¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Será un año de sonrisas de los ingleses a los japos y la firma con otra marca para 2018 a no ser que ocurra lo que es impensable que pase y es que desde Japón den por fin la orden de colaboración con el departamento de McLaren para meter mano al motor y la electrónica. Es lo que en estos momentos puede estar poniéndose sobre la mesa como ultimátum.
No hay declaraciones de Boullier, ni de Hasegawa; están presionando mucho los ingleses por si suena la flauta.

Pase lo que pase, no se separarán hasta el final de temporada y no van a querer una mala imágen como lo que pasó entre red Bull y McLaren porque dañaría sin conseguir nada.

Eso sí; como cedan los japos, es posible que en un par de meses o tres, tenga arreglo la situación y no será demasiado tarde.

@Jar-Jar
Cuando he leido descoat gilipollas, casi me meo de la risa [qmparto] , luego leí el resto y digo... si no le he hecho nada al bueno de Jar-Jar [sati]
Lo de Mclaren es de guasa y lo de Alonso quedándose en ese equipucho es para hacérselo mirar, menuda forma de tirar su carrera a la basura.

Otro año a sufrir en la cola del pelotón, manda narices...
minmaster escribió:Lo de Mclaren es de guasa y lo de Alonso quedándose en ese equipucho es para hacérselo mirar, menuda forma de tirar su carrera a la basura.

Otro año a sufrir en la cola del pelotón, manda narices...


+1

Lo jodido es que ahora, ¿Que motorista pillaría McLaren para 2018? ¿Renault o Ferrari?
@Descoat Yo, pobre de mi, no te diría nada mal sonante...

Ahora hablando en serio, es que si es verdad que otra vez es problema de los japos, colgar a todos sería poco. Pero no entiendo entonces la "filtración" por parte de McLaren que tienen motorista para sus coches de calle y que tienen un V6 Turbo, por si.....

La solución no debe venir, en dos o tres meses, ha de venir en dos o tres semanas.......... si como parece ser, según decís vosotros y alguno que otro que entiende más que obviamente yo, que si habían dado con la tecla a nivel charis, suspensión y "algo más", sinceramente no sé como no hacen una prueba con otro motorista por si suena la flauta a nivel privado......... y que salga el sol por peteneras........., total, el tiempo ya lo tienen perdido.

Si Honda volvió a la F1 fué precisamente no para ser grande, que ya lo era, ni por historia que ya la tenia, ni por ser un fabuloso motorista (ganó con 3 motores diferentes V6 turbo, V10 y V12), sino por ser grandisimos diseñadores de motores, fabulosos trabajadores y grandiosos ingenieros que no paraban hasta dar con la tecla, pero ahora parece que los motores, los hace mi hijo, y quién se encarga de engranarlos soy yo....

Me parece un sacrilegio que Mclaren aguanten todo el año, por mucha pasta que "metan" en McLaren....

Y ahora leo en as, que pese a que dieron 40 vueltas (ja, los demás, aparte de pruebas, tuvieron simulacros de carreras), McLaren, lo máximo eran 3 vueltas seguidas, tiene huevos el asunto.

@Kleshk, BMW.
Jar-Jar escribió:@Kleshk, BMW.


Pues no se, a ver si entran a lo grande, porque si entran los demás motoristas ya tendrán 3 años de desarrollos a sus espaldas...
Kleshk escribió:
Jar-Jar escribió:@Kleshk, BMW.


Pues no se, a ver si entran a lo grande, porque si entran los demás motoristas ya tendrán 3 años de desarrollos a sus espaldas...


Según dice Rafa Paya McLaren tendría que recibir por normativa motores de Mercedes, Renault o Ferrari. En este caso, la respuesta sería afirmativa, e inevitablemente, tocaría retocar el chasis....
madre mía, como está el patio en MCLaren....

¿Mercedes, Ferrari o Renault querrían suministrar motores a McLaren para esta temporada?
¿no se quejarían los equipos de Mercedes, RedBull, Renault o Ferrari?

A parte que habría que hacer otro chasis para el nuevo motor en muy poco tiempo. Esto ya es cachondeo.

¿Que motorista pillaría McLaren para 2018? ¿Renault o Ferrari?

cualquiera de los dos, mejor que Honda, eso seguro.


Normal que se fuera Hamilton de MCLaren. Este si que fue inteligente. Alonso lleva años desperdiciando su talento. Podría llevar perfectamente 4 ó 5 campeonatos de F-1.
Y digo yo... ¿pero a los japos no les da "cosa"? vamos a ver, que están compitiendo con otras marcas y su imagen a nivel mundial está por los suelos, sinceramente, no lo entiendo.

De Alo me da lástima, quiere ser campeón y tiene el talento para ello, aunque le ha salido mal la jugada con el equipo y ya van unas cuantas.
@descoat y toda esa info de donde la sacas? no es que no me fie de ti, porque lo que cuentas suena bien XD

Mas que nada porque estas diciendo que BMW ya tiene un motor medio echo para esta F1? sin garantías reales de entrar? porque si lo tienen que hacer de cero mal vamos....

O a lo mejor he entendido mal [+risas]
superfenix2020 escribió:
Normal que se fuera Hamilton de MCLaren. Este si que fue inteligente. Alonso lleva años desperdiciando su talento. Podría llevar perfectamente 4 ó 5 campeonatos de F-1.


Bueno, realmente Alonso estuvo cerca de ganar otro con McLaren en 2007 y dos más con Ferrari. Más bien, no tuvo la suerte de cara en los momentos en los que le hubiera venido bien tenerla.

Y bueno, gran parte del paddock le considera uno de los mejores (si no el mejor) de toda la parrilla, a pesar de estar en equipos que no siempre han estado delante, como la segunda etapa en Renault o ésta en McLaren. Es un piloto buenísimo y lo demuestra cada carrera, y estoy seguro de que cuando se retire se le seguirá recordando como tal a pesar de que sólo haya ganado dos campeonatos mundiales.

A Alonso se le recordará un poco como a Sáinz padre, grandísimo al volante pero con demasiada mala suerte.
Si teneis toda la razón, incluso os veo algo contenidos a la hora de mandarlos a tomar por... pero han tenido que correr serios riesgos y se están enfrentando a las consecuencias. En la era turbo de hace bastantes años, hicieron lo mismo, primeros años cascando motores a tutiplén hasta que dieron con la tecla y arrasaron.

Ahora lo que pasa es que en europa están los mayores talentos del motor; no es como antes. Así que tienen que correr más riesgos de lo que pretendían para quedarse cerca de mercedes sin soñar en desbancarlos. Renault ya ha dicho que quiere ser el mejor motor y les creo.

Por cierto, he oido campanas sobre una solución interesante en el tren delantero que han adoptado mercedes y toro rosso para dar agarre a las ruedas delanteras. Es posible que sea determinante este año para combatir el subviraje.

@Derex
Muchas de las cosas que comento son opiniones personales pero otras vienen de rumores de fuentes bien informadas. BMW lo ha desmentido. Ellos dicen que el acuerdo se cierne a los coches de calle pero no negaron en ningún momento que pudieran meterse en F1. De ser cierto que lo tienen preparado todo no sería casual sino algo planeado desde que Honda perdió el norte y decidió no colaborar con McLaren. No hay nada casual en los negocios y el acuedo con los alemanes lleva un tiempo fraguándose igual que el posible divorcio con Honda. Los negocios que inició Ron están poniéndose en duda y de está revisando la estrategia del futuro. BMW me parece que quiere resurgir ahora que mercedes está canibalizando parte de su gama y El grupo VAG ha reculado por las multas que tiene que afrontar.

VW hubiese entrado en la F1 con Red Bull de no ser por el caso de los gases pero hasta tuvieron que quitar al equipo audi del campeonato del mundo de resistencia y de los rallies.
Hay muchas cosas que no han cuajado o no se sabe. Lo que vemos es sólo la punta del iceberg de un gran negocio donde cada paso se ha dado con mucha antelación.
Que poco nos ha durado la "alegria" de cara a una nueva temporada [triston]

Otra temporada en la que lo unico bueno que sacaremos de McLaren seran los memes que van a haber...
En fin, tocara tomarselo con humor como estos ultimos pfff yo que se cuantos van. 6, 7 años? [facepalm]

Imagen

Esperemos que al menos alguien pueda plantarles cara a los Mercedes para darle algo de vidilla al mundial, aunque visto lo visto.....

Alonso707 escribió:Que no, que no, que estos fallos son a propósito para que el resto se lo crea en unos simples test como los de Barcelona que no sirven para nada. Ya verás cuando a mitad de temporada 2019 saquen el condensador de fluzo + chip gordo; vamos a alucinar XD XD [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]


Mi condensador dejalo tranquilo, que esto todo lo que tocan lo destrozan.... [burla2]
fluzo escribió:Mi condensador dejalo tranquilo, que esto todo lo que tocan lo destrozan.... [burla2]


XD XD
Parece que hoy al fin McLaren está rodando con más normalidad, ALO acaba de bajar sus tiempos por debajo del 1:24 aunque lejísimos todavía de los 1:21 de Mercedes o Ferrari.
Parece que esta sesión tendrán menos problemas, de momento XD

Por cierto, algo destacable de la entrevista con Hasegawa:

P: La fecha de homologación del motor fue ayer.
Y. HASEGAWA: "Sí, no estoy seguro, y de hecho estoy muy confundido con la normativa de la homologación y los tokens, porque como no tenemos tokens, aunque apliquemos alguna homologación tenemos la posibilidad de cambiar el motor. Tenemos que hablarlo con la FIA. Cada motor ha de ser homologado, pero entre los test y la carrera puedes hacer mejoras porque no tenemos tokens".
P: Sería necesario alegar razones de fiabilidad, entiendo.
Y. HASEGAWA: "Sí, lo creo. Por lo que yo entiendo, podemos mejorar cualquier parte".


Me parece lamentable que el máximo responsable en pista de la parte motorizada no tenga clara la normativa sobre homologación de motores... [facepalm]
Coño, hoy son capaces de dar más de cuatro vueltas seguidas.

Si es verdad lo que dijo Carlos Miguel anoche en la cope, es para llorar....


Oficialmente, el problema del motor Honda del coche de Alonso es un depósito de aceite mal diseñado que provoca que la bomba de aceite se descebe y se rompa el propulsor. Y no se va a arreglar hasta la semana que viene. Pero, y esta es la noticia COPE, las cosas son bastante más graves, de concepción general del motor, que sufre muchísimas vibraciones y, además no es potente ni eficiente. La parte eléctrica (unos 180 cv) funciona peor que la de 2016 y tarda dos vueltas en recargar su batería. A los rivales les cuesta cinco o seis curvas. El temor de McLaren y de Fernando Alonso es que estos defectos puedan costarles la temporada. Lo positivo, que este año se puede evolucionar y reaccionar a este tempranero fiasco. McLaren ha tenido que llevar un motor extra en los entrenamientos. Cada motor cuesta un millón y medio de euros.

Lo único positivo para McLaren, aunque no va a ser fácil resolverlo a corto plazo, es que el motor no está congelado para este año y puede tener tres mejoras durante la temporada, por eso la preocupación es, en principio, para el comienzo. Si no consiguen resolver los problemas estructurales del motor, la temporada estaría perdida.

Fernando Alonso correrá este miércoles y, además, el miércoles y viernes de la próxima semana, noticia que adelanta Carlos Miquel en El Partidazo de COPE.
Arsali escribió:https://mobile.twitter.com/publogic/status/836887591966420994/video/1

¿Otro motor a la basura?


Diría que no... pero fino no suena ese motor XD
Arsali escribió:https://mobile.twitter.com/publogic/status/836887591966420994/video/1

¿Otro motor a la basura?

¿Han hecho una chicane más corta donde el curvone?
Creo que es la de las motos, por lo de Luis Salom (DEP).
Buenas gente. Retear ratean todos, aunq unos mas que otros eso si... En 2015 en Jerez lo del Sauber no era ni normal, era parecido a soltar un globo lleno de aire y dejar q se vacíe por completo [carcajad] . En SoyMotor los comentaristas de los test cuentan que el McLaren está perdiendo entre 15 y 20 Km/h en cada uno de los 3 puntos de detección que hay en el circuito (final de meta, antes de la curva 4 y final de contrarrecta) [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Siempre he sido muy indulgente con Honda, pero después de lo que estamos viendo en los test y de la entrevista a Hasegawa... No puede ser que en tu tercer año estés como está Honda ahora mismo, con problemas de base y lo que es peor sin saber exactamente qué está fallando. Todo esto en un año donde hay muchísimos cambios (concepto, aerodinámica, neumáticos...) y donde hacer kilómetros es especialmente importante, sumado a que solo habrá dos semanas de test en pretemporada. Vas a lastrar la evolución del coche por no haber empezado con buen pie. Hay q ser realistas, mientras que Ferrari se muestra sólido, RedBull sigue su programa, Mercedes en otra liga permitiéndose el lujo de bajar al 19 el tercer día de test con pista relativamente fría y casi todos los equipos bajando el tiempo de la pole del año pasado... McLaren-Honda hace tandas de 4 vueltas...

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Retear ratean todos, aunq unos mas que otros eso si... En 2015 en Jerez lo del Sauber no era ni normal, era parecido a soltar un globo lleno de aire y dejar q se vacíe por completo [carcajad] . En SoyMotor los comentaristas de los test cuentan que el McLaren está perdiendo entre 15 y 20 Km/h en cada uno de los 3 puntos de detección que hay en el circuito (final de meta, antes de la curva 4 y final de contrarrecta) [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Siempre he sido muy indulgente con Honda, pero después de lo que estamos viendo en los test y de la entrevista a Hasegawa... No puede ser que en tu tercer año estés como está Honda ahora mismo, con problemas de base y lo que es peor sin saber exactamente qué está fallando. Todo esto en un año donde hay muchísimos cambios (concepto, aerodinámica, neumáticos...) y donde hacer kilómetros es especialmente importante, sumado a que solo habrá dos semanas de test en pretemporada. Vas a lastrar la evolución del coche por no haber empezado con buen pie. Hay q ser realistas, mientras que Ferrari se muestra sólido, RedBull sigue su programa, Mercedes en otra liga permitiéndose el lujo de bajar al 19 el tercer día de test con pista relativamente fría y casi todos los equipos bajando el tiempo de la pole del año pasado... McLaren-Honda hace tandas de 4 vueltas...

Un saludo.


Qué bueno leerte de nuevo @Polyteres :)

Muy de acuerdo en todo lo que comentas, lo peor es que luego verás el resumen de vueltas y dirás mira han hecho X vueltas, pero el problema es la calidad de esas vueltas. Así McLaren no puede aspirar a nada.
También dicen que no van a plena potencia... Ya me gustaría saber a mi, que llaman plena potencia, Pq no lo hacen y que sucedería si lo hacen....

En fin, aquí lo único real de estos tres días de test, es que Mercedes, sigue en otra liga, los demás, más o menos como antes.

Por cierto, @Polyteres, tienes que ver algo con @Palilloes?
Jar-Jar escribió:Por cierto, @Polyteres, tienes que ver algo con @Palilloes?


¿No será @Paliyoes? XD
@Alonso707 ha sido el puto móvil, lo he cambiado cuatro veces, y ha pasado de mi...
Polyteres es un asíduo del hilo de los gran turismo. Nada que ver con el otro usuario :)

Honda no puede ofrecer potencia hasta que traigan la pieza nueva y todo rediseñado para que no casque. Mientras tanto ponen una configuración de chichinabo para seguir con las pruebas de aerodinámica. Es lo que hay. En la segunda semana traerán el nuevo motor. Ahorra llegará una nueva UP por si casca la que queda y puedan terminar los test de esta semana.

Ya estamos en 19s... creo que llegaremos a los 18s como dije hace un par de días. La merche es una apisonadora, mamma mia.
Buenas gente. @Rodie [beer] [beer] lo que comentas de las vueltas totalmente de acuerdo. En fin espero que espabilen y al menos puedan sacar datos importantes pq el trabajo que les queda es largo y duro.

@Jar-Jar el problema es que tenemos el episodio de 2015 fresco y se están empezando a ver ciertas similitudes en esta pretemporada con respecto a aquella. No obstante, soy optimista por naturaleza, y a pesar de todos los problemas albergo la esperanza de q McLaren y sobre todo Honda me metan un buen zasca y me tenga que comer mis palabras. Pero visto lo visto...desilusión es la mejor palabra que puedo encontrar.

Que yo sepa, no tengo nada que ver con @Paliyoes [+risas] . Pq?

Un saludo.
O sea que hasta la próxima semana nada??

Mercedes el segundo día, simulacro de carrera, Ferrari, muy constante y buenos tiempos, Red Bull a su ritmo, pero nunca enseñan nada hasta la qualy de Australia, y Honda, hasta la próxima nada?? WTF!!

De traca...

@Polyteres, fué un lapsus mio, no había leído nada tuyo, por aquí y por eso pregunté. Disculpa.

Connie Ehrenberg dice que....

La FIA ha decidido comprobar las suspensiones.Y los inspectores al parecer han descubierto la primera violación contra las reglas.
#MST

La FIA pidió al equipo afectado ajustar su suspensión. Si no, en Melbourne amenaza una protesta incluyendo la posible descalificación.
#MST

Acaso ahora que Bernie no está, la fia es cuando hace su trabajo?
A mi no me gusta adelantar acontecimientos, pero lo cierto es que lo de Honda pinta muy mal. De confirmarse los rumores, si yo fuera McLaren creo que incluso me plantearía emprender acciones legales contra los japoneses. Tres años lastrados por su motor es mucho tiempo y la imagen de las dos marcas queda por los suelos cada vez que ponen un coche en pista.
@Jar-Jar
Pues espera que no sea McLaren el equipo afectado por las suspensiones porque ya me meo [qmparto]
descoat escribió:@Jar-Jar
Pues espera que no sea McLaren el equipo afectado por las suspensiones porque ya me meo [qmparto]


Pero que cabroncete eres, aunque no decías tú, que llevaban algo novedoso en las suspensiones??
Jar-Jar escribió:
descoat escribió:@Jar-Jar
Pues espera que no sea McLaren el equipo afectado por las suspensiones porque ya me meo [qmparto]


Pero que cabroncete eres, aunque no decías tú, que llevaban algo novedoso en las suspensiones??


Creo que era @descoat, pero vamos, viendo cómo pinta la pretemporada no descartes que sean los de McLaren los que tengan algo ilegal [burla3] [burla3]
De ser así, ya no sé si es mala suerte, mal fario, mal de ojo, o simple casualidad, pero para una puta vez que la FIA hace su trabajo (en los ultimos tiempos), que el perjudicado sea McLaren, tendría guasa.

Y ahora leo en el Confidencial (que no sé hasta que punto tiene de verdad o mentira) que McLaren está hablando con Renault..

Parece que están empezando a poner un poco más de potencia..... Ha comenzado la sesión vespertina y ya ha mejorado 6 décimas el tiempo de la mañana.
No, si no descarto que sea otro pero como Mercedes ya lo tenía el año pasado y Red Bull también, pues queda Mclaren como nueva suspensión e igual han "innovado" demasiado pero espero que no sean ellos y sí Mercedes para que no se escapen tanto.

Renault sería un muy buen motorista para McLaren pero dudo que este año rompan el contrado los ingleses salvo que haya cláusulas de rescisión sin penalización ya que en caso contrario hay que pagarles los 8 motores de este año ( 4 por cada coche ) y dejar de recibir los 100 kilos de sponsorización de Honda más 2 meses de diseño del chasis para adaptar el nuevo motor. Para 2018 ya sí pero lo dudo.
descoat escribió:No, si no descarto que sea otro pero como Mercedes ya lo tenía el año pasado y Red Bull también, pues queda Mclaren como nueva suspensión e igual han "innovado" demasiado pero espero que no sean ellos y sí Mercedes para que no se escapen tanto.

Renault sería un muy buen motorista para McLaren pero dudo que este año rompan el contrado los ingleses salvo que haya cláusulas de rescisión sin penalización ya que en caso contrario hay que pagarles los 8 motores de este año ( 4 por cada coche ) y dejar de recibir los 100 kilos de sponsorización de Honda más 2 meses de diseño del chasis para adaptar el nuevo motor. Para 2018 ya sí pero lo dudo.


Para Renault no creo que sea bueno (a nivel test quizás si), pero que teniendo equipo oficial, gané el mundial un equipo cliente... como que no mola.
Jar-Jar escribió:
descoat escribió:No, si no descarto que sea otro pero como Mercedes ya lo tenía el año pasado y Red Bull también, pues queda Mclaren como nueva suspensión e igual han "innovado" demasiado pero espero que no sean ellos y sí Mercedes para que no se escapen tanto.

Renault sería un muy buen motorista para McLaren pero dudo que este año rompan el contrado los ingleses salvo que haya cláusulas de rescisión sin penalización ya que en caso contrario hay que pagarles los 8 motores de este año ( 4 por cada coche ) y dejar de recibir los 100 kilos de sponsorización de Honda más 2 meses de diseño del chasis para adaptar el nuevo motor. Para 2018 ya sí pero lo dudo.


Para Renault no creo que sea bueno (a nivel test quizás si), pero que teniendo equipo oficial, gané el mundial un equipo cliente... como que no mola.


Ellos tienen bajo la manga mayor potencia con mapas de motor secretos o mejor recuperación de energía que el resto de clientes, además de que puedes adecuar los componentes para hacer funcionar mejor una gasolina hecha para ellos como lo hace Petronas y le sacas 3 décimas sin despeinarte. Es por eso que McLaren no quiere un motor que no sea exclusivo para ellos. Red Bull sí, porque hacen chasis medio segundo más rápido que los demás con su mismo motor y eso les deja un par de décimas de ventaja frente a Renault.

Fijaos hoy el tiempo del Renault vs al Red Bull. No van mal los franceses.
Por cierto, la FIA les hace cambiar el soporte del alerón trasero por incumplir la normativa.
Televisan los test? Estoy en MovistarF1 pero hay una carrera del 2016..
Pensé que decías RB y ya estaba yo atizando Newey y sus trampas, y es Renault el que ha de hacerlo.
@eboullier confirma que habrá revisión de sus suspensiones por parte de la @fia, pero todavía no los han inspeccionado.

Enorme: https://twitter.com/crosaleny/status/836958343637893121

[poraki] [poraki]
Como dice Lama cuando hay algún chocho en el área.... La mujer barbuda....

Estos cabrones ponen un circo y crecen los enanos.
PORTUENSE_14 escribió:@eboullier confirma que habrá revisión de sus suspensiones por parte de la @fia, pero todavía no los han inspeccionado.

Enorme: https://twitter.com/crosaleny/status/836958343637893121

[poraki] [poraki]


Pues entonces no es McLaren, porque el rumor hablaba de un equipo ya investigado y según Boullier, la FIA todavía no lo ha hecho con McLaren.
descoat escribió:
DALAN81 escribió:Las aletas del tiburón que hemos ido viendo no son más que una copia de unos a otros. No hay más que fijarse en la de Force India, más postiza imposible.Este año será más similar a las del Mercedes.
El petardazo este año lo va a dar Mclaren... Tanto a nivel de motor como estético.
Alonso este año va a estar contento.
Tengo alguna fuente que no puedo desvelar, pero ya os digo que el McLaren este año va a dar guerra...


Buenoyo dije hace unos dias que el McLaren tiene algo bajo la manga a nivelde chasis y muy diferente al resto. Pero sí puedo decir la fuente de donde los saqué y es un piloto al que se le escapó. Los tiros van principalmente a nivel de amortiguación y aerodinámica.
Del motor no sé si es como dices pero en McLaren no están muy contentos que yo sepa. Veremos si sale fiable pero apunta a que los japos están otra vez demasiado herméticos y el equipo inglés quiere un feed back de primera mano sin censura. Tienen la mosca tras la oreja de ahí que hayan cerrado el acuerdo con BMW para sus coches de calle porque se avecina divorcio si no cuaja.

El mercedes como siempre sacando preciosidades a nivel estético pero mi atención se la llevará sí o sí el Red Bull este domingo y McLaren mañana.

¿Como van esas fuentes @DALAN81?
1Saludo
thadeusx escribió:
descoat escribió:
DALAN81 escribió:Las aletas del tiburón que hemos ido viendo no son más que una copia de unos a otros. No hay más que fijarse en la de Force India, más postiza imposible.Este año será más similar a las del Mercedes.
El petardazo este año lo va a dar Mclaren... Tanto a nivel de motor como estético.
Alonso este año va a estar contento.
Tengo alguna fuente que no puedo desvelar, pero ya os digo que el McLaren este año va a dar guerra...


Buenoyo dije hace unos dias que el McLaren tiene algo bajo la manga a nivelde chasis y muy diferente al resto. Pero sí puedo decir la fuente de donde los saqué y es un piloto al que se le escapó. Los tiros van principalmente a nivel de amortiguación y aerodinámica.
Del motor no sé si es como dices pero en McLaren no están muy contentos que yo sepa. Veremos si sale fiable pero apunta a que los japos están otra vez demasiado herméticos y el equipo inglés quiere un feed back de primera mano sin censura. Tienen la mosca tras la oreja de ahí que hayan cerrado el acuerdo con BMW para sus coches de calle porque se avecina divorcio si no cuaja.

El mercedes como siempre sacando preciosidades a nivel estético pero mi atención se la llevará sí o sí el Red Bull este domingo y McLaren mañana.

¿Como van esas fuentes @DALAN81?
1Saludo


Nadie puede decir que el McLaren no esté dando guerra, las fuentes de @DALAN81 merecen la más absoluta confianza [sati] [sati] [sati]
Por lo que leo, no solo el motor Honda es una mierda, el chasis de Mclaren también; de los más inestables en la curva 3.
Alonso707 escribió:Por lo que leo, no solo el motor Honda es una mierda, el chasis de Mclaren también; de los más inestables en la curva 3.

pero si van al 60% de potencia, por decir algo, pero no van a full, como les metan el 100% ese chasis se desmonta...
SLAYER_G.3 escribió:
Alonso707 escribió:Por lo que leo, no solo el motor Honda es una mierda, el chasis de Mclaren también; de los más inestables en la curva 3.

pero si van al 60% de potencia, por decir algo, pero no van a full, como les metan el 100% ese chasis se desmonta...


Pues imagina si no pueden pisar el pedal a fondo en T3 con ese 60 %... [fumando]
Si te refieres a lo que ha dicho un periodista inglés en no se que medio (el caso es que lo he leído pero no recuerdo ni dónde ni como se llamaba el periodista) tampoco lo tendría mucho en cuenta...
Quiero decir, se ha basado en por como consideraba que pasaban la curva, y decía que Ferrari la hacía a fondo y que Mercedes no lo hacía... Lo cual me hace pensar pues eso, que no es muy representativo, no me creo que sea mas estable Ferrari que Mercedes.
Así que extrapolando, pues que digan que Mclaren no iba a fondo en la curva 3 pues... A ver, no va a fondo ni en recta porque el motor revienta así que.. [sonrisa]
No se, no creo que el chasis sea una mierda, más cuando Vandoorne ayer dijo que se encontraba cómodo con el coche. Y Boullier (aunque le doy menos credibilidad) también ha dicho que al menos el chasis funciona bien.
2966 respuestas