¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Lo complicado no es hacer una unidad de potencia híbrida sino conseguir hacer algo similar a la de mercedes que recordemos que lleva trabajando en ese motor desde 2007!!! Palabras de Montezemolo recientemente. Osea que levaban muchos años atrás diseñando y experimentando; más incluso de lo que se creía. Por eso tiene la ventaja tan brutal.

La equivocación fue la de permitir a mercedes poner las normas que quisieron porque se basaban en los trabajos hechos durante los años previos y suponían una ventaja tremenda.

Dicho esto, ahora se van acercando poco a poco tanto ferrari como Renault que llevan un par de años más que Honda pero los nipones tienen demasiada desventaja y han tenido que arriesgar para recortar la diferencia y que permita en 2018 asaltar el campeonato.


Es por eso que lo dijo Hasegawa, lo dijo Zak Brown, lo dijo Boullier y lo ha dicho también Alonso, que el motor tardará este año en coger fiabilidad y que Honda aún no está preparada ni lo estará hasta final de año y principios del que viene para empezar a desbloquear el potencial del nuevo concepto de motor.

Malas noticias pero dentro de lo normal si se quiere estar a la par en breve. Lo bueno es que la normativa no deja que los motores tengan una diferencia de más de 3 décimas así que Renault, Ferrari y Mercedes van a esconder su verdadero potencial hasta la mitad del campeonato que es donde la FIA tomará medidas restrictivas a los motores más potentes para queno pase de 3 décimas de desventaja al resto. A Honda le va de PM
descoat escribió:Lo complicado no es hacer una unidad de potencia híbrida sino conseguir hacer algo similar a la de mercedes que recordemos que lleva trabajando en ese motor desde 2007!!! Palabras de Montezemolo recientemente. Osea que levaban muchos años atrás diseñando y experimentando; más incluso de lo que se creía. Por eso tiene la ventaja tan brutal.

La equivocación fue la de permitir a mercedes poner las normas que quisieron porque se basaban en los trabajos hechos durante los años previos y suponían una ventaja tremenda.

Dicho esto, ahora se van acercando poco a poco tanto ferrari como Renault que llevan un par de años más que Honda pero los nipones tienen demasiada desventaja y han tenido que arriesgar para recortar la diferencia y que permita en 2018 asaltar el campeonato.


Es por eso que lo dijo Hasegawa, lo dijo Zak Brown, lo dijo Boullier y lo ha dicho también Alonso, que el motor tardará este año en coger fiabilidad y que Honda aún no está preparada ni lo estará hasta final de año y principios del que viene para empezar a desbloquear el potencial del nuevo concepto de motor.

Malas noticias pero dentro de lo normal si se quiere estar a la par en breve. Lo bueno es que la normativa no deja que los motores tengan una diferencia de más de 3 décimas así que Renault, Ferrari y Mercedes van a esconder su verdadero potencial hasta la mitad del campeonato que es donde la FIA tomará medidas restrictivas a los motores más potentes para queno pase de 3 décimas de desventaja al resto. A Honda le va de PM


Nada, lo de siempre, se permiten cosas sin sentido para que gane quien interesa en cada momento, deporte lo llaman.

Y porque no obligan a Mercedes a dar los planos del motor al resto? Si al final han hecho trampas, no veo logico que se les permita ganar año tras año.

Esperemos que Newey de con la tecla y por lo menos haya competitividad por el titulo.
Pues sí, espero que Red Bull plante cara.
De todas formas Renault está jugando a esconder mucho potencial y misteriosamente lo van a desbloquear a partir de la segunda mitad de año que es cuando la FIA hará la estimación del capado al mejor motor.
Mercedes lo sabe y si bien el año pasado tenían guardado bastante bajo la manga, vamos a ver que no sacan nada durante varios meses porque temen peder su ventaja.

Por eso, es probable que veamos la primea mitad de año muy igualada y luego misteriosamente habrá incrementos de rendimiento importantes.
En definitiva, que esta primera mitad es de farol puro y duro en cuanto a la UP.
descoat escribió:Pues sí, espero que Red Bull plante cara.
De todas formas Renault está jugando a esconder mucho potencial y misteriosamente lo van a desbloquear a partir de la segunda mitad de año que es cuando la FIA hará la estimación del capado al mejor motor.
Mercedes lo sabe y si bien el año pasado tenían guardado bastante bajo la manga, vamos a ver que no sacan nada durante varios meses porque temen peder su ventaja.

Por eso, es probable que veamos la primea mitad de año muy igualada y luego misteriosamente habrá incrementos de rendimiento importantes.
En definitiva, que esta primera mitad es de farol puro y duro en cuanto a la UP.


Pues eso a Honda le vendrá como agua caída del cielo...
Aprovecho: este año no creo que pueda seguir con la porra :( Dejo mi puesto en Maritrini a quien pueda/quiera cogerlo
Mercedes destrozando las estética del W08, no era suficiente con ponerle una T-Wing, ahora le suman aleta con orificio en la parte superior de tal modo que parece eso una chimenea...
descoat escribió:

McLaren parece que está empezando a cansarse de Honda y se avecina un pequeño desastre en el nuevo motor a modo de fiabilidad o capado hasta que desbloqueen más potencial, según las declaraciones de Hasegawa y de Boullier. En el chasis parece que tienen algo distinto al resto que podría haber sido lo que les marcase la diferencia si Honda les hubiera dado algo decente.

Es por eso que están muy escépticos con lo que venga este año.


Esto es lo que puse en el hilo 31.
Desgraciadamente se ha cumplido. Luego hubo algún diaro que también puso algo respecto a la fiabilidad pero no recuerdo cual.

De todas formas no os preocupeis que habrá guerra por arriba y no nos aburriremos. Ya tendrá tiempo Honda de ponerse al día y remodelar lo que necesite, porque no hay límite de tokens aunque sí de especificaciones de motor que son unas 3 o por ahí en toda la temporada.

Por cierto, como siempre Ferrari la primera en levantar la pata antes que nadie y marcando el terrenoe pretemporada pero aquí el último que mea es el que deja su imponta. Veremos. Creo que pueden estar sobre los 19 bajos o 18s
McLaren a pista.

A ver si acaban sin ningún problema más.
DaNi_0389 escribió:McLaren a pista.

A ver si acaban sin ningún problema más.


Más de uno en el box estará aguantando la respiración
@Kauika


Pues parece que los mecánicos desmontan la tapa motor, así que es posible que sigan los problemas.

He leído que ha llegado al garaje empujado por los mecánicos, y habría parado el motor a la entrada del pit lane.
Ostras que lo del LIVE de Hamilton es cierto, en directo desde su instagram en el Mercedes:

https://t.co/pkMbSEaScr
@DaNi_0389 Ha durado menos de los esperado...
Pues si, aunque hace un momento han vuelto a salir a pista, así que esta vez no sería algo grave.
Estarían comprobando si hay alguna fuga o algo raro con esta UP, y al menos han podido completar 8 vueltas y marcar un 1,25:5, que aunque lejos de los primeros (a casi 4 segundos), al menos no es el último.

Para estar comprobando si funciona el coche o no, tampoco está tan mal.

A ver si prueban a apretarle un poco más o sino al menos que lo saquen a dar unas cuantas vueltas a ritmo tranquilo

salu2
Nueva aleta de tiburon de Merche....

Imagen

Esta si que pinta bien [amor]
Dave338 escribió:Esta imagen no es.del motor antiguo??

Lo digo por el turbo alargado en puesto del de forma de Donut de los demás.

Salu2


Si, por eso lo pongo, para comentar que Honda este año ha cambiado toda la unidad de potencia y ha empezado desde 0 con la idea de Mercedes
Fin del día 1, esperando las declaraciones de los pilotos, especialmente de Alonso... Que no estaba nada contento esta mañana.
Lo de Honda es lamentable, aunque empiecen de cero con el nuevo motor, llevarían por lo menos desde verano o antes con el... ¿Como es posible que dure una vuelta? El año va a ser como el 2015, ya lo vereis. Lastima que por estos incompetentes Alonso se retire... Mejor en casa que ir en el trasto ese.

Ojala me equivoque.
comparando tiempos, para ser el primer día no está nada mal, el año pasado el quinto día estaban entre 1:23-1:26min los tiempor por vuelta

Hoy han estado entre 1:22-1:26, pero ojo, es el primer día y casi todos me imagino que habrán ido suaves...
Kleshk escribió:comparando tiempos, para ser el primer día no está nada mal, el año pasado el quinto día estaban entre 1:23-1:26min los tiempor por vuelta

Hoy han estado entre 1:22-1:26, pero ojo, es el primer día y casi todos me imagino que habrán ido suaves...

Hoy han batido la pole del año pasado [+risas]
Kleshk escribió:comparando tiempos, para ser el primer día no está nada mal, el año pasado el quinto día estaban entre 1:23-1:26min los tiempor por vuelta

Hoy han estado entre 1:22-1:26, pero ojo, es el primer día y casi todos me imagino que habrán ido suaves...


Bajarán mucho más. Yo creo que a los 19s llegan seguro; no en estos tests pero en el GP de España veremos 19s bajos en la clasificación como mínimo.

Me gusta ver ahí a los Red Bull. Nunca dan la nota en la pretemporada, sino a lo suyo. Me parece un equipo que hace las cosas con cabeza. Seguramente tengan problemas o cautela con el nuevo motor Renault igual que Honda.
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:comparando tiempos, para ser el primer día no está nada mal, el año pasado el quinto día estaban entre 1:23-1:26min los tiempor por vuelta

Hoy han estado entre 1:22-1:26, pero ojo, es el primer día y casi todos me imagino que habrán ido suaves...

Hoy han batido la pole del año pasado [+risas]


Yo tengo ganas de ver qué rápidos serán estos F1... no espero un 1:14 como hace 10 años ( porque no estaba la chicane de atrás tampoco ) pero un 1:16-1:18 si
Tiempo perdido... espero que lo puedan recuperar, a ver que tal mañana.
Bravo Honda, 2 años perdidos siguiendo una senda que no les llevaba a ningun lado para que en 2017 tengan que empezar de 0 copiando el concepto de mercedes, con los fallos de fiabilidad y de poca potencia que conllevan los inicios de un concepto que no se sabe manejar

Mas le vale a Alonso salir pitando de alli en cuanto acabe la temporada
¿Cobrando la millonada que cobra y sin un asiento disponible que le asegure pelear por una campeonato del mundo? Ni de coña. Así hasta mi abuelo vende la moto año tras año de que hay que tener paciencia con el proyecto.
Paciencia señores, teniendo en cuenta que se va a reparar el tema del deposito de aceite que habría causado la avería de hoy, podemos pensar que de cara al miércoles Alonso podrá tener el coche para probar toda la jornada.
El jueves sacamos conclusiones, me voy a mojar y digo que Alonso al cierre de los tests de Montmeló estará entre los cinco primeros cosa que sería muy buena noticia...Pensad que las 20-30 vueltas que ha dado hoy eran como ha dicho el frenando muchísimo antes en las entradas de curva y sin pisar a fondo en recta.
Son tests. Tampoco hay que darle más vueltas.

De hecho, es mejor que estas cosas pasen la primera jornada de tests, localicen el problema, y lo solucionen, porque aún tienen mucho tiempo para ello. En Australia veremos cómo va la cosa. Aunque ya avisaron de que podrían ocurrir estas cosas, al final han perdido dos años y ahora es prácticamente como si empezaran de cero.
Pensaba que al final no habría hecho nada durante el día y veo que por la tarde ha dado vueltas con el McLaren haciendo 1:24, lento pero ha dado vueltas
Kleshk escribió:Pensaba que al final no habría hecho nada durante el día y veo que por la tarde ha dado vueltas con el McLaren haciendo 1:24, lento pero ha dado vueltas


Al final han podido determinar la causa de la avería. Lo malo es que han perdido la posibilidad de acumular kilómetros, que es lo que hace falta en un motor como éste, que es nuevo y que necesita, sobre todo, rodaje para mejorar la fiabilidad. Por eso Alonso estaba tan cabreado, porque sabe que cada kilómetro que hagan con los coches redundará en una mayor fiabilidad cuando llegue Australia.

De todas formas, el tiempo de Alonso con 25 vueltas creo que no está demasiado lejos de los tiempos de otros motores con el mismo número de vueltas. Puedo equivocarme, me he pasado el día viajando y no he podido estar muy atento a lo que ha pasado en Montmeló.
Jesugandalf escribió:
Kleshk escribió:Pensaba que al final no habría hecho nada durante el día y veo que por la tarde ha dado vueltas con el McLaren haciendo 1:24, lento pero ha dado vueltas


Al final han podido determinar la causa de la avería. Lo malo es que han perdido la posibilidad de acumular kilómetros, que es lo que hace falta en un motor como éste, que es nuevo y que necesita, sobre todo, rodaje para mejorar la fiabilidad. Por eso Alonso estaba tan cabreado, porque sabe que cada kilómetro que hagan con los coches redundará en una mayor fiabilidad cuando llegue Australia.

De todas formas, el tiempo de Alonso con 25 vueltas creo que no está demasiado lejos de los tiempos de otros motores con el mismo número de vueltas. Puedo equivocarme, me he pasado el día viajando y no he podido estar muy atento a lo que ha pasado en Montmeló.


Es que aparte Honda solo tiene motor en 2 coches, los 2 McLaren, si se estropea un Mercedes sabes que Force India, Williams y el otro Mercedes tienen el mismo motor... son casi 3 veces más de km que prueban ( al igual que Renault y Ferrari )

Honda como rompan los 2 coches en las pruebas, pues 0km
Yo no sé cómo lo hacéis; el caso es excusar y justificar cada mierda que hace Mclaren.
Alonso707 escribió:Yo no sé cómo lo hacéis; el caso es excusar y justificar cada mierda que hace Mclaren.


No es excusar es No hablar antes de tiempo, tranquilo que si el jueves McLaren sigue con la dinámica de ayer pues empezaremos a despotricar pero esta vez con razón.Yo por mi parte hasta que no vea como va la semana no hablare aun sabiendo que hay un 80% de que este McLaren no ande.
DALAN81 escribió:
Alonso707 escribió:Yo no sé cómo lo hacéis; el caso es excusar y justificar cada mierda que hace Mclaren.


No es excusar es No hablar antes de tiempo, tranquilo que si el jueves McLaren sigue con la dinámica de ayer pues empezaremos a despotricar pero esta vez con razón.Yo por mi parte hasta que no vea como va la semana no hablare aun sabiendo que hay un 80% de que este McLaren no ande.


¿Dos años no son suficiente razón? ¿Empezar el primer día de test de 2017 peor que cualquier motorista en 2014 no es suficiente razón? Coño, que va a parecerles a algunos que tirar a la borda todos los días de test por fallos de motor es mejor que estar dando vueltas como Mercedes o Ferrari. Por mucho test que sea, si siguen así los días que quedan, servirá como indicativo de fiabilidad.
Seguramente tengas razón, lo único que digo es que es mejor esperar al jueves para sacar conclusiones y ver donde esta McLaren...Yo si hay fiabilidad en el motor y pueden apretar no les veo tan lejos... Veremos.
Ya empiezan bien, primer fallo del día para Mclaren. Si es que... [facepalm]

Edit: a los 25 minutos ha vuelto a salir Vandoorne, a ver si ahora hay más suerte.
El que si parece que este año va bien es Ferrari, Raikkonen con pocas vueltas ya esta en 1,23...
De momento McLaren con mucha precaución, creo que esta jornada va a ser para ellos otra de pruebas imagino para que mañana Alonso se encuentre con un coche algo mas fiable.
Kleshk escribió:Es que aparte Honda solo tiene motor en 2 coches, los 2 McLaren, si se estropea un Mercedes sabes que Force India, Williams y el otro Mercedes tienen el mismo motor... son casi 3 veces más de km que prueban ( al igual que Renault y Ferrari )

Honda como rompan los 2 coches en las pruebas, pues 0km

pues que motoricen otra escudería.

Eso si, creo que McLaren no quiso. Por ejemplo cuando RedBull preguntó a Honda. ¿me equivoco?

el caso es que si, parten con mucha desventaja. Hay que ser realistas, como mucho serán la tercera o cuarta escudería. Y hasta la segunda parte de la temporada, no se verán de verdad los progresos. Como siempre. Ya llevamos así años...
Indican que el fallo que ha tenido Mclaren con Vandoorne, no es un fallo, estaban probando la gasolina, supongo a cuantos kms o consumo tiene, o alguna parafernalia similar... pero vamos, mal comienzo, a ver si ruedan y ruedan y como habeis dicho, kms a las espaldas es muy importante, yo pensaba que iban a empezar más fuerte, o por lo menos, a no verse tan pronto los problemas de fiabilidad... que ya hacen desconfiar despues de estos dos años....
Veremos como avanza,
Saludos
Hoy mucho viento aqui en BCN, seguramente que los tiempos sean muy buenos o muy malos ya que en recta puede favorecer o perjudicar dependiendo de la dirección del viento. La temperatura del asfalto si que les perjudicará en el día de hoy.
Parece que McLaren podrá acumular hoy más kilómetros que ayer... [beer]
Arsali escribió:Imagen

si, como en los coches de calle.

Honda y Toyota hace mucho que dejaron de ser los coches que eran antes...
Pues de momento Vandoorne es el segundo piloto que más ha rodado, por detrás de Hamilton, en lo que llevamos de día. A ver si siguen así y acumulan kilómetros.
Me acuerdo cuando empecé a ir con mi hijo a Montmeló a ver los entrenos de pretemporada.Valía cinco euros y íbamos varios días.Ahora miro el precio y veo que la entrada son 20 euros,solo un día.Estamos locos o qué?.
Como se confirme 100% que el deposito de aceite esta mal diseñado, es para matarlos. Es que no me puedo creer que algo tan importante no lo tengan probado 1000000 veces. Tremendo esta gente.

Y seguro que no lo han montado en alguna mula para dar vueltas en su circuito, por que seria inmoral y esas cosas. Es que eso no lo hace nadie... [qmparto] [facepalm]
compacterol escribió:Me acuerdo cuando empecé a ir con mi hijo a Montmeló a ver los entrenos de pretemporada.Valía cinco euros y íbamos varios días.Ahora miro el precio y veo que la entrada son 20 euros,solo un día.Estamos locos o qué?.

Y antes de que pusieran a la venta las entradas a 5 euros, los test de invierno eran gratis [360º]
Jesugandalf escribió:Pues de momento Vandoorne es el segundo piloto que más ha rodado, por detrás de Hamilton, en lo que llevamos de día. A ver si siguen así y acumulan kilómetros.

Si pero cada vez que pasa por la recta parece que vaya a medio gas.
compacterol escribió:Me acuerdo cuando empecé a ir con mi hijo a Montmeló a ver los entrenos de pretemporada.Valía cinco euros y íbamos varios días.Ahora miro el precio y veo que la entrada son 20 euros,solo un día.Estamos locos o qué?.


Yo siempre estoy tentado en ir, pero para hacer fotos, pero tengo la sensación que iría corto con un 400mm
2966 respuestas