¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

Dfx escribió:
Y te digo una cosa, antes me compraba un coche Honda que un Renault, de largo.


Eso es algo que yo tengo clarisimo. si tengo que comprar un coche nuevo y la economia me lo permite, Honda es la primera opcion que manejo. Tengo un Civic y no ha tenido ni una averia de motor en 16 años cosa que no puedo decir del Astra que tambien tenemos en casa que cada año por una cosa o la otra siempre acaba en el taller.
strumer escribió:
Dfx escribió:
Y te digo una cosa, antes me compraba un coche Honda que un Renault, de largo.


Eso es algo que yo tengo clarisimo. si tengo que comprar un coche nuevo y la economia me lo permite, Honda es la primera opcion que manejo. Tengo un Civic y no ha tenido ni una averia de motor en 16 años cosa que no puedo decir del Astra que tambien tenemos en casa que cada año por una cosa o la otra siempre acaba en el taller.

También hay que comparar coches con el mismo rango de precios.
No puedo comparar el Civic de mi hermana de 30.000€, con mi Focus de 13.000€.
Y de hecho, si comparo, en este caso salgo ganando. Revisiones y mantenimiento mucho más barato, durabilidad de algunos materiales muchísimo mejor y 0 problemas.
A ella su Civic la ha dado un par de averías de sacar la cartera. Nada gravísimo, pero algo que no debería suceder. Luego tiene el plástico de fuera del coche que ha perdido todo el color y parece que el coche tiene 20 años en vez de 8 y algunas cosillas que se han ido soltantdo y desajustando. El mío con el mismo tiempo está perfecto y las mayores averías que me ha dado en 8 años han sido un cambio de batería y una bombilla fundida xD

Pero bueno, estas cosas no son para generalizar porque a cada uno le sale el coche de una manera, pero bueno. Quería decir que lo normal es comparar coche del mismo rango de precio y categoría y que incluso sin hacerlo, no tiene porqué ganar el más caro.
Honda hace buenos coches de calle, como infinidad de marcas que hay en el mercado.

Y lo de la publicidad, buena o mala por hacerlo bien en la F1, pues yo si creo que influye. Probablemente no de una forma exagerada, pero la imagen está ahí. Y que día y noche durante 3 años salgan noticas en las que pone "Honda rompe su motor", "otro desastre de Honda" pues no creo que sea nada positivo. Vamos, no creo que exista ningún ámbito en economía en el que la publicidad negativano influya de alguna manera. Que son 3 años, no una mala carrera.

Igualmente que al entendido en F1 se la sople de cara a comprar un coche de calle, al no entendido puede influirle (consciente o inconscientemente).
Jamig20 escribió:mi Focus de 13.000€.

()
El mío con el mismo tiempo está perfecto y las mayores averías que me ha dado en 8 años han sido un cambio de batería y una bombilla fundida xD

Coño.

Que en casa tenemos un Focus de 2009 y las únicas averías que hemos tenido han sido un cambio de batería y una bombilla de intermitente trasera fundida [+risas] [+risas] [+risas]
Aqui otro con focus del 2005 con 214000 y pico km y solo bombillas, bateria y un manguito del turbo que se rajo (creo que por culpa del manazas del conce oficial al que no volvi)
Eso si, por fuera da penica de como esta. Vecinos civicos y tal( y no digo civicos de que vayan en un honda civic [poraki] )

No me comprare otro coche, hasta que no me toque la loto y pueda permitirme primero un garaje [+furioso]

[fumando]
@Jamig20 Bueno, los datos lo tienes ahí de como Honda no se ha visto afectada y incluso ha mejorado sus números durante su estancia en la F1.

Yo no he comparado un Civic con un Ford, ni creo que sea el momento en el hilo de hacerlo, simplemente he venido a explicar que la historia esta de que Honda esta viendo afectada su imagen por la F1 no tenia ni pies ni cabeza y que los propios datos de ventas en España y Europeos desmienten cualquier teoría.

Es que os paráis a decir que si Alonso peto el motor en la Indy, pero lo cierto es que la Indy la gano un motor Honda.

Donde si se han visto algunas penurias de imagen o mejoras era en el tema de neumáticos, recuerdo épocas donde la gente iba a comprarse neumáticos y desconfiaba de Michelin o Bridgestone si había pasado algo en las carreras.

De hecho, en cuanto a peor imagen, podríamos hablar de McLaren que al final es el que pone el nombre protagonista y tampoco ha sido así.
Aquí ya hemos dado con la solución: McLaren-Ford y a petarlo por los circuitos [qmparto]
largeroliker escribió:Aquí ya hemos dado con la solución: McLaren-Ford y a petarlo por los circuitos [qmparto]


Si, pero tiene que ser TDCI, si no, no.

[qmparto]

Por lo menos terminar la carrera fijo que la termina [poraki]
largeroliker escribió:Aquí ya hemos dado con la solución: McLaren-Ford y a petarlo por los circuitos [qmparto]

Si, pero ojo a la batería y la luz roja trasera, se funde fijo
Jamig20 escribió:
largeroliker escribió:Aquí ya hemos dado con la solución: McLaren-Ford y a petarlo por los circuitos [qmparto]

Si, pero ojo a la batería y la luz roja trasera, se funde fijo

Bueno, en McLaren están muy acostumbrados a los problemas con el MGU-K, aunque la luz roja trasera puede ser un problema, que también la usan mucho [poraki]
Cuanto spammer... [burla2]

Si es por eso, mi Seat León TDI de 2004 y 330.000 kms, aparte del mantenimiento adecuado sólo ha necesitado un cambio de alternador, y en breve le toca uno de embrague.

Así que otra opción podría ser McLaren-SEAT. Seguro que en España la cosa no se vería con malos ojos [sonrisa]
Jesugandalf escribió:Cuanto spammer... [burla2]

Si es por eso, mi Seat León TDI de 2004 y 330.000 kms, aparte del mantenimiento adecuado sólo ha necesitado un cambio de alternador, y en breve le toca uno de embrague.

Así que otra opción podría ser McLaren-SEAT. Seguro que en España la cosa no se vería con malos ojos [sonrisa]

Si Toro Rosso no accede, para saltarse la normativa de que Un motorista no puede suministrar a más de 3 equipos, no descarteis un McLaren-Dacia para la próxima temporada XD
Jamig20 escribió:Si Toro Rosso no accede, para saltarse la normativa de que Un motorista no puede suministrar a más de 3 equipos, no descarteis un McLaren-Dacia para la próxima temporada XD

HOSTIAS.


GP3 ENGINE
Dacia monta motor Renault.
1Saludo
thadeusx escribió:Dacia monta motor Renault.
1Saludo

Ya, ya lo sé. Pero el resto del coche es de muy baja calidad XD
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Dacia monta motor Renault.
1Saludo

Ya, ya lo sé. Pero el resto del coche es de muy baja calidad XD

Lo decía por @Jamig20 que es quién ha nombrado coche McLaren + motor Dacia.
Vamos que sería lo mismo que el intento que están realicando Mc y Renault ya que Dacia montaba Renault.
era redundante XD
Pero bueno es igual ;)
1Saluo
P.D. Y ojo a Daia que si hablamos de margen de beneficio supera a Renault. Es de las marcas con menos gasto y mejor beneficio (marcas para las masas se entienda. Coches de lujo no los cuento)
Hay que cogerlo con pinzas pero según motorsport.com Sainz ya ha lo tiene echo con Renault.
Edit: incluso dicen que Singapur sería su último GP con Toro Rosso y que podría debutar con Renault en Sepang.
Gasly que empezó con dudas pero las ultimas carreras lo ha echo bien en la Supeformula sería su sustito en Toro Rosso.
También dan por echo el acuerdo McLaren-Renault y que Honda suministrará motores a Toro Rosso.

Veremos a Toro Rosso con motor Honda y caja de cambios McLaren y a McLaren con caja de cambios Renault? Que cosas...
Seep.

Todas las paginas se estan haciendo eco del tema y cuando el rio suena....dios le ayuda.
O algo asi [poraki]




Quitaran a Palmer o a Hulk? [carcajad]

A ver que tal se le da a Carlitos contra Hulk....Miedo me da la verdad.
Sainz en Renault puede dar mucho juego, esperemos que todo le vaya bien y que Renault cada vez ofrezca un monoplaza más competitivo.
Digo lo mismo que dije con Kvyat y Verstappen: me parecería una guarrada sacar a Palmer de Renault mediada la temporada (desde luego, Hulkenberg no se iría) para poner a Sáinz. Si lo tienen hecho, que sea ya para la temporada que viene. Me encanta Renault F1, desde siempre, y me fastidiaría que hicieran algo así con uno de sus pilotos.

Pero vamos, al final es como siempre, harán lo que crean conveniente (y lo que les salga de las narices).
Jesugandalf escribió:Digo lo mismo que dije con Kvyat y Verstappen: me parecería una guarrada sacar a Palmer de Renault mediada la temporada (desde luego, Hulkenberg no se iría) para poner a Sáinz. Si lo tienen hecho, que sea ya para la temporada que viene. Me encanta Renault F1, desde siempre, y me fastidiaría que hicieran algo así con uno de sus pilotos.

Pero vamos, al final es como siempre, harán lo que crean conveniente (y lo que les salga de las narices).

Bueno, Trulli se fue para las tres últimas carreras de 2004, aunque creo que fue más por querer él que por echarle.
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:Digo lo mismo que dije con Kvyat y Verstappen: me parecería una guarrada sacar a Palmer de Renault mediada la temporada (desde luego, Hulkenberg no se iría) para poner a Sáinz. Si lo tienen hecho, que sea ya para la temporada que viene. Me encanta Renault F1, desde siempre, y me fastidiaría que hicieran algo así con uno de sus pilotos.

Pero vamos, al final es como siempre, harán lo que crean conveniente (y lo que les salga de las narices).

Bueno, Trulli se fue para las tres últimas carreras de 2004, aunque creo que fue más por querer él que por echarle.


Sí, lo recordé al poco de darle a "enviar" al post... [+risas]
Fotos de cuando la F1 era más herramienta y menos ordenador.

La primera. 1979, Jody Scheckter, mecánicos de Ferrari...

Imagen

Y un taladro manual.
Un pequeño off-topic:

Primeras imágenes del Mercedes-AMG Project ONE, coche de "calle" con motor basado en el F1 W08 con sistema MGU-H y MGU-K, 1.000cv a 11,000rpm [babas]

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El nuevo utilitario de Hamilton.
De morro tiene un aire al McLaren F1
Que lo pongan de Safety Car, igual así deja de quejarse de que va lento.
Lo vi ayer en Twitter y me parece una pasada... [amor]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El taladro manual era para no cargarse el policarbonato de la visera, usualmente muy curvo en esas épocas. Poca velocidad y presión eran claves para no cargárselas.
Se acabo McLaren-Honda, a ver que tal va con renault.
Eso ando leyendo si....

Ojala el proximo año tenga algo para luchar por delante aunque sea sin ganar, pero por lo menos verle poder luchar y defenderse.
Espero que hayan diseñado el chasis del año que viene teniendo en mente el motor Renault.
Ahora la pregunta es: ¿Tiene Mclaren pasta suficiente para todo? Ya no tienen el dinero de Honda ni los motores gratis, es más, ahora deberán pagárselos a Renault y no veo a Fernando reduciéndose el sueldo... A lo mejor gracias a la ruptura consiguen mejores y más patrocinadores; otra cosa no se me ocurre.
Alonso707 escribió:Ahora la pregunta es: ¿Tiene Mclaren pasta suficiente para todo? Ya no tienen el dinero de Honda ni los motores gratis, es más, ahora deberán pagárselos a Renault y no veo a Fernando reduciéndose el sueldo... A lo mejor gracias a la ruptura consiguen mejores y más patrocinadores; otra cosa no se me ocurre.


Pues si no se reduce el sueldo, igual optan por prescindir de el si no les llega el presupuesto, que sería lo más lógico. Con Renault tampoco es que puedan asegurar mejores resultados, el tema de patrocinadores va a estar muy difícil.

Imagino que ahora de cara a final de año el motor honda comenzará a rendir, solo por trolear.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Y dirá que se fué él, no que lo tiran por no pagar esas salvajadas de dinero.

McLaren pierde unos 120 millones de Honda (100 + unos 20 de motores), pagará 14 por los motores y dejará de pagar casi 40 al nacional.

Algo va a cambiar seguro. A peor, ya no.
Bueno ya se verá, Red Bull con el motor Renault no va nada mal. Veremos si McLaren estará a la altura a nivel de chasis, aerodinámica, etc. El motor Honda ha sido un lastre para poder ver el potencial del coche. Lo que sería interesante averiguar es si el acuerdo es por motores Renault pata negra.
¿No estaba trabjando Renault desde hace tiempo en un nuevo concepto para 2018? A lo mejor de ahí puede venir el salto hacia delante.
Yo de ser Alonso hubiese preferido que siguiesen con Honda y cobrar 40 kilazos por acabar el campeonato el 15º, antes que cambiar a Renault y cobrar 15 kilitos por acabar el campeonato el 8º. Al fin y al cabo vas a seguir sin ganar. Alonso lleva casi 4 años sin oler un podio de F1 y casi seguro que se va a retirar sin volver a hacerlo. Al menos con Honda se hacía de oro. Y si tanto le hierve la sangre hacer el ridículo carrera tras carrera como para renunciar al pastizal pues que se retire o se vaya a otra categoría.
Tito_Mel escribió:Yo de ser Alonso hubiese preferido que siguiesen con Honda y cobrar 40 kilazos por acabar el campeonato el 15º, antes que cambiar a Renault y cobrar 15 kilitos por acabar el campeonato el 8º. Al fin y al cabo vas a seguir sin ganar. Alonso lleva casi 4 años sin oler un podio de F1 y casi seguro que se va a retirar sin volver a hacerlo. Al menos con Honda se hacía de oro. Y si tanto le hierve la sangre hacer el ridículo carrera tras carrera como para renunciar al pastizal pues que se retire o se vaya a otra categoría.



Del sueldo de Alo aun no se ha dicho nada....

De echo, aun no se ha confirmado ni que Alo se quede en Mclaren, aun que asi vaya a ser creo yo, pero aun no se han mencionado al respecto ni unos ni otros.


Ahora Alo a Toro Rosso con Honda y Sainz a Mclaren con Renault [+risas]
Bottas renueva con Mercedes.
Ni que a los pilotos les hiciese falta mas dinero.
Con una temp. se pueden retirar a plantar tomates y lechugas de por vida xD.

Si se vana poner quisquillosos los de McLaren por los sueldos, me presento allí por un tercio de lo que gana eh...XD.
Arsali escribió:Bottas renueva con Mercedes.

Esto acerca a Alonso a Renault.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Ahora la pregunta es: ¿Tiene Mclaren pasta suficiente para todo? Ya no tienen el dinero de Honda ni los motores gratis, es más, ahora deberán pagárselos a Renault y no veo a Fernando reduciéndose el sueldo... A lo mejor gracias a la ruptura consiguen mejores y más patrocinadores; otra cosa no se me ocurre.


Pues si no se reduce el sueldo, igual optan por prescindir de el si no les llega el presupuesto, que sería lo más lógico. Con Renault tampoco es que puedan asegurar mejores resultados, el tema de patrocinadores va a estar muy difícil.

Imagino que ahora de cara a final de año el motor honda comenzará a rendir, solo por trolear.


No sé cómo lo harán, pero toca renovar y parece que seguirá con Mclaren (también parece que precisamente el cambio a Renault es por insistencia del asturiano y una de las condiciones para permanecer allí).

Sobre una posible troleada de Honda... Nos lo vemos venir muchos XD
Honda será el mejor motor al terminar la próxima temporada de F1, y, si no lo es, andará a la par de los mejores.

Guardad este post y trolleadme lo que queráis si me equivoco.
Leído en soymotor.com:

El motor de Fórmula 1 de Mercedes ha roto la barrera del 50 por ciento de eficiencia térmica por primera vez, lo que demuestra lo mucho que han trabajado los alemanes en mejorar su motor, lo que lo convierte en el motor más eficiente de competición de la historia y en uno de los mejores motores de combustión interna del mundo.

Increíble. Quien entienda un poco del tema, sabrá lo difícil que es conseguir este nivel de eficiencia.
Yo me alegro de la ruptura , y espero que el McLaren honda corra.
No creo que el cambio de motores se deba a Alonso.
Alonso seguro habrá dicho que firmará de año en año, dependiendo del motorista. Si se queda Honda se va, y si se va Honda se queda un año mas.
Bien le podrían haber dicho, pues ala, búscate la vida fuera de McLaren.

A McLaren no creo que le interese estar tantos años de sequía, por mucho dinero que ingrese gracias a Honda.

Habrán sido varias cosas las que hayan dado pie a cambiar de motor, si es que al final lo hacen.

Tres años de pena, cero entendimiento con el motorista, conservar a un piloto top, falta de patrocinadores por los resultados pésimos, cero evoluciones del motor...
Lo mismo una de las opciones es que desarrollen el motor a su ritmo con TR y que cuando lo tengan bien vuelvan con ellos.
Lo que no se es si para el 2021 lo tendrán con el cambio de normativa xDD.

Ya seria la hostia que Honda sacase un pepino el año que viene con TR. :-|

En resumen, que Mercedes hasta el cambio de normativa se va a llevar los campeonatos de calle. Gracias Mr E, gracias FIA.
Se supone que el anuncio de Mclaren-Renault y Toro Rosso-Honda (por tres años) se hará mañana después de FP1.

También que querían mover a Sainz a Renault para bajar a Palmer para Malasia, pero tiene contrato vigente hasta final de temporada y podría haber problemas legales y líos en tribunales.

Y por último, la que se está liando: rumores de que Renault se niega a motorizar a RB a partir de 2019.
Alonso707 escribió:Y por último, la que se está liando: rumores de que Renault se niega a motorizar a RB a partir de 2019.


https://www.autosport.com/f1/news/13178 ... l-to-honda

Si resulta ser verdad, vaya presión que sería para Honda. :O
Le convencen para ir a Toro Rosso para trabajar libre de presiones y en un año tendría que motorizar a Redbull, donde puede saltar Helmut Marko a las primeras de cambio, pues vaya acuerdo.... [360º]
salvor70 escribió:
Alonso707 escribió:Y por último, la que se está liando: rumores de que Renault se niega a motorizar a RB a partir de 2019.


https://www.autosport.com/f1/news/13178 ... l-to-honda

Si resulta ser verdad, vaya presión que sería para Honda. :O
Le convencen para ir a Toro Rosso para trabajar libre de presiones y en un año tendría que motorizar a Redbull, donde puede saltar Helmut Marko a las primeras de cambio, pues vaya acuerdo.... [360º]


Para 2019 Honda será un pepino, me lo veo venir [carcajad]
salvor70 escribió:
Alonso707 escribió:Y por último, la que se está liando: rumores de que Renault se niega a motorizar a RB a partir de 2019.


https://www.autosport.com/f1/news/13178 ... l-to-honda

Si resulta ser verdad, vaya presión que sería para Honda. :O
Le convencen para ir a Toro Rosso para trabajar libre de presiones y en un año tendría que motorizar a Redbull, donde puede saltar Helmut Marko a las primeras de cambio, pues vaya acuerdo.... [360º]


La verdad es que de ser así, vaya movimientos más raros vamos a ver. Alonso en rueda de prensa sigue diciendo que está abierto a todo, Renault que ya ha comunicado a RB que no renovarán para 2019, movimientos de pilotos...
Alonso707 escribió:
salvor70 escribió:
Alonso707 escribió:Y por último, la que se está liando: rumores de que Renault se niega a motorizar a RB a partir de 2019.


https://www.autosport.com/f1/news/13178 ... l-to-honda

Si resulta ser verdad, vaya presión que sería para Honda. :O
Le convencen para ir a Toro Rosso para trabajar libre de presiones y en un año tendría que motorizar a Redbull, donde puede saltar Helmut Marko a las primeras de cambio, pues vaya acuerdo.... [360º]


La verdad es que de ser así, vaya movimientos más raros vamos a ver. Alonso en rueda de prensa sigue diciendo que está abierto a todo, Renault que ya ha comunicado a RB que no renovarán para 2019, movimientos de pilotos...


Ricciardo? :-|
2966 respuestas