¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Arsali escribió:Leído en soymotor.com:

El motor de Fórmula 1 de Mercedes ha roto la barrera del 50 por ciento de eficiencia térmica por primera vez, lo que demuestra lo mucho que han trabajado los alemanes en mejorar su motor, lo que lo convierte en el motor más eficiente de competición de la historia y en uno de los mejores motores de combustión interna del mundo.

Increíble. Quien entienda un poco del tema, sabrá lo difícil que es conseguir este nivel de eficiencia.

Podrías explicar un poco qué quiere decir? Creo entenderlo, pero no soy un entendido del tema y me gustaría comprenderlo un poco :)
Alonso707 escribió:La verdad es que de ser así, vaya movimientos más raros vamos a ver. Alonso en rueda de prensa sigue diciendo que está abierto a todo, Renault que ya ha comunicado a RB que no renovarán para 2019, movimientos de pilotos...


Un poco locura si que es, ¿lo de la "silly season" no era acabada la temporada? [fiu]
salvor70 escribió:
Alonso707 escribió:La verdad es que de ser así, vaya movimientos más raros vamos a ver. Alonso en rueda de prensa sigue diciendo que está abierto a todo, Renault que ya ha comunicado a RB que no renovarán para 2019, movimientos de pilotos...


Un poco locura si que es, ¿lo de la "silly season" no era acabada la temporada? [fiu]


Era... XD

@Rodie Ricciardo... ¿dónde si no es en RB? Y Max igual. No sé, veo más factible el baile de motorizaciones sin más que el de pilotos, sobre todo porque las grandes ya tienen cerrados a Kimi, Bottas, Hamilton y Vettel.

Aunque eso sí, con el mamón de Fernando todavía sin renovar y dando largas (que si Indy, que si varias opciones para ganar aunque no sea F1, que si le da otra oportunidad a Mclaren pero no a Honda) todo movimiento es posible.
Alonso707 escribió:
salvor70 escribió:
Alonso707 escribió:La verdad es que de ser así, vaya movimientos más raros vamos a ver. Alonso en rueda de prensa sigue diciendo que está abierto a todo, Renault que ya ha comunicado a RB que no renovarán para 2019, movimientos de pilotos...


Un poco locura si que es, ¿lo de la "silly season" no era acabada la temporada? [fiu]


Era... XD

@Rodie Ricciardo... ¿dónde si no es en RB? Y Max igual. No sé, veo más factible el baile de motorizaciones sin más que el de pilotos, sobre todo porque las grandes ya tienen cerrados a Kimi, Bottas, Hamilton y Vettel.

Aunque eso sí, con el mamón de Fernando todavía sin renovar y dando largas (que si Indy, que si varias opciones para ganar aunque no sea F1, que si le da otra oportunidad a Mclaren pero no a Honda) todo movimiento es posible.


Lo decía porque el otro día leí esto

http://www.caranddriver.es/formula-1/ri ... el-mundial
Jamig20 escribió:
Arsali escribió:Leído en soymotor.com:

El motor de Fórmula 1 de Mercedes ha roto la barrera del 50 por ciento de eficiencia térmica por primera vez, lo que demuestra lo mucho que han trabajado los alemanes en mejorar su motor, lo que lo convierte en el motor más eficiente de competición de la historia y en uno de los mejores motores de combustión interna del mundo.

Increíble. Quien entienda un poco del tema, sabrá lo difícil que es conseguir este nivel de eficiencia.

Podrías explicar un poco qué quiere decir? Creo entenderlo, pero no soy un entendido del tema y me gustaría comprenderlo un poco :)


Creo que se refiere a la potencia que va desde el motor a las ruedas.

Mas o menos sería (puedo estar muy equivocado)
Cuando el motor hace la explosión tiene el 100%, esta energía por el paso de diferentes componentes (caja de cambios por poner una) va disminuyendo hasta llegar a las ruedas.
El porcentaje de energía que se aprovecha del combustible.
Por ejemplo mucha energía se disipa en forma de calor y no se aprovecha.
En los coches de calle el porcentaje es más bajo aún.
Un 50% no está nada mal.
1Saludo
Esa es precisamente una de las críticas a los motores térmicos en pos de los motores eléctricos, su bajísima eficiencia energética.
largeroliker escribió:Esa es precisamente una de las críticas a los motores térmicos en pos de los motores eléctricos, su bajísima eficiencia energética.


Y porque no interesa, si no, hace ya varios años que estarian todos los motores térmicos en la basura o reciclados, y todos utilizariamos Vehiculos Electricos.

Es absurdo, no ya por la contaminación, si no por el despilfarro energético que suponem seguir con millones de coches con motores termicos por la calle.

Pero es lo de siempre, hay demasiado dinero de por medio, y hasta que ese dinero no se quiera mover del petroleo al avance electricoenergético, nada.
Ya está todo confirmado: Mclaren-Renault (por tres años), Toro Rosso-Honda (por tres años) y Carlos a Renault a partir de 2018.

Y después algunas declaraciones con chicha: Vandoorne diciendo que el año que viene pelearán por podios (#alomejorestavezsíquellega) y Horner que habrá otro anuncio de motor y no será ni Honda ni Porsche (recordemos que Renault no les suministrará a partir de 2019)...

La renovación de Alonso sigue en el aire. Está negociando Briatore por el tema del sueldo tras la marcha de la inversión japonesa.
(mensaje borrado)
Ostia !!!

Que sorpresa lo de Renault.no?

Seguro que nadie se lo esperaba [hallow]


Bueno, ahora a ver que pasa el año que viene...
A quien le saldra el tiro por la culata? a Mclaren con Renault? o a TR con Honda?

El que mejor parado ha salido de momento es Carlos, que tenia que salir de esa casa de putas que es RB......


[beer]
Creo que Alonso debería decirle a Briatore que se vaya con su barco a tomar por culo xDDD.
Veremos que tal el año que viene...

Pretemporada 2018: Periodicos internacionales:
- Motor Honda consigue dar 600mil vueltas en el primer día de test sin ningún incidente. De hecho, no ha necesitado ni repostar.
TR no necesita ni chasis. Sus pilotos van sentados encima de la MGU con volante y cuatro ruedas. Ha batido todos los records del circuito.
fluzo escribió:Ostia !!!

Que sorpresa lo de Renault.no?

Seguro que nadie se lo esperaba [hallow]


Bueno, ahora a ver que pasa el año que viene...
A quien le saldra el tiro por la culata? a Mclaren con Renault? o a TR con Honda?

El que mejor parado ha salido de momento es Carlos, que tenia que salir de esa casa de putas que es RB......


[beer]


Esto acerca a Maldonado a TR??
Yo apostaría a que el año que viene McLaren rondará el 5-6º puesto, vamos, que Fernando volverá a vivir la temporada 2014 [carcajad]

Toro Rosso-Honda, a luchar con Sauber. Perderán un escalón respecto a hoy, creo yo.

Estoy expectante en ver el duelo Hulkenberg-Sainz.
Si acerca a Maldonado a TR... ¿quiere decir que esto acerca a TR a los muros?
@ELwendo

Pastor estara de compañero de equipo con Alo en Williams la proxima temporada.

Ahi lo dejo.

[mad]
En un año o doa Honda tendrá uno de los mejores motores, vereis. XD
Parece ser que Sainz llega cedido por un año a Renault, si Red Bull quiere en 2019 podría recuperarlo, o eso es lo que dice Helmut Marko. Podría esto suponer que Ricciardo o Verstappen ya tengan negociaciones avanzadas con alguien para 2019?
Spire escribió:En un año o doa Honda tendrá uno de los mejores motores, vereis. XD


No sé pero lo dudo.
Ahora mismo al motor mercedes no hay quien lo iguale y el año que viene, si les aprietan, van a desbloquear lo que han estado escondiendo, más lo que queda por descubrir.

Si comparo lo que son capaces de hacer el equipo de ingenieros de mercedes con lo que pueden hacer los japos, creo que no hay color, porque en tecnología del ICE, Honda está en pañales y tanto la mguk y la mguh, no llegan a igualar al resto por mucho que dijesen el año pasado que tenían el mismo grado de desarrollo y éxito.

Eso sí, no dudo en que llegarán a igualarse en un par de años cuando la tecnología se estanque.
Ferrari mejoró por un trasvase de consejitos de mercedes, cosa que los japos no han querido coger de nadie pero es su problema.

Red Bull terminará siendo vendida y si no, ya vereis.
@descoat voy a refrendar lo tuyo, es más, ya saldrá Dietrich (o como se escriba) o el mismo Marco, haciendo un Mercedes y diciendo si no ganamos, nos iremos.... y se irán...
Ya leí en alguna parte que Honda comprará Toro Rosso, y con la llegada de los nuevos motores, Porsche se quedará con el personal e instalaciones de Red Bull, pasando esta a ser su principal patrocinador. Me da a mí que Red Bull va a centrar sus esfuerzos en el fútbol con el Leipzig, y que su presencia en la F1 se va a resumir a poner pegatinas en algún coche.
Curioso Alonso se fue de Ferrari harto de ser quinto y ahora sueña con volver a ser quinto con Mclaren-Renault que por mucho que digan es a lo máximo que puede aspirar ese coche frente a Mercedes y Ferrari. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:Curioso Alonso se fue de Ferrari harto de ser quinto y ahora sueña con volver a ser quinto con Mclaren-Renault que por mucho que digan es a lo máximo que puede aspirar ese coche frente a Mercedes y Ferrari. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Lo que no sé es de dónde sacas que sueñe tal cosa. Todavía no le ha dado el sí a McLaren.
minmaster escribió:Curioso Alonso se fue de Ferrari harto de ser quinto y ahora sueña con volver a ser quinto con Mclaren-Renault que por mucho que digan es a lo máximo que puede aspirar ese coche frente a Mercedes y Ferrari. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Siempre dirán algunos que tener opciones de podio en Ferrari y lo que ha pasado en McLaren-Honda estaba al mismo nivel por que no tenia un coche top para ganar. Todo por no reconocer que se equivoco con su marcha.
Dfx escribió:
minmaster escribió:Curioso Alonso se fue de Ferrari harto de ser quinto y ahora sueña con volver a ser quinto con Mclaren-Renault que por mucho que digan es a lo máximo que puede aspirar ese coche frente a Mercedes y Ferrari. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


Siempre dirán algunos que tener opciones de podio en Ferrari y lo que ha pasado en McLaren-Honda estaba al mismo nivel por que no tenia un coche top para ganar. Todo por no reconocer que se equivoco con su marcha.

Que se equivocó en que McLaren podía ganar está claro. Pero en que en Ferrari no iba a ganar el Mundial si seguía allí...acertó y de pleno. El año que más posibilidades de ganar es este para Ferrari y pinta mal como está evolucionando el tema.

Así que lo que decís es una verdad, pero solo a medias.
@Jamig20 Es una verdad completa desde el punto de vista que estar en Mclaren-Honda no ha servido para nada. Y el Ferrari quizás no le permitía ganar campeonatos, pero si algunas de las carreras, aspirar a podido y estar mucho más cerca de un coche ganador, que de hecho casi lo fue.

Se fue a McLaren y se equivoco, no en el computo de los tres años, si no ya el primero, tendría que haberse ido para el segundo. Ahora ya, entrar a juzgar el por que de sus limitadas opciones, ya es otro tema muy diferente, se lo ha sembrado todo el sólito.

Ahora empieza el circo de nuevo con un motor que esta lejos de ser competitivo al nivel máximo.
Sobre RB repito que Horner ya ha dicho que queda un anuncio de motor por hacer y que no es Porsche...
largeroliker escribió:Lo que no sé es de dónde sacas que sueñe tal cosa. Todavía no le ha dado el sí a McLaren.


Si no le da el sí a Mclaren a quien se lo va a dar? A Williams?... encima va de que tiene muchas opciones cuando sabe perfectamente que o Mclaren o nada de nada.

Además ahora dice esto:
Alonso: "No voy a seguir en la F1 para estar entre el 10º y el 15º"


Vamos que ahora si se conforma con ser quinto, algo que no aguantaba estando en Ferrari.
minmaster escribió:
largeroliker escribió:Lo que no sé es de dónde sacas que sueñe tal cosa. Todavía no le ha dado el sí a McLaren.


Si no le da el sí a Mclaren a quien se lo va a dar? A Williams?... encima va de que tiene muchas opciones cuando sabe perfectamente que o Mclaren o nada de nada.

Además ahora dice esto:
Alonso: "No voy a seguir en la F1 para estar entre el 10º y el 15º"


Vamos que ahora si se conforma con ser quinto, algo que no aguantaba estando en Ferrari.

estamso todos especulando mucho , alomejor mclaren hace un chasis que te cagas el año que viene , y el motor renault le acompaña , no me extrañaria que ganara alguna carrera.
Lewis44 escribió:estamso todos especulando mucho , alomejor mclaren hace un chasis que te cagas el año que viene , y el motor renault le acompaña , no me extrañaria que ganara alguna carrera.


En la F1 a no ser que se usen artimañas legales como hizo Ross Brawn con Brawn GP no hay cambios espectaculares de un año a otro y menos si la normativa no cambia mucho como va a pasar en el 2018. El motor Renault le hará a Mclaren estar más arriba pero tampoco mucho más allá de donde está Red Bull cuyo déficit es precisamente el motor.

Que oye en circuitos como Singapur puede luchar por ganar es evidente, pero que yo sepa Alonso no se fue a Mclaren a ganar una carrera o dos, se fue a luchar por el Mundial, ahora eso con el motor Renault está más lejos que nunca.
minmaster escribió:que yo sepa Alonso no se fue a Mclaren a ganar una carrera o dos, se fue a luchar por el Mundial, ahora eso con el motor Renault está más lejos que nunca.


Más lejos está con el motor Honda.
minmaster escribió:
largeroliker escribió:Lo que no sé es de dónde sacas que sueñe tal cosa. Todavía no le ha dado el sí a McLaren.


Si no le da el sí a Mclaren a quien se lo va a dar? A Williams?... encima va de que tiene muchas opciones cuando sabe perfectamente que o Mclaren o nada de nada.

Además ahora dice esto:
Alonso: "No voy a seguir en la F1 para estar entre el 10º y el 15º"


Vamos que ahora si se conforma con ser quinto, algo que no aguantaba estando en Ferrari.

Juan Palomo: Tú te lo guisas y tú te lo comes.

Ahora para criticar tenemos hasta que inventar lo que no se ha dicho [qmparto]
Me alegro del cambio de Carlos, Renault no es un equipo top pero mejor rendimiento que el TR puede darle, lo de que llegue cedido con opcion a volver a RB lo veo muy interesante, una puerta que no se cierra siempre es bueno y mas en un equipo como RB.

En 2021 se supone que entra el grupo VAG a la F1 como motorista y eso va a estar ligado con RB si o si, con el cambio de reglamentación sobre motores puede ser otro caso Mercedes, que entren con las especificaciones exactas a sus motores :-|
Kenny_666 escribió:Me alegro del cambio de Carlos, Renault no es un equipo top pero mejor rendimiento que el TR puede darle, lo de que llegue cedido con opcion a volver a RB lo veo muy interesante, una puerta que no se cierra siempre es bueno y mas en un equipo como RB.

En 2021 se supone que entra el grupo VAG a la F1 como motorista y eso va a estar ligado con RB si o si, con el cambio de reglamentación sobre motores puede ser otro caso Mercedes, que entren con las especificaciones exactas a sus motores :-|


Renault ahora no es un equipo top, pero seguro que lo será y más pronto que tarde.

Sobre RB, un compi por arriba apuntaba a que Mateschitz seguramente ya ha sacado casi todos los réditos posibles a su presencia en la F1 como equipo y es muy probable que en cuanto termine su vinculación contractual con la F1 venda el equipo a, por qué no, el grupo VAG bajo el nombre de Porsche.
Quizás el motor Renault nos de unas alegrías en 2018, quizás hayan estado trabajando en mejoras importantes... si por lo menos hay más espectáculo me conformaba.
Una consulta, llevan varias carrera ya en Arena visión que la F1 está con comentaristas Mexicanos. Hay alguna manera de encontrarla en HD pero con Pedro De La Rosa y compañía?
Pues por el f1 latino este se ve genial y va suave suave, se ve mejor que el que ponían antes de movistar. Por mi que no lo cambien, además esta Nira Juanco y el que retransmite las carreras es Victor Seara (los más viejos del lugar se acordarán cuando estaba con Lobato y Serrano retransmitiendo por aqui)
cocko escribió:Quizás el motor Renault nos de unas alegrías en 2018, quizás hayan estado trabajando en mejoras importantes... si por lo menos hay más espectáculo me conformaba.

Bueno este año Renault ya avisó que estarían con el mismo motor todo el año para centrarse en una gran evolución de cara a 2018,así que yo tengo la esperanza de que en 2018 el motor renault de un gran salto de rendimiento.
Joder, algunos están dentro de la cabeza del piloto, es acojonante.
A ver si me podéis decir la combinación de la quiniela, venga, animaos que estáis en racha xDDD.

Ya no solo se miente, sino que se sabe lo que dice, piensa, y lo que han dicho en reuniones secretas. [carcajad]
Rodie escribió:Pues por el f1 latino este se ve genial y va suave suave, se ve mejor que el que ponían antes de movistar. Por mi que no lo cambien, además esta Nira Juanco y el que retransmite las carreras es Victor Seara (los más viejos del lugar se acordarán cuando estaba con Lobato y Serrano retransmitiendo por aqui)

Yo lo intenté ver un par de veces y se me hace imposible, no aguanto el latino XD
largeroliker escribió:
Rodie escribió:Pues por el f1 latino este se ve genial y va suave suave, se ve mejor que el que ponían antes de movistar. Por mi que no lo cambien, además esta Nira Juanco y el que retransmite las carreras es Victor Seara (los más viejos del lugar se acordarán cuando estaba con Lobato y Serrano retransmitiendo por aqui)

Yo lo intenté ver un par de veces y se me hace imposible, no aguanto el latino XD

Ese es mi problema, que lo aguanto a duras penas. Y eso que el latino la veo como a calidad 720p-1080p y el Movistar F1 a calidad 240p (^^;)
Eddy Kun escribió:
largeroliker escribió:
Rodie escribió:Pues por el f1 latino este se ve genial y va suave suave, se ve mejor que el que ponían antes de movistar. Por mi que no lo cambien, además esta Nira Juanco y el que retransmite las carreras es Victor Seara (los más viejos del lugar se acordarán cuando estaba con Lobato y Serrano retransmitiendo por aqui)

Yo lo intenté ver un par de veces y se me hace imposible, no aguanto el latino XD

Ese es mi problema, que lo aguanto a duras penas. Y eso que el latino la veo como a calidad 720p-1080p y el Movistar F1 a calidad 240p (^^;)


También podéis verlo en inglés... [fiu]
ELwendo escribió:http://soymotor.com/noticias/hamilton-se-hace-vegano-y-se-conciencia-con-el-planeta-939584

Hamilton se hace vegano y se conciencia con el planeta


Pues que me coma el nabo [poraki]


Sorry [ayay]
ELwendo escribió:http://soymotor.com/noticias/hamilton-se-hace-vegano-y-se-conciencia-con-el-planeta-939584

Hamilton se hace vegano y se conciencia con el planeta


¿Cuánto consume un F-1 y cuántos litros de gasolina se gasta al año en el circo ese?
La temporada que viene, se va a la formula E XD
soulforged escribió:
ELwendo escribió:http://soymotor.com/noticias/hamilton-se-hace-vegano-y-se-conciencia-con-el-planeta-939584

Hamilton se hace vegano y se conciencia con el planeta


¿Cuánto consume un F-1 y cuántos litros de gasolina se gasta al año en el circo ese?


O su avion privado, o sus superdeportivos...
ELwendo escribió:
soulforged escribió:
ELwendo escribió:http://soymotor.com/noticias/hamilton-se-hace-vegano-y-se-conciencia-con-el-planeta-939584

Hamilton se hace vegano y se conciencia con el planeta


¿Cuánto consume un F-1 y cuántos litros de gasolina se gasta al año en el circo ese?


O su avion privado, o sus superdeportivos...


O la línea de Internet que estamos usando, el servidor en el que esté alojado EOL para que podamos postear en el foro... [fumando]
@Alonso707

A Hamilton lo veo mas en forocoches que de EOLiano....

[qmparto]
2966 respuestas