¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2017

ELwendo escribió:
Alonso707 escribió:Por aquí estamos menos activos, pero en forocarros lo están comentando bastante. Compañeros de aquí incluidos, que os he visto [poraki]

[careto?]

Yo quiero ver esto.
https://www.youtube.com/watch?v=xshkpERaVZk


[flipa] [flipa]

Mira que no sigo la Indy más allá de los resúmenes en su canal de YT por tener algo que ver del motor entre semana y ya estaban dándome miedo las últimas vueltas de Fernando a más de 330 km/h pasando cada vez más cerca de esos muros de Indianapolis (y eso que leyendo los comentarios de seguidores de esta categoría estaba pasando lejos), pero eso que has puesto es una auténtica locura...
Ya han superado a Alonso los buenos en pocas vueltas.
URTYK escribió:Ya han superado a Alonso los buenos en pocas vueltas.


Normal, jajajaa observo por twitter que muchos se estan comiendo la ***###!! con los tiempos y ahora sale la caballeria y pasa lo que pasa [fumando]
De todas formas, la Indy 500 es una carrera muyyyyyyyy larga, en 1 vuelta estás el 16 y de la nada te pones delante.

Importantisima la estrategia, tener un buen spotter que te guíe durante la carrera y suerte xD.
Mira que hay trolls en el directo...
keverson303 escribió:Mira que hay trolls en el directo...

GP2 trolls [poraki]
largeroliker escribió:
keverson303 escribió:Mira que hay trolls en el directo...

GP2 trolls [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alonso sigue el programa que le han hecho a rajatabla. Ni idea de la carga que lleva ya. Por ahora está aprendiendo a marchas forzadas. Este tío es un crack.
descoat escribió:Alonso sigue el programa que le han hecho a rajatabla. Ni idea de la carga que lleva ya. Por ahora está aprendiendo a marchas forzadas. Este tío es un crack.


Lo que tiene es una determinación brutal, y una capacidad de trabajo alucinante.

Todo eso lo juntas con talento, y una buena bocachancla, y sale uno de los mejores pilotos de la historia.

Pero no estamos descubriendo nada.
Ya va a salir Fernando
Por que hablais de tiempos, si no son tiempos??
[poraki]
Como me gusta Fernando, el día que se retire nos acordaremos bien de él, yo por lo pronto hecho de menos verlo luchar arriba... y no solo yo, los pilotos TOP también!
Me encanta el coche de Castroneves.

Por cierto, igual deberíamos abrir un hilo específico para esta Indy 500, que estamos desvirtuando "un poco" el de la F1...
(mensaje borrado)
Pesforever está baneado por "troll"
¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.

Alonso ha tenido 16 compañeros de equipo y solo Button ha acabado por delante al final del año en puntos... para que te hagas una idea Hamilton ha tenido 5 compañeros y 2 han puntuado más que él al final del año... Vettel ha tenido 7 y 1 le ha superado en puntos... Las estadísticas están ahí... Alonso a 2 pilotos que son campeones del mundo los ha vapuleado, a Kimi le ha sacado el triple de puntos y a Button le ha duplicado el número de puntos...

Hay modelos matemáticos que dicen que Alonso está entre los mejores de la historia (si no el mejor)... claro que en estos modelos matemáticos entran solo datos objetivos y no subjetividades u odios personales (como el que tú tienes).

Según tú ¿cómo tenemos que valorar a un piloto? Ilumínanos.
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.



Bien dicho compañero!!!
A ver si se enteran los profesionales de la F1 que tanto lo alaban, pero no tienen ni puta idea.
Piloto mediocre sobre valorado y del monton.

Y mientras a este le pagan un dineral tenemos talentos desperdiciados como Pastor que no acaba de encontrar un buen asiento en la F1 [+furioso]
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.

Venga, venga, un vasito de leche y a dormir temprano que mañana tienes cole.
Parafraseando a Estela Reinols, "Que flameo más gratuito"
fluzo escribió:
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.



Bien dicho compañero!!!
A ver si se enteran los profesionales de la F1 que tanto lo alaban, pero no tienen ni puta idea.
Piloto mediocre sobre valorado y del monton.

Y mientras a este le pagan un dineral tenemos talentos desperdiciados como Pastor que no acaba de encontrar un buen asiento en la F1 [+furioso]


[qmparto]
fluzo escribió:
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.



Bien dicho compañero!!!
A ver si se enteran los profesionales de la F1 que tanto lo alaban, pero no tienen ni puta idea.
Piloto mediocre sobre valorado y del monton.

Y mientras a este le pagan un dineral tenemos talentos desperdiciados como Pastor que no acaba de encontrar un buen asiento en la F1 [+furioso]


Mis diesmil [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Internet es genial porque la gente llega, hecha toda la espuma que lleva dentro, y quedan como nuevos... la pasta que se ahorran algunos en psicólogos teniendo internet para descargar su rabia.

Pd: Que por cierto, no sé qué tablas miras tú... pero Alonso ahora está delante de Marco Andretti que ayer acabó primero y de Scott Dixon, un ganador 4 veces de la Indycar... si a ti te parece una mierda de resultado dice bastante de lo que entiendes del mundo del motor... Alonso lleva 2-3 días de test y por ejemplo Dixon lleva ya en Indycar unos 10 años... Juan Pablo Montoya está solo dos posiciones por delante y lleva corriendo en Indy y Nascar (óvalos) desde 2006... pero nada compañero, tú sigue diciendo chorradas.
Cabrones no os riais que lo digo enserio [enfa]


















[hallow]
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.



Pero que pretendes que haga en su primera participación en una categoría que no conoce?.
Es que estos comentarios tontos, sin sentido ni razón me ponen malo. Pero sobre cualquier tema. Típico cuñao de bar.
Dejadle en paz, que tiene mucha razon, Alonso es un paquete, hasta que no gane un campeonato en unos libres no cambiare de opinión. :o
descoat escribió:
fluzo escribió:
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.


A gente como tú,me gustaría un día llevarte a dar una vuelta con un kart,a ver si serías capaz ni siquiera de trazar bien una curva,campeón.Un piloto con el mejor coche gana un mundial dices,lo dirás por Vetel o Hamilton no?te recuerdo que los campeonatos de Alonso se lucharon cada carrera codo a codo con shumi,en cada carrera no sabías si ganaria uno u otro,lo mismo con Kimi.Pero bueno lo dicho cuando quieras unas curvitas a ver como trazas profesional.
Adris escribió:
Pesforever escribió:¡Grande Fernando! 19º de 32, cuando su compañero de equipo con el mismo coche acaba el 1º. No está mal para un tipo que "hace milagros". La copa compañeros imagino que ahora no cuenta, como tampoco contó la de Button hace un par de años. Si Fernando Alonso gana la Indy, hasta entonces, para mí no dejará de ser un piloto del montón. Bueno, sí, pero del montón como otros tantos. En resumen: Un tío que con un buen coche gana el mundial (renault) y que con un coche malo no hace nada. Alonso no ha hecho nada que no viese a hacer a otros tantos pilotos ni ha dejado hacer algo que sí hiciesen otros. Es normalucho, como la mayoría. Aquí se le endiosa de una manera que no es normal.



Pero que pretendes que haga en su primera participación en una categoría que no conoce?.
Es que estos comentarios tontos, sin sentido ni razón me ponen malo. Pero sobre cualquier tema. Típico cuñao de bar.


Para que te molestas en contestarle, como han dicho antes, mucha gente viene aquí, echa la rabia que traen de la calle y se van, no merece la pena ni mencionarle.
He estado viendo algún video de los entrenos y se lo debe estar pasando como los enanos, llevando un coche en condiciones y similar a los de los demás en prestaciones, pudiendo adelantar y hacer rebufos.
Citron escribió:Para que te molestas en contestarle, como han dicho antes, mucha gente viene aquí, echa la rabia que traen de la calle y se van, no merece la pena ni mencionarle.
He estado viendo algún video de los entrenos y se lo debe estar pasando como los enanos, llevando un coche en condiciones y similar a los de los demás en prestaciones, pudiendo adelantar y hacer rebufos.


Hay un hilo para hablar de la Indy aquí [beer]



Si que tienen que andar con el culo apretado en Mercedes para tener que ahorrar 2 kilos de peso, que es lo que te puedes ahorrar quitando el agua al piloto....
Por que mas de 2 kilos no creo que sea. Una bolsita con un par de litros de agua.

Para Monaco saldran sin pegatinas de los sponsors, o como esta el tema?

Salir sin agua a una carrera es jugartela mucho, en una de esas te pega un perrenque y te vas al carajo...
Pienso yo.
@compacterol

¿Y a mí por qué me citas con lo de los kart? [+risas] igual querias citar a otro pero oye que si te empeñas te paso por MP vídeos mios con v12, v8 supercar, 911, ruf yellowbird, porsches clásicos... hierros básicamente. Lo que quieras :p

@fluzo
Así empezó la leyenda de las flechas plateadas.... Quitando hasta la pintura para dar el peso [poraki]
fluzo escribió:



Si que tienen que andar con el culo apretado en Mercedes para tener que ahorrar 2 kilos de peso, que es lo que te puedes ahorrar quitando el agua al piloto....
Por que mas de 2 kilos no creo que sea. Una bolsita con un par de litros de agua.

Para Monaco saldran sin pegatinas de los sponsors, o como esta el tema?

Salir sin agua a una carrera es jugartela mucho, en una de esas te pega un perrenque y te vas al carajo...
Pienso yo.

No es sólo el líquido. Es todo el sistema de bombeo que lleva el líquido desde el depósito hasta la boca.
1Saludo
thadeusx escribió:
fluzo escribió:



Si que tienen que andar con el culo apretado en Mercedes para tener que ahorrar 2 kilos de peso, que es lo que te puedes ahorrar quitando el agua al piloto....
Por que mas de 2 kilos no creo que sea. Una bolsita con un par de litros de agua.

Para Monaco saldran sin pegatinas de los sponsors, o como esta el tema?

Salir sin agua a una carrera es jugartela mucho, en una de esas te pega un perrenque y te vas al carajo...
Pienso yo.

No es sólo el líquido. Es todo el sistema de bombeo que lleva el líquido desde el depósito hasta la boca.
1Saludo


Ya, pero si hoy dia para beber yo, me basta con una bolsa a la espalda con un tubo de plastico cuyo conjunto no pesa mas de 1,5 kilos con liquido incluido, en la F1 que es la cuna de la tecnologia, digo yo que no pesara mucho mas que el liquido que le pongan y algun gramo mas con el deposito y el tubo....

Algo asi llevo yo cuando salgo en bici....
Imagen
Tu no vas a esa velocidad ni soportas esas fuerzas G mientras tratas de succionar líquido a través de un tubo largo.
1Saludo
Por que no me has visto como bajo yo por las cuestas de mi pueblo....
[chulito]
[+risas]

No se, lo comento desde la ignorancia. Ni zorra de como seran los sistemas, pero dudo que sean muy pesados...

Pero sean como sean, veo muy arriesgado eliminarlos, por que la hidratacion forma parte tambien de la seguridad del piloto a mi forma de ver...
[beer]
Lo del agua creo que no debería ser opcional, es un elemento para cuidar la salud del piloto durante la carrera. Si se equivoca y necesita agua durante la carrera puede tener un problema o incluso si le pasa algo a el causar un accidente.
thadeusx escribió:Simplificado.
Imagen
1Saludo


Y cuanto puede llegar a pesar eso?
es lo mismo que llevo yo mas o menos con la suma de la bomba segun se ve en la imagen...pon que la bomba son 500 gramos, mas la suma del liquido, no le veo un ahorro suficiente de peso como para merecer la pena quitarlo, con el riesgo que conlleva pero bueno...
(mensaje borrado)
Yo no acabo de entender esto del agua, no tienen un peso mínimo de coche + piloto?
Rodie escribió:Yo no acabo de entender esto del agua, no tienen un peso mínimo de coche + piloto?


Sí, tienen peso mínimo (728 Kg en 2017) pero si te acercas mucho o incluso lo sobrepasas, pierdes la posibilidad de jugar con los lastres para equilibrar el comportamiento del coche.
Esa es la clave.

Salu2!
Una bomba de agua pequeña (como las de PC), no pesa ni 200gr y con un chorro fino te arranca la campanilla XD

Leí ayer que se ahorraron 1kg con lo del agua... patético me parece si es así pero bueno.

salu2
Si lo de prescindir del sistema de agua es cierto la FIA va a tardar muy poco en incluirlo como obligatorio, creo que esta claro que no es un lujo, es parte del sistema de seguridad para la integridad de los pilotos.
alxcl escribió:
Rodie escribió:Yo no acabo de entender esto del agua, no tienen un peso mínimo de coche + piloto?


Sí, tienen peso mínimo (728 Kg en 2017) pero si te acercas mucho o incluso lo sobrepasas, pierdes la posibilidad de jugar con los lastres para equilibrar el comportamiento del coche.
Esa es la clave.

Salu2!


Es que tenía entendido eso, que jugaban con los lastres para llegar al peso mínimo por eso me extraña todo esto del agua. Supongo que Mercedes irán justos de peso o algo pasados porque si no, no tiene sentido.
Rodie escribió:
alxcl escribió:
Rodie escribió:Yo no acabo de entender esto del agua, no tienen un peso mínimo de coche + piloto?


Sí, tienen peso mínimo (728 Kg en 2017) pero si te acercas mucho o incluso lo sobrepasas, pierdes la posibilidad de jugar con los lastres para equilibrar el comportamiento del coche.
Esa es la clave.

Salu2!


Es que tenía entendido eso, que jugaban con los lastres para llegar al peso mínimo por eso me extraña todo esto del agua. Supongo que Mercedes irán justos de peso o algo pasados porque si no, no tiene sentido.

Casi toda la parrilla tiene problemas para llegar al peso mínimo este año.
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Simplificado.
Imagen
1Saludo


Y cuanto puede llegar a pesar eso?
es lo mismo que llevo yo mas o menos con la suma de la bomba segun se ve en la imagen...pon que la bomba son 500 gramos, mas la suma del liquido, no le veo un ahorro suficiente de peso como para merecer la pena quitarlo, con el riesgo que conlleva pero bueno...

Lo que está claro es que Mercedes sí sabe lo que pesa y la ventaja que da no llevarlo.
Compararlo con las bolsas de los ciclistas pues no me parece acertado y más sin tener conocimiento alguno sobre el sistema.
Otra cosa distinta es criticar que Lewis corra sin hidratarse.
1Saludo
Lo comparo por tema de peso y semejanza no por que sea lo mismo.


Pero bueno, que como dices, ellos sabran mejor que nosotros si les da ventaja o no y si merece la pena jugarse la "seguridad" de su piloto....


Lo que queda claro es que deben estar apurados para ir jugando con estas cosas.

[beer]
Sinceramente, 30 milésimas ganadas por vuelta es una gilipollez como una casa:

Primero: porque no ganó la carrera debido a esas pocas milésimas, sino por la estrategia.
Segundo: Porque la deshidratación le va a hacer perder más capacidades y posiblemente el doble de tiempo que gana al prescindir de él.

para mí es una mezcla de victimismo, márketing sobre el espíritu de superación del binomio mercedes/ Hamilton y estupidez supina al arriesgar la vida del piloto, de los demás y de perder décimas por vuelta en rendimiento al no estar al 100%.

Sigo pensando que esto es una operación de camuflaje de rendimiento en mercedes para contentar a la FIA- Liberty y no den marcha atrás con los motores V6 turbo.

El sistema de bebida ha de ser obligatorio y revisada la cantidad de agua antes de salir a la parrilla de formación.
descoat escribió:Sinceramente, 30 milésimas ganadas por vuelta es una gilipollez como una casa:


30 milésimas por 60 vueltas = 1800 milésimas = 1,8 segundos. Hamilton ha ganado la última carrera por 3,5 segundos. No es tan poco.

Eso, sumado a otros ahorros similares (como el uso de pinturas más ligeras, que también pueden terminar generando un ahorro de 1-2 kg en el peso final de coche) termina generando un ahorro importante.
2966 respuestas