la gente vera las 500 millas o Nascar etc... es malo? yo creo que es muy positivo.
Tilacino escribió:¿Veremos una despedida final tipo Massa?, porque Alosno ha sido muchisimo mas en F1 que Massa


También lo fue Mika Häkkinen y no recuerdo nada especial. No me sorprendería que le montaran algo para Alonso como tampoco me sorprendería que no le montaran nada, al fin y al cabo Massa es un hombre que se hace querer por todos y Alonso no tanto XD



Alonso ya ha demostrado lo que tenia que demostrar en la F1, pero ya tiene una edad y si McLaren tiene algún día un coche ganador será en años. Los equipos grandes no han terminado muy amistosamente con el así que no lo volverán a fichar. Si él no tuviera un mundial seguro que insistiría como Rosberg hasta lograrlo, pero ante las perspectivas que tiene, teniendo dos mundiales y que aún tiene un buen ritmo, para él es mejor irse a otra competición.
Por cierto....
Esta semana WEC en Silverstone.
rafaelkiz escribió:La F1 apesta. Los antis deben estar felices, ya han conseguido lo que querían :)

Por otra parte, tengo ganas de verlo en NASCAR, Indy, etc.. la temporada que viene, puede ser muy divertida con Alonso.

ya lo echarán de menos ya.

A ver Carlos Sainz lo que puede hacer en caso de acabar en McLaren, pero dudo mucho que logre un campeonato de F-1
ya veremos si dura más de dos años en este deporte.


Lo bueno, es que a Alonso en EEUU si que lo quieren y aprecian, y aumentará el interés y la audiencia en esa competición.


Muchos españoles seguiremos ahora esas competiciones gracias a Alonso.

La F-1 tiene más que perder sin Alonso que Alonso sin la F-1.


"Alonso está en un momento dulce en el que puede hacer lo que le venga en gana. Tiene muchos proyectos entre manos y a él le divierte luchar por las primeras posiciones, y tener opciones de ganar y aquí lo va a tener imposible, no sólo este año, sino el que viene, y eso mina hasta el entusiasmo y la determinación de Alonso", comentaba uno de los más influyentes mánager del paddock anticipando lo que parecía imparable.
quedarse en la F-1 para seguir arrastrándose por los circuitos sería desperdiciar su talento.


edit: ¿qué han hecho pilotos mediocres como Massa o Barriquello por este deporte? XD
a ese tipo de pilotos son los que deberían de criticarles, no a tipos como Alonso por decir verdades, como que esto no es un deporte y caer mal a los jefes.
@superfenix2020 yo no estoy de acuerdo contigo, la F1 no es igualitaria ni creo que deba serlo, no tiene sentido que todos corran con el mismo motor y practicamente el mismo coche, al final eso es una Formula menor tipo GP3, nunca va a ser igualitaria cuando unos equipos gastan 400 millones y otros 100, y estos tienen los mejores pilotos, ingenieros, mecanicos, medios...... ademas de que muchas piezas son compradas de otras escuderias, lo que acaba siendo un "coche B".

Tampoco comparto que se quite merito a nadie, Alonso gano sus dos titulos seguidos con el mismo equipo en unas condiciones, y Vettel igual. Segun hablan algunos parece que Alonso corria con el coche de los picapiedra sacando los pies por debajo, el Renault era un gran coche, que no ha vuelto a luchar un mundial ni con Alonso ni sin el.

@insert_coin es positivo, pero me veo comentarios, no digo aqui, de gente desmereciendo a la F1 porque ya no esta Alonso y alabando donde corra cuando antes era algo "marginal" que veian 4 gatos.

@-Dyne- Massa yo creo que se hacia querer por ser un eterno secundon, no digo que mal piloto, pero siempre como escudero, y cuando tuvo su oportunidad la toco pero se la quitaron de las manos, durante unos segundos se sintio campeon del mundo. Ademas del tema de muelle.
Puede ser lo que comentas, pero la diferencia de la F-1 con otros deportes, con el fútbol por ejemplo, es que un equipo pequeño con poco presupuesto puede ganar a un equipo grande, si juegan bien y tienen suerte.
Mirad el ejemplo del Leicester City que ganó La Premier siendo un equipo modesto.
O el Deportivo de la Coruña o el Valencia cuando ganaron las Ligas.

En la F-1 suelen haber sólo 2 o 3 escuderías ganadoras. Incluso suele pasar que una arrasa durante muchas temporadas. Ya sea por presupuesto, por hacer trampas, por tener un motor y chasis muy superior al resto o por lo que sea.
Pero que una escudería de mitad de tabla hacia abajo que gane un campeonato de F-1, jamás se ha producido.

De todas formas, tampoco en la F-1 están todos los mejores. Estaría bien ver a Audi/WV, Porche, BMW, Ford, Chevrolet, Subaru.. que volvieran otras como Toyota.
no sólo Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.

habrían muchos más motores y muchas más escuderías grandes, y sería esto mucho más emocionante. ¿o no?
sería como una Champions League o como un mundial pero de F-1

Ahora la F-1 es como una liga menor.
Estoy viendo varios medios en los que confirman ya a Carlos en McLaren.....
fluzo escribió:Estoy viendo varios medios en los que confirman ya a Carlos en McLaren.....


Tendría lógica, ya que está sin asiento para 2019, pero miedo me da McLaren en 2019...
PORTUENSE_14 escribió:Punto de inflexion, 2019 será el año donde se quitaran las caretas y se verá quienes son los realmente seguidores de la F1. ¿Seguirá lobato como comentarista?


Si, seguramente los "realmente" seguidores de la F1 son esos que estaban deseando que Alonso se marchara, siendo seguidores de otros pilotos, para poder decir que si a otras personas les baja el interés por ver las carreras (o comentarlas aquí), entre otras razones por que no las dan en abierto (y las alternativas a pago, son insufribles muchas veces: lo se muy bien por que veo casi todas las carreras por esas alternativas, cosa que tu no podrías deducir de mi escasa participación en estos hilos... ) y claro está, el piloto al que seguían no solo no está, si no que se va a otras competiciones, "es que no eran verdaderos aficionados".

Es que... socio, la afición se crea precisamente por que tienes referentes a los que seguir. Lo de Alonso ha sido muy bestia, por que pasamos de unas carreras donde los españoles o no estabamos o pasábamos de refilón, a un tío que ganaba carreras y... dos mundiales, muy buen piloto. Una cosa que se aprende con la edad, es que hay etapas y épocas para todo y no todo el mundo pone digamos, la misma "pasión" por las cosas y a veces, va por rachas... y mala es la racha donde mucha gente pierde afición por falta de incentivos. Eso, alguien que dice ser "realmente" seguidor de algo, no le debería de gustar porque acaba haciendo daño a ese deporte que dice que "le gusta" . Pero si lo que quieres es un pin como "soy seguidor de la F1 hasta los tuétanos", yo te lo doy con mucho gusto, pero no es necesario que miles de españoles dejen de seguir la F1 por falta de interés para demostrar tu "pureza" y tampoco se quitan ninguna careta, cuando te decían o ya se sabía, que tenían interés por lo que hacía el asturiano en pista.

A lo mejor los que se quitan las caretas son otros y vemos tanto el lado malo de mucha gente, como cosas que ahora parecen impensables: A mi no me extrañaría nada que en el 2020 algún equipo quisiera repescarlo e incluso diría mas, que ese acuerdo de repesca ya esté cerrado dandose ciertas condiciones... no ha sonado su despedida a un adiós definitivo, precisamente.
No será tan bueno cuando en 5 años no ha ganado una carrera y en 10 años ningún campeonato, se le idolatra mucho pero no es tan bueno como la gente cree
pues lo mismo cuando los brasileños y mucha gente seguía la F-1 por Senna o luego por Schumacher y ahora no les interesa en absoluto la F-1.

Esos pilotos con carisma como Alonso son los que ofrecen espectáculo en la F-1 y los que hacen este deporte más grande.

Son los que crean nuevos espectadores, millones de seguidores, son los que dan dinero a la F-1.
Antes de Alonso, la F-1 en España casi ni se conocía. La seguía realmente muy poca gente.

Cuando se retire Hamilton, ya veremos qué pilotos hay en este deporte y si no es algo más aburrido y con menos público todavía.

No veo yo en la actualidad pilotos así con este carisma que tenían otros pilotos en el pasado.

pregunto: ¿cada año la F-1 pierde o gana espectadores en el mundo?
si pierden aficionados será que algo marcha mal.

Encima ahora que es de pago, se convertirá en un deporte minoritario.
3675 respuestas